OSSC

XEstebanEdgeX escribió:Donde compran cables RGB de calidad??? Tengo uno ahi en la SFC que el ruido ya me tiene arto,es un cable barato de 3 dolares de aliexpress...


thefoo.83 en Ebay
Melkor^ escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Donde compran cables RGB de calidad??? Tengo uno ahi en la SFC que el ruido ya me tiene arto,es un cable barato de 3 dolares de aliexpress...


thefoo.83 en Ebay

También Retrogamingcables (UK) y insurrection industries (USA), el que te venga mejor porque me da que estas al otro lado del charco.

Edit:
Ah! y Cables de componentes (YPbPr) de HD Retrovision (USA) también son muy buenos y venden en amazon (USA)

Saludos
@Melkor^ @Dr Sabroson

Perfecto gracias a ambos,veo que thefoo tendre que hablarle para preguntar el modo de envio por que no sale especificado,dije SFC pero realmente busco para todas ,SFC Genesis Dreamcast Saturn ...y tengo la duda si la PS1 JPN tiene RGB :-? he visto cables pero solo para PAL.

Y si,vivo al otro lado del mundo thefoo es de polonia me queda lejos [tomaaa]
Alguna experiencia usando un ladrón de SCART con el OSSC?

En plan algo así:
Imagen

Por cierto, entiendo que el LED verde es de encendido y no tiene otra función, porque últimamente parpadea o incluso se apaga a ratos, aunque el aparato funcione perfectamente.

Hablando de cables.. el de thefoo para N64 la verdad es que lo tengo un poco tocado, mete mucho ruido en el sonido, igual tengo que abrirlo y echarle un vistazo, la calidad de imagen genial eso sí.
@Conker64 dicen que ni son recomendables ese tipo de ladrones, desde que meten ruídos hasta que pueden cargarse las consolas. Pero tampoco he leído nunca un caso real de esto así que ni idea.

Aquí hablamos del tema y de ladrones SCART: hilo_ladron-switch-de-rgb_2305722

Yo compre un enrutador de segunda mano y bastante contento.
@SuperPadLand
Gracias por el enlace, la verdad es que la solución que allí comentan de usar un alargador para no cargarse el SCART de poner y sacar me parece la mejor solución [360º]
Ahora mismo que tienda fiable se puede comprar OSSC? Estaba el Kaico en Amazon pero ya no lo venden.

En AliExpress hay varios pero no sé que tal son.
@fighterhg
https://www.amazon.es/Mcbazel-Component-Source-Converter-Console/dp/B08394VVMD

Yo compré este y va bien, ahora no sé que diferencia de precio tendrá con los de Ali.
Conker64 escribió:@fighterhg
https://www.amazon.es/Mcbazel-Component-Source-Converter-Console/dp/B08394VVMD

Yo compré este y va bien, ahora no sé que diferencia de precio tendrá con los de Ali.


Si, he leído alguna opinión quejándose del mando, te funciona bien a tí?
@fighterhg
Sí, yo leí a alguien que le dejó de funcionar el mando tras actualizar el firmware o algo así, no sé si será esa la opinión que leíste.

Bueno el caso es que nunca lo he actualizado, la versión nueva era para manejar diferentes perfiles y no me hace falta.

Mi mando va bien, aunque una vez todo configurado ya no lo toco, lo único, creo que comenté más arriba es que el led verde (el de encendido) a veces se apaga o hace amagos, pero salvo eso, todo perfecto, desde junio / julio que lo tengo y mucha caña le he dado.
Conker64 escribió:@fighterhg
Sí, yo leí a alguien que le dejó de funcionar el mando tras actualizar el firmware o algo así, no sé si será esa la opinión que leíste.

Bueno el caso es que nunca lo he actualizado, la versión nueva era para manejar diferentes perfiles y no me hace falta.

Mi mando va bien, aunque una vez todo configurado ya no lo toco, lo único, creo que comenté más arriba es que el led verde (el de encendido) a veces se apaga o hace amagos, pero salvo eso, todo perfecto, desde junio / julio que lo tengo y mucha caña le he dado.


Entendido, pues uno que tendré en cuenta.

También encontré este, no sé si alguien lo tendrá:

https://es.aliexpress.com/item/1005001580109329.html
Acabo de conseguir (me ha regalado el suegro) un Sinclair ZX spectrum, con OSSC puedo conectar la salida de video?
RolleR escribió:Acabo de conseguir (me ha regalado el suegro) un Sinclair ZX spectrum, con OSSC puedo conectar la salida de video?


Si el Spectrum saca RGB sí sino no
@SuperPadLand esta de serie y es un 48k creo, le puedo hacer el mod para sacar compuesto, pero tenia entendido que el OSSC y el compuesto no se llevan, en cambio leo aqui: https://epoca8bits.es/como-conectar-tu- ... leta-2022/

Exactamente en:
“O puede convertir la salida compuesta a HDMI con un convertidor de escaneo de código abierto OSSC”

Y me vuelvo loco.

Saludos!
@RolleR pues es un gazapo, el OSSC soporta RGG, Componentes o VGA, no compuesto. Si hay algún mod para sacar esa señal en un Spectrum entonces sí.

El retrotink5x sí acepta vídeo compuesto y el retrotink2x (con clon chino llamado retroscaler2x) también.
SuperPadLand escribió:@RolleR pues es un gazapo, el OSSC soporta RGG, Componentes o VGA, no compuesto. Si hay algún mod para sacar esa señal en un Spectrum entonces sí.

El retrotink5x sí acepta vídeo compuesto y el retrotink2x (con clon chino llamado retroscaler2x) también.


Retrotink no puedo decir porque no lo tengo , pero el retroscaler 2x si no es para hacer bypass no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. En los videos no parece tan mierder, pero es un cacharro horrible. Además de una calidad de imagen como para arrancarse los ojos, por alguna extraña razón en algunas tvs muestra glitches enormes, la pantalla parpadea y es inutilizable (de hecho hay consolas que sin el van bastante mejor que con el).
Ps2 a componentes conectada a Retroscaler se ven pixels como camiones y glitches por todas partes en mi TV (en otras tvs sólo pixels como camiones, pero sin glitches). Sin embargo la ps2 con un adaptador hdmi mierder de 7€ se ve guay y sin problemas. No es que sea mierda comparado con el gbs, que es otra liga, es que es mierda comparado con un trasto de 7€, y a mi me costó 65€ la basura esa.
@Yaripon @SuperPadLand pues nada, si con ossc no se puede que el que tengo preguntaré en el hilo de spectrum que me recomiendan para no estar con offtopic aquí.
Gracias!

EDITO: y que tal el add-on del OSSC?
€ 75,84 29% dto. | Bitfunx-tablero adicional OSSC con entrada compuesta y s-video, línea y modo suavizado para consolas de juegos Retro NTSC PAL
https://a.aliexpress.com/_EQqxjrv
RolleR escribió:@Yaripon @SuperPadLand pues nada, si con ossc no se puede que el que tengo preguntaré en el hilo de spectrum que me recomiendan para no estar con offtopic aquí.
Gracias!

EDITO: y que tal el add-on del OSSC?
€ 75,84 29% dto. | Bitfunx-tablero adicional OSSC con entrada compuesta y s-video, línea y modo suavizado para consolas de juegos Retro NTSC PAL
https://a.aliexpress.com/_EQqxjrv


Es lo mismo que el retroscaler2X que te comentaba, sólo que diseñado para poder atornillarlo al OSSC
Hola!

Tengo una duda respecto al OSSC, es posible conectar un X68000?

Gracias y feliz año!
msx_no_otoko escribió:Hola!

Tengo una duda respecto al OSSC, es posible conectar un X68000?

Gracias y feliz año!


La respuesta es siempre la misma para cualquier sistema: Si el sistema saca RGB, VGA o Componentes se puede conectar. Si saca S-Video, RCA, RF o HDMI no.

Edit: Y siempre dentro de lo retro que leí una vez a gente que usaba componentes en una 360 o PS3 a 720p y duplicaba las lineas y se le colgaba el trasto o algo así. El cacharro esta pensado para pasar low-res a hi-res no para meterle una hi-res y todavía subirla más. Porque entonces le metes una señal 4K y lo multiplicas a 20K [qmparto]
Sabéis de alguna buena configuración para Dreamcast por Scart? El VGA box que tengo por lo que parece no es compatible.
Hola,estoy teniendo un problema con Saturn y el Die Hard Arcade, tiene cambios de resoluciones entre gameplay y cinematicas, como era de espperar se queda en negro unos segundos, pero ya van un par de veces que se me queda la pantalla completamente en negro, como si el OSSC perdiera la señal.

¿Alguno más le pasa esto? ¿Alguna forma de arreglarlo o tengo que tirar de CRT?
¿Solo te pasa con ese juego? ¿Es la primera vez que te ocurre con el Die Hard? Si tienes un adaptador de corriente de 5V y algo más de 2A (creo que es el que venía de fábrica con el cacharro), probaría por si fuera esa la causa.

Aprovecho para preguntar, ¿es posible eliminar el recuadrito que te sale del OSSC cuando cambias de resolución? Me refiero al rótulo que te sale con la info.
sam_herlihy escribió:¿Solo te pasa con ese juego? ¿Es la primera vez que te ocurre con el Die Hard? Si tienes un adaptador de corriente de 5V y algo más de 2A (creo que es el que venía de fábrica con el cacharro), probaría por si fuera esa la causa.

Aprovecho para preguntar, ¿es posible eliminar el recuadrito que te sale del OSSC cuando cambias de resolución? Me refiero al rótulo que te sale con la info.



Ya encontré la solución, aunque no entiendo porqué, el caso es que tenía la Saturn en NTSCJ y ahí y en PAL me corta el juego, en NTSC USA ya no corta la imagen. Es raro esto.

Lo del recuadro ni idea. :(
Si, a veces estos cacharros se vuelven locos :P
@sam_herlihy Me suena que puedes desactivar el OSD en el menú, el recuadrito que dices que sale en pantalla.
@EMaDeLoC Gracias, lo miraré. Veo al OSSC demasiado complejo para mi :p
Buenas, he comprado el add-on board de bitfunx, y he actualizado su firmware a la 0.7, es la última? en la web de bitfunx es la ultima que tiene, pero hay algún sitio con otra? en https://www.retroscaler.com/archives/439 parece haber una 0.8.1, o no es compatible?

Gracias!
RolleR escribió:Buenas, he comprado el add-on board de bitfunx, y he actualizado su firmware a la 0.7, es la última? en la web de bitfunx es la ultima que tiene, pero hay algún sitio con otra? en https://www.retroscaler.com/archives/439 parece haber una 0.8.1, o no es compatible?

Gracias!

En la web de bitfun x no recuerdo el número pero creo que cuando clicas al 0.7 se descarga la 0.81, además que la novedad, al igual que en la web de retroescaler, es la misma, el guardar la configuración.
lito69 escribió:
RolleR escribió:Buenas, he comprado el add-on board de bitfunx, y he actualizado su firmware a la 0.7, es la última? en la web de bitfunx es la ultima que tiene, pero hay algún sitio con otra? en https://www.retroscaler.com/archives/439 parece haber una 0.8.1, o no es compatible?

Gracias!

En la web de bitfun x no recuerdo el número pero creo que cuando clicas al 0.7 se descarga la 0.81, además que la novedad, al igual que en la web de retroescaler, es la misma, el guardar la configuración.


Jajajaja, es verdad, no me había fijado [+risas]
Pues nada, actualizado.
Gracias por ser mis ojos [+risas]
Alguien ha probado un enchufe de estos con un OSSC?
Imagen

Hasta donde he visto no hay opción de apagado desde el mando, es como una Raspberry.

La pregunta va porque según las reviews estos inventos parece que no cortan la energía del todo, algo llega, la idea es dejarlo siempre con el interruptor encendido y controlar desde el mando, sería dañino para el OSSC o el cargador?

@sam_herlihy
En settings opt > OSD status disp. (en off) eliminas los carteles cuando hay cambios de resolución.
Conker64 escribió:Alguien ha probado un enchufe de estos con un OSSC?
Imagen

Hasta donde he visto no hay opción de apagado desde el mando, es como una Raspberry.

La pregunta va porque según las reviews estos inventos parece que no cortan la energía del todo, algo llega, la idea es dejarlo siempre con el interruptor encendido y controlar desde el mando, sería dañino para el OSSC o el cargador?

@sam_herlihy
En settings opt > OSD status disp. (en off) eliminas los carteles cuando hay cambios de resolución.


Yo uso un enchufe inteligente con una regleta donde va OSSC, tele y consola retro de turno (que tampoco apaga con mando vamos) y siempre apago y enciendo desde el móvil y cero problemas.
@SuperPadLand
He tardado, pero al final he comprado un enchufe inteligente de esos (con mando a distancia) y funciona sin problemas [360º]
Conker64 escribió:@SuperPadLand
He tardado, pero al final he comprado un enchufe inteligente de esos (con mando a distancia) y funciona sin problemas [360º]


Son una maravilla [beer]
@SuperPadLand
Pues ahora que llevo unos días usándolo ya he visto cosas raras, diría que 1 vez cada minuto hace como un destello la luz del OSCC, el led rojo o el verde.

Sabía que algo de energía pasaba, pero no sé hasta que punto es bueno esto, para el transformador o el chisme, igual lo único sería poner una regleta con luz de interruptor y ver si ya no le llegan esos tirones, o conectar más cosas a ese ladrón, pero suena un poco chapuza [boing]
Conker64 escribió:@SuperPadLand
Pues ahora que llevo unos días usándolo ya he visto cosas raras, diría que 1 vez cada minuto hace como un destello la luz del OSCC, el led rojo o el verde.

Sabía que algo de energía pasaba, pero no sé hasta que punto es bueno esto, para el transformador o el chisme, igual lo único sería poner una regleta con luz de interruptor y ver si ya no le llegan esos tirones, o conectar más cosas a ese ladrón, pero suena un poco chapuza [boing]


Los mios no hacen eso, devuélvelo porque tiene que estar defectuoso. Lo que sí que tuve fue uno que murió estando en garantía, al año y poco, pero me lo recogieron y me dieron uno nuevo.
Melkor^ escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Donde compran cables RGB de calidad??? Tengo uno ahi en la SFC que el ruido ya me tiene arto,es un cable barato de 3 dolares de aliexpress...


thefoo.83 en Ebay


alguien sabe que fue de thefoo? le compre varios cables pero ya no me salen artículos en ebay
@Cassie Escríbele un mensaje directo por ebay y te contesta 👍
Cassie escribió:
Melkor^ escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Donde compran cables RGB de calidad??? Tengo uno ahi en la SFC que el ruido ya me tiene arto,es un cable barato de 3 dolares de aliexpress...


thefoo.83 en Ebay


alguien sabe que fue de thefoo? le compre varios cables pero ya no me salen artículos en ebay


Está liquidando el stock y dejará de fabricar cables, por privado sigue vendiendo lo que le queda. Yo he aprovechado y le he pillado el RGB de MD, DC y PS2. Calidad muy top.
Muy buenas. La semana pasada me pillé un OSSC por Wallapop muy bien de precio y he estado trasteando con él unos días.

Le he metido unos perfiles que he visto por ahí y todo lo que utilizo se ve bien, pero tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una Super Famicom con cable scart oficial de Nintendo. En esta consola el sonido se entrecorta de vez en cuando. A veces lo hace muy seguido y a veces se corta cada minuto ¿alguien sabe qué puede ser? He tocado opciones de sonido en el OSSC pero no mejora la cosa.
La imagen también se me ve un poco borrosa ¿alguna sugerencia para mejorarla?

Por último, ya sé que las scanlines oscurecen la imagen pero ¿hay alguna opción en el OSSC para para dar a la imagen un pelín más de brillo?
Alguno recuerda si el SCART del OSSC soportaba señal de componentes? He encontrado el típico cable de componentes con conexión SCART y lo pillaría para poder sacar 480p desde la consola y doblar a 960p.
@SuperPadLand
Soporta YpbPr a traves del Scart, si.
Refloto para preguntar.

Actualmente tengo el OSSC bastante bien configurado (para Super Famicom japonesa), no me parpadea, se me ve y oye bien, sin franjas, etc.
Pero tiene un pequeño fallo, y es que en la parte derecha de la pantalla se me ve un pelín borroso.
No es que se haga injugable, de hecho en algunos juegos ni se nota, pero en otros se nota un poco, y aunque se note poco, me gustaría que se viera perfecto (porque para no verlo perfecto, lo juego en un emulador).

¿Alguien sabe qué parámetro o parámetros hay que configurar para ajustar eso?
Muchas gracias.
@sexto
Has probado en sampling options a tocar el sampling phase de la resolución a la que esté la consola?
Dr Sabroson escribió:@sexto
Has probado en sampling options a tocar el sampling phase de la resolución a la que esté la consola?

La verdad es que no lo sé, probé muchas cosas xD.
¿Qué tengo que poner en ese parámetro? ¿Tengo que ir probando a subirlo o bajarlo poco a poco como con otras opciones o tengo que poner algo en concreto en función del juego (o resolución)?
sexto escribió:
Dr Sabroson escribió:@sexto
Has probado en sampling options a tocar el sampling phase de la resolución a la que esté la consola?

La verdad es que no lo sé, probé muchas cosas xD.
¿Qué tengo que poner en ese parámetro? ¿Tengo que ir probando a subirlo o bajarlo poco a poco como con otras opciones o tengo que poner algo en concreto en función del juego (o resolución)?


Antes de tocar nada ¿Has probado ya todos los perfiles preconfigurados que hay para cargar? Y por todos me refiero a probar los de otras consolas también porque a mi me ha pasado que con los perfiles de PS1 y SS se me veían bien otros sistemas [+risas]
SuperPadLand escribió:
sexto escribió:
Dr Sabroson escribió:@sexto
Has probado en sampling options a tocar el sampling phase de la resolución a la que esté la consola?

La verdad es que no lo sé, probé muchas cosas xD.
¿Qué tengo que poner en ese parámetro? ¿Tengo que ir probando a subirlo o bajarlo poco a poco como con otras opciones o tengo que poner algo en concreto en función del juego (o resolución)?


Antes de tocar nada ¿Has probado ya todos los perfiles preconfigurados que hay para cargar? Y por todos me refiero a probar los de otras consolas también porque a mi me ha pasado que con los perfiles de PS1 y SS se me veían bien otros sistemas [+risas]

Sí sí, probé con todos y conseguí que se viera bien.
El caso es que quise ir un poco más allá, y que no sea vea bien, sino que se vea todavía mejor.
Aumentando la resolución, quitando bordes negros, etc.

Vamos, que como digo, no busco que se vea, que eso ya lo hacía, busco que se vea lo mejor posible.

Aunque como cambié de monitor hace poco (uso monitor, no TV) igual vuelvo a poner los perfiles otra vez desde cero y los vuelvo a ajustar para este monitor...
Voy a buscarlos, que no sé ni dónde tengo el .bin ni recuerdo dónde se bajan xD.
sexto escribió:
Dr Sabroson escribió:@sexto
Has probado en sampling options a tocar el sampling phase de la resolución a la que esté la consola?

La verdad es que no lo sé, probé muchas cosas xD.
¿Qué tengo que poner en ese parámetro? ¿Tengo que ir probando a subirlo o bajarlo poco a poco como con otras opciones o tengo que poner algo en concreto en función del juego (o resolución)?


ir pasando hasta que se vea bien o se pierda la interferencia
1792 respuestas