Opiniones sobre el "ayuno intermitente"

1, 2, 3, 4, 5
TheDarknight75 escribió:
katatsumuri escribió:yo como una vez al día y no sufro mucho la verdad, eso si, cuando como lo hago por dos.

La técnica de la serpiente!!! [oki]

Se llama dieta OMAD y es un tipo de ayuno intermitente.

De todas formas no es una dieta que recomiendo, no por lo menos a una persona que es muy activa, es bastante extrema, hay que saber muy bien cuando se hace y porqué.
Yo aplico el ayuno intermitente 1 o 2 días a la semana. Desde finales de abril que me puse a perder peso ya he perdido 13Kg, eso si, mezclado con ejercicio, y habiendo cambiado bastante la dieta (me quité bollería, fritos y demas mierdas).

Normalmente yo lo que hago es desayunar "algo", como unas galletas con un vaso de leche, luego comer normal (nunca hasta el punto de estar lleno a reventar), y luego la cena ligera, como una fruta, un huevo revuelto con york o algo así.... Y de vez en cuando, si veo que algún día me excedo un poco, al día siguiente hago un "ayuno", desde la hora de comer hasta la hora de comer del siguiente día... Y de momento me funciona. Tampoco quería perder peso a lo bestia, pero si poco a poco.
KKnot escribió:Yo aplico el ayuno intermitente 1 o 2 días a la semana. Desde finales de abril que me puse a perder peso ya he perdido 13Kg, eso si, mezclado con ejercicio, y habiendo cambiado bastante la dieta (me quité bollería, fritos y demas mierdas).

Normalmente yo lo que hago es desayunar "algo", como unas galletas con un vaso de leche, luego comer normal (nunca hasta el punto de estar lleno a reventar), y luego la cena ligera, como una fruta, un huevo revuelto con york o algo así.... Y de vez en cuando, si veo que algún día me excedo un poco, al día siguiente hago un "ayuno", desde la hora de comer hasta la hora de comer del siguiente día... Y de momento me funciona. Tampoco quería perder peso a lo bestia, pero si poco a poco.


Eso lo hice yo una vez y perdí cerca de 20kg, pero sin ejercicio ni nada, solo me quité de toda la bollería, el pan, y lo importante que dices tu, no comer hasta estar lleno, y con unos meses sin enterarme, perdí los kilos.

Yo creo que la mayoría de la gente que esta con sobrepeso, es por comer a saciarse, y eso no es bueno.
El otro problema además de comer mucho y mal, es no moverse. La gente suele caminar lo que separa el coche de la casa. Empecé un nuevo trabajo intenso y llevo perdidos 6 kilos en menos de un mes comiendo igual que antes (no suelo comer pan o dulces, y hace tiempo me pasé a los refrescos zero o con pocas calorías).
A mi lo de hacer ayunos de 24h me parece una locura. Igual que las dietas súper restrictivas donde pasas hambre. Lo idea es adelgazar por tener un estilo de vida saludable, tanto por la alimentación como por el ejercicio, aunque se tarde más tiempo en llegar al objetivo.

Y si un día sales y te excedes, no pasa nada, el resto de comidas las haces sanas y caseras como de costumbre y ya está. No hacer falta compensar y estar un día entero sin comer. Eso solo lleva a una alta posibilidad de empezar a sentir culpabilidad por comer y obsesionarse.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5