¿Os importan los 1080p?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Os da igual jugar a 720p?
34%
121
66%
240
Hay 361 votos.
elbuscador escribió:Es importante si jugaramos mas cerca, actualmente en una tele de 40/50 importa "poco".

Es mas importante otras cosas, tearing,poping, clipping, hay cosas peores que una resolucion mas baja.


Cuanto más grande es la tele, más importante es la definición, a no ser que juegues a 3 metros.

Saludos.
Final Fantasy XIII de ps3 son 1080p reales fullhd eso si, estoy seguro que no llegaba a los 30 fps.

Graficamente el juego lucia muuuy bien. Cuando querais alguna foto offscreen la pedis y si quereis comparamos con otros 720p.
Shinjitu escribió:Final Fantasy XIII de ps3 son 1080p reales fullhd eso si, estoy seguro que no llegaba a los 30 fps.

Graficamente el juego lucia muuuy bien. Cuando querais alguna foto offscreen la pedis y si quereis comparamos con otros 720p.


Sin intención de entrar en disputa!!! [ok]
Final Fantasy XIII = 1280x720 (2xAA) y con la posibilidad de cinemáticas algo superiores en resolución y un frame rate de 24-28 frms
Otra cosa es que PS3 te permita utilizar la salida de video a 1080p (En algunos juegos), pero esa NO es la resolución nativa del juego. Ya que entonces 360 siempre permite la salida 1080p/60frms y eso TAMPOCO es cierto (es la salida del escalador)
Fuente:
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241


Dudo muchiiiiiisimo que juegos de "cierto peso" en esta generación PS3/360 puedan funcionar a esa resolución nativa, otra cosa es por marketing y publicidad (entonces esta generación ha sido la de la HD ¬_¬ )
Es en esta generación entrante y estamos "rezando" para que al final SI sea la generación HD [tadoramo] [tadoramo]
En la nueva generación se podrá jugar a medio metro de la televisión y no se verán mala texturas aunque juguemos a 720...

anda que no van a venir con filtros los juegos de nueva generación,aunque luego la resolución sea a 720p..y si se ve algo será mínimo y depende que juegos..
Gunnm escribió:
Shinjitu escribió:Final Fantasy XIII de ps3 son 1080p reales fullhd eso si, estoy seguro que no llegaba a los 30 fps.

Graficamente el juego lucia muuuy bien. Cuando querais alguna foto offscreen la pedis y si quereis comparamos con otros 720p.


Sin intención de entrar en disputa!!! [ok]
Final Fantasy XIII = 1280x720 (2xAA) y con la posibilidad de cinemáticas algo superiores en resolución y un frame rate de 24-28 frms
Otra cosa es que PS3 te permita utilizar la salida de video a 1080p (En algunos juegos), pero esa NO es la resolución nativa del juego. Ya que entonces 360 siempre permite la salida 1080p/60frms y eso TAMPOCO es cierto (es la salida del escalador)
Fuente:
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241


Dudo muchiiiiiisimo que juegos de "cierto peso" en esta generación PS3/360 puedan funcionar a esa resolución nativa, otra cosa es por marketing y publicidad (entonces esta generación ha sido la de la HD ¬_¬ )
Es en esta generación entrante y estamos "rezando" para que al final SI sea la generación HD [tadoramo] [tadoramo]


La ps3 no rescala juegos, no tiene chip para ello. Si son a 720p tu tele es la encargada del escalado.
Shinjitu escribió:
Gunnm escribió:
Shinjitu escribió:Final Fantasy XIII de ps3 son 1080p reales fullhd eso si, estoy seguro que no llegaba a los 30 fps.

Graficamente el juego lucia muuuy bien. Cuando querais alguna foto offscreen la pedis y si quereis comparamos con otros 720p.


Sin intención de entrar en disputa!!! [ok]
Final Fantasy XIII = 1280x720 (2xAA) y con la posibilidad de cinemáticas algo superiores en resolución y un frame rate de 24-28 frms
Otra cosa es que PS3 te permita utilizar la salida de video a 1080p (En algunos juegos), pero esa NO es la resolución nativa del juego. Ya que entonces 360 siempre permite la salida 1080p/60frms y eso TAMPOCO es cierto (es la salida del escalador)
Fuente:
http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241


Dudo muchiiiiiisimo que juegos de "cierto peso" en esta generación PS3/360 puedan funcionar a esa resolución nativa, otra cosa es por marketing y publicidad (entonces esta generación ha sido la de la HD ¬_¬ )
Es en esta generación entrante y estamos "rezando" para que al final SI sea la generación HD [tadoramo] [tadoramo]


La ps3 no rescala juegos, no tiene chip para ello. Si son a 720p tu tele es la encargada del escalado.

Bueno pero para el caso es lo mismo, en la X360 lo metieron para no depender del escalado de la TV que en según modelos podía ser malo, pero por lo general todas las TV que he visto lo hacen bien.

Pero también te habrás percatado de que no es tan trivial darse cuenta del 1080p.
Shinjitu escribió:La ps3 no rescala juegos, no tiene chip para ello. Si son a 720p tu tele es la encargada del escalado.


No he comentado que la PS3 (reescale), literalmente lo que he puesto es:
"Otra cosa es que PS3 te permita utilizar la salida de video a 1080p (En algunos juegos)"
Pero que ocurra esto NO significa que esos juegos tengan la resolución nativa HD (1920x1080).

Entre otras porque he tenido más PS3 de las que puedes contar con una mano [+risas]

PD1: como comenta el compañero "darksch", la resolución nativa HD en esta generación entrante es MUY importante.
OJO que una nativa de 720p no le vamos a hacer "ascos" pero debería de tener filtros de CALIDAD, una suavidad de pantalla muy buena, un dibujado MUY MUY MUY lejano y las cargas deberían ser inexistentes, unos mapeados grandes y personajes/IA más que aceptable................vamos 720p y fluidez total, estaría pasable también.

Pero sinceramente espero que esta generaciónn tanto PS4/la Juanita se reafirmen en los 1080p poco a poco con el conocimiento del HArd.
Un saludo [bye]
Shinjitu escribió:Final Fantasy XIII de ps3 son 1080p reales fullhd eso si, estoy seguro que no llegaba a los 30 fps.

Graficamente el juego lucia muuuy bien. Cuando querais alguna foto offscreen la pedis y si quereis comparamos con otros 720p.


Solo los videos están a 1080p, el juego va a 1280x720 como ha dicho Gunnm...
A podrían cerrar el hilo ya porque es repetir lo mismo siempre..

Mirar estas imágenes.. 2 Juegos que van a 720p pero uno es de principio de generación y el de abajo el del 2013...

http://9gag.com/gag/aoz2BYg

Y porque pongo esta imagen..pues muy sencillo,uno es san Andreas que alió en 2004 y el otro le gta v,que sale ahora...pus imaginaros que estamos en el 2004 y estamos con este tema de que si no se pue jugar de principio de generación a 1080p,,,y luego mirar las 2 imágenes ..

Después de hacer esto,los que entiendan del tema sabrán a que vienen estas imágenes.. [+risas]

Los juegos van a ir a 1080p con el rabo.. [+risas] [+risas],porque al principio algún juego no vaya a 1080p será por cualquier motivo pero no porque no se pueda...
En absoluto ya que mi tele solo soporta 720p. Eso sí, los 60fps me importan y mucho, los quiero en dicha cifra, en singleplayer y multiplayer, y como no, sólidos como rocas.
No se que diferencia podría haber de un juego en 1080P y 720P.....

YO lo único que quiero es que se vean las cosas como se tengan que ver, sin dientes de sierra etc... no se si eso es función del 1080p, o de otras características de la consola
Además, las consolas juegan con un as en la manga, y es que se suelen poner en televisiones y no monitores. Las teles reescalan mucho mejor que los monitores, esto es un hecho, de ahí que poner un juego a 720p en un marco 1080p no haga que se te salten las lágrimas, cosa que sí ocurre cuando las pinchas a un monitor.

Por otro lado veo mucho desconocimiento sobre las capacidades reales de estas nuevas máquinas. Muchos pensáis que los 8GB y los 8 núcles es el no va más, pero la realidad es muy distinta. Los 8 GB no te van a dar más frames en ningún caso, si acaso te permitirá meter mejores texturas pero claro, también hay que ver si la GPU puede moverlas, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Los propios desarrolladores de juegos como Wath Dogs han confirmado que la versión de PC tendrá mejores texturas que la de PS4, teniendo supuestamente mucha menos memoria. Lo dicho, si no hay potencia, de nada sirve meter ultra texturas porque no las va a poder mover.

Además la CPU está diseñada para el bajo consumo, no para dar un rendimiento extremo. Da igual tener 8 núcleos, o 80000, si la arquitectura no da para más, pues no hay más. Cualquier I5 o un I7 920 de hace 3 años se lo come con patatas. Para terminar de joder el tema, parece ser que el sistema operativo así como las funcionalidades extra que tienen estas máquinas, se comen parte de los núcleos.

Yo no tengo muchas esperanzas en cuanto a técnica en esta generación. Tanto CPU como GPU son gama media en PC desde hace tiempo, y los primeros desarrollos están siendo capados respecto a las versiones para PC. Es más, algunas compañías las están pasando canutas, véase Killer Instict y sus 720p anunciados, o el hecho de que Battlefield 4 no vaya a 1080p, sino a una resolución "intermedia". Si empezamos así, ¿qué veremos cuando empiecen a mostrar más gráficos en pantalla? ¿Qué recortes veremos?

Saludos
creeping escribió:Además, las consolas juegan con un as en la manga, y es que se suelen poner en televisiones y no monitores. Las teles reescalan mucho mejor que los monitores, esto es un hecho, de ahí que poner un juego a 720p en un marco 1080p no haga que se te salten las lágrimas, cosa que sí ocurre cuando las pinchas a un monitor.

Por otro lado veo mucho desconocimiento sobre las capacidades reales de estas nuevas máquinas. Muchos pensáis que los 8GB y los 8 núcles es el no va más, pero la realidad es muy distinta. Los 8 GB no te van a dar más frames en ningún caso, si acaso te permitirá meter mejores texturas pero claro, también hay que ver si la GPU puede moverlas, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Los propios desarrolladores de juegos como Wath Dogs han confirmado que la versión de PC tendrá mejores texturas que la de PS4, teniendo supuestamente mucha menos memoria. Lo dicho, si no hay potencia, de nada sirve meter ultra texturas porque no las va a poder mover.

Además la CPU está diseñada para el bajo consumo, no para dar un rendimiento extremo. Da igual tener 8 núcleos, o 80000, si la arquitectura no da para más, pues no hay más. Cualquier I5 o un I7 920 de hace 3 años se lo come con patatas. Para terminar de joder el tema, parece ser que el sistema operativo así como las funcionalidades extra que tienen estas máquinas, se comen parte de los núcleos.

Yo no tengo muchas esperanzas en cuanto a técnica en esta generación. Tanto CPU como GPU son gama media en PC desde hace tiempo, y los primeros desarrollos están siendo capados respecto a las versiones para PC. Es más, algunas compañías las están pasando canutas, véase Killer Instict y sus 720p anunciados, o el hecho de que Battlefield 4 no vaya a 1080p, sino a una resolución "intermedia". Si empezamos así, ¿qué veremos cuando empiecen a mostrar más gráficos en pantalla? ¿Qué recortes veremos?

Saludos


Veis por mensajes así todavía dudo si meterme en la next gen o bien cambiar la GPU de mi pc y guardad lo que sobre para cuando casque cualquier pieza.

El problema, soy un puto ansias con la tecnología XD
Un call of duty es una mierda a 720p, 1080p o 4k... para como esta la industria de jodida, SI, me la suda a que resolucion vaya...
Este es el tema...

A la mayoria de compradores, les da igual a la resolucion que vaya...

Pero a gente como a mi, nos esta haciendo replantearnos la situacion....

En Consolas, pagar 65€ por los juegos y que encima vayan a 720p y a 30fps... ¬_¬
En PC, pagar 40€ por estreno o 10€ en poco tiempo por Steam y jugar a 1080p y 60fps...

Me parece que en breve pongo por aqui a disposicion del que quiera mi tarjeta de 20€ de Game con FIFA + Forza
Yo siempre he dicho que me considero más jugador de PC porque soy pobre... En serio. He hecho cálculos, y en esta última generación me he gastado más del doble en consolas que en PC, comprando juegos en ambas -nada de piratear- y no pienso pasar por el aro nuevamente. Además, juego a 1080p desde 2008, y desde 2002 a 1680x1050... Por eso me río de los 720p y de las reediciones de clásicos en HD, cuando llevamos disfrutándolas desde hace más de una década.

Saludos.
Creo que serán necesarios a medio plazo, hay que tener en cuenta que las tv 4k dentro de 4 o 5 años serán las que compraremos y las 1080 serán cosa del pasado, por lo tanto cuanta mas resolución tengan las consolas next-gen mayor será la compatibilidad de las tv 4k, corregidme si me equivoco.
Como se te ocurra conectar alguna de estas consolas a una tele 4K, el trauma será similar a cuando conectas la PS2, XBOX o Wii a una de las actuales...

Y porque pongo esta imagen..pues muy sencillo,uno es san Andreas que alió en 2004 y el otro le gta v,que sale ahora...pus imaginaros que estamos en el 2004 y estamos con este tema de que si no se pue jugar de principio de generación a 1080p,,,y luego mirar las 2 imágenes .

Supongo que no sabes que San Andreas es de la primera XBOX, en esa consola ya sacaban juegos a 720p.

Con la 360, siendo mucho más potente, mejoraron los gráficos y la resolución se quedó en 720p y lo triste la mayoría a 30 FPS con bajones y rascadas terribles.

Eso con un hardware que en su época, era lo más potente a la altura del PC, no como ahora que todo pinta que estará varios pasos por detrás.

Pues en esta nueva generación todo huele a que la historia va a ser similar, mejorarán gráficos, se verán mejores efectos y texturas, antialising, algún filtro pero en cuanto empiecen a meter cosas si quieren conseguir 60 FPS la tónica general salvo excepciones será 720p y si recortan en FPS lo que queda comprometido es la jugabilidad.
Seguimos con el tema de siempre. Yo no sé qué se espera de estas consolas. ¿No estaba claro desde hace tiempo que jamás llegará a ser como un PC por este precio? Yo lo tenía muy claro, pero es que me gusta mirar también unos años adelante cuando empiecen a estar los juegos bien optimizados entonces hablaremos. Para tantas quejas lo mejor es que os compréis un PC y ahí tenéis los 1080p y 60 fps hasta debajo de las piedras.

A la larga, la mejor inversión no hace falta decir cual es. Por 500 euros en unos años veremos a ver cómo lucen los juegos, que si ya de por sí lucen bien... Pero un gamer de PC tiene ese ojo biónico que se descojona de las consolas, y con razón. Pero sabemos lo que hay, es sencillo.
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
Que a finales del 2013 siquiera se plantee esta cuestion es lo penoso del asunto porque ya no se deberia plantear bajo ninguna forma que un juego estuviese con menos de 1080p.
Espero equivocarme, pero creo que esta va a ser la generación más corta de la historia, para 2016 o asi creo que tendemos nuevas consolas. Éstas salen demasiado desfasadas técnicamente.
Con una tele de gama media/alta de 47", nada me quemaría más que seguir jugando a 720p...
BigBoss_ escribió:Espero equivocarme, pero creo que esta va a ser la generación más corta de la historia, para 2016 o asi creo que tendemos nuevas consolas. Éstas salen demasiado desfasadas técnicamente.


¿Cómo puede una empresa amortizar miles, y digo miles, de millones de euros en 3 años? Porque 2016 está a 3 años vista. Me parece que te equivocas de lleno, es imposible recuperar la inversión en 3 años. Habrá ps4/xone un mínimo de 6 años, mínimo.
Sería lo suyo que este siempre a 1080p y 60 FPS, que ya toca. En la anterior generación vendían la moto de 1080 siempre XD
CodeSeeker escribió:Sería lo suyo que este siempre a 1080p y 60 FPS, que ya toca. En la anterior generación vendían la moto de 1080 siempre XD


Pues con el hardware que salen, dudo mucho que puedan mantener 60 fps a 1080p a poco que quieran hacer algo majo. Si el equivalente de una one dicen que era una 7790 .... no se puede mantener un min fps de 60 ni de suerte.
byRubio escribió:Seguimos con el tema de siempre. Yo no sé qué se espera de estas consolas. ¿No estaba claro desde hace tiempo que jamás llegará a ser como un PC por este precio? Yo lo tenía muy claro, pero es que me gusta mirar también unos años adelante cuando empiecen a estar los juegos bien optimizados entonces hablaremos. Para tantas quejas lo mejor es que os compréis un PC y ahí tenéis los 1080p y 60 fps hasta debajo de las piedras.

A la larga, la mejor inversión no hace falta decir cual es. Por 500 euros en unos años veremos a ver cómo lucen los juegos, que si ya de por sí lucen bien... Pero un gamer de PC tiene ese ojo biónico que se descojona de las consolas, y con razón. Pero sabemos lo que hay, es sencillo.



La diferencia que hay entre 720p en medio a la que se ve a 1080p en ultra es bastante considerable, no hace falta ojo biónico. Y si estais esperando la optimización de los juegos como en la época de PS360, estais en un gravísimo error, como mucho veo gráficos en alto a 1080p 30fps (comparándolo con la next-gen).
Godex escribió:
BigBoss_ escribió:Espero equivocarme, pero creo que esta va a ser la generación más corta de la historia, para 2016 o asi creo que tendemos nuevas consolas. Éstas salen demasiado desfasadas técnicamente.


¿Cómo puede una empresa amortizar miles, y digo miles, de millones de euros en 3 años? Porque 2016 está a 3 años vista. Me parece que te equivocas de lleno, es imposible recuperar la inversión en 3 años. Habrá ps4/xone un mínimo de 6 años, mínimo.


uhm como pueden vivir las demas empresas que venden mucho menos productos por que no son triopolios vendiendo portatiles por ejemplo.

Y el lado contrario como pueden cambiar las tablets y smartphones que tambien venden burradas de equipos y no son nada baratos.....(el bendito ipad!!)

En ocasiones damos explicaciones de sentido comun que realmente no son tan buenas como parecen....

Y en todo caso que tanta inversion hicieron M$, $ony en este caso (El Cell por ejemplo pues pude pasar, el kinect pues tambien la tableta de Wii-U y streaming pues vale). pero ahora kinect 2 y el mandito tactil con lucecita.... llevo mucha inversion?

Besos
Es difícil de contestar la pregunta.

El problema no es si nos importa o no, pero creo que todos, absolutamente todos, dábamos por sentado que en la next-gen, jugaríamos a 1080p y 60 fps.........

Ver que no va a ser así, podrá o no ser aceptable, pero una decepción es.
bartletrules escribió:Yo creo que no hay respuesta absoluta.

¿Me importan? Pues sí.

¿Son imprescindibles para mí?

No, en absoluto. Porque juego en pantallas de 32 o 24", y ahí la diferencia es despreciable, para empezar. Y para seguir, porque considero que es mucho más importante los 60 fps. Eso sí que se nota cuando a juegas a dos juegos que van a 30 (o menos) y 60 estables, la cosa cambia radicalmente.

Por no hablar de problemas de tearing, popping en los escenarios, etc.

Esa clase de asuntos son los que yo considero irrenunciables para esta generación en el aspecto gráfico. Entiendo que los que juegan en 42 o más pulgadas no estén de acuerdo, pero para mí es mucho más importante lo que dije, que los 1080p.

Ojo,que si se pueden conseguir sin afectar a la suavidad, perfecto.


+1 no puedo estar mas de acuerdo prefiero juegos a 720p y a 60fps estables, que no a 1080p y framrate que petardee.
byRubio escribió:Seguimos con el tema de siempre. Yo no sé qué se espera de estas consolas. ¿No estaba claro desde hace tiempo que jamás llegará a ser como un PC por este precio? Yo lo tenía muy claro, pero es que me gusta mirar también unos años adelante cuando empiecen a estar los juegos bien optimizados entonces hablaremos. Para tantas quejas lo mejor es que os compréis un PC y ahí tenéis los 1080p y 60 fps hasta debajo de las piedras.

A la larga, la mejor inversión no hace falta decir cual es. Por 500 euros en unos años veremos a ver cómo lucen los juegos, que si ya de por sí lucen bien... Pero un gamer de PC tiene ese ojo biónico que se descojona de las consolas, y con razón. Pero sabemos lo que hay, es sencillo.


La 360 salió por 400€ y se meó en cualquier pc medio-alto durante más de 1 año. Yo todavía estoy esperando a las specs finales de ONE, pero por lo que veo hasta ahora, a mí me ha defraudado un poco.

Eso no quita que el 22 de noviembre la disfrute como un enano! XD
¿Os importan los 1080p?

Para nada, yo me conformo con los 320x240. [carcajad]

No, en serio, sí me importa. Más que nada porque en esta nueva GEN nos vendieron que iba a ser la caña en todos los sentidos, incluidos esos 1080p. Así que... Que se dejen de historias y de rollos, y... 1080p sí o sí. (y 60fps también XD )
byRubio escribió:Seguimos con el tema de siempre. Yo no sé qué se espera de estas consolas. ¿No estaba claro desde hace tiempo que jamás llegará a ser como un PC por este precio? Yo lo tenía muy claro, pero es que me gusta mirar también unos años adelante cuando empiecen a estar los juegos bien optimizados entonces hablaremos. Para tantas quejas lo mejor es que os compréis un PC y ahí tenéis los 1080p y 60 fps hasta debajo de las piedras.

A la larga, la mejor inversión no hace falta decir cual es. Por 500 euros en unos años veremos a ver cómo lucen los juegos, que si ya de por sí lucen bien... Pero un gamer de PC tiene ese ojo biónico que se descojona de las consolas, y con razón. Pero sabemos lo que hay, es sencillo.


Otra falacia sobre lo caro que es un PC. En PCComponentes te puedo armar un equipo más potente que una XboxOne con todo, excepto monitor, por 550€. Y repito, más potente... Solo hay que saber qué compras, cosa que no ocurre con el 99% de la gente que va al Media Markt y le venden un i7 a 4GHz con una gráfica integrada y te cobran 1000 pavos.

Lo de la optimización de las consolas es otra falacia. Se dice que en PC se requiere el doble de potencia para ver los mismo... ¿Lo mismo? Juasss. Se requiere el doble porque se ve todo a 1080p y con detalles al máximo, mientras que en consola da gracias a que sea 720p y detalles medios o mínimo. Si igualas los detalles y resolución, resulta que con un PC de hace 7 años puedes jugar a Crysis con la misma calidad que Crysis de consola. En youtube puedes ver muchos vídeos de PCs con hardware similar al de consola, corriendo juegos en "calidad consola" tan rícamente.

Por ponerte un ejemplo, yo jugué a Crysis en una CPU monocore, con una gráfica nVIDIA 7600GT que es menos potente que el de la Xbox360 con detalles al mínimo a 720p, y se veía muy, pero que muy parecido, al de Xbox360. Lo que pasa es que si tienes un PC es para verlo en condiciones superiores, de ahí que la gente haga el desembolso económico mayor. La optmización no hace milagros, eso ya te lo digo yo.

Saludos.
720p a 60 fps me sobra...
De lo que leo, me sorprende que la gente se conforme con los 60 fps, porque para eso necesitábamos una ¿next gen-gráfica?, yo creo que deberíamos exigir el renderizado a 1080p además de los 60 fps. Es algo vergonzoso en la época en la que estamos y aún no podemos disfrutar de 1080p con la 'normalidad' que se debería.
Importar me importa, pero opino como muchos de los foreros: prefiero 60fps y 720p que un juego a 1080p a 30fps. La experiencia jugable cambia mucho, sobre todo en algunos géneros.
pues yo si rotundo, esto harto de usar mi tv 1080p y jugar a juegos 720 si llegan rescaladotes, NOTA: para los que digan que no, ir al ordenador y si tenéis un monitor 1080 ponerlo a 720, a ver si os mola la experiencia next gen, jijijij
barbucias escribió:pues yo si rotundo, esto harto de usar mi tv 1080p y jugar a juegos 720 si llegan rescaladotes, NOTA: para los que digan que no, ir al ordenador y si tenéis un monitor 1080 ponerlo a 720, a ver si os mola la experiencia next gen, jijijij

Me lo quitaste de la boca ;)
Para mi es fundamental tanto el 1080 como los 60 frames... coño, es que encima que te están vendiendo la moto de que soportaran los 4K... si no son capaces de tener un mínimo exigible que se dejen de gaitadas, a ver si puedo sacarle ya partido a mi tv.
Yo ya he comentado que me empiezo a encontrar super decepcionado con la "next" gen....

De entrada creo que esperare a ver que sucede los primeros meses, y paso de comprarla de salida..y eso que la tengo reservada en Game con los dos juegos
Lo que pueden hacer perfectamente es hacer TODOS los juegos a 1080p y 60 frames, sacrificando un poco el antialising, calidad sombras , texelacion.......asi yo creo que perfectamente pueden....
creeping escribió:Además, las consolas juegan con un as en la manga, y es que se suelen poner en televisiones y no monitores. Las teles reescalan mucho mejor que los monitores, esto es un hecho, de ahí que poner un juego a 720p en un marco 1080p no haga que se te salten las lágrimas, cosa que sí ocurre cuando las pinchas a un monitor.

Por otro lado veo mucho desconocimiento sobre las capacidades reales de estas nuevas máquinas. Muchos pensáis que los 8GB y los 8 núcles es el no va más, pero la realidad es muy distinta. Los 8 GB no te van a dar más frames en ningún caso, si acaso te permitirá meter mejores texturas pero claro, también hay que ver si la GPU puede moverlas, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Los propios desarrolladores de juegos como Wath Dogs han confirmado que la versión de PC tendrá mejores texturas que la de PS4, teniendo supuestamente mucha menos memoria. Lo dicho, si no hay potencia, de nada sirve meter ultra texturas porque no las va a poder mover.

Además la CPU está diseñada para el bajo consumo, no para dar un rendimiento extremo. Da igual tener 8 núcleos, o 80000, si la arquitectura no da para más, pues no hay más. Cualquier I5 o un I7 920 de hace 3 años se lo come con patatas. Para terminar de joder el tema, parece ser que el sistema operativo así como las funcionalidades extra que tienen estas máquinas, se comen parte de los núcleos.

Yo no tengo muchas esperanzas en cuanto a técnica en esta generación. Tanto CPU como GPU son gama media en PC desde hace tiempo, y los primeros desarrollos están siendo capados respecto a las versiones para PC. Es más, algunas compañías las están pasando canutas, véase Killer Instict y sus 720p anunciados, o el hecho de que Battlefield 4 no vaya a 1080p, sino a una resolución "intermedia". Si empezamos así, ¿qué veremos cuando empiecen a mostrar más gráficos en pantalla? ¿Qué recortes veremos?

Saludos


Bueno,pero es que cuando las desarrolladoras hablan de la version PC...a que PC se refieren exactamente?Lo que no tiene sentido es que consigas sacar mejores resultados con un PC con las mismas specs que la consola,por que entonces estariamos hablando de falta de optimizacion.

Otra cosa muy distinta es que,con un PC mas potente que estas consolas consigas mejores resultados,lo suyo seria ver cuanto de mas potente tiene que ser el PC y hacer una comparativa de precios.

Por otro lado,en PC se tienen a explotar la potencia del hardware que va saliendo,no se deja abandonado el hardware antiguo,eso esta claro,pero tambien tendriamos que ver si un PC de precio similar a una consola Next-Gen aguanta tan bien toda la generacion como las consolas.

El hardware de PC ha bajado bastante de precio,pero tambien hay que tener en cuenta que,debido a que esta gen se ha alargado mucho,los juegos de PC se han visto lastrados por la potencia de las consolas,y eso a su vez,ha sido una bendicion para los que utilizaban PC,pues no han necesitado cambiar de hardware(o solo lo han hecho una vez).

Por cierto,me puedes pasar el PC ese que montas por 550 euros siendo mas potente que PS4?Xone esta mas distanciada de la arquitectura de un PC,y no sabemos realmente cuanto rendimiento va a dar,pero PS4 si que se parece mas,asi que veria mas logico comparar con PS4,que sobre el papel,es mas bruta.

Un saludo.

PD:Que conste que si veo que en los primeros años ya andan recortando fps,AA y resolucion...tardare poco en pillar un PC xD.
Hay una gran diferencia entre 720p y 1080p, para mi si es realmente importante... Pero tb lo son los 60 fps y las dos cosas juntas no las vamos a ver en los AAA de la next gen.

Recordad que la gen actual no puede en muchos casos con 720p/30 fps así que no me seguro que vemos mucho sub 1080p a menos de 30 fps.

Una lastima.
queee? si yo había escuchado por ahí que el Battlefield en one y ps4 a 1080p y 60 fps
Tha Sniper escribió:720p a 60 fps me sobra...


+1

Prefiero 720p a 60fps, que 1080p con 30fps o menos...
Keihanzo escribió:Hay una gran diferencia entre 720p y 1080p, para mi si es realmente importante... Pero tb lo son los 60 fps y las dos cosas juntas no las vamos a ver en los AAA de la next gen.

Recordad que la gen actual no puede en muchos casos con 720p/30 fps así que no me seguro que vemos mucho sub 1080p a menos de 30 fps.

Una lastima.


Forza 5 rula a 1080p y 60 fps,ya tienes uno xD,luego el killzone rula a 1080p,pero si que es verdad que este va a 30 frames en campaña y en multi aun no llega a los 60.Por nombrar un exclusivo de cada una,que precisamente,son los que mejores resultados estan mostrando,por que vaya tela los multis.

barbucias escribió:queee? si yo había escuchado por ahí que el Battlefield en one y ps4 a 1080p y 60 fps


Ese es el objetivo,la version de PS4 esta bastante recortada respecto PC,y rula a algo mas de 720p pero no llega a 1080,de la Xone no han dicho nada,ni para bien ni para mal.

Un saludo.
Por pedir 1080p.
Si son a 720p y 60 fps perfecto.
Moraydron escribió:
creeping escribió:Además, las consolas juegan con un as en la manga, y es que se suelen poner en televisiones y no monitores. Las teles reescalan mucho mejor que los monitores, esto es un hecho, de ahí que poner un juego a 720p en un marco 1080p no haga que se te salten las lágrimas, cosa que sí ocurre cuando las pinchas a un monitor.

Por otro lado veo mucho desconocimiento sobre las capacidades reales de estas nuevas máquinas. Muchos pensáis que los 8GB y los 8 núcles es el no va más, pero la realidad es muy distinta. Los 8 GB no te van a dar más frames en ningún caso, si acaso te permitirá meter mejores texturas pero claro, también hay que ver si la GPU puede moverlas, cosa que no parece que vaya a ocurrir. Los propios desarrolladores de juegos como Wath Dogs han confirmado que la versión de PC tendrá mejores texturas que la de PS4, teniendo supuestamente mucha menos memoria. Lo dicho, si no hay potencia, de nada sirve meter ultra texturas porque no las va a poder mover.

Además la CPU está diseñada para el bajo consumo, no para dar un rendimiento extremo. Da igual tener 8 núcleos, o 80000, si la arquitectura no da para más, pues no hay más. Cualquier I5 o un I7 920 de hace 3 años se lo come con patatas. Para terminar de joder el tema, parece ser que el sistema operativo así como las funcionalidades extra que tienen estas máquinas, se comen parte de los núcleos.

Yo no tengo muchas esperanzas en cuanto a técnica en esta generación. Tanto CPU como GPU son gama media en PC desde hace tiempo, y los primeros desarrollos están siendo capados respecto a las versiones para PC. Es más, algunas compañías las están pasando canutas, véase Killer Instict y sus 720p anunciados, o el hecho de que Battlefield 4 no vaya a 1080p, sino a una resolución "intermedia". Si empezamos así, ¿qué veremos cuando empiecen a mostrar más gráficos en pantalla? ¿Qué recortes veremos?

Saludos


Bueno,pero es que cuando las desarrolladoras hablan de la version PC...a que PC se refieren exactamente?Lo que no tiene sentido es que consigas sacar mejores resultados con un PC con las mismas specs que la consola,por que entonces estariamos hablando de falta de optimizacion.

Otra cosa muy distinta es que,con un PC mas potente que estas consolas consigas mejores resultados,lo suyo seria ver cuanto de mas potente tiene que ser el PC y hacer una comparativa de precios.

Por otro lado,en PC se tienen a explotar la potencia del hardware que va saliendo,no se deja abandonado el hardware antiguo,eso esta claro,pero tambien tendriamos que ver si un PC de precio similar a una consola Next-Gen aguanta tan bien toda la generacion como las consolas.

El hardware de PC ha bajado bastante de precio,pero tambien hay que tener en cuenta que,debido a que esta gen se ha alargado mucho,los juegos de PC se han visto lastrados por la potencia de las consolas,y eso a su vez,ha sido una bendicion para los que utilizaban PC,pues no han necesitado cambiar de hardware(o solo lo han hecho una vez).

Por cierto,me puedes pasar el PC ese que montas por 550 euros siendo mas potente que PS4?Xone esta mas distanciada de la arquitectura de un PC,y no sabemos realmente cuanto rendimiento va a dar,pero PS4 si que se parece mas,asi que veria mas logico comparar con PS4,que sobre el papel,es mas bruta.

Un saludo.

PD:Que conste que si veo que en los primeros años ya andan recortando fps,AA y resolucion...tardare poco en pillar un PC xD.


Este PC da más rendimiento que la PS4, y ni que decir tiene bastante más que la XboxOne por 537€. Por otro lado se puede incluso ajustar un poco más prescindiendo de teclado y ratón si ya tienes uno, o de unidad lectora, pero bueno, lo dejo "completo".

www.pccomponentes.com/pccly/271cF9Cb

Por otro lado ya se sabe que ni Sony ni Microsoft han querido caer en lo que pasó la anterior generación, es decir, vender muy por debajo del coste de la máquina. Tenéis que tener en cuenta que la CPU, por mucho core que anuncia, es una CPU enfocada al bajo consumo y no al rendimiento, es decir, es barata.

Y las GPUs tres cuartas. La 7850 OC, que es lo más parecido que hay a la de PS4 en término de FLOPS, fue lanzada en el primer trimestre de 2012 siendo gama media/alta. Habrán pasado más de año y medio desde su aparición en PC cuando haga acto de aparición en PS4. Desde luego hardware último modelo no es, eso te lo puedo asegurar. Hoy por hoy es gama media tirando a baja, es lo mínimo que tienes que comprar para intentar los 1080p a 30 frames en la mayoría de los juegos.

Ya os digo que la optimización no hace milagros. Si quieres 60 frames y 1080p habrá que recortar, es decir, bajar detalles, texturas, iluminación, etcétera.

Saludos.
RiPLeY78 escribió:
CodeSeeker escribió:Sería lo suyo que este siempre a 1080p y 60 FPS, que ya toca. En la anterior generación vendían la moto de 1080 siempre XD


Pues con el hardware que salen, dudo mucho que puedan mantener 60 fps a 1080p a poco que quieran hacer algo majo. Si el equivalente de una one dicen que era una 7790 .... no se puede mantener un min fps de 60 ni de suerte.


La esperanza es lo único que se pierde XD Mas adelante quizás. [fumando]
Veo que comparáis mucho con pc, pero porque no se comprara los juegos que ha movido la xbox 360 con 512mb de ram y la gráfica de 360 con un pc, a ver si un pc con 512 de ram y su gráfica correspondiente, un halo 4 el bioshock infinity, no se, pero creo que la optimizacion si que hace mucho, tener que en cuenta que los sistemas cerrados son mucho mas fáciles de optimizar
yo también me voy a comprar un pepino de pc......y me voy a pillar el forza, el ryse y el dead rising, para verlos a 4k con todo tipo de filtros y antialias......a no, que estos no salen en pc, aunque le meta una tarjeta de 600 euros....pues entonces me pillo la Xbox one, no me queda mas remedio....
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57