Opiniones sobre tiendas que venden Bartops y Máquinas arcade.

vick21 escribió:
Chewabacca escribió:
theelf escribió:Si quieres montarte una bartop, te recomiendo esta pagina

http://bartop.es

Si quieres montar una máquina completa, estos tienen muebles para monitor de hasta 25 pulgadas

https://omniretro.com

Saludos señores!!


Yo estas las estuve mirando pero no tienen lo que yo busco. Por problemas de espacio (además que en casa solo jugaría con ella yo), me interesa o bien algo como lo de playminimal o las bartop single player de mirecreativa
Es decir, estoy buscando algo de un solo jugador para que no sea excesivamente grandes y la pueda tener en la sala de juegos.
De momento, estoy entre estas dos empresas para pillar mi primera arcade, pero si conocéis alguna más que tenga unos precios similares a estas dos y vendan bartops/recreativas de estas características (tamaño principalmente), comentarlo para que le eche un vistazo, please.


Si no te terminan de convencer estas 2 empresas y no quieres montarte la tu mismo tienes otras opciones....
-Una Picade....en este mismo foro un poco más abajo tienes un hilo abierto sobre este cacharro...y si no recuerdo mal había un usuario que vendía una....
-Mira en Wallapop...hay tienes varias de matamarcianos de 2 mano...unas con tablet y otras sin tablet...también hay alguno que fabrica estos muebles tan pequeñitos con impresora 3 D...si te interesa preguntarle si te puede montar una acabada...
-Pregunta a particulares por Wallapop y milanuncios...aunque veas que vende bartop de 2 player lo mismo te puede fabricar algo más pequeño de 1 player....
Si quieres usar como referencia la mia...la compré hace algunos años a un particular....

Imagen

Me costo 250€....monitor de 14 pulgadas...raspberry pi 3 con tarjeta de 16 GB ( ahora lleva una de 128 GB )2 altavoces con regulador de volumen...marquesina iluminada...puerta trasera con cerradura....

Estoy contento con ella....pero yo si fuera tú le añadiría o pediría al que te la monte....

-Memoria de 128Gb...ahora las micro SD bajaron mucho de precio....
-Joystick Industrias Lorenzo...la mia no lo lleva...
-Un mando inalámbrico configurado...de la marca 8bitdo...para que puedas jugar a dobles y sobre todo que juegues comodo cuando quieras jugar a juegos de consola en vez de arcade ( nes, snes, megadrive, etc )

Espero que encuentres tu mini maca pronto...recuerda muévete y pregunta mucho...y si puedes ir a recogerla en mano....mejor !
Chewabacca escribió:
vick21 escribió:
Chewabacca escribió:


Yo estas las estuve mirando pero no tienen lo que yo busco. Por problemas de espacio (además que en casa solo jugaría con ella yo), me interesa o bien algo como lo de playminimal o las bartop single player de mirecreativa
Es decir, estoy buscando algo de un solo jugador para que no sea excesivamente grandes y la pueda tener en la sala de juegos.
De momento, estoy entre estas dos empresas para pillar mi primera arcade, pero si conocéis alguna más que tenga unos precios similares a estas dos y vendan bartops/recreativas de estas características (tamaño principalmente), comentarlo para que le eche un vistazo, please.


Si no te terminan de convencer estas 2 empresas y no quieres montarte la tu mismo tienes otras opciones....
-Una Picade....en este mismo foro un poco más abajo tienes un hilo abierto sobre este cacharro...y si no recuerdo mal había un usuario que vendía una....
-Mira en Wallapop...hay tienes varias de matamarcianos de 2 mano...unas con tablet y otras sin tablet...también hay alguno que fabrica estos muebles tan pequeñitos con impresora 3 D...si te interesa preguntarle si te puede montar una acabada...
-Pregunta a particulares por Wallapop y milanuncios...aunque veas que vende bartop de 2 player lo mismo te puede fabricar algo más pequeño de 1 player....
Si quieres usar como referencia la mia...la compré hace algunos años a un particular....

Imagen

Me costo 250€....monitor de 14 pulgadas...raspberry pi 3 con tarjeta de 16 GB ( ahora lleva una de 128 GB )2 altavoces con regulador de volumen...marquesina iluminada...puerta trasera con cerradura....

Estoy contento con ella....pero yo si fuera tú le añadiría o pediría al que te la monte....

-Memoria de 128Gb...ahora las micro SD bajaron mucho de precio....
-Joystick Industrias Lorenzo...la mia no lo lleva...
-Un mando inalámbrico configurado...de la marca 8bitdo...para que puedas jugar a dobles y sobre todo que juegues comodo cuando quieras jugar a juegos de consola en vez de arcade ( nes, snes, megadrive, etc )

Espero que encuentres tu mini maca pronto...recuerda muévete y pregunta mucho...y si puedes ir a recogerla en mano....mejor !


No es que no me convenzan estas dos (de hecho, si pudiera por pasta me las pillaba las dos, ya que les veo cosas buenas -y algún pequeño inconveniente- a las dos), es que si hay más alternativas por caracteristas similares (precio y espacio), me gustaría compararlas a ver por cual me decido.

Montármela yo con mi primera arcade casi lo descarto (otra cosa sería más adelante), por tiempo que no tengo apenas y porque soy muy ansias con estas cosas, por lo que me desesperaría al montarla o ni dormiría para acabarla.

En Wallapop también mire y tampoco vi tanta alternativa a precios competitivos, por eso estaba centrándome un poco en tiendas en este momento.
Aún así, volveré a mirar a ver qué es lo que veo.

Muchas gracias por tu comentario.
Editado a solicitud del autor del hilo.
Editado por salvor70. Razón: alusiones personales/normativa sobre tiendas.
Por favor, vamos a evitar traer a este hilo disputas tienda-empresa-cliente que bastante daño han hecho a otros hilos así como entrar en temas personales.

Si bien el hilo es para dar opiniones sobre tienda, para bien o para mal, no puede sustituir un servicio de atención al cliente.

Cuento con vuestra colaboración para que no se repita lo ocurrido en otros hilos.
salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar traer a este hilo disputas tienda-empresa-cliente que bastante daño han hecho a otros hilos así como entrar en temas personales.

Si bien el hilo es para dar opiniones sobre tienda, para bien o para mal, no puede sustituir un servicio de atención al cliente.

Cuento con vuestra colaboración para que no se repita lo ocurrido en otros hilos.


Entonces según tú, qué se tiene que poner en un hilo de opinión sobre tiendas.
El compañero @Escorpio100 nos cuenta su experiencia con una tienda que le ha vendido una maquina arcade y los puntos que explica los veo de interés. Distinto sería si estuviera todos los días dando la matraca. Pero si en un hilo sobre opinión de tiendas, según tú, no se pueden relatar experiencias o dar malas opiniones fundamentadas este hilo carece de sentido
Ya pedí que borren mi post.
mastinaco escribió:Entonces según tú, qué se tiene que poner en un hilo de opinión sobre tiendas.
El compañero @Escorpio100 nos cuenta su experiencia con una tienda que le ha vendido una maquina arcade y los puntos que explica los veo de interés. Distinto sería si estuviera todos los días dando la matraca. Pero si en un hilo sobre opinión de tiendas, según tú, no se pueden relatar experiencias o dar malas opiniones fundamentadas este hilo carece de sentido


Te pediría que leyeses de nuevo el aviso que ha dado, donde pido que no se traigan al hilo disputas "tienda-cliente", como si ha pasado en otros, como el de "Eolianos con recreativa", donde ha sido un gran problema, tanto para el hilo como para los usuarios.
Si revisas el post, verás que lo hemos editado para eliminar alusiones personales que no vienen a cuento en el hilo, dejando el resto. Quisiera que comprendieses que si la otra parte da su versión y el hilo se centra en ello, podría representar un problema para el mismo.

No es un tema sencillo, entendemos que puede ser un tema interesante para los eolianos, creo que perderíamos todos si derivase a otra cosa, visto que comenta la normativa.

Siento que entienda de otra manera, pero lo ultimo que queremos es que se repita lo pasado en otros hilos.

Edito:

Escorpio100 escribió:Ya pedí que borren mi post.


Sin problema, ya te hemos comentado nuestra postura.

un saludo
Vaya! Siento mucho lo que te paso...leyendo el hilo completo te das cuenta que es muy muy complicado comprar una máquina arcade 100% terminada y que el cliente tenga 0 problemas.....ya que esta pagando por ello....
La gente piensa que comprar una recreativa es como comprar una consola y no es así ni mucho menos...si no tenéis un mínimo de conocimientos básicos aunque sea a base de tutoriales y no os gusta cacharrear un poco....directamente NO os compréis una Receativa Arcade....ya que hay otro tipo de soluciones para jugar a juegos arcade mucho más sencillas y económicas....y por qué ? Pues por qué por muchos 3000€ que estes dispuesto a pagar....SIEMPRE vais a tener que configurar algo o sustituir componentes que se os rompan...no es tan fácil encontrar un técnico que vaya a tu casa a arreglar tu recreativa ni tampoco es fácil sacarla de tu casa y llevarla a arreglar.....así que tarde o temprano las vais a tener que meter mano....
Para animaros a que directamente compréis y unais vosotros mismos los componentes vamos a sacar precio de una keyboy ultra ( en principio es la máquina más cara y de mayor calidad que he visto por la red ) ...ya que en su web detallan el equipo que lleva pieza por pieza...

Equipo informático...

PLACA B350 SOCKET AM4, CPU RYZEN 5 1600, GRÁFICA GTX 1060 6GB, 16 GB RAM 2666, DISCO M2 120GB, 6TB DISCO DURO(3+3), FUENTE 600W
Monitor 24 pulgadas FHD
Teclado, ratón y sistema sonido 2.1
Wifi y bluetooth

Esto lo consigues en cualquier tienda informática por 1000€...de ahí para abajo...

Mueble y carpintería

Mueble de alta gama, cortado con máquinas de control numérico, lacado en blanco o negro, con los agujeros para los botones y altavoces realizados, incluyendo, tornilleria, bisagras, cerraduras, regleta con botón de encendido y apagado exterior
Vinilos, diseño e impresión en material de alta gama
Cristales de alta gama parsol a medida
Cubrecantos ( u-molding o t-molding )

Esto cuesta 500€...de ahí para abajo....herramientas que necesitas tener en casa..un destornillador, un cúter y cola para pegar el cubrecantos....

Joystick y mandos...

Joystick industrias Lorenzo, más botones ilimitados, con interfaces y cables....para 2 player...80€
Mando msi force gc30...45€ la unidad
Pistola aimtrack....85€ la unidad

Volcado o clonado de hyperspin configurado y listo para jugar...50€

Chicos echar cuentas !! Pero la keyboy ultra cuesta 2650€

Yo personalmente sustituia el equipo informático por otro reacondicionado ( incluso de mayor calidad ) y me ahorraba un pico.....

Un saludo
Editado por salvor70. Razón: quote de post editado
y como se ha dicho millones de veces.....

el tiempo y conocimientos para hacer la maquina como tal , hay muchos que ni posemos ni tenemos ganas de "malgastar". Ese tiempo es el que ellos ganan el dinero.

Otra cosa es que nos parezcan caras.

Y para los administradores, si hablar cliente-tienda-cliente no esta bien, esta matraca de elitista de la ebanistería, tampoco debería permitirse ya que estos si que desvirtúan el sentido del hilo.

Ya digo yo que sin estas tiendas yo no tendría recreativa y solo tendría la pi (la cual está configurada porque hay packs por internet, ya que no tengo tiempo ni ganas para configurar los sistemas).

Yo quiero jugar cuando llego a casa y punto.
@palpatine , como se ha explicado en el post anterior, se ha avisado para que no se repita algo que ya ha pasado en otros hilos del foro, como el mencionado anteriormente con la misma empresa, que perjudicó a hilos y usuarios.A partir de ahí no puedo controlar las interpretaciones que quiera hacer cada uno.

Creemos que el hilo puede ser útil para los eolianos, y al igual que se ha avisado para que no se repita lo ocurrido en otros hilos con este tema, también se tendrá en cuenta si se desvía por otro.
No dudamos de la importancia de estas tiendas, de eso no tengas duda, de ahí que tengamos este hilo y que queramos que siga funcionando.

Y por favor, vamos a intentar seguir con el mismo. Si alguien considera que nuestra labor no es la adecuada, lo puede comentar en feedback.
estoy completamente de acuerdo con eso . Que no se convierta en un "eres malo" y "tu mas"


pero cierto también es que se denigra con los comentarios anteriores a los que prefieren comprar las maquinas.

Vamos, te están diciendo en la cara que eres tonto (mínimo) porque gastas más en comprar la maquina que en hacértela tú.

Yo creo que esto es tan cansino y "desviante" como lo otro, sino más, porque el volumen de este tipo de comentarios en este hilos casi debe de superar a las opiniones sobre tiendas....

pero bueno, es simplemente mi opinión
No he llegado a ver los mensajes sobre esa disputa tienda-cliente, pero ¿se podría saber la tienda que a ojos del cliente ha dado un mal servicio? Para los que todavía estamos mirando alternativas, nos viene bien saber las reseñas de los clientes.

Y ya que estamos, @palpatine ¿tu donde pillaste la tuya? (si se puede saber, claro).
@palpatine

Si te molestan mis comentarios, te aseguro que no es mi intención, te explico el por qué y también el por qué los hago aquí en este hilo....y si estoy saltando alguna norma que los administradores me lo hagan saber....
1. Recomiendo montarse uno mismo su propia recreativa a partir de componentes previamente realizados por profesionales ( mueble y vinilos sobre todo ) por los siguientes motivos....
-Es otra opción tan licita como el que la quiere comprar 100% terminada ( te aconsejo que cada vez que opines en un hilo sea para aportar opciones nuevas basadas en tu experiencia, para ayudar desinteresadamente al resto de usuarios )
-Es muchísimo más barato y así quizás mucha más gente pueda permitirse un cacharro de estos, a más recreativas más afición y más comunidad arcade...y de eso se trata no ?
2. Los comentarios los hago en este hilo y sin ánimo de desvirtuar NADA...por qué supongo que aquí llegan usuarios que como es lógico están buscando o están interesados en comprar una recreativa...y quizás les aporte UNA OPCIÓN MÁS antes de comprar su nueva arcade...

Y por último recordarte que mis comentarios son desinteresados, sin ningún ánimo de lucro y con el único propósito de ayudar desinteresadamente al personal que busca su recreativa arcade y a partir de ahí que cada cual como no puede ser de otra forma se gaste su dinero en lo que le parezca y más cubra sus necesidades...

Un saludo
Yo agradezco enormemente los comentarios de @Chewabacca cómo de cualquier otro, ya que no soy nada entendido en este tema y siempre es bueno conocer todas las alternativas, pero si echo de menos más opiniones sobre tiendas que venden recreativas (o bartops en mi caso), ya que como dice @palpatine somos bastantes los que no tenemos nada de tiempo para montarnosla por nosotros mismos.

En mi caso sigo sopesando dos alternativas dadas mis necesidades (espacio y dinero): playminimal y las bartop s1 de mirecreativa, pero cualquier otra alternativa será bienvenida.
vick21 escribió:Yo agradezco enormemente los comentarios de @Chewabacca cómo de cualquier otro, ya que no soy nada entendido en este tema y siempre es bueno conocer todas las alternativas, pero si echo de menos más opiniones sobre tiendas que venden recreativas (o bartops en mi caso), ya que como dice @palpatine somos bastantes los que no tenemos nada de tiempo para montarnosla por nosotros mismos.

En mi caso sigo sopesando dos alternativas dadas mis necesidades (espacio y dinero): playminimal y las bartop s1 de mirecreativa, pero cualquier otra alternativa será bienvenida.


Arcademadrid.....650€

Imagen

Batcharcade.......290€

Imagen

Arcadegamer....350€

Imagen

Aquí tienes más opciones

Saludos
Chewabacca escribió:
vick21 escribió:
Chewabacca escribió:


Yo estas las estuve mirando pero no tienen lo que yo busco. Por problemas de espacio (además que en casa solo jugaría con ella yo), me interesa o bien algo como lo de playminimal o las bartop single player de mirecreativa
Es decir, estoy buscando algo de un solo jugador para que no sea excesivamente grandes y la pueda tener en la sala de juegos.
De momento, estoy entre estas dos empresas para pillar mi primera arcade, pero si conocéis alguna más que tenga unos precios similares a estas dos y vendan bartops/recreativas de estas características (tamaño principalmente), comentarlo para que le eche un vistazo, please.


Si no te terminan de convencer estas 2 empresas y no quieres montarte la tu mismo tienes otras opciones....
-Una Picade....en este mismo foro un poco más abajo tienes un hilo abierto sobre este cacharro...y si no recuerdo mal había un usuario que vendía una....
-Mira en Wallapop...hay tienes varias de matamarcianos de 2 mano...unas con tablet y otras sin tablet...también hay alguno que fabrica estos muebles tan pequeñitos con impresora 3 D...si te interesa preguntarle si te puede montar una acabada...
-Pregunta a particulares por Wallapop y milanuncios...aunque veas que vende bartop de 2 player lo mismo te puede fabricar algo más pequeño de 1 player....
Si quieres usar como referencia la mia...la compré hace algunos años a un particular....

Imagen

Me costo 250€....monitor de 14 pulgadas...raspberry pi 3 con tarjeta de 16 GB ( ahora lleva una de 128 GB )2 altavoces con regulador de volumen...marquesina iluminada...puerta trasera con cerradura....

Estoy contento con ella....pero yo si fuera tú le añadiría o pediría al que te la monte....

-Memoria de 128Gb...ahora las micro SD bajaron mucho de precio....
-Joystick Industrias Lorenzo...la mia no lo lleva...
-Un mando inalámbrico configurado...de la marca 8bitdo...para que puedas jugar a dobles y sobre todo que juegues comodo cuando quieras jugar a juegos de consola en vez de arcade ( nes, snes, megadrive, etc )

Espero que encuentres tu mini maca pronto...recuerda muévete y pregunta mucho...y si puedes ir a recogerla en mano....mejor !

Muy guapa la Picade , buen gusto las artes, creo que algun dia caera una asi por tamaño y poder llevar donde quieras.
Chewabacca escribió:
vick21 escribió:Yo agradezco enormemente los comentarios de @Chewabacca cómo de cualquier otro, ya que no soy nada entendido en este tema y siempre es bueno conocer todas las alternativas, pero si echo de menos más opiniones sobre tiendas que venden recreativas (o bartops en mi caso), ya que como dice @palpatine somos bastantes los que no tenemos nada de tiempo para montarnosla por nosotros mismos.

En mi caso sigo sopesando dos alternativas dadas mis necesidades (espacio y dinero): playminimal y las bartop s1 de mirecreativa, pero cualquier otra alternativa será bienvenida.


Arcademadrid.....650€

Imagen

Batcharcade.......290€

Imagen

Arcadegamer....350€

Imagen

Aquí tienes más opciones

Saludos



Me gusta la de Arcadegamer... otra que pongo en la lista.
@taservec

Me alegro que te guste! Yo tengo varias máquinas arcade y al final la que más uso es esta...la mia portable lo que se dice portable...no es...si la puedo mover dentro de casa, pero no es tan pequeñita como parece...la pantalla es de 14 pulgadas y es de madera...pesa un huevo...si quieres algo más ligero, te aconsejo que la pilles con pantalla de 10 pulgadas y de un material más ligero...como las picade que son de plástico o una impresa con impresora 3 D...

@vick21

Si a mi personalmente me parece la más bonita de todas en cuanto a estética, además creo que incluye en el precio un mando a parte, el detalle de las rejillas de los altavoces impresas en 3D y personalizables con el vinilo esta muy chulo...acuérdate de pedirles precio con un joystick de una marca buena..si puede ser una imagen de 128 GB mejor o incluso una de 256 GB con atrack mode o hiperpi....y el segundo mando si puede ser inalámbrico y de la marca 8bitdo, pues de lujo....aunque todo esto luego si quieres lo puedes modificar tú a posteriori....
Solo espero que cuando compres una, pongas fotos e impresiones de la misma por aquí!!

Saludos señores!
Que es la picade? Yo tengo una raspberry pi 3b+. Me serviría para este aparato?. Quiero tener mi propia recreativa, llegar y jugar tampoco tengo tiempo de montar nada ni soy manitas en ello. Donde venden picade?
daniel39 escribió:Que es la picade? Yo tengo una raspberry pi 3b+. Me serviría para este aparato?. Quiero tener mi propia recreativa, llegar y jugar tampoco tengo tiempo de montar nada ni soy manitas en ello. Donde venden picade?


Picade es un término para máquinas recreativas de tamaño pequeño o mediano que utilizan raspberry pi para emulación. Las hay caseras, como https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-picade-la-liga-tamayo-pantalla-15-4-4-3-reyes-sobrinos_2256796, o hechas por empresas, como la de Pimoroni que es la que tengo yo con una raspberry pi 3b+. Aquí https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-tiene-una-picade_2320941 un usuario pregunta lo mismo y hay más info; las venden en su página web y en Amazon.es también suelen estar.
Me ha gustado la picade bartop y el precio interesante. Si la compro como la tengo que montar?. Con los joysticks que trae se puede jugar a nes, snes, megadrive, etc.

Una duda cuando enciendo la raspberry me sale un trueno amarillo, que significa?.
La tengo con el último recalbox y roms de nes, megadrive, snes, mame etc. Que sistema utilizáis con vuestra raspberry o utilizáis imágenes preconfiguradas?
Te ayuda en tus ultimas preguntas.

El rayo amarillo es falta de voltaje. Lo ideal, un cargador de 3a y sin interruptor.

Sobre que imagen usar, yo soy de instalar retropie de limpio y meter mis sistemas/roms favoritos.

Asi la configuras segun tus necesidades y gustos.

Salu2
Pero para retropie necesito tener teclado verdad, para actualizar los cores, etc.
vick21 escribió:No he llegado a ver los mensajes sobre esa disputa tienda-cliente, pero ¿se podría saber la tienda que a ojos del cliente ha dado un mal servicio? Para los que todavía estamos mirando alternativas, nos viene bien saber las reseñas de los clientes.

Y ya que estamos, @palpatine ¿tu donde pillaste la tuya? (si se puede saber, claro).


en mi caso la compré en Skullarcade. LA unica pega es que viene configurada con windows 7 y no tiene ni una licencia original (ni windows ni el driver). Teniendo en cuenta lo que cuesta un windows 10 por internet....

El resto perfecto.

Eso si, 1800 kukas....
daniel39 escribió:Me ha gustado la picade bartop y el precio interesante. Si la compro como la tengo que montar?. Con los joysticks que trae se puede jugar a nes, snes, megadrive, etc.


No sé si este es el hilo apropiado, quizás sería mejor pasarlas al otro de de Picade para no mezclar :) . En todo caso, de estas dos preguntas:

Si la compro como la tengo que montar?

Sí, hay que montarla. No es difícil, solo hay que seguir la guía que incluye o los vídeos que son más detallados. En el otro hilo tienes más info al respecto

Con los joysticks que trae se puede jugar a nes, snes, megadrive, etc.

Sí, se puede, retropie mapea los botones y la palanca para todos los emuladores. Pero a mí particularmente no me gusta jugar ciertos géneros (como plataformas) con joystick, ya sea bate o bola, así que también tengo un mando externo.
Si no os importa la espera, para mi la mejor empresa que fabrica arcades es Bricogame. Si ,me equivoqué con unos comentarios que puse sobre ellos en el foro Eolianos con recreativa, fue más un tema de ofuscamiento y malentendido que otra cosa, ahora ,si buscais una máquina potente , bien hecha , con un sistema espectacular y un diseño personalizado 100 por 100 no os lo penséis. Que son caras? Pues si, pero como los BMW, Mercedes, Audi etc etc . Si queréis un Seat, por favor compañero Chewabacca ábrete un hilo y enseña a todos a fabricar Seat ya que eres tan manitas...... Ah y del transporte me la mandaron a Canarias a Tenerife y ni un rasguño. Tengo mi vewlix ultra como el primer día, bueno mejor con todos los retoques que le hecho al sistema y cero problemas. En mi opinión si os lo podéis permitir no os lo penséis, la espera vale muuuuuucho la pena.
Si lo que buscáis es una bartop pequeñita, esta me parece una buena opción aunque parece que no tienen muchos vinilos para el mueble https://omniretro.com/muebles-arcade/ki ... cade-mini/
No debéis de subestimar las cosas pagáis mas porque queréis....ustedes sabréis.

me hace gracia los comentarios de responder un particular tal que cual....
Yo la que no os recomiendo para nada es a SkullArcade,todo lo que venden no es de ellos ni de coña,las maquinas se las compraron a un ebanista que se dedica a hacer recreativas llamado Mogue(creo que tiene una web llamada Custom Mogue)ahi podreis ver los modelos que tienen.Pues estos señores de skullarcade,le compraron algun mueble y luego se dedicaron a replicarlos una vez los tenian,no tienen nada de original,eso sin contar que se lian a vender discos duros con hyperspin cuando todo ese material es gratuito por todo internet.

Encima si les dices que lo que venden son copias hechas por otra persona,ni te contestan ni nada,simplemente te borran los mensajitos antes de que los vea alguien mas

Aqui os dejo el blog de esta persona:

http://arcadesmogue.blogspot.com/

Si lo que buscais es el mueble solo es una opcion,con eso os quitais mas de la mitad de la faena,luego meter monitores pc y demas no es tan complicado
Beckett está baneado por "troll"
El otro dia estuve en casa de un amigo que hacia tiempo que no veía y tenia una bartop de M80 , los botones duros como piedras los joysticks chusqueros , el front end con mil juegos repetidos con todas las versiones antiguas, panel cpo enano muy incomodo para jugar a dobles, la maquina no pesaba nada se meneaba pa todos lados, lo único que me llamó la atención y que se veía profesional es el vinilado de la maquina.
Hola, estoy buscando una recreativa Bartop y no tengo mucha idea del tema por lo que agradecería recomendaciones. Lo ideal sería una pantalla de 14 pulgadas para dos jugadores, pero veo que la mayoría son de 19". Entre todas las webs que he visto me llama la atención lo siguiente:

La más barata de Marcianitos80, 450€ con 20.000 juegos y botones pinball a los lados, no tiene mala pinta

http://www.marcianitos80.com/home/44-ba ... blins.html

Imagen

La 'Arcade Gamer' de 550€ con Raspberry 3 y 160Gb

https://arcadegamer.es/producto/bartop- ... va-arcade/

Imagen


De Skullarcade con Raspberry 3 y personalizada a tope ya son 650€

https://skullarcade.com/tienda/configur ... ie-sin_pie

Imagen


Y por último la de Rex Arcade personalizada que tiene una pinta estupenda por 700€

https://www.rex-arcade.com/configurador/configure/4885/

https://www.youtube.com/watch?v=PCL_5mivlrU

Imagen


Luego vi esta vendida en todocoleccion que por tamaño se parece más a lo que buscaba en un principio pero no tengo más referencias que la imagen

Imagen

Salu2
Hola

Un monitor de 14” está en las antípodas de ser lo ideal para jugar a dobles. no te va a permitir jugar a dos players, lo mismo que en una moto no pueden montar cuatro, es una cuestión de espacio, te inflarías a codazos, o eso o tendrías un mueble grande para jugar ancho, pero con una pantalla enana lo que daría por resultado una máquina desproporcionada y fea a mas no poder, para nada te recomiendo esa idea. Lo demás ya es cuestión más personal y va en función de si quieres pc o raspi , gustos, bolsillo.....
@GUILLERMO01 Tienes razón, una máquina más discreta no es compatible con dos players, así que descartada esa opción. La de Marcianitos por el precio es la que más me llama la atención, además tiene botones laterales que en un momento dado vendrán bien para echar un Pinball

En principio no tenía previsto pagar más de 300€, de hecho nunca he pagado más de 200€ por una videoconsola (La One S la compré hace unos meses por 199€). Pero viendo que la gente se vuelve loca por cualquier edición coleccionista de 230€ con un muñeco plástico y un cómic, o un iphone por 1000 pavos; hasta 700€ parece una miseria por una pedazo de recreativa :o

Ni idea de PCs o Raspis, con que se pueda jugar al Ghost Goblins, Super pang, Snow Bros y Street Fighter es suficiente [fumando]

Aún tengo un mes para decidirme, espero vuestros consejos, y mensajes privados [beer]
@Defcon Norris lo de los botones laterales al principio parece una curiosidad, hasta que lo pruebas. Yo uso más visual pinball que mame. Por tanto no puedo recomendar una Raspberry.

Para comparar precio con una consola, piensa en el total. No vas a gastar en mandos ni juegos, y tiene la pantalla incluida. Comprueba lo que has gastado en alguna que tengas. Y la experiencia de jugar como lo hacías antes no la da ningún pad. Y los juegos clásicos lo van a ser siempre.
@cuclis De hecho estoy meditando comprarla con la base/pie en Marcianitos80 que además sirve de armario, por 650€. El dueño no me quiso dar detalles por email así que lo llamaré cuando me decida, se lo tiene bien montado el tio :O

https://youtu.be/qX-2enJ_S4Y

Los de Rex Arcade más atentos no pueden ser, la Bartop de Ghost and Goblins (foto de arriba) me gusta mucho por el diseño [amor] , pero son 700 euracos

En Amazon he visto este maquinote con pandora por 400 €

Imagen
https://www.amazon.es/dp/B07K8QKC5D/?co ... _lig_dp_it

Estéticamente me gusta, pero no tiene el encanto de las retro...

P.D: También busqué diseños en google por stickers bartop, vinilos bartop pdf, etc. y no encontré mucho al respeto. Los diseños de Street Fighter por ejemplo son demasiado recargados para mi gusto, este es el más sencillo que encontré

Imagen

P.D2: En MiRecreativa.com también he visto un par de Bartops personalizables muy guapas en torno a 450, es muy difícil elegir solo una [looco]

https://mirecreativa.com/comprar/bartop ... ghter-v-2/
https://mirecreativa.com/comprar/bartop ... -ball-z-2/
Beckett está baneado por "troll"
@Defcon Norris

Esa Bartop con pie de Ghost Goblins de Marcianitos80 la tiene un colega, yo no me la compraria las otras no se como son por que no las he probado
@Defcon Norris
Pandora box ni se te ocurra. Llevan unos mandos penosos, y la emulación está muy limitada y con fallos.
El almacén de Rafa (marcianitos80) espero poder verlo este verano, y la tienda, claro. Y si, mejor le llamas una tarde.
La otra máquina se chula, aunque para jugar, mejor botones sin luces. En los otros (moneda, start, etc) si te gustan los puedes poner.

@Beckett ¿Por qué no? Aquí es donde se puede decir lo bueno y lo malo de cada empresa.
Hola gente, ya había leido cosas sospechosas de pandora. Puse el enlace por curiosidad ya que es la unica recreativa disponible en Amazon, una bonita caja de plástico XD

No nos dejes en ascuas Beckett.. se cae a cachos o que? [jaja] Como se entere Rafa. Ya ves, tiene un museo recreativo del copón, el sueño de cualquier jugón. Curioso también el youtuber que han buscado para hacer promoción de la tienda jaja, very carismático

Acabo de echar un vistazo a todas las bartops/tiendas citadas en youtube y por x o por b las de Marcianitos80 me parecen la más profesionales, a simple vista

https://youtu.be/T6k2JCpWzRw
https://youtu.be/t5qOYlzm-sg
[babas]

Salu2
@Defcon Norris el del segundo vídeo es mi amigo Oscar. Estamos mano a mano dando mucha caña al tema de visual pinball.
Algunos ejemplos, a ver si te pico.
Una partidita (visual pinball)
También tutoriales para cambios estéticos, de físicas, arreglar algunos errores,...
@Defcon Norris

Para elegir tu arcade te debes fijar y tener claro lo siguiente....

1. Sistema....PC, Raspberry o Pandora.....infórmate de lo que vas a poder jugar en cada sistema....
2. Disco duro = número de juegos....si eliges PC te puedes ir a 16 TB dependiendo de la potencia y lo que pueda emular.....con raspberry 128Gb o 256 GB irás sobrado...
3. Joystick y botones....que te monten unos de calidad...industrias Lorenzo están bien....si eliges raspberry 6 botones por jugador y 3 de servicio mínimo....con PC yo pediría 8 botones por jugador...también tienes la posibilidad de añadir, pistolas, mandos inalámbricos, volante, trackball, spiner, teclado, ratón etc
4. Puertos USB y hdmi de fácil acceso
5. Sistema audio y control de volumen...si la vas a usar como jukebox o escuchar música también...
6. Mueble...hay muchos tipos y calidades...depende de tu espacio
7. Monitor, lo habitual es de 19-21 pulgadas....pero los hay desde 7 a 32 pulgadas....como antes dependiendo de tu espacio y a lo que puedas jugar...
8. Cristal o metacrilato....mejor cristal pero es algo más caro....

Otros aspectos menos importantes....monederos, posa vasos, iluminación con tiras de led, botones iluminados, decoración de botones, cerraduras, rejillas para altavoces decoradas....

Mi consejo...infórmate bien de todo antes de comprar nada...

OJO que hoy se a puesto a la venta raspberry 4......si te interesa comprar una que monte raspberry...
Beckett está baneado por "troll"
cuclis escribió:@Defcon Norris
Pandora box ni se te ocurra. Llevan unos mandos penosos, y la emulación está muy limitada y con fallos.
El almacén de Rafa (marcianitos80) espero poder verlo este verano, y la tienda, claro. Y si, mejor le llamas una tarde.
La otra máquina se chula, aunque para jugar, mejor botones sin luces. En los otros (moneda, start, etc) si te gustan los puedes poner.

@Beckett ¿Por qué no? Aquí es donde se puede decir lo bueno y lo malo de cada empresa.


En mi opinion entra muy bien por los ojos, esta muy bien acabada y vinilada etc.., esteticamente me gustó mucho,

Cuando nos pusimos a jugar, pues me decepcionó bastante, el tacto de los botones durillo, los joysticks tambien me parecieron normalillos, di que esos componentes se pueden mejorar y se cambian en un rato, pero ya es mas dinero que te gastas, el panel de mandos muy pequeño a dobles queda bastante justo, di que es una bartop y es normal el tamaño pequeño, la maquina no pesa nada yo soy fino jugando y no la meneo, pero hay gente que es mas bruta y jugando con mi colega la meneaba de lado a lado que eso parecia un circo, el menu de los emuladores y juegos bastante lioso, muchas roms estaban repetidas ponen ahi todas las versiones que hay de las roms de cada juego y queda bastante farragoso y tedioso todo. Tambien le heche en falta que no llevaba ningun filtro estilo Crt antigua

En el pie lleva una puerta que va muy bien para guardar cosas dentro

No sé, con la pasta que le costó yo no me la hubiera comprado

Edit: Veo que arriba pone 450 euris y el me dijo que le costo 700 puede ser? La tiene hace mas de 1 año
El precio es con o sin pie, de ahí la diferencia. Y más barato no lo encuentras (basado en pc).

El tema de que vaya en dos partes lo convierte en portable (coge en un coche), pero según que gente juegue, puede que tengas que poner más peso dentro del mueble.
Algo estrecho para dos jugadores. Hay que buscar la posición, pero en algún juego que lo permite hemos jugado cinco.

Botones algo duros, si. Pero tienen buena respuesta, puedes terminar un Track'n'field, y en alguna otra que he probado, no. Tengo que comprar mandos para otra máquina y se los voy a comprar a el.

El menú, como la mayoria de tiendas, usa hyperspin, y admite bloquear los clones o mostrar todos. He intentado que lo cambie, pero le gusta. A la mía le puse Attract Mode, y encantado.

Sobre los filtros, habrá gente que le gusten, lo que está claro es que cargan el sistema. De hecho, mantiene un mame algo antiguo porque pide menos recursos.

En resumen, la tengo desde hace más de dos años, y muy contento.
Beckett está baneado por "troll"
@cuclis

Me alegro que estes contento al final le tiene que gustar a su dueño, los botones se pueden cambiar los micros y los joysticks tambien se pueden cambiar, se puede fijar a una pared o añadirle peso en el armario que lleva para que no se menee , y si puedes bloquear los clones pa que no salgan todos de lujo, el tema del filtro yo estoy acostumbrado a crt y se me hace raro ver esos juegos en formato panoramico, y el panel de mandos siempre se le puede cambiar por otro mas amplio, al final son detallitos que se pueden mejorar sin gran esfuerzo
@cuclis Supongo que también se podrán personalizar joysticks y botones comentándoselo a Rafa. Entonces son mejores los Lorenzo que los americanos, y japoneses? Por algo es mi 2do apellido [fumando]

Yo prefiero que sea lo más discreta posible, ya que el segundo control se usará en alguna ocasión puntual. También tienes el diseño de Ghost and Goblins?

@Beckett Actualmente son 650 con la base. Se nota que eres un apasionado del tema, los que somos nuevos en el mundillo fliparemos igual sin crt ni abs [oki]

@Chewabacca solo por curiosidad, como se añadiría un volante? quitando uno de los dos joysticks? Tengo un volante arcade de Xbox one pero no creo que lo reconozca por usb (para el sega rally y tal [pos eso] )

Ahora entiendo el significado de la palabra Hype XD Sensación que ningún juego o videoconsola de las nuevas generaciones me produjo [looco]
@Defcon Norris

Pues básicamente es una tabla donde va sujeto el volante y diseñada para salvar los joystick....va sujeta a los laterales del mueble con unos anclajes de quita y pon....y que supuestamente no te joden el vinilo...pero no se yo....
Va conectado al PC por usb...por eso te recomiendo que te dejen alguno accesible...para lo que te pueda surgir....

https://m.youtube.com/watch?v=3jt17bQLW-A
La palanca yo la veo bien. Eso sí, personalmente las de bola me gustan menos. Será porque recuerdo alguna máquina que le faltaba.
En botones, el tipo americano es el "hundido", y el japonés el redondeado. Prefiero el primero.

Para volante he oído de algunos que ponen unas sujeciones laterales para que sea de quita y pon, un jaleo. De conducción es mejor consola (o pc) con sitio para los pedales también, en la tele y con unos buenos altavoces.
Si Windows te detecta el volante, lo puedes usar.

Hay gente que prefiere un "todo en uno", yo pienso que hay juegos para el sofá y con su mando. De consolas casi nunca emulo en la recreativa.

Si, tengo el de Ghost and Gobblins, pero si la quieres discreta, puedes ponerla negra con unas líneas azules por ejemplo.
Los botones y mandos eliges colores y tipo (a algunos les gustan con luz). En todas las tiendas van personalizadas.

Yo el hype lo suavicé jugando al pinball en la Wii.

.......

Sobre los menús, cosas que hago con Attract Mode y que hyperspin no deja:
-Ordenar por fecha, algo básico en mame
-Crear lista de excepciones, para añadir los clones que quiero
-Listas y búsquedas por cualquier campo al vuelo. Buscar en mando "sim" es muy bueno para cuando hay visitas (sim de simultáneos)
-Añadir cualquier juego a una lista. Aparte de favoritos, tengo una de imprescindibles, otra de clones, y lo que quieras poner.
-Cambiar el emulador a usar en cada juego directamente. Tengo un mame actual, otro más viejo, y demul para naomi. Como usan el mismo nombre de rom, se puede cambiar en un momento el emulador a usar.
Como usa una línea por juego, son listados más pequeños y manejables que los html de hyperspin.
Solo un par de apuntes.

1.- Tengo una bartop, con monitor de 19 pulgadas, y creo que es el tamaño mínimo para 2 jugadores. Más pequeño de eso imposible. Siempre hablando de gente adulta claro.

2.- Está muy bien el tamaño bartop, que me la pillé para dejarla en uno u otro sitio, pero al final, después de buscarle el sitio ideal, le hice un buen pie y la cosí dejándola completamente en 1 sola pieza. Con ésto quiero decir que está muy bien el tamaño bartop, pero al final creo que se tiende al original, es decir, una sola pieza con pie y todo.

Saludos.
Exacto, una bartop es portable para ocasiones puntuales, no para moverla cada vez que quieras jugar. Si la compras sin pie, pues hay que buscarle uno.
Entonces el volante por usb no es compatible con Raspberry supongo. Es algo secundario pero no vendría mal para sacarle más partido al Racing wheel. En tumaquinarecreativa.com ponen una tabla con bisagra arriba del armario y se saca el volante cual máquina de coser [idea]

Imagen

Extras a parte donde más dudas tengo es en el diseño, a ver que se le ocurre a Rafa o Rex Arcade. Si fuera superfan de alguna saga en particular sería sencillo elegir un vinilo...me flipa Splinter Cell, pero aún no es una saga retro

@cuclis Negra con lineas azules no estaría mal ya que podría ir pegando algún vinilo con el tiempo. La otra opción que manejo es más vintage, color Roble claro o Pino [chulito]

Imagen

Lo único que tengo decidido es la marquesina, que será de este estilo
Imagen

Sobre pillar el armario o Bartop a pelo también le estoy danto vueltas a pros y contras. Luce más completa está claro, pero tema altura ya tendría que comprar un taburete o dos para jugar sentado, otro trasto/desembolso. En amazon los he visto a 60 pavos (x2= 120 napos) [reojillo]

Imagen

Tengo un rincón con diana electrónica y tal, pero tal vez sería fliparme demasiado, no voy a montar un bar [+risas] Otra alternativa es un soporte estantería similar a este (150€), parece la opción más elegante

Imagen

P.D: Gracias por los briconsejos chavales [oki]
Beckett está baneado por "troll"
@Defcon Norris

Lol yo tengo un antro para mi solo, si tienes el espacio adelante, en un salon bastante grande de mi casa monté una especie de bar pub ,tengo un billar americano, una maquineta, una barra con taburetes, bebidas nevera cafetera etc.., un par de technics para pinchar, una tv que se puede ver desde la barra, sentado o jugando al billar, luces de colores y la decoracion la hize estilo rock heavy con cuadros de los Rolling, AC DC, una guitarra electrica de neon y pijadas varias...en un futuro le añadiré algun pinball de los años 90 que encuentre a buen precio [beer]
563 respuestas
13, 4, 5, 6, 712