OSSC

darksnake666 escribió:Tengo el OSSC desde hace poco. He probado la PS1 por RGB y se ve de lujo, pero la PS2 por Compuesto se ve un poco peor que conectándola sin OSSC. La imagen está a 576i, como puedo poner 240p? No me deja cambiar el x2 x3 x4 y en Ps1 sí.


Solo podrás usar 240p en PS2 en los juegos que usan esa resolución, a no ser que haya algún hack que permita forzar 240p como pasa en Game Cube, que no lo sé.

De todos modos cambia ese cable ya, que el compuesto es una guarrada. El cable RGB de PS1 te debería valer.
darksnake666 escribió:Tengo el OSSC desde hace poco. He probado la PS1 por RGB y se ve de lujo, pero la PS2 por Compuesto se ve un poco peor que conectándola sin OSSC. La imagen está a 576i, como puedo poner 240p? No me deja cambiar el x2 x3 x4 y en Ps1 sí.


Mira depende del juego ya que PS2 corre muy pocos juegos en 240p la mayoría van a 480i y algunos a 480p es por eso que no se puede activar x3 y x4 en 480p lo máximo es x2 y 480i me parece que es lo mismo solo se puede aplicar el x2 y un Filtro para quitar el parpadeo de la pantalla típico de esta resolución.
guillian-seed escribió:
darksnake666 escribió:Tengo el OSSC desde hace poco. He probado la PS1 por RGB y se ve de lujo, pero la PS2 por Compuesto se ve un poco peor que conectándola sin OSSC. La imagen está a 576i, como puedo poner 240p? No me deja cambiar el x2 x3 x4 y en Ps1 sí.


Solo podrás usar 240p en PS2 en los juegos que usan esa resolución, a no ser que haya algún hack que permita forzar 240p como pasa en Game Cube, que no lo sé.

De todos modos cambia ese cable ya, que el compuesto es una guarrada. El cable RGB de PS1 te debería valer.

Cuidado, porque el cable RGB de PS1 y PS2 no son iguales. Se pueden usar el cable de uno en el otro y viceversa, y efectivamente la imagén se verá, pero no con la fidelidad cromatica de cada consola, solo irá como debe en la original. Para que funcionen correctamente necesitas dos cables. Cada uno con sus condensadores.
ark125 escribió:
guillian-seed escribió:
darksnake666 escribió:Tengo el OSSC desde hace poco. He probado la PS1 por RGB y se ve de lujo, pero la PS2 por Compuesto se ve un poco peor que conectándola sin OSSC. La imagen está a 576i, como puedo poner 240p? No me deja cambiar el x2 x3 x4 y en Ps1 sí.


Solo podrás usar 240p en PS2 en los juegos que usan esa resolución, a no ser que haya algún hack que permita forzar 240p como pasa en Game Cube, que no lo sé.

De todos modos cambia ese cable ya, que el compuesto es una guarrada. El cable RGB de PS1 te debería valer.

Cuidado, porque el cable RGB de PS1 y PS2 no son iguales. Se pueden usar el cable de uno en el otro y viceversa, y efectivamente la imagén se verá, pero no con la fidelidad cromatica de cada consola, solo irá como debe en la original. Para que funcionen correctamente necesitas dos cables. Cada uno con sus condensadores.


Lo sé, y por eso en tiendas como Retrogamingcables UK venden los cables por separado. Aún así, el compañero de arriba seguro que lo verá mejor que con el cable compuesto.
Conecto las consolas a la TV con el OSSC con el output opt. 240p 288p etc.. con Line x5 y me sale la imagen recortada en la capturadora como vereis en la imagen no para de parpadear, pero en la TV se me muestra correctamente.
La capturadora de video es: ELGATO GAMECAPTURE 4K PRO
Alguien sabe como corregirlo? Gracias

Imagen
Kensaiken escribió:Conecto las consolas a la TV con el OSSC con el output opt. 240p 288p etc.. con Line x5 y me sale la imagen recortada en la capturadora como vereis en la imagen no para de parpadear, pero en la TV se me muestra correctamente.
La capturadora de video es: ELGATO GAMECAPTURE 4K PRO
Alguien sabe como corregirlo? Gracias



Amigo ese es el problema con OSSC no hay una manera simple de solucionar lo que comentas ya que al parecer tu capturadora no soporta las resoluciones que arroja el OSSC o el Framerate de tu consola. Es normal que pase eso y solo se puede solucionar poniendo otro Upscaler entre OSSC y tú capturadora no hay más.
Hola actualice el OSSC a esta version pero ahora tengo un problema que no tenia antes.
Después de actualizar he perdido el sonido en los juegos no se escucha ni en la capturadora ni en la TV alguien sabe porque ocurre esto?
Kensaiken escribió:Hola actualice el OSSC a esta version pero ahora tengo un problema que no tenia antes.
Después de actualizar he perdido el sonido en los juegos no se escucha ni en la capturadora ni en la TV alguien sabe porque ocurre esto?

¿Has puesto la versión del firmware que trae audio, ossc_0.83-aud.bin?

Casualmente instalé hace 4 días el 0.82 y ahora veo que está el 0.83 y trae cambios en el audio
v0.83
Scanline updates and fixes
Overlay pattern customization feature
Fixed non-alternating mode with line4x interlace sources
Added half-interval option for pre-linedoubled sources
Adv. timing option updates
Sampling phase made mode-specific
Horizontal samplerate fine-tune for optimized modes
Video and audio TX parameters tweaked
Set optimal video clock level
Disable audio copyright flag
YCbCr444 TX mode added
Auto YPbPr CSC option added
Fixed profile load not reading data from last mode presets
Enabled 35MHz video LPF for 720p & 1080i in auto mode


Espero que no tenga un bug, luego lo probaré.
AkiraSan escribió:
Kensaiken escribió:Hola actualice el OSSC a esta version pero ahora tengo un problema que no tenia antes.
Después de actualizar he perdido el sonido en los juegos no se escucha ni en la capturadora ni en la TV alguien sabe porque ocurre esto?

¿Has puesto la versión del firmware que trae audio, ossc_0.83-aud.bin?

Casualmente instalé hace 4 días el 0.82 y ahora veo que está el 0.83 y trae cambios en el audio
v0.83
Scanline updates and fixes
Overlay pattern customization feature
Fixed non-alternating mode with line4x interlace sources
Added half-interval option for pre-linedoubled sources
Adv. timing option updates
Sampling phase made mode-specific
Horizontal samplerate fine-tune for optimized modes
Video and audio TX parameters tweaked
Set optimal video clock level
Disable audio copyright flag
YCbCr444 TX mode added
Auto YPbPr CSC option added
Fixed profile load not reading data from last mode presets
Enabled 35MHz video LPF for 720p & 1080i in auto mode


Espero que no tenga un bug, luego lo probaré.

Podría solucionar esto el problema de parpadeos en una snes?
Compañeros donde puedo comprar un OSSC ya montado? y sobre que precio andan?
lito69 escribió:Podría solucionar esto el problema de parpadeos en una snes?

A mi no me parpadea en ninguna de las TVs que uso, le conecto una super famicom sin modificar y la señal es estable.

Asegúrate que estos parámetros están por defecto:
H-PLL Pre-Coast

Defines when PLL coast (current freq. freeze) is activated. Higher than default value needed with some sources (e.g. MD) for stable sync.

0-5 lines: Number of scanlines before vsync at when coast is activated. [default=1]

H-PLL Post-Coast

Defines when PLL coast (current freq. freeze) is deactivated. Higher than default value needed with some sources (e.g. MD) for stable sync.

0-5 lines: Number of scanlines after vsync at when coast is deactivated. [default=0]

Si cambias alguno la señal de la SNES se puede volver inestable.

Por cierto el firmware funciona igual de bien que la versión anterior, hay que instalar la versión -aud para que haya sonido.

Supongo que todo el que use el OSSC lo habrá leído, pero si no, os recomiendo empaparos de este wiki
Jonap escribió:Compañeros donde puedo comprar un OSSC ya montado? y sobre que precio andan?


Desde Amazon, Ebay, Aliexpress o en la pagina videogameperfection.com
Los precios suelen rondar entre 125-160 euros en esos sitios a excepción del último, que es bastante superior.
Nekota53 escribió:
Jonap escribió:Compañeros donde puedo comprar un OSSC ya montado? y sobre que precio andan?


Desde Amazon, Ebay, Aliexpress o en la pagina videogameperfection.com
Los precios suelen rondar entre 125-160 euros en esos sitios a excepción del último, que es bastante superior.


En videogameperfection con envio y tal se va a 200 euros...

Los que venden por amazon, etc son exactamente iguales?

Me estoy planteando adquirir uno yo también, me mola lo que hace el cacharrito..
@Shin El aparato es el mismo, solo que el montaje del aparato con sus componentes, cada empresa hará el suyo. No considero que difiera mucho uno de los otros.
Ten presente que el ossc suele tener bastantes problemas de incompatibilidades con televisiores y monitores. Algo a tener muy en cuenta.
Nekota53 escribió:Ten presente que el ossc suele tener bastantes problemas de incompatibilidades con televisiores y monitores. Algo a tener muy en cuenta.


Soy consciente de ello. La idea seria enchufarlo a mi AV-R, que en teoría debería tragárselo todo. Si no a la tele directa...es una OLED 4k de LG y veo que estas no dan demasiados problemas.

Solo me falta dar el paso... quizá mañana o pasado xd.
Buenas tardes y perdón que aun no me haya leido todo el hilo, estoy en ello, pero necesito saber.
¿El OSSC es una buena opción para meterle por ejemplo 480i (mi idea es Xbox, PS2 y GC), sacar 480p -o mejor aun 720- y añadir unas scanlines y correr esto en un CRT de 31khz? Suena un poco raro pero es lo que me gustaría hacer.
También meterle 480p con la Dreamcast por VGA y sacar 720 con unas scanlines en dicho monitor. ¿Se podría?
Es una larga historia, si hace falta la cuento.
tuskador escribió:Buenas tardes y perdón que aun no me haya leido todo el hilo, estoy en ello, pero necesito saber.
¿El OSSC es una buena opción para meterle por ejemplo 480i (mi idea es Xbox, PS2 y GC), sacar 480p -o mejor aun 720- y añadir unas scanlines y correr esto en un CRT de 31khz? Suena un poco raro pero es lo que me gustaría hacer.
También meterle 480p con la Dreamcast por VGA y sacar 720 con unas scanlines en dicho monitor. ¿Se podría?
Es una larga historia, si hace falta la cuento.


Yo creo que no. El OSSC es un multiplicador de líneas. Utilizando el modo 2X duplicarias esa resolución, es decir, la resolución de esas consolas sería exactamente 960p. Soporta tu monitor CRT esa resolución?

Para sacar 480p y scanlines no tendrás problemas.
guillian-seed escribió:
tuskador escribió:Buenas tardes y perdón que aun no me haya leido todo el hilo, estoy en ello, pero necesito saber.
¿El OSSC es una buena opción para meterle por ejemplo 480i (mi idea es Xbox, PS2 y GC), sacar 480p -o mejor aun 720- y añadir unas scanlines y correr esto en un CRT de 31khz? Suena un poco raro pero es lo que me gustaría hacer.
También meterle 480p con la Dreamcast por VGA y sacar 720 con unas scanlines en dicho monitor. ¿Se podría?
Es una larga historia, si hace falta la cuento.


Yo creo que no. El OSSC es un multiplicador de líneas. Utilizando el modo 2X duplicarias esa resolución, es decir, la resolución de esas consolas sería exactamente 960p. Soporta tu monitor CRT esa resolución?

Para sacar 480p y scanlines no tendrás problemas.


Bueno en verdad, ahora que lo dices, 960p estaría también muy bien.

El monitor es un Lacie electron 22 blue IV y tengo entendido que se lo traga casi todo hasta 2048x1536.

La única pega es que a 480p las scanlines, sean por software o SLG, se ven algo feas, ya que se solapan con las ya bastante evidentes scanlines naturales del monitor, que es muy nítido.

Ejemplo: Dreamcast por VGA con scanline generator:
Imagen


En mi caso lo importante es que las scanlines caigan donde toca y se dejen ajustar 1280x960 es la resolución que uso para Retroarch y se ve todo estupendamente.

Me preocupaba que el OSSC no se apañara con señales entrelazadas. Por un lado me gustaría probarlo a 480p, o sea, desentrelazando la señal de las citadas consolas cuyo entrelazado me repugna, y por otro, a 960 con scanlines fake. Y quedarme con el apaño que más estético me resulte.

A lo mejor las scanlines del OSSC se ven mejor que las de mi scanline generator.

Creo que, en cualquier caso, adquirir uno no será tirar el dinero.
tuskador escribió:
guillian-seed escribió:
tuskador escribió:Buenas tardes y perdón que aun no me haya leido todo el hilo, estoy en ello, pero necesito saber.
¿El OSSC es una buena opción para meterle por ejemplo 480i (mi idea es Xbox, PS2 y GC), sacar 480p -o mejor aun 720- y añadir unas scanlines y correr esto en un CRT de 31khz? Suena un poco raro pero es lo que me gustaría hacer.
También meterle 480p con la Dreamcast por VGA y sacar 720 con unas scanlines en dicho monitor. ¿Se podría?
Es una larga historia, si hace falta la cuento.


Yo creo que no. El OSSC es un multiplicador de líneas. Utilizando el modo 2X duplicarias esa resolución, es decir, la resolución de esas consolas sería exactamente 960p. Soporta tu monitor CRT esa resolución?

Para sacar 480p y scanlines no tendrás problemas.


Bueno en verdad, ahora que lo dices, 960p estaría también muy bien.

El monitor es un Lacie electron 22 blue IV y tengo entendido que se lo traga casi todo hasta 2048x1536.

La única pega es que a 480p las scanlines, sean por software o SLG, se ven algo feas, ya que se solapan con las ya bastante evidentes scanlines naturales del monitor, que es muy nítido.

Ejemplo: Dreamcast por VGA con scanline generator:
Imagen


En mi caso lo importante es que las scanlines caigan donde toca y se dejen ajustar 1280x960 es la resolución que uso para Retroarch y se ve todo estupendamente.

Me preocupaba que el OSSC no se apañara con señales entrelazadas. Por un lado me gustaría probarlo a 480p, o sea, desentrelazando la señal de las citadas consolas cuyo entrelazado me repugna, y por otro, a 960 con scanlines fake. Y quedarme con el apaño que más estético me resulte.

A lo mejor las scanlines del OSSC se ven mejor que las de mi scanline generator.

Creo que, en cualquier caso, adquirir uno no será tirar el dinero.


Si es así, adelante. Es un buen cacharro y no es muy caro. Te permite ajustar las scanlines en líneas pares o impares, así como la intensidad, aunque el scanline generator puede que también.

En teoría con tu monitor podrías usar hasta el modo 3X con esas consolas, pero esto es algo que no sabes con certeza hasta que lo pruebas.
Una duda este aparato serviría para conectarlo a la gráfica del pc por vga y en el output por hdmi conectarlo a la tv/monitor

Y poder jugar a los emuladores con scanlines? O no funciona así, y es solo para consolas?

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:Una duda este aparato serviría para conectarlo a la gráfica del pc por vga y en el output por hdmi conectarlo a la tv/monitor

Y poder jugar a los emuladores con scanlines? O no funciona así, y es solo para consolas?

Gracias!!


si funcionaria, depende la resolución que le pongas y el monitor . Pero hacer esto para emuladores es una tontería. los emuladores ya meten filtros y el lag no se va ha ir porque pongas esto. no vas a ganar nada con ello la verdad.

Esto esta diseñado para consolas RGB y jugar de forma nativa en una tv hdmi.
luffyelx escribió:
EL PIxXxA escribió:Una duda este aparato serviría para conectarlo a la gráfica del pc por vga y en el output por hdmi conectarlo a la tv/monitor

Y poder jugar a los emuladores con scanlines? O no funciona así, y es solo para consolas?

Gracias!!


si funcionaria, depende la resolución que le pongas y el monitor . Pero hacer esto para emuladores es una tontería. los emuladores ya meten filtros y el lag no se va ha ir porque pongas esto. no vas a ganar nada con ello la verdad.

Esto esta diseñado para consolas RGB y jugar de forma nativa en una tv hdmi.


Vale gracias por la respuesta [oki]
Algun poseedor de este aparato me puede comentar que tal resultado da con una Wii por componentes, conectada al OSSC.
Actualmente la tengo conectada con uno de estos adaptadores hdmi baratos de amazon y aunque la imagen no esta mal, ando buscando algún aparato que le saque mejor calidad a la Wii.

Saludos.
Hola! Estoy pensando en comprarme un ossc para jugar con la dreamcast x HDMI a los ju egos q solo admiten scart, como residente evils, kof 99, etc...
Funcionarían bien?
Y el resto de juegos se verían igual o peor q nativo VGA 480p o 480i ossc??
ziu escribió:Hola! Estoy pensando en comprarme un ossc para jugar con la dreamcast x HDMI a los ju egos q solo admiten scart, como residente evils, kof 99, etc...
Funcionarían bien?
Y el resto de juegos se verían igual o peor q nativo VGA 480p o 480i ossc??



siempre que ese scan sea rgb si y no un adaptador de RCA. Se ven igual de bien.
Nekota53 escribió:
akumajoxx escribió:Que ventajas tiene el framemeister sobre el ossc?


Que es un producto maduro en todos los sentidos. El OSSC peca de no ser compatible con muchos televisores y monitores.


Perdon pero eso es incorrecto.

La diferencia entre el OSSC y el Framemeister es que el primero es solo un doblador de lineas, no hay procesamiento interno de la señal de entrada, no tiene framebuffer, por eso es que no introduce lag, no introduce ninguna "modificacion" a la imagen original.

El Framemeister es un procesador de imagen, con framebuffer y sin opcion de funcionar como doblador de lineas (como si lo hacen sus antecesores: XRGB, XRGB-2 y XRGB3) es mas flexible ya que la imagen de salida es siempre la misma y a eleccion del usuario y sin importar la resolucion/refresco de entrada, y por esto mismo introduce lag en la imagen final, ya que la imagen original necesita ser procesada antes de ser enviada al TV/monitor.
@chinitosoccer No se a que motivo citas un mensaje mio de hace un mes. Pero ya que lo haces vuelvo a repetir que el ossc es un producto muy, pero que muy verde. Lo que no quita que sea mas de la mitad de barato que el Xrgb mini, algo a tener en cuenta.
Nekota53 escribió:@chinitosoccer No se a que motivo citas un mensaje mio de hace un mes.


Porque hay gente que sigue preguntando lo mismo, ventajas y diferencias entre OSSC y Framemeister.
chinitosoccer escribió:
Nekota53 escribió:@chinitosoccer No se a que motivo citas un mensaje mio de hace un mes.


Porque hay gente que sigue preguntando lo mismo, ventajas y diferencias entre OSSC y Framemeister.


No veo donde mi afirmación entre en contradicción con lo que tu comentas, como para tener que mencionarme.
El ossc es un producto incompleto y con imcompatibilidades con televisores y monitores, totalmente contrastado.
La información que tu menciones también es correcto respecto a las características de cada producto. En ningún momento menciono lo contrario con mis mensajes anteriores.
Así que una vez más, a que diantres me citas para negarme mi afirmación, si tanto mis afirmaciones como las tuyas son correctas.
Nekota53 escribió:
chinitosoccer escribió:
Nekota53 escribió:@chinitosoccer No se a que motivo citas un mensaje mio de hace un mes.


Porque hay gente que sigue preguntando lo mismo, ventajas y diferencias entre OSSC y Framemeister.


No veo donde mi afirmación entre en contradicción con lo que tu comentas, como para tener que mencionarme.
El ossc es un producto incompleto y con imcompatibilidades con televisores y monitores, totalmente contrastado.
La información que tu menciones también es correcto respecto a las características de cada producto. En ningún momento menciono lo contrario con mis mensajes anteriores.
Así que una vez más, a que diantres me citas para negarme mi afirmación, si tanto mis afirmaciones como las tuyas son correctas.


El framemeister no es un producto "mas maduro", es un producto distinto al OSSC, no hacen lo mismo, ni siquiera juegan en la misma liga, no tienen nada que ver, el OSSC es un linedoubler, el Framemeister es un procesador de imagen=

OSSC: incompatible con algunos TVs/monitores

Framemeister: compatible con cualquier pantalla que pueda mostrar 480p en adelante.


el OSSC por mas que madure nunca va a cambiar lo que ya es, un simple doblador/multiplicador de lineas, por mas actualizaciones de firmware que le metan.
chinitosoccer escribió:
Nekota53 escribió:
chinitosoccer escribió:
Porque hay gente que sigue preguntando lo mismo, ventajas y diferencias entre OSSC y Framemeister.


No veo donde mi afirmación entre en contradicción con lo que tu comentas, como para tener que mencionarme.
El ossc es un producto incompleto y con imcompatibilidades con televisores y monitores, totalmente contrastado.
La información que tu menciones también es correcto respecto a las características de cada producto. En ningún momento menciono lo contrario con mis mensajes anteriores.
Así que una vez más, a que diantres me citas para negarme mi afirmación, si tanto mis afirmaciones como las tuyas son correctas.


El framemeister no es un producto "mas maduro", es un producto distinto al OSSC, no hacen lo mismo, ni siquiera juegan en la misma liga, no tienen nada que ver, el OSSC es un linedoubler, el Framemeister es un procesador de imagen=

OSSC: incompatible con algunos TVs/monitores

Framemeister: compatible con cualquier pantalla que pueda mostrar 480p en adelante.


el OSSC por mas que madure nunca va a cambiar lo que ya es, un simple doblador/multiplicador de lineas, por mas actualizaciones de firmware que le metan.


Peri si me estás dando la razón, buen hombre....
Son productos distintos (Correcto), con una misma finalidad, llevar nuestras consolas retro a monitores y televisores actuales. Nada mas y nada menos.
Y el xrgb mini por supuesto que esta mas hecho, lleva una empresa detrás, con muhos años de implantación y desarrollo, pero es caro de cojones.
Nekota53 escribió:
chinitosoccer escribió:
Nekota53 escribió:
No veo donde mi afirmación entre en contradicción con lo que tu comentas, como para tener que mencionarme.
El ossc es un producto incompleto y con imcompatibilidades con televisores y monitores, totalmente contrastado.
La información que tu menciones también es correcto respecto a las características de cada producto. En ningún momento menciono lo contrario con mis mensajes anteriores.
Así que una vez más, a que diantres me citas para negarme mi afirmación, si tanto mis afirmaciones como las tuyas son correctas.


El framemeister no es un producto "mas maduro", es un producto distinto al OSSC, no hacen lo mismo, ni siquiera juegan en la misma liga, no tienen nada que ver, el OSSC es un linedoubler, el Framemeister es un procesador de imagen=

OSSC: incompatible con algunos TVs/monitores

Framemeister: compatible con cualquier pantalla que pueda mostrar 480p en adelante.


el OSSC por mas que madure nunca va a cambiar lo que ya es, un simple doblador/multiplicador de lineas, por mas actualizaciones de firmware que le metan.


Peri si me estás dando la razón, buen hombre....
Son productos distintos (Correcto), con una misma finalidad, llevar nuestras consolas retro a monitores y televisores actuales. Nada mas y nada menos.
Y el xrgb mini por supuesto que esta mas hecho, lleva una empresa detrás, con muhos años de implantación y desarrollo, pero es caro de cojones.



Lo que te está diciendo es que el no es que el OSSC esté verde (que no lo está) si no que sus capacidades son distintas a las del Framemeister y que da igual las actualizaciones que se saquen para el, que seguirá siendo un producto diferente que no valdrá para todo el mundo.
Vamos lo que venis a decir y no os atreveis, que es un producto que un tio ha sacado dandole resultado y promulgando a los cuatro vientos que funciona, cuando solo ha sido a él por que lo ha hecho a su medida.
Y no se os ocurra repetir que es un buen producto cuando en este mismo hilo, tanta gente se queja de que no es comatible con su tv.
Producto a medio hacer y engañoso, y que además tiene fanboys como vosotros detrás haciendole publicidad. Lo que faltaba.
Nekota53 escribió:Vamos lo que venis a decir y no os atreveis, que es un producto que un tio ha sacado dandole resultado y promulgando a los cuatro vientos que funciona, cuando solo ha sido a él por que lo ha hecho a su medida.
Y no se os ocurra repetir que es un buen producto cuando en este mismo hilo, tanta gente se queja de que no es comatible con su tv.
Producto a medio hacer y engañoso, y que además tiene fanboys como vosotros detrás haciendole publicidad. Lo que faltaba.


No. Lo que te están diciendo es que que es un producto cuyas taras son inherentes a su naturaleza, no a su madurez. Es un aparato diferente al Framemeister, con sus pros y sus contras.
Nekota53 escribió:Vamos lo que venis a decir y no os atreveis, que es un producto que un tio ha sacado dandole resultado y promulgando a los cuatro vientos que funciona, cuando solo ha sido a él por que lo ha hecho a su medida.
Y no se os ocurra repetir que es un buen producto cuando en este mismo hilo, tanta gente se queja de que no es comatible con su tv.
Producto a medio hacer y engañoso, y que además tiene fanboys como vosotros detrás haciendole publicidad. Lo que faltaba.


De entrada "Fanboy" se lo vas a llamar a quien yo te cuente.

El producto tiene una página y un foro bien majo donde vienen expresamente indicados cuales son sus capacidades e incompatibilidades.
Otra cosa es que a algunos os cueste leer e informaros y esperéis que los demás hagamos ese trabajo por vosotros por que tenéis miedo a desgastar los ojos, o vete a saber que.



guillian-seed escribió:
Nekota53 escribió:Vamos lo que venis a decir y no os atreveis, que es un producto que un tio ha sacado dandole resultado y promulgando a los cuatro vientos que funciona, cuando solo ha sido a él por que lo ha hecho a su medida.
Y no se os ocurra repetir que es un buen producto cuando en este mismo hilo, tanta gente se queja de que no es comatible con su tv.
Producto a medio hacer y engañoso, y que además tiene fanboys como vosotros detrás haciendole publicidad. Lo que faltaba.


No. Lo que te están diciendo es que que es un producto cuyas taras son inherentes a su naturaleza, no a su madurez. Es un aparato diferente al Framemeister, con sus pros y sus contras.

Creo que le va a costar captarlo.
Hola,
El ossc puede dar problemas en la salida HDMI/VGA en algunos monitores o la compatibilidad es casi total?
ziu escribió:Hola,
El ossc puede dar problemas en la salida HDMI/VGA en algunos monitores o la compatibilidad es casi total?


El OSSC no procesa la señal. Como ventaja no añade lag, como incoveniente la señal llega al televisor a la misma frecuencia que tiene en origen y en las consolas "antiguas" (señales analógicas previas a hdmi) la frecuencia no era 60hz exactos, sino paroximados (59.7hz por ejemplo). Los monitores /televisores CRT aceptan esas variaciones sin problemas, las teles nuevas no, depende de cada televisor. Así pues la señal de alguna consola puede no ser tolerada por tu televisor, por lo tanto usando el OSSC tampoco funcionará (el xrgb mini procesa la señal y la normaliza a 60 hz, por lo que las hace compatibles con cualquier televisor).

Otro problema que suele encontrar la gente con el OSSC es que por ejemplo la señal de la super nintendo puede ser compatible pero si multiplicas las líneas de la señal con el OSSC por 3, 4 o 5, la señal resultante puede que no sea compatible con el televisor, por ejemplo en un televisor 1080p, si multiplicamos con el OSSC una señal 240p, dará como resultado una resolución de 1200 píxeles, que es mayor que los 1080 que soporta el televisor, dando una pantalla negra en una tele 1080p y pudiendo funcionar en un televisor 4K .

Así pues normalmente las señales como tal suelen funcionar bien en la mayoría de televisores. Aumentando las incompatibilidades al aplicar el multiplicado, con lo que con aplicar un multiplicado menos agresivo no suele haber problemas. En cualquier caso la tienda oficial del aparato acepta la devolución del mismo si el televisor es incompatible (aunque pierdes el coste de los gastos de la devolución).

"Test the OSSC in your setup and if it doesn’t work, return it to us for a full refund. All we ask is that you pay return postage and send the complete unit with packaging and any accessories undamaged."

Saludos.

P.D. Sería ideal que incorporasen una solución (opcional) como la empleada por Analogue en sus consolas para poder forzar la señal a 60hz estables y evitar así las incompatibilidades.
arraidan escribió:
Nekota53 escribió:Vamos lo que venis a decir y no os atreveis, que es un producto que un tio ha sacado dandole resultado y promulgando a los cuatro vientos que funciona, cuando solo ha sido a él por que lo ha hecho a su medida.
Y no se os ocurra repetir que es un buen producto cuando en este mismo hilo, tanta gente se queja de que no es comatible con su tv.
Producto a medio hacer y engañoso, y que además tiene fanboys como vosotros detrás haciendole publicidad. Lo que faltaba.


De entrada "Fanboy" se lo vas a llamar a quien yo te cuente.

El producto tiene una página y un foro bien majo donde vienen expresamente indicados cuales son sus capacidades e incompatibilidades.
Otra cosa es que a algunos os cueste leer e informaros y esperéis que los demás hagamos ese trabajo por vosotros por que tenéis miedo a desgastar los ojos, o vete a saber que.



guillian-seed escribió:
Nekota53 escribió:Vamos lo que venis a decir y no os atreveis, que es un producto que un tio ha sacado dandole resultado y promulgando a los cuatro vientos que funciona, cuando solo ha sido a él por que lo ha hecho a su medida.
Y no se os ocurra repetir que es un buen producto cuando en este mismo hilo, tanta gente se queja de que no es comatible con su tv.
Producto a medio hacer y engañoso, y que además tiene fanboys como vosotros detrás haciendole publicidad. Lo que faltaba.


No. Lo que te están diciendo es que que es un producto cuyas taras son inherentes a su naturaleza, no a su madurez. Es un aparato diferente al Framemeister, con sus pros y sus contras.

Creo que le va a costar captarlo.


Veo que el club de "Fanboys" aumenta y entra al trapo. Si te das por aludido es tu problema.
Trident escribió:
ziu escribió:Hola,
El ossc puede dar problemas en la salida HDMI/VGA en algunos monitores o la compatibilidad es casi total?


El OSSC no procesa la señal. Como ventaja no añade lag, como incoveniente la señal llega al televisor a la misma frecuencia que tiene en origen y en las consolas "antiguas" (señales analógicas previas a hdmi) la frecuencia no era 60hz exactos, sino paroximados (59.7hz por ejemplo). Los monitores /televisores CRT aceptan esas variaciones sin problemas, las teles nuevas no, depende de cada televisor. Así pues la señal de alguna consola puede no ser tolerada por tu televisor, por lo tanto usando el OSSC tampoco funcionará (el xrgb mini procesa la señal y la normaliza a 60 hz, por lo que las hace compatibles con cualquier televisor).

Otro problema que suele encontrar la gente con el OSSC es que por ejemplo la señal de la super nintendo puede ser compatible pero si multiplicas las líneas de la señal con el OSSC por 3, 4 o 5, la señal resultante puede que no sea compatible con el televisor, por ejemplo en un televisor 1080p, si multiplicamos con el OSSC una señal 240p, dará como resultado una resolución de 1200 píxeles, que es mayor que los 1080 que soporta el televisor, dando una pantalla negra en una tele 1080p y pudiendo funcionar en un televisor 4K .

Así pues normalmente las señales como tal suelen funcionar bien en la mayoría de televisores. Aumentando las incompatibilidades al aplicar el multiplicado, con lo que con aplicar un multiplicado menos agresivo no suele haber problemas. En cualquier caso la tienda oficial del aparato acepta la devolución del mismo si el televisor es incompatible (aunque pierdes el coste de los gastos de la devolución).

"Test the OSSC in your setup and if it doesn’t work, return it to us for a full refund. All we ask is that you pay return postage and send the complete unit with packaging and any accessories undamaged."

Saludos.

P.D. Sería ideal que incorporasen una solución (opcional) como la empleada por Analogue en sus consolas para poder forzar la señal a 60hz estables y evitar así las incompatibilidades.



Una solución que suele darse para el tema de los 60hz es poner entre medias un DVD con euroconector o similar, para que estabilice la señal de la consola antigua, pero claro, no se si eso añadiría lag.


Nekota53 escribió:


Que sí campeón, que te vuelvas a la cueva anda.
A mi en el OSSC me falta una opción para forzar el 4:3, porque en ciertas TV no se puede modificar el ancho y como ya habéis dicho, tan solo escala lo que le entra.

A los que compran y esperan un framemeister, solo decir que hay que documentarse cuando compras algo proviniente de software libre, estás comprando ciencia experimental y es más seguro que te vaya mal que bien. Si quieres compra segura ve a un producto hecho por una empresa que pasa estándares de mercado para que funcione siempre. No estoy en contra del soft libre pero reconozco que los usuarios casuales no son el objetivo de dicho software, desventajas de que todo esté al alcance de todos.
Hola,
a los que tenéis OSSC, ¿os sucede que al conectar el audio de una consola directo a, por ejemplo, un equipo estéreo, la imagen se vuelve negra por momentos?

Me refiero a por ejemplo sacar el audio de la Dreamcast directamente desde su cable, lo mismo para Xbox y en Megadrive sacando el audio del puerto de auriculares. Aleatoriamente, cada x minutos, la pantalla se queda negra por 2-3 segundos, el OSSC indica que ha perdido la señal, y luego vuelve.

Es una putada, porque yo el sonido lo quiero siempre directo de la consola al hi-fi.
tuskador escribió:Hola,
a los que tenéis OSSC, ¿os sucede que al conectar el audio de una consola directo a, por ejemplo, un equipo estéreo, la imagen se vuelve negra por momentos?

Me refiero a por ejemplo sacar el audio de la Dreamcast directamente desde su cable, lo mismo para Xbox y en Megadrive sacando el audio del puerto de auriculares. Aleatoriamente, cada x minutos, la pantalla se queda negra por 2-3 segundos, el OSSC indica que ha perdido la señal, y luego vuelve.

Es una putada, porque yo el sonido lo quiero siempre directo de la consola al hi-fi.

HOLA, instala el firm NO AUDIO y coge ete antes del ossc, saludos(
PDtambien puedes desactivar el audio, pero mejor el firm sn audio y pruebas a ver, saludos
Buenas amigos, no sé si me podréis ayudar.
Le tenía mil ganas a este cacharro y hoy que me ha llegado, no podría estar más desilusionado y quizá ha sido por mi falta de conocimiento en estos temas y a pesar de eso, decidir tirarme a la piscina de cabeza, no lo niego.

Había decidido montarme mi oasis retro teniendo una LG oled e8 como reina del salón.
Para conectar todas mis consolas retro, este ossc que me he pillado.
Expongo todos los problemas que me he encontrado por ahora:
Megadrive: tengo una mega drive modelo 1 modificada 60 hz pero la imagen tiene 2 problemas. El primero y más grave es que hay un tono de blanco según he podido ver en el 240p test suite que sale rosa, pero rosa pastel que no se puede aguantar. Uso un cable RGB de retrogaming cables, el packapunch y en la tele de tubo que tengo, nunca vi este problema.
El segundo son unas barras verticales que me imagino que serán las famosas Jail Bars
¿Creeis que este problema es debido al cable? ¿Qué pensáis que debería hacer? El único color fastidiado es ese, un tono de blanco, pero parece mentira lo mucho que fastidia la imagen.

El otro problema es que he ido a probar con una Ps2 y una Wii y el Ossc me decía que el output era de 625i y la pantalla estaba completamente negra con las 2 consolas. Si que se oía sonido pero por mucho que he trasteado no he conseguido que la imagen saliera en la tele. Para esto uso un adaptador que cambia de video compuesto a salida Scart.¿Puede ser que el Ossc no sea compatible con los Scart y sólo acepte RGB?

¿Me podéis echar un cable? Cualquier respuesta es agradecida porque llevo ahorrando bastante para llevar todo esto a cabo y siento que se va todo por el sumidero :(
Retruecanos escribió:Buenas amigos, no sé si me podréis ayudar.
Le tenía mil ganas a este cacharro y hoy que me ha llegado, no podría estar más desilusionado y quizá ha sido por mi falta de conocimiento en estos temas y a pesar de eso, decidir tirarme a la piscina de cabeza, no lo niego.

Había decidido montarme mi oasis retro teniendo una LG oled e8 como reina del salón.
Para conectar todas mis consolas retro, este ossc que me he pillado.
Expongo todos los problemas que me he encontrado por ahora:
Megadrive: tengo una mega drive modelo 1 modificada 60 hz pero la imagen tiene 2 problemas. El primero y más grave es que hay un tono de blanco según he podido ver en el 240p test suite que sale rosa, pero rosa pastel que no se puede aguantar. Uso un cable RGB de retrogaming cables, el packapunch y en la tele de tubo que tengo, nunca vi este problema.
El segundo son unas barras verticales que me imagino que serán las famosas Jail Bars
¿Creeis que este problema es debido al cable? ¿Qué pensáis que debería hacer? El único color fastidiado es ese, un tono de blanco, pero parece mentira lo mucho que fastidia la imagen.

El otro problema es que he ido a probar con una Ps2 y una Wii y el Ossc me decía que el output era de 625i y la pantalla estaba completamente negra con las 2 consolas. Si que se oía sonido pero por mucho que he trasteado no he conseguido que la imagen saliera en la tele. Para esto uso un adaptador que cambia de video compuesto a salida Scart.¿Puede ser que el Ossc no sea compatible con los Scart y sólo acepte RGB?

¿Me podéis echar un cable? Cualquier respuesta es agradecida porque llevo ahorrando bastante para llevar todo esto a cabo y siento que se va todo por el sumidero :(

hola, asi rapido y sin orden,
* SI solo coge RGB por scart, esta mas que dicho ni video compuesto ni supervideo funcionarian
*respecto a las jailbarrs , algunas consolas se aprecian cuando antes en crt no las veia, unas veces es el cabl, otra es la consola que si que las mostraba, pero por el nivel de brillo/contraste quedara disimulado en el crt y ahora al ser resultante una señal digital se pueden apreciar más , o donde no se pareciaban antes, . Si el cable es malo pueden aparecer tanto cosas raras de colores como las jailbarrs, pero mas que nada acentuarlas(diria yo)
en teoria el cable debe de ser bbueno pero no he comprado ninguno ahí, si fuera el retrobables español ya te diria qeu tiraras el cable a la mierda o lo modificaras , porque son una castaña , si hay compuesto y vsync ,usan compuesto por sus coj...s, pero desconozco si tiene otra posibilidad de sincronia que no sea compuesto tu megadrive o el cable si esta bien, aunque mirar si el compuesto o /luma o sync pura (deberia ser facil mirando modelo consola y pines de salida, pero de la megadrive ahora de cabeza no recuerdo si tiene algo aparte de compuesto para syns en la salida( aparte de meter un sync stripper si es compuesto en el propio scart)
no se si te sirve de mucho, pero algo por lo menos espero qeu si, un saludo
porroman escribió:HOLA, instala el firm NO AUDIO y coge ete antes del ossc, saludos(
PDtambien puedes desactivar el audio, pero mejor el firm sn audio y pruebas a ver, saludos

No había visto el mensaje. Lo probaré en cuanto pueda y reporto.
He descubierto que el OSSC es muy tiquismiquis y cuando hay algun tipo de interferencia en el equipo de música (por ejemplo de otra entrada de audio que tenia conectada a la pi y esta a la alimentación), o simplemente desconectar el jack de audio, se va la señal. Con Scart se puede solucionar pasando por un Bandridge pero entonces la imagen se ve menos nítida. Con componente es bastante chungo todo el rato.
Hola, me siento tentado a comprar este aparato.
Pero he estado leyendo este hilo y hay opiniones separadas como en todo, pero lo que quisiera saber, quienes dicen que el aparato es una maravilla bajada del cielo, me da la impresión que todos ellos lo usan con monitores ¿cierto?.
Esa es mi duda, yo quisiera usarlo en una tv 4k de 50 pulgadas, no sé, la lectura general me da que el 99% de los que lo querían para una tv se arrepienten de haberlo comprado y se sienten decepcionados, y el 100% de los que lo usan con monitores están enamorados del aparato.
También tengo monitores en casa, pero yo quiero jugarlo si o si en tvs grandes, entonces ¿es recomendable para usuarios de Tvs?, o ya podemos empezar a asumir que solo es para amantes de monitores?

saludos.
ninjaman69 escribió:Hola, me siento tentado a comprar este aparato.
Pero he estado leyendo este hilo y hay opiniones separadas como en todo, pero lo que quisiera saber, quienes dicen que el aparato es una maravilla bajada del cielo, me da la impresión que todos ellos lo usan con monitores ¿cierto?.
Esa es mi duda, yo quisiera usarlo en una tv 4k de 50 pulgadas, no sé, la lectura general me da que el 99% de los que lo querían para una tv se arrepienten de haberlo comprado y se sienten decepcionados, y el 100% de los que lo usan con monitores están enamorados del aparato.
También tengo monitores en casa, pero yo quiero jugarlo si o si en tvs grandes, entonces ¿es recomendable para usuarios de Tvs?, o ya podemos empezar a asumir que solo es para amantes de monitores?

saludos.


Yo uso el OSSC en dos TVs :

1. Panasonic 720p, 32" viejito.
2.Magnavox 4K, 50" moderno.

En ambos funciona perfecto y de los dos TVs me gusta mas conectarlo al Panasonic de 32 aunque su resolución es 720p me gusta mas como se ve en ese que en el monstruo de 50" 4K.
@Faxtron Que tal, gracias, otra duda.
He visto muchos videos en internet usando el OSSC y tal, pero siempre veo que todos juegan a la ps1, nes, ps2 y todo en 4:3, con tremendas franjas negras a los lados, o todo en un marco negro, que a mi parecer es feo.
Me pregunto si podré ver todos los juegos en 16:9 a pantalla totalmente completa? yo sé que el aspecto ratio correcto etc etc, pero es que eso a mi me la trae floja, me gusta ver la pantalla completamente llena aunque la imagen se ensanche, de hecho un fetiche mio es ver todo a 16:9, aunque originalmente sea 4:3, digamos que si el aparato me forzara a jugar todo correctamente a 4:3 no lo usaría.
Pero el detalle es que no veo a gente subiendo videos a 16:9 con este aparato, porque como ya comenté, el 4:3 no lo quiero ni en pintura.

saludos.
Intetesante trasto, ¿que recomendáis esto o una mega sg del tiron?
ninjaman69 escribió:Hola, me siento tentado a comprar este aparato.
Pero he estado leyendo este hilo y hay opiniones separadas como en todo, pero lo que quisiera saber, quienes dicen que el aparato es una maravilla bajada del cielo, me da la impresión que todos ellos lo usan con monitores ¿cierto?.
Esa es mi duda, yo quisiera usarlo en una tv 4k de 50 pulgadas, no sé, la lectura general me da que el 99% de los que lo querían para una tv se arrepienten de haberlo comprado y se sienten decepcionados, y el 100% de los que lo usan con monitores están enamorados del aparato.
También tengo monitores en casa, pero yo quiero jugarlo si o si en tvs grandes, entonces ¿es recomendable para usuarios de Tvs?, o ya podemos empezar a asumir que solo es para amantes de monitores?

saludos.


Diría que sí, mi tele de normal lo estira y tengo que poner yo el modo 4:3 desde el televisor.

Frank Vine escribió:Intetesante trasto, ¿que recomendáis esto o una mega sg del tiron?


Fácil:

Si solo quieres Mega Drive, entonces Mega SG.

Si vas a usar varias consolas clásicas, OSSC.

En mi caso uso Super Famicom, Mega Drive, MVS, PSX, Saturn... Además de algunas modernas como PS2, Cube (y GBA Player), Xbox, DC... Por eso me resulta más conveniente el OSSC.
1792 respuestas