¿Os sorprende que la nintendo 64 vendiera tan poco en su generación?

@gynion El tío de la foto es José Viruete, de viruete.com. Está clarinete, parece mentira que no le conozcas [hallow]

Oystein Aarseth escribió:@supermuto Si todo eso lo entiendo, yo sin embargo tuve una experiencia diferente en esos años y no solo yo, como comente mas atrás no conocía a mucha gente con ps1 sin embargo a la mayoría de los que sabia que les gustaban los videojuegos tenían N64 en su casa o no habían dado el sato y seguían con supernes.

Cuando compre N64(o mejor dicho me compraron), nunca tuve la impresión de una consola fracasada ni mucho menos, ni me daba cuenta de que salían pocos juegos porque apenas y mi padre podía comprarme 1 juego cada cierta cantidad de meses [+risas] , no fue hasta muy entrado el nuevo milenio que supe que ps1, esa consola a la que en su momento no le vi futuro, había arrasado en ventas a N64 y eso lo supe porque la misma revista Club Nintendo lo comento, no tanto como arrasar pero si que nintendo había fracasado con la consola entre otras cosas por seguir con el uso del cartucho y que por eso había decidido cambiar al Mini DVD para la siguiente consola.

Cuando conocí a ps1 yo la veía, y sin acritud, como una 3DO mas, además al ser de una compañía nueva(sony), sinceramente no esperaba nada de esta maquina ni iba a cambiar a N64 con todo lo que Nintendo ya había mostrado y que ya me había dejado muy hypeado, sobre el software bueno para mi que el salto que represento Super Mario 64 fue mucho mas grande que lo que represento Ridge Racer.

La verdad es que después de ver cosas Virtua Racing, Virtua Fighter, Star Fox, Stunt Race FX e incluso un juego de luchas que estaba siendo preparado para supernes y que al final no salió llamado FX Fighter, a Ridge Racer y a Tekken solo los veía como el mismo tipo de juegos pero con mejores gráficos, no veía un salto tan grande mas allá de mejorar el motor grafico y poco mas.

@gynion Eso diceselo al presidente de SCEI de esa época que el fue el que lo dijo, yo solo asentí a su percepción.


Por partes, y en orden "de aparición" te respondo:

-En México, sería así. En España, fue justo lo contrario.

-Personalmente, y aunque sea la consola que menos me gustó y me gusta de aquella generación -y de muchas otras anteriores y posteriores-, a N64 no la considero un fracaso. Obtendría un supuesto "segundo lugar" en ventas y popularidad a nivel global, muy honroso para el coloso (PSX) que tenía como rival. Fue una generación en la que sólo mantener el tipo, era casi imposible. Algo haría bien Nintendo, al César, lo que es del César.

-Yo también veía a PSX como a 3DO antes y al poco de su salida. Supongo que mucha gente también la vería así. A mí se me fundió la Saturn allá por finales del 96 másmenos, y por esa época, lo único que me convencía -y deseaba con todas mis hormonas-, era PSX. El resto de opciones, ni me las contemplaba.

-Lo de que SM64 supuso más "salto" que RR, es bastante relativo. No es comparable, géneros diferentes, momentos diferentes. Cada uno dio un salto en lo suyo, en épocas distintas. Recordar que no es lo mismo 1995, que 1996. A mi modo de ver -me remito a la analogía de post más arriba-: las cosas avanzaban a velocidad de vértigo en la época, y Nintendo, guste o no, llegó tarde y a contrapié a las 3D. Ahí están las cifras.

-Virtua Racing (Megadrive), Star Fox, y Stunt Race FX (Snes), eran un mal viaje y una mala digestión en los Monegros, comparado con RR (PSX). FX Fighter... ¿en serio?.

-Virtua Fighter (Saturn) fue coétaneo de Tekken (Playstation), en aquel momento, era como elegir entre mamá, o papá.

-Si te refieres a comparar esos juegos que mencionas, pero en versión arcade, has dado en la tecla... PSX era como tener la jodida recreativa en casa (¡por fin, coño!), y además, en el catálogo inminentemente posterior, ibas a tener sobredosis en el género de aventuras, empezando por aquel monstruo llamado Resident Evil, que abrió la puerta con confetti y serpentina a todo lo demás.
Naitguolf escribió:@Sexy MotherFucker asias!
Oystein Aarseth escribió:En cambio N64 con Super Mario 64 si que rompio la generacion de los 32/64 bits y cambio para siempre la forma en que se concebian los videojuegos, dicho de otro modo la industria fue un antes y un despues de N64, si eso no es romper una generacion, que baje dios y me lo diga.
Dobre los juegos que citas de PC, bueno solo son luegos con buenos graficos y nada mas, no crearon nada nuevo.


que yo sepa y en mi opinión juegos tipo Mario.... se han quedado en Mario. En cambio, sí he visto cómo ha evolucionado el Tomb Raider (eso sí me parece realmente innovador), o el Resident Evil 4 (todos los juegos en 3rd persona son muy similares a estos dos)

Y del Quake->Half-Life -< Éste sí que ha sido algo que ha roto todo lo rompible. Sin contar el nacimiento de steam para ese juego, counter strike, etc, etc...


No has entendido a que se refiere. Es sencillo, el concepto, forma de uso del 3D, cámaras, control, z targing, etc, que llevaban Mario 64 y Zelda OOT para hacer atractivo el control y que fuese compaginado con un sistema de libertad de cámaras en un entorno 3D y todo conjugase bien es lo que hizo que los videojuegos siguieran ese camino hasta el día de hoy que no ha cambiado.

Tu lo has confundido con evolucionar una saga y cuando se habla de revolución en los videojuegos no se habla de cambiar una saga, se habla de cambiar como funciona el videojuego y los esquemas a seguir.

Esto no es un cambio de delantero porque al anterior esta viejo y hay que darle una vuelta de tuerca a la delantera, se trata de cambiar la forma de jugar y que el fútbol siga ese camino durante los próximos años, como la Holanda de Cruyff, el Brasil de los 5 delanteros, la España de 2010, etc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
supermuto escribió: FX Fighter.


Los ensayos poligonales testimoniales de las consolas y ordenadores de16 bits, ya ves tú lo que tienen que ver a nivel de impacto visual y generacional:

Imagen

Imagen

Anécdotas experimentales dentro de un catálogo con predominancia de sprites VS vanguardia pura y dura.
Sexy MotherFucker escribió:
supermuto escribió: FX Fighter.


Los ensayos poligonales testimoniales de las consolas y ordenadores de16 bits, ya ves tú lo que tienen que ver a nivel de impacto visual y generacional:

Imagen

Imagen

Anécdotas experimentales dentro de un catálogo con predominancia de sprites VS vanguardia pura y dura.


https://m.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms
@supermuto @Sexy MotherFucker La replica va para los 2:

El salto entre los juegos de supernes que usaban el chip FX y los arcades de las recreativas yo los equipararía al salto que hay entre ps2 y ps3, mas polígonos, mas efectos, mas texturas etc, un salto gráfico notorio sin duda pero seguían siendo los mismos tipos de juegos, la misma jugabilidad, mismas mecanicas etc, vamos que lo mismo pero mas bonito.

En cambio el salto a N64 yo lo equipararía al salto que se dio de ps3 a ps4 con sus psvr o PC con el occulus rift/htc vive.

Cual salto les parece mas impresionante?, cada uno decida.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No estoy diciendo que entre supernes y ps1 no hubo un salto, claro que lo hubo, solo digo que para mi el salto de supernes a N64 fue mucho mas impresionante.
Oystein Aarseth escribió:El salto entre los juegos de supernes que usaban el chip FX y los arcades de las recreativas yo los equipararía al salto que hay entre ps2 y ps3, mas polígonos, mas efectos, mas texturas etc, un salto gráfico notorio sin duda pero seguían siendo los mismos tipos de juegos, la misma jugabilidad, mismas mecanicas etc, vamos que lo mismo pero mas bonito.

En cambio el salto a N64 yo lo equipararía al salto que se dio de ps3 a ps4 con sus psvr o PC con el occulus rift/htc vive.


Ni de coña... Pero vamos, que ni en mil millones de años. Fanboyismo estreme [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:@supermuto @Sexy MotherFucker La replica va para los 2:

El salto entre los juegos de supernes que usaban el chip FX y los arcades de las recreativas yo los equipararía al salto que hay entre ps2 y ps3, mas polígonos, mas efectos, mas texturas etc, un salto gráfico notorio sin duda pero seguían siendo los mismos tipos de juegos, la misma jugabilidad, mismas mecanicas etc, vamos que lo mismo pero mas bonito.

En cambio el salto a N64 yo lo equipararía al salto que se dio de ps3 a ps4 con sus psvr o PC con el occulus rift/htc vive.

Cual salto les parece mas impresionante?, cada uno decida.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No estoy diciendo que entre supernes y ps1 no hubo un salto, claro que lo hubo, solo digo que para mi el salto de supernes a N64 fue mucho mas impresionante.


Yo entiendo lo que quieres decir, y es cierto que hay una diferencia de jugabilidad enorme entre el Mario de SNES y el de N64, mientras que la jugabilidad en las carreras seguian igual entre Stunt Race y Ridge Racer.

Pero yo no achacaría esa diferencia a los sistemas sino a las ganas de innovar de las compañias. Y Nintendo lo clavó con SM64 al no limitarlo a un "2D lineal pero con gráficos 3D" como el Crash Bandicot y dió libertad a los jugadores para explorar el entorno y añadirlo a la jugabilidad. O darle la vuelta de tuerca necesaria a un genero ya machacado como hicieron Mario Kart 64 o Smash Bros. Pero eso hay compañias que tienen esa filosofia de tratar de innovar y otras que tiran por el camino que ya se ha hecho, le ponen mejores gráficos y tira para alante. Pero eso da igual el sistema que sea. Silent Hill supuso una revolución en el survival horror y no se hizo en N64.
@Oystein Aarseth

¿Qué salto te parece más impresionante?

Este:
Imagen
Imagen

O este:
Imagen
Imagen
gynion escribió:@Oystein Aarseth

¿Qué salto te parece más impresionante?

Este:
Imagen
Imagen

O este:
Imagen
Imagen


El primero. En la pley sonaban infinitamente mejor los graves en éste temazo: https://m.youtube.com/watch?v=o15rd4N5TgU
Es absurdo comparar un juego que nacio en 2d y se convirtio a 3d como mario con uno que ya nacio 3d como stun race fx .
el ejemplo que ha puesto @gynion lo veo mas coherente ,el salto está ahí .
tanto psx ,saturn y nintendo 64 tienen ejemplos de saltos de generación .
es que pasamos de las 2d con intentos de tridimensionalidadalgunas veces bien llevados a entornos totalmente 3d .
eso no merito de ninguna consola si no del cambio de generación y en todo caso a los arcades que fueron los que iniciaron este cambio ,concretamente a sega y namco entre otras
@supermuto

XD

@titorino

También te digo que los detalles del fondo de la pista en modo 7 del F-Zero son un pasote, bien mirados. Es muy llamativo como aun siendo todo plano a veces te da la sensación de que hay una ciudad viva bajo la pista. Eso no se puede ver en una captura, por ser animaciones de coches, luces parpadeando, etc..

Estamos hablando de saltos, y el salto es muy impresionante, tanto visual como jugablemente; pero vamos, que Wipeout es el equivalente de F-Zero en su día. Seguramente Sony lo eligió como juego de lanzamiento también por eso, y más siendo justo después de haber tenido relación directa con Nintendo.
Junillo escribió:
MolinaGames escribió:Simplemente por los cartuchos ya estaba muerta.
Los videojuegos eran muy caros por eso mismo. Nintendo quería evitar que se pirateara su consola y decidió hacer juegos en cartuchos.
Hay que admitir que la PSX vendió mucho por la facilidad de piratearla.



Las malas lenguas comentan que Sony y Nintendo tenian en marcha una consola en colaboracion
Producida por Nintendo y con el aporte del Compact Disc por parte de Sony.
Recordemos que Sony es propietaria de la marca Compact Disc.

En principio, era una colaboracion amistosa de ambas compañias.
Pero, en un momento dado, y con el tema muy avanzado, Sony decidio romper el acuerdo sin previo aviso y dejo tirada a la Gran N.

Poco despues, salia Playstation.

Asi pues, el paso de Nintendo de decidir a sacar con cartucho su nueva consola, se vio propiciado por el movimiento de Sony.
Que, y segun las malas lenguas, se aprocecho de lo aprendido para sacar su consola.

Tambien quiero recordar que sony ni aporta ni inventa nada para el mundo de los videojuegos.
Solo desarrolla o lleva un pasito mas alla cosas que han inventado otros y que han invertido millones en I+D.

Vease vibracion, camaras de movimiento, bolas brillantes.....y un largo etc...

SLSD

Pensaba que era Nintendo la que rompió el trato.. [flipa]
MolinaGames escribió:
Junillo escribió:
MolinaGames escribió:Simplemente por los cartuchos ya estaba muerta.
Los videojuegos eran muy caros por eso mismo. Nintendo quería evitar que se pirateara su consola y decidió hacer juegos en cartuchos.
Hay que admitir que la PSX vendió mucho por la facilidad de piratearla.



Las malas lenguas comentan que Sony y Nintendo tenian en marcha una consola en colaboracion
Producida por Nintendo y con el aporte del Compact Disc por parte de Sony.
Recordemos que Sony es propietaria de la marca Compact Disc.

En principio, era una colaboracion amistosa de ambas compañias.
Pero, en un momento dado, y con el tema muy avanzado, Sony decidio romper el acuerdo sin previo aviso y dejo tirada a la Gran N.

Poco despues, salia Playstation.

Asi pues, el paso de Nintendo de decidir a sacar con cartucho su nueva consola, se vio propiciado por el movimiento de Sony.
Que, y segun las malas lenguas, se aprocecho de lo aprendido para sacar su consola.

Tambien quiero recordar que sony ni aporta ni inventa nada para el mundo de los videojuegos.
Solo desarrolla o lleva un pasito mas alla cosas que han inventado otros y que han invertido millones en I+D.

Vease vibracion, camaras de movimiento, bolas brillantes.....y un largo etc...

SLSD

Pensaba que era Nintendo la que rompió el trato.. [flipa]


Hasta donde yo recuerdo, Sony le pidió a Ninti parte de los derechos de las franquicias sobre las cuales iba a trabajar para poder ver dinero también en software, y no solo en hardware.

Y Nintendo le dijo que nanai. Asi que juraría que leí que fue la gran N la que rompió el acuerdo, no Sony.
Yo tras oír a Raccar en algún vídeo, me creo la teoría de que cuando Nintendo se echó para atrás del acuerdo con Sony, puede que hubiera ya algo firmado entre ellas. Algún acuerdo muy ventajoso para Sony sobre los juegos lanzados en CD por Nintendo y que provocaron ese cambio de última hora a Philips. Esta teoría tiene ciertos hechos que le dan cierta verosimilitud, no se entiende mucho que al final la colaboración de Nintendo y Philips se quedara sólo en los infames juegos para CDi. También apoya esta teoría que al final nunca ha salido nada en formato CD para las consolas Nintendo
Otra opción menos enrevesada es que el CD no acabó de convencer a Nintendo por temas de pirateo y querían algún formato más complejo usando la base de CD, pero que no llegó a ver la luz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill al final has sido el más inteligente haciendo novillos en este bucle.

Acabo de venir de la playa y me doy cuenta de que en este hilo no me pierdo nada en comparación.
No fue rival a la Nintendo porque piratearla era fácil y barato. Todas las personas con menos recursos que no tenían dinero para comprar juegos de consolas. Compraban la PSX y se ponían a quemar o iban a la feria o algún negocio donde vendian sus jueguillos pirata.
EMaDeLoC escribió:Yo entiendo lo que quieres decir, y es cierto que hay una diferencia de jugabilidad enorme entre el Mario de SNES y el de N64, mientras que la jugabilidad en las carreras seguian igual entre Stunt Race y Ridge Racer.

Pero yo no achacaría esa diferencia a los sistemas sino a las ganas de innovar de las compañias. Y Nintendo lo clavó con SM64 al no limitarlo a un "2D lineal pero con gráficos 3D" como el Crash Bandicot y dió libertad a los jugadores para explorar el entorno y añadirlo a la jugabilidad. O darle la vuelta de tuerca necesaria a un genero ya machacado como hicieron Mario Kart 64 o Smash Bros. Pero eso hay compañias que tienen esa filosofia de tratar de innovar y otras que tiran por el camino que ya se ha hecho, le ponen mejores gráficos y tira para alante. Pero eso da igual el sistema que sea. Silent Hill supuso una revolución en el survival horror y no se hizo en N64.


Es que pasa lo de siempre, algunos solo se enfocan en las mejoras graficas(Graphic Whores) y habemos otros que vemos mas allá de las mejoras gráficas y buscamos innovaciones jugables reales, la creación de nuevos conceptos de juego.

Al ver juegos como Ridge Racer y Tekken lo primero que me vino a la cabeza fue "vale se ve muy bonito pero siguen siendo un juego de carreras y un juego de luchas solo que con graficos poligonales, nada extraordinario", vamos que de antemano ya sabia que esperar de esos videojuegos, en cambio cuando vi el salto de proponía Nintendo realmente dejo volar mi imaginación, no sabia que esperar porque era algo completamente nuevo no había nada ni remotamente parecido a Super Mario 64 antes de este y por favor no vayan a citar el Jumping Flash que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña [+risas]

titorino escribió:Es absurdo comparar un juego que nacio en 2d y se convirtio a 3d como mario con uno que ya nacio 3d como stun race fx .
el ejemplo que ha puesto @gynion lo veo mas coherente ,el salto está ahí .
tanto psx ,saturn y nintendo 64 tienen ejemplos de saltos de generación .
es que pasamos de las 2d con intentos de tridimensionalidadalgunas veces bien llevados a entornos totalmente 3d .
eso no merito de ninguna consola si no del cambio de generación y en todo caso a los arcades que fueron los que iniciaron este cambio ,concretamente a sega y namco entre otras


Cite Stunt Race y Super Mario World porque ambos eran juegos que se podian jugar en Supernes sin necesidad de comprar otra consola, igualmente podia haber citado por ejemplo el Top Gear 2 que para mi es el mejor juegos de carreras de supernes y tampoco habria gran diferencia, tu le pones a un juego de carreras cualquiera graficos poligonales y ya tienes un Virtua Racing, un Stunt Race o un Ridge Racer solo mejorando el motor grafico etc, algo que hace que los juegos se vean mas vistosos y tal pero seguian siendo juegos de carreras.

Por otra parte tu mismo lo dices, los graficos poligonales no eran ninguna novedad en 1994, simplemente que salio una consola que era capaz de tener esos ports pero quienes realmente hicieron el avance a este tipo de graficos fueron Sega y Namco por el lado de las recreativas, y de parte de las consolas Argonaut en colaboración con Nintendo y Sega con MD gracias a chips de apoyo.
@Oystein Aarseth ¿que problema hay con el Jumping Flash? Vale que es un juego feo y que no se acuerda ni dios, pero no deja de ser un plataformas 3d bastante curioso y salió mas de un año antes que Mario 64. Es que si nos ponemos así como dices ("vale se ve muy bonito pero siguen siendo un juego de carreras y un juego de luchas solo que con graficos poligonales, nada extraordinario") yo puedo decir del Mario 64 que "vale se ve muy bonito pero sigue siendo un juego de plataformas solo que con graficos poligonales, nada extraordinario" xD

Coetáneos de dicho juego tenemos a Tomb Raider, Nights (que también podías manejar a los personajes libremente por ahí y encima con mando analógico también. En esa época también se puede decir que uno viendo el Mario 64 estuviera curado de espanto y no sorprenderle, porque ya habían bastantes referentes gráficos y jugables en esa época.
panzeroust escribió:@Oystein Aarseth ¿que problema hay con el Jumping Flash? Vale que es un juego feo y que no se acuerda ni dios, pero no deja de ser un plataformas 3d bastante curioso y salió mas de un año antes que Mario 64. Es que si nos ponemos así como dices ("vale se ve muy bonito pero siguen siendo un juego de carreras y un juego de luchas solo que con graficos poligonales, nada extraordinario") yo puedo decir del Mario 64 que "vale se ve muy bonito pero sigue siendo un juego de plataformas solo que con graficos poligonales, nada extraordinario" xD

Coetáneos de dicho juego tenemos a Tomb Raider, Nights (que también podías manejar a los personajes libremente por ahí y encima con mando analógico también. En esa época también se puede decir que uno viendo el Mario 64 estuviera curado de espanto y no sorprenderle, porque ya habían bastantes referentes gráficos y jugables en esa época.


No tengo ningún problema con Jumping Flash solo digo que no se parece en nada a Super Mario 64 [+risas] , que por cierto SM 64 va mas allá de ser un juego con gráficos poligonales, su innovación realmente esta en la jugabilidad y el sistema de juego que propone, a simpleme vista podrá parecer un juego de plataformas pero cuando lo juegas es cuando te das cuenta que va mucho mas alla de eso.

Y esos juegos que citas aunque son Coetáneos, no se parece en nada a Super Mario 64 tampoco, psx tuvo juegos mas o menos parecidos a Super Mario 64 pero ya casi al final de su vida, me vienen a la mente 40 Winks por cierto juego que iba a ser lanzado originalmente para N64, algo que al final no pudo ser por el tema de las ventas.
Oystein Aarseth escribió:Y esos juegos que citas aunque son Coetáneos, no se parece en nada a Super Mario 64 tampoco.


Te compraría el argumento sin problemas, si no fuera por...

Oystein Aarseth escribió:El salto entre los juegos de supernes que usaban el chip FX y los arcades de las recreativas yo los equipararía al salto que hay entre ps2 y ps3, mas polígonos, mas efectos, mas texturas etc, un salto gráfico notorio sin duda pero seguían siendo los mismos tipos de juegos, la misma jugabilidad, mismas mecanicas etc, vamos que lo mismo pero mas bonito.


Oystein Aarseth escribió:tu le pones a un juego de carreras cualquiera graficos poligonales y ya tienes un Virtua Racing, un Stunt Race o un Ridge Racer solo mejorando el motor grafico etc, algo que hace que los juegos se vean mas vistosos y tal pero seguian siendo juegos de carreras.


Oystein Aarseth escribió:En cambio el salto a N64 yo lo equipararía al salto que se dio de ps3 a ps4 con sus psvr o PC con el occulus rift/htc vive.


Oystein Aarseth escribió:La verdad es que después de ver cosas Virtua Racing, Virtua Fighter, Star Fox, Stunt Race FX e incluso un juego de luchas que estaba siendo preparado para supernes y que al final no salió llamado FX Fighter, a Ridge Racer y a Tekken solo los veía como el mismo tipo de juegos pero con mejores gráficos, no veía un salto tan grande mas allá de mejorar el motor grafico y poco mas.


Oystein Aarseth escribió:Realmente me asombra cuando dicen que los juegos poligonales de ps1 les impresionaron como si hubiera sido la primera vez que veian ese tipo de graficos, y ojo no digo que no fuera impresionante pero tanto como "oh el gran salto" cuando eso lo que veíamos todos los días en las recreativas de la esquina pues como que no, por lo menos para mi no.


¡Hala!, al rincón de pensar [hallow].
no me sorprende, no es una super nintendo ni una famicom, aparte de que en esa epoca no existian las grabadoras de cartuchos.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo entiendo a lo que se refiere @Oystein Aarseth, veías los vídeos promocionales de Mario 64 y con lo poco que enseñaban te daba para fantasear sobre la cantidad de cosas que podrías hacer: adentrarte en una cueva, bucear en un lago, escalar una montaña, etc...cosas que eran imposibles en 2D a ese nivel de inmersión. Por lo tanto creo que el símil con la Realidad Virtual es muy acertado.

Con los juegos de coches y lucha en 3D de PSX claro que flipabas, pero no daba para que te implosionara el cerebro ya que eran cosas que ya conocías y que habías visto en los recreativos con el Daytona y cía.
EMaDeLoC escribió:La pirateria tuvo su repercusión en las ventas de la consola, pero no fue algo decisivo en el dominio sobre el resto de consolas.
Para hacerse una idea de ambas cosas lo mejor es mirar el ratio de ventas de juegos de la consola:

Norte América: 9.19
Europa: 7.61 (España 1.85)
Japón: 12.61
Resto del mundo: 8.74
Global: 9.23


Te he completado el ratio compi.
GrimFregando escribió:No has entendido a que se refiere. Es sencillo, el concepto, forma de uso del 3D, cámaras, control, z targing, etc, que llevaban Mario 64 y Zelda OOT para hacer atractivo el control y que fuese compaginado con un sistema de libertad de cámaras en un entorno 3D y todo conjugase bien es lo que hizo que los videojuegos siguieran ese camino hasta el día de hoy que no ha cambiado.

Tu lo has confundido con evolucionar una saga y cuando se habla de revolución en los videojuegos no se habla de cambiar una saga, se habla de cambiar como funciona el videojuego y los esquemas a seguir.


Para nada. De todas formas, lo de siempre, ni el sistema de mario de camaras fue nuevo, ni el z targeting lo inventó el zelda (ya estaba en el por ejemplo en el Mega Magan de PS)

Sin embargo, sistemas de cómo debe ser un videojuego sí lo puso sobre la mesa el Half-Life y de ahí se ha evolucionado poco. O el Resident 4 sobre cómo hacer un juego shooter en tercera persona.
Se te ha olvidado esvribir que podias hacer el pino con Mario en el árbol

Yo debo ser el raro que lo veia como un digimon o pokemon, sigo sin pillarle el truco a esas franquicias xD
Me ha saltado la alerta en el móvil porque alguien ha mentado a Digimon y Pokémon y se me ha autoapagado el móvil por seguridad y protección mental...

Ruego no lo hagas mas @AES

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AES escribió:Se te ha olvidado esvribir que podias hacer el pino con Mario en el árbol

Yo debo ser el raro que lo veia como un digimon o pokemon, sigo sin pillarle el truco a esas franquicias xD


Nada tiene que ver hacer el pino con el funcionamiento de un videojuego.
De todos modos ver Mario como Pokémon o Digimon es simplemente ver los juegos desde el lado de "historia" y público adulto/niño/superficial


@Naitguolf el cambio de RE4 por usar la cámara al hombro y mostrar esa idea que sirvió de ejemplo a shooters de acción y que seas capaz de saber y ver eso y no de ver todas las funciones en el sentido de cámaras, ángulos y control de 3D de Mario64 y como ha sido ese el uso para casi todos los géneros, es raro. Sobretodo cuando eres desarrollador y tienes que leer que no supuso nada y que no es gracias a eso el funcionamiento correcto del 3D en juegos actuales, tienes a mil desarrolladores confesando como les solucionó/inspiró para el uso del 3D, hasta día de hoy, muchos desarrolladores diciendo que llevamos 20 años con el concepto Mario64, googlea. O el propio Kojima diciendo hace pocos años que llevamos 20 años jugando como dijo Nintendo y que seguramente serán ellos los que en el futuro vuelvan a marcar un cambio así (frase dicha por un hombre que sus juegos se basan en lo narrativo)
Numero de juegos comentados/analizados por Hobby Consolas en esa quinta generacion:

CD-i: 2 juegos
3DO: 4 juegos
Jaguar: 4 juegos
Saturn: 178 juegos
PlayStation: 903 juegos xDDD
N64: 184 juegos

No hace falta decir mucho mas.
Commodore escribió:Numero de juegos comentados/analizados por Hobby Consolas en esa quinta generacion:

CD-i: 2 juegos
3DO: 4 juegos
Jaguar: 4 juegos
Saturn: 178 juegos
PlayStation: 903 juegos xDDD
N64: 184 juegos

No hace falta decir mucho mas.

aunque las proporciones son las correctas, debo decir que hobby consolas era una autentica porqueria de revista, muchos juegazos de psx no los analizaron, como los namco museum 3 y 5 por ejemplo....
nunca hay que dejar la oportunidad de atacar a esos rufianes [lapota]
magrosomohoso escribió:
Commodore escribió:Numero de juegos comentados/analizados por Hobby Consolas en esa quinta generacion:

CD-i: 2 juegos
3DO: 4 juegos
Jaguar: 4 juegos
Saturn: 178 juegos
PlayStation: 903 juegos xDDD
N64: 184 juegos

No hace falta decir mucho mas.

aunque las proporciones son las correctas, debo decir que hobby consolas era una autentica porqueria de revista, muchos juegazos de psx no los analizaron, como los namco museum 3 y 5 por ejemplo....
nunca hay que dejar la oportunidad de atacar a esos rufianes [lapota]

O el Rapid Reload.
Pero sirve como referencia para ver como estaban las cosas en España.
Commodore escribió:PlayStation: 903 juegos xDDD


20 tarrinas de 50, o incluso alguna más.
N64: 1 CD-R de 74 minutos.
@O´Neill No trolees tanto xD. La coleccion de ROMs de N64 va, aproximadamente, a 1 DVD por region, si solo incluimos una ROM de cada juego, excluyendo revisiones oficiales y ROMs raras de internet (hacks de todo tipo, principalmente)
Pero si en una SD de 8 Gb tengo el fullset de N64/Aleck64 y me sobra espacio, eso si, quitando juegos repetidos. [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu Exactamente a qué llamas tu "fullset"? Porque yo tambien tuve una SD de 8GB, y no cabe lo que yo llamaría FULLSET
Tuve que recurrir a "pelar" las ROMs una por una, sacandoles el espacio sobrante de la cola donde lo hubiese y aun asi tuve que quitar muchas cosas. Principalmente prescindir de juegos PAL donde no supiese de alguna ventaja (como los 4 juegos PAL con 288p autentico), Japos no exclusivos o que no me interesasen, y alguna cosa mas.

No se a qué llamas tu "fullset" para que quepa en 8GB...
Una cosa es poner todo, y otra poner todo lo que interesa....
O´Neill escribió:N64: 1 CD-R de 74 minutos.


GEN´S TOP 25
Naitguolf escribió:Para nada. De todas formas, lo de siempre, ni el sistema de mario de camaras fue nuevo, ni el z targeting lo inventó el zelda (ya estaba en el por ejemplo en el Mega Magan de PS)

Sin embargo, sistemas de cómo debe ser un videojuego sí lo puso sobre la mesa el Half-Life y de ahí se ha evolucionado poco. O el Resident 4 sobre cómo hacer un juego shooter en tercera persona.


Supongo que te refieres al sistema de fijar objetivo que además ya lo tenia también el Tomb Raider, eso es completamente diferente al Z targeting del Ocarina Of Time y también el sistema de cámaras de SM 64 es algo completamente diferente a lo que se haya visto antes en PC o en cualquier otro sistema, paginas atrás se explico esto a detalle pero parece que en este foro no leen o no quieren leer lo que no les conviene [+risas]

Por cierto la principal influencia de los FPS modernos es Golden Eye 007 y ese juego salió 1 año antes que Half Life, de RE 4 nada que debatir, en ese te doy completamente la razón.
@radorn Mi fullset es tener los juegos limpios y sin repetir. No se para que narices quiero el Star Fox de las 3 regiones además de las versiones alteradas, hackeadas, etc que meten en los comprimidos, etc. Normalmente me quedo con la versión USA o Jap y a correr. Las versiones PAL sudo salvo que sea algún juego exclusivo del territorio.
Es como en PSX o Saturn, no se para que leches me voy a grabar el mismo juego varias veces, una de cada región, y luego, tres veces más si saca una reedición rollo Resident Evil: Directors Cut. Me grabo la versión buena ya esta [hallow] [burla2]
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth

Es verdad, no recordaba que Tomb Raider también podía fijar al enemigo. Por curiosidad, podrías aclarar en qué se diferencia ese sistema del visto en Zelda?
@Rai_Seiyuu Pues es lo que digo yo, que algo raro tienes que estar haciendo, porque yo hice eso, y no me cabia en 8 gigas. Tuve que "pelar" las roms y hasta prescindir de ciertos juegos directamente.
No recuerdo al 100% que tenia y que dejé de tener en esa de 8GB porque desde hace 3 años tengo una de 32 y ahora meto de todo, incluido 64DD, prototipos, algunos hacks y diversas cosas y curiosidades
Reminard7 escribió:@Oystein Aarseth

Es verdad, no recordaba que Tomb Raider también podía fijar al enemigo. Por curiosidad, podrías aclarar en qué se diferencia ese sistema del visto en Zelda?


La diferencia básicamente es que lo de Tomb Raider(y Mega Man Legends) es fijar un objetivo para no perderlo de vista pero en Ocarina of Time además de fijarlo, lo enfocas.

O sea que en Tomb Raider fijas el objetivo pero tienes que seguir apuntando hacia el para atacarlo o caminar hacia el para acercarte, el Z targeting sin embargo enfocas al enemigo y caminas alrededor de el siempre de frente, cualquier ataque que lances automáticamente va dirigido al objetivo sin necesidad de tener que apuntar manualmente incluso hasta la jugabilidad es diferente porque todo lo que hagas esta en función del objetivo enfocado.

No se si me explico.
radorn escribió:@Rai_Seiyuu Pues es lo que digo yo, que algo raro tienes que estar haciendo, porque yo hice eso, y no me cabia en 8 gigas. Tuve que "pelar" las roms y hasta prescindir de ciertos juegos directamente.
No recuerdo al 100% que tenia y que dejé de tener en esa de 8GB porque desde hace 3 años tengo una de 32 y ahora meto de todo, incluido 64DD, prototipos, algunos hacks y diversas cosas y curiosidades



El 64DD, al menos cuando yo lo probe, requeria un SD aparte ademas de ser jodidamente lento cargando.
En fin, corrijo, tengo los todos los juegos que hay en N64 en sus mejores versiones en una tarjeta de 8Gb y sagaboh [hallow] [burla2]
Y se emulan bien?

Sé que hay ciertos juegos que cuestan, es por curiosidad, yo los tengo en estado lamible.
@docobo Yo es que me pille el Everdrive ya que el Project 64 siempre me parecio una birria y que queria jugar en la consola a 60hz. El Everdrive 64 lo permitia. Pague los 110 euros por el pack completo (montaje placa, ultracic, envio) y puedo jugar los mismos juegos que ya tengo a 60hz más los que no tengo en la consola sin pegas. Algunos tienen problemas pero con parches se soluciona. El mío es el V2, tiene la tira años, para guardar tengo que resetear la consola, imagino que con las revisiones posteriores, esta clase de cosas y otras se habran mejorado. [hallow] [burla2]
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
Reminard7 escribió:@Oystein Aarseth

Es verdad, no recordaba que Tomb Raider también podía fijar al enemigo. Por curiosidad, podrías aclarar en qué se diferencia ese sistema del visto en Zelda?


La diferencia básicamente es que lo de Tomb Raider(y Mega Man Legends) es fijar un objetivo para no perderlo de vista pero en Ocarina of Time además de fijarlo, lo enfocas.

O sea que en Tomb Raider fijas el objetivo pero tienes que seguir apuntando hacia el para atacarlo o caminar hacia el para acercarte, el Z targeting sin embargo enfocas al enemigo y caminas alrededor de el siempre de frente, cualquier ataque que lances automáticamente va dirigido al objetivo sin necesidad de tener que apuntar manualmente incluso hasta la jugabilidad es diferente porque todo lo que hagas esta en función del objetivo enfocado.

No se si me explico.


Perfectamente, ahora sí entendí. Gracias [oki]
@Rai_Seiyuu

Ok, pensaba en un principio que hablabas de emulación!

[beer]
docobo escribió:@Rai_Seiyuu

Ok, pensaba en un principio que hablabas de emulación!

[beer]


Para nada, yo juego con N64 en CRT + S-Video + Everdrive64 V2 + backups NTSC a 60hz. Ya he comentado que me pase al Everdrive asqueado del Project 64, entre temas de plugins, configs, fallos graficos, compatibilidades, etc [hallow] [burla2]
Eso que dices del 64DD que va lento y tienes que usar otra SD, no tengo ni idea.
Para empezar, yo no uso EverDrive, si no 64drive. En segundo lugar, para jugar con los volcados de los discos que hay en internet, hay dos opciones que yo conozca: Usar las imagenes "originales" de los discos con algun emulador. o usar unas conversiones-hackeo no oficiales de dichos discos a formato cartucho, cargables desde flashcart como si fueran una ROM como otra cualquiera. Dichas conversiones están optimizadas para usar con el 64drive a traves de carga por USB desde el PC, que, además, sirve para poder simular los intercambios en caliente de discos, volcando la imagen actual al PC (para guardar el avance que hayas podido hacer), y cargar una nueva. Las ROMs estan hackeadas para leer un registro de memoria especifico del 64drive que se activa cuando completas el envio de una nueva ROM desde el PC. El codigo hackeado de estas conversiones identifica, por tanto, esta señal como la extraccion del disco actual y la insercion de uno nuevo.
El everdrive no tiene esta capacidad.
Pero, por la contra, me han diccho ususarios en este foro que lo que si tiene (y el 64drive, por ahora, no) es que puede volcar a la SD los cambios hechos por uno mismo a esos discos, sin necesidad de usar un PC con usb

Esa lentitud de la que hablas, quizá se deba a que tu tarjeta es demasiado lenta? o igual tienes que actualizar el firmware/bios del ED64. Yo desdde luego, no he tebudi problemas de velociidad de carga

EDICIÓN: he cambiado un par de sitios donde puse erroneamente "64DD" cuando debí poner "64drive".
Yo hablo del Everdrive, y se puede hacer desde el 2015:

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-juegos-de-64dd-en-everdrive-64_2104111

Tambien es cierto que lo probe por encima, el catalogo del addon no me parecio llamativo y acabe pasando de el. Igual los problemas que tuve entonces se han solucionado. Total, para jugar al F-Zero X ya tengo el original y el Doshin The Giant ya esta en GameCube... [burla2] [hallow]

Edit: Sobre la lentitud de la targeta, las roms normales de N64, cargan ipso facto....
1790 respuestas