¿Os importan los 1080p?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Os da igual jugar a 720p?
34%
121
66%
240
Hay 361 votos.
vaxvax escribió:Prefiero 720p a 60fps, que 1080p con 30fps o menos...


Iba a decir exactamente lo mismo.
Cikio escribió:
vaxvax escribió:Prefiero 720p a 60fps, que 1080p con 30fps o menos...


Iba a decir exactamente lo mismo.



Es que es lógico, mucho mejor un poco menos de resolución que no sacrificar fluidez... Después de una temporada jugando en PC a 60 fps ayer estuve un rato con el Gears of War 3 y de verdad que hasta que llevaba 15 minutos jugados no me enteraba de nada, parecía que todo iba a "microsaltos". Quedé muy sorprendido de notar tanta diferencia.


Por cierto, escuchando el podcast de mundogamers ayer por la noche pues esta gente decían que se veía muy muy bien el KI que lo probaron en la gamescom, muy fluido, muy espectacular, muchas partículas, el pelo de los personajes... Vamos, que no echaron en falta los 1080p. Por supuesto ahí aún no se había dicho que correría a 720p...¿es que si no nos dicen la resolución no nos enteramos? Curioso
creeping gracias por el enlace y el pc a medida,siendo sinceros,cuanto tiempo le das de vida a ese PC para rular los juegos que iran saliendo de manera decente?Cuando digo decente obviamente no me refiero a 1080p y 60 fps,pero si que los juegos se vean minimamente como se veran en las nuevas consolas.

Como ya has dicho,la grafica que le has puesto,dentro del mundo del pc,es gama baja-media,por lo tanto a medida que vayan saliendo juegos,se quedara atras rapidamente,y por supuesto no se va a optimizar de forma exclusiva para dicha tarjeta,por lo que en las consolas se le sacara mas rendimiento a ese hardware.

No has puesto pad,cosa que veo bastante imprescindible para jugar a gran cantidad de juegos que van saliendo,pero vamos,redondeando a los 550 euros creo que ya lo tendrias.

Aunque si que es verdad que en esta generacion,las consolas no son tan punteras como en la anterior,y el PC parte con mayor ventaja que antes,en este caso la eleccion de consolas sobre el PC no es tan clara como en la antigua generacion,cosa que veo estupenda,si el PC les empieza a ganar terreno a las consolas,van a tener que hacer buenas ofertas,y currarse los exclusivos.

Un saludo.

PD: Si al final veo que nos trolean con las consolas y me paso al Pc,seras uno a los que le pida consejo sobre que maquina montar xD.
barbucias escribió:Veo que comparáis mucho con pc, pero porque no se comprara los juegos que ha movido la xbox 360 con 512mb de ram y la gráfica de 360 con un pc, a ver si un pc con 512 de ram y su gráfica correspondiente, un halo 4 el bioshock infinity, no se, pero creo que la optimizacion si que hace mucho, tener que en cuenta que los sistemas cerrados son mucho mas fáciles de optimizar


Pero es que en PC no se ve igual, de ahí que necesite chupar más. Un Bioshock Inifnite en PC no se ve igual que el de consola, es más el de Xbox360 será el equivalente a un nivel Bajo en PC y a 720p si acaso. La optimización consiste en recortar, por mucho que queráis ver milagros que no son posibles. Si un usuario de PC quiere ver un juego como en consola, cualquier gráfica de hace 5 años le valdría. Una GT8800 mismamente, que salió a finales de 2007, ya sería suficiente para jugar a muchos juegos incluso a 1080p con detalle medio/bajo.

Saludos.
bueno pues para ti la perra gorda tio, tengo un pc mas potente que la xbox, i7, 6g de ram y dos gtx 9800 en sli, y pongo el crisis mas o menos como se ve la xbox, y en pc rasca, y la xbox tiene 512mb de ram y no sli
barbucias escribió:bueno pues para ti la perra gorda tio, tengo un pc mas potente que la xbox, i7, 6g de ram y dos gtx 9800 en sli, y pongo el crisis mas o menos como se ve la xbox, y en pc rasca, y la xbox tiene 512mb de ram y no sli


Tienes unas graficas del año 2008...que esperas?
si tengo 2 del 2008 y la 360 una del 2006, si los pongo que se vean igual a la misma res el de pc acaba rascado, en pc siempre se necesitan mas recursos, porque se derrochan de cualquier manera, en cambio en consola van mejor.

No me confundáis que en pc claro que se ve mejor pero lo que se esta diciendo es que por 500€ tienes un pc con unas caracteristicas similares o mejores, ok pero de ahí a que tenga el mismo rendimiento que tendrán los juegos de la one, permiteme dudarlo
barbucias escribió:si tengo 2 del 2008 y la 360 una del 2006, si los pongo que se vean igual a la misma res el de pc acaba rascado, en pc siempre se necesitan mas recursos, porque se derrochan de cualquier manera, en cambio en consola van mejor.

No me confundáis que en pc claro que se ve mejor pero lo que se esta diciendo es que por 500€ tienes un pc con unas caracteristicas similares o mejores, ok pero de ahí a que tenga el mismo rendimiento que tendrán los juegos de la one, permiteme dudarlo



Con phenom II x2 y una 250gts puedes rular crysis con mejor resolución que en consola y con los settings en high (y 30-40 fps), asi que algo tienes que llevar mal para que se vea a 720p, en low y vaya peor que en consola.
Yo me gaste hace 3 años y medio 1500€ en un PC (solo la torre).

-- Intel Core i5 CPU 750 a 2.67 Ghz
-- 8 GB RAM a 800 Mhz
-- Ati 5850 HD

Y bueno luego una pedazo de caja Thermaltake... una buena placa base.... etc..etc...

Ha día de hoy lo único que he hecho ha sido vender la Ati por 150€ y por 275 comprar una ATI 7950.

Todo me funciona de PM a 1080p y raro es el juego que me baja de 40 fps.

Pero es sorprendente como por ejemplo, Uncharted 3.... The Last of Us... juegos de una PS3 que tengo desde hace 6 años y me costo 600€ y que en papel es una mierda comparada con mi PC...mueve esos gráficos.

Pero bueno yo al final opté por esta filosofía ....

1) Juegos que salen para todas las plataformas: SPARROW en PC (ahorrándome una pasta) o de ofertas Steam.

2) Exclusivos de XBOX 360 pues me pillé una Xbox 360 (God of War...Fables...)

3) Exclusivos de PS3 pues en mi PS3 (que la vendí el sábado). Uncharted...God of War..The Last of us....

Y a mi si me importa 1080p, pero más importa que un juego no baje de 40 fps. Pero me parecería una vergüenza comprar una consola de NUEVA GENERACIÓN y que no vayan todos los juegos a 1080p y a 60 fps.

Tengo dudas si reservar una XBOX ONE o una PS4 , si esperarme unos meses y "ver que pasa".... (porque he vendido la Xbox 360 y la PS3 y no voy a poder jugar al GTA V....) pero le echaré horas y horas al FIFA y a a pasarme todos los juegos que tengo de Steam...

Y se que a mi RYSE me tiene enamorado....FORZA 5 también...y se que cuando saquen el nuevo God of War...Uncharted....caerá la PS4....

Yo no se ni lo que voy a hacer con mi vida. Lo que si me da miedo es que volvamos a "PS4 LUCES AMARILLAS" o a "XBOX ONE LUCES ROJAS".... gastarnos 400-500€ y que luego den fallos...........

Y tengo claro...que por mucho PC que tenga....el procesador..y la RAM...(y la gráfica) me dudarán como mucho un par de años......y una consola comprada ahora nueva te dura (sino se jode) unos 6-7 años jugando sin preocuparte
pues eso, y luego que si luces en alto y texturas alto pero sombras medio, bufff que paso tio de los ajustes . me pille una tv PANASONIC, porque entras en ajustes y tiene brillo color contraste y 3 cosas mas, te pillas una samsung y tiene 100 chorradas que no sabes ni pa que valen, y tocas y tocas y nunca estas a gusto (experiencia personal) no estoy criticando a samsung, es preferencia personal.
Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)
barbucias escribió:pues eso, y luego que si luces en alto y texturas alto pero sombras medio, bufff que paso tio de los ajustes . me pille una tv PANASONIC, porque entras en ajustes y tiene brillo color contraste y 3 cosas mas, te pillas una samsung y tiene 100 chorradas que no sabes ni pa que valen, y tocas y tocas y nunca estas a gusto (experiencia personal) no estoy criticando a samsung, es preferencia personal.
Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


1) Mi monitor de PC es una TELEVISIÓN PANASONIC de 37" FULL HD 3D, PANEL IPS
2) Mis altavoces de PC son unos LOGITECH GIGAWORKS Z5500
3) Y la consola evidentemente irá conectada a la televisión y a los Logitech.

Y yo al PC juego con el mando de la Xbox 360, así que es como tener una consola ajajaj

Posiblemente mañana reserve la XBOX ONE con el RYSE, me tiene enamorado ese juego y el Forza 5 (el fifa cae a fin de mes en PC)
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
barbucias escribió:Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


Claro,porque como todo el mundo sabe no se puede conectar un pc a un tv,debe de ser tecnología por descubrir todavía.......
triki1 escribió:
barbucias escribió:Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


Claro,porque como todo el mundo sabe no se puede conectar un pc a un tv,debe de ser tecnología por descubrir todavía.......


Acabo de inventar la "experiencia" de conectar el PC a una TV!!! (de 37" porque cuando la uso solo como "ordenador" si pongo una de más me quedo ciego jajaja)

Imagen
Sportboy1982 escribió:
triki1 escribió:
barbucias escribió:Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


Claro,porque como todo el mundo sabe no se puede conectar un pc a un tv,debe de ser tecnología por descubrir todavía.......


Acabo de inventar la "experiencia" de conectar el PC a una TV!!! (de 37" porque cuando la uso solo como "ordenador" si pongo una de más me quedo ciego jajaja)

Imagen



Pues yo ahora en verano me he traido el PC a la sala y navego y juego en una TV de 40" y perfecto la verdad, solo me costó un poco acostumbrarme al principio pero la verdad es que tengo que volver a llevarme el PC al cuarto (en verano hace mucho calor allí por eso lo traje a la sala para jugar más fresquito) y me da hasta pena jajajaj. Y vamos, efectivamente yo juego al PC igual que si fuera la consola, vamos, hasta con el mismo mando!! Así que por ese tipo de experiencia no me parece determinante el hecho de tener consola o PC.
Y bueno como veis en la foto mi PS3 ya no esta...y mañana vendo la XBOX 360....

Se queda el hueco libre y posiblemente sea para la pedazo XBOX ONE, que por lo que veo en fotos va a ser casi tan grande como mi PC pero tumbada jajajaja

Y conociéndome... posiblemente en unos meses caiga también la PS4... y no SOY DE JUGAR MUCHO EH??' pero si soy un tecnoadicto..y la tecnología me puede....

PD: yo es que comparto piso entonces tengo el chiringuito montado en mi habitación, pero vamos mi compañero de piso tiene una tv de 42" donde tiene enchufada su Xbox 360 y su MAC

PD2: no se donde leches pondre el KINECT, supongo que delante del teclado cuando vaya a jugar
No si no digo que no se pueda, pero bonito pues no es, ( a mi parecer )
también te digo que soy un maniático y en mi casa no hay un cable ni colgando y a la vista, he metido tubos en las paredes y las tv colgadas.
Metí hasta los de internet y puse enchufes en pared
barbucias escribió:No si no digo que no se pueda, pero bonito pues no es, ( a mi parecer )
también te digo que soy un maniático y en mi casa no hay un cable ni colgando y a la vista, he metido tubos en las paredes y las tv colgadas.
Metí hasta los de internet y puse enchufes en pared


Y digo yo... ¿por qué no es bonito? jajaajajaj

Eso sí...quitar cables de en medio debe de ser una alegría... cuando me toca quitar polvo....entre los cables de los altavoces 5.1...teclado...ratón....corriente de tele y ordenador...cable HDMI....consolas...uffffffffffffff eso es una fábrica de acumular pelusas
es que las cajas de los ordenadores a parte de ser megalodonticas me dan repelus tío, y en un sitio así tan como cuidado y ordenado como el salón pues como que bufff, para mi es como encontrarme la batidora al lado de la tv
barbucias escribió:es que las cajas de los ordenadores a parte de ser megalodonticas me dan repelus tío, y en un sitio así tan como cuidado y ordenado como el salón pues como que bufff, para mi es como encontrarme la batidora al lado de la tv


Es que yo comparto piso y tengo todo esto en la habitación.

Evidentemente si estuviera en "mi casa" viviendo con mi novia (supongo que en unos meses) compraré un monitor para el PC y la consola irá al salón. NO voy a poner el teclado...ratón...torre por medio jaajajja.

Aunque lo mismo lo dejo todo en la habitación así no tengo "problemas" cuando quiera jugar y la parienta ver la tele ajajaj
barbucias escribió:si tengo 2 del 2008 y la 360 una del 2006, si los pongo que se vean igual a la misma res el de pc acaba rascado, en pc siempre se necesitan mas recursos, porque se derrochan de cualquier manera, en cambio en consola van mejor.

No me confundáis que en pc claro que se ve mejor pero lo que se esta diciendo es que por 500€ tienes un pc con unas caracteristicas similares o mejores, ok pero de ahí a que tenga el mismo rendimiento que tendrán los juegos de la one, permiteme dudarlo


Tienes un problema en el equipo, está claro. Yo jugué a Crysis en AMD Athlon 64 3000 monocore con una 7600 GT, y lo ponía a 720p con detalles al mínimo, e iba a unos 24 frames de media. Con una ATI 4850, que es más o menos como la tuya en cuanto a rendimiento, lo jugué en High y con algunas cositas en Very High a más de 30 frames, con un AMD X2 5200, que era un mojón de procesador.

Repito, si te montas un PC igual que una Xbox One o PS4, tienes el mismo rendimiento en juegos. Eso sí, ponlos al mismo detalle que en consola, porque si no, la comparación no me vale.

RENDIMIENTO CRYSIS EN UNA 9800 GTX EN CALIDAD ALTA

http://www.techspot.com/review/92-asus- ... page5.html

Saludos.
barbucias escribió:pues eso, y luego que si luces en alto y texturas alto pero sombras medio, bufff que paso tio de los ajustes . me pille una tv PANASONIC, porque entras en ajustes y tiene brillo color contraste y 3 cosas mas, te pillas una samsung y tiene 100 chorradas que no sabes ni pa que valen, y tocas y tocas y nunca estas a gusto (experiencia personal) no estoy criticando a samsung, es preferencia personal.
Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


Como ya te han comentado por ahi, fijate en nuestras firmas...yo juego sentadito a Crysis 3 a 1080p en el sofa :)
r_coello escribió:
barbucias escribió:pues eso, y luego que si luces en alto y texturas alto pero sombras medio, bufff que paso tio de los ajustes . me pille una tv PANASONIC, porque entras en ajustes y tiene brillo color contraste y 3 cosas mas, te pillas una samsung y tiene 100 chorradas que no sabes ni pa que valen, y tocas y tocas y nunca estas a gusto (experiencia personal) no estoy criticando a samsung, es preferencia personal.
Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


Como ya te han comentado por ahi, fijate en nuestras firmas...yo juego sentadito a Crysis 3 a 1080p en el sofa :)


Es una de las cosas que más gracia me hacen cuando la gente habla de las consolas, "Yo puedo jugar tumbado en el sofá y tal"... ah, y con el PC no, ¿verdad?. [360º]
Como lo haceis¿¿ no puedo ver las firmas ya q estoy con el.movil
eRgAlle escribió:
r_coello escribió:
barbucias escribió:pues eso, y luego que si luces en alto y texturas alto pero sombras medio, bufff que paso tio de los ajustes . me pille una tv PANASONIC, porque entras en ajustes y tiene brillo color contraste y 3 cosas mas, te pillas una samsung y tiene 100 chorradas que no sabes ni pa que valen, y tocas y tocas y nunca estas a gusto (experiencia personal) no estoy criticando a samsung, es preferencia personal.
Y por mucho pc que tengas nunca y digo Nunca supera la experiencia de jugar en el salon setadito en el sofá en una tv de 55 y un buen ampli, prefiero que se vean un pelin peor, (según algunos)


Como ya te han comentado por ahi, fijate en nuestras firmas...yo juego sentadito a Crysis 3 a 1080p en el sofa :)


Es una de las cosas que más gracia me hacen cuando la gente habla de las consolas, "Yo puedo jugar tumbado en el sofá y tal"... ah, y con el PC no, ¿verdad?. [360º]

gracias pero no voy ha enchufar una pedazo de torre tamaño aspiradora y de parecidos similares en mi salón.
barbucias escribió:gracias pero no voy ha enchufar una pedazo de torre tamaño aspiradora y de parecidos similares en mi salón.



Claro, la XONE es tan compacta...
PilaDePetaca escribió:
barbucias escribió:gracias pero no voy ha enchufar una pedazo de torre tamaño aspiradora y de parecidos similares en mi salón.



Claro, la XONE es tan compacta...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si me importa ya que voy a jugar en una tv de 47 pulgadas. Tengo la esperanza que en un par de años se convierta en el estándar ya que de salida forza y ryse van a full, porq no iban a ir otros juegos mas adelante. Yo creo que al final se conseguira.
barbucias escribió:gracias pero no voy ha enchufar una pedazo de torre tamaño aspiradora y de parecidos similares en mi salón.


Se nota que desconoces el mercado de cajas para PC. Hay de todos los tamaños y colores, algunas realmente cucas y que empastan en cualquier entorno de salón por un módico precio. ¿Conoces el concepto HTPC? Pues es básicamente un PC completo conectado a una tele y que hace las veces de multimedia. Yo me monté uno hace 6 años por menos de 300€, y queda tan rico debajo de la tele de 40", y no es mucho más grande que un vídeo o DVD. De hecho más quisiera la nueva XboxOne tener el tamaño y apariencia de este HTPC.

Por otro lado, amén de poder conectar un PC al televisor, cosa bastante sencilla y habitual, también están los que conectamos las consolas al monitor, y es ahí cuando te das cuenta de lo limitadas que están las consolas actuales. Como ya he comentado anteriormente, jugar en una tele tiene unas ventajas evidentes, solo todo a nivel de escalado, que lo hacen mucho mejor que en un monitor. Si a eso le sumas que la gente juega a 2-3 metros, es normal que muchos no aprecien diferencias palpables entre 720p y 1080p.

Y ya para terminar, comentaros en en breve me compraré una tele de 32" para el PC... sí, para el PC, y la tendré a 1 metrito escaso. Y repito, es algo normal. Muchos jugadores de consola debéis quitaros de la mente la imagen del PC de los años 80-90, la cosa ha evolucionado muuuuucho más de lo que pensáis. Parece que seguimos jugando con monitores de 15" CRT y cajas del tamaño de una lavadora.

Saludos.
creeping escribió:
barbucias escribió:si tengo 2 del 2008 y la 360 una del 2006, si los pongo que se vean igual a la misma res el de pc acaba rascado, en pc siempre se necesitan mas recursos, porque se derrochan de cualquier manera, en cambio en consola van mejor.

No me confundáis que en pc claro que se ve mejor pero lo que se esta diciendo es que por 500€ tienes un pc con unas caracteristicas similares o mejores, ok pero de ahí a que tenga el mismo rendimiento que tendrán los juegos de la one, permiteme dudarlo


Tienes un problema en el equipo, está claro. Yo jugué a Crysis en AMD Athlon 64 3000 monocore con una 7600 GT, y lo ponía a 720p con detalles al mínimo, e iba a unos 24 frames de media. Con una ATI 4850, que es más o menos como la tuya en cuanto a rendimiento, lo jugué en High y con algunas cositas en Very High a más de 30 frames, con un AMD X2 5200, que era un mojón de procesador.

Repito, si te montas un PC igual que una Xbox One o PS4, tienes el mismo rendimiento en juegos. Eso sí, ponlos al mismo detalle que en consola, porque si no, la comparación no me vale.

RENDIMIENTO CRYSIS EN UNA 9800 GTX EN CALIDAD ALTA

http://www.techspot.com/review/92-asus- ... page5.html

Saludos.


Correcto,pero lo que no tienes asegurado es que dentro de 3 años,juegues al Watch dogs 3 con los mismos graficos que la consola,simplemente por que para la consola se va a optimizar mas que para las specs de tu pc,es una de las cosas que tienen las consolas,que el hard que pagas,se va a provechar hasta que estalle xD.

Sobre lo de jugar tumbado desde el sofa al PC,por supuesto que se puede,de hecho si te documentas un poco puedes tener el PC en una habitacion a la antigua,y que cuando haga falta saque la imagen por la TV del salon y te pille el mando inalambrico,al ser una plataforma abierta,soluciones vas a encontrar si o si.

Que conste que yo aun apuesto por consola,pero vamos,el PC ahora es una plataforma de juego cojonuda,y el que no lo vea es que esta ciego o es un ignorante.

Un saludo.
Yo he votado porque no lo necesito, con 720p me es mas que suficiente.

Luego estan los que en un futuro querran 4K
Moraydron escribió:
creeping escribió:
barbucias escribió:si tengo 2 del 2008 y la 360 una del 2006, si los pongo que se vean igual a la misma res el de pc acaba rascado, en pc siempre se necesitan mas recursos, porque se derrochan de cualquier manera, en cambio en consola van mejor.

No me confundáis que en pc claro que se ve mejor pero lo que se esta diciendo es que por 500€ tienes un pc con unas caracteristicas similares o mejores, ok pero de ahí a que tenga el mismo rendimiento que tendrán los juegos de la one, permiteme dudarlo


Tienes un problema en el equipo, está claro. Yo jugué a Crysis en AMD Athlon 64 3000 monocore con una 7600 GT, y lo ponía a 720p con detalles al mínimo, e iba a unos 24 frames de media. Con una ATI 4850, que es más o menos como la tuya en cuanto a rendimiento, lo jugué en High y con algunas cositas en Very High a más de 30 frames, con un AMD X2 5200, que era un mojón de procesador.

Repito, si te montas un PC igual que una Xbox One o PS4, tienes el mismo rendimiento en juegos. Eso sí, ponlos al mismo detalle que en consola, porque si no, la comparación no me vale.

RENDIMIENTO CRYSIS EN UNA 9800 GTX EN CALIDAD ALTA

http://www.techspot.com/review/92-asus- ... page5.html

Saludos.


Correcto,pero lo que no tienes asegurado es que dentro de 3 años,juegues al Watch dogs 3 con los mismos graficos que la consola,simplemente por que para la consola se va a optimizar mas que para las specs de tu pc,es una de las cosas que tienen las consolas,que el hard que pagas,se va a provechar hasta que estalle xD.

Sobre lo de jugar tumbado desde el sofa al PC,por supuesto que se puede,de hecho si te documentas un poco puedes tener el PC en una habitacion a la antigua,y que cuando haga falta saque la imagen por la TV del salon y te pille el mando inalambrico,al ser una plataforma abierta,soluciones vas a encontrar si o si.

Que conste que yo aun apuesto por consola,pero vamos,el PC ahora es una plataforma de juego cojonuda,y el que no lo vea es que esta ciego o es un ignorante.

Un saludo.

buenooooo, lo que me refiero es que una consola es llegar enchufar y listo, y un pc es mas incordio que si voy a bajar no se que que rasca, y muchos dias llego de currar o de entrenar y me hecho una partida de 30´ y a la cama en un pc me parece mas toston todo, a ver si asi ya paran las puntillitas y las ironías
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
barbucias escribió:buenooooo, lo que me refiero es que una consola es llegar enchufar y listo, y un pc es mas incordio que si voy a bajar no se que que rasca, y muchos dias llego de currar o de entrenar y me hecho una partida de 30´ y a la cama en un pc me parece mas toston todo, a ver si asi ya paran las puntillitas y las ironías


Dar boton de encendido de PC, pinchar icono de juego en escritorio, jugar......... tanto incordio la verdad es que abruma.
De hecho hoy en día el proceso de arrancar un juego en consola es tan "engorroso" como en el PC. No estamos en la época de los 16 bits, ahora hay que instalar el juego, descargarse los famosos parches de actualización, es decir, igual que en PC. Si me hablases de hace 20 años, que había que configurar la memoria en MS-DOS, pues todavía, pero actualmente arrancar un juego en PC y consola es idéntico.

@Moraydron
Pues pasará como ha pasado con la saga Assassins Creed, que tú puedes seguir jugando a ella con una calidad gráfica muy superior a la de consola, con una gráfica de hace 5 años tan rícamente. Repito, está muy mitificado el tema de la optimización, y dicho concepto en consola se limita a recortar detalles, simple y llanamente. ¿Por qué The Witcher 2 entra en Xbox 360? Pues muy sencillo, como sus creadores afirmaron, recortaron a saco hasta dejarlo en nivel medio con cosas en bajo y a 720p. En PC, con una gráfica del año 2010 que me valió 150€ (nVidia GTX460), lo he jugado a 1080p con todo a tope. Como ves, tampoco hace falta gastarse 1000€ anuales en gráficas, de hecho con comprar la gama media cada 2-3 años es más que suficiente para disfrutar de una apartado técnico a años luz de lo que se ve en consola.

Además, teniendo en cuenta las arquitecturas de las consolas nuevas son calcadas a las de un PC (de hecho te puedes montar uno casi calcado), no esperes muchas diferencias entre versiones de consola y PC en cuanto a optimización.

Saludos.
creeping escribió:De hecho hoy en día el proceso de arrancar un juego en consola es tan "engorroso" como en el PC. No estamos en la época de los 16 bits, ahora hay que instalar el juego, descargarse los famosos parches de actualización, es decir, igual que en PC. Si me hablases de hace 20 años, que había que configurar la memoria en MS-DOS, pues todavía, pero actualmente arrancar un juego en PC y consola es idéntico.

@Moraydron
Pues pasará como ha pasado con la saga Assassins Creed, que tú puedes seguir jugando a ella con una calidad gráfica muy superior a la de consola, con una gráfica de hace 5 años tan rícamente. Repito, está muy mitificado el tema de la optimización, y dicho concepto en consola se limita a recortar detalles, simple y llanamente. ¿Por qué The Witcher 2 entra en Xbox 360? Pues muy sencillo, como sus creadores afirmaron, recortaron a saco hasta dejarlo en nivel medio con cosas en bajo y a 720p. En PC, con una gráfica del año 2010 que me valió 150€ (nVidia GTX460), lo he jugado a 1080p con todo a tope. Como ves, tampoco hace falta gastarse 1000€ anuales en gráficas, de hecho con comprar la gama media cada 2-3 años es más que suficiente para disfrutar de una apartado técnico a años luz de lo que se ve en consola.

Además, teniendo en cuenta las arquitecturas de las consolas nuevas son calcadas a las de un PC (de hecho te puedes montar uno casi calcado), no esperes muchas diferencias entre versiones de consola y PC en cuanto a optimización.

Saludos.


hombre, yo no soy un experto......pero arquitecturas calcadas.....partiendo de que la Xbox y la ps4 tienen memoria UNIFICADA creo que ya es una gran diferencia con los pc de ahora.
La GDDR5 dota al procesamiento 3D de un 40% más de potencia (fuente AMD), pero a nivel de CPU ese crecimiento es exponencial, casi un 300%, debido a los cuellos de botella.

Lo explicaré para los de la ESO. PC es como si hubiera dos personas corriendo de la mano. Una es Carl Lewis y la otra es Mr Bean. Al final… hay veces que hasta se caen ambos. En PS4 tenemos dos clones de Carl Lewis corriendo que se las pela, y entendiéndose de forma absolutamente sincronizada gracias a la tecnología hUMA. Tecnología que, a propósito, AMD ha señalado que será el futuro de sus chips para PC a largo plazo, que viene a significar que PS4 es un experimento de una tecnología que veremos en el futuro en PC.
A mi me dan igual los 1080... porque mi tele y mi proyector solo llegan a 720. Así que a poder ser ... que vayan a 60fps :)
Vale ya de hablar de PC ¿no?.

Que sí que todo el mundo conoce el PC porque es la plataforma universal. Entonces, ¿no os da por pensar que quien pilla una consola es porque prefiere lo que tiene en ésta?.

Por lo tanto esta discusión debería centrarse sólo en XOne y a lo sumo las otras opciones consoleras.
@Vivazizou.

El tema de la memoria unificada está muy bien, de hecho en la arquitectura de consolas se lleva usando muuuuchos años, no es algo que empiece esta generación, pero nuevamente volvemos a caer en el marketing. ¿¿¿40% de mejora gráfica??? ¿¿¿300% de CPU??? Si eso fuese cierto tendríamos un sistema más potente que el mejor Intel I7 con una Titan, cosa que no parece cuadrar cuando los propios desarrolladores ya han confirmado que juegos como Watch Dogs, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts se van a ver peor que en PC.

Es más, hasta ahora TODO lo que se ha mostrado en cuanto a juegos corriendo en consolas, no eran tales, sino que se mostraban en Kits de desarrollo, que no son otra cosa que PCs estratosféricos con gráficas nVIDIA GTX780, que a nivel de FLOPS (potencia bruta, digamos) están a años luz de la que ofrecerán las consolas al final. Aún no se ha visto nada corriendo realmente sobre las nuevas consolas, sino en PCs.

Por otro lado, en lo que deberían centrarse los usuarios no es tanto en el plano técnico, que como estamos viendo, Microsoft y Sony juegan sus bazas e intentar colarnos propaganda para ver quien la tiene más grande. Y eso, en entornos donde hay cierta ignorancia al respecto , suele calar mucho. Ojo, no lo digo como algo despectivo, es más, ningún comprador de consola ha de saber si su máquina internamente es guay, o chupi guay. Lo que realmente importa de las consolas es su catálogo, así que hay que centrarse en él sabiendo cuales son sus limitaciones, y punto.

Yo me considero como "un jugador en general", ya sea de PC o de consola. Suelo tirar más de PC porque los juegos están tirados de precio, se ven mejor y en muchos casos hay mods que alargan su vida hasta el infinito. Pero no hago ascos a las consolas, de hecho tengo una PS3 y 2 Xbox 360 con un buen puñado de juegos originales. Es decir, reconocer que el hardware de consola es limitado, no implica que no vea las bondades de su catálogo, pero tampoco me ciega para creerme todo lo que los fabricantes intentan vendernos y que no se ajusta a la realidad.

Saludos.
creeping escribió:@Vivazizou.

El tema de la memoria unificada está muy bien, de hecho en la arquitectura de consolas se lleva usando muuuuchos años, no es algo que empiece esta generación, pero nuevamente volvemos a caer en el marketing. ¿¿¿40% de mejora gráfica??? ¿¿¿300% de CPU??? Si eso fuese cierto tendríamos un sistema más potente que el mejor Intel I7 con una Titan, cosa que no parece cuadrar cuando los propios desarrolladores ya han confirmado que juegos como Watch Dogs, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts se van a ver peor que en PC.

Es más, hasta ahora TODO lo que se ha mostrado en cuanto a juegos corriendo en consolas, no eran tales, sino que se mostraban en Kits de desarrollo, que no son otra cosa que PCs estratosféricos con gráficas nVIDIA GTX780, que a nivel de FLOPS (potencia bruta, digamos) están a años luz de la que ofrecerán las consolas al final. Aún no se ha visto nada corriendo realmente sobre las nuevas consolas, sino en PCs.

Por otro lado, en lo que deberían centrarse los usuarios no es tanto en el plano técnico, que como estamos viendo, Microsoft y Sony juegan sus bazas e intentar colarnos propaganda para ver quien la tiene más grande. Y eso, en entornos donde hay cierta ignorancia al respecto , suele calar mucho. Ojo, no lo digo como algo despectivo, es más, ningún comprador de consola ha de saber si su máquina internamente es guay, o chupi guay. Lo que realmente importa de las consolas es su catálogo, así que hay que centrarse en él sabiendo cuales son sus limitaciones, y punto.

Yo me considero como "un jugador en general", ya sea de PC o de consola. Suelo tirar más de PC porque los juegos están tirados de precio, se ven mejor y en muchos casos hay mods que alargan su vida hasta el infinito. Pero no hago ascos a las consolas, de hecho tengo una PS3 y 2 Xbox 360 con un buen puñado de juegos originales. Es decir, reconocer que el hardware de consola es limitado, no implica que no vea las bondades de su catálogo, pero tampoco me ciega para creerme todo lo que los fabricantes intentan vendernos y que no se ajusta a la realidad.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
vivazizou escribió:
hombre, yo no soy un experto......pero arquitecturas calcadas.....partiendo de que la Xbox y la ps4 tienen memoria UNIFICADA creo que ya es una gran diferencia con los pc de ahora.
La GDDR5 dota al procesamiento 3D de un 40% más de potencia (fuente AMD), pero a nivel de CPU ese crecimiento es exponencial, casi un 300%, debido a los cuellos de botella.

Lo explicaré para los de la ESO. PC es como si hubiera dos personas corriendo de la mano. Una es Carl Lewis y la otra es Mr Bean. Al final… hay veces que hasta se caen ambos. En PS4 tenemos dos clones de Carl Lewis corriendo que se las pela, y entendiéndose de forma absolutamente sincronizada gracias a la tecnología hUMA. Tecnología que, a propósito, AMD ha señalado que será el futuro de sus chips para PC a largo plazo, que viene a significar que PS4 es un experimento de una tecnología que veremos en el futuro en PC.


Para explicar cosas para los de la ESO, primero tendrías que saber de que estás hablando, porque la verdad no tienes ni idea.
PilaDePetaca escribió:
vivazizou escribió:
hombre, yo no soy un experto......pero arquitecturas calcadas.....partiendo de que la Xbox y la ps4 tienen memoria UNIFICADA creo que ya es una gran diferencia con los pc de ahora.
La GDDR5 dota al procesamiento 3D de un 40% más de potencia (fuente AMD), pero a nivel de CPU ese crecimiento es exponencial, casi un 300%, debido a los cuellos de botella.

Lo explicaré para los de la ESO. PC es como si hubiera dos personas corriendo de la mano. Una es Carl Lewis y la otra es Mr Bean. Al final… hay veces que hasta se caen ambos. En PS4 tenemos dos clones de Carl Lewis corriendo que se las pela, y entendiéndose de forma absolutamente sincronizada gracias a la tecnología hUMA. Tecnología que, a propósito, AMD ha señalado que será el futuro de sus chips para PC a largo plazo, que viene a significar que PS4 es un experimento de una tecnología que veremos en el futuro en PC.


Para explicar cosas para los de la ESO, primero tendrías que saber de que estás hablando, porque la verdad no tienes ni idea.

jajja [carcajad] [+risas] [carcajad]
Los juegos van a ir a 1080p,así que no me preocupa nada..

Si al final por el motivo que sea algún juego suelto va a 720p,no tendría problema tampoco ya que los 720p de las nuevas consolas no tendrá nada que ver con los 720p de esta generación,por temas de filtros...
vivazizou escribió:hombre, yo no soy un experto......pero arquitecturas calcadas.....partiendo de que la Xbox y la ps4 tienen memoria UNIFICADA creo que ya es una gran diferencia con los pc de ahora.
La GDDR5 dota al procesamiento 3D de un 40% más de potencia (fuente AMD), pero a nivel de CPU ese crecimiento es exponencial, casi un 300%, debido a los cuellos de botella.

Lo explicaré para los de la ESO. PC es como si hubiera dos personas corriendo de la mano. Una es Carl Lewis y la otra es Mr Bean. Al final… hay veces que hasta se caen ambos. En PS4 tenemos dos clones de Carl Lewis corriendo que se las pela, y entendiéndose de forma absolutamente sincronizada gracias a la tecnología hUMA. Tecnología que, a propósito, AMD ha señalado que será el futuro de sus chips para PC a largo plazo, que viene a significar que PS4 es un experimento de una tecnología que veremos en el futuro en PC.


memoria unificada la tienen por ejemplo determinadaos portatiles, aparte que las Xbox lo llevan desde la original.

Por otro lado y así resumidamente, la GDDR5 esta de PM para datos grandes (imagenes y tal), como sean datos pequeños que es lo que se mueve en cálculos y demás que es la mayoría de las veces, la latencia de esas memorias penaliza un huevo. Por eso no hay ninguna CPU de ordenador pepino que use GDDR5, porque al igual que los Cell, no valen para esto XD. Por lo menos por ahora (LA GDDR digo, el Cell pues queda ahi c omo algo frikky)
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
dicanio1 escribió:Los juegos van a ir a 1080p,así que no me preocupa nada..

Si al final por el motivo que sea algún juego suelto va a 720p,no tendría problema tampoco ya que los 720p de las nuevas consolas no tendrá nada que ver con los 720p de esta generación,por temas de filtros...


Que filtros van a meter por curiosidad?
dicanio1 escribió:Los juegos van a ir a 1080p,así que no me preocupa nada..

Si al final por el motivo que sea algún juego suelto va a 720p,no tendría problema tampoco ya que los 720p de las nuevas consolas no tendrá nada que ver con los 720p de esta generación,por temas de filtros...


Si pero el reescalado no te lo quita nadie, por mucho filtro que le metas.
En algo se tiene que notar la nueva generacion todo tendria que ser 1080 p y 60 fps [buenazo]
creeping escribió:De hecho hoy en día el proceso de arrancar un juego en consola es tan "engorroso" como en el PC. No estamos en la época de los 16 bits, ahora hay que instalar el juego, descargarse los famosos parches de actualización, es decir, igual que en PC. Si me hablases de hace 20 años, que había que configurar la memoria en MS-DOS, pues todavía, pero actualmente arrancar un juego en PC y consola es idéntico.

@Moraydron
Pues pasará como ha pasado con la saga Assassins Creed, que tú puedes seguir jugando a ella con una calidad gráfica muy superior a la de consola, con una gráfica de hace 5 años tan rícamente. Repito, está muy mitificado el tema de la optimización, y dicho concepto en consola se limita a recortar detalles, simple y llanamente. ¿Por qué The Witcher 2 entra en Xbox 360? Pues muy sencillo, como sus creadores afirmaron, recortaron a saco hasta dejarlo en nivel medio con cosas en bajo y a 720p. En PC, con una gráfica del año 2010 que me valió 150€ (nVidia GTX460), lo he jugado a 1080p con todo a tope. Como ves, tampoco hace falta gastarse 1000€ anuales en gráficas, de hecho con comprar la gama media cada 2-3 años es más que suficiente para disfrutar de una apartado técnico a años luz de lo que se ve en consola.

Además, teniendo en cuenta las arquitecturas de las consolas nuevas son calcadas a las de un PC (de hecho te puedes montar uno casi calcado), no esperes muchas diferencias entre versiones de consola y PC en cuanto a optimización.

Saludos.


Una grafica de hace 5 años la situa en una grafica de 2008,por lo tanto no era una grafica como la que tenian las consolas en su fecha de salida,yo me refiero a tal y como sale,tu montas un PC similar a PS4,me parece bien,con un buen precio,pero realmente dudo bastante que a la larga el PC te aguante lo mismo que la consola,no tiene mucho sentido.

Otra cosa es lo que comentas de cambiar la grafica,gastarse 130 pavos cada 3-4 años no es un desembolso elevado,pero ya estamos añadiendo hard nuevo al PC que compramos al inicio.

Un saludo.
Moraydron escribió:Una grafica de hace 5 años la situa en una grafica de 2008,por lo tanto no era una grafica como la que tenian las consolas en su fecha de salida


En 2006 sacaron la nvidia 8800, y con esa puedes ver los juegos a mas calidad que en consola...
PilaDePetaca escribió:
Moraydron escribió:Una grafica de hace 5 años la situa en una grafica de 2008,por lo tanto no era una grafica como la que tenian las consolas en su fecha de salida


En 2006 sacaron la nvidia 8800, y con esa puedes ver los juegos a mas calidad que en consola...


Que precio tenia esa grafica?Por que me huele a que costaba una pasta.

Mirar,lo que esta claro,es que una consola se explota mas que el hard de pc,y eso es indiscutible,luego otra cosa sera el coste actual del hard,y que con un pequeño gasto adicional a los varios años,te tires toda la gen con mejores graficos que en consola.Pero dudo bastante que pillandome el PC que me has puesto,al final de la gen sin gastar nada mas me tire igual que una PS4/Xone.

Un saludo.
Con los nuevos artículos ya no me preocupa, ya que no van a llegar ni a 720p. [+risas]
alvarions escribió:Con los nuevos artículos ya no me preocupa, ya que no van a llegar ni a 720p. [+risas]


A 720p creo que llega pero reduciendo los fotogramas a 4 por minuto [carcajad]

pd (quien dice 4 frames por minuto, dice 3, que no nos vamos a pelear por un frame arriba, uno abajo [qmparto] )
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7