Opiniones sobre tiendas que venden Bartops y Máquinas arcade.

Beckett escribió:@Defcon Norris

Lol yo tengo un antro para mi solo, si tienes el espacio adelante, en un salon bastante grande de mi casa monté una especie de bar pub ,tengo un billar americano, una maquineta, una barra con taburetes, bebidas nevera cafetera etc.., un par de technics para pinchar, una tv que se puede ver desde la barra, sentado o jugando al billar, luces de colores y la decoracion la hize estilo rock heavy con cuadros de los Rolling, AC DC, una guitarra electrica de neon y pijadas varias...en un futuro le añadiré algun pinball de los años 90 que encuentre a buen precio [beer]


Ostias unas fotillos de ese "zulo" haber si pueden ser,suena muy bien como lo expones [oki] tiene que tener una pintaza increíble .
salu2!
A mi las que más me gustan son las de Factory Arcade, se las vé con mucha calidad.
Por el precio parecen de gama alta, yo soy de media baja [pos eso]

@Beckett Digo lo mismo que Chefo, queremos fotos del bareto [reves]

Imagen

Billar Americano y todo, que nivel maribel. Tendrás amigos gorrones a tutiplén XD También soy muy fan de ACDC, de hecho la tercera opción sería una marquesina con el logo del grupo y Chuck Norris en los laterales [jaja]

Estamos trabajando en ello. Salu2
Beckett está baneado por "troll"
@CHEF0 @Defcon Norris

Lol cuando vaya para el pueblo este verano de vacaciones se las hago que lo tengo alli en una casa grande, el billar es mas barato que una bartop con pie, algo mas de 500 euros me costó, me tengo que vender un cockpit zalem con volante, cambio en H y pedales G27 y tambien los technics para ir a por el pinball, las vacas que entran por las que salen, a los colegas les gusta para estar un rato les va bien para escaquearse de sus mujeres durante un par de horas ya sabes XD .., ellos prefieren ir a sitios con gente en plan terrazita y eso
@Beckett

A la hora del vermut [beer] Tiene buena pinta, yo me conformaré con el minibar de momento. En dos semanas llamo a Rafa [looco]

También me tienta lo de comprar una estructura bartop prefabricada y montarlo yo mismo, pero soy más chapucillas que profesional xD Y tema electrónica paso de volverme loco.. tendría más valor sentimental pero voy a ir a lo seguro [pos eso]
Lex Sparrow escribió:Yo he tenido la oportunidad de conocer varias de las que se han mencionado por fuera y en algunas he podido también echar un vistazo por dentro. Las que más conozco son las de Marcianitos 80 porque tengo una en casa y sé todo lo bueno y todo lo malo que tienen. Las de Arcade Madrid y Factory Arcade también las conozco algo y de las otras que han salido en el hilo me gustaría saber más a fondo las diferencias entre unas y otras. De hecho sería interesante poder tener una unidad de cada una de ellas y compararlas a fondo ya que a pesar de que en esencia son todas muy parecidas, al final como se suele decir "el diablo está en los detalles" y son esas pequeñas ventajas las que las hacen mejores respecto a otras.


¿Podrías extenderte en tu opinión sobre las recreativas de Marcianitos 80? Me interesa porque la diferencia de precio es considerable con respecto a otras tiendas.
Hoy me he levantado en modo Mcgyver, e investigando un poco parece que podría montar mi Bartop con pie por poco más de 300€, ya que tengo un monitor samsung de 19" de adorno. He visto estas dos webs:

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

https://omniretro.com/muebles-arcade/ki ... e-premium/

Mueble completo, metracrilato y vinilos por menos de 200€, habría que sumar la Raspberry (30€?) , joysticks,botones, altavoces..

Aún tengo una semana para decidirme entre la de Marcianitos por 650 pavos o montarla yo por la mitad [idea] Algún consejo chavales?
Defcon Norris escribió:Hoy me he levantado en modo Mcgyver, e investigando un poco parece que podría montar mi Bartop con pie por poco más de 300€, ya que tengo un monitor samsung de 19" de adorno. He visto estas dos webs:

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

https://omniretro.com/muebles-arcade/ki ... e-premium/

Mueble completo, metracrilato y vinilos por menos de 200€, habría que sumar la Raspberry (30€?) , joysticks,botones, altavoces..

Aún tengo una semana para decidirme entre la de Marcianitos por 650 pavos o montarla yo por la mitad [idea] Algún consejo chavales?


Esta clarísimo y es lo que siempre recomiendo, móntala tú! Con uno de esos kits que has mencionado...
Con unos mínimos tutoriales de YouTube lo haces sin problemas.....
Lo que está claro es que si te gastas los 650€ en componentes siempre tendrás una máquina mejor!!
Incluso puedes añadir componentes poco a poco según vayas ahorrando unos euretes, ya que la vas a montar tu! Si no tienes prisa y eliges bien tus componentes te puede quedar una máquina de las denominadas premium, por mucho menos de lo que crees....
Solo tienes que elegir el cerebro de la bestia.....
Raspberry 4 si tienes paciencia a que la implementen un poco...
Odroid N2
O una cpu de Segunda mano....esta es la opción más complicada de configuración, pero si la cosa se pone fea...siempre tienes la opción de comprar un disco duro configurado y full roms... [beer]

PD Esas empresas fabrican muebles muy baratos...pero también puedes comprar muebles de mejor calidad...si quieres algo mejor....también hay empresas que fabrican vinilos....y tiendas donde comprar kit de joysticks y botones, u-molding y demás,las que quieras....solo es cuestión de mirar mucho...ahorrar los euros y comprar componentes de calidad... [fumando]
Incluso las empresas citadas aquí como marcianitos, skullarcade, etc si quieres te venden solo el mueble...
Defcon Norris escribió:Hoy me he levantado en modo Mcgyver, e investigando un poco parece que podría montar mi Bartop con pie por poco más de 300€, ya que tengo un monitor samsung de 19" de adorno. He visto estas dos webs:

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

https://omniretro.com/muebles-arcade/ki ... e-premium/

Mueble completo, metracrilato y vinilos por menos de 200€, habría que sumar la Raspberry (30€?) , joysticks,botones, altavoces..

Aún tengo una semana para decidirme entre la de Marcianitos por 650 pavos o montarla yo por la mitad [idea] Algún consejo chavales?


Una de OMniRetro e montado yo...en breve pondré todo el post y también nombrando esta empresa con toda su info,montajes..etc...,a salido por unos 400 y pico euros así y no veas...tengo una de Talentec y parece una cucaracha al lado de esta... ¬_¬ bueno y ni te cuento que le e metido un crt de 21 con rgbpi y la de talentec lcd de 19.... [buaaj]
Recomiendo cien por cien Omniretro y además baratísimo todo.
Espera esta semana que ya me a venido el bezel y este finde cuelgo el post ya por fin jejeje,si quieres vamos;tampoco es una obligación [beer]
salu2!

PD/ me gusta tu firma jajajaja
Gracias por los consejos. @Chewabacca lo cierto es que no tengo prisa, voy a tener unas semanas libres y paciencia me sobra.. ya iré mirando más muebles en otras webs para comparar precios. Lo de configurar la Raspberry y demás con youtube no debe ser muy complicado, los tutoriales en latino nunca fallan [tadoramo]

@CHEF0 Ya veo que te dejaste una pasta en la Talentec, es una bestia parda. Por lo visto no sois muy fans del LCD por estos lares, es el progreso :Ð

Esto no es como comprar un Snes mini para que coja polvo en el mueble de la tv, así que voy a dar la tabarra/fliparme un poco más [fumando]

De Omniretro me gusta mucho la opción Bartop premium + pedestal curvo con puerta (muy top) y el pack casi completo (enchufe con interruptor + regleta 4 tomas + altavoces 2.0 con alimentación usb y jack 3.5 mm + metacrilato marquesina, pantalla y botonera) por un total de 235€

9 metros de umolding valen 31€, pero tal vez en Amazon sea más barato. También habría que sumar el vinilo que son 50€ con el 20% descuento (aunque ninguno me gusta especialmente [reojillo] ). Total sin el umolding = 285€

Imagen

En Bartop.es está el pack Mueble bartop + Pie (cerrado sin armario) + Metacrilatos + Vinilo de Street Fighter que me gusta bastante por un total de 168€ sin metacrilato botonera, altavoces, etc.

Imagen

*En Omniretro también las venden montadas con vinilo y altavoces por 250€ (Sin el pie) por si a alguien le interesa

https://omniretro.com/bartop-ensamblada ... aquilatos/

Tema remates, las partes interiores de color madera que no tapa el vinilo; hay que comprar vinilo negro? se pintan? También hay madera blanca por 40€ más pero mola más en black. El led de la marquesina hay que instalarlo aparte supongo...

Luego el pack de controles arcade con joysticks y botones, otros 75€

https://bartop.es/accesorios/64-pack-co ... rcade.html


O sea que quitando el monitor samsung valorado en unos 80€, en efecto, sale por algo más de 400€ más el tiempo invertido (con todo el afecto). Eso o pagar la cláusula de Marcianito, he ahí la cuestión [boma] [+risas]

P.D: Chefo la firma es de un tema de Mamá Ladilla (Música cursi), trovadores y videntes del siglo XXI [jaja]

Salu2
@Defcon Norris

Con respecto a tu pregunta el mueble o lo compras pintado o hay que pintarlo....antes de vinilarlo...
Efectivamente hay partes interiores del mueble que se van a ver....y sobre todo si la coges con un armario interior con baldas....hay lo puedes pintar o vinilarlo por tu cuenta...para que vayas cogiendo ideas

https://rockstarprint.co.uk/

Por lo que leo parece que quieres montarla con raspberry....

Yo esperaría a ver qué mueve raspberry 4 o me pillaría la Odroid N2...las mayores ventajas con respecto a raspberry 3 es mover decentemente N64 y Dreamcast.....y poder jugar a juegos arcade de Naomi....si quieres información en español de la odrod busca en YouTube al usuario Games Ecuador

Por otro lado, ve pensando en comprar una tarjeta micro SD de buena marca ( sandisk o Samsung) de mínimo 128Gb...recomendado 256Gb si vas por una placa mejor que la raspberry 3

Cualquier duda nos vas diciendo....

Saludos
(mensaje borrado)
Lo malo de los kits de esas dos webs es que no entra un monitor de 19" 4:3, no?
ideaffixx escribió:Lo malo de los kits de esas dos webs es que no entra un monitor de 19" 4:3, no?


19 de sobra en OmniRetro(hasta 25")
Kit bartop arcade light pantalla max 25″ pulgadas
salu2
Gracias por los comentarios. Muy atentos los de Omniretro informando por email. Lo que acabó de decidirme fue tener que pintar el mueble de negro y tal, además el monitor que tenía disponible resultó ser de solo 16"...

Espero que la información sea útil a otros eolianos con ganas de hacer bricolaje. Yo al final compré la Bartop con pie ya montada y lista para la acción por 650€. Gracias a Marcianitos80 por no subirse a la parra con los precios. En camino..

Imagen [fumando]
Defcon Norris escribió:Gracias por los comentarios. Muy atentos los de Omniretro informando por email. Lo que acabó de decidirme fue tener que pintar el mueble de negro y tal, además el monitor que tenía disponible resultó ser de solo 16"...

Espero que la información sea útil a otros eolianos con ganas de hacer bricolaje. Yo al final compré la Bartop con pie ya montada y lista para la acción por 650€. Gracias a Marcianitos80 por no subirse a la parra con los precios. En camino..

Imagen [fumando]


Muy bonita ! Ahora a disfrutarla !

Ya nos contarás una vez la tengas y le hayas dado cera, qué sensaciones trasmite, cómo llego y en definitiva si estás contento con esta empresa

Saludos
Gracias @Chewabacca

Llega esta semana, entre fotos y videos de youtube me da muy buenas sensaciones aún sin tenerla. Ya contaré que tal [beer]

Tanto dar vueltas y al final no he personalizado nada [+risas] Me enamoré del diseño Back to the future en cuanto la vi en facebook, incluyendo el color de los botones. Lo que si necesitan urgentemente es una actualización de la web con los diseños completos y unos menús más modernos, que parece un poco de los 80 también [jaja]

cuclis escribió:...Si, tengo el de Ghost and Gobblins, pero si la quieres discreta, puedes ponerla negra con unas líneas azules por ejemplo.
Los botones y mandos eliges colores y tipo (a algunos les gustan con luz). En todas las tiendas van personalizadas.

.......

Sobre los menús, cosas que hago con Attract Mode y que hyperspin no deja:
-Ordenar por fecha, algo básico en mame
-Crear lista de excepciones, para añadir los clones que quiero
-Listas y búsquedas por cualquier campo al vuelo. Buscar en mando "sim" es muy bueno para cuando hay visitas (sim de simultáneos)
-Añadir cualquier juego a una lista. Aparte de favoritos, tengo una de imprescindibles, otra de clones, y lo que quieras poner.
-Cambiar el emulador a usar en cada juego directamente. Tengo un mame actual, otro más viejo, y demul para naomi. Como usan el mismo nombre de rom, se puede cambiar en un momento el emulador a usar.
Como usa una línea por juego, son listados más pequeños y manejables que los html de hyperspin.


Rescato tu post ya que según el buscador eres el único en todo eol que tiene una recreativa de Marcianitos 80, cosa que me choca bastante viendo los precios del resto de tiendas...

He visto algún video tuyo en youtube, eres un filósofo [oki] Respecto al Attack mode creo que dejaré por defecto el Hyperspin pero viene bien saberlo. Acá otros youtubers con la recreativa de M80 personalizada, muy tops

https://youtu.be/QKW-_tcC1qA
https://youtu.be/fjz4MfaJTeo

[reves] Top One para el popurrí de Metallica, ACDC y mix de Mario Bros en los laterales, obra de arte XD

https://youtu.be/FPhn-zRFd7k

P.D: Veo que @sissyphus también tiene una: Que tal funciona 4 años después? Todo bien? Todo correcto?

Siguiente mensaje en:
hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

Salu2
@Defcon Norris

Hombre seguro que hay más elolianos con una Marcianitos 80 ¬_¬

Pues de precio no está mal ( 650€ )si dices que lleva hyperspin...es que monta un PC....pero para saber realmente si la arcade merece la pena y poder ayudar a otros usuarios....hay que responder a las siguientes preguntas una vez la tengas.....

- Mueble ?

Se ve en las fotos...una bartop + pie....es decir mueble partido en 2 piezas.....los vinilos parecen correctos, aunque para afirmar eso, deberían pasar unos añitos a ver como se portan....luego tendrás que comentar....si el mueble se mueve al jugar, si cojea etc etc

- Sistema ?

Para saber a qué juegos y sistemas se pueden jugar....deberías decirnos...modelo procesador? Grafica? Memoria ram ? Monitor pulgadas ?

-Capacidad disco duro ?

Para saber a cuantos juegos caben

-El PC, monitor y disco duro....son nuevos ?

-Marca joystick y botones ?

-Lleva algún extra?

A parte de los botones de Pinball que se ven....botones iluminados, mandos bluetooth extra, conexiones usb, hdmi, sonido 2.1, leds.etc etc

Estas son algunas cuestiones que hay que responder en una buena review....para ayudar a otros a decidirse por esta empresa.....relación calidad/precio....

Espero que esta semana no se te haga muy larga....ya nos contarás !!! [beer]
@Defcon Norris

Buenos días.

Pues casi cuatro años después, mi máquina funciona perfectamente. Marcianitos80 tiene una relación calidad/precio bastante correcta si no quieres o puedes elegir un fabricante que te monte una bartop/maca con todo a tope de gama y el correspondiente desembolso, que puede en ocasiones triplicar el precio por motivos evidentes.

Por el tema vinilos aquí no hay problema, elegí un mueble de color negro sin ellos. Tras años de uso, algún pequeño tramo de las molduras se ha despegado un poco alguna vez . Cosa fácil de arreglar únicamente presionando bien y volviendo a fijarlo así, o aplicando un poco de Loctite.

Elegí palanca japonesa de bola, y botones de tipo americano. En ambos casos cero problemas, fiables y funcionando como el primer día. Hace un par de años, en una ocasión se me soltó un botón de los del segundo jugador. Me refiero a que por debajo de la tapa, un contacto se salió de sitio. No hubo más complicación que desatornillar la tapa y volverlo a conectar.

Dónde hice cambios por mi cuenta con la ayuda de un amigo ( porque yo soy un paleto informático de cuidado ) , fue con el front-end. Como con todas las máquinas de Marcianitos80, el que viene de serie es el Hyperspin. Tardó muy poco en agobiarme. Demasiado estridente, y con más contenido del que yo necesito para algo así. Jugando de pie en un mueble tipo arcade ( o en un taburete de bar como los que me pillé ) , a mí personalmente no me seduce ponerme con otro tipo de juegos que no sean los del tipo que recuerdo cuando era asíduo de recreativos y "bares Pepe" que tenían tal o cual máquina. Así que sustituímos el Hyperspin por el M.A.L.A, un lanzador mucho más discreto y que básicamente incluye Mame. Y con sólo conectar al PC un teclado marca "Dell" y un ratón, accedes al menú de la versión de Mame que hayas decidido instalar, y puedes personalizarte cuestiones como combinaciones de filtros y valores, scanlines, y demás.

Con Rafa de Marcianitos80 todo correcto. Por teléfono, incluso en alguna ocasión post-compra para alguna cuestión referente a la máquina, un tío bastante legal. Buena gente.


Lo que sí que tengo pendiente desde hace un tiempo, es cambiar la pila de la gráfica del PC interior. Algo muy sencillo, que no tiene más complicación que acceder a ella bajo la tapa trasera del mueble, y sustituírla. Cualquier día de estos me pongo a la labor. Aunque reconozco que ahora mismo, por lo general cuando saco un rato para jugar, suelo hacerlo más bien con la Switch y la One X . Pero las horas que he llegado a meterle a mi Bartop ( me va por épocas) , solo y a veces a dobles con alguna visita, han sido unas cuantísimas. ¡ Y las que quedan !.

Por ahora, mi valoración es buena.

Un saludo.
@Chewabacca Fijo que hay más pero el buscador de EOL también necesita una update xD Ando de (merecidas) vacaciones así que bien, pasaré la espera dando la tabarra por acá [chulito]

-El mueble poniendo peso en la parte inferior dicen, cuentan que es bastante estable. El armario con puerta es un detalle muy guapo que no he visto en otras recreativas de la Nasa...

El sistema que incluyen es el Último Front-End mas famoso, con más de 20.000 juegos repartidos en varios emuladores (Máquinas arcade, NES, Snes, Master System, Megadrive, Gameboy, Gameboy Advance y Pinball Virtual) y podrás ver una demo del juego antes de seleccionarlo para jugar.

Todo el material utilizado es nuevo, a excepción del Monitor TFT y el PC (Core 2 DUO de 80GB y 2GB de RAM) que son reutilizados. Eso si, cuentan con 1 año de garantía.
O sea que incluye reciclaje retro, hay que cuidar el medio ambiente [hallow]

Luego está la actualización de febrero con
Trajeta gráfica +SEGA Model +Nintendo 64 + Juckebox + AAE + 32x + Cave y mucho mas
Por 200€ más. Pasando...

-El formato 4:3 del monitor (19") es otro puntazo retro con respecto a otras recreativas mucho más caras con pantalla panorámica

-Extras? Los botones con el tiempo puede que los ponga iluminados en el frontal, de momento la dejo en plan vintage por consejo de Rafa que es el artista. Tiene una conexión usb, control de audio y poco más en principio

Las medidas que tiene la máquina arcade Bartop es de 45x50x60 y su peso es de 23KG (sin Pie)

Al ser nuevo en este mundillo no voy a poner el listón muy alto, con que luzca bien y emule bien Street Fighter alucinaré pepinillos [looco] . Ya te contaré Chiwi


Gracias por la review @sissyphus !! Me quedo más tranquilo sabiendo que aguanta el tipo a largo plazo. Sobre el Front-end espero que con "el último Front-end más famoso" no tenga que cambiar nada. En principio me vale con crear una lista de favoritos, meter 20/30 clásicos arcade y probar el visual pinball a ver que tal

A Rafa se le ve que es un apasionado de las recreativas y que trabaja haciendo lo que más le gusta sin volverse loco... supongo que somos muchos los que queremos una Bartop (ya montada) para jugar 4 clásicos arcades sin dejarnos el sueldo en Pcs de la Nasa o extras de adorno. Lo mismo que tampoco voy a comprar la One X, la Pro ni una tv 4K porque sea lo más de lo más...

Aunque reconozco que están guapas (la ferrari de la recreativas [reojillo] ), es postureo nivel dios xD. Con 2.600 euracos antes me compro 4 Bartops de Marcianitos80 y monto un saloon recreativo ratataaaa

https://youtu.be/oMOXAmRcoJY
[boma] [bye]
@Defcon Norris

Yo tampoco soy amigo de meter un PC de 1000€ dentro de un mueble arcade....para jugar a juegos clásicos que es para lo que sirve un mueble arcade

Tampoco soy amigo de que la gente se tenga que gastar un dineral en cualquier empresa arcade por una máquina terminada....pero también entiendo que haya gente que prefiera pagar a montárselo uno mismo...

Yo solo explico otras opciones y luego que cada uno decida lo que hace con su dinero....

Hoy en día con los kits que venden...es realmente sencillo...y no necesitas herramientas ni grandes conocimientos....no me cansaré de decirlo y recomenendarlo

Como te dije en su día con esos 650€ de presupuesto...gastados en componentes....dan para una arcade...casi casi como las de la NASA [ginyo]

También, tengo que darte una mala noticia....todo el que tiene una arcade, más tarde o más temprano, tiene que aprender a cacharrear con ella....ya sea por qué se le joda algo o por que quiera más....y esto lo digo por experiencia [360º]

Bueno ahora toca disfrutar y que llegue lo antes posible!!
Hola @Defcon Norris,
disfrutala mucho
Algunos detalles sobre marcianitos80.

La unión entre la bartop y el mueble no se mueve. Si va a jugar gente MUY burra, pues se mete algo de peso en la parte baja. Pueden llegar a moverla, pero no volcarla.
Donde la tengo puesta tengo que calzarla (es problema del suelo) y cuesta levantarla para poner un papel doblado.

No nombra a hyperspin porque el canal "oficial" (Jandro Lion) tuvo problemas con YouTube.

El equipo es un core2duo. Puede variar de una máquina a otra porque es de segunda mano. El mío a unos modestos 2,4. Suelen llevar un transformador de 270w, de los pequeños.
La versión normal es con gráfica integrada. Para juegos 2d, algunos 3d y visual pinball (rueda de vp8 y trae hasta 9.1) llega.

Los botones son algo duros, pero se manejan muy bien. Tengo los tipo americano.

El mame es algo antiguo, pero uno más moderno puede quedarse corto en juegos normales. De vez en cuando hacen cambios que piden más recursos. Para algunos juegos sigo usando esa versión. Como referencia, virtua racing.

...........
Mis ajustes:
Le metí una tarjeta gráfica. Tiene que ser low profile para que entre, y para mi monitor, con salida VGA. Una gt710 nueva. Para poder pasar a visual pinball 9.9, que es lo que más uso.

Windows 7 (retros 2.0.3) en disco ssd.
Attract Mode
Mame 210 con romset de 200. Para algunos juegos emulador cambiado al mame antiguo ¿140? o a demul (Naomi y atomiswave). Desde Attract Mode es fácil. Todo en la misma lista.
Cambiada relación de aspecto de auto (4/3) a pixel. Solo recomendable si estás dispuesto a entrar en ajustes de vez en cuando.


Visual pinball 9.9 sin problemas, bajando algunos ajustes por la gráfica. VpX no llega a ir fino.
En esta parte es donde más cambios he hecho. El salto de versión se nota un montón, y aunque la selección que trae no es mala, si te picas vas a querer más. Vp8 tiene problemas con las multibolas, en vp9 van mucho mejor. Lo malo, que tal cual las publican hay que hacer ajustes tanto estéticos como de físicas (muchas veces la bola parece de goma). Lo mismo el raro soy yo, pero es la impresión que me da.

Naomi y atomiswave funcionando con demul.
PPSSPP bien en la mayoría.
Ahora cambiando algunos emuladores a retroarch. Para PSX y PcEngine me ha gustado, lo siguiente es ajustar botones por core.
Más que nada por trastear, porque al final lo que uso es visual pinball y mame.
Chewabacca escribió:@Defcon Norris

Yo tampoco soy amigo de meter un PC de 1000€ dentro de un mueble arcade....para jugar a juegos clásicos que es para lo que sirve un mueble arcade

Tampoco soy amigo de que la gente se tenga que gastar un dineral en cualquier empresa arcade por una máquina terminada....pero también entiendo que haya gente que prefiera pagar a montárselo uno mismo...

Yo solo explico otras opciones y luego que cada uno decida lo que hace con su dinero....

Hoy en día con los kits que venden...es realmente sencillo...y no necesitas herramientas ni grandes conocimientos....no me cansaré de decirlo y recomenendarlo

Como te dije en su día con esos 650€ de presupuesto...gastados en componentes....dan para una arcade...casi casi como las de la NASA [ginyo]

También, tengo que darte una mala noticia....todo el que tiene una arcade, más tarde o más temprano, tiene que aprender a cacharrear con ella....ya sea por qué se le joda algo o por que quiera más....y esto lo digo por experiencia [360º]

Bueno ahora toca disfrutar y que llegue lo antes posible!!


Todo es ponerse está claro, pero al final uno tira por lo fácil. El maestro @cuclis lo explica mejor:

https://youtu.be/_YSMd8chwiQ?t=360
Una vez que está montado, meter mano da miedo (Cuclis, 2017) [pos eso]

Por otra parte también es bonito dar trabajo a gente que se dedica a ello. Espero no trastear mucho con ella en principio, entre 200.000 juegos pendientes de One y otras historias no hay tiempo xD

GUILLERMO01 escribió:Hola @Defcon Norris, soy el feliz propietario de la maquina Bricogame de tu último enlace.

Es una maquina que uso para jugar (y además mucho) nada de postureo, le fui añadiendo extras y acabo siendo lo que es ...si la usases la mitad que yo la amortizarías pronto. En el otro extremo encontraras gente que te dirá que con una psp o una n2ds sobra para jugar un Street fighter y que te has gastado un dineral en un trasto, porque los hay que opinan así.

Las maquinas que de son postureo de verdad son las de dos chavales que conozco, te pongo enlaces abajo y entenderás a que me refiero. Son recreativas y además productos de verdadera exposición.

De todas formas, no seria justo asociar esa marca a maquinas de 3000€ porque no se ajusta a la realidad.
Apartir de 1000€ se pueden encontrar los modelos falcon y keyboy con hyperspin de 1tb.
Llevan pc y componentes nuevos que permiten hacer ya cosas interesantes como emular model3, Naomi, psp..., wifi para juego online y soporte técnico más 2 años de garantía. Además tienes un modelo en 4:3 y otro en 16:9 , si escoges la panorámica ya es grande, y la configuras como tú quieras...para que me entiendas, yo suelo ponerlo en 4:3 que equivaldría a unas 22" en ese formato, excepto cuando desvio la señal al TV y juego con pad a consola, o cuando juego a arcades más modernos con palancas, como Tekken 7, ahí mola más el 16:9
Una maquina arcade no sirve para jugar solo juegos clásicos, te digan lo que te digan ...otra cosa es que no te gusten esos juegos más modernos, pero existir , existen.
Además, estas Son recreativas de envergadura normal (no son a escala) y no necesitas meterles peso en la base para que no se muevan al hacer un "hadoken" , no sé...ya es elección de cada cual.

Donde la adquirí yo , se gasta 3000€ el que quiere una máquina potente, 6000€ (o más) el que quiere postureo total, y el que no necesita tanto.....también dispone de un modelo muy completo por unos 1000€ Que raya a un gran nivel y para mi, en ese segmento no tienen rival en calidad-precio.

Todo es respetable, el que se compra una recreativa top, el que se compra una básica, el que invierte su tiempo en montársela, incluso el que emula con una psp o una n2ds, todo es cuestión de gustos y bolsillos lo que no tiene sentido es comparar unas cosas con otras porque no son los mismos tipos de producto.

A cuclis le conozco desde hace tiempo y está muy contento, seguro que te puede echar una mano con alguna duda.
Mucha suerte y a disfrutarla !!

Aqui van las Fotos del verdadero postureo que te decía antes, que no tiene nada que ver con lo que yo monto, ni por dentro ni por fuera, y obviamente tampoco tiene nada que ver en los precios xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sé que no te lo has tomado a mal, en el fondo es envidia sana [+risas] Puede que dentro de unos años digievolucione con una recreativa Ultratop de Bricogame, el dinero está para gastarlo y cada uno se lo monta a su manera. Te falta una pistola Aimtrack para jugar a dobles por cierto [chulito]

Sobre las recreativas de tus amigos...eso no es postureo, es tener clase! (fijo que son eolianos [fiu] )

La verdad es que hay un ambiente muy sano por este subforo independientemente de la máquina que tenga cada uno, por mi que siga así

P.D: El pedido salió esta tarde de la M80 [babas]

ImagenImagen
@Defcon Norris tomarmelo mal... para nada hombre, el debate con respeto es saludable. Aún no he pillado otra pistola porque suelo jugar solo pero quizá mas adelante....de los chavales de las máquinas de las fotos, pues un compañero si es eoliano , pero el otro, me parece que no, y ese al menos lo dice a las claras, se autodenomina como un postureta y le encanta sentarse a contemplar la máquina, cada uno tenemos nuestras cosas jajaja

Conozco mucha gente que tiene la misma máquina que yo , pero también soy colega de Jandro o cuclis, y de otros que se construyeron su bartop, a veces disfruto de partidas multiplayer con gente que juega con un pc de sobremesa, o con otros que viven por y para los arcade y tienen en un piso casi un salón recreativo, ni te imaginas lo que algunos tienen en casa.... mola disfrutar en comunidad xD
Recuerdo el momento de recibir la primera recre, estarás como un flan jajajaj disfrútala mucho !!!!
@Defcon Norris

Esta claro esas empresas tienen que comer, pero las empresas que venden componentes, también !! [+risas]

Por otro lado, verás como más tarde o más temprano...terminas tocando el software o el hardware de tu máquina....todos lo hacemos, bien por mejorarla o bien por que algo casque...y créeme nadie va a ir a tu casa a arreglarte nada...a no ser que tengas un amigo cerca que entienda del tema... [ginyo]

Para gustos los colores, eso está claro, unos prefieren una súper arcade recreativa y otros prefieren gastarse el presupuesto en recreativa, Pinball, etc etc...en breve abriré un hilo para que veáis toda mi colección de máquinas y mi salón recreativo particular... [beer]

Haber si llega pronto esa máquina....de regreso al futuro !
"Espero no trastear mucho con ella EN PRINCIPIO"
Un eoliano al final la tiene que tocar.

Yo la desmonté completa, que al poner la tarjeta chocaba con la palanca.
El ventilador trasero zumbaba. Con separarlo de la madera es suficiente. Se lo he recordado a Rafa, creo que ya lo ha arreglado.

En tema de software el cambio es total, para dejarlo a mi gusto. Como he dicho muchas veces, ordenar mame por fechas lo considero básico.

Recoloqué los discos duros de casa (uno nuevo para la Wii) y le pude meter uno mas grande, y al final hasta un ssd.

Una lista de "géneros" que no suele venir en ningún hyperspin es multijugador simultáneo. Crearla buscando en jugadores "sim". Ideal para visitas.
Sois unos cracks. Ya llegó la bartop! La primera impresión ha sido de 10. Tiene cosas mejorables, pero en lineas generales está muy guapa. Ahí van unas fotos de 5 megapixeles (en vivo luce mejor) xD

Imagen

Imagen

Han puesto los vinilos mate en plan retro. Hubiese quedado más espectacular con algo de brillo como el modelo de facebook, pero así queda más discreta que al fin y al cabo era lo que quería

Imagen

El frontal con la pantalla 4:3de cristal, el bezel lateral con fuego/rayos y el panel de los joysticks con metacrilato luce espectacular, muy top

La marquesina lleva el cristal por dentro y el vinilo no está protegido. Según Rafa antes ponían el cristal por fuera, ahora los vinilos son laminados y el cristal va por dentro. Lo bueno es que no tiene reflejos y luce mejor. Lo malo es que hay que limpiarla con mucho cuidado, compraré un plumero en amazon xD

Imagen

La información en la web lleva a error y tampoco pregunté, pero no tiene toma usb. Por lo que en principio no podré trastear con el emulador ni las roms :( Al parecer solo lo llevan las bartops con actualización. (*Nota desde el futuro: dicen que abriendo la parte trasera es fácil sacar conexiones usb con un alargador, y conectar un teclado, etc.)

El ventilador hace bastante ruido por el transformador de flujo de Doc, pero se disimula con el volumen alto. La emulación funciona bien, aunque hay muchas roms repetidas para mi gusto. Ya iré metiendo los mejores juegos en favoritos. Solo falta echar unos vicios para probarla en condiciones [looco]

Briconsejo: Si alguien hace un pedido que tenga en cuenta lo del vinilo, a mi nadie me informó que se puede elegir entre mate o brillante. Y el que quiera el cristal de la marquesina por fuera, que se lo comente a Rafa

P.D: Nota definitiva 9,9/10

Salu2 [beer]
@Defcon Norris

Muy bonita! De verdad!

Ahora a darle cera y a disfrutarla!

Si te surge cualquier cosa, ya sabes donde andamos....

Saludos [bye]
Gracias @Chewabacca ! Me quedo más tranquilo jeje Te hubiese molado más de Han Solo, pero es lo que hay [360º]

Ya estoy mirando metacrilatos para la marquesina,seguramente la pegue en el plástico y ponga el cristal delante, primer trasteo [qmparto] Si me animo a abrirla cambiaré los botones amarillos al player 2 y los turquesas al 1, por darle un toque personal. Tema ruido y usbs solo sería cuestión de poner una Raspberry 4 con el tiempo, ya consultaré al maestro

Acabo de investigar sobre los vinilos mate, ya que el 99% de bartops que he visto por ahí son brillantes y me he topado con un foro de expertos

https://arcadeforever.forumfree.it/m/?t=47515023
Lord Hiryu escribió:El acabado Mate, si vas a colocar la máquina en el salón, por ejemplo, hará que se integre más con el resto de mobiliario...y sobre todo, que tu pareja apenas lo note.
Si es brillo...ay amigo...XD....."será más brilloso...cantoso....llamará más la antención..." y eso con los colegas, mola...pero con la parienta, según le pille el dia, puede ser peligroso....XD


Gracias por el detalle Rafa [carcajad]
@Defcon Norris

Si la mia...como no....es de temática Star wars.... [qmparto]

A mi me gusta más brillo pero tampoco le des más vueltas, esta bonita así....

Lord Hiryu....probablemente sea uno de los mayores diseñadores gráficos para arcades de España...

El diseño, mi panel arcade y el de mis cuñados.....es una puta máquina....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un puto artista el señor Lord Hiryu.....

Hay si me llegas a hacer caso y te compras un kit de mueble, un Rpi4...y le pides al artista de Hiryu que te hubiera pintado y diseñado las artes y vinilos....... [poraki]
@Chewabacca Y muchas mesas para visual pinball, eso encima gratis.
@Defcon Norris Los vinilos los imprime él, no sé si tiene opción de brillo o mate.
Se ve que al añadir el vinilo ha quitado el USB, una cosa por otra.
Aunque el mío trae dos posteriores, he añadido un tercero con un alargador (cable USB macho-hembra). Sale por una ranura de ventilación y listo.
Para el año que viene, si te has picado con los pinballs, le metes una gráfica (me buscas en el hilo de visual pinball). Intenta aguantar este año sin tocarle a nada, solo jugar.

Para quien quiera añadir listas personales a hyperspin. Se crean con dont's hyperspin tools (o algo así), se meten en la carpeta genre, y se añaden al archivo genre (es archivo de texto). Luego las imágenes y tema para que quede bonito, las de los juegos sigue usando las de la rueda de mame.
@Chewabacca Le doy vueltas un par de días, luego pasa a ser de lo mejor lo superior. Me gusta el mate [fumando]

Imagen

Si le llaman maestro será por algo xD Con la segunda bartop ya me pondré manos a la obra XD

Imagen



Hola @cuclis, ya vi que tu bartop era la básica y tenía dos salidas usb, supongo que le caiste bien y te lo puso de extra. Yo le pregunté por la pantalla de cristal y otras chorradas y olvidé lo del usb, fallo de novato...

Bartops como la de Jandro también venían sin conexiones extra, solo control de volumen y salida auriculares. Aunque la descripción de la web da a entender que las bartops actuales llevan usb por defecto sin necesidad de actualización...

Cuenta con altavoces integrados y un hueco con USB para que puedas meter mas Emuladores y Roms si lo deseas.


Pero no problemo, en unos años ya veré si la actualizo por 200€ o la pongo Raspberry 4, etc por mi cuenta

El vinilo lo mismo, avisé a última hora de que quería el diseño de Back to the future y les di libertad para poner los botones, etc. Ayer me dijo que mucha gente (sin cuenta de youtube) lo pide mate porque es más retro. Así que todo correcto, cuando quiera algo brillante la barnizo xD

El ruido del ventilador es normal supongo... El próximo año te enviaré un privado si decido trastear con la electrónica [bye]
@Defcon Norris para los usb posteriores puede que use los frontales del pc original. Ninguna es exactamente igual, ya que coge el pc que toque, lo desguaza y lo monta dentro de la bartop.
Le tengo siempre conectado un teclado (uno pequeño de los chinos), un ratón inalámbrico, y el tercero que le he puesto pues para el wifi, pendrive o disco externo.

Aviso, para llegar al usb de la placa, hay que levantar la botonera, ya que la placa queda al revés para que entre. Lo de atrás está delante.

Sobre el ventilador, ayer se lo recordé, espero que me haga caso. Es fácil saberlo.
Quitas la tapa posterior, y si está pegado a la madera, pues zumba, porque choca el aire. Con separarlo un poco ya vale.
cuclis escribió:@Chewabacca Y muchas mesas para visual pinball, eso encima gratis.
@Defcon Norris Los vinilos los imprime él, no sé si tiene opción de brillo o mate.
Se ve que al añadir el vinilo ha quitado el USB, una cosa por otra.
Aunque el mío trae dos posteriores, he añadido un tercero con un alargador (cable USB macho-hembra). Sale por una ranura de ventilación y listo.
Para el año que viene, si te has picado con los pinballs, le metes una gráfica (me buscas en el hilo de visual pinball). Intenta aguantar este año sin tocarle a nada, solo jugar.

Para quien quiera añadir listas personales a hyperspin. Se crean con dont's hyperspin tools (o algo así), se meten en la carpeta genre, y se añaden al archivo genre (es archivo de texto). Luego las imágenes y tema para que quede bonito, las de los juegos sigue usando las de la rueda de mame.


Esta bien que las arcades lleven la opción de Pinball virtuales....pero a mi personalmente no me gusta...no tiene absolutamente nada que ver con un Pinball real [mamaaaaa]
Enhorabuena @defcon norris !!!
Yo al igual que cuclis Te recomiendo que te dediques a jugar....Porque toquetear es un juego en sí mismo y si te pones, te olvidaras de lo importante que a la postre es jugar.
Disfrútala con Salud.
(mensaje borrado)
Gracias chavales [beer]

Pedazo mueble decorativo [carcajad]
De momento apenas he jugado, me pasé el Snowbros con 20 créditos y empecé 2 veces el Ghouls ’n Ghosts aunque necesitaré una tarde entera para acabar el juego del tirón xD. Pero se la coge cariño con verla cada día, y no pide mucho, solo limpiarla el polvo de vez en cuando [+risas]

Sabéis de alguna web donde vendan botones a buen precio? Los de Marcianitos salen a 2'53€ (x6 =15 + transporte 23€). Más que nada por si cambio algún color

http://www.marcianitos80.com/home/10-bo ... lores-azul

Ya aprovecharía para poner un alargador/ladron usb, comprar un teclado y tal. Según me dijo cuclis las bartops M80 de ahora ya vienen desbloqueadas y no se necesita una marca de teclado específica. Veremos que tal se da...

Seguiré dando la tabarra aquí para no desvirtuar el Hilo: hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s6000

*P.D. informativa del futuro: Tuve que comprar un teclado 'ps2', instalé otro teclado usb y luego lo devolví
Muy buenas gente,

Vengo a ver si me podéis echar una mano con u tema bartop.
Sabéis de algún sitio en Madrid donde reparen bartop?
Me compré la mía en creative games (ya no existe según parece) y hace un par de meses, al ir a limpiarla por dentro, algo debí tocar y desde ese momento ya no funcionan los controles.

Se enciende y llega al menú del Mala perfectamente, pero una vez ahí, no funcil a ninguno de los botones / palancas excepto el de encendido y apagado general.
He comprobado que no haya nada suelto, pero no hay manera.

Gracias por la ayuda,
Katana escribió:Muy buenas gente,

Vengo a ver si me podéis echar una mano con u tema bartop.
Sabéis de algún sitio en Madrid donde reparen bartop?
Me compré la mía en creative games (ya no existe según parece) y hace un par de meses, al ir a limpiarla por dentro, algo debí tocar y desde ese momento ya no funcionan los controles.

Se enciende y llega al menú del Mala perfectamente, pero una vez ahí, no funcil a ninguno de los botones / palancas excepto el de encendido y apagado general.
He comprobado que no haya nada suelto, pero no hay manera.

Gracias por la ayuda,


Echa unas fotos lo mas cerca y claras que puedas haber si vemos algo...
salu2
@Katana

Hola compañero! En Madrid y alrededores tienes varias empresas que se dedican a montar arcades...así a bote pronto se me ocurren varias....

Marcianitos80 en Parla
Bricoarcade en Madrid
Recreativos Lider en Moraleja
Skullarcade en Torrijos ( Toledo ) a 70 Km de madrid

La mayoría de estas empresas se dedican a vender sus máquinas y si te hacen el “favor” de revisar tu máquina te va a salir muy caro....

Mi consejo......

1. Abre un hilo explicando bien tu problema y pon muchas fotos de todo....entre todos seguro que lo arreglamos....según lo que comentas seguro que es una chorrada....
2. Seguro que tienes varias tiendas de informática cerca de casa....coméntales el problema...
Puede haberse salido el usb que conecta los joysticks y tal. Mira a ver que no esté flojo, si es algo más complicado fijo que Chewabacca y cia dan con el problema [idea]
@Katana
Tiene pinta que es el cable usb de la controladora como te han comentado atras ,porque los botones de encendido y apagado iran aparte.

Seguramente con unas fotos se vea el problema que espero sea de facil solucion.
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he estado liado con el curro y no he podido responder antes.

Os paso unas fotillos que he sacado un poco a toda prisa, a ver si se ve algo:

https://ibb.co/BcWWL5n
https://ibb.co/JRZNdvM
https://ibb.co/j8QCwRC
https://ibb.co/T2xNQXS

En general de hardware de ordenador y aparentemente no hay nada suelto o que se haya desconectado (porque esto es un ordenador puro y duro), de lo que no tengo ni idea es de la configuración propia del equipo/lanzadores/MALA y demás. ¿Puede ser que se haya desconfigurado algo nivel software?,

Saludos,
@Katana busca un teclado y un ratón, para entrar en los ajustes. Lo normal es que los detecte como joysticks.
De los mandos van unos cables a una placa.
Esa placa suele estar conectada con un cable USB, lo desconectas y lo vuelves a conectar.
Comprueba el cable con algo que use la misma conexión, tal vez una impresora.

Lo primero es eso, comprobar el cable usb.
Si el cable está bien y sigue sin funcionar, abre un hilo.
es raro que el cable usb azul vaya directo a la pantalla..

Tiene que haber una pequeña placa controladora donde van conectados todos los botones y palancas , ahi tiene que haber un cable usb conectado directo al pc y en las fotos no se ve esa placa.
Caso solucionado, efectivamente era el cable azul que menciona taservec, al mirar la placa de los joystick por debajo, resulta que tenía otro conector igual que el del monitor, ha sido conectarlo y funciona de perlas.

La verdad es que al final era chorrada, me siento imbecil, menos mal que no la he llevado a ningún sitio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Katana escribió:Caso solucionado, efectivamente era el cable azul que menciona taservec, al mirar la placa de los joystick por debajo, resulta que tenía otro conector igual que el del monitor, ha sido conectarlo y funciona de perlas.

La verdad es que al final era chorrada, me siento imbecil, menos mal que no la he llevado a ningún sitio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Me alegro mucho de que pudieras dar con la solución!!

Por lo que comentabas, podían ser tres cosas....

1. Que no hubieras conectado el cable usb a la controladora ( que fue lo que paso ) o bien el otro extremo del cable al puerto usb del PC
2. Que al limpiar se hubiera mojado y fundido la controladora ( cuesta unos 20€ )
3. Que al limpiar se hubiera mojado y/o roto el puerto usb del PC

Yo cada vez que me toca abrir mi arcade y sobre todo mi Pinball....lo que hago es hacer fotos con el móvil de todo según voy tocando cosas por si luego no se como volverlo a montar...a mi este sencillo truco e ir haciendo las cosas con paciencia...de momento me esta dando resultado [ginyo]
Y creerme que por mucho que compréis vuestras arcades 100% terminadas....más tarde o más temprano las vais a tener que abrir [fumando]
Me alegro que este solucionado, yo como estoy liado con una bartop al final uno aprende tocando las cosas, al final siempre acabas desmontado para limpiar o reparar, no hay que tenerle miedo siempre que sepas lo que haces..
El "miedo" es que se tienen que ajustar al hueco que hay, no es lo mismo que montarlo en una caja de pc.
Primero se quita la tapa de atrás, miras un poco y la vuelves a cerrar.
Luego te atreves a quitar los tornillos delanteros y mirar, sin que se estiren del todo los cables.
Cuando tienes claro para que está cada parte, se acabó el miedo. Aunque con cuidado, eso sí.
563 respuestas
14, 5, 6, 7, 812