Os han subido la cuota de la hipoteca?

Se viene un año bueno para muchos...
Pues este mes de diciembre me he librado de la hijoputeca y salvo que cambie de piso, que no creo, ya no tengo preocupaciones con ella.
Madre mia, finalmente se va al 3% y con previsión de mas subida.

Los que tengan revision ahora o en breve ya pueden cogerse los machos porque no hablamos de 50-100€ mas al mes en una hipoteca media en España sino de mucho mas. Imaginate para el que tenga una hipoteca mas alta.
chachin2007 escribió:Se viene un año bueno para muchos...


Para los que tienen algo ahorrado y estan esperando a que muchos no puedan pagar sus pisos y los embarguen vienen unos años buenisimos si
No se por que todavía me sorprende la gente, pero es increíble que un foro en el cual compartimos una afición se vea este deseo de mal ajeno.

PD: En mi caso la hipoteca me subirá en torno a 112e.
@Fantasy maniac

No veo ningún mensaje deseando el mal a nadie. Simplemente comentarios sobre la situación actual del euriibor.

Y que te suban mas 100€ al mes la hipoteca te parece poco?

Son 1120€ al año. Quien ahorraba eso para vacaciones, imprevistos o lo que sea a tomar viento ya que los sueldos no los tocan y a quien les suba nunca llega a tanto.

Y que a ti solo te suba eso no significa que sea lo normal. Hay muchísima gente con hipotecas por encima de la media que les van a subir 200€ o mas de un plumazo. La hipoteca media en España es de 150.000€ a 25 años y ya te digo que en muchas zonas de España con eso no te compras ni un zulo en el peor barrio, asi que haz números.

La situación es lamentable y que se deje hacer esto a la banca después de ser rescatada con dinero público no hace tanto es vergonzoso. Y lo dice uno que no le afecta en nada por tener una hipoteca fija si tuviera una variable me estaría tirando de los pelos.

Una vergüenza. La próxima crisis financiera que los rescaten su p.... madre.
@SECHI a mi de momento casi 300€ al mes y en marzo abril toca nueva revisión...
@SECHI
Desde luego que no me parece normal que me suba " solo" 112€ al mes.Es una puta vergüenza que se le permita a los bancos hacer estas pillerías y adulterar el mercado a su antojo.

El otro día hablé con mi administrador del banco y el mismo me reconocía que esta situación era anómala y que no debería haberse producido.

El decía que Euribor debería de subir únicamente en momentos de bonaza y que ahora mismo estábamos muy lejos de estar en bonaza, más bien, estamos entrando en un momento terrible económicamente.
SECHI escribió:@Fantasy maniac

No veo ningún mensaje deseando el mal a nadie. Simplemente comentarios sobre la situación actual del euriibor.

Y que te suban mas 100€ al mes la hipoteca te parece poco?

Son 1120€ al año. Quien ahorraba eso para vacaciones, imprevistos o lo que sea a tomar viento ya que los sueldos no los tocan y a quien les suba nunca llega a tanto.

Y que a ti solo te suba eso no significa que sea lo normal. Hay muchísima gente con hipotecas por encima de la media que les van a subir 200€ o mas de un plumazo. La hipoteca media en España es de 150.000€ a 25 años y ya te digo que en muchas zonas de España con eso no te compras ni un zulo en el peor barrio, asi que haz números.

La situación es lamentable y que se deje hacer esto a la banca después de ser rescatada con dinero público no hace tanto es vergonzoso. Y lo dice uno que no le afecta en nada por tener una hipoteca fija si tuviera una variable me estaría tirando de los pelos.

Una vergüenza. La próxima crisis financiera que los rescaten su p.... madre.

No esque el oligopolio bancario español me caiga especialmente bien, pero los bancos no tienen la culpa aquí.

Las condiciones al firmar una hipoteca son bastante claras, puedes pagar una hipoteca a un interés variable o pagar un poco más y hacerla fija. Ni más ni menos.

Lo que no puede es quedarte con las ventajas de la variable y luego patalear al gobierno cuando te sale mal la jugada. No oye, afronta tus decisiones. Si no querían riesgo, haberte quedado con la hipoteca fija.
@amchacon tienes razón pero la gente suele firmar y olvidarse de todo, por otro lado los bancos centrales sabían que la iban a liar y sabían hasta dónde, que al final son ellos los que deciden el ritmo de subida.

Nuestro banco central en España es un ente público que debería haber alertado de la que se venía, o sino la ministra de economía que también es una representsnte pública y está ahí para defender nuestros intereses (bueno, vale, pero esa la teoría), no hemos visto a ningún representante del gobierno decir 'ojo que se avecinan curvas' para los hipotecados y se han callado hasta que ya era tarde para la gente poder hacer cambios, protegiendo de esta forma únicamente los beneficios del sector bancario.

De hecho las medidas que han sacado ahora para los hipotecados son mas bien pensando en que la banca no tenga impagos.

Sin embargo, con el sector energético se ha actuado avisando a la gente de forma previsora, reduciendo impuestos, endeudándose, subvencionando e interviniendo los precios del mercado desde el primer momento.

Son políticias económicas totalmente opuestas dentro de un gobierno que parece ser bipolar en función del sector.

.
Siempre he creido que la mejor ayuda es una buena educacion economica en las escuelas, pero claro, eso no da los mismos votos que las ayudas, subvenciones o bajadas de impuestos.
Las reglas estaban claras, si firmabas a tipo variable te arriesgabas a lo que esta sucediendo. Eso si, jugar con las cartas marcadas no esta bien, con el euribor a -0,5 como llegó a estar, los que tenian diferenciales de 0,33 o 0,18 deberian haber cobrado del banco y no lo hicieron. Si jugamos, jugamos todos.

A los que les afecta mucho son a todos los que tienen hipotecas a "pocos" años recien firmadas. Conozco gente que en poco mas de 1 año van a pasar de pagar 380 a practicamente el doble.

La solucion? A corto plazo, buena, no creo que ninguna. La subida de los tipos busca reducir el consumo, pero reducir el consumo, aunque sea poco a poco, implica cierre de empresas y gente al paro que no tiene dinero para pagar hipotecas o alquileres. Y siempre suele darse en los empleos mas precarios.
A largo plazo si que hay una solucion, una inversion seria en vivivenda publica. Tratar la vivienda como lo que dice la constitucion que es, un derecho y no un activo con el que especular. Que esta muy mal que los alimentos suban un 10%, pero hay fondos que invierten en vivienda esperando un beneficio anual del 7%.
Es dificil? Si. Habria que decidir si solo para alquiler, el indice de subida si tambien se venden.........
Es una posible fuente de corruptelas? Como cualquier contrato con la administracion.
Merece la pena intentarlo? Yo creo que llegamos 30 años tarde, pero si. Si quieres una cosa, en algun momento hay que empezarla.
Los pisos no puede ser que los puedan comprar fondos buitre sin ningun control y especular con ellos... se tendría que limitar a un número máximo de pisos por persona o empresa nose digamos que 20 como mucho y ya me parece mucho y cobrar IBI adicional si no se mejoran los pisos. Limitar la okupacion al máximo y poco a poco debería de mejorar el precio, e incentivar que los pisos se alquilen y no queden vacíos... a parte de hacer más vivienda VPO, yo nose en vuestra comunidad pero los VPo de Catalunya, los precios de los VPO de precio concertado son igualmente caros... Lo que está claro que todo el mundo quiere vivir en zonas buenas y no puede ser. Habría que ver porqué la gente no quiere vivir en barrios obreros... si, una inmigración descontrolada, mas okupas que muchos barrios dan asco vivir ahí
gojesusga escribió:Los pisos no puede ser que los puedan comprar fondos buitre sin ningun control y especular con ellos... se tendría que limitar a un número máximo de pisos por persona o empresa nose digamos que 20 como mucho y ya me parece mucho y cobrar IBI adicional si no se mejoran los pisos. Limitar la okupacion al máximo y poco a poco debería de mejorar el precio, e incentivar que los pisos se alquilen y no queden vacíos... a parte de hacer más vivienda VPO, yo nose en vuestra comunidad pero los VPo de Catalunya, los precios de los VPO de precio concertado son igualmente caros... Lo que está claro que todo el mundo quiere vivir en zonas buenas y no puede ser. Habría que ver porqué la gente no quiere vivir en barrios obreros... si, una inmigración descontrolada, mas okupas que muchos barrios dan asco vivir ahí

No creo que mejorase mucho porque en las grandes ciudades, el número de viviendas vacías es marginal.

Hace falta que se libere más suelo para construir y crear empleo fuera de las grandes ciudades.

También los impuestos a la vivienda me parecen absurdamente altos y generan muchos problemas. En algunos países, las personas cuando se jubilan venden su piso de 3 habitaciones y se compran una casa adosada pequeñita de 1 habitación. Es perfecto porque vas adaptando tu vivienda actual a tus necesidades actuales. Esto en España es mucho más complicado de conseguir porque tienes que pagar una hartada de impuestos tanto al vender (plusvalías municipales) como al comprar (IIP).
amchacon escribió:
gojesusga escribió:Los pisos no puede ser que los puedan comprar fondos buitre sin ningun control y especular con ellos... se tendría que limitar a un número máximo de pisos por persona o empresa nose digamos que 20 como mucho y ya me parece mucho y cobrar IBI adicional si no se mejoran los pisos. Limitar la okupacion al máximo y poco a poco debería de mejorar el precio, e incentivar que los pisos se alquilen y no queden vacíos... a parte de hacer más vivienda VPO, yo nose en vuestra comunidad pero los VPo de Catalunya, los precios de los VPO de precio concertado son igualmente caros... Lo que está claro que todo el mundo quiere vivir en zonas buenas y no puede ser. Habría que ver porqué la gente no quiere vivir en barrios obreros... si, una inmigración descontrolada, mas okupas que muchos barrios dan asco vivir ahí

No creo que mejorase mucho porque en las grandes ciudades, el número de viviendas vacías es marginal.

Hace falta que se libere más suelo para construir y crear empleo fuera de las grandes ciudades.

También los impuestos a la vivienda me parecen absurdamente altos y generan muchos problemas. En algunos países, las personas cuando se jubilan venden su piso de 3 habitaciones y se compran una casa adosada pequeñita de 1 habitación. Es perfecto porque vas adaptando tu vivienda actual a tus necesidades actuales. Esto en España es mucho más complicado de conseguir porque tienes que pagar una hartada de impuestos tanto al vender (plusvalías municipales) como al comprar (IIP).

Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Yo lo que veo en belgica es que los abuelos venden sus casas que valian nada en los 50-60 cuando las compraron- hicieron por +500k y se compran lo que quieran, pagando los mismos impuestos que en españa o mas. El problema somos lo que queremos acceder a esas viviendas que dejan pero no tenemos esas herencias de cientos de miles de euros, pero bueno eso es el mercado y el llegantismo y es lo que hay, habra que esperar otra generacion mas o dos para que se diluya el efecto del subidon.
[PeneDeGoma] escribió:Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Yo lo que veo en belgica es que los abuelos venden sus casas que valian nada en los 50-60 cuando las compraron- hicieron por +500k y se compran lo que quieran, pagando los mismos impuestos que en españa o mas. El problema somos lo que queremos acceder a esas viviendas que dejan pero no tenemos esas herencias de cientos de miles de euros, pero bueno eso es el mercado y el llegantismo y es lo que hay, habra que esperar otra generacion mas o dos para que se diluya el efecto del subidon.

Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.

Y asi vemos, a jubilados con pisos de 3 habitaciones.
amchacon escribió:Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.

Y asi vemos, a jubilados con pisos de 3 habitaciones.

Es absurdo que no se compense como en cualquier transacción comercial, el IVA (o impuestos de los que compras) se de lo que compras se deduce de lo que vendes. De todas formas lo de jubilados con pisos de 3 habitaciones también ocurre por un tema cultural, somos muy familiares y de juntarnos en festividades, más que en otros países por lo que muchos jubilados tendrán pisos con muchas habitaciones para usarlos 2 semanas al año.
¿Se supone que un jubilado debe de vivir en un zulo de 30 m2 con el urinario pegado a la cama como si fuera una celda?. No entiendo la jugada...
amchacon escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Yo lo que veo en belgica es que los abuelos venden sus casas que valian nada en los 50-60 cuando las compraron- hicieron por +500k y se compran lo que quieran, pagando los mismos impuestos que en españa o mas. El problema somos lo que queremos acceder a esas viviendas que dejan pero no tenemos esas herencias de cientos de miles de euros, pero bueno eso es el mercado y el llegantismo y es lo que hay, habra que esperar otra generacion mas o dos para que se diluya el efecto del subidon.

Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.

Y asi vemos, a jubilados con pisos de 3 habitaciones.

Sigo sin ver el problema. Si no quieren pagar impuestos por comprar y vender, que se mueran en sus casas de siempre y paguen sus herederos por ellas, si no quieren pagar los herederos que me las den a mi y yo pagare gustosamente siempre que gane mas de lo que pierda.
Ya digo que no veo que frene a nadie, la gente cambia de coche a menudo, muchas veces por capricho y palman pasta en impuestos tambien...
Con la diferencia de que el 99.99% de los coches se va a desplomar en valor al salir del concesionario y valer cada dia menos, y las casas normalmente a medio y largo plazo ( lo que estamos hablando de jubilados que venden su casa de siempre) van a multiplicar su valor.
No se, yo compre una casa hace dos años y si sigo vivo dentro de 40 y vale 5 o 10 veces mas, ya te digo que los impuestos no me van a frenar para cambiarla, me frenara el que no pueda pagar el valor de la nueva en todo caso por lo que sea, no los impuestos de ambas transacciones.
Esta muy bien que el pan no tenga iva, pero cuanta gente hay que no puede oagar el iva de 40 centimos? Seguro que infinitamente menos que quien no tenga esos 40 centimos de un principio..
[PeneDeGoma] escribió:
amchacon escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso en españa es igual de factible, a no ser que quieras cambiar una casa en el extraradio por un atico en el centro, y sera por tema de diferencia de precios no de impuestos...los impuestos seran altos pero dudo que frene a nadie expresamente. Si tienes 100 tienes 120.
Yo lo que veo en belgica es que los abuelos venden sus casas que valian nada en los 50-60 cuando las compraron- hicieron por +500k y se compran lo que quieran, pagando los mismos impuestos que en españa o mas. El problema somos lo que queremos acceder a esas viviendas que dejan pero no tenemos esas herencias de cientos de miles de euros, pero bueno eso es el mercado y el llegantismo y es lo que hay, habra que esperar otra generacion mas o dos para que se diluya el efecto del subidon.

Claro que se puede, pero el simple hecho que tengas que pagar como 20-25.000€ en gastos de impuestos por cada transaccion, reduce las transacciones ya que cada cambio significa palmar una buena cantidad de dinero.

Y asi vemos, a jubilados con pisos de 3 habitaciones.

Sigo sin ver el problema. Si no quieren pagar impuestos por comprar y vender, que se mueran en sus casas de siempre y paguen sus herederos por ellas, si no quieren pagar los herederos que me las den a mi y yo pagare gustosamente siempre que gane mas de lo que pierda.

Pues que eso permite que vayas cambiando la casa acorde a tus necesidades. Cuando tienes familia, pues casa de 4 habitaciones. Cuando te jubilas, la cambias por una de 2 habitaciones.

Que sí, que eso lo puedes hacer pero es muchísimo más fácil si eliminas el alto coste transaccional.

[PeneDeGoma] escribió:
Ya digo que no veo que frene a nadie, la gente cambia de coche a menudo, muchas veces por capricho y palman pasta en impuestos tambien...

No es lo mismo, primero por el coste. Segundo porque los coches se deprecian rápidamente con el tiempo. Las casas aguantan bastante mejor el paso del tiempo.

[PeneDeGoma] escribió:
Esta muy bien que el pan no tenga iva, pero cuanta gente hay que no puede oagar el iva de 40 centimos? Seguro que infinitamente menos que quien no tenga esos 40 centimos de un principio..

No sé trata de eso. Sino que es un tanto abusivo que el gobierno cobre impuestos por un producto de tan alta necesidad.

Que sí, que a lo mejor son 10€ al mes o cosa así. Pero sigue siendo dinero
Se sabía que este día podía llegar, aunque si es cierto que la subida ha sido bastante rápida, espero que quienes sufrais una gran subida de la cuota lo hubierais llegado a pensar para saber qué podíais soportar el nivel de interes sin que tengáis que pasar penurias

En mi caso me afecta poco, ni 20€ me ha subido la cuota mensual, es mi último año de hipoteca salvo que aparezca algún gasto sorpresa
Yo creo que me tocará revisión en marzo (la anterior fue en septiembre). En esa ocasión, la cuota me subió unos 50 euros (de 290 a 339). Tengo contratado Euribor + 0.90... Cómo podría saber más o menos de cuanto será el palo, para ir concienciándome? 😅

Gracias!
bascu escribió:Yo creo que me tocará revisión en marzo (la anterior fue en septiembre). En esa ocasión, la cuota me subió unos 50 euros (de 290 a 339). Tengo contratado Euribor + 0.90... Cómo podría saber más o menos de cuanto será el palo, para ir concienciándome? 😅

Gracias!


Es una fórmula pero de memoria no me las se y me da pereza buscarla la verdad [+risas]

En tu caso tiraría por un simulador online para calcular la cuota, habrá cientos, pones la cantidad que debes, el interés y el tiempo restante de hipoteca y te saldrá la cuota mensual, ten en cuenta que el euribor cambiará hasta tu renovación pero puedes jugar y ver hasta dónde se pone imposible
a mi me subiría la hipoteca de 430 a 530, más o menos.

La podría pagar sin problemas, pero lo que voy a hacer es una amortización total este mismo mes. Así reduzco mis gastos en más de un 30%, a los tipos actuales me ahorraría más de 25.000 sólo en intereses y así mi sueldo me cundirá más.

Me voy a quedar sin apenas ahorros, pero sin hipoteca me voy a quedar muuucho más tranquilo. Ya por lo menos tengo un techo 100% mío bajo el que caerme muerto.

Y ya no me van a quitar la casa. Me podrán quitar la luz, el gas, cortarme internet... pero al menos no me mojaré cuando llueva.
faco escribió:a mi me subiría la hipoteca de 430 a 530, más o menos.

La podría pagar sin problemas, pero lo que voy a hacer es una amortización total este mismo mes. Así reduzco mis gastos en más de un 30%, a los tipos actuales me ahorraría más de 25.000 sólo en intereses y así mi sueldo me cundirá más.

Me voy a quedar sin apenas ahorros, pero sin hipoteca me voy a quedar muuucho más tranquilo. Ya por lo menos tengo un techo 100% mío bajo el que caerme muerto.

Y ya no me van a quitar la casa. Me podrán quitar la luz, el gas, cortarme internet... pero al menos no me mojaré cuando llueva.


Siempre y cuando pagues el ibi y tus otros impuestos y préstamos.
@SECHI No tengo más prestamos.

Y leñe, muy mal se tienen que dar las cosas para no poder pagar el ibi. Tienes todo un año para juntar el dinero.

Estuve echando cuentas y, tras amortizar la hipoteca, podría sobrevivir con un sueldo de 700€ (es decir, cubrir todos los gastos y no ahorrar nada en absoluto, sin bajar ni un ápice mi nivel de vida). Todo lo demás por encima de esa cantidad va para engrosar el colchón.
bascu escribió:Yo creo que me tocará revisión en marzo (la anterior fue en septiembre). En esa ocasión, la cuota me subió unos 50 euros (de 290 a 339). Tengo contratado Euribor + 0.90... Cómo podría saber más o menos de cuanto será el palo, para ir concienciándome? 😅

Gracias!

Puedes rellenarr este simulador de cambio de interés del banco de españa

https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.htm ... cipalCuota

Si tu revisión es en marzo con suerte se basará en sel euribor de diciembre que es el 3%+0,9, en enero ya ha empezado al 3,3% asique calcula minimo al 3,35% +0,9
A mi me toca revisión de condiciones a final de mes, pasando de un tipo fijo de 2% anual a Euribor +1.8 % hasta final siguiente revisión (de carácter semestral) Básicamente a un 5.1% de interés hasta la siguiente revisión lo que se va a traducir en unos +80/100€ mas al mes en la hipoteca (es una hipoteca "pequeña")

Ahora mismo no se si amortizar parcialmente o esperarme unos meses y amortizarlo todo. Es decir, por un lado me joden esos 80-100€ de mas al mes pero, por otro lado, no quiero ni descapitalizarme parcialmente ni hacer papeleos ahora y después otra vez. Si, quizás peco de conservador por no querer matarlo ahora pero...
@FEATHIL por pura matematica te sale mejor amortizar por adelantado una parte que dejarlo correr y amortizar de golpe más tarde.

En el momento de amortizar, cuando más te quede por pagar, mayor es el ahorro. Ya que el interes se calcula sobre lo que aún te queda por pagar. Cuando menor sea ese valor, mas barato será el recargo.

Si amortizas por adelantado, pagarás menos, con lo que podarás ahorrar más y no solo pagas menos intereses, si no que precisamente por poder ahorrar más, el momento de la amortizacion total se adelantará, ahorrando aún más.

Cuando más pronto puedas quitarte la deuda, mayor será el ahorro.
@faco si lo se y tienes razón, pero te soy sincero...me da una pereza tremenda tener que lidiar con la gente que tengo en esa oficina del banco [carcajad] [carcajad] Pero vamos, que quizás le meta ahora 30k y el resto a junio y arreando.
@FEATHIL y no te merece la pena pasar por el trago de lidiar con esos gestores (que no dudo que sean vomitivos) si puedes aportar esos 30k y que la cuota no ya no te aumente, si no que se reduzca?

A mi me parece que es un plus estar 6 meses pagando menos, frente a estar esos mismos 6 meses pagando mas solo por no ver la cara a 4 impresentables...
@faco imagínate como son para que me lo esté pensando y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] Nah pero me pasaré a final de semana y listo, saludos [beer] [beer]
No sé cómo serán ciertos bancos, pero muchos permiten amortizar hipoteca online.
Reakl escribió:No sé cómo serán ciertos bancos, pero muchos permiten amortizar hipoteca online.

Iba a decir esto, para cancelarla totalmente igual es otra cosa, pero amortizaciones parciales online y sin ver a nadie, gratis y todas las veces que quieras. De hecho " me jode" haber pasado de bankia a cauxabank porque el ulterior solo deja amortizar a partir de tu letra, es decir si tienes 300 eur de letra puedes amortizar 301, 302 o 4000 pero no 299, yo con bankia hacia varias amortizaciones todos los meses, una gorda en plan varias letras y otras rollo vendo una chorrada que me molestaba, pum 50 euros que amortizo, cosas asi.
Claro que se puede hacer online y si está gente fuera medio decente no me importaría. Pero no es la primera vez que me meten comisiones que no deben y me cuesta la vida pelearlo para que me las devuelvan. Al final, el método es pedir hora con el director e ir "con la lección aprendida" para repasar punto por punto y que quede todo claro para ambas partes y evitar cosas como "ay perdona nos hemos confundido ahora te lo abono..."
FEATHIL escribió:Claro que se puede hacer online y si está gente fuera medio decente no me importaría. Pero no es la primera vez que me meten comisiones que no deben y me cuesta la vida pelearlo para que me las devuelvan. Al final, el método es pedir hora con el director e ir "con la lección aprendida" para repasar punto por punto y que quede todo claro para ambas partes y evitar cosas como "ay perdona nos hemos confundido ahora te lo abono..."

Ya, yo como digo pase de bankia a caixabank, para mas inri yo no resido fiscalmente en españa ni tengo nomina ni nada claro, me empezaron a cobrar 60 cada trimestre y me penalizaron con un 1% extra la hipoteca y me entraron los sudores, a pesar de tener una hipoteca pequeña ( pero larga, y que suscribi en 2020) y poderla amortizar en pocos años..trate de poner recibos, mierdas, nada.
Vengo mucho a españa, hice una visita fisica y tengo una cuenta instrumental con ellos, solo para pagar la hipoteca ( y el seguro de la casa, y amortizar) ni tarjetas, ni comisiones ni mierdas. Lo digo porque lo de la cuenta de pago creo que es un derecho si tienes una hipoteca, mira a ver en tu banco si te interesa ( yo trabajo con mas bancos en españa aunque no trabaje aqui como digo, ing, openbank y myinvestor, todos gratis tambien)
@[PeneDeGoma] bufff suerte con eso. Nosotros tuvimos una época que trabajamos a medio caballo entre Alemania y España, doble CIF y se facturaba a uno u otro en función de donde vivía el empleado (éramos una especie de freelance asociados)

Ya te puedes imaginar las movidas de los bancos y de Hacienda. Lo gracioso es que, si se equivocan ellos, te piden comprensión y demás mierdas pero como te equivocaras tu...
@[PeneDeGoma] o cualquiera que haya cambiado de banco la hipoteca, estamos valorando cambiarnos de banco también pero no sabemos qué gastos hay que volver a pagar para hacer un cálculo de cuánto costaría, podríais decirnos qué es lo que os cobraron para hacer el movimiento? (no necesito cantidades, con los conceptos me vale)
IvanQ escribió:@[PeneDeGoma] o cualquiera que haya cambiado de banco la hipoteca, estamos valorando cambiarnos de banco también pero no sabemos qué gastos hay que volver a pagar para hacer un cálculo de cuánto costaría, podríais decirnos qué es lo que os cobraron para hacer el movimiento? (no necesito cantidades, con los conceptos me vale)

Yo no la cambie, cambio el banco en si mismo, la saque en agosto 2020 con bankia justo cuando iba a ser absorvida o fusionada por caixabank.
Como dije arriba me empezaron a penalizar y meter comisiones y yo no puedo hacer ninguna fuerza por no tener nomina ni nada en españa, no iba a ser un drama porque la hubiera amortizado al ser pequeña en poco tiempo pero pude cambiar mi cuenta a una instrumental con lo que me cobran lo pactado inicialemente ( 1'75 fija) sin ninguna vinculacion ( el principal problema que hubo es que bankia me permitia un ingreso de mi mismo como nomina y caixabank exige un ingreso de nomina real, y no iba a poner mi nomina belga que quiero comprarme una casa alli)
IvanQ escribió:@[PeneDeGoma] o cualquiera que haya cambiado de banco la hipoteca, estamos valorando cambiarnos de banco también pero no sabemos qué gastos hay que volver a pagar para hacer un cálculo de cuánto costaría, podríais decirnos qué es lo que os cobraron para hacer el movimiento? (no necesito cantidades, con los conceptos me vale)

De Caixabank a ing el año pasado tuve que pagar la comisión por subrogación, el porcentaje de comisión vendrá indicado en tu hipoteca.

El resto de trámites los tiene que cubrir el banco, a excepción de la tasación, en caso e ing la cubrían también siempre y cuando no te eches para atrás en la firma.

https://www.ing.es/hipotecas/que-es-una ... potecaria#
Pues acabo de cancelar la hipoteca y ya que estaba he cerrado también la cuenta del banco. Muy majos los de la sucursal, han hecho desaparecer mi dinero en un par de minutos.

Empiezo el 2023 con 0 deudas.

Me quedo sin apenas ahorros, pero suficientes para sostenerme. Aún me queda algún papeleo que cumplimentar pero ya me quedo más tranquilo quitandome de encima el gasto mensual mas gordo que tenía y el que era mas suceptible a subirme en poco tiempo.

Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.
faco escribió:Pues acabo de cancelar la hipoteca y ya que estaba he cerrado también la cuenta del banco. Muy majos los de la sucursal, han hecho desaparecer mi dinero en un par de minutos.

Empiezo el 2023 con 0 deudas.

Me quedo sin apenas ahorros, pero suficientes para sostenerme. Aún me queda algún papeleo que cumplimentar pero ya me quedo más tranquilo quitandome de encima el gasto mensual mas gordo que tenía y el que era mas suceptible a subirme en poco tiempo.

Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.


Y 10 años más de salud que ganas. Enhorabuena [beer]
faco escribió:Pues acabo de cancelar la hipoteca y ya que estaba he cerrado también la cuenta del banco. Muy majos los de la sucursal, han hecho desaparecer mi dinero en un par de minutos.

Empiezo el 2023 con 0 deudas.

Me quedo sin apenas ahorros, pero suficientes para sostenerme. Aún me queda algún papeleo que cumplimentar pero ya me quedo más tranquilo quitandome de encima el gasto mensual mas gordo que tenía y el que era mas suceptible a subirme en poco tiempo.

Al final he conseguido pagar la casa en 10 años.

Bienvenido al club, compi. [oki] [oki]
Yo tenía hijoputeca hasta mediados del 2030. Entre lo que me dieron (que no fue tanto) por vender la otra casa y aportes periódicos extras, este diciembre pasado me deshice de ella.
Menudo alivio.
@Killer D3vil hijoputeca [qmparto] [qmparto]

a mi me quedaba hipoteca hasta el 2038...

Yo ya estoy haciendo planes para comprarme otra casa. Pero no lo haré hasta dentro de al menos 3 o 4 años y esta vez sin hipoteca. Venderé mi actual casa y con lo que gane y lo que pueda ahorrar, me pillaré la siguiente.

Pero primero a disfrutar del desahogo de por fin tener un techo bajo el que caerme muerto.

Espero que ahora mis familiares dejen de pedirme dinero (y empiecen a devolverme los prestamos que les hice... que ya les vale)
Pregunto desde el desconocimiento.

Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???
Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.

Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???

Cada caso es particular y el mío fue como he dicho más arriba: aportes extras y poner casi todo lo que me dieron por vender la otra casa.
Liquidar una hijoputeca está bien si no te quedes sin recursos antes cualquier imprevisto.
Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.

Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???


hasta hace aproximadamente 1 año, el euribor estaba en negativo y era practicamente gratis tener el dinero, ahora la cosa ha cambiado
Dolce escribió:
Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.

Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???


hasta hace aproximadamente 1 año, el euribor estaba en negativo y era practicamente gratis tener el dinero, ahora la cosa ha cambiado


Ya bueno pero independientemente de eso entiendo que por una casa de 300.000 euros asumes una hipoteca de 350.000 euros (por poner un ejemplo.., no tengo ni zorra dé cómo va) no??

Ahora está claro que la hipoteca puede ir a peor.., pero aunque no fuera así, si liquidas la hipoteca entiendo que no pagarías el total de la deuda porque te estarías ahorrando intereses no??
Torres escribió:Ya bueno pero independientemente de eso entiendo que por una casa de 300.000 euros asumes una hipoteca de 350.000 euros (por poner un ejemplo.., no tengo ni zorra dé cómo va) no??

Ahora está claro que la hipoteca puede ir a peor.., pero aunque no fuera así, si liquidas la hipoteca entiendo que no pagarías el total de la deuda porque te estarías ahorrando intereses no??

Yo en el País Vasco pagaba unos 600€ de intereses al año y hacienda me devolvía más de 1000€ por lo que salía ganando, además que invertir y sacar más de esa cantidad es relativamente fácil por lo que compensaba más invertir que amortizar.
Torres escribió:
Dolce escribió:
Torres escribió:Pregunto desde el desconocimiento.

Los que habláis de que estáis quitándoos la hipoteca si teníais dinero para quitárosla por qué no lo hacíais?? No sé supone que se pagan bastantes miles de euros más por la hipoteca???


hasta hace aproximadamente 1 año, el euribor estaba en negativo y era practicamente gratis tener el dinero, ahora la cosa ha cambiado


Ya bueno pero independientemente de eso entiendo que por una casa de 300.000 euros asumes una hipoteca de 350.000 euros (por poner un ejemplo.., no tengo ni zorra dé cómo va) no??

Ahora está claro que la hipoteca puede ir a peor.., pero aunque no fuera así, si liquidas la hipoteca entiendo que no pagarías el total de la deuda porque te estarías ahorrando intereses no??


hace 1 año con una deuda de 300.000 euros, habria gente que quiza pagaba 100 o 150 euros de intereses al mes, para la cantidad de dinero prestado es un regalo, a dia de hoy tranquilamente pagaria 700 o 800 euros de intereses al mes, por eso antes podria haber gente que preferia tener el dinero disponible o incluso alguno habra aprovechado para sacar redito en alguna inversion
515 respuestas
13, 4, 5, 6, 711