¿Qué opináis de la Mi Band si la quiero utilizar para dar paseos a modo de ejercicio?

Pues os resumo. Tengo sobrepeso y me gustaría adelgazar pero soy bastante vago para correr, aunque andar no me supondría mucho problema ya que vas más tranquilo y no es un esfuerzo tan grande como viene a ser el hacer ejercicio, además de que me encantan este tipo de cacharros y claro, estuve mirando por AliExpress y vi que salió hace poco el Mi Band 6 y me informé un poco. Parece que te cuenta los pasos, las pulsaciones, y además si vas con el móvil te lee las notificaciones y de todo, entonces, quería preguntaros que cómo lo veis para salir a la calle con él para dar paseos diarios y tenerlos contados.

Decir que tampoco entiendo por qué a cada poco sale literalmente un Mi Band distinto, ya que siempre me gusta tener lo más nuevo y reciente porque siento que lo viejo es obsoleto y claro, me molestaría un poco que si ahora aún ni ha salido el 6 en Europa (de ahí el comprarlo en AliExpress aunque traiga español), en un par de meses de repente vaya a hacerlo el 7 o así.
@Shironeko

La Mi band va mu bien, pero vamos, olvídate de ir a la última con xiaomi

Para adelgazar comiendo bien y haciendo ejercicio, no andar, tienes que ir cogiendo ritmo más alto

Si lo haces poco a poco, y eres constante lo harás bien
toloweo escribió:@Shironeko

La Mi band va mu bien, pero vamos, olvídate de ir a la última con xiaomi

Para adelgazar comiendo bien y haciendo ejercicio, no andar, tienes que ir cogiendo ritmo más alto

Si lo haces poco a poco, y eres constante lo harás bien

Más que ir a la última digamos que es tener la última versión de algo en específico. No busco aparentar ni nada, al contrario, es más cosa de mí mismo, como el que compra una PS4 y le molesta que salga la Pro porque prefiere tener todo lo más actualizado posible.

¿A qué te refieres con lo que te he resaltado en negrita? Es que a mí correr como tal, pues no me hace mucha ilusión... Pensé que si caminaba, mientras fuera mucho, serviría igual...
@Shironeko

Es que xiaomi saca cada poco, pero sobra para tenerlo por bastante tiempo


De andar no vas a perder, a no ser que vayas a un nivel bastante rápido, o sudas bien o nada

Andar va bien para estirar las patas y poco más, en una persona joven

Puedes hacer esto

https://www.google.es/amp/s/escueladeru ... -cero/amp/
toloweo escribió:@Shironeko

Es que xiaomi saca cada poco, pero sobra para tenerlo por bastante tiempo


De andar no vas a perder, a no ser que vayas a un nivel bastante rápido, o sudas bien o nada

Andar va bien para estirar las patas y poco más, en una persona joven

Puedes hacer esto

https://www.google.es/amp/s/escueladeru ... -cero/amp/

Me interesa la página. Me la guardo y más tarde la miraré, muchas gracias, y qué pena con lo que me has dicho de que por andar no se pueda adelgazar...
Claro que se puede adelagazar andando, todo lo que sea gastar calorias ayuda. Tu gasta mas que lo que consumes al dia y veras como pierdes peso.
vicoredbull escribió:Claro que se puede adelagazar andando, todo lo que sea gastar calorias ayuda. Tu gasta mas que lo que consumes al dia y veras como pierdes peso.


Andar no gastas apenas, seamos claros, depende principalmente lo que le metas al cuerpo, si por dar un paseo toca chupar un tomate al día, no viene a cuento

Lo primordial es aprender a comer bien, y si se puede hacer algo de ejercicio sería la leche, pero hay que sudar un mínimo
toloweo escribió:
vicoredbull escribió:Claro que se puede adelagazar andando, todo lo que sea gastar calorias ayuda. Tu gasta mas que lo que consumes al dia y veras como pierdes peso.


Andar no gastas apenas, seamos claros, depende principalmente lo que le metas al cuerpo, si por dar un paseo toca chupar un tomate al día, no viene a cuento

Lo primordial es aprender a comer bien, y si se puede hacer algo de ejercicio sería la leche, pero hay que sudar un mínimo


Andar gasta apenas?, pues depende de lo que andes, pero gasta que es lo importante. Andando o practicando cualquier ejercicio con el cual quemes calorias se adelgaza, otra cosa es con que ejercicio quemas mas calorias en menos tiempo. Pero decir que andando no se puede no es correcto.

Si el compañero se alimenta bien, anda todos los dias, quemando mas calorias de las que consume acabara perdiendo peso. Eso si, si quiere perder peso mas rapido, pues otro deporte mas intensivo.
@vicoredbull

Si sigue con la misma alimentación y se va andar, estas diciendo que va a perder peso ???
@toloweo Pero que dices? En ningún momento he dicho eso, mira que he escrito poco y bien claro para que te puedas confundir. Me puedes indicar donde digo eso. Por que de decir “alimentarse bien” no se parece en nada lo que dices “Si sigue con la misma alimentación”.
Cualquier pulsera de estas motiva, además si estás mucho tiempo sin moverte suelen tirarte de las orejas XD

Más movimiento y más control de la alimentación son una combinación perfecta. Un diario de comida y peso como la app de fatsecret a veces te hace abrir los ojos, cierto que al principio es un poco incordio apuntar todo lo que vas comiendo. Igual descubres lo que te sabotea la pérdida de peso.
mocelet escribió:Cualquier pulsera de estas motiva, además si estás mucho tiempo sin moverte suelen tirarte de las orejas XD

Más movimiento y más control de la alimentación son una combinación perfecta. Un diario de comida y peso como la app de fatsecret a veces te hace abrir los ojos, cierto que al principio es un poco incordio apuntar todo lo que vas comiendo. Igual descubres lo que te sabotea la pérdida de peso.


Esa app esta genial, la estuve utilizando durante varios meses y me ayudó justamente con lo que dices, en los 6 primeros meses controlando la comida con la app y caminado todos los días perdí más de 15 kilos.
vicoredbull escribió:
toloweo escribió:
vicoredbull escribió:Claro que se puede adelagazar andando, todo lo que sea gastar calorias ayuda. Tu gasta mas que lo que consumes al dia y veras como pierdes peso.


Andar no gastas apenas, seamos claros, depende principalmente lo que le metas al cuerpo, si por dar un paseo toca chupar un tomate al día, no viene a cuento

Lo primordial es aprender a comer bien, y si se puede hacer algo de ejercicio sería la leche, pero hay que sudar un mínimo


Andar gasta apenas?, pues depende de lo que andes, pero gasta que es lo importante. Andando o practicando cualquier ejercicio con el cual quemes calorias se adelgaza, otra cosa es con que ejercicio quemas mas calorias en menos tiempo. Pero decir que andando no se puede no es correcto.

Si el compañero se alimenta bien, anda todos los dias, quemando mas calorias de las que consume acabara perdiendo peso. Eso si, si quiere perder peso mas rapido, pues otro deporte mas intensivo.


Te lo pongo en negrita para no entrar en confrontaciónes, con cosas que al escribir por ambas partes llega a confusión

Lo que quiero decir, que andar está muy bien y hacer algo, lo que sea, es positivo

Pero, la alimentación es el 99% de la bajada de peso que le va a dar a una persona que no hace deporte, deporte me refiero a cierta rutina de ejercicio

Y andar, lo que es andar, que está muy bien, no se quema prácticamente nada, a no ser que vayas a cierto ritmo alto

Por ejemplo, si yo tengo X sobrepeso si llevo una mejora en mi alimentación, en X tiempo, tanto si voy andar como si no, voy a perder X kgs, pero después......

Lo que le quiero decir al compañero, que aunque una pulsera y andar está muy bien, lo primordial es comer bien y aprender a comer lo más sano posible, y si le añades ejercicio ya sería la leche, pero andar no le veo yo que queme

Para mí desgracia, por obligación llevo de "dieta" ya 30 años, y hay que entender que gallinas que entran por gallinas que salen y mantener un pequeño equilibrio en la alimentación
Yo tengo la mi band 4 y va muy bien, la batería dura casi un mes conectada por Bluetooth al móvil, en cuanto salga la 6 la pillo que es un salto bastante grande respecto a la 4 y la 5.
Pasar de sedentario total -que en el fondo es la vida "de oficina" y ahora con teletrabajo y restricciones peor todavía-, a andar 4km, 8km al día, se nota mucho.

La velocidad e intensidad es algo que va llegando, como todo cuando empiezas de cero.

Movilizar el cuerpo gasta calorías, la energía cinética no sale de la nada. Estar sentado o tirado en el sofá no consume lo mismo que estar moviéndote por razones obvias. Y puedes meter en el camino alguna cuesta o un parque con escaleras.

Aparte favorece la digestión y tiene muchos beneficios, desde mentales a mejorar la postura o la visión porque el rango de objetos a enfocar es mayor que cuando estamos dentro de un edificio.

La alimentación es muy importante, pero hay que mantener cierto tono físico y capacidad aeróbica, y eso no se consigue si la actividad física es cero.
@toloweo En lo he dicho que has resaltado en negrita "Si el compañero se alimenta bien, anda todos los dias, quemando mas calorias de las que consume acabara perdiendo peso" en ningun momento digo que tenga que seguir alimentandose igual. Has entendido lo que te ha dado la gana porque no hay donde poder equivocarse.

En ningun momento nadie a puesto en duda que la alimentacion es primordial, no se porque sigues insistiendo en repetirlo. Es mas, es lo primero que digo en la frase que me resaltas en negrita "Si el compañero se alimenta bien".

Aqui lo que se ha puesto en duda por tu parte y sigues haciendolo es perder peso caminando.

Que dices que no ves que andar queme calorias, pues te dire que en una hora caminando se queman una 200 calorias de media (segun lo que peses). Enlace a una web con una calculadora que calcula las calorias quemadas cuando caminamos y segun a que intensidad: Calcular las calorías que gasto o quemo al caminar.
En efecto, andar a velocidad normal gasta unas tres o cuatro veces más energía que estar parado (porque estando parado también gastas por el metabolismo basal).
17 respuestas