OSSC

Me ha llegado un correo en el que según Aliexpress el paquete esta ya en España, aunque Correos lleva desde el día 18 sin actualizar el estado.
Lo compré el día 14.
EMaDeLoC escribió:Me ha llegado un correo en el que según Aliexpress el paquete esta ya en España, aunque Correos lleva desde el día 18 sin actualizar el estado.
Lo compré el día 14.


La semana que viene esta en tu casa. Lo digo porque a mi me llego ayer y me lo envio el dia 12. Cuando te envien el mensaje de que esta en tu oficina postal ese dia suele llegar. Ahora supongo que esta en Madrid.
Los que re-compramos el 14, hace 2 días que salió de China así que seguramente ya estén en España. Un mes ya desde que salió en AE e hice el primer pedido, ya no me quedan más videos por ver en youtube sobre el aparato XD
@mjprica tiene videos en youtube explicando cómo obtiene los timings.





También crea máscaras para tapar todo lo que no es la ventana del juego en sí. Yo creo esta parte me la salto, para mi los píxeles de colores en la parte inferior de la pantalla tienen su gracia.
Ya lo tengo en mis manos. Los de Madrid, que tenemos preferencia, jajajaja.

Esta tarde lo pruebo con la Nomad y os digo.
tailsnic escribió:Ya lo tengo en mis manos. Los de Madrid, que tenemos preferencia, jajajaja.

Esta tarde lo pruebo con la Nomad y os digo.

Los de Mallorca no nos quedamos atrás. [fumando]
Yo tardaré más en decir porque necesito sacar tiempo para probarlo.

Edit: No lo he probado, pero lo he abierto y esta todo perfecto, da muy buena impresión.
Los que lo estáis recibiendo es de la tirada del 13-14 de febrero?

Porque el mío es del 13, y sigue en Inbound in Sorting Center
tailsnic escribió:Ya lo tengo en mis manos. Los de Madrid, que tenemos preferencia, jajajaja.

Esta tarde lo pruebo con la Nomad y os digo.

Ok [oki]
Ha pegado una buena subida el cacharro.
Joder, qué borrica es la tienda. Eso ha sido por aluvión de gente comprando fijo.
Le ha metido una buena subida, y aún así esta más barato que en la tienda original.
Es que no ha subido. El precio que se ve, fue el último que puso antes de quitarlo y poner que no estaba en venta. Mas que nada porque se fue de vacaciones.

Cuando tenga de nuevo ya veremos que precios pone.
Cierto, lo hacen muchos vendedores. Cuando no tienen un artículo disponible le suben el precio, cuando tienen disponibilidad vuelven a poner el precio normal.

Aún no me ha llegado mi OSSC (pedido el 14 de este mes en segunda instancia, el primer pedido hace ya un mes), pero creo que está a punto.
Me llegó ayer.
La primera impresión es basura, se ven mejor las consolas conectadas directas a la tv. Habrá que investigar en ese campo.

La segunda impresión, es el uso que le quiero dar. De vga box. Así pongo 2x y slg3000.
El resultado es abrumador según la consola. Megadrive en especial es burrisimo como se ve.

Utilizo un monitor philips de 17" crt.
Ya pusieron un precio más normal, aunque no tan suculento como lo fue al principio.
Me llegó a mi también. Asturias es el culo del mundo pero al final todo acaba llegando. Hecho el unboxing, el aparato tiene buena pinta, en cuanto acabe de currar me pongo con él.
porroman escribió:
luffyelx escribió:@porroman la psone daba problemas ya en algunas tvs, la mia hice mod de csync y tenia el one chip que quita ciertos problemas.

haber si el juego que usas es entrelazado.

cuando me llege toqueare porque lo quiero para playstation y dreamcast.

la psone no la pilla el ossc,no es la tv, esta documentado que la psone (la pequeña de ultima hornada) no pilla sincronia, ni con sync striper,ni atenuando sincronia ni nada de lo que he probado, aparte de toquetear todas las opciones del ossc, pero nada, saludos


Solo decir que yo tengo la psone y el ossc y me funciona todo perfecto, se que el post es de hace unos dias pero me extrañó leerlo y he probado y sin problema con mi psone.
Ya lo he probado. He estado media hora dándole a la MD y otra media dándole a la Saturn.
Primeras impresiones:

  • Se ve de escándolo. Nitidez absoluta.
  • Muchas opciones. He ido tocando todo un poco. Hay cosas que no entiendo, pero entenderé.
  • Realmente zero lag. Vengo de un escalador barato de estos chinos, pasar al OSSC es como adelgazar 20 kg así de repente y salir a correr.
  • Las scanlines molan. Muy configurables. Yo de momento las he puesto al 25% de opacidad.
  • Mi TV, una Sony Bravia 8500 55" del año pasado, no pilla el modo 5x. Los demás sin problema.
  • Nota negativa, los botones del cambio de fase tienen la misma frecuencia que los del volumen de mi receptor AV Yamaha.
  • Se ve de escándolo (esto igual ya lo había puesto).

Mereció la pena la espera.
Me alegra mucho que al OSSC se le este dando el lugar que merece ya que precio-calidad no tiene competencia, es una puta maravilla.

Y es de codigo abierto que mas se puede pedir.
@matasiete

El mio esta roto entonces.
Me quiero arrancar las retinas
@Tomax_Payne dudo que este roto, simplemente no sabes configurarlo o bien o tu tv no es compatible.
El cacharro no funciona igual en todas las tvs... Yo tengo 2 tvs que se ve de escándalo, en cambio en una Panasonic no hay manera.
KKnot escribió:El cacharro no funciona igual en todas las tvs... Yo tengo 2 tvs que se ve de escándalo, en cambio en una Panasonic no hay manera.


cierto ni tampoco todos los modos. Mi asus se ve todos bien excepto x5 y x4 y eso q es full hd. solo funciona x4 a 60hz.

la Samsung 4k del salon x5 se ve de scandalo. obviamente pixeles se ven grandes y prefiero el monitor de 24 pulgadas.
Es un Samsung syncmaster de 24"

En el philips crt de pc, es un orgasmo, pero en el lcd da ascopena, pero mas la parte del asco.
No se lo recomiendo a nadie
Me he dado cuenta que tenía la salida del OSSC enchufada al receptor AV Yamaha, y de ahí otro hdmi a la tele. El receptor hace passthrough de la señal de video, es decir que no reescala ni añade lag, pero puede ser que no aceptase algún modo, así que enchufé el OSSC directamente a la tele y voilá, ahora sí me funciona el modo 5x. Lo tengo configurado para que el modo 5x saque 1920x1080, pero creo que está sacando 1920x1200 porque me quita 3 píxeles por arriba y 3 por abajo.

¿A vosotros cuando usáis 5x os saca los 1080 bien?

Estoy haciendo las pruebas con el 240p test suite, que seguro que ya conocéis porque se ha mencionado más veces.
ppmateos escribió:
porroman escribió:
luffyelx escribió:@porroman la psone daba problemas ya en algunas tvs, la mia hice mod de csync y tenia el one chip que quita ciertos problemas.

haber si el juego que usas es entrelazado.

cuando me llege toqueare porque lo quiero para playstation y dreamcast.

la psone no la pilla el ossc,no es la tv, esta documentado que la psone (la pequeña de ultima hornada) no pilla sincronia, ni con sync striper,ni atenuando sincronia ni nada de lo que he probado, aparte de toquetear todas las opciones del ossc, pero nada, saludos


Solo decir que yo tengo la psone y el ossc y me funciona todo perfecto, se que el post es de hace unos dias pero me extrañó leerlo y he probado y sin problema con mi psone.

NO ENCUENTRO la fuente del fallo documentado con modelos de pson (el modelo enano) , que usas de sync(luma?)
@tomax paine estas pasando de hdmi a vga? porque con los adaptadores se ve como el ojete, y @matasiete los swtich o duplicadores de hdmi no permien coger todas las resoluciones jay que poner el hdmi directo a la tv, y @tomax paine las tv no son todas compatibles, saludos
@porroman
Pasar de hdmi a vga ha sido lo mejor del mundo.
Veamos, porque sin pics esto no funciona:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pixeles raros, tramados extraños, bien de proporción, pero en global muy mal. Amen de las hyper jail bars.

Asi que pasé de hdmi a vga y enchufe al monitor crt de pc:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Super famicom:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nio yio:

Imagen
Imagen
Imagen

Para las scanlines utilizo un slg.

Mención especial para

Drincas:

Imagen
Imagen

De vga box a hdmi en modo pasarela. No hay mejora frente al vga box de dc.

Xbox

Imagen

Pasarela desde y pb pr a hdmi, perfecto.

Así que hasta no vea la majia del aparato, no se lo recomiendo a nadie que no tenga un crt de pc, donde es gloria bendita. Pvm a lo pobre.
@porroman

Pues utilizo el cable RGB packapunch de retrogaming cables. Monitores he probado varios y llego hasta line 5x. Una pasada como se ve en la mayoria de monitores, y si, uso una psone de las pequeñas, tambien me funciona con psx fat.
@TOMAX PAINE esas jailbarrs y pixeles chungos e inestabilidad en la magen me lo hace si uso hdmi a vga(3 distintos mismo resultado, si uso un swicht hdmi no me coge bine tampoco la señal la tv, y si conecto el ossc directo por hdmi a la misma tv se ve de perlas, las jailbarrs me salen si no está bien configurado el ossc para la fuente y la tv pero ajustandolo desaparecen, eso si si uso el hdmi to vga se va al garete la calidad del ossc, saludos
@Tomax_Payne

Me sucedía lo mismo con mi monitor NEC, probé un adaptador HDMI a VGA y era terrible el resultado, no hubo manera de lograr una imagen buena y estable.

Luego compre un adaptador HDMI a DVI-D (mi monitor tiene DVI-D, DVI-I y VGA) y problema resuelto, todo se ve perfecto en cualquiera de los modos, full pantalla y no tiembla como cuando utilizaba el adaptador VGA.

Imagen
Gracias @liwer @porroman pero no es un problema de adaptadores.
Esta conectado directo del ossc al Samsung con un cable hdmi de 50 cm, y el resultado es desastroso. Si la tv no es compatible, al cajon se va el ossc, no voy a cambiar la tv aún.

Eso si, mientras a disfrutar en el crt.
Tomax_Payne escribió:Gracias @liwer @porroman pero no es un problema de adaptadores.
Esta conectado directo del ossc al Samsung con un cable hdmi de 50 cm, y el resultado es desastroso. Si la tv no es compatible, al cajon se va el ossc, no voy a cambiar la tv aún.

Eso si, mientras a disfrutar en el crt.

HAS PROBADO EL ULTIMO FIRM?, o usar otro distinto, lo mismo te funciona mejor con esa tv con otro firmware, saludos
PD: en a tv puedo cambiar de dtv a pc en la señal hdmi y solo va bien puesto en pc, en dtv se ven jailbarrrs del copón y tembleques segun la consola que le ponga, saludos
@Tomax_Payne Yo o que no entiendo es que si tienes un ctr para que quieres el ossc.

la experiencia obviamente siempre sera mejr en una tv ctr. Pero no quiere decir que ossc sea malo esto es una alternativa para la algunas tvs hd.
Estoy dándole vueltas a porqué cuando uso Line5x con formato de salida 1080 la imagen de la MD sale ligeramente cortada, y bueno, lo que he descubierto hoy es que no es cosa de mi setup, lo dice la documentación del OSSC.

1920x1080: 1080-line output, which crops a few active lines from top and bottom of incoming video signal.

Y después de razonarlo tiene sentido. La Megadrive saca 320x224 en NTSC y 320x240 en PAL.

NTSC
224 x 5 == 1120
1120 - 1080 == 40 líneas que no muestra.

PAL
240 x 5 == 1200
1200 - 1080 == 120 líneas que no muestra.

Sigo investigando settings y configuraciones.
@matasiete a mi me pasa igual en mi tv 5x se corta. no he descubierto la configuración. pero lo que sepais o descubrais ponerlo y que se añada al hilo.
@porroman

Tembleque no, pero los jailbar me han dado para rallar pan esta mañana.
Mirare el modo pc si lo puedo activar.

@luffyelx
El ossc lo compré para un monitor crt de pc a 31khz. Es como un pvm de pobre poniendo 2x y 50%scanlines salen las caps que pase ayer.
Pondría algo soez, pero a las caps me remito.

Lo que me llama la atención es que hay gente que com un ossc ya no quieren un crt y la verdad, yo me siento tangao en el apartado lcd. De cara a un futuro pinta mal la cosa.
Tomax_Payne escribió:
@luffyelx
El ossc lo compré para un monitor crt de pc a 31khz. Es como un pvm de pobre poniendo 2x y 50%scanlines salen las caps que pase ayer.
Pondría algo soez, pero a las caps me remito.

Lo que me llama la atención es que hay gente que com un ossc ya no quieren un crt y la verdad, yo me siento tangao en el apartado lcd. De cara a un futuro pinta mal la cosa.


Hombre yo no creo que que el OSSC este preparado para monitores Crt, si ya les cuesta en antiguos tv y monitores HD. Ni que fuese especialmente el su uso hacia ellos, claramente especifican que el ossc es mas compatible para TV o monitores HD actuales.

A mi se me ve muy bien en mi monitor. No digo que en otros se vea mal, pero esta claro que en un ctr se va ver mejor la consola original. Pero ya te digo esto es para gente que no quiere Crt en casa y quiere ahorrar espacio. Es una alternativa al framemeister y que en muchos casos es mejor y mas barato.

Yo sigo pensando que la idea que tenias tu de usar este aparato no es la adecuada y no porque no valga o merezca la pena para lo que esta hecho.
@Tomax_Payne

¿Tienes tu MD modeada para que no salgan los Jail Bars?

Quiero decir, la MD da Jail Bars, y eso el OSSC no te lo va a quitar, tienes tu que modear la consola, o usar un cable RGB de esos que filtran la señal, si no las Jail van a seguir estando

Un saludo
@luffyelx

La idea con la que la compré la realiza a la perfección, es en la parte lcd donde encuentro solo pegas, desde que mis monitores no son compatibles a 1000 cosas mas.
Esta noche hare pruebas mas gordas.

@arraidan
No, mi consola esta de casa. En las tvs convencionales no las he apreciado nunca, ni en el crt de pc tampoco. Se han magnificado ahora.

De todas formas ests noche meto md csync a ver si explota o se ve bien.

Otra opcion que veo, es que es compatible con el sync on green majico de ps2. 480p por scart, despues de 15 años.

Edit:

Solucionado el puto cable barato me jodió bien.
Ahora da gustete y todo

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
3 días con el cacharro y el efecto WOW aún perdura.

Por el momento de entre lo que he probado la configuración que más me gusta (fuente MD en NTSC y PAL, pantalla Sony Bravia 4K) es:
  • line5x
  • Generic 4:3
  • formato de salida 1920x1200
Sigo leyendo la documentación y tocando settings hasta que entienda qué y para qué sirve cada cosa.
Yo he estado trasteando hoy con un monitor 1600x1200 (4:3)

He utilizado el 240p test suit para psx para ir cambiando las opciones de timing en el ossc, la verdad es que tiene muchas opciones. Aun me queda para dejarlo perfecto, no es dificil pero si algo laborioso dar con la configuracion perfecta para cada monitor.
@matasiete sabes si es normal que en monitor full hd no de señal x5. si cambio a esa resolución podria darme señal. a ti te da con todas?
@luffyelx sí, a mi me funciona con todas las resoluciones (hablo del line5x), pero mi pantalla es 4K. Entiendo que si la pantalla es Full HD los modos 1920x1200 y 1600x1200 no los pille.

Yo antes de conectar el OSSC a la pantalla lo probé conectado al receptor AV, que sólo soporta Full HD, y el line5X no lo pillaba con ningún modo.

La documentación dice esto:
Using properly rated HDMI/DVI cables for Line5x mode is essential. Note that this mode is also incompatible with certain HDMI splitters. For some devices/displays, tweaking of the advanced timing options may be necessary. For example, on the VP50 Pro video processor, you should use H. Samplerate 2057 and H. Backporch 255 on the OSSC.

Osea que puede ser que tu caso se arregle tocando los timings.

De todas maneras lo que yo te diga cógelo con pinzas que aún estoy en fase de exploración y aprendizaje.
Tomax_Payne escribió:@luffyelx

La idea con la que la compré la realiza a la perfección, es en la parte lcd donde encuentro solo pegas, desde que mis monitores no son compatibles a 1000 cosas mas.
Esta noche hare pruebas mas gordas.

@arraidan
No, mi consola esta de casa. En las tvs convencionales no las he apreciado nunca, ni en el crt de pc tampoco. Se han magnificado ahora.

De todas formas ests noche meto md csync a ver si explota o se ve bien.

Otra opcion que veo, es que es compatible con el sync on green majico de ps2. 480p por scart, despues de 15 años.

Edit:

Solucionado el puto cable barato me jodió bien.
Ahora da gustete y todo

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Me alegro de que notes mejoría ! :)

Ahora a disfrutarlo en condiciones!
@matasiete vale gracias. Si en mi tv 4k si los cojes. El monitor coje ejemplo x4 a 60hz a 50hz no. Yo de lo timining ni idea ni con el vídeo en ingles.

Pero lo mismo he pensado que no coje x5 porque se pasa de lineas nolose.
@arraidan

Ya te digo, ya no me da miedo que mueran los crt. Pero nadie avisa que me voy a gastar mas en cables que en el aparato.
@Tomax_Payne Ves de algo te ha servido insistir. Yo tampoco te quise decir nada con mal gusto, simplemente es por lo que he visto, y estoy seguro que conseguirás mejores configuraciones que yo :D. Un saludo
Para los que usan el OSSC con VGA y CRTs. No os suponen los 60hz en esos monitores un problema? Ese tipo de monitores eran famosos por dar dolores de cabezas a resoluciones < 75hz.
Estoy mirando este cacharro ya que mi tv da problemas con las señales a 60hz por euroconector.Mi duda es ,sería compatible con una Famicom con el mod av?Con el adaptador de rca a euroconector ?
1792 respuestas
13, 4, 5, 6, 736