Denbo escribió:Pero lo has probado en ti mismo? yo si que he probado lo que es un deficit calorico, tanto en temporadas en las que me movia mas como en temporadas que era mas sedentario y FUNCIONA MATEMATICAMENTE, me he pasado meses contando las calorias para conseeguir mi objetivo y LO HE PODIDO CONSEGUIR, a ver si os entra en la cabeza a muchos que los cambios fisicos no se producen con mentalidad subjetiva, es CIENCIA, MATEMATICAS Y OBJETIVIDAD.
No, nadie engorda del aire, para quemar 1kg de grasa necesitas un deficit calorico de 7000 kcal y no hay mas.
Desde el punto de vista cientifico el ayuno intermitente no hace adelgazar a nadie como tal, lo que les hace adelgazar es dejar de engullir como gansos, quitarse la bolleria del desayuno y inconscientemente comer mas sano Y MENOS.
Y si, hay todo un sistema de hormonas en el cuerpo que pueden hacer todo el proceso mas facil o mas dificil segun las opciones que elijas, pero no crean ni destruyen materia, muy por encima nos afecta la balanza energetica.
Si, claro que lo he probado, y sigues dando la brasa sin informarte. Si fuera tan sencillo como decir menos calorias y ya, adelgazaria cualquiera.
Ya lo he explicado pero vuelvo a insistir, a ver por puntos:
No es solo el deficit calorico, no es lo mismo ese deficit calorico inducido por un tipo de alimentos y en diferentes lapsos de tiempo.
Puntos a tener en cuenta, la glucemia en sangre elevada conlleva mayor produccion de insulina, y el circuito que regula el almacenamiento y quemado de grasas esta mediado y altamente influido por ella, para no entrar en temas muy tecnicos, el asunto es.. que mientras haya glucosa suficiente en el cuerpo, no se quema una mierda de grasa, por eso para quemar grasa con el ejercicio hay que mantener un tiempo minimo de actividad, para eliminar las reservas de glucosa corporal (que no es que sean pequeñas, una persona puede almacenar hasta 750 gramos de glucosa como tope, unos 500 gramos en el higado y unos 200 y pico en los mucusulos, eso asociado a una proporcion de agua de 1 a 3, 1 a 4 son los 3-4 kilos que una persona puede perder de golpe con una dieta restrictiva, ayuno temporal o actividad fisica intensa, pero claro es un deposito de combustible, no es masa real, asi que se pueden recuperar rapido en cuanto vuelves a llenarlo, es decir comer azucares o carbohidratos).
El cuerpo tiene un sistema para determinar que siempre se priorizan las fuentes energeticas de glucogeno por encima de quemar grasa, hasta que los niveles de lo otro no bajan no se consume. Si tienes una dieta muy restrictiva pero alta en hidratos, el cuerpo no quemara tanto como siendo una dieta rica en proteinas, es mas si esta dieta es baja en proteinas tendera a degradar fibra muscular para proveerse de ellas,jodiendo mas tu metabolismo basal.
Ademas, esta el factor del gasto energetico de la digestion y la saciedad, los hidratos (mas si son simples) se asimilan muy rapidamente, esto tiene dos correlatos que dificultan mucho mas la perdida de peso a igual cantidad de calorias, con una dieta en deficit calorico pero alta en hidratos, el primer es que la insulina se eleva mucho en sangre, eso hace que la glucemia baje rapidamente y si ya tienes el deposito lleno, la orden al retirarlo del flujo sanguineo es CONVERTIRLO en grasa. El segundo es que las proteinas ademas de no disparar la insulina, cuesta mucha mas energia digerirlas, hasta un 25% de su aporte energetico es necesario para digerirlas, por lo que a la misma cantidad de calorias, en proteinas solo estas asimilando el 75% el resto se consume en procesarlas, mientras que los hidratos se absorven casi directamente, maxime con harinas ultrarefinadas o azucares simples.
En cuanto a los beneficios del ayuno intermitente vs la restriccion calorica continuada son que las moleculas que determinan la sensacion de hambre y saciedad no descontrolan su produccion con alteraciones puntuales (ayuno intermitente), pero si lo hacen si la sensacion de deficit calorico es prolongada (ayunos de mas de 48 horas o dietas restrictivas continuadas en el tiempo). La sensacion de hambre en alguien que hace pausas de ayuno intermitente es moderada y soportable y reducida al tiempo en que no ingiere nada, la del que hace una dieta restrictiva sostenida se va incrementando cuanto mas dure esa dieta, llegando a topes altisimos y haciendo que luego haya atracones y se vaya todo a la mierda.
Si tu te pones una dieta de 500 calorias menos pero basicamente comiendo arroz, fruta y chucherias, ya te digo que vas a estar casi todas las horas del dia pasando hambre, cada dia peor, mientras que si haces lo mismo con una dieta baja en hidratos tu apetito se va a moderar mucho mas, vas a tirar de consumo de grasas con cetosis inducida en periodos de ayuno, no vas a pasar las de cain perdiendo peso y vas a ser todo mucho mas soportable y eficaz.
No me cuentes milongas, que yo me he tirado toda la vida intentando dietas con un poco menos de calorias para perder 3 o 4 miseros kilos extra y ademas de pasarlo horroroso casi nunca lo consegui. En cambio una vez que necesite quitarme bastante peso, hice una dieta alta el proteinas y elimine las cenas, basicamente haciendo desayunos copiosos y comidas normales y dejando un tentempie ligero a las 18 de la tarde o asi que podia ser un yogur o alguna pijada. Pues bien perdi 28 kilos y alcance mi peso base mas bajo en toda mi vida, sin pasar hambre criminal y sin ningun tipo de problema de salud, es mas me mejoraron los indices de lipidos a pesar de inflarme a carne y queso.
Podeis decir misa los viejunos del deficit calorico y de salir a correr, ese disco esta rayado.
Para perder peso y que sea sostenible en el tiempo teneis que reducir vuestra ingesta de hidratos si sois muy sedentarios, y si sois deportistas restringirlos a los momentos de necesidad (antes de la practica deportiva) y dejar de cenar entre las 21 y las 23 de la noche, que a esas horas uno tiene que estar al ralenti, cansado y a punto de irse a dormir, son horas mucho mejores para no ingerir nada que no irse a trabajar o estudiar sin haberse tomado ni un simple vaso de leche y luego estar medio sonado y asaltar la primera maquina de vending que veas.
Yo salia de casa habiendome comido 2 huevos y dos pechugas de pavo, y en la universidad estaba de fiesta mientras que los amigos de salir de casa sin desayunar o comerse algo de bolleria eran almas en pena.
Solo hay que ver como se preparan absolutamente todos los actores que necesitan ponerse en forma para una pelicula. Hacen dietas altas en grasas de calidad y proteinas, algo de vegetales y verduras para complementar y ejercicios de fuerza. PUNTO.
Dietas bajas en hidratos y ejercicios de fuerza. A ver si dejais de dar la brasa con los mantras ya invalidados de comer un poco menos (sin concretar) y salir a correr (aerobico).
Cualquier persona que coma legumbres con regularidad no engorda, mientras que los que son de arroz y macarrones 4 veces por semana si, el tipo de nutriente importa y mucho.
No voy a contestar mas, si el resto quereis seguir cuñadeando because potatoe muy bien. Total, aun hay imbeciles que se creen que los huevos suben el colesterol aunque hace siglos que de desmintio..