Shane54 escribió:@_osiris_ Ok entonces mejor seguir amortizando en plazo y no en cuota....
_osiris_ escribió:Bueno a ver...objetivamente si te quitas cuota, tu capacidad de ahorro sube, con lo que podrás amortizar más, yo prefiero en plazo, porque quizás es mas psicológico recortar años de hipoteca, eso ya no te diría tan rotundamente la respuesta, lo que si te digo rotundamente es que hacer una novación ahora, me parece que vas a perder dinero, básicamente dudo mucho que los tipos sigan subiendo mucho más, quizás otro medio punto como mucho, luego otra cosa es cuanto mantengan esos tipos de interes, que probablemente sea un tiempo largo, hasta controlar la inflación
SomacruzReturns escribió:A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
A ver si amortizamos ahora 20k y miramos si a plazo.
¿Lo he soñado o no te pueden ahora cobrar por amortizar?
Eric Draven escribió:SomacruzReturns escribió:A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
En principio, depende lo que hayas firmado, puede haber comisión por cancelación total o parcial.
SomacruzReturns escribió:Eric Draven escribió:SomacruzReturns escribió:A nosotros nos tocará en Agosto. Calculo que de 830 subirá a 1300-1400.
En principio, depende lo que hayas firmado, puede haber comisión por cancelación total o parcial.
Lo sé. Pero leí que el gobierno había congelado los pagos por amortización, a eso me refería.
seil escribió:Yo soi muy malo para estos temas, cuando empecé a leer por aquí las burradas que subian algunos me asusté, no recuerdo que fecha del año pasado pagaba unos 360€ aproximadamente y ahora pago casi los 400€.
Se puede saber en que momento vuelve a cambiar de alguna manera? Es por mirar si puedo o si tengo que hablar directamente con el banco para no meterme un susto de golpe
Eric Draven escribió:SomacruzReturns escribió:Eric Draven escribió:
Lo sé. Pero leí que el gobierno había congelado los pagos por amortización, a eso me refería.
Ah, pues tienes razón, se supone que es hasta final de año.
FEATHIL escribió:Al final amortice 20k, me quedan otros 20k para finalizar la hipoteca, los cuales amortizare en enero del año que viene si va todo como hasta ahora (justo antes de la siguiente revisión)
Con la amortización la cuota se me ha quedado igual que estaba antes de la subida del euríbor.
Señor Ventura escribió:faco escribió:Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.
Que bonito es.

SomacruzReturns escribió:Yo no quiero ni pensar en la gente con salario mínimo. Siempre pagan los mismo el pato.
mcubcn escribió:SomacruzReturns escribió:Yo no quiero ni pensar en la gente con salario mínimo. Siempre pagan los mismo el pato.
Ya te digo, podrían buscar otras soluciones como poner multas millonarias a las empresas que se estan lucrando con la inflación. Pero es lo de siempre, tienes mercado libre y cuando se descontrola la única solución que ven estas personas que estan al mando el cargarse toda la economía y a comenzar de nuevo, aunque se lleven por delante a unos cuantos. Es cíclico, pasa cada X años y no van a buscar mas soluciones.
Dejo texto generico generado por la IA, con el que me han devuelto a mi:
Aqui lo dejo para quien le pueda servir, adjunto este texto en un PDF, lo firmo con firma digital, y al mismo adjunto las facturas que tengo. Ellos van a denegarte tanto la comisión de apertura, como los intereses, y te lo explican en un documento generico. Pero el resto te lo pagan:
Nombre Apellidos
Dirección
DNI
En CIUDAD, a x de x de 2023 REFERENCIA: xxxxx (Te la dan ellos tras el primer contacto)
A CaixaBank S.A. Avenida Diagonal, 621 08028 Barcelona
Estimados señores,
Me dirijo a ustedes en mi condición de cliente de su entidad, con DNI xxxxx, y en relación a la hipoteca suscrita con su entidad el día xx-xx-xxxx con número de préstamo xxxxx, para solicitar la devolución de los gastos derivados de dicha hipoteca.
De acuerdo a la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo y de conformidad con la Ley 1/2013 de 14 de mayo, las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato de préstamo hipotecario son abusivas por crear un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes.
Por lo tanto, solicito la devolución de los siguientes gastos, que fueron cargados en su totalidad a mi cuenta:
Gastos de gestoría
Gastos de notaría
Gastos de registro Tasación
Comisión de apertura
Adjunto copia de todas las facturas y justificantes de pago correspondientes.
Solicito que se proceda a la revisión de la cláusula de gastos de mi contrato hipotecario y que se me devuelva la cantidad que corresponda por los gastos mencionados, junto con los intereses legales correspondientes desde la fecha de pago de los mismos.
Les ruego que me informen a la mayor brevedad posible sobre el procedimiento a seguir para la devolución de los importes mencionados. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, me reservo el derecho de acudir a la vía judicial para reclamar mis derechos.
Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
vpc1988 escribió:@Aleman666
Yo tengo un amigo que hizo lo mismo. El banco directamente, ni le contesto.
Contrato un abogado. El abogado le dijo que por 100€, hacian reclamacion extrajudicial, y, que si no cedian, toda la demanda le salia por 200€ mas.
Total, que se la jugo. En el peor de los casos, gana 1200€ y 300€ son para el abogado.
A la semana de que el abogado enviase burofax de reclamacion extrajudicial, tuvo el dinero de vuelta. Y el pago los 100€ encantado al abogado.
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida![]()
Con un puto diferencial de 1,25.
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.
_osiris_ escribió:roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida![]()
Mañana estoy en el banco para preguntar cambio de hipoteca. Y si no me gusta lo que me ofrecen me voy. Banco Santander.
A mi 150 € de subida, tocan tiempos duros para todos, sobre una novación de hipoteca, entiendo que quieres negociar un diferencial más bajo, no?
roberto28live escribió:_osiris_ escribió:roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida![]()
A mi 150 € de subida, tocan tiempos duros para todos, sobre una novación de hipoteca, entiendo que quieres negociar un diferencial más bajo, no?
Sería una opción. Pensaba más en cambiar a tipo fijo.
Otra opción que estoy contemplando aparte es, quitarme años dando parte de mis ahorros, pero no sé si será buena idea. Me quedan 18 aún.
clockwok escribió:Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.
roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida![]()
seil escribió:roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida![]()
Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.
La gestora online del banco que me lo dijo, me dijo "no te subirá mucho", de 390€ que pago aproximadamente me dijo que me subía entre 550/600€.......y yo le dije.... pués menos mal que no me sube mucho![]()
Entonces me dijo que en la web en la zona de hipotecas hay un apartado que pone "CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS" y se puede presentar al banco dependiendo de la situación y pueden hacerte cambios.
Hace un mes pasé por el banco para informarme y me dijeron que me llamaría y aun estoi esperando y se supone que debo hacerlo antes de agosto
. A ver qué me cuentan.roberto28live escribió:seil escribió:roberto28live escribió:Acabo de mirar... 200€ de subida![]()
Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.
La gestora online del banco que me lo dijo, me dijo "no te subirá mucho", de 390€ que pago aproximadamente me dijo que me subía entre 550/600€.......y yo le dije.... pués menos mal que no me sube mucho![]()
Entonces me dijo que en la web en la zona de hipotecas hay un apartado que pone "CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS" y se puede presentar al banco dependiendo de la situación y pueden hacerte cambios.
Hace un mes pasé por el banco para informarme y me dijeron que me llamaría y aun estoi esperando y se supone que debo hacerlo antes de agosto
Yo de 326 a 526![]()
![]()
. A ver qué me cuentan.
Lo que pasa es que este mes ya me toca pagar la subida y ya va a ser tarde me temo (que no había caído en esto)
Estas cosas me pasan por no estar bien informado.
clockwok escribió:Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.
Dolce escribió:clockwok escribió:Lo mejor que hice, fija y con lo baja que estaba era tontería pillar variable y el tiempo me está dando razón.
Como siempre depende de la situación de la persona, yo líquido la hipoteca este año y haberla pillado variable hace 6 años me ha supuesto pagar menos que de haberla pillado fija, sabía que podía salirme al revés pero contaba con liquidar la hipoteca antes de subir en exceso los intereses, por fortuna para mí lo he logrado, ánimo a los que os peguen el sablazo
seil escribió:Cuando hables con Banco Santander, explica si puedes por aquí que yo también soi del mismo.