OSSC

En AliExpress se pasan, 80€ es buen precio, pero por 150 mejor pillar uno a un vendedor europeo que al menos te da garantía de 3 años.
Me ha llegado una Philips 43PUS8506 y no se lleva nada bien con el OSSC.

De vez en cuando hace un pantallazo a negro y vuelve al segundo, me suena a mala sincronía, ya lo había probado en una TOSHIBA 32LA2063DG, en una Samsung 24N4305 y iba bien, así que imagino que es la tele, he probado en distintos puertos HDMI.

Lo siguiente que me he encontrado es "señal de vídeo no compatible" o algo así, las 2 maquinas que esperaba que dieran problemas: PS2 y N64.

La primera la he corregido activando algunas opciones de compatibilidad del HDMI, fallaba en algunos modos de vídeo concretos.

En N64 no hay manera, no enseña el menú del Everdrive y en los juegos aparece todo el rato el mensaje de arriba, aunque la tele esté sacando vídeo.

No sé si habrá forma de poder configurarlo desde el aparato para que saque un vídeo que le agrade a la tele, pero no pinta bien.
@Conker64 prueba varios perfiles preconfigurado que me suena que dijiste que con uno solo ya te iba todo.
Yo recomiendo mucho usar OSSC en monitores, no en teles, puesto que estos están mucho mejor preparados para señales y resoluciones raras.
@stormlord yo no he tenido problema en ninguna tele, pero en mi caso lo primero que hice al OSSC fue actualizarlo y meterle todos los perfiles preconfigurados NTSC y PAL que hay en la red. Cuando pongo una consola elijo ese perfil y si va pues perfecto, sino voy probando todos los perfiles hasta que uno va y por ahora han ido siempre todos así que no he tenido que afinar sincronia a mano.
@SuperPadLand , con lo que sí he visto problemas en teles es con los modos x3 x4 y x5, no todas los aceptan bien y a la hora de tunear parámetros los monitores son más flexibles.
Tomo nota en lo de los perfiles preconfigurados [oki] , aunque quizás buscaba algo más directo en plan, entra en el menú de sync y toca esto, o esto otro, ahora mismo estoy cambiando cosas al azar y esperando a ver si vuelve a dar pantallazo negro..

Aquí en todas las teles que he probado pasa igual, 2X es el más compatible y el que viene de fábrica, ese o el passthru, en la Sony 40W705C que se me rompió, solo iban esos 2, era muy estricta con las resoluciones, incluso conectando el PC.
@Conker64 los perfiles es bastante directo. Te los descargas a la SD con un programa y en el OSSC eliges cargarlos y listo. El lunes hazme el acuerdo y te lo busco.

@stormlord yo no tuve problema con eso, lo que sí, hay consolas que no aceptan algún escalado concreto en plan x3 no se ve y el x4 sí. Imagino que depende de que la res nativa se pueda multiplicar a un valor "normal" en plan 720p, 960p o 1200p
@SuperPadLand , yo he conectado todas las consolas y microordenadores que tengo al OSSC y puedo usar todos los modos, hasta x5, supongo que ayuda tener un monitor 4K. Si algún modo mas bajo no da imagen es porque la resolución no la acepta la tele en cuestión.

He comprobado que no es problema del OSSC sino de la tele o monitor que usemos, porque hay que recordar que el OSSC no saca resoluciones estándar, y por eso son más compatibles los monitores, aceptan mejor las perrerías que hagamos con la señal xD.
@stormlord interesante, pero al menos yo qieoq el OSSC para usar en teles. El único monitor que tengo yo lo máximo que acepta es 768p. A ver el futuro OSSC Pro que sorpresas nos trae.
SuperPadLand escribió:@stormlord interesante, pero al menos yo qieoq el OSSC para usar en teles. El único monitor que tengo yo lo máximo que acepta es 768p. A ver el futuro OSSC Pro que sorpresas nos trae.

El OSSC Pro, cuando salga, si es que al final sale, va a costar una buena pasta.
SuperPadLand escribió:@stormlord interesante, pero al menos yo qieoq el OSSC para usar en teles. El único monitor que tengo yo lo máximo que acepta es 768p. A ver el futuro OSSC Pro que sorpresas nos trae.

Es mejor usar monitores, porque las tv normalitas tienen un lag de la leche, pero bueno, tu no lo notas, así que...
@Yaripon no todos tenemos las misma mierda de teles que tú y más cuidado con traer debates de otro hilo sin venir a cuento.
Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.

Ahora están habiendo muchos gbs control y hay un mod q te lo hace casi igual o mejor que el ossc por si quieren ahorrar costos.
Doom32x escribió:Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.

Ahora están habiendo muchos gbs control y hay un mod q te lo hace casi igual o mejor que el ossc por si quieren ahorrar costos.

Ostia,puede ser eso es lo que me pasa a mi en el Final Fight de Amiga,creo que es mierda,lo pongo y es mierda,placebo.
emerald golvellius escribió:
Doom32x escribió:Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.

Ahora están habiendo muchos gbs control y hay un mod q te lo hace casi igual o mejor que el ossc por si quieren ahorrar costos.

Ostia,puede ser eso es lo que me pasa a mi en el Final Fight de Amiga,creo que es mierda,lo pongo y es mierda,placebo.

[qmparto]
Doom32x escribió:Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.

Ahora están habiendo muchos gbs control y hay un mod q te lo hace casi igual o mejor que el ossc por si quieren ahorrar costos.


Puede, pero que el input lag se puede medir y se mide, hay montones de test de teles y monitores, incluso los hay midiendo la imagen con post procesado (90ms) y luego en modo juego (30ms). Al final depende de como te lo montes en conjunto y como de tiquismiquis seas, pero plantar verdades universales en base a que con tu instalación notas lag subjetivamente sin un valor objetivo en ms es absurdo y corto de miras.

Por no decir que ya roza el ridículo esa obsesión en un subforo donde todos tenemos CRT, LCD, convertidores de señal, cables , etc. A ver si vamos a ser todos tontos y no notamos el lag ninguno, y en especial en este hilo dedicado al OSSC que es una solución cero lag para jugar retro tanto en LCD como en monitor. A ver si es que vamos para atrás y el lag aumenta a medida que la tecnología de paneles y reescaladores mejora, que recordemos que el framemeister hace 10 años ya era la solución definitiva con resultados impecables metiendo un pequeño lag.
Hola.
Gracias a, o por culpa de @SuperPadLand, he acabado comprando una Super Famicom con el Supercic y todo el copetín, pero tengo problemas con el OSSC.

Me sale pantalla negra todo el rato.

Cuando lo enciendo sin encender la consola me salen unos cuadros grises, que según he leído no recuerdo dónde es su forma de decir que está encendido.
Probé a actualizar el firmware, a la versión 0.90, que es la última, y me he descargado un pack de perfiles ya hecho, ya que trastear ya lo haré, ahora sólo quiero que se vea.

Muy ocasionalmente, cuando la enciendo, se ve el juego durante medio segundo, pero la imagen se vuelve a ir y nada, sin señal.
En la pantalla del OSSC sí que me muestra información, así que al aparato señal le llega.

He probado la consola en la tele de mi chica, que la suya tiene euroconector, y aunque se ve como el orto (obvio), funciona perfectamente, así que no es problema ni de la consola ni del cable.
¿Qué puedo estar haciendo mal?
Al final el problema de compatibilidad de N64 se ha resuelto con un nuevo firmware de la tele, bueno no del todo, pero por lo menos ahora admite line3X de forma estable [toctoc]

Imagen
Conker64 escribió:Al final el problema de compatibilidad de N64 se ha resuelto con un nuevo firmware de la tele, bueno no del todo, pero por lo menos ahora admite line3X de forma estable [toctoc]

Imagen


No sabía que esas actus servían para algo aparte de perder el tiempo. Yo ahora ya miro de no comprar smartTV [jaja] @sexto igual esto te ayuda con esa tele tuya.
Conker64 escribió:Al final el problema de compatibilidad de N64 se ha resuelto con un nuevo firmware de la tele, bueno no del todo, pero por lo menos ahora admite line3X de forma estable [toctoc]

Imagen

Como me llaman, te comento.

A mí me ha estado dando por el culo una Super Famicom japonesa con el supercic, que en mi tele del salón me daba muchos problemas.
Conseguí que se viera la imagen, pero con parpadeos constantes, que hacían que fuera injugable.

Al final, esta misma tarde he conseguido solucionar el problema.
A mi tele, por lo que sea, no le gustan los 60Hz de la SFC (aunque admite 60Hz, pero a lo mejor por la resolución rara o por el cable RGB que es una mierda pues no se los traga), y se me ha ocurrido cambiar a 50Hz, y mano de santo, por fin he podido jugar en mi televisión.
Pierdo la posibilidad de jugar a 60Hz, al menos de momento, que a lo mejor cuando reciba el cable RGB bueno que ya tengo pedido, la señal llega más estable, pero aunque sea a 50Hz, al menos puedo jugar.

A lo mejor en tu caso no tiene nada que ver, pero espero haberte dado al menos una pista de por dónde pueden ir los tiros.
sexto escribió:A mí me ha estado dando por el culo una Super Famicom japonesa con el supercic, que en mi tele del salón me daba muchos problemas.
Conseguí que se viera la imagen, pero con parpadeos constantes, que hacían que fuera injugable.

Al final, esta misma tarde he conseguido solucionar el problema.
A mi tele, por lo que sea, no le gustan los 60Hz de la SFC (aunque admite 60Hz, pero a lo mejor por la resolución rara o por el cable RGB que es una mierda pues no se los traga), y se me ha ocurrido cambiar a 50Hz, y mano de santo, por fin he podido jugar en mi televisión.
Pierdo la posibilidad de jugar a 60Hz, al menos de momento, que a lo mejor cuando reciba el cable RGB bueno que ya tengo pedido, la señal llega más estable, pero aunque sea a 50Hz, al menos puedo jugar.

A lo mejor en tu caso no tiene nada que ver, pero espero haberte dado al menos una pista de por dónde pueden ir los tiros.

Igual la consola tiene problemas de jittering. Según qué aparato se conecte es más sensible o no a eso y da problemas de imagen.

Y lo siguiente va para ti y para @Conker64: el OSSC no es un escalador, no mete la imagen que recibe en una resolución estandar como 1280x720. Lo que hace es digitalizar la que recibe. Si es una SF y no le aplicas multiplicador dejandola original, sacará 720x240 por el HDMI, y pocas teles lo soportan. Si aplicas 2x, ya es 720x480 y esta si la soportan muchas más teles. Por eso a veces una 2x y 4x si van, pero 3x o 5x no. Y depende de las marcas (Samsung tiene fama de quisquillosa) y los modelos.

Luego está lo que le pasó a @stormlord, que tenía que toquetear varios parametros del OSSC para que aceptara su NeoGeo: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752805189#p1752805189

Al final hay que ir probando configuraciones y teles.
EMaDeLoC escribió:
sexto escribió:A mí me ha estado dando por el culo una Super Famicom japonesa con el supercic, que en mi tele del salón me daba muchos problemas.
Conseguí que se viera la imagen, pero con parpadeos constantes, que hacían que fuera injugable.

Al final, esta misma tarde he conseguido solucionar el problema.
A mi tele, por lo que sea, no le gustan los 60Hz de la SFC (aunque admite 60Hz, pero a lo mejor por la resolución rara o por el cable RGB que es una mierda pues no se los traga), y se me ha ocurrido cambiar a 50Hz, y mano de santo, por fin he podido jugar en mi televisión.
Pierdo la posibilidad de jugar a 60Hz, al menos de momento, que a lo mejor cuando reciba el cable RGB bueno que ya tengo pedido, la señal llega más estable, pero aunque sea a 50Hz, al menos puedo jugar.

A lo mejor en tu caso no tiene nada que ver, pero espero haberte dado al menos una pista de por dónde pueden ir los tiros.

Igual la consola tiene problemas de jittering. Según qué aparato se conecte es más sensible o no a eso y da problemas de imagen.

Y lo siguiente va para ti y para @Conker64: el OSSC no es un escalador, no mete la imagen que recibe en una resolución estandar como 1280x720. Lo que hace es digitalizar la que recibe. Si es una SF y no le aplicas multiplicador dejandola original, sacará 720x240 por el HDMI, y pocas teles lo soportan. Si aplicas 2x, ya es 720x480 y esta si la soportan muchas más teles. Por eso a veces una 2x y 4x si van, pero 3x o 5x no. Y depende de las marcas (Samsung tiene fama de quisquillosa) y los modelos.

Luego está lo que le pasó a @stormlord, que tenía que toquetear varios parametros del OSSC para que aceptara su NeoGeo: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752805189#p1752805189

Al final hay que ir probando configuraciones y teles.

Todo eso que dices lo probé, pero claro, hay literalmente miles de combinaciones, como para ponerme a probar xD.
Además, no he encontrado una explicación detallada de para qué sirve cada opción y qué tocar en función de cada caso.
Por ejemplo, antes de cambiar a 50Hz, llegué a conseguir que se viera.
Era injugable. En el caso del Super Mario World, por ejemplo, se me veía durante unos 10 segundos, y pasado ese tiempo (siempre en el mismo momento), fallaba y empezaba a ir mal.
Se seguía viendo, pero con cortes constantes, se veía 2 segundos y se cortaba, y así siempre.

Pues no he encontrado un sitio donde diga “este parámetro sirve para tal cosa, y si te pasa esto, prueba a subir o bajar esto“.
Hola, estaba pensando en la posibilidad de pillarme el cacharro este, porque ya se me han frito varios CRT y estoy un poco cansado del tema. La NES entiendo que no hay una forma fácil de hacerla funcionar, así que me compraría una nes clon con salida hdmi (retron hd) pero el otro tema es que tengo leído que con ps2 da mogollón de problemas. Hay alguna forma fácil y económica de que funcione con ps2?? Yo de ps2 he probado el adaptador chinoso a hdmi y va muy bien, pero en los juegos que tienen cambios de resolución la pantalla queda en negro unos segundos, me gustaría evitarlo si fuera posible.
@Yaripon
La NES necesita un mod RGB, digamos que el OSSC solo acepta señales "nobles": RGB, YPbPr y derivados (RGBHV, RGsB,...), nada de video compuesto, RF o S-Video.

El problema de la PS2 son los cambios de resolución, el OSSC no tiene problema, cambia la señal en menos de 1 segundo, pero tu TV seguramente no, tardará un par de segundos o mas en sincronizar la imagen de nuevo. Esto se puede solucionar añadiendo un poco de buffer de video como en el RetroTINK5X, pero ya es otro nivel de precios.
Yo por ejemplo no he tenido problemas con esto, pero da la casualidad que los juegos que he jugado (GT3, SC2, Tourist Trophy, 18wheeler, FFXII, Rayman, G-Police, Ratchet Clank 2,...) no tenían a penas cambios de resolución.

@Conker64 ¿Que mod lleva esa N64?
@Yaripon Buenas, lo más económico (y nos vamos a rangos entre 80 y 100 euros) para solucionar el problema de cambio de resoluciones con PS2 es el GBS Control. Si eres mañoso puedes montártelo tu mismo. De lo contrario tienes unidades ya fabricadas en Ali por ejemplo a esos precios.
Yaripon escribió:Hola, estaba pensando en la posibilidad de pillarme el cacharro este, porque ya se me han frito varios CRT y estoy un poco cansado del tema. La NES entiendo que no hay una forma fácil de hacerla funcionar, así que me compraría una nes clon con salida hdmi (retron hd) pero el otro tema es que tengo leído que con ps2 da mogollón de problemas. Hay alguna forma fácil y económica de que funcione con ps2?? Yo de ps2 he probado el adaptador chinoso a hdmi y va muy bien, pero en los juegos que tienen cambios de resolución la pantalla queda en negro unos segundos, me gustaría evitarlo si fuera posible.


Por partes:
-La NES no es que haya forma fácil o difícil, es que el OSSC sólo acepta RGB, Componentes y VGA. La NES no saca ninguna señal progresiva de estas sin mod. El mod como sabrás es caro, pero si lo haces el OSSC funcionaría fácilmente con ella.

-Alternativa a lo anterior, comprar un reescalador de video compuesto que convierte la señal a progresivo y esta señal se la das al OSSC. Ambos cacharros son soluciones cero lag (que sé que te preocupa esto) así que por este asunto no habría problema. El problema viene de que necesitas dos cacharros con dos enchufes más su cables y puede ser un poco engorroso/feo. Estos adaptadores además vienen con entrada para S-Video que te puede servir para consolas como N64 y creo que había algún micro que lo máximo que sacaba sin mod también era S-Video. Cacharros de este tienes el retrotink2x y su clon retroscaler aunque recientemente han aparecido unos tableros para agregar adicionalmente al OSSC: https://es.aliexpress.com/item/1005003630133893.html

Todos hacen lo mismo, al menos en las descripciones.


-Respecto a PS2 la alternativa "barata" es GBS-Control como te ha dicho Sam. El GBS ofrece mejor desentrelazado&reescalado que el OSSC para PS2, además de que no se queda en negro unos segundos al haber cambios de resolución dentro del mismo juego. Problema, para hacer esto el GBS sí mete input-lag, concretamente 16.67ms, y tras leerte por aquí muy a menudo que notas cualquier mínimo lag y que te estropea montones de juegos, no te lo recomiendo, acabarás buscando CRT en wallapop y puntos limpios. De hecho el emulador de PS2 bien configurado metería menos lag y ya hablamos de emulación que también dices que notas el lag así que aquí incluso peor.

Por tanto sólo nos queda ir a la solución VIP: Retrotink5x una maravilla casi plug&play con filtros CRT de alta calidad, que traga casi cualquier señal y sin lag. Como bien dice en su web:
El primer algoritmo de desentrelazado adaptativo de movimiento basado en FPGA desarrollado específicamente para juegos para hacer que los títulos 480i brillen sin agregar retraso o parpadeo.


Así sabes seguro que podrás jugar porque imagina gastar 100€ ahora en un GBS ahora para descubrir que no te soluciona nada y tener que regastar en una solución cara. Ya lo dice el dicho: El pobre siempre paga dos veces.
@Dr Sabroson
Es una NUS-001(FRA) con el mod "oficial" y el cable CSYNC.

Se ve bien, lastima que no vea forma de hacer que la Android TV saque fotos del HDMI, solo las consigo sacar de aplicaciones nativas.

@SuperPadLand
La verdad es que para la próxima tele que pille me miraré el bugtrack del firmware primero [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:Hola, estaba pensando en la posibilidad de pillarme el cacharro este, porque ya se me han frito varios CRT y estoy un poco cansado del tema. La NES entiendo que no hay una forma fácil de hacerla funcionar, así que me compraría una nes clon con salida hdmi (retron hd) pero el otro tema es que tengo leído que con ps2 da mogollón de problemas. Hay alguna forma fácil y económica de que funcione con ps2?? Yo de ps2 he probado el adaptador chinoso a hdmi y va muy bien, pero en los juegos que tienen cambios de resolución la pantalla queda en negro unos segundos, me gustaría evitarlo si fuera posible.


Por partes:
-La NES no es que haya forma fácil o difícil, es que el OSSC sólo acepta RGB, Componentes y VGA. La NES no saca ninguna señal progresiva de estas sin mod. El mod como sabrás es caro, pero si lo haces el OSSC funcionaría fácilmente con ella.

-Alternativa a lo anterior, comprar un reescalador de video compuesto que convierte la señal a progresivo y esta señal se la das al OSSC. Ambos cacharros son soluciones cero lag (que sé que te preocupa esto) así que por este asunto no habría problema. El problema viene de que necesitas dos cacharros con dos enchufes más su cables y puede ser un poco engorroso/feo. Estos adaptadores además vienen con entrada para S-Video que te puede servir para consolas como N64 y creo que había algún micro que lo máximo que sacaba sin mod también era S-Video. Cacharros de este tienes el retrotink2x y su clon retroscaler aunque recientemente han aparecido unos tableros para agregar adicionalmente al OSSC: https://es.aliexpress.com/item/1005003630133893.html

Todos hacen lo mismo, al menos en las descripciones.


-Respecto a PS2 la alternativa "barata" es GBS-Control como te ha dicho Sam. El GBS ofrece mejor desentrelazado&reescalado que el OSSC para PS2, además de que no se queda en negro unos segundos al haber cambios de resolución dentro del mismo juego. Problema, para hacer esto el GBS sí mete input-lag, concretamente 16.67ms, y tras leerte por aquí muy a menudo que notas cualquier mínimo lag y que te estropea montones de juegos, no te lo recomiendo, acabarás buscando CRT en wallapop y puntos limpios. De hecho el emulador de PS2 bien configurado metería menos lag y ya hablamos de emulación que también dices que notas el lag así que aquí incluso peor.

Por tanto sólo nos queda ir a la solución VIP: Retrotink5x una maravilla casi plug&play con filtros CRT de alta calidad, que traga casi cualquier señal y sin lag. Como bien dice en su web:
El primer algoritmo de desentrelazado adaptativo de movimiento basado en FPGA desarrollado específicamente para juegos para hacer que los títulos 480i brillen sin agregar retraso o parpadeo.


Así sabes seguro que podrás jugar porque imagina gastar 100€ ahora en un GBS ahora para descubrir que no te soluciona nada y tener que regastar en una solución cara. Ya lo dice el dicho: El pobre siempre paga dos veces.


Estoy viendo precios y me acojona el tema. Lo de la NES me es más fácil pillar un clon que modificar la mía, pero lo de la ps2 está complicado. Por lo que comentas con el OSSC tendría el mismo problema que tiene el adaptador hdmi, el de los cortes en cambios de resolución y si hay que "dopar" el OSSC o comprar el Retrotink la pasta en la que sale no es poca. En cuanto al otro trasto, el GBS, si da lag pues no me interesa mucho, porque soy muy maniático con eso.
Supongo que seguiré tirando de Crts moribundos hasta que haya opciones más baratas que sirvan para todo.
@Yaripon dopar el OSSC sería para NES, para PS2 no, pero tiene esos problemas citados. Prueba el emuladores en un monitor total esto es gratis a nada que tengas un PC del 2010 en adelante.
SuperPadLand escribió:@Yaripon dopar el OSSC sería para NES, para PS2 no, pero tiene esos problemas citados. Prueba el emuladores en un monitor total esto es gratis a nada que tengas un PC del 2010 en adelante.


Mi procesador no es compatible con el emu de ps2, me da como 15 fps, así que esa opción no la tengo. Si va a dar el mismo fallo que el adaptador hdmi pues no mejoro en nada con el OSSC, a mi el adaptador ese chinoso se me ve de lujo, pero claro, sólo los juegos que tengan resolución fija. Por poner un ejemplo en God of War cada vez que entra un video o se termina se queda unos segundos en negro la tv y es molesto. Justo en ps2 no soy tan maniático con el lag, porque no es una consola que tenga muchos juegos que exijan un timing extremo, es mucho más generosa, así que mientras no sea un retardo altísimo se juega perfectamente. Lo que pasa es que como la mayoría buscaba una opción "todo en uno" pero por lo visto sin sacar muchos billetes esa opción de momento no existe. Podría dejar fuera a la Nes, porque los clones con hdmi tienen una calidad más que decente y precios relativamente apañados, pero si me queda fuera la ps2 creo que ya no me cunde.
@Yaripon depende a que quieras jugar, no es lo mismo lucha, hack slash, etc que RPG o tácticos. evidentemente puedes jugar en nivel fácil si es que lo tenían que no recuerdo cosas como DMC, Onimusha, etc. Donde Combar bien es innecesario, pero vamos que esto es con cualquier consola no es lo mismo tener lag en FZero que en Chrono Trigger.

Ni idea del chinorro ese, pero es de suponer que el OSSC y el GBS tendrán menos lag al desentrelazar ya que usan una FPGA para ello con un buffer de vídeo, cosa que un cable chinorro no. Pero lag es lag, si dices notarlo en LCD (8ms) y mandos 2.4ghz (3ms) pues aquí notarás casi el doble de retardo. Además de que el retardo del LCD no se quita, se reduce al mínimo al no procesar la señal y reescalarla, pero el tiempo mínimo de respuesta es perpetuo. Lo puedes reducir con un monitor (5ms) o un monitor gaming (1ms), pero al final para ti lo mejor es CRT
No sé si alguien habrá podido probar los add on board OSSC que han aparecido, no consigo encontrar nada claro sobre ellos ni demasiados videos de que calidad ofrece, pero es una placa que parece ofrece lo mismo que un retrotink2x o retroscaler2x: entrada RCA y S-Video, con salida RGB o Componentes, opción de doblar las lineas a 480 o 576p y la opción de aplicar un suavizado.

Su diseño permite atornillarlo con el OSSC normal formando una torre de la muerte o puede usarse directamente en la tele.

https://kaicolabs.com/product/kaico-oss ... -on-board/

En AE hay montones.

Lo que no sé es eso, que calidad ofrecerá, estoy entre pillarme esto o un R5X o mirar el mod RGB para mi Famicom AV que es la única que no uso porque en los CRT por AV se ve en blanco en negro y en LCD se ve como el culo. [qmparto]
@SuperPadLand Hombre, un R5X creo que te da calidad asegurada. Si estas pensando en ahorrar para pillar uno, no creo que valgan la pena otras opciones.
Es que además Retrotink tiene un montón de trayectoria sacando calidad de vídeo compuesto y S-video, los otros a saber.
@EMaDeLoC sí, pero sólo necesito algo para la Famicom, todo lo demás ya lo uso por RGB en OSSC o CRT, gastarse 400€ por jugar a Famicom me parece bastante aunque mejore más al OSSC ya estamos hablando de que el OSSC por RGB va más que bien.

He estado probando hoy retroarch y las opciones de latencia. No creo que mi móvil pueda con todas ellas más shaders, pero por lo que he podido informarme si se tiene PC o móvil suficientemente potente no es que pueda igualar la latencia del original es que puede incluso mejorar el tiempo de respuesta de las máquinas originales. Pero bueno esto no me interesa tanto, prefiero igualar al original. [jaja]
Hola, se sabe algo del nuevo OSSC pro o como se llame, en cuanto opciones y $?, estoy ahorrando para comprarme un R5X, que dicen que es una maravilla, más que nada porque siento que mis teles CRT fallarán algún día por el no uso y ya no encuentro gente que se dediquen a repararlos y cuando mueren lo hacen de una sola vez, sería para conectar SS, PS1, PS2, Snes, Nes, N64, GC, Xbox y DC.


No me importaría esperar a que se lance, para saber las opciones de ambos y ver por cual decidirme.


¡Muchas gracias!.
@SuperPadLand Hombre, el R5X también podrías usarlo para las otras consolas añadiendo un montón de opciones de escala, cero peleas de configuraciones, etc. Y tal y como está subiendo el OSSC, vendiendo el que tienes casi te paga medio R5X. [qmparto]
El add-on para el OSSC ni idea del resultado que da, pero es que parte de compuesto o s-video, milagros no hará.
@austin123 en el hilo oficial del desarrollo dijeron en Junio o por ahí que se retrasaba indefectiblemente hasta que los precios se moderen algo porque todos los componentes ahora cuestan entre 3 y 30 veces más que al principio del proyecto y es inviable hacer algo a gran escala. Y aunque es open source siempre venden primero unas unidades antes de liberarlo para ganar algo por su curro (los del GBS Control también lo hicieron).


@EMaDeLoC ya, lo que digo es que con el OSSC ya estoy perfecto para todas mis consolas menos NES por tanto no me cunde tanto. No es lo mismo no tener nada y pillarse un 5X para todas las consolas que tener un OSSC y pillarse un 5X para NES que además seguirá usando RCA que aunque el 5X lo hará mejor seguirá partiendo de señal guarra. Nintendo también ya pudo meter RGB al menos en los modelos AV cawento
@SuperPadLand No iba a rehacer la PPU solo para sacar una señal que era de todo menos popular en aquel tiempo.
Buenas! Se me ha puesto uno a tiro y voy a pillarlo porque mi CRT está haciendo cosas raras... y me gustaría aprovechar para comprar un monitor y usarlo para consolas desde 16 bits hasta PS4/Switch. Estoy bastante perdido, eso sí... Alguna recomendación de modelos o algo que debería tener en cuenta para empezar a mirar?

Muchas gracias!
@er_capi todos los OSSC son iguales, es open source, puedes incluso montartelo tú si entiendes los diagramas de electrónica. Dicho eso, puedes buscar el más barato en Aliexpress o algún vendedor europeo más caro, pero que usará mejores componentes y te dará 3 años de garantía.
Gracias, @SuperPadLand, pero creo que me he explicado mal; lo que tengo que buscar es un monitor y, la verdad, no estoy muy seguro de qué tengo que buscar para jugar a juegos retro con un OSSC. Alguna recomendación?
@er_capi que el monitor tenga entrada HDMI, soporte 60hz y permita elegir el modo 4:3y nada más. Evidentemente que no sea curvo de 60 pulgadas y 8K porque el OSSC reescala a 960 o 1200p.
Genial, @SuperPadLand! Entiendo que el formato 1920x1200 sería una buena idea, no?

Un saludo!
@er_capi yo uso 1080p y sin problemas, pero si hay monitores 1200p pues no es mala opción supongo
SuperPadLand escribió:@er_capi que el monitor tenga entrada HDMI, soporte 60hz y permita elegir el modo 4:3y nada más. Evidentemente que no sea curvo de 60 pulgadas y 8K porque el OSSC reescala a 960 o 1200p.


No debería utilizar una pantalla que tenga desentrelazado si quiere usar ps1 y ps2???. Tengo leído por ahí (no tengo ossc así que no lo he probado personalmente) que el desentrelazado en el OSSC va como el culo y es mejor hacerlo a nivel de pantalla. Igual va cómo los ángeles y son sólo rumores pero es lo que he oído. Si ese fuera el caso habría que pillar una tv (casi todas hacen desentrelazado) frentes un monitor de pc (si le mandas una señal entrelazada parpadean y se joden).
La verdad es que daba por hecho que mejor un monitor que una TV... Y es verdad que aunque a la PS1 no espero darle casi nada, a la PS2 sí...

Hay muchos problemas de incompatibilidad del OSSC con televisores?
er_capi escribió:
Hay muchos problemas de incompatibilidad del OSSC con televisores?


En tal caso al revés, TVs que no saben como representar la información del OSSC con resoluciones fuera de lo común. En monitores no suele haber problema
er_capi escribió:La verdad es que daba por hecho que mejor un monitor que una TV... Y es verdad que aunque a la PS1 no espero darle casi nada, a la PS2 sí...

Hay muchos problemas de incompatibilidad del OSSC con televisores?


Los monitores son mucho más flexibles tragando resoluciones fuera de lo común y además tienen menos input-lag que un TV. En el OSSC al reescalar no envías una señal pura 1280x720p o 1920x1080p que son las estándares de vídeo sino que las señales de origen pueden ser 288p, 256p, 512x440, etc. Eso al reescalarlo siempre se apróxima a una señal 720, 960 o 1080p. Hay televisores que si el valor no es exacto no la muestran, mi tele por ejemplo no muestra señales 240, si pongo el OSSC que no reescale nada se queda sin señal, a partir de x2 en adelante sí muetra adaptando las señales a 480, 720, 960 y 1200p.

Depende del panel, pero los monitores suelen tragar todo. Lo de las señales entrelazadas, el OSSC emite señal progresiva siempre así que no hay peligro, otra cosa es que el resultado te guste más o menos, pero sino te gusta la opción de conectarlas directamente a un televisor la sigues teniendo ahí con sus pros y sus contras. Para PS2 es mejor usar un GBS-Control, pero para consolas con señal progresiva es mejor el OSSC así que eso ya lo tienes que decidir tú, puedes pillar ahora uno y más adelante otro o no pillar ninguno y ahorrar 400 y pico dolares y comprar directamente el Retrotink 5X que es lo mejor y más completo ahora mismo.
1792 respuestas