¿Os importan los 1080p?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Os da igual jugar a 720p?
34%
121
66%
240
Hay 361 votos.
Buenas gente,

Creo este post a ver que dice el foro, yo desde luego tengo claro que quiero que esta gen de juegos a 1080p y a poder ser 60 fps, sino para mi 30 serian suficientes.

Lo que no veo ni medio normal es conformarse con 720p y menos viendo como quedan en un monitor o una buena tele los juegos reescalados.
Yo como no tengo un ojo clínico y no se distinguir si me ponen un juego en 1080 p o 720p, pues como que me da igual, los dos se verán igual de bien.
Sinceramente a mi me la sudan, 720 con buenos filtros y 60 fps y arreando.
Yo creo que no hay respuesta absoluta.

¿Me importan? Pues sí.

¿Son imprescindibles para mí?

No, en absoluto. Porque juego en pantallas de 32 o 24", y ahí la diferencia es despreciable, para empezar. Y para seguir, porque considero que es mucho más importante los 60 fps. Eso sí que se nota cuando a juegas a dos juegos que van a 30 (o menos) y 60 estables, la cosa cambia radicalmente.

Por no hablar de problemas de tearing, popping en los escenarios, etc.

Esa clase de asuntos son los que yo considero irrenunciables para esta generación en el aspecto gráfico. Entiendo que los que juegan en 42 o más pulgadas no estén de acuerdo, pero para mí es mucho más importante lo que dije, que los 1080p.

Ojo,que si se pueden conseguir sin afectar a la suavidad, perfecto.
Yo espero que el 80% de los juegos este a 1080p a 30frms/60frms , según el tipo de juego y la carga gráfica que quieran apurar. [ok]

Para mi NO es "normal" que después de 7 años, un hardware nuevo NO pueda aprovechar la resolución nativa de las pantallas existentes. [decaio]
Otros juegos a 720p(nativo) y con buenas texturas, fluidez, y filtros a porrillo, bueno espero que sea ese 20% entre jueguecillos, Indies, Arcades, Free to play etc [agggtt]

esperemos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Ni PS3/360 han funcionado a 720p, por norma general pongamos (para hacernos una idea) una media de 680p los Dutys y Battlefield3 a 704p (las maquinas no soportaban más). Todos los juegos de esta generación han sido subHD, esto se traduce a menos de 720p.

Aunque algunos, mantienen que la HD (alta definición) son 1080p y por encima la UHD (2K-4K-8K)
Hombre pues si, donde este jugar a la resolucion nativa de la tele o monitor que se quiten resoluciones menores.
No me jode que bajen algo la resolucion, como algunos juegos actuales, pero coño, de 1080p a 720p hay un trecho, sobre todo si encima no eres ninguna maravilla (KI3).
En esta generacion los juegos subHD no iban a 480p, no se si me explico.
JuanjoS117 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
No me importa nada que este a 720p o 1080p mientras el juego me distraiga que es lo importante.
Un saludo
Que se lo pregunten a los del Battlefield 4.
Gracias a que no tengo vision de rayos uva,ni equis,ni ojos como el del star treck,me importa bien poco.
Lo unico que pido es que sean estables,a 60 frames minimo como rocas,nada mas.
NosferatuX escribió:Hombre pues si, donde este jugar a la resolucion nativa de la tele o monitor que se quiten resoluciones menores.
No me jode que bajen algo la resolucion, como algunos juegos actuales, pero coño, de 1080p a 720p hay un trecho, sobre todo si encima no eres ninguna maravilla (KI3).
En esta generacion los juegos subHD no iban a 480p, no se si me explico.


Hoy estoy un poco obtuso: ¿Cuál es KI3? :-| :-|
bartletrules escribió:
NosferatuX escribió:Hombre pues si, donde este jugar a la resolucion nativa de la tele o monitor que se quiten resoluciones menores.
No me jode que bajen algo la resolucion, como algunos juegos actuales, pero coño, de 1080p a 720p hay un trecho, sobre todo si encima no eres ninguna maravilla (KI3).
En esta generacion los juegos subHD no iban a 480p, no se si me explico.


Hoy estoy un poco obtuso: ¿Cuál es KI3? :-| :-|


Quizás se refiera a killer instinct?
JuanjoS117 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
bartletrules escribió:
NosferatuX escribió:Hombre pues si, donde este jugar a la resolucion nativa de la tele o monitor que se quiten resoluciones menores.
No me jode que bajen algo la resolucion, como algunos juegos actuales, pero coño, de 1080p a 720p hay un trecho, sobre todo si encima no eres ninguna maravilla (KI3).
En esta generacion los juegos subHD no iban a 480p, no se si me explico.


Hoy estoy un poco obtuso: ¿Cuál es KI3? :-| :-|

Killer Instinct
Un saludo
5600VIDEOGAMER escribió:Gracias a que no tengo vision de rayos uva,ni equis,ni ojos como el del star treck,me importa bien poco.
Lo unico que pido es que sean estables,a 60 frames minimo como rocas,nada mas.


Pues para no tener buen ojo bien que pides 60 fps estables XD
Shinjitu escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Gracias a que no tengo vision de rayos uva,ni equis,ni ojos como el del star treck,me importa bien poco.
Lo unico que pido es que sean estables,a 60 frames minimo como rocas,nada mas.


Pues para no tener buen ojo bien que pides 60 fps estables XD

Para apreciar los 60 fps no hace falta tener ojos biónicos xD Es algo que se nota muchísimo.
borj1ta escribió:
Shinjitu escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Gracias a que no tengo vision de rayos uva,ni equis,ni ojos como el del star treck,me importa bien poco.
Lo unico que pido es que sean estables,a 60 frames minimo como rocas,nada mas.


Pues para no tener buen ojo bien que pides 60 fps estables XD

Para apreciar los 60 fps no hace falta tener ojos biónicos xD Es algo que se nota muchísimo.


Pues como los dientes de sierra en un led full hd de 50 o en un monitor de pc !!
Facil.porque la resolucion a 720 ya me parece mas que aceptable,pero sin tener un ojo bionico,hasta yo me doy cuenta lo que le pasa a un juego cuando se pone a 30,y cuando es menor,parece que volvemos a matrix,y eso,ni de broma.Que la prioridad sea la estabilidad del juego a 60 frames,con eso,mas que contento.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Importar pues puede que si.

Pero siendo sincero prefiero fps como rocas. Después de jugar al Ac3 o Bf en la actual generación con unos petardeos bonitos le doy mucha importancia a los fps.

30 como rocas en juegos como Ryse etc y 60 obligados para shooters, carreras etc.
la verdad es que me da exactamente igual, mas que nada por que mi tele es hd ready [+risas]
como importarme me importan, pero prefiero 60fps estables y un buen AA (odio los dientes de sierra [+furioso] ) que 1080p con frames inestables y sin AA.
elhopillo escribió:como importarme me importan, pero prefiero 60fps estables y un buen AA (odio los dientes de sierra [+furioso] ) que 1080p con frames inestables y sin AA.


Te garantizo que un buen AA y 720p no arreglan apenas nada si reescala la imagen, hice pruebas en el PC con BF3 y es vomitivo.
elhopillo escribió:como importarme me importan, pero prefiero 60fps estables y un buen AA (odio los dientes de sierra [+furioso] ) que 1080p con frames inestables y sin AA.


Cooooorrecto!
Prefiero que reduzcan la resolución a 720p siempre que sea a 60fps. Un buen frame rate lo veo más necesario que el aumento de resolución.
60 fps > 1080p

Aunque si hay las 2 mejor que mejor xD
Yo solo espero que se note el cambio de generación, porque sino nos quedamos como estamos.

Saludos
La semana pasada estuve en casa de un amigo jugando al Collins Mcrae en la px1. Dios mio, que dientes de sierra. Por tenerlo en mente, digo que a la proxima lara croft hay que verla con toda la definicion que se pueda. Que no empecemos con intermedios, si ya se puede llegar a 1080p, hay que hacer un juego con eso en mente, y no cambios al final.
Sería una decepción que la next-gen no pueda llegar a 1080p/60fps, y no solo una decepción, sino un TIMO. Pagar lo que cuestan para que ni siquiera se pueda jugar a fullHD a las alturas a las que estamos sólo se puede calificar como estafa mayúscula.
Para mi es mas importante un buen framerate de 30 estables o 60 frames que 1080p.

Hombre... un juego a 1080p/60 frames siempre sera lo mejor. Pero si la cosa se queda en 720p/60frames por segundo pues me parece cojonudo.
bbbbio escribió:
bartletrules escribió:
NosferatuX escribió:Hombre pues si, donde este jugar a la resolucion nativa de la tele o monitor que se quiten resoluciones menores.
No me jode que bajen algo la resolucion, como algunos juegos actuales, pero coño, de 1080p a 720p hay un trecho, sobre todo si encima no eres ninguna maravilla (KI3).
En esta generacion los juegos subHD no iban a 480p, no se si me explico.


Hoy estoy un poco obtuso: ¿Cuál es KI3? :-| :-|


Quizás se refiera a killer instinct?


Sí, lo había pensado, pero como yo enfoco el nuevo KI más bien como un reboot de la saga, no me pegaba el "3".

Gracias a los dos por aclarar.
A mi me da igual. Incluso como si quieren usar resoluciones sub HD (ya a finales de generación, claro está). Solo con ver los juegos que han hecho en PS360....
claro que importan... cuando juegas a 1080p en una tv con esa resolución nativa lo demas te ganas de vomitar...
A mi como importarme no me importan, me importa más que tenga 60fps estable o en su defecto 30fps, pero obviamente siempre estables, ya que dudo que muchos de los que estamos por aquí distingamos entre 720p y 1080p
Hombre,yo prefiero 1080p,pero creo que decir 720p es cosa del xbox360 es muy erróneo,ya que los 720p de esta generación no tendrá nada que ver con los juegos que salgan a 720p en la nueva generación..vamos hay estan los 720p de pc [+risas]

pero bueno es un tema que me cansa...yo viendo los primeros juegos de la nueva generación,y sabiendo que los siguientes serán mucho mejores,pues que le den a los 1080p y a los 720p..

Que llegue ya noviembre y que se acabe tanto debate... [buuuaaaa]
Tema complicado, mi xbox 360 se ve perfecto y dicen que muchos juegos están entre 480p y 574 o algo así.

La pregunta del millón es la siguiente, lo eh notado en 2 juegos en el gears of war 1, en el final cuando uno mata a RAM y el tren cae del puente en el video viene algo rápido se ven mini cuadros como sí se pixelara eso es bajo fps? Y el otro juego que lo vivi fue en el final de Batman 1 el que fue en el manicomio también al matar al joker le paso lo mismo se vio como si la imagen se fragmentara eso es bajo fps?

Quizá halla más juegos que les pase eso, al día de hoy solo recuerdo esos ya que ayudé a pasar el gow1 a un amigo hace semanas y el Batman fue el último que pase hace meses y tengo el recuerdo fresco

Sí eso pasa por un bajó fps definitivamente prefieron 60 fps por envían de los 1080p

PD alguien que explique realmente en que mejora el juego a 60 fps, ya que mi análisis no se sí esté bien o sea coincidencia
La diferencia entre 720p y 1080p es muy poco significativa, hace muchísimo más por una buena calidad de imagen el uso de buenos filtros AA que no hemos tenido con X360 y PS3.

Y por supuesto los 60fps, ese si debería ser un horizonte a alcanzar cuanto antes.
Pablopictures escribió:La diferencia entre 720p y 1080p es muy poco significativa, hace muchísimo más por una buena calidad de imagen el uso de buenos filtros AA que no hemos tenido con X360 y PS3.


Es más del doble de resolución, así que eso de que la diferencia es muy poco significativa...


Para mi jugar a la resolución nativa del monitor/tv es vital.
Mientras no sean 1080i que son penosos de ver.
Sinceramente me extrañaría mucho que no corriesen a 1080 en está gen , pero me da totalmente igual , prefiero a 720 pero que vaya a 60 fps estables todo el rato.

^^
Hice mi investigación y definitivamente prefiero 60 fps ya sea a 720p o 1080p, lo importante son los 60 fps, vi como una hora de vídeos comparativos y realmente me quede loco como en imágenes fluidas y rápidas como lo son en los juegos los 60 fps son impresionantes
Pero que aqui no se esta hablando de sacrificar frames ni nada por el estilo,si no que si importan los 1080p,y logicamente,claro que importan,los juegos lucen bastante mejor se ponga como se ponga la gente,y no se ya que estamos ante consolas next gen estaria bien que los juegos estubiesen pensado para las resoluciones para todo tipo de monitores y televisores.

Un saludo.
PilaDePetaca escribió:Sería una decepción que la next-gen no pueda llegar a 1080p/60fps, y no solo una decepción, sino un TIMO. Pagar lo que cuestan para que ni siquiera se pueda jugar a fullHD a las alturas a las que estamos sólo se puede calificar como estafa mayúscula.


Timo?estafa? entonces si por lo que sea no se consiguen 1080p/60fps todos aquellos que la han reservado o que la comprarán en un futuro son tontos o algo asi que se dejan estafar/timar? estamos deacuerdo en que a estas alturas sería lo mínimo que se le podría exigir a estas consolas pero es lo que hay ( por el momento ) y hablar de timo/estafa me parece desproporcionado. Te puedes esperar y ver lo que te ofrecen, si te gusta lo que ves lo compras y si no te gusta pues nada, estafa 0.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Claro que importa, igual que es mejor 60fps que 30fps, es de cajón.
Haya paz.
El no ha dicho eso,no ha dicho que la gente sea tonta,solo que despues de gastarme 500 cocodrilos,lo minimo exigible(y tiene mucha razon)es que los juegos vayan a 1080 y 60 frames por segundo.
Si yo hago el esfuerzo terrible de pagar ese dineral,que las empresas que hacen videojuegos no sean tan terriblemente vagas,que lo son,y saquen productos acabados,con bugs minimos,y con la mayor resolucion y estabilidad que exista para esa consola.
Entiendo que los juegos de inicio de generacion sean una prolongacion de la generacion 360,pero con el tiempo quiero ver ese cambio.
Hay que darles tiempo,ya lo se.
Por ejemplo,con wiiu,NO se le ha dado ese tiempo y se va a machete contra ella,cuando es una maquina excelente,¿Por que habria que exigir menos a la one de la wiiu,cuando es una maquina muchisimo mas cara?
Ellos piden un pastizal,y nosotros exigimos una calidad,no vale el conformismo.
5600VIDEOGAMER escribió:Haya paz.
El no ha dicho eso,no ha dicho que la gente seaa tonta,solo que despues de gastarme 500 cocodrilos,lo minimo exigible(y tiene mucha razon)es que los juegos vayan a 1080 y 60 frames por segundo.
Si yo hago el esfuerzo terrible de pagar ese dineral,las empresas que hacen videojuegos no sean tan terriblemente vagas,que lo son,y saquen productos acabados,con bugs minimos,y con la mayor resolucion y estabilidad que exista para esa consola.
Entiendo que los juegos de inicio son una prolongacion de la generacion 360,pero con el tiempo quiero ver ese cambio.
Hay que darles tiempo,ya lo se.
Por ejemplo,con wiiu,NO se le ha dado ese tiempo y se va a machete contra ella,cuando es una maquina excelente,¿Por que habria que exigir menos a la one que a wiiu,cuando es una maquina muchisimo mas cara?
Ellos piden un pastizal,y nosotros exigimos una calidad,no vale el conformismo.


Sé que el compañero no ha dicho nada de que la gente sea tonta, lo he comentado yo a modo simbólico y creo que se me ha entendido, si no es así pido perdón, no hay problema. Pero a ver...la consola es la que es, te ofrece lo que te ofrece por sus características técnicas, y ya tú con tus 500 euros eres libre de aceptar aquello que te ofrece o no, no se si me explico. A uno lo estafan o timan porque le venden algo que no se ajusta a la realidad, microsoft no engaña, ha detallado con pelos y señales la estructura interna de la consola y según lo estipulado está por ver si podrá alcanzar en la mayoría de juegos los 1080p/60fps ( sobre todo en juegos con una enorme carga gráfica ), algunos opinan que la consola puede por el forro mover los juegos a esa resolución y otros opinan que no, el tiempo lo dirá. De manera que aquellos que consideran una estafa que la consola no tenga todo su catálogo de juegos en 1080p/60fps tienen varias opciones, o esperarse unos 4 años para cuando se haya exprimido todo el potencial de la consola y de ser cierto que todos los juegos van a 1080p/60fps comprarla, o bien comprarse un PC gamer de 1000 euros ( ahí ya no fallas ).
Si me dan a elegir, prefiero 1080p a 30fps que 720p a 60fps.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
laleshe escribió:Si me dan a elegir, prefiero 1080p a 30fps que 720p a 60fps.

Pues yo al revés. Prefiero siempre la suavidad a la resolución, siempre y cuando esta última no cante mucho, claro.
Los que no veis dientes de sierra en xbox 360, esta claro que jugais en una tele de 32 pulgadas o bien que es HD ready (720p es su resolución nativa) o bien a mas de 2 metros de distancia.

El dia que compre una Full HD de 50 pulgadas, mi xbox se quedo apagada para siempre, los juegos daban pena. Era como los que conectais una wii a una tele hd sea la que sea.
5600VIDEOGAMER escribió:Haya paz.
El no ha dicho eso,no ha dicho que la gente sea tonta,solo que despues de gastarme 500 cocodrilos,lo minimo exigible(y tiene mucha razon)es que los juegos vayan a 1080 y 60 frames por segundo.
Si yo hago el esfuerzo terrible de pagar ese dineral,que las empresas que hacen videojuegos no sean tan terriblemente vagas,que lo son,y saquen productos acabados,con bugs minimos,y con la mayor resolucion y estabilidad que exista para esa consola.
Entiendo que los juegos de inicio de generacion sean una prolongacion de la generacion 360,pero con el tiempo quiero ver ese cambio.
Hay que darles tiempo,ya lo se.
Por ejemplo,con wiiu,NO se le ha dado ese tiempo y se va a machete contra ella,cuando es una maquina excelente,¿Por que habria que exigir menos a la one de la wiiu,cuando es una maquina muchisimo mas cara?
Ellos piden un pastizal,y nosotros exigimos una calidad,no vale el conformismo.


Imagen
Rebunloided escribió:
laleshe escribió:Si me dan a elegir, prefiero 1080p a 30fps que 720p a 60fps.

Pues yo al revés. Prefiero siempre la suavidad a la resolución, siempre y cuando esta última no cante mucho, claro.


Estoy con Rebunloided, prefiero suavidad a resolución, siempre y cuando la resolución sea mínimo hd ( 720p )
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57