Opiniones sobre el "ayuno intermitente"

1, 2, 3, 4, 5
Fox escribió:
GXY escribió:para empezar a partir de no se exactamente qué edad, ya da igual lo que marques de glucosa, que no te tipifican como tipo1 (para tratamiento con insulina) sino tipo2 (para tratamiento con pastillitas)

de todos modos, yo a lo que iba con mi mensaje de los "cuerpos palillo" es que da igual que se alimenten a base de chatarra que continuan fit igual con poquisima actividad fisica. claro, eso al cabo de los años de todos modos se va mermando, pero aun asi la decada de los 20s y de los 30s se la pegan bien a gustito, mientras otros con 30pico metiendose a dietas de <1500 kcal, prohibiendose azucar y de todo y perdiendo 4-5 kilos y gracias (y eso si los pierden) con un IMC de >30

el problema no es que haya gente "insulinorresistente" o no. es que el comportamiento no es consistente entre unas personas y otras con situaciones externas (ingesta y actividad fisica) comparables y encima si a todo eso le sumas que salvo que entres en unos indicadores pautados no te van a hacer nada en los servicios medicos salvo que te gastes un pastizal que muchos no tienen...

pues la conclusion es la que hay: 50% de la poblacion obesa y que la mayoria de ellos no se lo va a quitar en la vida.

....
En resumen, las 2 se llaman diabetes pero son problemas diferentes. El alzheimer es considerado diabetes tipo 3 por ser un problema de ... resistencia a la insulina.


Puedes expandir lo del Alzheimer?
Dicen que a los enfermos de Alzheimer les va mucho el azúcar.
Microfil escribió:
Fox escribió:
GXY escribió:para empezar a partir de no se exactamente qué edad, ya da igual lo que marques de glucosa, que no te tipifican como tipo1 (para tratamiento con insulina) sino tipo2 (para tratamiento con pastillitas)

de todos modos, yo a lo que iba con mi mensaje de los "cuerpos palillo" es que da igual que se alimenten a base de chatarra que continuan fit igual con poquisima actividad fisica. claro, eso al cabo de los años de todos modos se va mermando, pero aun asi la decada de los 20s y de los 30s se la pegan bien a gustito, mientras otros con 30pico metiendose a dietas de <1500 kcal, prohibiendose azucar y de todo y perdiendo 4-5 kilos y gracias (y eso si los pierden) con un IMC de >30

el problema no es que haya gente "insulinorresistente" o no. es que el comportamiento no es consistente entre unas personas y otras con situaciones externas (ingesta y actividad fisica) comparables y encima si a todo eso le sumas que salvo que entres en unos indicadores pautados no te van a hacer nada en los servicios medicos salvo que te gastes un pastizal que muchos no tienen...

pues la conclusion es la que hay: 50% de la poblacion obesa y que la mayoria de ellos no se lo va a quitar en la vida.

....
En resumen, las 2 se llaman diabetes pero son problemas diferentes. El alzheimer es considerado diabetes tipo 3 por ser un problema de ... resistencia a la insulina.


Puedes expandir lo del Alzheimer?
Dicen que a los enfermos de Alzheimer les va mucho el azúcar.


Sí claro, aunque no soy muy conocedor del tema, aqui vivimos diabetes tipo 1. Hay muchos papers científicos, pero me quedo con esta cita:

Although a causal link has not been found between the two conditions, there is evidence to suggest that AD represents a brain-specific form of diabetes. The idea that insulin deficiency and insulin resistance are fundamental to the development of AD pathology has led to the proposition that AD may be a neuroendocrine disorder and thus could be termed ‘type 3 diabetes’.


Dice algo así: Aunque un vinculo no ha sido encontrado entre las dos condiciones (habla de diabetes y obesidad), hay evidencias que sugieren que la enfermedad del alzheimer (AD) representa una forma especifica del cerebro de diabetes. La idea que la deficiencia de insulina y que la resisencia a esta son fundamentales para el desarrollo de la enfermedad del alzheimer ha llevado a la preposición que el alzheimer puede ser un desorden neuroendocrino y se le puede dar el nombre de "diabetes tipo 3".

El cerebro se puede alimentar de 2 fuentes de energía principales: Glucosa y cetonas (aunque no al 100% de cetonas, siempre necesita algo de glucosa.

El abuso de la glucosa representa aproximadamente un 1% de nuestra historia como ser humano. Eso quiere decir que es un problema moderno, lo cual está llevando a muchas enfermedades "modernas" tipo diabetes tipo 2, obesidad, alzheimer, ...

Antiguamente no había tanta glucosa (hidratos) y el cerebro se alimentaba más de cetonas, lo cual se dice que es una fuente de energía de más calidad. De hecho, la dieta ceto se inventó para tratar la epilepsia, hay evidencias de que esta dieta funciona para un porcentaje de personas.

Entonces, parece que si el cerebro abusa tantísimo del azucar, llega un momento "que se cansa" y empieza a fallar. Y no, esto no quiere decir que si no hacemos dieta ceto, vamos a tener alzheimer. Por norma general generamos cetonas bastante a menudo (un ayuno más largo de 8 horas puede generar), un paseo bueno, una sesión de gimnasio... Cualquier cosa que gaste nuestros depósitos de glucosa del higado (que es bastante poco).

Ya te digo, son cosas que he leido un poco de "pasada" porque si bien es un tema que me interesa, realmente me enfoco más en la diabetes tipo 1.

http://www.tuitnutrition.com/

Ahi puedes leer más, esta chica sabe mucho del tema y tiene un libro sobre el tema.
Fox escribió:
Microfil escribió:
Fox escribió:....
En resumen, las 2 se llaman diabetes pero son problemas diferentes. El alzheimer es considerado diabetes tipo 3 por ser un problema de ... resistencia a la insulina.


Puedes expandir lo del Alzheimer?
Dicen que a los enfermos de Alzheimer les va mucho el azúcar.


Sí claro, aunque no soy muy conocedor del tema, aqui vivimos diabetes tipo 1. Hay muchos papers científicos, pero me quedo con esta cita:

Although a causal link has not been found between the two conditions, there is evidence to suggest that AD represents a brain-specific form of diabetes. The idea that insulin deficiency and insulin resistance are fundamental to the development of AD pathology has led to the proposition that AD may be a neuroendocrine disorder and thus could be termed ‘type 3 diabetes’.


Dice algo así: Aunque un vinculo no ha sido encontrado entre las dos condiciones (habla de diabetes y obesidad), hay evidencias que sugieren que la enfermedad del alzheimer (AD) representa una forma especifica del cerebro de diabetes. La idea que la deficiencia de insulina y que la resisencia a esta son fundamentales para el desarrollo de la enfermedad del alzheimer ha llevado a la preposición que el alzheimer puede ser un desorden neuroendocrino y se le puede dar el nombre de "diabetes tipo 3".

El cerebro se puede alimentar de 2 fuentes de energía principales: Glucosa y cetonas (aunque no al 100% de cetonas, siempre necesita algo de glucosa.

El abuso de la glucosa representa aproximadamente un 1% de nuestra historia como ser humano. Eso quiere decir que es un problema moderno, lo cual está llevando a muchas enfermedades "modernas" tipo diabetes tipo 2, obesidad, alzheimer, ...

Antiguamente no había tanta glucosa (hidratos) y el cerebro se alimentaba más de cetonas, lo cual se dice que es una fuente de energía de más calidad. De hecho, la dieta ceto se inventó para tratar la epilepsia, hay evidencias de que esta dieta funciona para un porcentaje de personas.

Entonces, parece que si el cerebro abusa tantísimo del azucar, llega un momento "que se cansa" y empieza a fallar. Y no, esto no quiere decir que si no hacemos dieta ceto, vamos a tener alzheimer. Por norma general generamos cetonas bastante a menudo (un ayuno más largo de 8 horas puede generar), un paseo bueno, una sesión de gimnasio... Cualquier cosa que gaste nuestros depósitos de glucosa del higado (que es bastante poco).

Ya te digo, son cosas que he leido un poco de "pasada" porque si bien es un tema que me interesa, realmente me enfoco más en la diabetes tipo 1.

http://www.tuitnutrition.com/

Ahi puedes leer más, esta chica sabe mucho del tema y tiene un libro sobre el tema.


Muchísimas gracias por tu gran explicación. Es de gran ayuda. [beer]
Yo llevo haciendo "ayuno intermitente" desde los 13 años [qmparto]
Pues yo emepze el ayuno intermitente hace 6 semanas y me va muy bien, sin hambre y tal. hago el 16/8. La verdad es que perder he perdido poco peso, 3 kilos, pesaba 83 y ahora mismo peso 80 pero si he reducido mucha tripa, es decir, da la sensación que he reducido mucho más que 3 kilos de tripa/flotador. De momento contento, mido 1,73 tengo 45 tacos y teniendo en cuenta que con 20 añitos pesaba casi 110 kilos pues no me quejo.

Con el ayuno me he quitado mucho el picar entre horas,cenar tarde y otras cosas. he aprovechado para quitar la leche y a ver si me animo con el ejercicio.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
samorost escribió:Pues yo emepze el ayuno intermitente hace 6 semanas y me va muy bien, sin hambre y tal. hago el 16/8. La verdad es que perder he perdido poco peso, 3 kilos, pesaba 83 y ahora mismo peso 80 pero si he reducido mucha tripa, es decir, da la sensación que he reducido mucho más que 3 kilos de tripa/flotador. De momento contento, mido 1,73 tengo 45 tacos y teniendo en cuenta que con 20 añitos pesaba casi 110 kilos pues no me quejo.

Con el ayuno me he quitado mucho el picar entre horas,cenar tarde y otras cosas. he aprovechado para quitar la leche y a ver si me animo con el ejercicio.


Me alegro! Yo empecé ayer y ya he perdido 500gr (que serán de líquidos pero bueno), esto tiene buena pinta. Me quiero quitar 3-5kg. Lo de bajes tripa puede ser interesante de cara a que el estomago se haga mas pequeño y cuando dejes el ayuno intermitente te sacies antes y por lo tanto acabes comiendo menos.

Si ahora pesas 80 no te quedará mucho por bajar ,no?
Yo la verdad es que de normal casi lo hacía ya... Soy de cenar a eso de las 22h, y luego de desayuno un café con leche y nada más hasta las 14-15h que comía...

Ahora llevo desde febrero que he cambiado le café por una infusión para no romper el ayuno, y adelantado la hora de la cena... Eso, junto con la keto (básicamente me he quitado el azúcar, las harinas, las patatas, la pasta y el arroz) y me he quitado 10 kilitos de encima.

Lo mejor es que puedes comer hasta saciarte (dentro de unos límites, hay que mirar un poco las calorías, o la lías [carcajad]), y es más llevadero...

Mi "meta" sería perder 5 kilos más, y ya no ser tan estricto (poder comer pasta una vez por semana, por ejemplo) y a ver si puedo mantenerme deseame suerte! [angelito]
@kexodin994 animo con el ayuno, a ver si te va bien. Personalmente estoy muy contento y si bajo a 75kg ya lo doy por bueno. Mi intención al empezar el ayuno fue más por sus beneficios para la salud pero si de paso pierdo peso fantástico.

Los que dejais de comer pasta, arroz y pan ¿que coméis en su lugar?
Yo la pasta la he sustituido por spaguetti de calabacín, y para el arroz uso coliflor rallada.

Que por cierto, con coliflor se puede hacer una bechamel sin harina con la que te haces una mousakka de fliparlo! [chulito]

Y bueno, ahora estoy esperando que me lleguen unas muestras de pasta de konjac, a ver que tal... Alguien la ha comido? Impresiones?
Yo pasta no la echo de menos, pero como @bascu pues calabacin o konjac. Konjac no está mal, algo plasticoso, eso si.

Yo hago musaca sin bechamel, tendré que mirarme eso.
Yo no puedo aguantar más de 5 horas sin comer, mataría a alguien , no podría
kexodin994 está baneado por "Game Over"
pararapapa2 escribió:Yo no puedo aguantar más de 5 horas sin comer, mataría a alguien , no podría


Ya las aguantas perfectamente cada noche.

Del ayuno intermitente de 16h, 8 (por decir) te las pasas durmiendo
kexodin994 escribió:
pararapapa2 escribió:Yo no puedo aguantar más de 5 horas sin comer, mataría a alguien , no podría


Ya las aguantas perfectamente cada noche.

Del ayuno intermitente de 16h, 8 (por decir) te las pasas durmiendo

Entonces si, probaré la dieta está a ver
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo en dos días ya llevo un kilo menos, doy por hecho que es retención de líquidos... A ver como continúa la semana.

Estoy aguantando perfectamente, como a la 13h-14h, ceno a las 21h y no como nada más durante el día. Ni hambre entre horas ni sensación de cansancio ni nada.
Es una herramienta como cualquier otra. Viene especialmente bien para los que no les gusta desayunar ya de por sí y con efectividad bastante más discutible en los que sí.
Buenas, llevo un tiempo haciendo ayuno intermitente. Pero no se bien de qué manera es recomendable. Hacerlo días salteados o continuos. De lunes a viernes o solo martes y jueves, por ejemplo.

A ver si alguien que tenga algo de idea me indica. He buscado por internet y en cuanto pautas de tiempo, solo he encontrado referido a ayunos de 24hrs.


Gracias
carloscom escribió:Buenas, llevo un tiempo haciendo ayuno intermitente. Pero no se bien de qué manera es recomendable. Hacerlo días salteados o continuos. De lunes a viernes o solo martes y jueves, por ejemplo.

A ver si alguien que tenga algo de idea me indica. He buscado por internet y en cuanto pautas de tiempo, solo he encontrado referido a ayunos de 24hrs.


Gracias


A partir de 12 horas de ayuno, empezarían los beneficios. Lo que se suele recomendar son 16 horas. De 16 a 24 horas hay una serie de beneficios extras, pero con 16 horas al día vas más que bien.

¿Cuantas veces hacerlo? Eso ya lo que tu veas, pero lo normal es hacerlo a diario. Lo de "intermitente" no viene por hacerlo dia si y dia no (yo pensaba así al principio), intermitente es porque un periodo del día lo pasas en ayuna y otro no.

Yo llevo haciendo ayuno casi 2 años a diario (quizá me lo he saltado 10 veces en esos dos años) y la verdad es que muy bien. Hoy por ejemplo haré 24h. Hace tiempo que no los hago (antes 1 o 2 veces por semana)
Gracias!!

Lo que ocurre que pasado un tiempo ya no noto la baja de peso (no se hasta que punto es cuerpo se puede acostubrar a este ritmo de ingesta de alimentos, osea, que los procesos que genera el cuerpo cuando estamos mas de 12 horas sin comer en cuerpo deje de reaccionar, aqui tengo mis dudas) , ahora lo estoy haciendo 2 veces a la semana y la verdad que he vuelto a notar algo de mejoria (Tambien puede ser de que vengo de unas semanas de hacer el ayuno pero cuando como, la mitad es gorrinerias.

Mi cuñado que es nutricionista deportivo me dice que 2 veces a la semana... Otro punto de vista, que no me termina de convencer, imagino que no me entendio y el se refiere al ayuno 24hrs

En fin, a ver que me dice el medico de cabecera, seguro que sera otra respuesta totalmente diferente jjj
Tienes que específicarle el tipo de ayuno, claro.

Sobre lo otro, te has contestado tú mismo, sin balance calórico negativo no hay pérdida de peso, por mucho ayuno, comida real, timing de macros, paleo o demás cosas que hagas.

También te digo que si llevas poco tiempo, es normal un parón a las pocas semanas, pasado ese parón, sigues perdiendo peso sin necesidad de cambiar nada.
Los que haceis ayuno intermitente, haceis deporte?

Lo veo para gente sedentaria pero haciendo deporte un poco exigente, no veo como combinarlo.
Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...
francescfri escribió:Los que haceis ayuno intermitente, haceis deporte?

Lo veo para gente sedentaria pero haciendo deporte un poco exigente, no veo como combinarlo.

Hago deporte por las tardes, antes de la segunda ingesta.
Si lo hiciera por la mañana seguramente cambiaría el horario de ingestas para así cambiar el horario del ayuno.

Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...

El ayuno no esta pensado para adelgazar.
Si quieres un truco para adelgazar es simple, consume menos de lo que gastas y paciencia.
Puedes adelgazar sentado en una silla todo el día y haciendo 10 tomas de comida siempre y cuando al final del día ingieras menos calorías de las que gastas.
Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...


Hay una mala concepción sobre como adelgazar, y es "no comer = adelgazar", y eso no funciona asi. O incluso que comiendo menos veces se pierde peso, cuando comer una vez al dia es la técnica de engorde de luchadores de sumo.

Lo que hay que aprender es a comer bien. ¿Tienes hambre? Pues no te comas una hamburguesa, come lechuga que antes te hartarás que engordar. ¿Te apetece comerte una paella? Pues un plato, no 7.

Si quieres adelgazar de verdad, ve al médico, porque estar gordo no deja de ser un problema de salud. Calculate las calorías que necesita tu cuerpo (energía basal creo que se llamaba), y hazte 5 comidas, pero en base de cosas que no tengan muchas calorías. Si te apetece una hamburguesa, cojonudo, hay que comer de todo y no es algo malo de por si. Si le echas salsas, queso fundido a litros y bacon, es otra historia.

Puedes estar comiendo todo el puto dia (de hecho, no es malo), pero si sabes lo que estas comiendo. El unico truco que hay real es eso, nada de dietas milagrosas, porque luego el rebote es peor
vicodina escribió:
francescfri escribió:Los que haceis ayuno intermitente, haceis deporte?

Lo veo para gente sedentaria pero haciendo deporte un poco exigente, no veo como combinarlo.

Hago deporte por las tardes, antes de la segunda ingesta.
Si lo hiciera por la mañana seguramente cambiaría el horario de ingestas para así cambiar el horario del ayuno.

Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...

El ayuno no esta pensado para adelgazar.
Si quieres un truco para adelgazar es simple, consume menos de lo que gastas y paciencia.
Puedes adelgazar sentado en una silla todo el día y haciendo 10 tomas de comida siempre y cuando al final del día ingieras menos calorías de las que gastas.

¿No? Como el OP dijo que un compañero suyo en cuestión de un mes perdió 10 kg... Me pareció milagroso no, lo siguiente.

ElSrStinson escribió:
Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...


Hay una mala concepción sobre como adelgazar, y es "no comer = adelgazar", y eso no funciona asi. O incluso que comiendo menos veces se pierde peso, cuando comer una vez al dia es la técnica de engorde de luchadores de sumo.

Lo que hay que aprender es a comer bien. ¿Tienes hambre? Pues no te comas una hamburguesa, come lechuga que antes te hartarás que engordar. ¿Te apetece comerte una paella? Pues un plato, no 7.

Si quieres adelgazar de verdad, ve al médico, porque estar gordo no deja de ser un problema de salud. Calculate las calorías que necesita tu cuerpo (energía basal creo que se llamaba), y hazte 5 comidas, pero en base de cosas que no tengan muchas calorías. Si te apetece una hamburguesa, cojonudo, hay que comer de todo y no es algo malo de por si. Si le echas salsas, queso fundido a litros y bacon, es otra historia.

Puedes estar comiendo todo el puto dia (de hecho, no es malo), pero si sabes lo que estas comiendo. El unico truco que hay real es eso, nada de dietas milagrosas, porque luego el rebote es peor

Al médico fui una vez y de hecho me dieron un papelito que era una lista de cosas que tenía que comprar, que si pescados, legumbres y tal, pero el problema es cuando en casa entra poco dinero y al final vivimos casi todos los días comiendo pasta, arroz y patatas (al menos esto último casi siempre es o cocido o a modo de puré y rara vez las comemos fritas) y poco más... Al menos en lo que se dice beber, bebo agua y de vez en cuando si surge la ocasión, algún nestea, que supongo que el nestea no engorda mucho porque es como agua con té, no tengo ni idea...

Y picar entre horas no creas que pico. Hace años sí, engordé porque me inflaba a kebabs y de todo, pero ahora ya no. Como mucho, algún que otro día, como algunas torrijas y ya, y si me da el gusanillo, alguna tableta de chocolate, pero muy rara vez, por lo que vamos, comer no es que coma tampoco, solo lo justo para no morirme de hambre y como sigo viendo que no adelgazo pues me llena una sensación de ansiedad que no veas...
francescfri escribió:Los que haceis ayuno intermitente, haceis deporte?

Lo veo para gente sedentaria pero haciendo deporte un poco exigente, no veo como combinarlo.

El glucógeno dura bastante en el músculo, si entrenas por la mañana, mete carbos por la noche. Si entrenas por la noche, mételos al mediodía. Si entrenas por la tarde ya es más difícil de combinar (te diría que los metas por la noche también), pero vamos, salvo que hagas un montón de volumen, no deberías tener problemas, con un entrenamiento duro de cojones lo normal es que no baje la reserva ni a la mitad, a menos que hagas protocolos rollo lean gains.

Aún así, yo me dejé el ayuno intermitente porque notaba que tiraba menos. Pero poder, se puede.

Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...

Busca ayuda profesional, a mí la dieta flexible me vino de perlas, pero a cada uno le funciona una cosa.

Sobre lo del sedentarismo, no voy a decir que adelgazar no mejore tu estado de salud, pero si no solucionas el problema del sedentarismo, estás en las mismas. Todos tenemos aunque sea media hora para salir a andar. Y si lo haces por estética, no quieres perder peso, quieres perder grasa y para minimizar la pérdida muscular tendrás que hacer entrenamiento de fuerza.

Por cierto, si aumentas la fruta, la proteína y las patatas asadas (no fritas) no deberías pasar hambre, yo no paso hambre hasta que no tengo un porcentaje de grasa bajo. Eso sí, con un déficit calórico ligero.

La única magia del ayuno intermitente para adelgazar es que al hacer menos comidas, te puedes permitir más calorías en cada uno de ellas, lo cual las vuelve más saciantes. Pero depende de la persona, por eso te digo que busques ayuda profesional, la base de la pirámide es la adherencia más que la "dieta" que elijas y para eso hay que individualizar.

Ya por último, si dividimos los hábitos en malos, aceptables y óptimos, aceptable siempre va a ser mejor que malo. Quiero decir, porque no te creas capaz de llegar a lo ideal, no lo tires todo por la borda. Si realmente estás tan pasado, con cuatro tonterías que cambies ya mejorarás mucho y conforme mejora tu composición corporal, más fácil te es acercarte a lo óptimo.
La principal ventaja que en mi caso particular le veo al ayuno intermitente es que cuanto menos comes menos hambre tienes.
Si me levanto y desayuno, a las 2 horas tengo hambre y así durante todo el día.
Si me voy sin desayunar, estoy haciendo cosas, vuelvo a casa etc, me puedo pasar el día entero sin comer que él hambre no vuelve.

No es algo que haga siempre, pero a temporadas en que tengo menos tiempo y voy más liada, comer una vez al día me deja mucho más tiempo para hacer todo lo que tengo en lugar de tener que pensar que comer no se.. 5 veces al día, hacerlo y comermelo.

También es cierto que en esas épocas la comida suele ser una mierda. Si comes 5 veces al día cuidas más qué estás comiendo. Si sólo es 1 dices: total, pa una comida..
Shironeko escribió:
vicodina escribió:
francescfri escribió:Los que haceis ayuno intermitente, haceis deporte?

Lo veo para gente sedentaria pero haciendo deporte un poco exigente, no veo como combinarlo.

Hago deporte por las tardes, antes de la segunda ingesta.
Si lo hiciera por la mañana seguramente cambiaría el horario de ingestas para así cambiar el horario del ayuno.

Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...

El ayuno no esta pensado para adelgazar.
Si quieres un truco para adelgazar es simple, consume menos de lo que gastas y paciencia.
Puedes adelgazar sentado en una silla todo el día y haciendo 10 tomas de comida siempre y cuando al final del día ingieras menos calorías de las que gastas.

¿No? Como el OP dijo que un compañero suyo en cuestión de un mes perdió 10 kg... Me pareció milagroso no, lo siguiente.

ElSrStinson escribió:
Shironeko escribió:Tengo sobrepeso y como tal, estoy bastante interesado en esto, aunque tengo un problema y es que siento que necesito comer siempre ya que me hace "feliz" y si estoy sin comer me agobio bastante y me pongo de muy mal humor, pero luego veo que no adelgazo ni a tiros y me pongo peor, siendo al final la pescadilla que se muerde la cola, y mirad, no sé qué hacer para adelgazar sin morirme de hambre y lo que más he aguantado han sido 3 o 4 días porque luego mi padre se pone a cocinar algo para mi hermano y queráis o no, me entra un hambre... ¿Hay algún truco o algo para adelgazar llevando una vida sedentaria? Siempre he odiado hacer deporte, que sé que os parecerá excusa, pero sudo bastante y no me gusta nada...


Hay una mala concepción sobre como adelgazar, y es "no comer = adelgazar", y eso no funciona asi. O incluso que comiendo menos veces se pierde peso, cuando comer una vez al dia es la técnica de engorde de luchadores de sumo.

Lo que hay que aprender es a comer bien. ¿Tienes hambre? Pues no te comas una hamburguesa, come lechuga que antes te hartarás que engordar. ¿Te apetece comerte una paella? Pues un plato, no 7.

Si quieres adelgazar de verdad, ve al médico, porque estar gordo no deja de ser un problema de salud. Calculate las calorías que necesita tu cuerpo (energía basal creo que se llamaba), y hazte 5 comidas, pero en base de cosas que no tengan muchas calorías. Si te apetece una hamburguesa, cojonudo, hay que comer de todo y no es algo malo de por si. Si le echas salsas, queso fundido a litros y bacon, es otra historia.

Puedes estar comiendo todo el puto dia (de hecho, no es malo), pero si sabes lo que estas comiendo. El unico truco que hay real es eso, nada de dietas milagrosas, porque luego el rebote es peor

Al médico fui una vez y de hecho me dieron un papelito que era una lista de cosas que tenía que comprar, que si pescados, legumbres y tal, pero el problema es cuando en casa entra poco dinero y al final vivimos casi todos los días comiendo pasta, arroz y patatas (al menos esto último casi siempre es o cocido o a modo de puré y rara vez las comemos fritas) y poco más... Al menos en lo que se dice beber, bebo agua y de vez en cuando si surge la ocasión, algún nestea, que supongo que el nestea no engorda mucho porque es como agua con té, no tengo ni idea...

Y picar entre horas no creas que pico. Hace años sí, engordé porque me inflaba a kebabs y de todo, pero ahora ya no. Como mucho, algún que otro día, como algunas torrijas y ya, y si me da el gusanillo, alguna tableta de chocolate, pero muy rara vez, por lo que vamos, comer no es que coma tampoco, solo lo justo para no morirme de hambre y como sigo viendo que no adelgazo pues me llena una sensación de ansiedad que no veas...



Es que si a todo le pones excusas normal que sigas teniendo sobrepeso, y no lo digo con ánimo de ofender.

Pero te dan una dieta y no la haces porque no tenéis dinero, no haces ejercicio porque no te gusta sudar.

Creo que en tu caso el ayuno intermitente solo te creará más ansiedad. Cuida tu alimentación, me ha flipado lo de "alguna tableta de chocolate"; te puedes meter una tableta de chocolate de una tacada? Sustituye eso por fruta, la fruta es dulce y sacia, por ejemplo.

Mira, yo cuido mi alimentación pero el chocolate es mi punto flaco, así que no me lo he quitado, una onza todos los días, eso si, chocolate negro mínimo 85%. Que hagas dieta no significa que comas sólo lechuga.

No sé cuál será tu peso, pero me da la impresión de que vas a lo fácil por lo del comentario del amigo del otro user; cada cuerpo es un mundo, y puede que él perdiera 10 kg, muy probablemente porque comía demasiado, pero me imagino que al segundo mes no fue así, lo importante es ser constante y no tener expectativas imposibles porque entonces te rendirás.

Come bien, quítate toda la comida basura, bebidas con gas, y cuando tengas ansiedad come fruta, y bebe agua.
Y haz ejercicio, que a nadie le gusta sudar, a ver si vas a ser el único al que no le gusta oler mal xD si a todo le pones un pero y no te esfuerzas nunca tu sobrepeso irá a peor siempre. Y ya no es sólo por el sobrepeso, es que hacer ejercicio es importante para evitar problemas en el futuro.

El día que cambies el chip, dejes de ponerte excusas, te pongas a ello, se convierta en un hábito, y veas resultados, te sentirás mucho mejor, más activo, y muy orgulloso. No es tan difícil, sólo hay que tener voluntad.
@Schwefelgelb ¿Qué opinas de andar? ¿Crees que es una buena alternativa a hacer ejercicio? Lo bueno de andar es que con suerte, uno no suda al contrario de correr, pero claro, no sé si la norma de adelgazar es sí o sí sudar... A mí si me dices de andar, no me importaría echarme media hora por la calle porque encima es muy poco tiempo, pero si me dices de correr, ni 15 minutos querría...

Y muchísimas gracias por todo lo demás que me has dicho, compañero. Lo quieras o no, valoro todos y cada uno de los comentarios que se me escriben así que espero no parecer un pasota...

@mafia A ver, lo de la dieta es cierto, no puedo permitirme comer comidas en específico en general porque no tengo dinero y dios quiera que me salga un trabajo este verano. Eso ya te digo yo que no son excusas.

Sobre lo del ejercicio, pues ahí admito que sí, pero me ha llamado la atención lo que me ha dicho el compi de arriba acerca de caminar media hora porque sé que caminando no se suda (o igual lo haces algo, depende), y si caminar también hace de equivalente de ejercicio, pues de verdad que no me importaría... Yo mover no me muevo, así que incluso un paseo sería una mejoría por mi parte si nos ponemos en ese plan ya que me paso todos los días sentado frente al PC o tumbado en la cama con la Switch...

Bebidas con gas ya te digo yo que no tomo, pero comida basura sí, por desgracia... Como suelo comer poco y veo que no adelgazo, me frustro y como más para calmarme diciendo "bah, si no pierdo peso para qué morirme de hambre".

¿Entonces, qué opinas sobre caminar pero no hacer ejercicio? Me gustaría leer tu opinión.

Se agradece el interés.
Shironeko escribió:@Schwefelgelb ¿Qué opinas de andar? ¿Crees que es una buena alternativa a hacer ejercicio? Lo bueno de andar es que con suerte, uno no suda al contrario de correr, pero claro, no sé si la norma de adelgazar es sí o sí sudar... A mí si me dices de andar, no me importaría echarme media hora por la calle porque encima es muy poco tiempo, pero si me dices de correr, ni 15 minutos querría...

Y muchísimas gracias por todo lo demás que me has dicho, compañero. Lo quieras o no, valoro todos y cada uno de los comentarios que se me escriben así que espero no parecer un pasota...

@mafia A ver, lo de la dieta es cierto, no puedo permitirme comer comidas en específico en general porque no tengo dinero y dios quiera que me salga un trabajo este verano. Eso ya te digo yo que no son excusas.

Sobre lo del ejercicio, pues ahí admito que sí, pero me ha llamado la atención lo que me ha dicho el compi de arriba acerca de caminar media hora porque sé que caminando no se suda (o igual lo haces algo, depende), y si caminar también hace de equivalente de ejercicio, pues de verdad que no me importaría... Yo mover no me muevo, así que incluso un paseo sería una mejoría por mi parte si nos ponemos en ese plan ya que me paso todos los días sentado frente al PC o tumbado en la cama con la Switch...

Bebidas con gas ya te digo yo que no tomo, pero comida basura sí, por desgracia... Como suelo comer poco y veo que no adelgazo, me frustro y como más para calmarme diciendo "bah, si no pierdo peso para qué morirme de hambre".

¿Entonces, qué opinas sobre caminar pero no hacer ejercicio? Me gustaría leer tu opinión.

Se agradece el interés.


Hombre, por algo se empieza, es que lo que no es normal es que no andes. Empieza por salir a dar una vuelta y camina todo lo que puedas, y toma esa rutina a diario.

Respecto a la comida, lo siento pero no lo veo, a menos que vivas en una situación muy precaria, cosa que no creo cuando tienes dinero para una Switch. La verdura no es cara, la fruta tampoco, y el pollo y el pavo menos. Tienes revueltos de ajetes, setas, pimientos... de todo, congelados, mismamente, que son más baratos.

Pero vamos, bajo mi punto de vista, a menos que seas muy obeso, sigo diciendo que pones demasiadas excusas, de verdad, no cuesta nada empezar a hacer ejercicio en casa, tienes mil videos en Youtube adaptados a cualquier persona. Si el problema es sudar, según terminas coges y te duchas; yo no voy al gimnasio porque me pasa igual, me da mucho apuro sudar y más en público, así que lo hago en casa.

Creo que tu problema es la actitud, nada más, te has acostumbrado al sobrepeso. En mi caso, yo como sano y hago ejercicio para ser una persona sana, ni tengo sobrepeso, ni lo he tenido nunca; pero llegó un punto en que mi vida era tan sedentaria que no tenía ánimo, estaba siempre cansada y no me veía bien; pero con un poco de esfuerzo se empieza y seguir adelante viene solo, porque te sientes infinitamente mejor y con mucha más energía; así que ponte las pilas y no lo dejes para mañana.
Shironeko escribió:@Schwefelgelb ¿Qué opinas de andar? ¿Crees que es una buena alternativa a hacer ejercicio? Lo bueno de andar es que con suerte, uno no suda al contrario de correr, pero claro, no sé si la norma de adelgazar es sí o sí sudar... A mí si me dices de andar, no me importaría echarme media hora por la calle porque encima es muy poco tiempo, pero si me dices de correr, ni 15 minutos querría...

Y muchísimas gracias por todo lo demás que me has dicho, compañero. Lo quieras o no, valoro todos y cada uno de los comentarios que se me escriben así que espero no parecer un pasota...

Andar es hacer ejercicio y es recomendable incluso aunque hagas entrenamiento duro de fuerza, el sedentarismo y el sillón son uno de tus peores enemigos para la salud, por eso digo que bajar únicamente el numerito de la báscula no es suficiente. Pero luego he dicho más cosas:

Sobre lo del sedentarismo, no voy a decir que adelgazar no mejore tu estado de salud, pero si no solucionas el problema del sedentarismo, estás en las mismas. Todos tenemos aunque sea media hora para salir a andar. Y realmente no quieres perder peso, quieres perder grasa y para minimizar la pérdida muscular tendrás que hacer entrenamiento de fuerza (pesas).


Si la estética y los beneficios en la salud del entrenamiento de fuerza te dan igual, pues sí, andar puede ser suficiente, al menos al principio. Debes ver lo que te interesa, hay infinidad de ejercicios para hacer y si no te mueves de normal, prácticamente cualquiera te va a venir bien. Al fin y al cabo ya te puedes matar a correr que cuesta lo suyo quemar unas pocas kcal, el deporte no puede ser una excusa para comer más. Debes establecer un déficit calórico ligero, un 1% de tu peso semanal, de esa forma no pasarás hambre y no lo verás como una dieta, el tema es cambiar tus hábitos. Si estás muy pasado, al principio con quitarte la coca cola y zumos, cocinar tu mismo en vez de precocinados y subir la cantidad de proteína, fruta y verduras ya te hará bajar sin necesidad de contar calorías (lo que llaman "comer como un adulto"). Luego ya irás afinando, cuando tengas una mejor composición corporal y una mentalidad más predispuesta.

El como hacerlo, ya te lo dije, busca ayuda profesional, la parte más importante es la adherencia y para ello es necesario individualizar.


Comer bien no es caro, al revés. Le veo más pega al tiempo que pueda requerir, pero puedes cocinar el fin de semana y congelar.
francescfri escribió:Los que haceis ayuno intermitente, haceis deporte?

Lo veo para gente sedentaria pero haciendo deporte un poco exigente, no veo como combinarlo.


Mis mejores entrenos son en ayuno. Pero solo fue un periodo de un mes o mes y medio que estube haciendo ayuno intermitente, lo tuve que dejar porque una vez pasadas las horas de ayuno tenia que comer demasiado en muy pocas horas para no bajar peso y los dias que no podia hacer ejercico en ayuno estaba super pesado.
brujo_toni escribió:Él comenzó a principio de mes y a perdido casi 10 kilos.

¿Qué opinais?


Tocho incoming, pero quizas pueda ayudar a alguien.

La mayoria de las dietas y "pseudodietas" funcionan al principio no porque sean beneficiosas, sino porque el sujeto que decide probar una dieta abandona malos habitos como puede ser el abuso de frituras, calorias muertas (azucares añadidos, bolleria industrial, productos industriales, productos de quinta gama) etc, entonces es la nueva mentalidad la que funciona.

De ahi que mucha gente que dice estar a dieta, no baja de peso o sigue engordando, porque su mentalidad no ha cambiado y a escondidas siguen atiborrandose. Si se autoengañan seguramente se frustren mucho a si mismo.
Tambien hay gente que come muchisimo y despues lo purga vomitando a escondidas, entonces parece que su "dieta" funciona y nos la creemos.
Siempre hay que tener cuidado de a quien se hace caso.

Sea como fuere, el problema de las dietas no es el corto plazo, es a largo plazo. Es importante no eliminar nutrientes basicos y que haya un equilibrio entre carbohidratos, grasas y proteinas, asi como fibra. De esta forma a nuestro cuerpo no le va a faltar de nada.

Lo mejor es acudir a un nutricionista para que haga un seguimiento personal.

Si no se quiere visitar a un nutricionista, con eliminar productos industriales (incluido pan, ya que se utilizan harinas muy refinadas y tratadas), eliminar frituras, especialmente eliminar productos de matutano/grefusa/etc (patatas fritas, eplotazos, doritos, etc), evitar alimentos grasos (como embutidos), elegir pollo ante cerdo y bajar el consumo de pescados grasos (pescados azules, como pueden ser el atun o el salmon, que son muy sanos en pequeñas cantidades, pero no tanto en cantidades mayores) a favor de epscados blancos (merluza por ejemplo), y aumentar el consumo de verduras... con estos consejos va a ser dificil que alguien con sobrepeso no consiga bajar.

Despues eliminar productos ultraprocesados seria muy beneficioso tambien. Bolleria industrial, pizzas "frescas" o congeladas, etc, etc. La mayoria de productos de quinta gama son muy malos para nuestro cuerpo ya que solo aportan calorias muertas (estan muy procesados, usan ingredientes de mala calidad y muy procesados para abaratar costes...).
Quinta gama es todo aquello que ya ha sido cocinado y envasado y lo puedes consumir tal cual o recalentandolo (tecnicamente aunque no lo calientes lo puedes comer igualmente, como una pizza tarradella, pero su sabor y textura no seran tan gratas). Otros ejemplos de quinta gama: natillas y demas postres, paella de microondas, guisantes congelados (ya han sido cocinados, sino estarian duros tras su descongelacion), guisantes enlatados, mejillones en escabeche, tomate orlando, ketchup, caldos de tetrabrick (o botella)...

Tambien seria recomendable evitar congelados a favor de frescos. Incluso verduras congeladas (especialmente si han sido cocinadas por la marca que los vende) ya que los cristales de hielo que se forman rompen las fibras, matan nutrientes y hacen que nuestro cuerpo pueda sacar mas calorias. Por tanto van a saciar menos (baja fibra y falta de nutrientes), y van a engordar mas.

Como regla de oro, cada vez que se trata un producto, hacemos que sea mas facil absorver sus calorias, y se matan nutrientes en el proceso. Cuando estudie nutricion un profesor nos dijo que la regla de oro es añadir un 10% mas de calorias por cada proceso que sufren los ingredientes, y un diezmo muy importante a los nutrientes.
Por ejemplo un pan de baja calidad comprado en la pasteleria, solo su harina: tras la cosecha del trigo se separa de su salvado (primer proceso), despues se tritura (segundo proceso), se mezcla con otros ingredientes y se pre-hornea (tercer proceso), se congela o ultracongela (4º proceso), se hornea en la panaderia (5º proceso).
No solo hemos eliminado la parte mas sana del trigo (el salvado), sino que el trigo ha sufrido 5 procesos hasta consumirlo. Hay panes integrales falsos que dicen tener salvado, pero es salvado añadido (el trigo es el mismo de baja claidad pero barato, y despues se le añade salvado de otra fuente).

Y por ultimo y ya no me extiendo mas, la forma de consumir azucares es importante saberla diferenciar. Tenemos 3 formas de consumir el azucar:
- Naturales. Una naranja tiene sus azucares naturales. Al cuerpo le cuesta mas obtenerlos, sacian mas, muchos los cagamos porque van a quedar atrapados entre fibras.
- Liberados. La misma naranja, hacemos un zumo. Al triturar la naranja se liberan azucares que para nuestro cuerpo es muy facil de asimilar despues y son de absorcion rapida. Va a ser dificil que el cuerpo cague una pequeña parte de estos azucares.
- Añadidos. Tu zumo de naranja, se concentra, se le añade una cantidad de agua ingente, como sabe a poco, se le añaden muuuchos azucares de otras fuentes (la industria alimenticia suele usar el azucar del maiz, ya que el maiz es muy barato, pues es subencionado por paises grandes para que mantener su monopolio. Es de muy baja calidad y de sabor neutro, de ahi que se pueda abusar de el y ni te enteres de que lo estas consumiendo a raudales). Es imposible calcular la cantidad de azucar liberados que tenia este zumo, ya que se concentro y despues se le añadio agua y otros azucares de muy mala calidad, pero este zumo ha sido pasteurizado para que aguante mas en su envase, por lo que encima hay que añadirle otra capa de procesado. De ahi que las vitaminas de estos productos sean añadidas tambien, y no naturales, es imposible que haya sobrevivido alguna vitamina C original de las naranjas.
Yo estoy en unos meses de dieta low-carb (con unas semanas en cetosis por el medio), combinada con ayuno intermitente y muy bien: pasé de 92,70Kg en enero a 76,60Kg ayer. La clave para mi ha sido reducir la ingesta calórica e intentar cambiar mi relación con los alimentos. Más allá de ayunos, hidratos, cetosis y demás historias, lo importante ha sido aprender a cocinar cosas basadas en comida natural capaces de competir con la comida más procesada. Eso y mover el culo: 14,000 pasos de media al día.

Dicho esto: lo importante, como bien indican otros foreros, es el déficit calórico y la creación de hábitos saludables. Si te pones a "régimen" con la intención de alcanzar X peso para luego volver a tus actitudes previas con la comida, estás trabajando con cimientos de barro. Vamos, que no sirve de nada hacer ayunos y controlar la alimentación si en unos meses vas a estar hinchándote los findes otra vez.
u5u4r10 escribió:Yo estoy en unos meses de dieta low-carb (con unas semanas en cetosis por el medio), combinada con ayuno intermitente y muy bien: pasé de 92,70Kg en enero a 76,60Kg ayer. La clave para mi ha sido reducir la ingesta calórica e intentar cambiar mi relación con los alimentos. Más allá de ayunos, hidratos, cetosis y demás historias, lo importante ha sido aprender a cocinar cosas basadas en comida natural capaces de competir con la comida más procesada. Eso y mover el culo: 14,000 pasos de media al día.

Dicho esto: lo importante, como bien indican otros foreros, es el déficit calórico y la creación de hábitos saludables. Si te pones a "régimen" con la intención de alcanzar X peso para luego volver a tus actitudes previas con la comida, estás trabajando con cimientos de barro. Vamos, que no sirve de nada hacer ayunos y controlar la alimentación si en unos meses vas a estar hinchándote los findes otra vez.

Cuenta más, interesa...
Shironeko escribió:
u5u4r10 escribió:Yo estoy en unos meses de dieta low-carb (con unas semanas en cetosis por el medio), combinada con ayuno intermitente y muy bien: pasé de 92,70Kg en enero a 76,60Kg ayer. La clave para mi ha sido reducir la ingesta calórica e intentar cambiar mi relación con los alimentos. Más allá de ayunos, hidratos, cetosis y demás historias, lo importante ha sido aprender a cocinar cosas basadas en comida natural capaces de competir con la comida más procesada. Eso y mover el culo: 14,000 pasos de media al día.

Dicho esto: lo importante, como bien indican otros foreros, es el déficit calórico y la creación de hábitos saludables. Si te pones a "régimen" con la intención de alcanzar X peso para luego volver a tus actitudes previas con la comida, estás trabajando con cimientos de barro. Vamos, que no sirve de nada hacer ayunos y controlar la alimentación si en unos meses vas a estar hinchándote los findes otra vez.

Cuenta más, interesa...

No hay mucho que contar: disminución progresiva de hidratos, cetosis como eje central y déficit calórico siempre. Lo más importante es lo último y es algo común a cualquier dieta.

El resto es constancia y depende más del estado mental en que os encontréis que de la propia dieta en sí. Evidentemente hay cosas de la dieta que influyen (posibilidad o no de cheat meals, recetario, etc.). En mi caso hay mucha motivación que se refleja luego en mi actividad física: salgo mucho a caminar.

En mi caso personal, de joven (17-19 años) tenía abdominales y fui campeón de mi CCAA de juegos escolares de Karate. Tras eso, por dejarlo, fui a peor progresivamente alcanzando mi pico calculo que en unos 95 durante el confinamiento o incluso más porque no me pesaba. En enero sé que pesaba 92,7 y mi mente hizo click. Llevo perdidos 16Kg y los resultados saltan a la vista:

Antes:
Imagen

Después:
Imagen


No sé qué más contar. Si tienes dudas concretas dispara.
u5u4r10 escribió:
Shironeko escribió:
u5u4r10 escribió:Yo estoy en unos meses de dieta low-carb (con unas semanas en cetosis por el medio), combinada con ayuno intermitente y muy bien: pasé de 92,70Kg en enero a 76,60Kg ayer. La clave para mi ha sido reducir la ingesta calórica e intentar cambiar mi relación con los alimentos. Más allá de ayunos, hidratos, cetosis y demás historias, lo importante ha sido aprender a cocinar cosas basadas en comida natural capaces de competir con la comida más procesada. Eso y mover el culo: 14,000 pasos de media al día.

Dicho esto: lo importante, como bien indican otros foreros, es el déficit calórico y la creación de hábitos saludables. Si te pones a "régimen" con la intención de alcanzar X peso para luego volver a tus actitudes previas con la comida, estás trabajando con cimientos de barro. Vamos, que no sirve de nada hacer ayunos y controlar la alimentación si en unos meses vas a estar hinchándote los findes otra vez.

Cuenta más, interesa...

No hay mucho que contar: disminución progresiva de hidratos, cetosis como eje central y déficit calórico siempre. Lo más importante es lo último y es algo común a cualquier dieta.

El resto es constancia y depende más del estado mental en que os encontréis que de la propia dieta en sí. Evidentemente hay cosas de la dieta que influyen (posibilidad o no de cheat meals, recetario, etc.). En mi caso hay mucha motivación que se refleja luego en mi actividad física: salgo mucho a caminar.

En mi caso personal, de joven (17-19 años) tenía abdominales y fui campeón de mi CCAA de juegos escolares de Karate. Tras eso, por dejarlo, fui a peor progresivamente alcanzando mi pico calculo que en unos 95 durante el confinamiento o incluso más porque no me pesaba. En enero sé que pesaba 92,7 y mi mente hizo click. Llevo perdidos 16Kg y los resultados saltan a la vista:

Antes:
Imagen

Después:
Imagen


No sé qué más contar. Si tienes dudas concretas dispara.

Pues muchísimas felicidades. Yo he llegado a los 105 kg y es una aberración cuando toda mi vida rondaba entre los 75-80 kg, y eso midiendo 1,70 por lo que lo mío es obesidad no, lo siguiente. Hoy quiero intentar ponerme a dieta y a hacer ejercicio así que tú que eres nintendero, tengo por casa un juego llamado Ring Fit que compré hace meses cuando tenía algo de dinero pero lo había usado dos o tres días por lo que igual a partir de hoy intento ponerme en serio con él, pero como bien han dicho por aquí, hacer únicamente ejercicio no es necesario sino también el tema de comidas...

Para beber, agua siempre, ¿no? Ni siquiera zumos ni refrescos que dicen ser 0 calorías tipo Coca-Cola Zero? El tema el líquido diría que es lo más fácil porque tampoco es que haya mucho para elegir cuando se trata de perder calorías, supongo.

Ahora, el tema de alimentación, pues sí, recaigo a menudo. El otro día me metí dos tabletas de chocolate entre pecho y pecho aunque llevaba casi un mes sin tomarlas, por lo que supongo que sería eliminar completamente todos los caprichos y por lo que suelo escuchar, nada de pan ni comida grasa, ¿verdad?
Yo también me voy a poner con esto. El mayor problema que le veo es que habitualmente, mayormente, como sano; básicamente verduras hervidas + carne o pescado fresco a la plancha + fruta, y aún con todo .... 96-97 kgs con 1,78-1,80.

No sano sólo cae alguna bolsas de patatas fritas, para acompañar en la comida y sólo algún día, jamón serrano y queso, a veces, con su buen aceitico, birritas con la comida que ya he dejado mayormente para sólo los findes y, si acaso, algo de frutos secos con alguna peli.

La idea sería intentar comer más o menos lo mismo, porque aguanto bien no comer por ejemplo durante 24 horas, y sólo desayuno los findes, tomándo cuando hago el ayuno este sólo café solo del normal (el hervido en la típica cafetera).

¿Hay alguna forma más recomendable de hacerlo, para que cunda más? Del palo 48 horas sin comer o tantas horas tantos días a la semana....

Con bajar a 85 me valdría sobradamente.
Puede parecer una chorrada, y realmente lo es. Pero a mí me funciona. Yo con el dulce no controlo. El chocolate por ejemplo, me puede sentar mal, pero termino de comer o cenar y me cebo. Lo que he hecho es dejar de comprar dulce. Como mucho, yogures. Y hay noches que casi que me subo por las paredes. Pero como no tengo, pues me quedo con las ganas.
Shironeko escribió:
u5u4r10 escribió:
Shironeko escribió:Cuenta más, interesa...

No hay mucho que contar: disminución progresiva de hidratos, cetosis como eje central y déficit calórico siempre. Lo más importante es lo último y es algo común a cualquier dieta.

El resto es constancia y depende más del estado mental en que os encontréis que de la propia dieta en sí. Evidentemente hay cosas de la dieta que influyen (posibilidad o no de cheat meals, recetario, etc.). En mi caso hay mucha motivación que se refleja luego en mi actividad física: salgo mucho a caminar.

En mi caso personal, de joven (17-19 años) tenía abdominales y fui campeón de mi CCAA de juegos escolares de Karate. Tras eso, por dejarlo, fui a peor progresivamente alcanzando mi pico calculo que en unos 95 durante el confinamiento o incluso más porque no me pesaba. En enero sé que pesaba 92,7 y mi mente hizo click. Llevo perdidos 16Kg y los resultados saltan a la vista:

Antes:
Imagen

Después:
Imagen


No sé qué más contar. Si tienes dudas concretas dispara.

Pues muchísimas felicidades. Yo he llegado a los 105 kg y es una aberración cuando toda mi vida rondaba entre los 75-80 kg, y eso midiendo 1,70 por lo que lo mío es obesidad no, lo siguiente. Hoy quiero intentar ponerme a dieta y a hacer ejercicio así que tú que eres nintendero, tengo por casa un juego llamado Ring Fit que compré hace meses cuando tenía algo de dinero pero lo había usado dos o tres días por lo que igual a partir de hoy intento ponerme en serio con él, pero como bien han dicho por aquí, hacer únicamente ejercicio no es necesario sino también el tema de comidas...

Para beber, agua siempre, ¿no? Ni siquiera zumos ni refrescos que dicen ser 0 calorías tipo Coca-Cola Zero? El tema el líquido diría que es lo más fácil porque tampoco es que haya mucho para elegir cuando se trata de perder calorías, supongo.

Ahora, el tema de alimentación, pues sí, recaigo a menudo. El otro día me metí dos tabletas de chocolate entre pecho y pecho aunque llevaba casi un mes sin tomarlas, por lo que supongo que sería eliminar completamente todos los caprichos y por lo que suelo escuchar, nada de pan ni comida grasa, ¿verdad?

Pues a cada uno le va mejor una cosa, a unos les va mejor low carb, otros low fat, otros real food, otros keto, paleo... A mí lo que mejor me ha ido es la dieta flexible, no restringe ningún alimento y por ello me parece el enfoque más sano con la comida para no caer en un TCA, pero la parte más importante no es la dieta que elijas, sino la adherencia, por eso digo que a cada uno le va mejor una cosa. Y después de la adherencia, el déficit calórico.

Por cierto, dentro de la adherencia se incluye el empezar, que algunos se pasan el tiempo buscando el protocolo perfecto y no comienzan nunca.
Te voy contestando por partes que así yo creo que es mucho más fácil. De primeras dejo claro que no soy nutricionista y que lo que te contesto aquí es en función a qué cosas me funcionaron a mi y cuáles no. Pero si tienes la oportunidad de acudir a un profesional, de lejos es la mejor opción.
Shironeko escribió:Pues muchísimas felicidades. Yo he llegado a los 105 kg y es una aberración cuando toda mi vida rondaba entre los 75-80 kg, y eso midiendo 1,70 por lo que lo mío es obesidad no, lo siguiente. Hoy quiero intentar ponerme a dieta y a hacer ejercicio así que tú que eres nintendero, tengo por casa un juego llamado Ring Fit que compré hace meses cuando tenía algo de dinero pero lo había usado dos o tres días por lo que igual a partir de hoy intento ponerme en serio con él, pero como bien han dicho por aquí, hacer únicamente ejercicio no es necesario sino también el tema de comidas...

El ejercicio es un complemento necesario pero al fin y al cabo eso: un complemento. El 90% de la pérdida de peso es la alimentación. Necesitas crear un déficit calórico y para ello tienes diferentes opciones. Todos mis fracasos fueron condicionados por la idea de la "dieta" como una herramienta puntual para un objetivo específico que, una vez alcanzado, me haría abandonar la dieta.

Suele ser la percepción habitual pero es la más errónea de todas: necesitas aprendder a alimentarte de una manera sostenible en el tiempo y a lo largo de tu vida. Es una putada, pero el cambio tiene que ser permanente (si bien es cierto que puedes tener una cierta flexibilidad). Con esto no quiero decir que te pases el resto de tu vida comiendo ensalada mixta, pero igual sí que te reserves los atracones y la comida de mierda a una cena a la semana. Ni tan mal ¿No?
Shironeko escribió:Para beber, agua siempre, ¿no? Ni siquiera zumos ni refrescos que dicen ser 0 calorías tipo Coca-Cola Zero? El tema el líquido diría que es lo más fácil porque tampoco es que haya mucho para elegir cuando se trata de perder calorías, supongo.

Lo mejor, evidentemente es el agua, pero no hay ningún problema en la pérdida de peso en tomar bebidas Zero. Piensa que no tienen ningún tipo de aporte calórico y que, por lo tanto, no te hacen engordar. Dicho esto, hay que tener claro que no son productos naturales y que tienen mucha química, pero más allá de eso... yo no me privo de beber coca-cola zero si me apetece (a veces bebo una en toda la semana, a veces dos al día, no me obsesiono).
Shironeko escribió:Ahora, el tema de alimentación, pues sí, recaigo a menudo. El otro día me metí dos tabletas de chocolate entre pecho y pecho aunque llevaba casi un mes sin tomarlas, por lo que supongo que sería eliminar completamente todos los caprichos y por lo que suelo escuchar, nada de pan ni comida grasa, ¿verdad?

Depende del estilo de alimentación que adoptes: pan, en una dieta hipocalórica al uso, puedes comerlo. Como si comes sólo pan: al final se trata de contar las Kcal que consumes... no es lo más saludable, pero podrías incluirlo sin problema. Si por ejemplo escogieses una dieta cetogénica o low-carb la cosa cambia: ahí sí que tendrías que renunciar al pan porque no consumirías muchos hidratos pero, en cambio, comerías muchas cosas grasas: aguacate, todo tipo de quesos, etc.
Todas las grandes religiones han regulado un ayuno por razones espirituales. Lo hace la religión cristiana y lo hace también la musulmana. Existen libros publicados que hablan del ayuno desde el punto de vista religioso. Esto nos dice que el ayuno es una técnica ancestral que se remonta miles de años, no una moda actual ni algo novedoso. Lo tenemos en la naturaleza misma: cuando un animal deja de comer, es porque se siente enfermo, y su primera reacción es ayunar.

A quienes os interese mucho el tema del ayuno os hago dos sugerencias:

1º) Leer el libro "La curación por el ayuno" de Alexei Suvorin (no creo que sea su verdadero nombre). Las cosas que se cuentan en este libro son tremendas. El autor no es médico, de ahí la crudeza de su relato.

2º) buscar algo de información sobre el mecanismo fisológico de la autofagia. Por desentrañar ese mecanismo le dieron el Premio Nobel de Medicina 2016 al japonés Yoshinori Ohsumi. Poco se ha hablado de esto. La autofagia es un elemento fundamental en la teoría y práctica del ayuno y es la protagonista del libro que antes he mencionado.

https://elpais.com/elpais/2016/10/03/ci ... 92946.html

Hace falta mucho valor para poner en práctica algunas de las cosas que se mencionan en el libro que he citado.

Ese libro es escandaloso desde el punto de vista médico y creo que ningún médico, al menos ningún médico colegiado, se atrevería a firmarlo con su nombre, porque hablar del ayuno se considera un tema tabú en cierto modo. No puedes escribir nada sobre el ayuno sin poner un aviso legal cada pocos párrafos. Sin embargo ¿Y si fuese cierto lo que ahí se cuenta?

¿Y si un ayuno prolongado y dirigido médicamente, pudiera revertir o mejorar una patología? ¿No merecería la pena, en ese caso, llevarlo a cabo? Ahí dejo planteado ese interrogante.
Quintiliano escribió:Todas las grandes religiones han regulado un ayuno por razones espirituales. Lo hace la religión cristiana y lo hace también la musulmana. Existen libros publicados que hablan del ayuno desde el punto de vista religioso. Esto nos dice que el ayuno es una técnica ancestral que se remonta miles de años, no una moda actual ni algo novedoso. Lo tenemos en la naturaleza misma: cuando un animal deja de comer, es porque se siente enfermo, y su primera reacción es ayunar.

A quienes os interese mucho el tema del ayuno os hago dos sugerencias:

1º) Leer el libro "La curación por el ayuno" de Alexei Suvorin (no creo que sea su verdadero nombre). Las cosas que se cuentan en este libro son tremendas. El autor no es médico, de ahí la crudeza de su relato.

2º) buscar algo de información sobre el mecanismo fisológico de la autofagia. Por desentrañar ese mecanismo le dieron el Premio Nobel de Medicina 2016 al japonés Yoshinori Ohsumi. Poco se ha hablado de esto. La autofagia es un elemento fundamental en la teoría y práctica del ayuno y es la protagonista del libro que antes he mencionado.

https://elpais.com/elpais/2016/10/03/ci ... 92946.html

Hace falta mucho valor para poner en práctica algunas de las cosas que se mencionan en el libro que he citado.

Ese libro es escandaloso desde el punto de vista médico y creo que ningún médico, al menos ningún médico colegiado, se atrevería a firmarlo con su nombre, porque hablar del ayuno se considera un tema tabú en cierto modo. No puedes escribir nada sobre el ayuno sin poner un aviso legal cada pocos párrafos. Sin embargo ¿Y si fuese cierto lo que ahí se cuenta?

¿Y si un ayuno prolongado y dirigido médicamente, pudiera revertir una patología? ¿No merecería la pena, en ese caso, llevarlo a cabo? Ahí dejo planteado ese interrogante.

No, porque no lo hace.
Schwefelgelb escribió:No, porque no lo hace.


Deberías decir "No me consta" o "No lo sé" pero no afirmar algo que no sabes. Basta una sola excepción a un principio general para que ese principio deje de ser un principio general. ¿Puedes tú demostrar que un ayuno médicamente dirigido no puede revertir o mejorar una patología concreta? No, no puedes.

Pongo el aviso legal que se me había olvidado: Esta es la opinión de un usuario de un foro de internet. No es un dictamen, una opinión profesional o de ninguna manera una opinión de un profesional sanitario. Sólo es una opinión de un usuario cualquiera de un foro de internet y como tal debe ser tomada, con espíritu crítico y desde el respeto a lo que opinen otras personas.
Shironeko escribió:Pues muchísimas felicidades. Yo he llegado a los 105 kg y es una aberración cuando toda mi vida rondaba entre los 75-80 kg, y eso midiendo 1,70 por lo que lo mío es obesidad no, lo siguiente. Hoy quiero intentar ponerme a dieta y a hacer ejercicio así que tú que eres nintendero, tengo por casa un juego llamado Ring Fit que compré hace meses cuando tenía algo de dinero pero lo había usado dos o tres días por lo que igual a partir de hoy intento ponerme en serio con él, pero como bien han dicho por aquí, hacer únicamente ejercicio no es necesario sino también el tema de comidas...

Para beber, agua siempre, ¿no? Ni siquiera zumos ni refrescos que dicen ser 0 calorías tipo Coca-Cola Zero? El tema el líquido diría que es lo más fácil porque tampoco es que haya mucho para elegir cuando se trata de perder calorías, supongo.

Ahora, el tema de alimentación, pues sí, recaigo a menudo. El otro día me metí dos tabletas de chocolate entre pecho y pecho aunque llevaba casi un mes sin tomarlas, por lo que supongo que sería eliminar completamente todos los caprichos y por lo que suelo escuchar, nada de pan ni comida grasa, ¿verdad?


Lo mejor que puedes hacer es ir a un nutricionista. Te va a motivar, vas a tener una dieta que este doctor/a te va a dar en funcion de tus necesidades y posibles alergias, vas a tener un seguimiento y te iran cambiando el menu y los consejos segun TUS necesidades.

Con respecto a beber zumos, se que es muy largo lo que escribi, pero un par de mensajes por encima de este que escribiste puse las 3 formas de ingerir azucares, leete los añadidos y azucares liberados y entenderas porque en cantidades grandes son malos (un vaso de 200ml al dia es mucho, pero 1 vaso 2-3 dias a la semana no lo es tanto siempre y cuando no se acompañen con otros productos industriales).

Con respecto a beber bebidas carbonatadas, el CO2 aumenta los niveles de azucar en sangre, por tanto nuestros musculos y organos van a chupar mas azucares de los que necesitan. Si ingieres 1800 Kcal o mas al dia (la cantidad recomendada de calorias varia para cada persona, asi que este numero cogedlo solo como concepto), esto es un problema si lo que buscas es adelgazar. Si ingieres menos, no es malo, pero si te afectara a niveles de tener hambre, ya que el falso chute de glucosa en tu sangre cuando remita va a darte sensacion de hambre.
Hay bebidas como el te o el cafe que con estevia pueden ayudarte a beber algo con practicamente 0 calorias, aunque el consumo de cafeina tiene sus pequeñas contras (pero la coca cola tambien tiene cafeina). Quizas puedes buscar un balance entre te/cafe y bebidas carbonatadas Zero.

Las recaidas son lo peor. Es mejor que cada 2-3 dias comas un poco de algo malo, a que 1 dia a la semana te metas dos tabletas: 100 gramos de chocolate son 550kcal. Si te has metido dos tabletas de 350 gramos cada una, te metiste ese dia mas de 3800 calorias, el aporte de 2 dias sin dieta, o 3 dias de calorias si estas buscando perder peso... todo de una tacada). Aunque las tabletas fueran de 100gr, sigue siendo una cantidad ingente de calorias muertas sin nutrientes.
Haz autoconciencia, busca porque tienes estas recaidas y evitalas. Se que no es facil, pero tienes que empezar siendo consciente.

Y en serio, un nutricionista va a darte el conocimiento y la motivacion que necesitas (tu o cualquiera). Lo dificil son las 1-3 primeras semanas de cambios en la dieta, despues tu cuerpo cuando este acostumbrado a unos niveles de glucosa en sangre sanos, vas a sentirte mejor, no tendras la necesidad de darte atracones, vas a empezar a perder peso, a sentirte motivado, a tener la piel sana, a respirar mejor... son todo ventajas. Ve al nutricionista ya! A mis padres fue lo unico que les funciono tras decadas de autoengañarse y frustraciones.
Pequadt escribió:
Shironeko escribió:Pues muchísimas felicidades. Yo he llegado a los 105 kg y es una aberración cuando toda mi vida rondaba entre los 75-80 kg, y eso midiendo 1,70 por lo que lo mío es obesidad no, lo siguiente. Hoy quiero intentar ponerme a dieta y a hacer ejercicio así que tú que eres nintendero, tengo por casa un juego llamado Ring Fit que compré hace meses cuando tenía algo de dinero pero lo había usado dos o tres días por lo que igual a partir de hoy intento ponerme en serio con él, pero como bien han dicho por aquí, hacer únicamente ejercicio no es necesario sino también el tema de comidas...

Para beber, agua siempre, ¿no? Ni siquiera zumos ni refrescos que dicen ser 0 calorías tipo Coca-Cola Zero? El tema el líquido diría que es lo más fácil porque tampoco es que haya mucho para elegir cuando se trata de perder calorías, supongo.

Ahora, el tema de alimentación, pues sí, recaigo a menudo. El otro día me metí dos tabletas de chocolate entre pecho y pecho aunque llevaba casi un mes sin tomarlas, por lo que supongo que sería eliminar completamente todos los caprichos y por lo que suelo escuchar, nada de pan ni comida grasa, ¿verdad?


Lo mejor que puedes hacer es ir a un nutricionista. Te va a motivar, vas a tener una dieta que este doctor/a te va a dar en funcion de tus necesidades y posibles alergias, vas a tener un seguimiento y te iran cambiando el menu y los consejos segun TUS necesidades.

Con respecto a beber zumos, se que es muy largo lo que escribi, pero un par de mensajes por encima de este que escribiste puse las 3 formas de ingerir azucares, leete los añadidos y azucares liberados y entenderas porque en cantidades grandes son malos (un vaso de 200ml al dia es mucho, pero 1 vaso 2-3 dias a la semana no lo es tanto siempre y cuando no se acompañen con otros productos industriales).

Con respecto a beber bebidas carbonatadas, el CO2 aumenta los niveles de azucar en sangre, por tanto nuestros musculos y organos van a chupar mas azucares de los que necesitan. Si ingieres 1800 Kcal o mas al dia (la cantidad recomendada de calorias varia para cada persona, asi que este numero cogedlo solo como concepto), esto es un problema si lo que buscas es adelgazar. Si ingieres menos, no es malo, pero si te afectara a niveles de tener hambre, ya que el falso chute de glucosa en tu sangre cuando remita va a darte sensacion de hambre.
Hay bebidas como el te o el cafe que con estevia pueden ayudarte a beber algo con practicamente 0 calorias, aunque el consumo de cafeina tiene sus pequeñas contras (pero la coca cola tambien tiene cafeina). Quizas puedes buscar un balance entre te/cafe y bebidas carbonatadas Zero.

Las recaidas son lo peor. Es mejor que cada 2-3 dias comas un poco de algo malo, a que 1 dia a la semana te metas dos tabletas: 100 gramos de chocolate son 550kcal. Si te has metido dos tabletas de 350 gramos cada una, te metiste ese dia mas de 3800 calorias, el aporte de 2 dias sin dieta, o 3 dias de calorias si estas buscando perder peso... todo de una tacada). Aunque las tabletas fueran de 100gr, sigue siendo una cantidad ingente de calorias muertas sin nutrientes.
Haz autoconciencia, busca porque tienes estas recaidas y evitalas. Se que no es facil, pero tienes que empezar siendo consciente.

Y en serio, un nutricionista va a darte el conocimiento y la motivacion que necesitas (tu o cualquiera). Lo dificil son las 1-3 primeras semanas de cambios en la dieta, despues tu cuerpo cuando este acostumbrado a unos niveles de glucosa en sangre sanos, vas a sentirte mejor, no tendras la necesidad de darte atracones, vas a empezar a perder peso, a sentirte motivado, a tener la piel sana, a respirar mejor... son todo ventajas. Ve al nutricionista ya! A mis padres fue lo unico que les funciono tras decadas de autoengañarse y frustraciones.

No había leído tu mensaje hasta ahora por lo que muchísimas gracias. No puedo permitirme ir a un nutricionista porque no tengo dinero así que eso, imposible, y al médico de cabecera ya fui una vez y me dio un papelito imprimido diciéndome "qué era sano y qué no", pero no hizo mucho ya que ni me dijo cantidades ni nada, solo que comiera tales cosas que salían en el papel y otras que no, todavía tengo el papel por casa y lo que me dijo esa persona lo pude haber buscado en internet.

Una pregunta, ¿es cierto que caminar no ayuda a adelgazar? Abrí este hilo en el foro de tecnología porque me iba a comprar un Mi Band 6 y una persona me ha dicho que por andar no se adelgaza, vaya, pero como luego @u5u4r10 dijo que en su caso sí lo hizo...

hilo_que-opinais-de-la-mi-band-si-la-quiero-utilizar-para-dar-paseos-a-modo-de-ejercicio_2419151
Shironeko escribió:Una pregunta, ¿es cierto que caminar no ayuda a adelgazar? Abrí este hilo en el foro de tecnología porque me iba a comprar un Mi Band 6 y una persona me ha dicho que por andar no se adelgaza, vaya, pero como luego @u5u4r10 dijo que en su caso sí lo hizo...

hilo_que-opinais-de-la-mi-band-si-la-quiero-utilizar-para-dar-paseos-a-modo-de-ejercicio_2419151

Claro que caminar "adelgaza", como cualquier actividad física. Otra cosa es cómo camines, durante cuánto tiempo, a qué intensidad... el principio es el mismo que con la alimentación: crear un déficit calórico. Para ello, la base de la pirámide es la alimentación (priorizar alimentos naturales o "comida real", huir de los ultra-procesados y la comida basura, etc.) pero el deporte también puede ayudar a ese déficit.

Si caminas durante 60 minutos a una intensidad elevada estarás haciendo un buen trabajo de cardio que añadirá sus buenas Kcal al déficit que hayas establecido con la comida. Sin embargo, el mayor beneficio no es ese sino el efecto positivo que tendrá para tu cuerpo a nivel de tonificar, fortalecerse, reducir cm en zonas de acumulación de grasa, mayor capacidad pulmonar/sensación de vitalidad, etc.

Hay mucho mito con el caminar, pero hay varios estudios que demuestran sobradamente sus beneficios:

Además, al ser un ejercicio de media-baja intensidad el cuerpo utiliza un mayor porcentaje de grasa en su ejecución que con otras actividades.

No es que caminar vaya a significar un cambio apabullante pero no te hará ningún mal. Eso sí: lo ideal es combinar caminar con otro tipo de ejercicios como la musculación que también es imprescindible.

P.D: con sobrepeso u obesidad NO deberías correr, castigarás las articulaciones y adaptarás el metabolismo a un gasto energético alto que, si al final no creas adherencia y renuncias, te hará más mal que bien.
PD2: cualquier xiaomi miband o cualquier reloj amazfit te vale para trackear los paseos, no te rayes con eso.
@Shironeko no pienses en adelgazar con ejercicio. El ejercicio te lo recomendé por salud y estética. Puedes matarte a hacer cardio con kettlebell (el ejercicio que más calorías consume) y no adelgazar ni un gramo. Sin embargo, puedes no hacer nada de ejercicio, llevar la nutrición en regla y adelgazarás seguro. ¿Por qué? Porque el cuerpo es extremadamente eficiente aprovechando los recursos, por eso siempre va a ser más fácil si restringes la entrada de energía que su gasto.

Pero por regla general, no quieres adelgazar, quieres perder grasa y para ello hay que hacer ejercicio (de fuerza principalmente). ¿No soportas el entrenamiento de fuerza? Búscate algo que te guste, más importante que el ejercicio en sí, es que lo hagas con regularidad. Tu mente te irá pidiendo más.

Recuerda que el déficit debe ser ligero, primero porque es más fácil de llevar (siempre la adherencia) y segundo porque la pérdida de peso vendrá menos del musculo y líquidos. Tampoco pienses en perderlo en dos meses, esto es un viaje largo.
Bueno, pues ya llevo 2-3 días, en modo una sola comida al día.

¿Cuánto es lo máximo saludable sin comer, más allá del café sólo que me tomo por la mañana?

Soy persona que me acostumbro bien a todo. Ayer, por ejemplo, llevaría sin comer unas 30 horillas y, par compensarlo, me pimple una buena ración de jamoncito y queso con aceites buenos XD ....¿comer esto, por ejemplo, puede fastidiar mucho el plan?.
kikon69 escribió:Bueno, pues ya llevo 2-3 días, en modo una sola comida al día.

¿Cuánto es lo máximo saludable sin comer, más allá del café sólo que me tomo por la mañana?

Soy persona que me acostumbro bien a todo. Ayer, por ejemplo, llevaría sin comer unas 30 horillas y, par compensarlo, me pimple una buena ración de jamoncito y queso con aceites buenos XD ....¿comer esto, por ejemplo, puede fastidiar mucho el plan?.

El ayuno intermitente tiene varios beneficios para la salud, pero la pérdida de peso (o como bien matiza el compañero de arriba, de grasa) sigue principios mucho más sólidos: lo que entra por lo que sale. Lo que quiero decir con esto es que hacer ayuno por sí mismo no es una solución sostenible ni sólida para realizar un cambio de hábitos, sino que cuando mejor funciona es como complemento de todo lo demás (buena alimentación, actividad física, etc.).

No comer 30 horas y luego descuidar la alimentación (aunque en tu caso los alimentos parecen buenos, tampoco sabemos las cantidades) o la actividad física tampoco es saludable. De hecho un ayuno de 30h me parece, a título personal, demasiado agresivo. A la hora de buscar eficiencia, se suele hacer 16/8 intercalado con alguno puntual de 24h.

Respecto a lo de fastidiar el plan, pues depende. Como te he dicho, lo que determina cuánto adelgaces es el déficit calórico y, en consecuencia, el ayuno intermitente puede dar un pequeño empujón en la restricción calórica (comemos menos si nos saltamos una comida) pero tampoco es su principal cometido. Si esa restricción genera ansiedad, por ejemplo, y luego nos pegamos un atracón o comemos como no debemos podríamos estar ingiriendo muchas más calorías que las que hubiésemos ingerido sin dicho ayuno. Un ejemplo muy visual de esto es la persona que tiene una dieta y le toca comer salmón a la plancha y cenar una ensalada griega con quesos, pero decide hacer un ayuno de 24h y, al finalizarlo, se va al Burger King con los colegas: de esa forma estaría incrementando la ingesta calórica.

Cada persona somos un mundo y nos funcionan mejor unas cosas u otras, pero te aconsejaría que depositases los esfuerzos en un buen plan de alimentación-ejercicio y no en ayunos prolongados ya que el ayuno es una herramienta más pero, al menos en mi opinión, no la base de un estilo de vida saludable. De hecho, como he puesto arriba, dependiendo de la persona puede ser una mala estrategia, derivar en ansiedad por la comida, etc [beer]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5