Opiniones sobre tiendas que venden Bartops y Máquinas arcade.

hola buenas noches,os llevo leyendo desde hace años,me encanta este foro,yo tengo estas 2 maquinas arcades y algunas mas,las hago yo,en su momento me paso igual que algunos que vosotros, el donde comprarlas,hay muchisimas webs donde las vende,pero ninguna tenia lo que yo queria, un frontend customizado y hecho a medida,la mayoria usan raspberry pi o hyperspin con miles y miles de juegos, muchos no funcionan,repetidos etc...asi que yo me busque frontend M.A.L.A y lo hice desde cero a mi gusto con los sistemas que queria,ahora mismo lo tengo con 7 sistemas y 3805 probados uno a uno,lleva lo suyo configurarlo todo,bueno aqui os adjunto unas fotillos de 2 de algunas mas que tengo que ya os subire, espero que os gusten.

https://ibb.co/wwtSD4c
https://ibb.co/KKxNByW
https://ibb.co/pP7pCjM
https://ibb.co/7KhYTbB
https://ibb.co/mhj2NNN
https://ibb.co/CKcKY9v
https://ibb.co/6HTm7gg
https://ibb.co/YT3VmMD
https://ibb.co/GWbfKrX
https://ibb.co/bWPMWMh
https://ibb.co/gjGnZxr
@jesuscervan

Buff muy bonitas esas máquinas son preciosas [amor] !!

Completamente de acuerdo con tu opinión sobre las empresas arcade....el 99% vende muebles que los puedes adquirir tú por tu cuenta en otras webs pagando la mitad ( ojo pongo el 99% y no el 100% por que alguna vende muebles originales )

En cuanto al sistema, frond end, emuladores y roms....aunque ellos no lo pueden decir abiertamente por que es ilegal venderlo....es el mayor aliciente que tienen para vender sus productos....pero la realidad que se encuentra el cliente en la mayoría de casos es la misma...una imagen de sistema copiada y pegada sin pulir en absolutamente nada ( clones, juegos que no funcionan, configuración nula, juegos con versiones en español en japonés, manual de usuario, y un laaargo etc )....en resumen te venden una imagen que cualquiera con un pc puede bajarse de internet en cuestión de minutos....

Así pasa...compran la máquina y a poco interés que tenga el usuario por ella...a los 3 días les tienes por el foro preguntando dudas sobre hardware, software o para añadirle mejoras....
Hola, alguno ha comprado en en Freaklance? Veo que están incluso en Amazon.
Gracias
Defcon Norris escribió:Sois unos cracks. Ya llegó la bartop! La primera impresión ha sido de 10. Tiene cosas mejorables, pero en lineas generales está muy guapa. Ahí van unas fotos de 5 megapixeles (en vivo luce mejor) xD


Muy chula. En alguna foto parece que el panel de los mandos está demasiado inclinado, y en otras parece mas normal.

¿Que altura total tiene?, ¿y altura de los mandos?. ¿tamaño de monitor?.


¿Tenemos algún hilo en el foro para poner planos y hacer los muebles al corte?.
Yo soy uno de los que compro máquina en web, la máquina es muy bonita, una preciosidad, le busque yo el monitor porque los monitores que ponían eran 16:9, y yo le busqué uno 4:3 de 22”, cosa difícil de encontrar por cierto. Estoy contento con ella , dígamos que decora mucho la habitación , pero le doi la razón a los compañeros , a mi me vino con una imagen ya instalada , faltaban roms imperdonables y es verdad que debieron de pulir algo más la máquina. Es una de las webs que tiene asistencia on line, pero una vez le compras la máquina, pasan un poco de ti. Tampoco puedes estar llamándoles todos los días para que te añadan roms y añadirlas tú, al tener Hyperspin, pues es bastante tedioso y difícil. En fin, estoy muy contento con la máquina pero a la vez un poco desilusionado porque no puedo añadirle roms.
@Maroto cambiale el hardware, seguramente merezca la pena.
@Señor Ventura Gracias Doc! Del suelo hasta la esquina inferior de la botonera hay 96,5 cm, y hasta el borde superior/pie del monitor 99 cm (2,5 cm de desnivel, en grados ni idea, soy más de letras xD) La pantalla es de 19" 4:3 y el hueco del bezel de 38 x 30 cm

Total 53,5 ancho, 49 fondo y 143,5 de altura. Para mi que mido 1, 80 y tantos es baja para jugar más de media hora sin que salga chepa, pero ya pillé un taburete

Imagen

Tema vicio, salvo alguna visita la tengo de adorno, sigo dando prioridad a juegos pendientes de One, series, etc. Pero ya la daré caña, no hay prisa. Lo que si tengo amortizado es el armario con balda del pie, al 99% de su capacidad xD Gran invento para guardar volante, trastos varios o el propio teclado de la bartop

Hay un modelo de tu Real Madrid por cierto. Puedes personalizarla con el careto de Lucas Vázquez [carcajad] En el hilo de eolianos con recreativa son muy fans del bricolaje y las recreativas vintage de 3 metros, prueba a ver

@Maroto no sé de que empresa es tu bartop, pero has probado con un teclado ps2?
Defcon Norris escribió:Hay un modelo de tu Real Madrid por cierto. Puedes personalizarla con el careto de Lucas Vázquez [carcajad]


[qmparto]

Con benatia cogidos de la mano [sonrisa]

Defcon Norris escribió:En el hilo de eolianos con recreativa son muy fans del bricolaje y las recreativas vintage de 3 metros, prueba a ver


No tenemos un hilo con planos y medidas de máquinas antiguas, ¿no?.
@Señor Ventura

En este foro yo no he visto planos....tampoco los busqué nunca....

Hoy en día hay muchas webs donde puedes conseguir kits de muebles + vinilos muy baratos....

Y si quieres una original....también hay sitios donde comprar un mueble pelado...pero eso si...tendrás que restaurar...
Chewabacca escribió:Hoy en día hay muchas webs donde puedes conseguir kits de muebles + vinilos muy baratos....

Y si quieres una original....también hay sitios donde comprar un mueble pelado...pero eso si...tendrás que restaurar...


Me interesa, ¿hay alguna recopilación de enlaces en algún hilo?.
Señor Ventura escribió:
Chewabacca escribió:Hoy en día hay muchas webs donde puedes conseguir kits de muebles + vinilos muy baratos....

Y si quieres una original....también hay sitios donde comprar un mueble pelado...pero eso si...tendrás que restaurar...


Me interesa, ¿hay alguna recopilación de enlaces en algún hilo?.


Muebles baratos con su vinilos y metacrilato...

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

https://omniretro.com/

Muebles de mejor calidad

https://arcadespain.info/ArcadesMogue/tienda/

Con esos tienes para entretenerte un rato [sonrisa]
@Defcon Norris no, si la máquina me funciona perfectamente , es solo que para trastear hiperspin es un lío. El nombre de la empresa no quiero decirlo aquí en el foro general, porque no quiero hacer daño a la misma.

@Señor Ventura, no quiero cambiarle el hardware para lo que es emulación Arcade de momento va bien, si que es verdad que para jugar a súper street fighter V no es suficiente , pero bueno.
Hola a todos. Después de varias semanas leyéndome el hilo de pe a pa, me he decidido a hacerme mi maca con uno de los kits de Omniretro.

El problema es que ninguna de las combinaciones de bartop + pie tiene las opciones que me gustaría. Mi idea sería una Light de aglomerado blanco con pie curvo con puerta, y ese modelo sólo lo tienen en madera DM y con el soporte sin puerta.

Iré pillando el resto de componentes y configurando la raspi y a ver qué se me ocurre. Espero estar preguntándoos cosillas pronto! [bye]
ETéReO escribió:Hola a todos. Después de varias semanas leyéndome el hilo de pe a pa, me he decidido a hacerme mi maca con uno de los kits de Omniretro.

El problema es que ninguna de las combinaciones de bartop + pie tiene las opciones que me gustaría. Mi idea sería una Light de aglomerado blanco con pie curvo con puerta, y ese modelo sólo lo tienen en madera DM y con el soporte sin puerta.

Iré pillando el resto de componentes y configurando la raspi y a ver qué se me ocurre. Espero estar preguntándoos cosillas pronto! [bye]


Buena suerte en tu proyecto y mira bien lo del kit y sobre todo los vinilos que luego hay líos...(me refiero por ejemplo a que el Kit light Arcade con pedestal curvo "no lleva puerta"... pues "NO lleva el vinilo de la puerta" en su kit de pegatinas,si luego pones una puerta y lo quieres te lo hacen pero como es lógico deberás pagar ese vinilo de la puerta a parte...ojo con eso)

Mas o menos de como describes lo que quieres yo elegiría la King que es la mas completa y robusta me parece a mí,pero ya sale algo mas cara(pero lleva todos los vinilos)
3- Bartop King -
y el pié pues el curvo y ya le haría el añadido de la espalda,base y la puerta a parte ....por ejemplo.

Ahora estoy haciendo una vertical(con CRT también...por supuesto...)y me e decidido por algo mas barato y algo menos de resistencia que el Kit King:
el Kit Light Arcade,pero con unos tablones para la espaldera y bajo el pié....queda de cojones y super resistente y estable;mas que la king diría yo...pero por esos refuerzos claro está.

Aquí tienes la que terminé hace poco haciendo precisamente eso que te comento de los refuerzos por si te sirve de referencia:
[Proyecto]RGB-Pi Kit OmniRetro"Dragon Ball"(CRT en HORIZONTAL)
Dudas nada mas que preguntar aquí estamos ;)
salu2 y suerte!!!
Muchas gracias por los consejos @CHEF0. Créeme, me sé de memoria todos tus proyectos, los tengo más que enpollados [rtfm]

Pero, por desgracia, no tengo ni tu habilidad ni tus medios para poder tunear los kits como a mí me gustaría (con decirte que el principal motivo por el que quiero aglomerado blanco es no tener que pintar...).

Hoy les he escrito preguntando si me podían personalizar el mueble como yo querría (con el consiguiente aumen8to de precio, claro). A ver si me contestan pronto, ya iré contando.

¡Saludos!

Edit: pues nada, el modelo light no lo hacen en aglomerado blanco y la premium sólo admite 19" así que, o paso por caja y pido la king, o me busco otro mueble. Me gustan los de bartop.es pero me echa para atrás que no incluyan metacrilato para el CPO.

Edit 2: pues estoy entre la king de Omniretro y la Big de Bartop.es, que suben el presupuesto pero ofrecen un mueble de mayor tamaño, con un diseño que me gusta y me ahorran todo el proceso de imprimar y pintar.

Modelo king:
https://omniretro.com/muebles-arcade/king-bartop/

Modelo Big:
https://bartop.es/kits-bartop/77-mueble ... nilos.html

El de Bartop.es es más económico pero por 100 € más, el de Omniretro es de aglomerado lacado, tiene un pie curvo con puerta que me parece mucho más resultón, incluye metacrilato para el CPO y dispone de muchos más vinilos para elegir, permitiendo incluso personalizarlos.

@CHEF0 perdona una pregunta: esa chapa metálica que les pones a tus muebles en la parte de abajo (los que son como para apoyar los pies) dónde las podría comprar? La verdad que le da un toque muy chulo.
Yo me pillaba la de Omniretro pero ya gustos y lo que pueda permitirte tu economía,pero viene mas completa y con mas vinilos a elegir como bien dices.

La chapa es un trozo de chapa de aluminio de "palillos"(se llama Damero creo)
Imagen
puedes pillarla en cualquier ferralla,el trozo que necesitas para abajo(hablo de la de Omniretro...) 5 euros,si te cobran mas te están liando...
Yo la chapa ahí abajo SIEMPRE la pongo si no se jode la madera en dos días porque el pié se me va hasta a mí jeje.
salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:Yo me pillaba la de Omniretro pero ya gustos y lo que pueda permitirte tu economía,pero viene mas completa y con mas vinilos a elegir como bien dices.

La chapa es un trozo de chapa de aluminio de "palillos"(se llama Damero creo)
Imagen
puedes pillarla en cualquier ferralla,el trozo que necesitas para abajo(hablo de la de Omniretro...) 5 euros,si te cobran mas te están liando...
Yo la chapa ahí abajo SIEMPRE la pongo si no se jode la madera en dos días porque el pié se me va hasta a mí jeje.
salu2 y suerte!

Gracias por responder tan rápido! Pues otra cosita que me apunto para mi futura maca [360º]

Ya me ha llegado un monitor 20" 4:3 que encontré en internet tras muchísimo buscar (todos eran 5:4 y yo quería el aspect ratio original). La raspi ya la tengo, así que en cuanto me lleguen los mandos y botones de Industrias Lorenzo me pongo con las tripas. ¡A ver cómo me queda!
Defcon Norris escribió:Imagen

El frontal con la pantalla 4:3de cristal, el bezel lateral con fuego/rayos y el panel de los joysticks con metacrilato luce espectacular, muy top


Buenas Defcon Norris, me gustaria hacerte una pregunta sobre el bezel. ¿El vinilo va por detras o por delante del metacrilato?

Gracias.
Hola @Sylvestre

Va por detrás. En la marquesina es donde va el 'vinilo laminado' por delante del cristal, pero si lo comentas supongo que pueden ponerlo por dentro

Salu2
Defcon Norris escribió:Hola @Sylvestre

Va por detrás. En la marquesina es donde va el 'vinilo laminado' por delante del cristal, pero si lo comentas supongo que pueden ponerlo por dentro

Salu2


Te pregunto a ti porque es el que hace menos qu ese ha comprado una maca en marcianitos80, pero si quiere responder otro no hay problema.
¿Como es el espacio del pie? ¿Tamañp? ¿Tiene barias valdas?
@Sylvestre El pie en total son 535 mm ancho x 405 fondo x 805 alto

Interior del armario; 505 mm ancho x 385 mm alto en la balda superior y 370 mm en la inferior

Imagen

Defcon Norris escribió:@Señor Ventura

...La pantalla es de 19" 4:3 y el hueco del bezel de 38 x 30 cm


*Error de impronta, puse un 2 en vez de un 3 [boma]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Despues de 1 semana mirando y pensandolo creo que va a caer una maquina arcade de marcianitos80 completa (bartop mas pie).

¿Algun consejo o algo que tenga en cuenta antes de hacer el pedido?

Gracias.
Hola @Sylvestre

Dile a Rafa (o en los comentarios del pedido) si quieres el acabado del vinilo brillante o mate, mate es más discreto/retro y brillante llama más la atención

Si tienes pensado manipular Hyperspin, quitar o meter juegos/mesas de Pinball en un futuro pregunta si pueden dejarte un usb accesible en la parte trasera. Yo tuve que trastear, sacar un ladrón usb y comprar un teclado ps2 para poder instalar un teclado usb.

Aún no he tocado nada xD pero mola saber que puedes acceder al pc con un teclado/ratón usb en cualquiera momento. En principio esa opción está disponible con la actualización de 200€ (PSX, N64, etc.) Pero creo que pueden añadirte una salida usb sin problemo...

Luego lo que te dije de la marquesina, con el cristal por dentro luce más (sin reflejos) pero tienes que tener cuidado al limpiar el polvo. Si prefieres el cristal por fuera lo comentas, quedará más a juego con la pantalla y el metacrilato de la botonera

Y por último, si no eres un fanático de los juegos retro y solo es un arrebato: piensalo bien. Yo la tengo de adorno, es un adorno top pero a la hora de jugar sigo tirando de Xbox. No me arrepiento de haberla comprado, pero es un capricho caro xD


P.D: La altura es ideal para niños de 10 años o gente bajita, para el resto de mortales suma otros 40/50€ por taburete. En el caso de los más pequeños para que lleguen a los botones. Si eres alto puedes echar una partida de media hora de pie sin problema, si juegas más tiempo te pueden petar las cervicales [carcajad]

Salu2 [oki]
Defcon Norris escribió:Hola @Sylvestre

Dile a Rafa (o en los comentarios del pedido) si quieres el acabado del vinilo brillante o mate, mate es más discreto/retro y brillante llama más la atención

Si tienes pensado manipular Hyperspin, quitar o meter juegos/mesas de Pinball en un futuro pregunta si pueden dejarte un usb accesible en la parte trasera. Yo tuve que trastear, sacar un ladrón usb y comprar un teclado ps2 para poder instalar un teclado usb.

Aún no he tocado nada xD pero mola saber que puedes acceder al pc con un teclado/ratón usb en cualquiera momento. En principio esa opción está disponible con la actualización de 200€ (PSX, N64, etc.) Pero creo que pueden añadirte una salida usb sin problemo...

Luego lo que te dije de la marquesina, con el cristal por dentro luce más (sin reflejos) pero tienes que tener cuidado al limpiar el polvo. Si prefieres el cristal por fuera lo comentas, quedará más a juego con la pantalla y el metacrilato de la botonera

Y por último, si no eres un fanático de los juegos retro y solo es un arrebato: piensalo bien. Yo la tengo de adorno, es un adorno top pero a la hora de jugar sigo tirando de Xbox. No me arrepiento de haberla comprado, pero es un capricho caro xD


P.D: La altura es ideal para niños de 10 años o gente bajita, para el resto de mortales suma otros 40/50€ por taburete. En el caso de los más pequeños para que lleguen a los botones. Si eres alto puedes echar una partida de media hora de pie sin problema, si juegas más tiempo te pueden petar las cervicales [carcajad]

Salu2 [oki]


Lo de que es incomodo para personas altas me has matado. Mido 1,81m y si me dices que es tan incomodo tras solo 30 minutos me estoy planteando seriamenet no comprarla. Porque jugar sentado en una recreativa como que no, toda mi vida ha sido de pie y de pie quiero jugar.

Fanatico, fanatico no, pero tengo mis 4 decadas y muchas veces juego a cosas retro (NES, sms, Mega, Snes, MAME). Tengo una seleccion de casi 400 roms de MAME (0.159) configurado con el MALA con sus capturas que queda todo "bonico". Y llevo mas de 1 año planteandome hacerme con una recreativa (no tengo ni tiempo ni ganas de hacermela yo, prefiero pagar mas y disfrutarla jugando que no perder tiempo haciendola a parte que no tengo ni sitio ni herramientas para eso)

¿Para uno que mide 1,81m que altura seria ideal de una recreativa?

Edit: podrias medierme la altura exacta del suelo al panel de mandos y del suelo a la parte superior del monitor
Sylvestre escribió:
Defcon Norris escribió:Hola @Sylvestre

Dile a Rafa (o en los comentarios del pedido) si quieres el acabado del vinilo brillante o mate, mate es más discreto/retro y brillante llama más la atención

Si tienes pensado manipular Hyperspin, quitar o meter juegos/mesas de Pinball en un futuro pregunta si pueden dejarte un usb accesible en la parte trasera. Yo tuve que trastear, sacar un ladrón usb y comprar un teclado ps2 para poder instalar un teclado usb.

Aún no he tocado nada xD pero mola saber que puedes acceder al pc con un teclado/ratón usb en cualquiera momento. En principio esa opción está disponible con la actualización de 200€ (PSX, N64, etc.) Pero creo que pueden añadirte una salida usb sin problemo...

Luego lo que te dije de la marquesina, con el cristal por dentro luce más (sin reflejos) pero tienes que tener cuidado al limpiar el polvo. Si prefieres el cristal por fuera lo comentas, quedará más a juego con la pantalla y el metacrilato de la botonera

Y por último, si no eres un fanático de los juegos retro y solo es un arrebato: piensalo bien. Yo la tengo de adorno, es un adorno top pero a la hora de jugar sigo tirando de Xbox. No me arrepiento de haberla comprado, pero es un capricho caro xD


P.D: La altura es ideal para niños de 10 años o gente bajita, para el resto de mortales suma otros 40/50€ por taburete. En el caso de los más pequeños para que lleguen a los botones. Si eres alto puedes echar una partida de media hora de pie sin problema, si juegas más tiempo te pueden petar las cervicales [carcajad]

Salu2 [oki]


Lo de que es incomodo para personas altas me has matado. Mido 1,81m y si me dices que es tan incomodo tras solo 30 minutos me estoy planteando seriamenet no comprarla. Porque jugar sentado en una recreativa como que no, toda mi vida ha sido de pie y de pie quiero jugar.

Fanatico, fanatico no, pero tengo mis 4 decadas y muchas veces juego a cosas retro (NES, sms, Mega, Snes, MAME). Tengo una seleccion de casi 400 roms de MAME (0.159) configurado con el MALA con sus capturas que queda todo "bonico". Y llevo mas de 1 año planteandome hacerme con una recreativa (no tengo ni tiempo ni ganas de hacermela yo, prefiero pagar mas y disfrutarla jugando que no perder tiempo haciendola a parte que no tengo ni sitio ni herramientas para eso)

¿Para uno que mide 1,81m que altura seria ideal de una recreativa?

Edit: podrias medierme la altura exacta del suelo al panel de mandos y del suelo a la parte superior del monitor


no hay reaitvas más grandes que otras (bueno, algunos las hacen algo más grandes pero es relativo).

EL tema es que cuando jugabas seguramente serías unos 20 cmts más bajo que ahora y eso se nota. Y también depende de cuando tiempo estés acostumbrado a estar de pie parado en un mismo sitio.

Pero puedes jugar tranquilamente de pie. Eso depende de cada uno.

Yo mido similar y tengo dos tamburetes que por un lado usan mis hijas por ser bajas aun y por otro yo porque realmente cualquier recreativa actualmente me cansa el estar de pie.

Ya en su día cansaban aunque también habían taburetes en bares (en recreativos era más raro pero te movías entre máquinas y no estabas parado delante de una misma demasiado rato).

Es simple comodidad y que el coste (50-70 euros) es muy bajo respecto a una recreativa.
palpatine escribió:
Sylvestre escribió:
Defcon Norris escribió:Hola @Sylvestre

Dile a Rafa (o en los comentarios del pedido) si quieres el acabado del vinilo brillante o mate, mate es más discreto/retro y brillante llama más la atención

Si tienes pensado manipular Hyperspin, quitar o meter juegos/mesas de Pinball en un futuro pregunta si pueden dejarte un usb accesible en la parte trasera. Yo tuve que trastear, sacar un ladrón usb y comprar un teclado ps2 para poder instalar un teclado usb.

Aún no he tocado nada xD pero mola saber que puedes acceder al pc con un teclado/ratón usb en cualquiera momento. En principio esa opción está disponible con la actualización de 200€ (PSX, N64, etc.) Pero creo que pueden añadirte una salida usb sin problemo...

Luego lo que te dije de la marquesina, con el cristal por dentro luce más (sin reflejos) pero tienes que tener cuidado al limpiar el polvo. Si prefieres el cristal por fuera lo comentas, quedará más a juego con la pantalla y el metacrilato de la botonera

Y por último, si no eres un fanático de los juegos retro y solo es un arrebato: piensalo bien. Yo la tengo de adorno, es un adorno top pero a la hora de jugar sigo tirando de Xbox. No me arrepiento de haberla comprado, pero es un capricho caro xD


P.D: La altura es ideal para niños de 10 años o gente bajita, para el resto de mortales suma otros 40/50€ por taburete. En el caso de los más pequeños para que lleguen a los botones. Si eres alto puedes echar una partida de media hora de pie sin problema, si juegas más tiempo te pueden petar las cervicales [carcajad]

Salu2 [oki]


Lo de que es incomodo para personas altas me has matado. Mido 1,81m y si me dices que es tan incomodo tras solo 30 minutos me estoy planteando seriamenet no comprarla. Porque jugar sentado en una recreativa como que no, toda mi vida ha sido de pie y de pie quiero jugar.

Fanatico, fanatico no, pero tengo mis 4 decadas y muchas veces juego a cosas retro (NES, sms, Mega, Snes, MAME). Tengo una seleccion de casi 400 roms de MAME (0.159) configurado con el MALA con sus capturas que queda todo "bonico". Y llevo mas de 1 año planteandome hacerme con una recreativa (no tengo ni tiempo ni ganas de hacermela yo, prefiero pagar mas y disfrutarla jugando que no perder tiempo haciendola a parte que no tengo ni sitio ni herramientas para eso)

¿Para uno que mide 1,81m que altura seria ideal de una recreativa?

Edit: podrias medierme la altura exacta del suelo al panel de mandos y del suelo a la parte superior del monitor


no hay reaitvas más grandes que otras (bueno, algunos las hacen algo más grandes pero es relativo).

EL tema es que cuando jugabas seguramente serías unos 20 cmts más bajo que ahora y eso se nota. Y también depende de cuando tiempo estés acostumbrado a estar de pie parado en un mismo sitio.

Pero puedes jugar tranquilamente de pie. Eso depende de cada uno.

Yo mido similar y tengo dos tamburetes que por un lado usan mis hijas por ser bajas aun y por otro yo porque realmente cualquier recreativa actualmente me cansa el estar de pie.

Ya en su día cansaban aunque también habían taburetes en bares (en recreativos era más raro pero te movías entre máquinas y no estabas parado delante de una misma demasiado rato).

Es simple comodidad y que el coste (50-70 euros) es muy bajo respecto a una recreativa.


@Defcon Norris
Los de las medidas de la aultra de los controles y la paret superior del monitor e spara compararlas con una VideoSonic que tiene un amigo y yo ahi juego comodo de pie.
@Sylvestre

Ten en cuenta que aunque la distancia del suelo al cpo sea a la misma en la máquina de marcianitos que en la videosonic de tu amigo, el mueble no tiene nada que ver...lo que vas a comprar es una bartop + un pie...y tu amigo tiene una recreativa real....lo digo por si la vas a comprar sin verla en directo...no te vayas a llevar un chasco luego, pensando que el resto de medidas y materiales son los mismos [ginyo]
@Sylvestre También es lo que dice palpatine, falta de costumbre xD. Uno ya está acostumbrado a jugar cómodamente en una buena silla con respaldo ergonómico o en el sofá

Las bartop con pie se ajustan al tamaño de una vivienda estandar y no dan mucho el cante. Los más románticos prefieren una recreativa vintage tocha pero son más caras/necesitan horas de bricolaje y ocupan el doble. No sé cuanto medirá la Bartop Ultra de Bricogame, invoco a @GUILLERMO01

Del suelo al extremo inferior del panel de mandos hay 96,2 cm, la parte inferior de la pantalla está a 99 cm y la parte superior a 1 metro 26 cm. Yo mido 1,83 y con la espalda/cuello más o menos rectos la distancia entre la barbilla y la parte superior de la pantalla es de unos 35/40 cm, hay que inclinar la cabeza para jugar. Por eso digo que más de media hora puede resultar incómodo, con lo de petarte las cervicales tal vez exageré un poco [+risas]

En cualquier caso siempre tienes el comodín del taburete. Otra opción es hacer/encargar en la carpintería del barrio un pedestal de 20/30 cm, rollo arcade 1Up xD

Ya nos contarás [beer]
Defcon Norris escribió:@Sylvestre También es lo que dice palpatine, falta de costumbre xD. Uno ya está acostumbrado a jugar cómodamente en una buena silla con respaldo ergonómico o en el sofá

Las bartop con pie se ajustan al tamaño de una vivienda estandar y no dan mucho el cante. Los más románticos prefieren una recreativa vintage tocha pero son más caras/necesitan horas de bricolaje y ocupan el doble. No sé cuanto medirá la Bartop Ultra de Bricogame, invoco a @GUILLERMO01

Del suelo al extremo inferior del panel de mandos hay 96,2 cm, la parte inferior de la pantalla está a 99 cm y la parte superior a 1 metro 26 cm. Yo mido 1,83 y con la espalda/cuello más o menos rectos la distancia entre la barbilla y la parte superior de la pantalla es de unos 35/40 cm, hay que inclinar la cabeza para jugar. Por eso digo que más de media hora puede resultar incómodo, con lo de petarte las cervicales tal vez exageré un poco [+risas]

En cualquier caso siempre tienes el comodín del taburete. Otra opción es hacer/encargar en la carpintería del barrio un pedestal de 20/30 cm, rollo arcade 1Up xD

Ya nos contarás [beer]


Hola,
La Bartop con pie de Marcianitos son 143cm.
Mi antigua Bartop de Brico eran 160cm,
La Ultra que tengo ahora no es una Bartop, es una recreativa de cuerpo completo y son 170cm.

En la anchura para 2 players y en peso y estabilidad del mueble, la proporción es similar.

En mi caso Mido 182cm y juego perfectamente de pie , aún así por las horas que le meto termino usando taburete. pero tan importante o más que la altura del mueble , es la altura del cpo al suelo , y la proporcionalidad (posición de la pantalla vs altura de la vista etc).

Es cierto que la máquina de M80 es más para jugar en taburete o de pie pero sin ser excesivamene alto (por amigos que la tienen o han comparado) es un mueble más pequeño en proporción al que recordamos de siempre.
¿Alguien tiene una opinión acerca de Mercapixels?
https://mercapixels.com/

Tienen unos precios que me parecen bastante buenos. ¿Qué diferencia hay entre una Lowboy y una Bigarcade?

¿Recomendáis alguna otra página con precios que no excedan de los 600-700€ y que sea decente?

Una vez tienes la arcade, ¿Sería complicado montarle las típicas pistolas para juegos estilo House of the Dead, Virtua Cop, etc?

Gracias :)
Newbell escribió:¿Alguien tiene una opinión acerca de Mercapixels?
https://mercapixels.com/

Tienen unos precios que me parecen bastante buenos. ¿Qué diferencia hay entre una Lowboy y una Bigarcade?

¿Recomendáis alguna otra página con precios que no excedan de los 600-700€ y que sea decente?

Una vez tienes la arcade, ¿Sería complicado montarle las típicas pistolas para juegos estilo House of the Dead, Virtua Cop, etc?

Gracias :)


Cuidado que en esa web los gastos de envio no estan incluidos y sino me equivoco son 120€ mas
Newbell escribió:¿Alguien tiene una opinión acerca de Mercapixels?
https://mercapixels.com/

Tienen unos precios que me parecen bastante buenos. ¿Qué diferencia hay entre una Lowboy y una Bigarcade?

¿Recomendáis alguna otra página con precios que no excedan de los 600-700€ y que sea decente?

Una vez tienes la arcade, ¿Sería complicado montarle las típicas pistolas para juegos estilo House of the Dead, Virtua Cop, etc?

Gracias :)


Madre mía estos no se han molestado ni en cambiar las fotos de las páginas que venden kit de muebles....

Esto es el claro ejemplo de pagina o particular que vende muebles arcade, sin fabricarlos ellos...compran directamente el mueble de otra web, le montan la Pandora o Rpi y unos joystick de mierda ( todo comprado en Aliespress ) y te meten 200€ por lo que puedes hacer tu mismo en un rato en casa....

La diferencia entre el modelo lowboy y la bigarcade...es el tamaño del mueble...o mejor dicho la web donde lo compraron....

Lowboy....aquí....

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

Bigarcade...aquí...

https://omniretro.com/?v=04c19fa1e772

Eso en lo que corresponde al mueble.....

Luego el sistema es un Pandora box 1200 juegos ( cuesta unos 30€ en Aliespress )

O un Rpi3 cuesta con micro SD y cables unos 50€

Joysticks y botones...pone estilo Sanwa....con lo cual chinorris también....

En definitiva...para hacer esto móntatelo tú mismo con Componentes de calidad y aún así te va a salir por la mitad de precio....

Pistolas...se puede hacer...siempre que montes una arcade con un PC potente...más que nada para poder mover juegos o arcades de pistola....si quieres una recreativa con pistola ya montada...prepara entre los 1500 y 2500€ según PC que quieras....

Lo mejor en cuanto a relación calidad precio....si quieres algo montado es Marcianitos80...al menos este te mete un PC...de segunda mano y barato...pero al menos podrás tener hyperspin y mesas de Pinball...aunque sus muebles no dejan de ser una bartop + pie...y quedan lejos de lo que es una recreativa arcade real....

Mi consejo....cómprate tu mismo los kits y ahórrate un dineral... [beer]
Chewabacca escribió:
Newbell escribió:¿Alguien tiene una opinión acerca de Mercapixels?
https://mercapixels.com/

Tienen unos precios que me parecen bastante buenos. ¿Qué diferencia hay entre una Lowboy y una Bigarcade?

¿Recomendáis alguna otra página con precios que no excedan de los 600-700€ y que sea decente?

Una vez tienes la arcade, ¿Sería complicado montarle las típicas pistolas para juegos estilo House of the Dead, Virtua Cop, etc?

Gracias :)


Madre mía estos no se han molestado ni en cambiar las fotos de las páginas que venden kit de muebles....

Esto es el claro ejemplo de pagina o particular que vende muebles arcade, sin fabricarlos ellos...compran directamente el mueble de otra web, le montan la Pandora o Rpi y unos joystick de mierda ( todo comprado en Aliespress ) y te meten 200€ por lo que puedes hacer tu mismo en un rato en casa....

La diferencia entre el modelo lowboy y la bigarcade...es el tamaño del mueble...o mejor dicho la web donde lo compraron....

Lowboy....aquí....

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

Bigarcade...aquí...

https://omniretro.com/?v=04c19fa1e772

Eso en lo que corresponde al mueble.....

Luego el sistema es un Pandora box 1200 juegos ( cuesta unos 30€ en Aliespress )

O un Rpi3 cuesta con micro SD y cables unos 50€

Joysticks y botones...pone estilo Sanwa....con lo cual chinorris también....

En definitiva...para hacer esto móntatelo tú mismo con Componentes de calidad y aún así te va a salir por la mitad de precio....

Pistolas...se puede hacer...siempre que montes una arcade con un PC potente...más que nada para poder mover juegos o arcades de pistola....si quieres una recreativa con pistola ya montada...prepara entre los 1500 y 2500€ según PC que quieras....

Lo mejor en cuanto a relación calidad precio....si quieres algo montado es Marcianitos80...al menos este te mete un PC...de segunda mano y barato...pero al menos podrás tener hyperspin y mesas de Pinball...aunque sus muebles no dejan de ser una bartop + pie...y quedan lejos de lo que es una recreativa arcade real....

Mi consejo....cómprate tu mismo los kits y ahórrate un dineral... [beer]


¿Montar el monitor no es complicado? ¿Y los joysticks hay que soldarlos a algo o cómo van?

Muchas gracias por la información :)
@Newbell

El monitor va sujeto a una tabla por 4 tornillos ( VESA ) luego es conectar al raspberry por un cable hdmi...así de simple!

Para montar el joystick....nada de soldar cables es muy simple....mira este vídeo...y dime si eres capaz de hacerlo en 10 minutos? [sonrisa]



Saludos [beer]
Chewabacca escribió:@Newbell

El monitor va sujeto a una tabla por 4 tornillos ( VESA ) luego es conectar al raspberry por un cable hdmi...así de simple!

Para montar el joystick....nada de soldar cables es muy simple....mira este vídeo...y dime si eres capaz de hacerlo en 10 minutos? [sonrisa]



Saludos [beer]


Muchísimas gracias!
Entonces, ¿Me recomendariais por ejemplo comprar este mueble?
https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

Luego solo me haría falta los joysticks y los conectores hacia la raspberry. ¿Valdrían estos imagino no?
https://bartop.es/accesorios/64-pack-co ... rcade.html

¿Para el monitor hay alguna recomendación? En el vídeo indican que se necesita un conector VGA, ¿El monitor no puede tener salida HDMI por algún motivo? ¿Serviría cualquier monitor/televisión como por ejemplo este de wallapop?
https://es.wallapop.com/item/televisor- ... -353274404

Por otro lado, si en lugar de montar raspberry montara un PC dentro, ¿Serían otro tipo de joysticks? Porque los conectores estos van para las entradas de raspberry, que no tiene un PC.

Muchísimas gracias a todos, en serio :)
Newbell escribió:
Chewabacca escribió:@Newbell

El monitor va sujeto a una tabla por 4 tornillos ( VESA ) luego es conectar al raspberry por un cable hdmi...así de simple!

Para montar el joystick....nada de soldar cables es muy simple....mira este vídeo...y dime si eres capaz de hacerlo en 10 minutos? [sonrisa]



Saludos [beer]


Muchísimas gracias!
Entonces, ¿Me recomendariais por ejemplo comprar este mueble?
https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html

Luego solo me haría falta los joysticks y los conectores hacia la raspberry. ¿Valdrían estos imagino no?
https://bartop.es/accesorios/64-pack-co ... rcade.html

¿Para el monitor hay alguna recomendación? En el vídeo indican que se necesita un conector VGA, ¿El monitor no puede tener salida HDMI por algún motivo? ¿Serviría cualquier monitor/televisión como por ejemplo este de wallapop?
https://es.wallapop.com/item/televisor- ... -353274404

Por otro lado, si en lugar de montar raspberry montara un PC dentro, ¿Serían otro tipo de joysticks? Porque los conectores estos van para las entradas de raspberry, que no tiene un PC.

Muchísimas gracias a todos, en serio :)


El mueble si te sirve ese por tamaño y te gusta por que no? viene con vinilos y metacrilato incluido y eso está muy bien...

Si esos joystick valdrían...pregúntales de qué marca son...por ese precio puedes comprar unos industrias Lorenzo....

Los joystick y botones van conectados a la controladora Zero-Delay que lo único que hace es transformar la señal de los mismos para poder conectarse al raspberry por usb...los joystick y las controladoras valen para conectar a cualquier cacharro que disponga de una entrada usb....lo único es que si montas pc puedes elegir más tipos de controladoras incluso usar 1 para los 2 joystick

Cualquier tv o monitor te vale...si tiene salida hdmi mejor así te ahorras el conversor....dice lo del conversar por que la gente suele usar monitores antiguos 4:3 que no tienen salida hdmi...

No compres tv o monitor hasta que no tengas el mueble y el hueco exacto, no sea que luego no te entre...
Para los que barajais la opción de comprar una arcade totalmente terminada....yo no descartaba esta opción....

https://www.atgames.net/arcades/features/

De momento solo está a la venta en USA....por 600$....

Y si es de la empresa repudiada ATgames...lo se...y?

Por que digo que puede ser una opción....

1. Monta un sistema mucho más potente que un Rpi3+
2. Tiene además de joystick.......spinner y trackball....
3. Incluye bastantes conexiones
4. Estás comprando algo 100% licenciado y no estás pagando a Jack Sparow y sus secuaces.
5. Están pidiendo de salida ( luego habrá que ver ofertas ) lo mismo que los piratas por algo muy superior en cuanto a hardware...



Alguien sabe de dónde puedo sacar los planos para hacerme esta maca? Gracias!
kneissel escribió:


Alguien sabe de dónde puedo sacar los planos para hacerme esta maca? Gracias!
Hola, alguien ha comprado ultimamente en bartop.es? no consigo ponerme en contacto en el teléfono que viene ni por mail, etc.

Saludos
javinm escribió:Hola, alguien ha comprado ultimamente en bartop.es? no consigo ponerme en contacto en el teléfono que viene ni por mail, etc.

Saludos


Me uno a la pregunta, aunque sea de hace semanas, me gustaría saber que tal con esta tienda que ya se ha comentado mas veces, me gustaría comprar un kit.

1 Saludo!
Alguien ha comprado en the outlet tablet, recomendáis comprar en esta tienda o la gente ha tenido problemas?
Tunante_Sergi escribió:
javinm escribió:Hola, alguien ha comprado ultimamente en bartop.es? no consigo ponerme en contacto en el teléfono que viene ni por mail, etc.

Saludos


Me uno a la pregunta, aunque sea de hace semanas, me gustaría saber que tal con esta tienda que ya se ha comentado mas veces, me gustaría comprar un kit.

1 Saludo!


Hola, yo al final si que contacté con la tienda y al final hice un pedido y todo bien.

Saludos
Hola a todos. Llevo tiempo también valorando la idea de comprar una recreativa, y me hice un listado con todas las empresas que he encontrado en España que hacen este tipo de máquinas arcades. Creo que sería interesante compartirla, espero que no se considere spam ni nada parecido.

Arcade Gamer https://arcadegamer.es/
Mundo Arcade Sevilla https://www.mundoarcadesevilla.es/es/
Rex Arcade https://www.rex-arcade.com/
Mini Recreativas http://www.minirecreativas.com/
Factory Arcade https://www.factoryarcade.es/
Arcade Evolution https://www.facebook.com/ArcadeEvolution/
Mami-go arcade https://www.facebook.com/Mamigoarcade/?hc_location=ufi
Rafael Rodríguez Machuca https://www.facebook.com/termigame?fref=ufi
Eduardo Mundoconsolas https://www.facebook.com/eduardo.mundoconsolas?fref=ufi
Arcade Planet https://www.facebook.com/Arcadeplanet-1679152725677245/
New Wave Toys https://newwavetoys.com/
Mi maquina recreativa https://www.mimaquinarecreativa.com/
Tu maquina recreativa http://tumaquinarecreativa.com/
Mi Arcade https://miarcade.com/
Servitronic Andalucía Sevilla https://www.servitronic.es/
Mi Recreativa https://mirecreativa.com/
Arcade Retro http://www.arcaderetro.es/
Recreativas Retro https://www.recreativasretro.es/
Tienda Arcade http://tiendaarcade.com/
Maquinas Arcade http://www.maquinasarcade.es/
Arcade Outlet https://www.arcadeoutlet.es/
Kraken Machines http://www.krakenmachines.com/
Time Machine https://www.toad.es/es/
Recreativas Retro https://www.recreativasretro.es/
Arcade Retro http://www.arcaderetro.es/
Merca Pixels https://mercapixels.com/
Marcianitos 80 http://www.marcianitos80.com/
Rex Arcade https://www.rex-arcade.com/
Arcade Madrid http://www.arcademadrid.com/
Future Arcade
Arcade Madrid http://www.arcademadrid.com/
Bartop http://bartop.es/
Retro art
Factory Arcade https://www.factoryarcade.es/
Rex Arcade https://www.rex-arcade.com/
Brico Game http://www.bricogame.es/
Skull Arcade http://www.skullarcade.com/tienda/
Arcade Gamer https://arcadegamer.es/
PlayMinimal https://playminimal.com/es/
MiRecreativa https://mirecreativa.com/comprar/vs060-videosonic-25/
Arcade Fox Córdoba https://www.facebook.com/pages/category ... 492789024/
Matamarcianos http://www.matamarcianos.es/
Maquinas Recreativas https://maquinasrecreativas.org/tienda- ... creativas/
Recreativos Arcade https://www.recreativosarcade.com/
Arcade 1up https://arcade1up.com/
Arcades Retroal https://arcades-retroal.com/
En este hilo es en el único que se permiten los enlaces a tiendas sin ser spam, y más un listado tan currado, que debería estar el primero.

Me ha chocado ver que maquinasrecreativas.org tenga tienda, pero lo que tiene son enlaces que han encontrado.
¿Alguno sabe de si es posible en alguna de estas tiendas que te hagan un mando arcade según un diseño propio (y sin que se desmadre de precio)?.

Tengo en mente un mando arcade para usar con la Raspberry únicamente para un jugador (joystick + 6 botones) pero al que le añadiría trackball y spinner. No parece especialmente complicado, pero aún así no me veo construyéndolo por mi mismo. Aunque he visto cosas más o menos parecidas ya hechas, no terminan de ser exactamente lo que busco, por lo que me gustaría saber si alguno ha hecho algo de este estilo.
563 respuestas
15, 6, 7, 8, 912