fuente super famicom

Acabo de comprarme una super famicom 110v japones! conectando una fuente de aliexpress 100-220 me da interferencias video, se nota sobretodo en los negros: que fuente puedo comprar para que no me de estas interferencias video y no me queme la consola ?
otanerman escribió:Acabo de comprarme una super famicom 110v japones! conectando una fuente de aliexpress 100-220 me da interferencias video, se nota sobretodo en los negros: que fuente puedo comprar para que no me de estas interferencias video y no me queme la consola ?

La SFC yo siempre la he utilizado con una fuente de Megadrive y nunca he tenido ningun problema,pero se que hay gente que opina que eso es VUDU,a mi nunca me sucedio nada.

si tienes la fuente Original de la SFC podrias utilizar un Stepdown.
@emerald golvellius Yo para eso soy de los tuyos. Me fío más y es más cómodo de usar un transformador de MegaDrive PAL que usar el original de SFC con un Stepdown que normalmente dará sobre 120V, porque los de 100V clavaos son más caros y complicados de encontrar.

Encima el de Mega Drive tiene más amperios que el de SFC, y da 10V también. Hay que alimentar ese poderoso Motorola.

Imagen
Imagen
@otanerman yo conozco a alguien que compró este y dice que le va perfecto:

https://www.micomputer.es/es/super-nint ... micom.html

No lo he visto personalmente, pero vamos, ahí dejo el enlace por si te sirve.

Un saludo!
@otanerman el stepdown es para consolas con transformador integrado como la Saturn o clavijas raras como la neo geo CD, para la tuya usa uno compatible que no se quema
Falkiño escribió:@otanerman yo conozco a alguien que compró este y dice que le va perfecto:

https://www.micomputer.es/es/super-nint ... micom.html

No lo he visto personalmente, pero vamos, ahí dejo el enlace por si te sirve.

Un saludo!


El mismo sin la etiqueta, a 1€ en el Cash converters.

Buscad siempre adaptadores de corriente, no adaptadores de consolas.
@Falkiño Yo lo tengo para mi Super Famicom y doy fe que funciona perfecto…tanto con cartuchos originales como con SD2SNES Pro…anteriormente también utilicé un transformador de MD 1, pero descubrí este y me lo pillé…muy satisfecho hasta la fecha [oki]
FFantasy6 escribió:
Falkiño escribió:@otanerman yo conozco a alguien que compró este y dice que le va perfecto:

https://www.micomputer.es/es/super-nint ... micom.html

No lo he visto personalmente, pero vamos, ahí dejo el enlace por si te sirve.

Un saludo!


El mismo sin la etiqueta, a 1€ en el Cash converters.

Buscad siempre adaptadores de corriente, no adaptadores de consolas.

busco un adaptador de corriente pero para la superfamicom que es lo que tiene que tener sin quemarla ?
otanerman escribió:busco un adaptador de corriente pero para la superfamicom que es lo que tiene que tener sin quemarla ?


@txefoedu ha puesto la foto arriba, 10v, mínimo 850 A y negativo en el centro (eso lo puedes cambiar luego)
FFantasy6 escribió:
otanerman escribió:busco un adaptador de corriente pero para la superfamicom que es lo que tiene que tener sin quemarla ?


@txefoedu ha puesto la foto arriba, 10v, mínimo 850 A y negativo en el centro (eso lo puedes cambiar luego)

y el input tiene que ser AC 100-240, 50/60hz ?

en casa me he encontrado con este

Imagen
otanerman escribió:me sirve ?

Le falta 1V de salida, pero yo lo probaría sin muchos miedos. La polaridad está bien y debería funcionar.
por lo que me comentaron en un mercadillo y lo que leo per aui la fuente de la megadrive 1 PAL debería funcionar sin problemas! :)
Mr Power suena a calidad,tipo Max Power etc,todos lo quieren tooooocar pero nadie lo puede looooograr.

la fuente de la MD PAL en la Super Famicom es OK.
otanerman escribió:por lo que me comentaron en un mercadillo y lo que leo per aui la fuente de la megadrive 1 PAL debería funcionar sin problemas! :)

Hombre de poca fe. Fue lo primero que te dijimos [ginyo]
lo se pero ya peté una fuente de PS2 americana... conectandola a 220 ! hizo pluff como los petardos !
no se quemó la consola porque tenía un fusible !!

cambié la fuente por una PAL y arreglado!

en las SNES da la impresión que si te equivocas no hay vuelta atrás...

otra cosa que me dijeron, siempre en el mercadillo, es que puedo conectar una fuente PAL de la Super Nintendo pero tendré algunos problemas gráficos... al tener fuente de Megadrive... ni lo intento :D

creo que tengo también una fuente Master system 2 :) pero tengo que buscarla !
Usa una fuente de Megadrive 1. Es el mismo voltaje que la original y con un amperaje similar
@CristianCG también tengo una fuente original de master system 2 PAL creo que es la misma de megadrive!
Disculpen la intromisión...

La fuente de la SFC le sirve a una FC? :-?
Te va a salir más caro buscar un fuerte de alimentación de MD1, que comprar una nueva genérica de buena calidad adaptada para esta consola.
XEstebanEdgeX escribió:Disculpen la intromisión...

La fuente de la SFC le sirve a una FC? :-?

Sí es la misma. La HVC-002. Fíjate que lleva el logo de 4 colores de SFC y el logo FF de Famicom Family.

Imagen

Las versiones PAL de NES y SNES también usan las mismas. La mía ponía (SUPER) NES CONTROL DECK ONLY. Pero con las europeas que dan salida AC, importante solo usarlas en consolas NES/SNES europeas.

Imagen

@otanerman Mira a ver que amperaje da la de Master System. Puede que se quede un poco corta si solo da 0.5A que creo que son de Master System 2. De Master System 1, me suena que dan 1A, y esa sí debería funcionar bien.
Imagen
otanerman escribió:@CristianCG también tengo una fuente original de master system 2 PAL creo que es la misma de megadrive!

Pude que la fuente de la MS2 sea algo pequeña, ya que solo puede dar 0.5 A y se queda algo justa para la SNES. La de megadrive da 1.2 A y con esa irías holgado.
@txefoedu

No tengo la fuente original, si no usa china.

La conecto a la SFC japonesa, en mi pais utilizamos 220v.

de salida tiene DC9v - 850mA.
XEstebanEdgeX escribió:@txefoedu

No tengo la fuente original, si no usa china.

La conecto a la SFC japonesa, en mi pais utilizamos 220v.

de salida tiene DC9v - 850mA.

Sin usar cosas originales, es más complicado de estar seguro.
Pero usando la lógica, si FC y SFC usan la misma fuente original, y una fuente no original te funciona bien con una, no debería dar problema con la otra.

Lo único que por tener chips especiales o alguna historia necesitara algo más de amperaje, y con las no originales (y si son chinorris aún peor) aunque te digan 850mA si no lo cumplen, podría llegar a ser insuficiente, pero veo complicado que te rompan la consola.

Vamos, que al 99% si te va bien la FC debería ir la SFC también. Yo la probaría sin miedo
(mensaje borrado)
24 respuestas