OSSC

SuperPadLand escribió:
er_capi escribió:La verdad es que daba por hecho que mejor un monitor que una TV... Y es verdad que aunque a la PS1 no espero darle casi nada, a la PS2 sí...

Hay muchos problemas de incompatibilidad del OSSC con televisores?


Los monitores son mucho más flexibles tragando resoluciones fuera de lo común y además tienen menos input-lag que un TV. En el OSSC al reescalar no envías una señal pura 1280x720p o 1920x1080p que son las estándares de vídeo sino que las señales de origen pueden ser 288p, 256p, 512x440, etc. Eso al reescalarlo siempre se apróxima a una señal 720, 960 o 1080p. Hay televisores que si el valor no es exacto no la muestran, mi tele por ejemplo no muestra señales 240, si pongo el OSSC que no reescale nada se queda sin señal, a partir de x2 en adelante sí muetra adaptando las señales a 480, 720, 960 y 1200p.

Depende del panel, pero los monitores suelen tragar todo. Lo de las señales entrelazadas, el OSSC emite señal progresiva siempre así que no hay peligro, otra cosa es que el resultado te guste más o menos, pero sino te gusta la opción de conectarlas directamente a un televisor la sigues teniendo ahí con sus pros y sus contras. Para PS2 es mejor usar un GBS-Control, pero para consolas con señal progresiva es mejor el OSSC así que eso ya lo tienes que decidir tú, puedes pillar ahora uno y más adelante otro o no pillar ninguno y ahorrar 400 y pico dolares y comprar directamente el Retrotink 5X que es lo mejor y más completo ahora mismo.


Pero no se supone que el OSSC hace un cristo con la Ps2?? Tu si lo tienes podrás dar testimonio de si eso es verdadero o falso. Yo al final me pillé el Gbs Control precisamente por todos los supuestos problemas de ossc con Ps2. Yo de ps2 he probado el adaptador chinoso a hdmi. Ese adaptador en mi TV da una calidad de imagen impresionante, PERO en algunas tv se ve fatal, si se enchufa a una pantalla de pc que no haga el desentrelazado parpadea todo el rato y en mi TV apesar de verse genial en cada cambio de resolución que tengan los juegos te comes 2 segundos de pantalla en negro mientras la tv se adapta. Por lo que cuentan parece que los problemas de ossc con ps2 son exactamente esos mismos.
Ya me llegó el cable RGB bueno para la SNES, y ahora ya es otra cosa.

Pero a pesar de ello, creo que por mi tele, no por el OSSC, no consigo poder jugar a 60Hz.
Tengo la Super Famicom con el SuperCIC, y configurándola a 50Hz todo OK. Y de hecho ya he empezado a trastear con el OSSC para mejorar la imagen y demás.
Pero si la configuro a 60Hz, aunque he conseguido que se llegue a ver, me parpadea constantemente.
Voy tocando tanto la configuración de salida (trasteando con las resoluciones y demás) como las de sincronización, y nada, no hay forma de estabilizar la puta imagen jugando a 60Hz.
Al final conseguí que la Super Famicom funcionase a 60Hz, y no he probado con muchos juegos, pero con todos ellos, de momento ni un solo parpadeo ni nada.

Lo hice tocando las opciones de Output y Sync hasta que se viera aunque parpadeando, pero que se viera.
Y después, dentro de Sampling, los Adv. Timings.
Jugando con esas opciones pude, primero, jugar a pantalla completa (no me refiero a panorámico, sino "formato cuadrado", pero usando todo el vertical, ya que no me ocupaba todo el alto de la pantalla, y segundo, jugar sin parpadeos y demás.

Ahora ya sólo me falta una cosa para poder jugar perfectamente, y es que tengo una especie de interferencias o algo así en la imagen.
No me impiden jugar bien, de hecho en imágenes muy coloridas se aprecian poco, pero aún así, ahí están.
Estuve buscando información y leí que puede ser por la fuente de alimentación de la consola, que es una puta mierda, y puede serlo, pero me da un poco de palo comprar otra y que luego no sea eso.

¿Alguien sabe alguna forma de (casi) asegurarme?
Lo puedo preguntar en otro hilo también si no...

EDITO: Acabo de encontrar este post: hilo_fuente-super-famicom_2436326
Como dicen los streamers y los jóvenes: "soy yo literal".
Voy a comprar la fuente que le pasó @Falkiño, y para llegar a los 20€ y que el envío me salga gratis me pillaré un par de alargadores de mandos y un cable RGB de PlayStation.

A ver si se solucionan todos mis males.
@sexto
Yo tenía interferencias y era por una PSU china, puedes probar con la de MD Pal, si la tienes a mano
Dr Sabroson escribió:@sexto
Yo tenía interferencias y era por una PSU china, puedes probar con la de MD Pal, si la tienes a mano

No la tengo a mano, porque no tengo una MD Pal xD.

Pero... tengo pedales de efectos de guitarra, y si no me equivoco, son de 9V y usan la misma clavija.
Me da un poco de miedo, pero no debería pasar nada, ¿no?

Según tengo entendido, si es de 9V y un mínimo de 850mA, debería funcionar.
@sexto
comprueba la carga del centro también (positiva o negativa) tiene que coincidir
Dr Sabroson escribió:@sexto
comprueba la carga del centro también (positiva o negativa) tiene que coincidir

Antes he mirado en Amazon fuentes de alimentación para pedales de guitarra, he ido a la sección de comentarios y había uno que decía que le funciona con una Super Famicom.
Pero en cualquier caso, ¿cómo puedo comprobar eso?
@sexto
lo que has dicho del voltaje y amperaje es correcto, pero en las fuentes hay también un dibujo de 2 circulos con un + y un -, en el centro lleva una carga (+ o -) y tiene que coincidir tambien

Imagen
Dr Sabroson escribió:@sexto
lo que has dicho del voltaje y amperaje es correcto, pero en las fuentes hay también un dibujo de 2 circulos con un + y un -, en el centro lleva una carga (+ o -) y tiene que coincidir tambien

Imagen

Genial, luego pruebo entonces, muchas gracias.

EDITO: pues no encuentro ese símbolo en esta fuente…
Y me da un poco de miedo probar xD.

EDITO 2: Al final he probado. Ahora sí que se ve perfectamente, pero se oye un zumbido muy molesto xD.
@sexto
Eso es de la fuente también, hace falta una PSU buena.
Dr Sabroson escribió:@sexto
Eso es de la fuente también, hace falta una PSU buena.

He probado con otra, 9V 1A, con el mismo símbolo ese, y ya bien.
Lo único que con el otro iba siempre a 60Hz, y con este, el menú de la Super Everdrive china, no sé por qué, sólo a 50, pero en cuanto abro el juego cambio a 60 y ya todo genial.

Ahora sí :)

Gracias por la ayuda @Dr Sabroson
Llevo dias comiendome la cabeza con lo siguiente.

Ocurre que tengo toda consola con conexión RCA ya sea compuesto o componente en un CRT de 21,el tema,es que se le curvo una esquina y me da chirria, ya intente con el modo servicio y me da que es imposible por que los ajustes no mueven tal parte,solo queda abrir y mirar los tubos,cosa que no se ni quiero hacer,tampoco quiero comprar otra por que ya me da ...y por tema de espacio.

Estuve pensando en la mejor opcion y tengo en mente lo siguiente.

- Monitor TFT 19'' VGA 4:3 para respetar el 4:3 de los juegos (como estos)
- OSSC

Alguien que haya probado un OSSC y consolas retros en un TFT VGA me podria decir si vale la pena ?
XEstebanEdgeX escribió:Llevo dias comiendome la cabeza con lo siguiente.

Ocurre que tengo toda consola con conexión RCA ya sea compuesto o componente en un CRT de 21,el tema,es que se le curvo una esquina y me da chirria, ya intente con el modo servicio y me da que es imposible por que los ajustes no mueven tal parte,solo queda abrir y mirar los tubos,cosa que no se ni quiero hacer,tampoco quiero comprar otra por que ya me da ...y por tema de espacio.

Estuve pensando en la mejor opcion y tengo en mente lo siguiente.

- Monitor TFT 19'' VGA 4:3 para respetar el 4:3 de los juegos (como estos)
- OSSC

Alguien que haya probado un OSSC y consolas retros en un TFT VGA me podria decir si vale la pena ?


Esos monitores aparte de ser 4:3 visualmente, por el resto son todo desventajas. Tienen una calidad de imagen en cuanto a brillo y colores muy inferiores a un monitor o tv actual. Aunque visualmente no te quede tan bonito por tener bandas negras creo que te sería mejor un monitor actual de los panorámicos forzado a 4:3. La calidad de imagen será muchísimo mejor.
@Yaripon

Tengo mi TV de 50'' que es donde tengo conectada toda consola con HDMI nativo,pero me parece muy grande para la SNES por ejemplo y no quiero ver bordes negros [buuuaaaa]


Ocurre lo mismo con los TV LCD 4:3 como estas? son televisores de los primeros LCD que salieron,que tal sera la imagen ahi.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@Yaripon

Tengo mi TV de 50'' que es donde tengo conectada toda consola con HDMI nativo,pero me parece muy grande para la SNES por ejemplo y no quiero ver bordes negros [buuuaaaa]


Ocurre lo mismo con los TV LCD 4:3 como estas? son televisores de los primeros LCD que salieron,que tal sera la imagen ahi.


Yo no sé si te ha tocado vivir esa época de pantallas a ti, o si has trabajado recientemente con ellas, pero personalmente su calidad de imagen hoy día me parece una mierda. A mi ver un Super Mario (por decir un juego con colorido) con esos colores tan apagados me da bajón. Respecto a ese tipo de pantallas no te hablo de recuerdos lejanos, en mi empresa quedan algunas y me parecen un asquete. Yo he probado la snes en un monitor de 27 más o menos actual, Led, con el gbs control y la calidad de imagen me parece muy buena. Si se te hace muy grande la tv yo que tu me pillaría un monitor más pequeño, pero lo dicho, compraría uno Led nuevo, ni tft ni leches.
Yo estoy pensando en pillarme una tv para retro y actual y la verdad está complicado el tema. Las tv un poco buenas sólo salen en tamaño trailer, y me acojona un poco cómo pueda verse una nes o snes en esos tamaños monstruosos, por mucho scaler que utilice.
@Yaripon

Gracias por las sugerencias ,me lo pienso mejor o derechamente por $10 me pillo otra TV.
XEstebanEdgeX escribió:@Yaripon

Tengo mi TV de 50'' que es donde tengo conectada toda consola con HDMI nativo,pero me parece muy grande para la SNES por ejemplo y no quiero ver bordes negros [buuuaaaa]


Ocurre lo mismo con los TV LCD 4:3 como estas? son televisores de los primeros LCD que salieron,que tal sera la imagen ahi.

Imagen


Si quieres escalado en integros te vas a comer bordes negros porque suelen ser resoluciones 640x480, 800x600 o 1024x768, o si escalas hacia arriba, vas a tener un buen overscan, de unos 50 pixeles por lado cuando menos. Si escalas para que abarque toda la pantalla va a haber artefactos de escalado y shimmering.
@XEstebanEdgeX Si, OSSC y demas escaladores hacen basicamente lo mismo que en la emulacion, SNES, por ejemplo, usa una resolucion de 256x224 no? pues 224x2=448, x3=672, x4=896, x5=1334. La resolucion horizontal no importa demasiado y si tiene un filtro bilinear horizontal se "arregla", o aunque no tenga una proporcion exacta de 1.3333333, podria ser 1.35, 1.25, 1.3, etc.....la imagen ya se ve bastante proporcionada, solo se necesita que por cada pixel vertical tenga los suficientes horizontales para que el aspect ratio de los pixeles sea mas parecidos a como se estiran en un crt.

Espero no estar complicando esta explicacion.

Pero el escalado vertical vas a tener esta clase de problemas si no es en integros:
https://i.stack.imgur.com/WfvLW.png
https://i.stack.imgur.com/5qLqc.jpg
https://i.stack.imgur.com/Fd2CC.png
https://i.stack.imgur.com/KIdRb.png

donde algunas lineas se van a duplicar y posiblemente interpolar con otras aledañas que van a producir cosas que no estan en la imagen original (esto suele ser lo que hacen los escaladores internos de las pantallas) porque no escalan en enteros. Con un LCD es imposible no tener algun detalle en la imagen, o te ocupa todo el alto de la pantalla, y se deforma la imagen, o la imagen esta correcta, pero tienes barras negras en alguno de los bordes, o no tienes barras negras pero te comes un overscan
ZedHqX4 escribió:@XEstebanEdgeX Si, OSSC y demas escaladores hacen basicamente lo mismo que en la emulacion, SNES, por ejemplo, usa una resolucion de 256x224 no? pues 224x2=448, x3=672, x4=896, x5=1334. La resolucion horizontal no importa demasiado y si tiene un filtro bilinear horizontal se "arregla", o aunque no tenga una proporcion exacta de 1.3333333, podria ser 1.35, 1.25, 1.3, etc.....la imagen ya se ve bastante proporcionada, solo se necesita que por cada pixel vertical tenga los suficientes horizontales para que el aspect ratio de los pixeles sea mas parecidos a como se estiran en un crt.

Espero no estar complicando esta explicacion.

Pero el escalado vertical vas a tener esta clase de problemas si no es en integros:
https://i.stack.imgur.com/WfvLW.png
https://i.stack.imgur.com/5qLqc.jpg
https://i.stack.imgur.com/Fd2CC.png
https://i.stack.imgur.com/KIdRb.png

donde algunas lineas se van a duplicar y posiblemente interpolar con otras aledañas que van a producir cosas que no estan en la imagen original (esto suele ser lo que hacen los escaladores internos de las pantallas) porque no escalan en enteros. Con un LCD es imposible no tener algun detalle en la imagen, o te ocupa todo el alto de la pantalla, y se deforma la imagen, o la imagen esta correcta, pero tienes barras negras en alguno de los bordes, o no tienes barras negras pero te comes un overscan

Anda, pues a mí esas cosas me pasaron al agrandar la imagen y eso (que conseguí solucionar tocando otros parámetros, al menos en gran medida), pero no sabía que era por eso.

Gracias por la info.
@ZedHqX4

Si conecto una SFC por RGB a un OSSC en un LCD de 19 en foramto 4:3 y aumento la señal a 480p,salen bordes negros? el OSSC no es que tiene opcion de ajustar la pantalla?
@XEstebanEdgeX El OSSC es un multiplicador de linea, asi que si, basicamente tendria bordes negros, u overscan si te deja usar un escalado superior.
ZedHqX4 escribió:@XEstebanEdgeX El OSSC es un multiplicador de linea, asi que si, basicamente tendria bordes negros, u overscan si te deja usar un escalado superior.


consegui casi regalada una TV 4:3 LCD TFT (DVI componente compuesto SVideo) por que de igual forma la usare para mi bartop con pandora que hare y quise probar las consolas. esta es el resultado.

Diría que se ve mejor de lo que pensaba,me esperaba algo mas feo es jugable si,pero como dijiste no le gana al CRT

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, después de cambiar la tele del salón de casa y quedarme solo con entradas HDMI, estoy dispuesto a comprarme un OSSC. La oferta que hay, por ejemplo en Aliexpress, es bestial, y no aprecio diferencias significativas, aparte del precio.

La pregunta es ¿hay algún modelo que alguien haya probado y recomiende?, al ser un cacharro Open Source, sospecho que se puede actualizar si salen versiones mejores, ¿me equivoco?. Quizás las diferencias de precios es por la calidad de los componentes, pero de verdad que no soy capaz de apreciarlo. Alguno incluso veo que ofrece la opción de montar un "clock generator module", pero no se para que sirve.

Agradecería mucho alguna recomendación sobre alguno en concreto. Aprecio mucho que tenga la mayor variedad de entradas posibles.
Krlos83 escribió:Buenas, después de cambiar la tele del salón de casa y quedarme solo con entradas HDMI, estoy dispuesto a comprarme un OSSC. La oferta que hay, por ejemplo en Aliexpress, es bestial, y no aprecio diferencias significativas, aparte del precio.

La pregunta es ¿hay algún modelo que alguien haya probado y recomiende?, al ser un cacharro Open Source, sospecho que se puede actualizar si salen versiones mejores, ¿me equivoco?. Quizás las diferencias de precios es por la calidad de los componentes, pero de verdad que no soy capaz de apreciarlo. Alguno incluso veo que ofrece la opción de montar un "clock generator module", pero no se para que sirve.

Agradecería mucho alguna recomendación sobre alguno en concreto. Aprecio mucho que tenga la mayor variedad de entradas posibles.


Yo del OSSC no puedo comentar, pero tengo el Gbs Control y lo que lo he probado el resultado es muy muy bueno. Eso sí, hay que pillar siempre la versión que tiene el clock generador, sin el tiene un tearing insufrible y se desincroniza todo el rato la parte de arriba y abajo de la imagen (lo se porque en el mío deja apagarlo).
Yaripon escribió:
Krlos83 escribió:Buenas, después de cambiar la tele del salón de casa y quedarme solo con entradas HDMI, estoy dispuesto a comprarme un OSSC. La oferta que hay, por ejemplo en Aliexpress, es bestial, y no aprecio diferencias significativas, aparte del precio.

La pregunta es ¿hay algún modelo que alguien haya probado y recomiende?, al ser un cacharro Open Source, sospecho que se puede actualizar si salen versiones mejores, ¿me equivoco?. Quizás las diferencias de precios es por la calidad de los componentes, pero de verdad que no soy capaz de apreciarlo. Alguno incluso veo que ofrece la opción de montar un "clock generator module", pero no se para que sirve.

Agradecería mucho alguna recomendación sobre alguno en concreto. Aprecio mucho que tenga la mayor variedad de entradas posibles.


Yo del OSSC no puedo comentar, pero tengo el Gbs Control y lo que lo he probado el resultado es muy muy bueno. Eso sí, hay que pillar siempre la versión que tiene el clock generador, sin el tiene un tearing insufrible y se desincroniza todo el rato la parte de arriba y abajo de la imagen (lo se porque en el mío deja apagarlo).



Guau, acabo de descubrir gracias a ti, que son cosas distintas. Muchas gracias por la info. De hecho, de los chinorris que tenía medio fichados (por precio y variedad de entradas), son GBSC (y pensaba que eran OSSC.

Según lo que me dices, y a no ser que alguien me de otra información, creo que lo tendría medio decidido entonces!!
No habían unos OSSC de los Chinos que se quemaban con el uso y el calor que se generaba y que luego, mas tarde algunos vendedores le ponían disipadores para mitigar el calor y no se quemara con el uso prolongado, se soluciono este problema?.
Krlos83 escribió:
Yaripon escribió:
Krlos83 escribió:Buenas, después de cambiar la tele del salón de casa y quedarme solo con entradas HDMI, estoy dispuesto a comprarme un OSSC. La oferta que hay, por ejemplo en Aliexpress, es bestial, y no aprecio diferencias significativas, aparte del precio.

La pregunta es ¿hay algún modelo que alguien haya probado y recomiende?, al ser un cacharro Open Source, sospecho que se puede actualizar si salen versiones mejores, ¿me equivoco?. Quizás las diferencias de precios es por la calidad de los componentes, pero de verdad que no soy capaz de apreciarlo. Alguno incluso veo que ofrece la opción de montar un "clock generator module", pero no se para que sirve.

Agradecería mucho alguna recomendación sobre alguno en concreto. Aprecio mucho que tenga la mayor variedad de entradas posibles.


Yo del OSSC no puedo comentar, pero tengo el Gbs Control y lo que lo he probado el resultado es muy muy bueno. Eso sí, hay que pillar siempre la versión que tiene el clock generador, sin el tiene un tearing insufrible y se desincroniza todo el rato la parte de arriba y abajo de la imagen (lo se porque en el mío deja apagarlo).



Guau, acabo de descubrir gracias a ti, que son cosas distintas. Muchas gracias por la info. De hecho, de los chinorris que tenía medio fichados (por precio y variedad de entradas), son GBSC (y pensaba que eran OSSC.

Según lo que me dices, y a no ser que alguien me de otra información, creo que lo tendría medio decidido entonces!!


Si tienes pensado el Gbs, hay hilo sobre el. Leételo antes porque hay algunas diferencias entre OSSC y Gbs. Son buenos ambos, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, así que la preferencia entre uno u otro lo marca lo que te importe más y para que lo quieras utilizar.
austin123 escribió:No habían unos OSSC de los Chinos que se quemaban con el uso y el calor que se generaba y que luego, mas tarde algunos vendedores le ponían disipadores para mitigar el calor y no se quemara con el uso prolongado, se soluciono este problema?.


No se quemaban, algunos al calentarse empezaban a sufrir congelaciones en las imágenes, supongo que porque no procesaba lo suficientemente rápido. Pero era en casos un tanto exagerados, o al menos los que yo leí eran cosas como usar la PS3 o la 360 para reescalarlas a 1200p y también en muchos casos era en cuartos con temperaturas ambiente altas, un poco como pasaba con el GDemu que mucha gente de américa o del sur de España te reconocía que lo usaban a 35-40º y el cacharro se colgaba sin disipadores. Ambos se solucionan con disipador o ventilador, cualquier cosilla que haga que la temperatura que sueltan se marche llega y sobra.
Pues yo tengo uno de los chinos desde hace aprox 3 años y sigue funcionando como el primer dia
@SuperPadLand perfecto que hayan solucionado ese detalle poniendoles disipadores, el tuyo no te ha fallado?.

Y, ¿Porque conectaban la PS3 y X360 si estas consolas sacan HDMI y reescalan, cual era la lógica de hacer eso?.

@luis_aig que bien que no fallen y funcionen como el primer día, lo peor es cuando algo que funcionaba bien falle de un día a otro sin causa aparente [oki] .


Un saludo a ambos 👍.
@austin123 supongo que intentar jugarlas a 1080 o 1200p. Ni idea, yo esas prefiero jugarlas a 600-720p con su HDMI original.

El mío no ha fallado, pero el que compré tiene ventilador incorporado y, curiosamente, era el más barato en aquel momento frente a otros sin disipador ni nada.
@Yaripon muchas gracias! No sabía del hilo en cuestión. Ya lo he localizado y comenzado a darle un repaso!
SuperPadLand escribió:@austin123 supongo que intentar jugarlas a 1080 o 1200p. Ni idea, yo esas prefiero jugarlas a 600-720p con su HDMI original.

El mío no ha fallado, pero el que compré tiene ventilador incorporado y, curiosamente, era el más barato en aquel momento frente a otros sin disipador ni nada.

Para otra cosa que podría usarse OSSC en PS3 no sería para jugar a juegos de PS2 (con el HEN ese se puede jugar a todos o casi todos los juegos) usando el reescalador del OSSC junto con sus scanlines en vez del de PS3 que es un poco fofo, ¿no?

Según tengo entendido, la PS2 hace muchos cambios de resolución y eso a OSSC no le gusta y a las teles modernas menos, y falla cosa mala.

Pero si no me equivoco (que probablemente sí), los juegos de PS2 en PS3 se muevan a 50/60fps estables y no de estos problemas.

Imagino que para reescalar juegos de PS1 también valdría.

¿Podría ser?
sexto escribió:
SuperPadLand escribió:@austin123 supongo que intentar jugarlas a 1080 o 1200p. Ni idea, yo esas prefiero jugarlas a 600-720p con su HDMI original.

El mío no ha fallado, pero el que compré tiene ventilador incorporado y, curiosamente, era el más barato en aquel momento frente a otros sin disipador ni nada.

Para otra cosa que podría usarse OSSC en PS3 no sería para jugar a juegos de PS2 (con el HEN ese se puede jugar a todos o casi todos los juegos) usando el reescalador del OSSC junto con sus scanlines en vez del de PS3 que es un poco fofo, ¿no?

Según tengo entendido, la PS2 hace muchos cambios de resolución y eso a OSSC no le gusta y a las teles modernas menos, y falla cosa mala.

Pero si no me equivoco (que probablemente sí), los juegos de PS2 en PS3 se muevan a 50/60fps estables y no de estos problemas.

Imagino que para reescalar juegos de PS1 también valdría.

¿Podría ser?


La PS1 y Ps2 en ps3 es un emulador corriente. Si vas a entrar en eso emula en un pc decentillo y ya sacas la imagen en la resolución que necesites, sin usar OSSC ni gaitas. Sino pues tiras por GBS control que no tiene problemas con los cambios de resolución de PS1 y Ps2.
Yaripon escribió:
sexto escribió:
SuperPadLand escribió:@austin123 supongo que intentar jugarlas a 1080 o 1200p. Ni idea, yo esas prefiero jugarlas a 600-720p con su HDMI original.

El mío no ha fallado, pero el que compré tiene ventilador incorporado y, curiosamente, era el más barato en aquel momento frente a otros sin disipador ni nada.

Para otra cosa que podría usarse OSSC en PS3 no sería para jugar a juegos de PS2 (con el HEN ese se puede jugar a todos o casi todos los juegos) usando el reescalador del OSSC junto con sus scanlines en vez del de PS3 que es un poco fofo, ¿no?

Según tengo entendido, la PS2 hace muchos cambios de resolución y eso a OSSC no le gusta y a las teles modernas menos, y falla cosa mala.

Pero si no me equivoco (que probablemente sí), los juegos de PS2 en PS3 se muevan a 50/60fps estables y no de estos problemas.

Imagino que para reescalar juegos de PS1 también valdría.

¿Podría ser?


La PS1 y Ps2 en ps3 es un emulador corriente. Si vas a entrar en eso emula en un pc decentillo y ya sacas la imagen en la resolución que necesites, sin usar OSSC ni gaitas. Sino pues tiras por GBS control que no tiene problemas con los cambios de resolución de PS1 y Ps2.

Bueno, yo era por darle una lógica xD.

Sobre GBS Control pues no digo que no, pero si ya tienes un OSSC es una putada tener que comprarte otro cacharro xD.
sexto escribió:
Yaripon escribió:
sexto escribió:Para otra cosa que podría usarse OSSC en PS3 no sería para jugar a juegos de PS2 (con el HEN ese se puede jugar a todos o casi todos los juegos) usando el reescalador del OSSC junto con sus scanlines en vez del de PS3 que es un poco fofo, ¿no?

Según tengo entendido, la PS2 hace muchos cambios de resolución y eso a OSSC no le gusta y a las teles modernas menos, y falla cosa mala.

Pero si no me equivoco (que probablemente sí), los juegos de PS2 en PS3 se muevan a 50/60fps estables y no de estos problemas.

Imagino que para reescalar juegos de PS1 también valdría.

¿Podría ser?


La PS1 y Ps2 en ps3 es un emulador corriente. Si vas a entrar en eso emula en un pc decentillo y ya sacas la imagen en la resolución que necesites, sin usar OSSC ni gaitas. Sino pues tiras por GBS control que no tiene problemas con los cambios de resolución de PS1 y Ps2.

Bueno, yo era por darle una lógica xD.

Sobre GBS Control pues no digo que no, pero si ya tienes un OSSC es una putada tener que comprarte otro cacharro xD.


Es que si ya lo tienes... pues si, un poco si. A ver, en PS2 con Opl en muchos juegos puedes forzar el progresivo y con eso el OSSC te los debería pillar guay. Ps1 ya es más peliagudo el asunto. Podrías hacer un bypass con un retroscaler, pero te implicaría igualmente comprar otro aparato, y si, evitarias los cortes, pero acosta de una calidad bastante dudosa. Yo no me pillé el OSSC precisamente por estas movidas.
Yaripon escribió:
sexto escribió:
Yaripon escribió:
La PS1 y Ps2 en ps3 es un emulador corriente. Si vas a entrar en eso emula en un pc decentillo y ya sacas la imagen en la resolución que necesites, sin usar OSSC ni gaitas. Sino pues tiras por GBS control que no tiene problemas con los cambios de resolución de PS1 y Ps2.

Bueno, yo era por darle una lógica xD.

Sobre GBS Control pues no digo que no, pero si ya tienes un OSSC es una putada tener que comprarte otro cacharro xD.


Es que si ya lo tienes... pues si, un poco si. A ver, en PS2 con Opl en muchos juegos puedes forzar el progresivo y con eso el OSSC te los debería pillar guay. Ps1 ya es más peliagudo el asunto. Podrías hacer un bypass con un retroscaler, pero te implicaría igualmente comprar otro aparato, y si, evitarias los cortes, pero acosta de una calidad bastante dudosa. Yo no me pillé el OSSC precisamente por estas movidas.

Estuve mirando y el GBS Control por lo general es más barato que el OSSC.
El OSSC suele estar actualmente por unos 140€ y el GBS 95-100.

Según he leído, el OSSC tiene posibilidad de scanlines y el OSSC no, pero, ¿que otras diferencias tienen?

Sí que me da la impresión de que la calidad de los materiales del GBS Control, al menos del que yo he visto, es bastante pocha, al contrario que el OSSC (al menos el mío), que es bastante robusto.
Pero 45€ me parece mucha diferencia de precio por unas scanlines y mejor calidad del plástico, además teniendo en cuenta que el GBS no tiene los problemas de cambios de resolución.
sexto escribió:
Yaripon escribió:
sexto escribió:Bueno, yo era por darle una lógica xD.

Sobre GBS Control pues no digo que no, pero si ya tienes un OSSC es una putada tener que comprarte otro cacharro xD.


Es que si ya lo tienes... pues si, un poco si. A ver, en PS2 con Opl en muchos juegos puedes forzar el progresivo y con eso el OSSC te los debería pillar guay. Ps1 ya es más peliagudo el asunto. Podrías hacer un bypass con un retroscaler, pero te implicaría igualmente comprar otro aparato, y si, evitarias los cortes, pero acosta de una calidad bastante dudosa. Yo no me pillé el OSSC precisamente por estas movidas.

Estuve mirando y el GBS Control por lo general es más barato que el OSSC.
El OSSC suele estar actualmente por unos 140€ y el GBS 95-100.

Según he leído, el OSSC tiene posibilidad de scanlines y el OSSC no, pero, ¿que otras diferencias tienen?

Sí que me da la impresión de que la calidad de los materiales del GBS Control, al menos del que yo he visto, es bastante pocha, al contrario que el OSSC (al menos el mío), que es bastante robusto.
Pero 45€ me parece mucha diferencia de precio por unas scanlines y mejor calidad del plástico, además teniendo en cuenta que el GBS no tiene los problemas de cambios de resolución.


Gbs da unas scanlines DPM, lo único que no puede darlas es si la resolución de entrada es alta. Pero a todo lo que baje de ps2 y wii le pone unas scanlines preciosas. Además es automático, una vez configurado (que la configuración es muy muy sencilla) ya es enchufar lo que quieras y listo.
En cuanto a materiales... bueno, si, parece un proyecto de tecnología de la ESO, cables y silicona por todas partes. El otro defecto que tiene es que la configuración hay que hacerla por wifi, y pierde la conexión a cada rato. Es un suplicio, pero sólo hay que hacerlo una vez.
Yaripon escribió:
sexto escribió:
Yaripon escribió:
Es que si ya lo tienes... pues si, un poco si. A ver, en PS2 con Opl en muchos juegos puedes forzar el progresivo y con eso el OSSC te los debería pillar guay. Ps1 ya es más peliagudo el asunto. Podrías hacer un bypass con un retroscaler, pero te implicaría igualmente comprar otro aparato, y si, evitarias los cortes, pero acosta de una calidad bastante dudosa. Yo no me pillé el OSSC precisamente por estas movidas.

Estuve mirando y el GBS Control por lo general es más barato que el OSSC.
El OSSC suele estar actualmente por unos 140€ y el GBS 95-100.

Según he leído, el OSSC tiene posibilidad de scanlines y el OSSC no, pero, ¿que otras diferencias tienen?

Sí que me da la impresión de que la calidad de los materiales del GBS Control, al menos del que yo he visto, es bastante pocha, al contrario que el OSSC (al menos el mío), que es bastante robusto.
Pero 45€ me parece mucha diferencia de precio por unas scanlines y mejor calidad del plástico, además teniendo en cuenta que el GBS no tiene los problemas de cambios de resolución.


Gbs da unas scanlines DPM, lo único que no puede darlas es si la resolución de entrada es alta. Pero a todo lo que baje de ps2 y wii le pone unas scanlines preciosas. Además es automático, una vez configurado (que la configuración es muy muy sencilla) ya es enchufar lo que quieras y listo.
En cuanto a materiales... bueno, si, parece un proyecto de tecnología de la ESO, cables y silicona por todas partes. El otro defecto que tiene es que la configuración hay que hacerla por wifi, y pierde la conexión a cada rato. Es un suplicio, pero sólo hay que hacerlo una vez.

Bueno, la configuración del OSSC tampoco es lo más cómodo del mundo xD.

Pues chico, para la SNES, aunque al principio me dio muchos dolores de cabeza, cuando ya lo conseguí configurar ahora estoy muy contento con el OSSC, pero si lo llego a saber...
sexto escribió:
Yaripon escribió:
sexto escribió:Estuve mirando y el GBS Control por lo general es más barato que el OSSC.
El OSSC suele estar actualmente por unos 140€ y el GBS 95-100.

Según he leído, el OSSC tiene posibilidad de scanlines y el OSSC no, pero, ¿que otras diferencias tienen?

Sí que me da la impresión de que la calidad de los materiales del GBS Control, al menos del que yo he visto, es bastante pocha, al contrario que el OSSC (al menos el mío), que es bastante robusto.
Pero 45€ me parece mucha diferencia de precio por unas scanlines y mejor calidad del plástico, además teniendo en cuenta que el GBS no tiene los problemas de cambios de resolución.


Gbs da unas scanlines DPM, lo único que no puede darlas es si la resolución de entrada es alta. Pero a todo lo que baje de ps2 y wii le pone unas scanlines preciosas. Además es automático, una vez configurado (que la configuración es muy muy sencilla) ya es enchufar lo que quieras y listo.
En cuanto a materiales... bueno, si, parece un proyecto de tecnología de la ESO, cables y silicona por todas partes. El otro defecto que tiene es que la configuración hay que hacerla por wifi, y pierde la conexión a cada rato. Es un suplicio, pero sólo hay que hacerlo una vez.

Bueno, la configuración del OSSC tampoco es lo más cómodo del mundo xD.

Pues chico, para la SNES, aunque al principio me dio muchos dolores de cabeza, cuando ya lo conseguí configurar ahora estoy muy contento con el OSSC, pero si lo llego a saber...


Tu porque ya tienes el OSSC y no creo que las diferencias compensen como para tener que pillarse otro, pero vamos, sino te diría que pillaras este (que ojo, igual mañana se me quema y vengo aquí llorando por la mierda que me compré, pero de momento va que flipas)
La configuración buena de este es muy sencilla.
En opciones avanzadas te da una lista de cómo 8 elementos. Es poner todo a activado. Después activar scanlines, ponerlas al mínimo (al mínimo se ve bien, pero todo lo que suba del mínimo es una brutalidad), activar el linear filter (ese filtro funciona en conjunto con el de scanlines, hace que sean más precisas) y después ponerle la compensación de brillo en auto para que compense lo que oscurecen las scanlines.
Se tardaría 2 minutos en hacerlo en teoría, pero la realidad es:
Marco una opción, pierde el WiFi y tengo que reiniciarlo, marco otra opción, pierde el WiFi y tengo que reiniciar...
Al final para hacer esos ajustes de mierda te comes 15-20 minutos fácil. Lo del WiFi es un suplicio. Pero lo dicho, una vez hechos es todo automático.
Yaripon escribió:
sexto escribió:
Yaripon escribió:
Gbs da unas scanlines DPM, lo único que no puede darlas es si la resolución de entrada es alta. Pero a todo lo que baje de ps2 y wii le pone unas scanlines preciosas. Además es automático, una vez configurado (que la configuración es muy muy sencilla) ya es enchufar lo que quieras y listo.
En cuanto a materiales... bueno, si, parece un proyecto de tecnología de la ESO, cables y silicona por todas partes. El otro defecto que tiene es que la configuración hay que hacerla por wifi, y pierde la conexión a cada rato. Es un suplicio, pero sólo hay que hacerlo una vez.

Bueno, la configuración del OSSC tampoco es lo más cómodo del mundo xD.

Pues chico, para la SNES, aunque al principio me dio muchos dolores de cabeza, cuando ya lo conseguí configurar ahora estoy muy contento con el OSSC, pero si lo llego a saber...


Tu porque ya tienes el OSSC y no creo que las diferencias compensen como para tener que pillarse otro, pero vamos, sino te diría que pillaras este (que ojo, igual mañana se me quema y vengo aquí llorando por la mierda que me compré, pero de momento va que flipas)
La configuración buena de este es muy sencilla.
En opciones avanzadas te da una lista de cómo 8 elementos. Es poner todo a activado. Después activar scanlines, ponerlas al mínimo (al mínimo se ve bien, pero todo lo que suba del mínimo es una brutalidad), activar el linear filter (ese filtro funciona en conjunto con el de scanlines, hace que sean más precisas) y después ponerle la compensación de brillo en auto para que compense lo que oscurecen las scanlines.
Se tardaría 2 minutos en hacerlo en teoría, pero la realidad es:
Marco una opción, pierde el WiFi y tengo que reiniciarlo, marco otra opción, pierde el WiFi y tengo que reiniciar...
Al final para hacer esos ajustes de mierda te comes 15-20 minutos fácil. Lo del WiFi es un suplicio. Pero lo dicho, una vez hechos es todo automático.

No, si tampoco lo iba a comprar, era curiosidad.

Pero sí que es cierto que aunque ahora mismo sólo tengo la Super Famicom, mi plan es hacerme con una Mega Drive y una PlayStation.

Sobre la Mega Drive ni puta idea de si con el OSSC es "llega y funcionar" como la SNES, o si por el contrario tendré que hacer algo para el RGB o qué se yo.
Pero la PlayStation sí que me dará problemas con las resoluciones y me dará mucho por el culo eso.
El OSCC Pro retrasado indefinidamente





Hola gente, estoy pensando en pilarme un OSCC. ¿Dan buen resultado los de aliexpress o tiro por el oficial?

https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... YjCja6KvRB

Me ha entrado el gusanillo de pillarme uno porque estoy cansado de estar "anclado" al CRT cuando le doy a consolas clásicas y me gustaría tener algo más de movilidad, que el armatoste de 29 pulgadas que tengo cualquiera lo mueve sin pillar una contractura. [+risas]
teatrodelbueno escribió:Hola gente, estoy pensando en pilarme un OSCC. ¿Dan buen resultado los de aliexpress o tiro por el oficial?

https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... YjCja6KvRB

Me ha entrado el gusanillo de pillarme uno porque estoy cansado de estar "anclado" al CRT cuando le doy a consolas clásicas y me gustaría tener algo más de movilidad, que el armatoste de 29 pulgadas que tengo cualquiera lo mueve sin pillar una contractura. [+risas]


No hay oficiales, el proyecto es Open Source, de hay viene su nombre abreviado (Open Source Scan Converter). Lo que sí, si se lo compras a un vendedor local sabrás que lleva componentes de calidad y tendrás 3 años de garantía.

Dicho eso, yo tengo uno de aliexpress desde hace un año, lo uso a menudo y cero problemas. Recomendado pillarse uno con disipador o ventilador.
Compre uno de Amazon,con carcasa naranja,va bien,esta muy bien ese trasto.

probado con Snes/Megadrive/Megadrive2+Mega CD/PC engine/PC Engine Core Grafx/PC Engine DUO RX/Supergrafx+SD System/Sharp X68000 Ace/Sharp X68000 PRO/NeoGeo/NEC PC 9821/MSX Turbo R.

todo probado en verios LCD y en varios CRT de PC,lo unico que es lioso es con los sistemas que hacen cambios de resoluciones,los Ordenadores Japoneses con sus cambios de 15khz a 31khz,y los PC98 sus 24khz.

que lastima que no exista forma de hacerlo funcionar con trastos que no tienen RGB"ni forma posible de modificarlos para que lo tengan"por ejemplo la Fujitsu Marty o el Pioneer LaserActive,es una P.....
emerald golvellius escribió:Compre uno de Amazon,con carcasa naranja,va bien,esta muy bien ese trasto.

probado con Snes/Megadrive/Megadrive2+Mega CD/PC engine/PC Engine Core Grafx/PC Engine DUO RX/Supergrafx+SD System/Sharp X68000 Ace/Sharp X68000 PRO/NeoGeo/NEC PC 9821/MSX Turbo R.

todo probado en verios LCD y en varios CRT de PC,lo unico que es lioso es con los sistemas que hacen cambios de resoluciones,los Ordenadores Japoneses con sus cambios de 15khz a 31khz,y los PC98 sus 24khz.

que lastima que no exista forma de hacerlo funcionar con trastos que no tienen RGB"ni forma posible de modificarlos para que lo tengan"por ejemplo la Fujitsu Marty o el Pioneer LaserActive,es una P.....

Quizá el ossc add on board con entrada s-video y compuesto ayude a lo que quieres?
@lito69 Pues podria ser,la Marty tiene Svideo,al LaserActive la modificacion de Svideo si se le puede hacer,osea que la verdad es que es interesante,pero que rabia tener que comprarme otro trasto...

gracias por la info.
emerald golvellius escribió:@lito69 Pues podria ser,la Marty tiene Svideo,al LaserActive la modificacion de Svideo si se le puede hacer,osea que la verdad es que es interesante,pero que rabia tener que comprarme otro trasto...

gracias por la info.

Lo curioso es que te digo eso y cojo yo y me lo pido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo ya tengo ossc y llevaba mucho tiempo ya que quería poner cosas por compuesto, y no sabía qué hacer.
También tienes el retroescaler 2x de aliexpress que tiene salida directa de hdmi.

https://es.aliexpress.com/item/10050048 ... pt=glo2esp
Donde compran cables RGB de calidad??? Tengo uno ahi en la SFC que el ruido ya me tiene arto,es un cable barato de 3 dolares de aliexpress...
1786 respuestas