Os han subido la cuota de la hipoteca?

16, 7, 8, 9, 10, 11
A mi me a tocado este mes, hipoteca de 90 mil euros, pagaba sobre los 300 y lo me lo han subido a 462.
Shane54 escribió:@_osiris_ Ok entonces mejor seguir amortizando en plazo y no en cuota....

Bueno a ver...objetivamente si te quitas cuota, tu capacidad de ahorro sube, con lo que podrás amortizar más, yo prefiero en plazo, porque quizás es mas psicológico recortar años de hipoteca, eso ya no te diría tan rotundamente la respuesta, lo que si te digo rotundamente es que hacer una novación ahora, me parece que vas a perder dinero, básicamente dudo mucho que los tipos sigan subiendo mucho más, quizás otro medio punto como mucho, luego otra cosa es cuanto mantengan esos tipos de interes, que probablemente sea un tiempo largo, hasta controlar la inflación
_osiris_ escribió:Bueno a ver...objetivamente si te quitas cuota, tu capacidad de ahorro sube, con lo que podrás amortizar más, yo prefiero en plazo, porque quizás es mas psicológico recortar años de hipoteca, eso ya no te diría tan rotundamente la respuesta, lo que si te digo rotundamente es que hacer una novación ahora, me parece que vas a perder dinero, básicamente dudo mucho que los tipos sigan subiendo mucho más, quizás otro medio punto como mucho, luego otra cosa es cuanto mantengan esos tipos de interes, que probablemente sea un tiempo largo, hasta controlar la inflación

Yo siempre recomiendo recortar en cuota ya que te da más flexibilidad y no te sale más caro si sigues amortizando lo mismo con el añadido de que si puedes pérmitirtelo puedes amortizar más a primeros de año por lo que saldrías ganando en intereses.
@AzaToch 285€ pagaba yo y estoy en 419€ ahora mismo.
A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
A ver si amortizamos ahora 20k y miramos si a plazo.
¿Lo he soñado o no te pueden ahora cobrar por amortizar?
SomacruzReturns escribió:A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
A ver si amortizamos ahora 20k y miramos si a plazo.
¿Lo he soñado o no te pueden ahora cobrar por amortizar?


En principio, depende lo que hayas firmado, puede haber comisión por cancelación total o parcial.
Eric Draven escribió:
SomacruzReturns escribió:A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
A ver si amortizamos ahora 20k y miramos si a plazo.
¿Lo he soñado o no te pueden ahora cobrar por amortizar?


En principio, depende lo que hayas firmado, puede haber comisión por cancelación total o parcial.


Lo sé. Pero leí que el gobierno había congelado los pagos por amortización, a eso me refería.
SomacruzReturns escribió:
Eric Draven escribió:
SomacruzReturns escribió:A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
A ver si amortizamos ahora 20k y miramos si a plazo.
¿Lo he soñado o no te pueden ahora cobrar por amortizar?


En principio, depende lo que hayas firmado, puede haber comisión por cancelación total o parcial.


Lo sé. Pero leí que el gobierno había congelado los pagos por amortización, a eso me refería.


Ah, pues tienes razón, se supone que es hasta final de año.
Yo soi muy malo para estos temas, cuando empecé a leer por aquí las burradas que subian algunos me asusté, no recuerdo que fecha del año pasado pagaba unos 360€ aproximadamente y ahora pago casi los 400€.
Se puede saber en que momento vuelve a cambiar de alguna manera? Es por mirar si puedo o si tengo que hablar directamente con el banco para no meterme un susto de golpe [carcajad]
seil escribió:Yo soi muy malo para estos temas, cuando empecé a leer por aquí las burradas que subian algunos me asusté, no recuerdo que fecha del año pasado pagaba unos 360€ aproximadamente y ahora pago casi los 400€.
Se puede saber en que momento vuelve a cambiar de alguna manera? Es por mirar si puedo o si tengo que hablar directamente con el banco para no meterme un susto de golpe [carcajad]

Pues te subirá, o bajará, cuando tengas revisión de hipoteca. Normalmente es anual, pero también puede ser cada 6 meses. Depende de lo que firmaras.
@mcubcn
Vale gracias, lo preguntaré al banco cuando me vuelvan a llamar ya que de vez en cuando ne llaman con cambios y si tengo dudas
En ING puedes verlo en la web, en la propia hipoteca, viene toda la información.

Supongo que cada banco tendrá algo parecido.
Eric Draven escribió:
SomacruzReturns escribió:
Eric Draven escribió:
En principio, depende lo que hayas firmado, puede haber comisión por cancelación total o parcial.


Lo sé. Pero leí que el gobierno había congelado los pagos por amortización, a eso me refería.


Ah, pues tienes razón, se supone que es hasta final de año.


Pues vamos a amortizar entonces. Gracias [beer]
Al final amortice 20k, me quedan otros 20k para finalizar la hipoteca, los cuales amortizare en enero del año que viene si va todo como hasta ahora (justo antes de la siguiente revisión)

Con la amortización la cuota se me ha quedado igual que estaba antes de la subida del euríbor.
yo pagaba 780€ y con la primera subida se me fue a 945€ y ahora en junio creo me toca revisión otra vez y otra vez subiera hasta los 1000 y pico.
Visto lo de algunos hasta tengo que dar gracias y todo. La subida me la aplicaron en marzo, de 645€ a 830€, casi 200 euros que nos dejaron temblando, no por esperado es menos doloroso. Aunque bueno, cuando formalizamos la hipoteca en 2006 empezamos pagando 900 y pico euros, pero la pandemia nos dio un buen golpe laboral y la cosa no es como entonces.
@jamblar

Todavía te queda algo de subida para la próxima revisión. De marzo a aquí ha subido un poco también.
creo que leí por ahi hace un par de semanas que solo se han revisado el 30% de hipotecas en España así que ya veremos como termina la cosa....
Me he estado leyendo el contrato y sigo sin ver dónde sale el interés variable que tengo en la hipoteca.los 2 primeros años lo tenia en 0’30 y este año me la han revisado y ahora tengo el diferencial en 0’80 😓😓
@Campeon21

Es posible que el diferencial siempre haya sido el 0,80. Hace 2 años el euribor estaba en -0,5 con lo que, junto a tu diferencial, da ese 0,30% que estabas pagando. Además, un diferencial de 0,8 hace 2 años es normal, pero no uno de 0,3

Ahora, con un 3,8 + tu diferencial, te irias al 4,6%
faco escribió:Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.


Que bonito es.
FEATHIL escribió:Al final amortice 20k, me quedan otros 20k para finalizar la hipoteca, los cuales amortizare en enero del año que viene si va todo como hasta ahora (justo antes de la siguiente revisión)

Con la amortización la cuota se me ha quedado igual que estaba antes de la subida del euríbor.


¿Qué valor inicial con IVA tenía tu vivienda?
Señor Ventura escribió:
faco escribió:Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.


Que bonito es.

Mi intención era dejar la hipoteca sin tocar y seguir pagando los intereses porque el dinero lo tenía en un fondo de inversión y me estaba dando beneficios (obtenía más rentabilidad del fondo que lo que pagaba de intereses del préstamo). Pero llegó toda esta situación, el fondo empezó a no ser rentable, el interés del préstamo se estaba yendo a las nubes así que cerré el fondo y utilicé el dinero para cancelar la deuda. Me quedé sin apenas ahorros, pero menos mal que lo hice.
@SomacruzReturns es un terreno no una vivienda, una parcela muy grande eso sí [carcajad]
El Euríbor supera el 4% por primera vez desde 2008

Imagen

...
'Lagarde advirtió también de que el "camino no ha terminado" y aseguró que es "probable" que la institución vuelva a subir los tipos de interés en su reunión de julio.'
...

https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b4584.html
Yo no quiero ni pensar en la gente con salario mínimo. Siempre pagan los mismo el pato.
SomacruzReturns escribió:Yo no quiero ni pensar en la gente con salario mínimo. Siempre pagan los mismo el pato.

Ya te digo, podrían buscar otras soluciones como poner multas millonarias a las empresas que se estan lucrando con la inflación. Pero es lo de siempre, tienes mercado libre y cuando se descontrola la única solución que ven estas personas que estan al mando el cargarse toda la economía y a comenzar de nuevo, aunque se lleven por delante a unos cuantos. Es cíclico, pasa cada X años y no van a buscar mas soluciones.
mcubcn escribió:
SomacruzReturns escribió:Yo no quiero ni pensar en la gente con salario mínimo. Siempre pagan los mismo el pato.

Ya te digo, podrían buscar otras soluciones como poner multas millonarias a las empresas que se estan lucrando con la inflación. Pero es lo de siempre, tienes mercado libre y cuando se descontrola la única solución que ven estas personas que estan al mando el cargarse toda la economía y a comenzar de nuevo, aunque se lleven por delante a unos cuantos. Es cíclico, pasa cada X años y no van a buscar mas soluciones.


No van a hacer algo que les afecte a ellos lo más mínimo.
Hace poco leí un hilo de forocoches donde comentaban que están devolviendo (por lo menos en CaixaBank) algunos gastos de las hipotecas pagados por el consumidor.

Mas info aqui:

https://www.euribor.com.es/2023/05/27/c ... en-espana/

Pego la info del usuario de forocoches (xueps) y le doy las gracias de paso.

Dejo texto generico generado por la IA, con el que me han devuelto a mi:
Aqui lo dejo para quien le pueda servir, adjunto este texto en un PDF, lo firmo con firma digital, y al mismo adjunto las facturas que tengo. Ellos van a denegarte tanto la comisión de apertura, como los intereses, y te lo explican en un documento generico. Pero el resto te lo pagan:

Nombre Apellidos
Dirección
DNI
En CIUDAD, a x de x de 2023 REFERENCIA: xxxxx (Te la dan ellos tras el primer contacto)


A CaixaBank S.A. Avenida Diagonal, 621 08028 Barcelona

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes en mi condición de cliente de su entidad, con DNI xxxxx, y en relación a la hipoteca suscrita con su entidad el día xx-xx-xxxx con número de préstamo xxxxx, para solicitar la devolución de los gastos derivados de dicha hipoteca.

De acuerdo a la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo y de conformidad con la Ley 1/2013 de 14 de mayo, las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato de préstamo hipotecario son abusivas por crear un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.

Por lo tanto, solicito la devolución de los siguientes gastos, que fueron cargados en su totalidad a mi cuenta:
Gastos de gestoría
Gastos de notaría
Gastos de registro Tasación
Comisión de apertura

Adjunto copia de todas las facturas y justificantes de pago correspondientes.

Solicito que se proceda a la revisión de la cláusula de gastos de mi contrato hipotecario y que se me devuelva la cantidad que corresponda por los gastos mencionados, junto con los intereses legales correspondientes desde la fecha de pago de los mismos.

Les ruego que me informen a la mayor brevedad posible sobre el procedimiento a seguir para la devolución de los importes mencionados. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, me reservo el derecho de acudir a la vía judicial para reclamar mis derechos.

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,


Hice los tramites el día 26 por si sonaba la flauta y hoy 28 ya tengo respuesta y unos 900 a devolver en mi cuenta (que seguro es mas, y siempre te dejan la puerta abierta para reclamar en Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, domiciliado en C/ Alcalá, 48 - 28014 Madrid.)
Mi hipoteca es del 2007 con caja madrid - bankia - Caixabank y han aceptado devolver tres de las seis facturas presentadas.
Envíe toda la documentación adjuntado todo en pdf en atención al cliente de CaixaBank.

https://www4.caixabank.es/apl/formulari ... x_es.html#

Esperemos mas gente de EOL se pueda también aprovechar.
@Aleman666
Yo tengo un amigo que hizo lo mismo. El banco directamente, ni le contesto.

Contrato un abogado. El abogado le dijo que por 100€, hacian reclamacion extrajudicial, y, que si no cedian, toda la demanda le salia por 200€ mas.

Total, que se la jugo. En el peor de los casos, gana 1200€ y 300€ son para el abogado.

A la semana de que el abogado enviase burofax de reclamacion extrajudicial, tuvo el dinero de vuelta. Y el pago los 100€ encantado al abogado.
vpc1988 escribió:@Aleman666
Yo tengo un amigo que hizo lo mismo. El banco directamente, ni le contesto.

Contrato un abogado. El abogado le dijo que por 100€, hacian reclamacion extrajudicial, y, que si no cedian, toda la demanda le salia por 200€ mas.

Total, que se la jugo. En el peor de los casos, gana 1200€ y 300€ son para el abogado.

A la semana de que el abogado enviase burofax de reclamacion extrajudicial, tuvo el dinero de vuelta. Y el pago los 100€ encantado al abogado.


Yo hice lo propio con ING. Es exactamente el mismo caso en todas las hipotecas. En mi caso el abogado cobraba reclamando las costas judiciales, si por un casual no era posible, me quitaba esa cantidad de lo que ganaramos, si perdiamos pues 0 para las 2 partes.

Finalmente recuperamos unos 1300 euros y el abogado sacó todo directamente de las costas judiciales, me costó cero a mi.

Buscad abogados en vuestra zona especializados en Reclamacion de Gastos Hipotecarios. En mi caso ING rechazó todas las alegaciones, fuimos a juicio, ganamos, y ya cobramos, tardó año y algo, pero bueno...
Yo contra ING también agote todas las vías amistosas y les tengo denunciados. Hace ya casi un año... Así que espero que toque para extra un día de estos.
Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.

A mi 150 € de subida, tocan tiempos duros para todos, sobre una novación de hipoteca, entiendo que quieres negociar un diferencial más bajo, no?
_osiris_ escribió:
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.

A mi 150 € de subida, tocan tiempos duros para todos, sobre una novación de hipoteca, entiendo que quieres negociar un diferencial más bajo, no?

Sería una opción. Pensaba más en cambiar a tipo fijo.
Otra opción que estoy contemplando aparte es, quitarme años dando parte de mis ahorros, pero no sé si será buena idea. Me quedan 18 aún.
roberto28live escribió:
_osiris_ escribió:
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.

A mi 150 € de subida, tocan tiempos duros para todos, sobre una novación de hipoteca, entiendo que quieres negociar un diferencial más bajo, no?

Sería una opción. Pensaba más en cambiar a tipo fijo.
Otra opción que estoy contemplando aparte es, quitarme años dando parte de mis ahorros, pero no sé si será buena idea. Me quedan 18 aún.

A ver, ahora cambiar a tipo fijo es una locura, porque vas a pagar más, ten en cuenta que si el euribor está al 4,1%, te van a ofrecer un tipo de interés fijo absurdamente alto, no es el momento, el momento era cuando estaba el euribor negativo, encontrar un tipo fijo al 1,75% por ejemplo.
Otra opción es amortizaciones parciales, dependerá de tus cláusulas del contrato de la hipoteca, a mi por amortizar parcialmente, no me cobran comisión, es buena opción para quitarte tiempo o cuota.
Lo que si te diría es que son tiempos de amarrarse el cinturón y aguantar la subida, no nos queda otra, aprender para intentar una novación o cambiar la hipoteca cuando vuelvan los tipos a un nivel más contenido, en esto me incluyo, que yo estoy igual
Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.
Ojala me subiesen a mi solo 150 [poraki]


El año pasado pase de 480 a 632.... Y ahora en septiembre tal y como esta la cosa, se me vienen otros 200 de subida.


[beer]
clockwok escribió:Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.

Yo de momento salgo ganando habiendo pillado variable hace 5 años, ahora he cambiadoa mixta con un 2,5%.
Cuando estaba buscando hipoteca una asesoría asociada a la inmobiliaria me recomendó variable.

Digo recomendar, pero parecía que le iba la vida en ello.

Hipoteca fija 300 euros al mes, y mas tranquilo que la hostia. Con toda la que he tenido encima ya solo me faltaba doblar esa cifra. No, no.
A mí ya me recomendaron cambiar hace un año, pero como apenas me subió (9€) no hice caso... Ahora a pagarlo.
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.

Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.
La gestora online del banco que me lo dijo, me dijo "no te subirá mucho", de 390€ que pago aproximadamente me dijo que me subía entre 550/600€.......y yo le dije.... pués menos mal que no me sube mucho ratataaaa
Entonces me dijo que en la web en la zona de hipotecas hay un apartado que pone "CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS" y se puede presentar al banco dependiendo de la situación y pueden hacerte cambios.
Hace un mes pasé por el banco para informarme y me dijeron que me llamaría y aun estoi esperando y se supone que debo hacerlo antes de agosto [enfado1]
Yo tuve suerte y conseguí la novación, pasé de un Euríbor + 1,5% a un 2,45% fijo (bonificado). Eso sí, nos costó como 7-8 meses de tener que estar detrás del banco...
seil escribió:
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.

Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.
La gestora online del banco que me lo dijo, me dijo "no te subirá mucho", de 390€ que pago aproximadamente me dijo que me subía entre 550/600€.......y yo le dije.... pués menos mal que no me sube mucho ratataaaa
Entonces me dijo que en la web en la zona de hipotecas hay un apartado que pone "CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS" y se puede presentar al banco dependiendo de la situación y pueden hacerte cambios.
Hace un mes pasé por el banco para informarme y me dijeron que me llamaría y aun estoi esperando y se supone que debo hacerlo antes de agosto [enfado1]

Yo de 326 a 526 [+furioso] [decaio] [buuuaaaa] . A ver qué me cuentan.
Lo que pasa es que este mes ya me toca pagar la subida y ya va a ser tarde me temo (que no había caído en esto)
Estas cosas me pasan por no estar bien informado.
roberto28live escribió:
seil escribió:
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida [buuuaaaa]
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.

Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.
La gestora online del banco que me lo dijo, me dijo "no te subirá mucho", de 390€ que pago aproximadamente me dijo que me subía entre 550/600€.......y yo le dije.... pués menos mal que no me sube mucho ratataaaa
Entonces me dijo que en la web en la zona de hipotecas hay un apartado que pone "CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS" y se puede presentar al banco dependiendo de la situación y pueden hacerte cambios.
Hace un mes pasé por el banco para informarme y me dijeron que me llamaría y aun estoi esperando y se supone que debo hacerlo antes de agosto [enfado1]

Yo de 326 a 526 [+furioso] [decaio] [buuuaaaa] . A ver qué me cuentan.
Lo que pasa es que este mes ya me toca pagar la subida y ya va a ser tarde me temo (que no había caído en esto)
Estas cosas me pasan por no estar bien informado.

Puedes buscar que te bajen el diferencial, yo supongo que estarán ofreciendo diferenciales más bajos en otros bancos, yo miraría un poco por encima las condiciones que ofrecen por ahí, porque la novación te la tiene que aprobar el banco, es decir, tenéis que estar de acuerdo ambas partes, si no, pues amenaza con irte a otro lado, tendrás que pagar gastos otra vez, pero si tienes ahorros y te ofrecen un diferencial bajo, yo me lo pensaría
De todas maneras, tampoco nos calentemos la cabeza mucho con el interés fijo, es verdad que es una putada, pero llevamos 14 años con el euribor por debajo del 2%, que tampoco se olvide, obviamente a todos nos jode la subida, pero que no se va a quedar el interés al 4% durante un largo periodo
clockwok escribió:Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.


Como siempre depende de la situación de la persona, yo líquido la hipoteca este año y haberla pillado variable hace 6 años me ha supuesto pagar menos que de haberla pillado fija, sabía que podía salirme al revés pero contaba con liquidar la hipoteca antes de subir en exceso los intereses, por fortuna para mí lo he logrado, ánimo a los que os peguen el sablazo
Dolce escribió:
clockwok escribió:Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.


Como siempre depende de la situación de la persona, yo líquido la hipoteca este año y haberla pillado variable hace 6 años me ha supuesto pagar menos que de haberla pillado fija, sabía que podía salirme al revés pero contaba con liquidar la hipoteca antes de subir en exceso los intereses, por fortuna para mí lo he logrado, ánimo a los que os peguen el sablazo


Ese es el tema.., que por lo que veo muchísima gente se ha estado beneficiando de la hipoteca variable y ahora se lleva las manos a la cabeza y dice que no es admisible cuando sabías que podía pasar..., no??

Entiendo que es una putada..., pero forma parte del juego si te metes en variable...
seil escribió:Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.
La gestora online del banco que me lo dijo, me dijo "no te subirá mucho", de 390€ que pago aproximadamente me dijo que me subía entre 550/600€.......y yo le dije.... pués menos mal que no me sube mucho ratataaaa


Cada persona es un mundo, lo que le digan a él poco o nada servirá en tu caso, ya que cada cliente y cada hipoteca son distintos.
Si quieres cambiar o modificar tu hipoteca lo mejor es ir pidiendo cita ya con tu asesor del banco
515 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11