Opiniones sobre el "ayuno intermitente"

1, 2, 3, 4, 5
kikon69 escribió:Yo ya llevo 6-7 kgs en un mes, combinando paleo, ayuno intermitente, 40 minutos diarios andando + a veces algo de ejercicio viendo alguna peli, y con muchas excepciones en cuanto a comida, pues me pongo tito muchos días de jamón serrano con su buen tocino, y muchos días he comido en plan Obelix. Ya casi hasta me da penilla adelgazar más, tras bajar de 99 a 92-93, pero lo haré porque la verdad que tampoco cuesta mucho y para tener más margen de talla que ganar en verano con birritas buenas, helados, patatas fritas, vinitos y demáses :) .

Por cierto, no se quien hace eso de los pesos ideales, pero no concuerdo ni de lejos con ello, en cuanto a estar bien físicamente, etc... Peso ideal 70 que se calcula para mi altura de 1,78...cuando estoy 1.000 veces mejor con 85 :)

Respecto a la fruta....¿es mala?...porque, cada día, me tomo no menos de 10 naranjas. [+risas]

10 naranjas al dia? Wtf

No es que sean malas, pero tienen azucares y si estas adelgazando calzarte 10 al dia mas todo lo demas que comas pues... Son unos 9gr de azucares por cada 100gr de naranja, asi que haz cuentas.
Freestate escribió: El ejercicio util es una verdad a medias. El aerobico solo es una puta mierda para bajar peso y tambien es contraproducente, se queman muy muy pocas calorias haciendo aerobico, tendrias que hacer autenticas burradas de aerobico para que influyera y haciendolas pierdes musculo con lo cual gastas menos calorias basales y....ergo puedes acabar engordando. El ejercicio solo es util si lo basas en ganar musculo, ejercicio de fuerza o combinando aerobico para quemar reservas (y obviamente no almacenar sobrantes como grasa) o induciendo cetosis, si, la tan antinatural cetosis es mas o menos lo que pasa en tu cuerpo despues de un rato de ejercicio (las reservas de glucogeno se queman superpronto).

El combo perfecto para estar como un pincel y sanote es:
Decir adios al azucar en todas sus formas (como si fueras diabetico, ellos lo evitan y ninguno ha caido en la desesperacion), olvidarse de pasta y arroz sobrecocidos (hay arroz integral y pasta de legumbres) y del pan blanco. Procurar que tu alimentacion se base en legumbres, carne, pescado, verduras y hortalizas, la fruta esta sobrevalorada todos los nutrientes que tiene los tienen las verduras y hortalizas sin el chute de azucar que trae la fruta, pero bueno tampoco hay que ser tan taliban y hay frutas como la sandia, las peras, las fresas y otras que no tienen mucha azucar, eso si NADA DE ZUMOS, la fibra evita que sean chutes en sangre comparables a un refresco.
Ejercicio: Boxeo o Natacion intensa, si haceis los dos perfecto. Combinacion de aerobico y fuerza, siempre lo mejor.
Y dormir 8 horas diarias con horario estable.

NO HAY MAS.


Hombre, los que somos unos ignorantes en la materia opinamos como cualquier otro aunque nos equivoquemos. Para eso están los foros. Para eso y para aprender.


Sobre el primer párrafo, mi experiencia al respecto haciendo bici choca bastante con lo que dices. Es decir, si por ejercicio aeróbico entendemos como el que uno desarrolla en una bici a unas pulsaciones medias de 140/160 más o menos. Con este tipo de ejercicios es con el que siempre he bajado de peso cuando me pasaba del límite que me ponía. Mismamente ahora estoy en mi peso más bajo en años (72,3 kg) y pinta a que, si no dejo de hacer bici (unas 12 sesiones al mes) por cualquier motivo, voy a seguir bajando hasta no sé cuánto la verdad...

En 52 minutos o 1 hora y pico quemo entre 700 y 1.000 calorías más o menos dependiendo del tipo de sesión que haga. De esas calorías, sé que igual un 16/32% son de grasa dependiendo del tipo de sesión también. También sé que, con ese ejercicio, las piernas ganan músculo y también llegas a notar una mejora en la tonificación general.

Es decir, con ejercicio aeróbico personalmente sí creo que se puede perder peso, sí se pueden quemar muchas calorías y sí se puede ganar músculo dependiendo del tipo de actividad (obviamente por dar un paseo de 1 hora a ritmo de abuelo no...). Básicamente creo esto porque lo llevo viviendo en primera persona desde hace un porrón de años y siempre es exactamente lo mismo.

Pero, insisto, yo realmente no tengo estudio alguno en la materia y hablo de mi experiencia y de lo que otra gente de mi entorno (muy enfocado al mundo del ciclismo) siempre ha hecho. Si salen varios estudios diciendo que hace bici 3/4 veces en sesiones de 1 hora no ayuda a la hora de perder peso ni nada... Respetaré por completo lo que digan esos estudios, yo mientras seguiré eliminando grasa de mi cuerpo...

También es cierto que haciendo bici también uno alcanza el umbral anaeróbico a partir de ciertas frecuencias cardíacas y demás y, aquí sí, realmente creo que es más efectivo hace una sesión de 50 minutos forzando un poco la máquina antes que hacer igual 70 minutos a un nivel de intensidad en el que apenas sudas.

Pero, como tú mismo creo que dijiste, en su día se hablaba (estudios evrigüer) de los huevos como un alimento a evitar. Especialmente las yemas, se creía que eso era un cóctel de colesterol y demás. Yo seguía comiendo muchos huevos (especialmente cocidos) porque simplemente me gustaban. Ahora parece que los estudios se ponen de acuerdo para decir que el no comer la yema es hacer el subnormal si uno busca alimentarse en condiciones, puesto que uno estaría perdiendo una cantidad de nutrientes importantísima (la mayor parte de la que se encuentra en el huevo, en la clara está la mayor parte de las proteínas).


Sobre el segundo párrafo yo ya comenté en otro post que no soy ejemplo de nada, pero ahora mismo me estoy tomando un Red Bull tras comerme unos cacahuetes (de la que me levanté me comí un trozo de Suchard) y así aguantar hasta la hora de comer (hoy como tarde). Pasta como con mucha frecuencia, ya sea pasta rellena precocinada (Rana) o pasta Barilla (hace poco pillé Fusilli integrales por probarlos y apenas noto diferencias con los normales). Luego pan como mucho, ya sea de panadería, de molde o tostado (por orden de cantidad). Y luego pues más de lo mismo, verduras apenas como, pescado lo justo (bonito o sardinillas en lata es lo único habitual en mi alimentación), frutas sí (plátanos y kiwis especialmente) y poco más. Pero vamos, que ayer me comí dos calzones y una herradura de chocolate de la panadería del Masymas y después de cenar acabé tomándome por ahí cuatro cervezas.


Al final es que el cuerpo de cada uno es un mundo. Mi mejor amigo es bombero y ha ganado 2 kg en los últimos meses porque, según dice, en el momento en el que deja de correr acaba cogiendo peso (y no, no hablamos de músculo). Y es una persona que cuida su alimentación hasta límites de estos de comer dos jodidas onzas de chocolate una vez a la semana como premio que a mí me produce una tristeza enorme... Pero sólo logra estar en un peso adecuado a sus condiciones cuando corre o cuando hacía bici (sesiones de 1 a 3 horas).


Un saludo.
fonsiyu escribió:
kikon69 escribió:Yo ya llevo 6-7 kgs en un mes, combinando paleo, ayuno intermitente, 40 minutos diarios andando + a veces algo de ejercicio viendo alguna peli, y con muchas excepciones en cuanto a comida, pues me pongo tito muchos días de jamón serrano con su buen tocino, y muchos días he comido en plan Obelix. Ya casi hasta me da penilla adelgazar más, tras bajar de 99 a 92-93, pero lo haré porque la verdad que tampoco cuesta mucho y para tener más margen de talla que ganar en verano con birritas buenas, helados, patatas fritas, vinitos y demáses :) .

Por cierto, no se quien hace eso de los pesos ideales, pero no concuerdo ni de lejos con ello, en cuanto a estar bien físicamente, etc... Peso ideal 70 que se calcula para mi altura de 1,78...cuando estoy 1.000 veces mejor con 85 :)

Respecto a la fruta....¿es mala?...porque, cada día, me tomo no menos de 10 naranjas. [+risas]

10 naranjas al dia? Wtf

No es que sean malas, pero tienen azucares y si estas adelgazando calzarte 10 al dia mas todo lo demas que comas pues... Son unos 9gr de azucares por cada 100gr de naranja, asi que haz cuentas.

Bueno, por lo menos, se han puesto todos muy malos en casa menos yo, supongo que por el superhabit de vitamina c [+risas]

Pero vamos, si que me como esas 10 naranjas. Ultimamente, en la comida incluso 5 antes de comer porque leí que iba bien (la fruta antes) Y, para cenar, algún día sólo me tomo 5-6 con nueces y algo de jamón.

Aunque, por lo que decis, igual si dejo de tomar naranjas adelgazo lo que pretendía en tres meses en uno XD .
fonsiyu escribió:
kikon69 escribió:Yo ya llevo 6-7 kgs en un mes, combinando paleo, ayuno intermitente, 40 minutos diarios andando + a veces algo de ejercicio viendo alguna peli, y con muchas excepciones en cuanto a comida, pues me pongo tito muchos días de jamón serrano con su buen tocino, y muchos días he comido en plan Obelix. Ya casi hasta me da penilla adelgazar más, tras bajar de 99 a 92-93, pero lo haré porque la verdad que tampoco cuesta mucho y para tener más margen de talla que ganar en verano con birritas buenas, helados, patatas fritas, vinitos y demáses :) .

Por cierto, no se quien hace eso de los pesos ideales, pero no concuerdo ni de lejos con ello, en cuanto a estar bien físicamente, etc... Peso ideal 70 que se calcula para mi altura de 1,78...cuando estoy 1.000 veces mejor con 85 :)

Respecto a la fruta....¿es mala?...porque, cada día, me tomo no menos de 10 naranjas. [+risas]

10 naranjas al dia? Wtf

No es que sean malas, pero tienen azucares y si estas adelgazando calzarte 10 al dia mas todo lo demas que comas pues... Son unos 9gr de azucares por cada 100gr de naranja, asi que haz cuentas.


Ostia puta 10 naranjas jajajajaj

La naranja no te va a matar, pero macho, 10 al dia? Como te las comes? Yo todas las mañanas me hago un zumo de 3 naranjas (que tampoco es que sea muy bueno).

Yo mido 1.73 y mi peso ideal que yo calculo son 72-73, porque he estado en ese rango de pesos y es cuando mejor he estado, también porque estoy mas o menos fuerte, en ese peso tengo los abdominales finos finos y los hombros marcados. Tengo un amigo que mide lo mismo y pesa 65 si llega y el se siente de lujo, cada uno...

Pero 70kg para 1.78 ni de coña. Minimo 75-77

Lo del ayuno intermitente va de perlas, lo que no puedes ponerte a comer como un gorrino el resto de las 8 horas y si vas al gimnasio es un poco jodido el ir a entrenar con el estomago vació de buena mañana por lo que yo recomendaría ir después de la primera comida (dependiendo del trabajo claro).

Yo ahora mismo no lo practico pero he tenido epocas y se nota, tambien he tenido epocas de las 5 comidas al día o incluso 7 (snacks de almendras y cosas asi) y al final he vuelto a 3, desayuno/comida/cena + un batido de proteinas a media tarde. Uno tiene que hacer las cosas como se sienta mas agusto, no a todos nos va a funcionar lo mismo, ni uno puede ponerse a comer cada 2x3 y estar todo el día preparando comidas.

Tener la fuerza de voluntad para en vez de comerte unas madalenas o un donut coger y comerte unas tortitas de arroz o maíz, ir cambiando poco a poco, al final ahorras dinero incluso y te sientes mejor, el peso no afecta unicamente a lo estetico, se nota en muchas cosas como puede ser el sueño, el animo o la energia.

Otra recomendación es utilizar los polvos de sabores para el agua, en todas las tiendas de proteinas y tal venden estos polvos, yo utilizo los ''Bolero'', valen entre 30-40 centimos y cada sobre sirve para 2 litros de agua, aunque yo con un sobre pongo mitad en una botella y mitad en otra con lo que tengo 4 litros, no sabe tan fuerte y no te aburres de beber agua ya que cada vez compro sabores diferentes.

Al inicio de cada dieta tambien recomiendo por la noche dejar 5gr de semillas de lino + 5gr de semillas de chia con medio vaso de agua en remojo durante la noche y por la mañana te las bebes con el desayuno (mezcladas con zumo de naranja o zumo de arandanos para que se haga mas ligero), ayudaran a limpiar el tracto intestinal y cagarás mejor.

Aparte que limpiar el tracto no solo sirve para cagar bien si no que los nutrientes que tomes serán mejor absorbidos por las paredes intestinales:

Tienen propiedades laxantes suaves, las cuales son excelentes para facilitar el deslizamiento de los desechos por el intestino hacia el exterior. Esto ayuda a suavizar las heces duras y a combatir el estreñimiento.

-Estimulan el tránsito intestinal, permitiendo que las digestiones se realicen de forma correcta y que no se padezca de constipación.
-Ayudan a limpiar los intestinos por completo pero siempre protegiendo la flora intestinal.
Mejoran el metabolismo y son saciantes, por lo que al mismo tiempo permiten que se quemen más grasas y, por consiguiente, bajar de peso.

-Otro de los grandes beneficios de las semillas de lino es que contienen alrededor de 27 componentes anticancerígenos, por lo que mantienen el organismo protegido frente a la formación de tumores. Esta propiedad anticancerígena también se les atribuye debido a que tienen la capacidad de eliminar las toxinas incluso antes de que sean absorbidas por el intestino.

Además, también son grandes aliadas para reducir los niveles elevados de colesterol malo, de grasas y de azúcares.
kalinhos escribió:@Freestate si por favor, pon los estudios que tengas localizados, que me interesa el tema.

Y si tienes por ahí alguno de que a largo plazo no es efectivo reducir calorías me gustaría verlo también, así veo el diseño y demás cosas del paper.

Son temas muy interesantes para indagar.


Un par sobre los efectos metabolicos de la restriccion calorica a largo plazo
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4371661/
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epd ... /oby.21538
Los efectos suelen estar vinculados a
Disminución del BMR (Metabolismo Basal)
Disminución del NEAT (siglas de "non exercise activity termogenesis", termogénesis sin actividad física)
Disminución de ciertas hormonas como la testosterona y la leptina (letargia y más hambre)
Aumento del cortisol

En cuanto al ayuno intermitente
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3118302535
https://www.annualreviews.org/doi/full/ ... 816-064634

Sobre las dietas cetogenicas

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2129159/
@Freestate Gracias compañero, les echaré un vistazo!
@Freestate me gusta mucho tu parrafada. Pensamos igual. Excepto en los diabéticos. Conozco a muchos (vivo con una) y los cabrones no se cortan ni un pelo. Vamos, mi novia acaba de decirme "Me voy, me he comido una galleta que parece que baja el azucar" (tiene alternativas menos agresivas que una galleta). Pero vamos, has clavado tu mensaje

Yo mañana voy al gimnasio de nuevo (despues de mi epoca de restriccion de hidratos y ahora keto). Tengo ganas de ver qué puedo conseguir. Tengo claro que no voy a cambiar mi peso, voy a coger algo de musculatura, que la verdad se agradece estar algo en forma.

@believe23 A mi eso de "si dejo de correr cojo peso" me suena a metabolismo tocado. Es una de las bazas de la restricción calorica + gimnasio que nos venden. La dieta jode el metabolismo, pero con el ejercicio a tope compensas y puedes ir quemando (con cierto límite). En el momento que dejas de hacer ejercicio, te quedas con ese metabolismo tocado y pillas peso.

@kalinhos. Pillate "El código de la obesidad de Jason Fung". Explica mucho de lo que ha dicho Freestate
Después de mes y medio (un poco más) de ayuno intermitente, he de decir que, al final lo dejé a las 2 semanas porque se me hacía imposible estar 16 horas sin comer nada. Pero lo que sí he hecho a sido:

- Nada de beber refrescos
- Nada de cerveza (ésto no cuenta, porque nunca me ha gustado la cerveza)
- Nada de comer bollería
- Nada de picar entre horas
- Nade de ir picando mientras me hago la comida (algo que hacía muchísimo antes)
- Rebajar muchísimo la cantidad de comida que me pongo en los platos
- Solo 1 plato de comida
- Cenas súper ligeras (un plato de sopa, una tortillita, etc...)
- Nada de alimentos procesados (tipo papatas chips, dulces,,,)
- Nada de sal
- Postre (yogur natural, plátano, manzana...)

Y con ésto, he bajado desde los 91 kilos que comencé a los 81,30 que estoy ahora mismo (me acabo de pesar).

Eso sí, tengo un problema y es que no veo de donde he perdido esos casi 10 kilos, porque yo me veo igual XD XD
@brujo_toni felicidades.

yo he engordado 5kg. la culpa de los snacks sobre todo. mi hermano compra para él pero yo veo las bolsas y se me van los ojos. y luego por dejar de pesarme en la báscula a diario. si me olvido de la báscula engordo lo tengo comprabado pierdo la medida de lo que como y la concentración en conseguir el objetivo.
Yo ya hacia mis 16 horas desde hace 1 año, pero con esto de la cuarentena y que mi pareja sea del grupo de riesgo, intento salir poco y por ende gastar poco. Llevo 1 semana alternando entre 16 y 24 horas. Hoy toca 24 horas.

@brujo_toni con mes y medio debería de haber desaparecido el hambre y tal. Aunque también depende de si metías muchos hidratos o no
Pues parece que resulta que yo he estado haciendo esta dieta durante muchos años de mi vida sin darme cuenta, porque durante bastante tiempo no era de desayunar, así que desde la cena hasta la comida del día siguiente no comía nada (unas 17 horas)... y os puedo confirmar que sólo por hacer esos horarios no se pierde peso xD


Ho!
yo escuche a un hombre en yotube que hacía lo de los ayunos porque estaba acostumbrado y rendía mejor así. que si desayunaba le entraba sueño en el trabajo entonces prefería esperar.
Sabio escribió:Pues parece que resulta que yo he estado haciendo esta dieta durante muchos años de mi vida sin darme cuenta, porque durante bastante tiempo no era de desayunar, así que desde la cena hasta la comida del día siguiente no comía nada (unas 17 horas)... y os puedo confirmar que sólo por hacer esos horarios no se pierde peso xD


Ho!

... Ni café con leche?
Porque, más que menos, hacía yo eso también porque si, pero si lo café con leche lo rompe.
kikon69 escribió:... Ni café con leche?
Porque, más que menos, hacía yo eso también porque si, pero si lo café con leche lo rompe.

Nada de nada, no soy nada cafetero.


Ho!
Tampoco estarías gordo imagino, edad, fumas, etc?

Yo alternando paleo,con muchas excepciones, y el ayuno, más un mínimo de ejercicio, si he bajado 10 en dos meses.
kikon69 escribió:Tampoco estarías gordo imagino, edad, fumas, etc?

Yo alternando paleo,con muchas excepciones, y el ayuno, más un mínimo de ejercicio, si he bajado 10 en dos meses.

Creo que por aquella época es cuando más sobrepeso he tenido [carcajad]
Lo que quiero decir es que dudo mucho que este sistema sea realmente efectivo, porque ¿qué más dará comer 1800 kcal durante un 8 horas que durante 13?


Ho!
ademas el tema es que si estas 13 horas sin meter nada es mas probable que el organismo almacene 1500 de las 1800 calorias que metas, que si no es el caso.

el problema es la baja velocidad metabolica. ¿no habeis visto nunca a esa gente que esta como un fideo aunque coman 2000 calorias de mierda al dia? ¿y que encima en cuanto hacen gimnasio 3 meses definen? metabolismo alto señores.

la maldicion la tenemos los que tenemos metabolismo bajo, porque comemos poco/normal y aun asi, engordamos.

ahi, ante la inexistencia de una pastillita magica que acelere el metabolismo, la unica solucion es acelerarlo corriendo (es un decir. cualquier tipo de ejercicio).

conozco demasiados casos de gente que con actividad fisica moderada bajan peso, aunque coman mal, para ignorarlo.

que no digo que no haya soluciones 100% basadas en dieta de restriccion (del tipo que sea) que funcionen. lo que digo es que la dieta de restriccion (la que sea) no funciona para el 100% de la gente, mientras que en cambio, salvo que tu condicion fisica te IMPIDA la actividad fisica (minusvalia, obesidad morbida extrema, edad avanzada, patologias graves...), la actividad fisica SI funciona para el 100% de personas que pueden asumir un nivel de actividad fisica moderada (que es la mayoria de la poblacion por mucho margen).

yo solo aconsejaria las soluciones basadas en dieta de restriccion cuando las soluciones basadas en actividad fisica no son aplicables o han fracasado.

que yo que soy de moverme menos que un gato de escayola postee defendiendo la actividad fisica tiene cojones xD
Sabio escribió:
kikon69 escribió:Tampoco estarías gordo imagino, edad, fumas, etc?

Yo alternando paleo,con muchas excepciones, y el ayuno, más un mínimo de ejercicio, si he bajado 10 en dos meses.

Creo que por aquella época es cuando más sobrepeso he tenido [carcajad]
Lo que quiero decir es que dudo mucho que este sistema sea realmente efectivo, porque ¿qué más dará comer 1800 kcal durante un 8 horas que durante 13?


Ho!


Estoy seguro que ya lo he comentado en el hilo, pero a grosso modo una de las razones principales por la cual se engorda es por la resistencia a la insulina. Dicha resistencia se crea pues como cualquier otra, abusando. Si abusas del paracetamol, dejará de funcionar. Si abusas de la insulina, ésta dejara de ser tan efectiva. Cuando ésta no es tan efectiva pues la persona empiza a tener problemas, la obesidad puede ser una de ellas (luego puntualizo). Así se llega a la diabetes tipo 2.

Es fácil obtener resistencia. Sólo necesitas comer alimentos que te hagan generar mucha insulina (hidratos) y hacerlo muchas veces al día (comer 5 veces al día, tipico desayuno de cereales....). Hay más formas de crear resistencia, por ejemplo el estrés

Hay personas que tienen más facilidad para obtener resistencia y otras que menos. A esto también se le llama intolerancia a los hidratos.

Entonces, ¿qué mas dará comer 1800 kcal durante 8 horas que durante 13? Si comes durante 8 horas, estarás 16 que no has generado nada de insulina y la resistencia irá bajando progresivamente. Si comes durante 13, hombre, mejor que comer durante 16 como hacen muchos.

La idea es estar contra más tiempo sin necesitar insulina como sea posible.

Es impresionante la cantidad de enfermedades relacionadas con la resistencia a la insulina.

Y tu caso concreto, que lo desconozco, pero si la resistencia a la insulina es como una casa ardiendo, comer muchos hidratos en esas 8 horas es como apagar la casa con un lanzallamas.

@GXY esos "josdeputa" tienen una desventaja. Ellos pueden tener resistencia a la insulina igualmente, de toodas las enfermedades relacionadas, ellos no muestran obesidad. La obesidad es una MUY buena forma de saber que algo no va bien, la cual es la representación visual de un problema interno, ya sea estrés, higado, ovarios poliquisticos, resistencia a la insulina, tiroides. La incipiente obesidad es una forma clarísima de ver que algo no va bien con nuestro cuerpo. Si no engordas, puedes tener mil cosas y no saberlo, pues las analiticas no enseñan higados grasos ni cosas así.

Un delgado joputa no será el primero ni el último en tener una diabetes tipo 2 con una barriguita de juguete.

Yo tengo un amigo de esos, de comer comida rápida 4-5 veces por semana, eso si, sus 100km de bici a la semana no se los quita nadie. Pero vamos, de los que van enseñando hueso todo el día. Pues nada, de un día para otro ha cogido 8kg y tiene la cara como un pan. Más que seguro que ha tenía problemas que nunca hemos visto hasta ahora.

Solucionando la resistencia a la insulina, la obesidad se va. Mi novia es mi conejillo de indias perfecta. Algo de sobrepeso, no mucho, diabetes tipo 1 (así que control en tiempo real de su glucosa e insulina). Su necesidad de insulina ha bajado en picado, ¿por qué? porque la resistencia ha bajado y ahora necesita menos cantidad para hacer su trabajo.

Podría ponerme con más detalles a nivel celular, pero se me entiende, creo.

EDITO: Iba a decir que mi novia también es del tipo gato de escayola. Y ahora con la cuarentena pues más. Pues sigue bajando peso.
el problema es cuando de lo que se trata es de tratar lo que no esta tipificado como una enfermedad, sino que es simplemente "la responsabilidad de la persona, sus costumbres y las reacciones de su organismo".

hasta donde yo se, la resistencia a la insulina, si no es diabetes, no esta tipificado como una enfermedad ni como algo diagnosticable/tratable, con lo cual primero que no te lo miran, y si te lo miras tu, te lo solucionas tu, y como (de nuevo) no es un tema diagnosticable, pues todas las soluciones son no medicas, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

la obesidad es uno de los trap doors de la medicina y los sistemas sanitarios actuales, porque se tipifica como un riesgo, pero si la tienes no se hace nada desde el sistema para tratarla, queda a lo que la persona quiera, pueda o decida hacer.
la insulina seguro que la tengo bastante resistente, pues intentaré hacer ayuno y comer lo que tenga que comer en una sola toma una vez al día. (algún yogur o fruta caera en medio porque son muchas horas)
GXY escribió:el problema es cuando de lo que se trata es de tratar lo que no esta tipificado como una enfermedad, sino que es simplemente "la responsabilidad de la persona, sus costumbres y las reacciones de su organismo".

hasta donde yo se, la resistencia a la insulina, si no es diabetes, no esta tipificado como una enfermedad ni como algo diagnosticable/tratable, con lo cual primero que no te lo miran, y si te lo miras tu, te lo solucionas tu, y como (de nuevo) no es un tema diagnosticable, pues todas las soluciones son no medicas, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

la obesidad es uno de los trap doors de la medicina y los sistemas sanitarios actuales, porque se tipifica como un riesgo, pero si la tienes no se hace nada desde el sistema para tratarla, queda a lo que la persona quiera, pueda o decida hacer.


Lo has clavado.

Coge a un obeso que quiere saber si tiene diabetes o está en riesgo de. Éste va al médico y le dice: Me gustaría hacerme una prueba de diabetes. Perfecto, ven en ayunas X día. Éste va, le pinchan en el dedo y le dice, tienes 89 mg/ml de glucosa. Bien, por lo pronto te descarto que tengas diabetes (bien). Lo mismo te hace una prueba de hba1c (hemoglobina glicosilada, es el indicador más importante para los diabéticos) y ésta dice, no sé, 5,5%. Bueno, algo de riesgo.

Le dan una solución de 75g de glucosa más o menos y a las 2 horas le pinchan el dedo de nuevo. 92 mg/ml. Perfecto. A tu casa.

Lo que NO testean (y deberían) es cuánta insulina tienes, no cuanta glucosa. No es lo mismo usar X de insulina para contrarestar los 75g que 4X o 5X. Eso indicaría ya una "diabetes in situ". No es prediabetes pero tienes todas las papeletas. Eso es resistencia a la insulina. Tu cuerpo ha necesitado 4 o 5 veces más insulina para regular tu glucosa, pero ningún médico hace esa prueba. A ellos le interesa que si vienes con más de 123mg/ml en ayunas o tu hba1c es alta pues te marcan como diabético y ya. Para entonces JODIDAMENTE tarde. Si te avisan cuando tienes diabetes in situ, estás a meses de coger diabetes de verdad.

Toda diabetes (tipo 2) es reversible si solucionas la resistencia, pero te ahorra un cojón de problemas a largo plazo si te lo miraran.
para empezar a partir de no se exactamente qué edad, ya da igual lo que marques de glucosa, que no te tipifican como tipo1 (para tratamiento con insulina) sino tipo2 (para tratamiento con pastillitas)

de todos modos, yo a lo que iba con mi mensaje de los "cuerpos palillo" es que da igual que se alimenten a base de chatarra que continuan fit igual con poquisima actividad fisica. claro, eso al cabo de los años de todos modos se va mermando, pero aun asi la decada de los 20s y de los 30s se la pegan bien a gustito, mientras otros con 30pico metiendose a dietas de <1500 kcal, prohibiendose azucar y de todo y perdiendo 4-5 kilos y gracias (y eso si los pierden) con un IMC de >30

el problema no es que haya gente "insulinorresistente" o no. es que el comportamiento no es consistente entre unas personas y otras con situaciones externas (ingesta y actividad fisica) comparables y encima si a todo eso le sumas que salvo que entres en unos indicadores pautados no te van a hacer nada en los servicios medicos salvo que te gastes un pastizal que muchos no tienen...

pues la conclusion es la que hay: 50% de la poblacion obesa y que la mayoria de ellos no se lo va a quitar en la vida.
GXY escribió:para empezar a partir de no se exactamente qué edad, ya da igual lo que marques de glucosa, que no te tipifican como tipo1 (para tratamiento con insulina) sino tipo2 (para tratamiento con pastillitas)

de todos modos, yo a lo que iba con mi mensaje de los "cuerpos palillo" es que da igual que se alimenten a base de chatarra que continuan fit igual con poquisima actividad fisica. claro, eso al cabo de los años de todos modos se va mermando, pero aun asi la decada de los 20s y de los 30s se la pegan bien a gustito, mientras otros con 30pico metiendose a dietas de <1500 kcal, prohibiendose azucar y de todo y perdiendo 4-5 kilos y gracias (y eso si los pierden) con un IMC de >30

el problema no es que haya gente "insulinorresistente" o no. es que el comportamiento no es consistente entre unas personas y otras con situaciones externas (ingesta y actividad fisica) comparables y encima si a todo eso le sumas que salvo que entres en unos indicadores pautados no te van a hacer nada en los servicios medicos salvo que te gastes un pastizal que muchos no tienen...

pues la conclusion es la que hay: 50% de la poblacion obesa y que la mayoria de ellos no se lo va a quitar en la vida.


Por partes. La diabetes tipo 1 y tipo 2 son completamente diferentes. Es más, son totalmente opuestas.

La diabetes tipo 1 es un problema para toda la vida generado por el sistema autoinmune. Se le llama la diabetes de niños porque normalmente es antes de los 20 años cuando tu sistema inmune se revela y mata las celulas beta (las que crea la insulina). Aquí el paciente no tiene la culpa de ello, le toca y es para toda la vida.

La diabetes tipo 2 es un problema que se genera cuando la resistencia a la insulina está a tope. Es totalmente reversible y se puede evitar perfectamente con una buena salud. La tipo 1 no.

Tipo 1 === no genera NADA de insulina. Tipo 2 === genera más de la cuenta porque hay resistencia a tope. La pastillita como tu la llamas es como echarle carbon a la leña. Coges a una persona que genera muchísima insulina y le das una pastilla para que genere más. Es como el que barre y mete la mierda debajo de la alfombra. En este caso, la pastillita fuerza al azucar a esconderse en el hígado el cual se hincha como un globo hasta que es demasiado tarde.

En resumen, las 2 se llaman diabetes pero son problemas diferentes. El alzheimer es considerado diabetes tipo 3 por ser un problema de ... resistencia a la insulina.

Sobre lo otro que dices. Hay muchísimos tipos de personas, cada una responde de forma diferente a todo. Hay personas que tienen una tolerancia increible a los hidratos y otras que tienen muy poca tolerancia. Unos pueden comer 300g al día y puta madre y otros con 100g engordan rápido.

Pero no te engañes, toda obesidad tiene cura, he visto cosas peores. De gordos de "toda la vida" con 180kg estar en 80 ahora. La obesidad es un problema hormonal, es un indicador de que algo no va bien. Corrige el problema hormonal, sanate y la obesidad se va.

Pero sí, seamos realistas, la mayoría va a pasar de sanarse y van a seguir gordos siempre.
Fox escribió:Estoy seguro que ya lo he comentado en el hilo, pero a grosso modo una de las razones principales por la cual se engorda es por la resistencia a la insulina. Dicha resistencia se crea pues como cualquier otra, abusando. Si abusas del paracetamol, dejará de funcionar. Si abusas de la insulina, ésta dejara de ser tan efectiva. Cuando ésta no es tan efectiva pues la persona empiza a tener problemas, la obesidad puede ser una de ellas (luego puntualizo). Así se llega a la diabetes tipo 2.

Es fácil obtener resistencia. Sólo necesitas comer alimentos que te hagan generar mucha insulina (hidratos) y hacerlo muchas veces al día (comer 5 veces al día, tipico desayuno de cereales....). Hay más formas de crear resistencia, por ejemplo el estrés

Hay personas que tienen más facilidad para obtener resistencia y otras que menos. A esto también se le llama intolerancia a los hidratos.

Entonces, ¿qué mas dará comer 1800 kcal durante 8 horas que durante 13? Si comes durante 8 horas, estarás 16 que no has generado nada de insulina y la resistencia irá bajando progresivamente. Si comes durante 13, hombre, mejor que comer durante 16 como hacen muchos.

La idea es estar contra más tiempo sin necesitar insulina como sea posible.

Pero, o no lo he entendido bien, o estamos en las mismas. El problema que tú comentas es el abuso, vale, pero tendrás el mismo problema si comes a lo largo del día que si comes lo mismo en menos horas, tu cuerpo va a generar la misma insulina en ambos casos, en un caso lo hará a granel en menos dosis, y en otro lo hará de forma más espaciada, y no termino de ver ninguna razón lógica para dar por hecho que en un caso vas a generar más resistencia que en otra, tendría sentido si me dijeras que acompañas estos horarios con una menor ingesta de azúcares, pero, de nuevo, esto también es válido si ingieres menos azúcar en comidas dispersas.
Hace unas semanas escuché precisamente por la radio a una dietista supuestamente profesional argumentando las razones de por qué este tipo de dieta era tan aconsejable, y ella remarcaba simplemente la autofagia para hacer limpieza de las células durante el ayuno, y que ayudaba a perder peso porque durante el ayuno en principio el cuerpo usaría las reservas de grasa para generar la glucosa necesaria (lo cual tendría sentido si, como ya he dicho, en el resto de horas reduces la ingesta diaria de azúcar), no mencionó en ningún momento lo que apuntas de la resistencia a la insulina.

También es cierto que mi comentario lo dije con sorna, y sin mayor información que lo que escuché, porque me hizo gracia que casualmente yo estuviera hace tiempo haciendo estos horarios sin saberlo, y donde no vi ningún beneficio, por lo que llegué a la conclusión de que el tema de los horarios no sirve de mucho si luego no te moderas, igual que en cualquier otra circunstancia.


Ho!
@Sabio la autofagia se da en ayunos más largos que 16 horas. Hay gente que hace auténticas burrasdas de 3-4 dias y varias veces al mes. Aunque también será gente con bastante sobrepeso.

Sobre comer lo mismo en mas o menos tiempo. Es más importante el tiempo que estés sin generar que el tiempo generando. Vamos si divides tu dia en 2 (12 + 12) si 12 horas no generas nada ya es un logro. Si es 16 pues mejor. Pero sí, estaría reducir.

Todo depende muchísimo de la persona, no todo es blanco o negro, pero la gran mayoría de trastornos hormonales que da a la obesidad es culpa de la resistencia a la insulina.

No sería tan raro una persona que sea sensible a la insulina y consumir una dieta alta en hidratos y que le funcione bien.

Además de la resistencia está lo que dice esa dietista. Tu cuerpo almacena unos 100g de glucosa en el hígado y unos 400g de glucosa. La del hígado se va liberando como energía al resto del cuerpo y nosotros lo vamos rellenando con glucosa dietética (la que comemos. El problema es que el exceso tiene que ser convertido a grasa. El higado se vacia rápidamente, así que depende de tu metabolismo el que se cree mucha grasa o no. De aquí el clásico "Si no te pegas 30 minutos haciendo cardio bueno no empiezas a quemar grasa". Se traduce a: Si no vacías el hígado no empezarás a quemar grasa.

Depende de tu metabolismo y de como tengas el hígado por la mañana pues es posible que extendiendo el ayuno haya quema de grasa. Obviamente si luego lo llenas y le metes extra para que cree grasa, pues lo comido por lo servido.

Es la gracia del Keto y de por qué funciona. Si te cabe 100, meten como mucho 20g al día y estarás 24/7 quemando grasa.

Y se que tu comentario era con sorna, pero me parece discutir esto una buena manera de pasar la cuarentena. Además, no nos viene mal intentar que la comida nos dure el mayor tiempo posible y ayunar no solo es gratis, si no que además te hace ahorrar dinero.

Yo estoy ayunando 16 horas un dia, luego 23, luego 16 por tal de no tener que salir mucho a la calle, que mi novia se siente mal si lo hago (ella es grupo de riesgo). A ver cuando termina todo esto.
Fox escribió:Pero sí, seamos realistas, la mayoría va a pasar de sanarse y van a seguir gordos siempre.


la mayoria no va a poder sanarse porque no dispone de cantidades ingentes de dinero para gastarselas en hacerlo Y el sistema no le proporciona los medios para ello porque considera que su problema es un problema pero que se lo solucione el.

y no solamente eso, sino que encima, puede ser que los tratamientos de otros problemas, se los condicionen en base a aquel o incluso, se los denieguen. y si. de eso conozco casos.

no podemos presumir de gran sistema sanitario diciendole a la gente con sobrepeso "baja peso" y no proporcionarles NADA para ello. lo mas que te proporciona la sanidad publica son dietas cortapega que la mayoria son peores que el problema y que no funcionan practicamente nunca. nada de otras soluciones y nada de seguimiento personalizado, excepto que te diagnostiquen morbida Y peligro para la salud Y te hayan diagnosticado alguna cosa mas que te ponga en riesgo a causa de la obesidad. hasta entonces, "tu mismo".

no se puede mandar a alguien a pescar sin caña y luego echarle la bronca porque no trae pescado.
Yo he empezado hace unos 3 dias con esto del ayuno intermitente bastante restrictivo en horarios. Lo tolero muy bien y me gusta no tener que comer tantas veces al dia. Como sobre las 3 de la tarde como primera comida y luego a las 7 la segunda, y ya. Hasta ahora, hacia dieta y ejercicio y es mucho mas comodo hacer ejercicio con la barriga vacia que tras haber comido algo. Es cierto que las ganas de comer se despiertan tras comer y se quedan ahi, especialmente por la noche, pero hay que tener fuerza de voluntad.

Lo importante es consumir las calorias que te hacen falta y yo ahi llego sin problemas. De hecho, me ha llamado la atencion que pueda comer 2 comidas "principales" con solo unas 4 horas de diferencia cuando de toda mi vida he sido de digestiones algo lentas.

Tambien dire que siempre fui una persona que no desayunaba, me levanto sin hambre y luego comia unas 2-3 veces bien cargadito y arreando. Esto antes de hacer la dieta que empece hace pocos meses. Tambien era de cenar pronto por los problemas de la digestion lenta que comento, asi que adaptarme a esto es bastante mas facil en mi caso.

Para mi es ventajoso comer en un abanico tan reducido de horas y si encima puede ser beneficioso para mi salud, pues mira, mejor todavia. Lo que si tengo claro es que comer 4-5 veces al dia no va conmigo, nunca ha ido conmigo y como opinion personal, tengo dudas de que sea tan saludable como los medicos dicen, la verdad

@GXY Como persona que ha bajado mas de 20 kilos desde diciembre y tras estar gordo toda mi vida, doy fe de todo esto. He hecho este viaje mal por culpa de la sanidad publica y su chapuceria. Ahora voy por mi cuenta y he aprendido mucho y voy mejor de lo que he ido en toda mi vida y han sido 30 años de obesidad, morbida muchos de ellos y MUCHOS intentos fallidos de adelgazar a lo largo de todo ese tiempo
GXY escribió:
Fox escribió:Pero sí, seamos realistas, la mayoría va a pasar de sanarse y van a seguir gordos siempre.


la mayoria no va a poder sanarse porque no dispone de cantidades ingentes de dinero para gastarselas en hacerlo Y el sistema no le proporciona los medios para ello porque considera que su problema es un problema pero que se lo solucione el.

y no solamente eso, sino que encima, puede ser que los tratamientos de otros problemas, se los condicionen en base a aquel o incluso, se los denieguen. y si. de eso conozco casos.

no podemos presumir de gran sistema sanitario diciendole a la gente con sobrepeso "baja peso" y no proporcionarles NADA para ello. lo mas que te proporciona la sanidad publica son dietas cortapega que la mayoria son peores que el problema y que no funcionan practicamente nunca. nada de otras soluciones y nada de seguimiento personalizado, excepto que te diagnostiquen morbida Y peligro para la salud Y te hayan diagnosticado alguna cosa mas que te ponga en riesgo a causa de la obesidad. hasta entonces, "tu mismo".

no se puede mandar a alguien a pescar sin caña y luego echarle la bronca porque no trae pescado.


Me encanta leerte. Dices las cosas como son y no te equivocas en nada.

Comer sano realmente no es tan caro, pero no te voy a decir que es más barato tampoco, porque eso es mentira. También depende de lo "pijo" que te pongas.

Por ejemplo, mi madre hace una cantidad ingente de tartas, puddings y cosas. Se aburre, ha descubierto las maravillas del youtube. Yo le digo que tarta de cuando en cuando bien, pero que no a diario.

Comer postres así no está mal (tampoco perfe) pero si sustituimos el azucar por edulcorantes. Pero claro, un kilo de azucar cuesta 2 duros y un edulcorante bueno (eritritol, xyliton, tagatosa, etc) vale minimo 7 euros el kilo. Así que si, sale más caro.

Ya es cuestión que eso te merezca la pena. Mi novia agradece que aun estando a dieta (a mi no me gusta llamarlo dieta, vamos a comer asi toda la vida) pues siempre tenemos cheesecake, flanes, cosas de chocolate que pueda comer como postre sin problemas. Es un gasto importante extra pero es la felicidad.

Y si, el baja peso pa todo es un clásico. Estuve 2-3 años que para verano me daba un dolor de huevos terrible. El urólogo me dijo, no veo nada raro, si bajas de peso se te quita (porque sabe que en parte es cierto y también porque pasarán meses hasta que lo consiga, si es que lo consigo y a otra cosa).

Las dietas corta pega son una M*** y ni aunque te diagnostiquen. Mi novia tiene diabetes tipo 1 (recordemos, sistema autoinmune que toca la moral y tu azucar puede bajar de 60 lo cual puede causar coma y/o muerte). Fuimos al privado que tenemos al lado de casa para que le dieran un parte por entrar tarde al trabajo despues de una mala noche y le aconsejó que fuesemos al nutricionista que trabaja allí.

Pues nada, bronca que me echa porque un diabético tiene que comer burradas ingentes de hidratos si o si o si en TODAS las comidas. Eso es lo peor que se puede aconsejar. Tu no quieres que tu azucar pase de 80 a 300 en 20 minutos y luego baje de nuevo a 100 y luego suba en plan montaña rusa. Tu quieres estar estable para poder vivir bien. Pues nada, corta y pega de dieta y le dije que nanai.

@Kanbei Oda 20 kilos en tan poco tiempo es muchísimo. ¿Qué comes en esas 2 veces al día? Seguro que llegas a tus calorias?
@Fox

bueno si me equivoco a veces, pero procuro que sean las menos xD

uno de los problemas es que el baja peso es uno de los latiguillos para todo de los medicos. tienen 3 o 4. uno es el baja peso, otro es el tabaco, otro es el paradigma curioso del deporte (te dicen que si haces que no hagas, y si no haces que si hagas) y uno que discuto mucho por aqui que es el que llamo de las "soluciones no medicas", que ahi englobo cosas como que vayas con dolores de tripa y te digan tomate manzanilla, que vayas con un problema dermatologico y te hablen de los geles que te compras o que vayas con dolor de espalda y te manden natacion.... que todo eso esta muy bien, pero al menos yo no voy a ver (y a veces, esperar semanas o meses) a un bata blanca para que me diga algo que me puede decir mi abueli, el chumari o la estanquera de la esquina... amoavé, que estoy buscando atencion y solucion especializada y para ello recurro a un personal que tiene formacion y medios especializados, es de traca que me quieras resolver una lumbalgia con calorcito local, flogoprofen y cuando se te quite ve a nadar Y NADA MAS.

y con el peso, hacen lo mismo. te dicen baja peso pero no te dan ninguna pauta, metodologia ni derivacion para ello. y la unica que dan, que es que un nutricionista te calcule una dieta, es otra estupidez. resuelvo mas eso yendome a ver videos a youtube que esperando por el sistema medico.

yo en temas medicos soy de dos opiniones con bastante conviccion y que la experiencia mia y de gente con la que he tratado al respecto, me dan toda la razon. una es que cuanto antes se detecte y se trate "lo que sea" mucho mejor, y eso implica no escatimar en medios de diagnostico ni en politicas de prevencion y de deteccion temprana. y de todo esto se escatima a muerte y encima con "excusa tecnica" lo que me toca aun mas los cojones. fijate como la gente que nada en pasta (y tiene conciencia de ello) se busca las habas al respecto, pero claro, no todos podemos pagarnos una docena de screenings completos a cientos de euros cada uno cada par de años para detectar cancer, por ejemplo, o en el caso que nos ocupa, pagarnos un nutricionista, un entrenador personal, una o dos cocineras y friegas de casa y montar un gimnasio completo, para bajarnos 10 o 20 kilos de chicha. eso un deportista de elite actor que cobra 5, 10 o 20 millones de $ por temporada o pelicula se lo puede permitir (y encima las mas de las veces, se lo paga la productora o sus patrocinadores), pero un trabajador medio no, y uno apenas mileurista, menos aun.

y a eso sumale los precios de todo a lo que te metas como te metas a la aventura tu solo. ¿que quieres los servicios de un nutricionista? clin clin. ¿montarte un tinglado para hacer gimnasia en casa o pagar un gimnasio? clin clin. ¿suplementos o sustitutivos de alimentacion, o simplemente comer de fresco todos los dias? clin clin clin. y suma y sigue.

y si, al final muchas cosas se pueden resolver con mucha informacion (segun de que ciertas fuentes), libros, videos por youtube, soluciones imaginativas en plan casero, ciertos lugares o servicios para el tema de la comida... pero de normal, bajar peso implica PASTA. mucha mas que comer de normal. y mucha gente no tiene apenas pasta mas que para comer todos los dias, pagarse sus facturas y su transporte y con suerte algo de ocio. y esa gente, en mi opinion, esta desamparada por el sistema publico, en el tema del sobrepeso, y en causas medicas muchas veces leves, que muchas veces se cronifican y que tambien muchas veces se acaban volviendo graves.

y de lo segundo de lo que estoy muy convencido, es que si te tienes que tratar de algo. el mejor tratamiento es el mas potente y que lo resuelva mas rapido. con esto me refiero a que si algo se resuelve con cirugia, no pierdas tiempo con mierda conservadora. de nuevo, mira el ejemplo de la gente con pasta. a un deportista con una lesion no se andan con chiquitas, pero con la poblacion normal, si te pueden resolver con 50 euros de pastillita al año, no te hacen una operacion que cuesta 8000 hasta que no haya mas puto remedio. y cuando te la hacen, ya no soluciona igual que si te la hubieran hecho 10 años antes. y asi con todo.

y en este tema del sobrepeso... lo mismo. y eso al final suele referir al dinero. 10mil euros en procedimientos y medios seguro que te bajan 20 kilos el doble de rapido que 5mil euros. y asi sucesivamente.

asi que al final lo que tenemos es otro caso moderno de lo que la sociedad moderna depara: tanto tienes, tanto te puedes solucionar.
el problema de la comida es puede dar mucho placer y subirte el ánimo y cuando uno esta deprimido amargado tira de la comida en plan droga más que por tener hambre.
GXY escribió:@Fox

bueno si me equivoco a veces, pero procuro que sean las menos xD

uno de los problemas es que el baja peso es uno de los latiguillos para todo de los medicos. tienen 3 o 4. uno es el baja peso, otro es el tabaco, otro es el paradigma curioso del deporte (te dicen que si haces que no hagas, y si no haces que si hagas) y uno que discuto mucho por aqui que es el que llamo de las "soluciones no medicas", que ahi englobo cosas como que vayas con dolores de tripa y te digan tomate manzanilla, que vayas con un problema dermatologico y te hablen de los geles que te compras o que vayas con dolor de espalda y te manden natacion.... que todo eso esta muy bien, pero al menos yo no voy a ver (y a veces, esperar semanas o meses) a un bata blanca para que me diga algo que me puede decir mi abueli, el chumari o la estanquera de la esquina... amoavé, que estoy buscando atencion y solucion especializada y para ello recurro a un personal que tiene formacion y medios especializados, es de traca que me quieras resolver una lumbalgia con calorcito local, flogoprofen y cuando se te quite ve a nadar Y NADA MAS.

y con el peso, hacen lo mismo. te dicen baja peso pero no te dan ninguna pauta, metodologia ni derivacion para ello. y la unica que dan, que es que un nutricionista te calcule una dieta, es otra estupidez. resuelvo mas eso yendome a ver videos a youtube que esperando por el sistema medico.

yo en temas medicos soy de dos opiniones con bastante conviccion y que la experiencia mia y de gente con la que he tratado al respecto, me dan toda la razon. una es que cuanto antes se detecte y se trate "lo que sea" mucho mejor, y eso implica no escatimar en medios de diagnostico ni en politicas de prevencion y de deteccion temprana. y de todo esto se escatima a muerte y encima con "excusa tecnica" lo que me toca aun mas los cojones. fijate como la gente que nada en pasta (y tiene conciencia de ello) se busca las habas al respecto, pero claro, no todos podemos pagarnos una docena de screenings completos a cientos de euros cada uno cada par de años para detectar cancer, por ejemplo, o en el caso que nos ocupa, pagarnos un nutricionista, un entrenador personal, una o dos cocineras y friegas de casa y montar un gimnasio completo, para bajarnos 10 o 20 kilos de chicha. eso un deportista de elite actor que cobra 5, 10 o 20 millones de $ por temporada o pelicula se lo puede permitir (y encima las mas de las veces, se lo paga la productora o sus patrocinadores), pero un trabajador medio no, y uno apenas mileurista, menos aun.

y a eso sumale los precios de todo a lo que te metas como te metas a la aventura tu solo. ¿que quieres los servicios de un nutricionista? clin clin. ¿montarte un tinglado para hacer gimnasia en casa o pagar un gimnasio? clin clin. ¿suplementos o sustitutivos de alimentacion, o simplemente comer de fresco todos los dias? clin clin clin. y suma y sigue.

y si, al final muchas cosas se pueden resolver con mucha informacion (segun de que ciertas fuentes), libros, videos por youtube, soluciones imaginativas en plan casero, ciertos lugares o servicios para el tema de la comida... pero de normal, bajar peso implica PASTA. mucha mas que comer de normal. y mucha gente no tiene apenas pasta mas que para comer todos los dias, pagarse sus facturas y su transporte y con suerte algo de ocio. y esa gente, en mi opinion, esta desamparada por el sistema publico, en el tema del sobrepeso, y en causas medicas muchas veces leves, que muchas veces se cronifican y que tambien muchas veces se acaban volviendo graves.

y de lo segundo de lo que estoy muy convencido, es que si te tienes que tratar de algo. el mejor tratamiento es el mas potente y que lo resuelva mas rapido. con esto me refiero a que si algo se resuelve con cirugia, no pierdas tiempo con mierda conservadora. de nuevo, mira el ejemplo de la gente con pasta. a un deportista con una lesion no se andan con chiquitas, pero con la poblacion normal, si te pueden resolver con 50 euros de pastillita al año, no te hacen una operacion que cuesta 8000 hasta que no haya mas puto remedio. y cuando te la hacen, ya no soluciona igual que si te la hubieran hecho 10 años antes. y asi con todo.

y en este tema del sobrepeso... lo mismo. y eso al final suele referir al dinero. 10mil euros en procedimientos y medios seguro que te bajan 20 kilos el doble de rapido que 5mil euros. y asi sucesivamente.

asi que al final lo que tenemos es otro caso moderno de lo que la sociedad moderna depara: tanto tienes, tanto te puedes solucionar.


Se te olvida el más importante. "Hola verá es que ... ", "Tomate un paracetamol cada 8 horas y nuevo".

De acuerdo con todo lo que dices. Aunque yo no pagaría por ninguna cirugia para sobrepeso. Casi todo es solucionable, pero da pereza, lo entiendo.

@rampopo, voy a añadir unas fotos de qué como yo a DIARIO y me estoy quedando en los huesos (33kg perdidos y mi novia está perdiendo tb):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y paro que no son horas.
@Fox flipo, me como yo eso y me pongo en 180kg en un mes.
supongo que harás calistenia y cosas similares, así si claro.
rampopo escribió:@Fox flipo, me como yo eso y me pongo en 180kg en un mes.
supongo que harás calistenia y cosas similares, así si claro.


Mi novia se mueve más menos, pero poco... Y te digo que ejercicio yo creo que se cansa hasta viendo videos. Ella no hace esto de forma seria al 100% (yo si) pero de 90 bajó a 82, lo cual para ella y su diabetes es un muy buen logro. Yo estoy en 81 midiendo 1.86.

No hace falta el ejercicio pero si es verdad que en cierto punto (cuando estás ya ahi ahi) que el ejercicio te ayuda un poco a acelerar.

EDITO: Todo tiene truco.

La pizza la masa es de harina del almendras lo cual tiene poquísimos hidratos. Es comparar 18 gramos de hidratos sobre 140 gramos que puede tener una dominos (y el resto similar).

La tarta de queso de por si no suele tener mucho porque las natas y los quesos tienen pocos hidratos y además usa edulcorantes de los buenos (que no tienen impacto en glucosa).

La cazuela esa que se ve bacon, carne... No tiene nada de hidratos. La base es arroz de coliflor, carne picada, queso cheddar, bacon... pocos hidratos ahí.

Una persona que come pocos hidratos (y opcionalmente ayuno) obliga a su cuerpo a no depender de ellos y a usar la grasa como combustible las 24 horas del día. Si tu higado con azucar tiene 100g de energía potencial, la grasa puede tener 400.000. Que use mi grasa, que funcione perfectamente y encima me deja delgado. Win-win.

EDITO 2: 140 gramos la dominos pequeña, la grande se puede montar a 244 y solo la masa! ingredientes aparte.
@Fox por lo que veo el truco esta en evitar el azucar y los hidratos de carbono. lo intentaré al menos. [oki]
GXY escribió:el problema es cuando de lo que se trata es de tratar lo que no esta tipificado como una enfermedad, sino que es simplemente "la responsabilidad de la persona, sus costumbres y las reacciones de su organismo".

hasta donde yo se, la resistencia a la insulina, si no es diabetes, no esta tipificado como una enfermedad ni como algo diagnosticable/tratable, con lo cual primero que no te lo miran, y si te lo miras tu, te lo solucionas tu, y como (de nuevo) no es un tema diagnosticable, pues todas las soluciones son no medicas, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

la obesidad es uno de los trap doors de la medicina y los sistemas sanitarios actuales, porque se tipifica como un riesgo, pero si la tienes no se hace nada desde el sistema para tratarla, queda a lo que la persona quiera, pueda o decida hacer.

Se hace desde la salud pública. Tampoco es raro verlo desde la sanidad, igual que se aconseja dejar el tabaco/alcohol, variar la dieta y demás.
@rampopo

Yo también adelgazo con la paleo y el ejercicio lo hago, si acaso, viendo pelis, y en poco tiempo. Lo del ayuno funciona y lo de la paleo más.

Y comer sigo comiendo como un rey.

Simplemente, no comas pastas, dulces y mierdas.

Adicionalmente, si no te cuesta, algún día puedes hacer ayuno....y no pimplar nada desde la comida de un día hasta la siguiente.

Que un día te apetece comer mierdas, lo pagas haciendo ejercicio durante media peli (con andar sin moverte más sentadillas cada 500 pasos) sobrado.
kikon69 escribió:@rampopo

Yo también adelgazo con la paleo y el ejercicio lo hago, si acaso, viendo pelis, y en poco tiempo. Lo del ayuno funciona y lo de la paleo más.

Y comer sigo comiendo como un rey.

Simplemente, no comas pastas, dulces y mierdas.

Adicionalmente, si no te cuesta, algún día puedes hacer ayuno....y no pimplar nada desde la comida de un día hasta la siguiente.

Que un día te apetece comer mierdas, lo pagas haciendo ejercicio durante media peli (con andar sin moverte más sentadillas cada 500 pasos) sobrado.


Lo de compensar con ejercicio nunca ha funcionado, lo hacemos porque creemos que si y nos hace sentir bien. Si haces trampas, las haces y apechugas, pero no se soluciona así.

Y si, keto, paleo, primal, tienen la misma base y funciona de carajo.
ok Kikon, dieta paleo.

si haces músculo (pesas) eso hace que tu cuerpo consuma más calorías no? o eso creía haber escuchado.

hablando de hacer ejercicio, me voy a acostar un rato XD. un saludo.
@Fox
Lo tendré en cuenta, aunque asumo que todo suma y algo hará, aunque sea para poner dura la tripa, al pasar de tener barriga a no tenerla.

@rampopo

Tú échale huevos e inténtalo, selecciona alimentos que te gusten que entren en y no tomes de los que no. En un mes notas la diferencia, aunque ahora posiblemente no sea el mejor momento; yo, de hecho, me doy vía libre hasta que pase el apocalipsis, pero, en los dos primeros meses del año, perdí 10 KGS y sin seguir la paleo a rajatabla e incluso con muchas excepciones.
@Fox
No no, si los primeros 10 kilos los perdi el primer mes haciendo una dieta de 1800 Kcal y 5 comidas al dia. Lo que pasa es que ademas me metia minimo media hora de cardio al dia. Antes de empezar la dieta comia unas 2-3 veces al dia pero me ponia las botas en cantidad, creeme y mucho carbohidrato en forma de harinas refinadas tipo arroz blanco o pan. Lo de perder 10 kilos en un mes NO fue intencionado, en realidad mi intencion era la opuesta, perder el peso poco a poco pero la seguridad social no supo llevarme bien y paso eso que precisamente no queria [+risas]

Aunque no voy a mentir, alguna comida me saltaba, pero eso fue muuuy pocas veces

Ahora ya va todo mas controlado y lo de comer 2 veces al dia es con cantidades normales. De momento lo llevo bien y me gusta no estar tan pendiente de la comida

EDITO: GUAU, que pasada. No habia visto lo que comes. Asi que lo de la dieta Keto va de puta madre como dicen. Me tienta probarla pero quiero aprovechar la epoca de fresas para seguir comiendolas un poco.

Yo la verdad es que he reducido mucho los carbohidratos que como. Unicamente como legumbres 2 veces por semana (200g en cocido cuando lo como) y son lentejas o garbanzos. Un par de piezas de fruta al dia que, ahora mismo son 3 fresas y hasta ayer una manzana (ahora que las he terminado sera una rodajita de papaya en su lugar, ya no comere mas manzana porque tienen bastante azucar). Luego suelo comer principalmente de verde es borocoli, calabazin, lechuga, berenjena, cebolla, ajo (negro, 2 dientes al dia), pimiento rojo, zanahoria (cruda en ensalada), tomate, col verde rizada, col Kale

Por supuesto cada dia proteina con minimo un huevo ECO, una lata de sardinillas/rodaja de salmon y una porcion de unos 120g de carne de pavo o pollo picada. Si como una lata de sardinas o una de atun, me como el huevo con ella, si como la rodaja de salmon o la merluza, me como un huevo eco con 2 claras adicionales (de huevo normal) en lugar de la racion de carne de Pavo/pollo o ternera picada. Y la picada es mia, compro pechugas/solomillo o ternera y la pico yo mismo a mano para luego congelarla en porciones

A veces tambien me como 3 nueces o 4-5 almendritas

Antes de esta comida actual, estuve un mes siguiendo una dieta que no me convencia nada en la que comia pasta de espelta, arroz Nerone, una porcion de pan de centeno y 3 raciones de fruta al dia (ademas de las proteinas) impuesta por la dietista del gimnasio. Que le den a los dietistas, como a mi manera como yo crea y listo. Verde de bajos carbohidratos y carne/grasas saludables. Peor que la forma de vida que llevaba antes de Diciembre es imposible que sea, con carbohidratos de harinas blancas refinadas o de semillas no integrales tipo arroz blanco. NEVER AGAIN
Kanbei Oda escribió:@Fox
No no, si los primeros 10 kilos los perdi el primer mes haciendo una dieta de 1800 Kcal y 5 comidas al dia. Lo que pasa es que ademas me metia minimo media hora de cardio al dia. Antes de empezar la dieta comia unas 2-3 veces al dia pero me ponia las botas en cantidad, creeme. Lo de perder 10 kilos en un mes NO fue intencionado, en realidad mi intencion era la opuesta, perder el peso poco a poco pero la seguridad social no supo llevarme bien y paso eso que precisamente no queria [+risas]

Ahora ya va todo mas controlado y lo de comer 2 veces al dia es con cantidades normales. De momento lo llevo bien y me gusta no estar tan pendiente de la comida

EDITO: GUAU, que pasada. No habia visto lo que comes. Asi que lo de la dieta Keto va de puta madre como dicen. Me tienta probarla pero quiero aprovechar la epoca de fresas para seguir comiendolas un poco.

Yo la verdad es que he reducido mucho los carbohidratos que como. Unicamente como legumbres 2 veces por semana, un par de piezas de fruta al dia que, ahora mismo son 3 fresas y hasta ayer una manzana (ahora que las he terminado sera una rodajita de papaya en su lugar). Luego suelo comer principalmente de verde es borocoli, calabazin, lechuga, berenjena, cebolla, ajo (negro, 2 dientes al dia), pimiento rojo, zanahoria (cruda en ensalada), tomate, col verde rizada, col Kale y por supuesto cada dia proteina con minimo un huevo ECO, una lata de sardinillas/rodaja de salmon y una porcion de unos 120g de carne de pavo o pollo picada. Si como una lata de sardinas o una de atun, me como el huevo con ella, si como la rodaja de salmon o la merluza, me como un huevo eco con 2 claras adicionales (de huevo normal) en lugar de la racion de carne de Pavo/pollo o ternera picada. Y la picada es mia, compro pechugas/solomillo o ternera y la pico yo mismo a mano para luego congelarla en porciones

Antes de esta comida actual, estuve un mes siguiendo una dieta que no me convencia nada en la que comia pasta, arroz y 3 raciones de fruta al dia (ademas de las proteinas) impuesta por la dietista del gimnasio. Que le den a los dietistas, como a mi manera como yo crea y listo. Verde de bajos carbohidratos y carne/grasas saludables. Peor que la forma de vida que llevaba antes de Diciembre es imposible que sea


Comes de PUTA madre. No es 100% keto pero si que se acerca mucho. Al final del día depende del cuerpo. Hacer Keto no es obligado si o si para perder. Lo importante es bajar los hidratos. Incluso bajar ya de 100g al día es un logro increible (porque nos hacen comer 300-400). Keto es 20g o menos. Hay personas que con 50g pierden peso, otras que necesitarían 40... Keto es "exito asegurado" pero no siempre necesario. Tu entras en lowcarb perfectamente.

Pero vamos, que comes de 10. Las legumbres son los hidratos menos problemáticos y las lentejas en concreto son cojonudas. Las fresas (todo los berries, o sea, fresa, moras, frambuesas... Vamos, frutas del bosque en si) son las frutas con los hidratos más bajos.

Las mejores verduras son los crucíferos (kale, brocoli, coliflor, ...) pero exceptuando y entre comillas, la zanahoria y la cebolla como fuentes de hidratos. Pero vamos, se pueden consumir. Al final del día quieres que tus hidratos vengan de las verduras.

Huevos come 2000 si quieres, son baratos y es probablemente el alimento perfecto, lo tiene todo y no, no sube el colesterol, de hecho la yema (lo siempre criticado) ayuda a regular el colesterol. Así que no comas solo "claras" por evitar nada, el huevo es perfecto tal y como es.

Latas de conservas, perfectas para esta cuarentena. Ponte ciego de ellas.

Carne lo mismo, son alimentos de primera.

Como veo que ha tenido exito las fotos, añado alguna más.

Imagen
Barbacoa sin azucar y por 6.66€ de costilla que se ve en la foto, se come mejor que en fosters
----
Imagen
Parece plato tonto, pero entre que se puede comer bacon y que el brocoli FRITO en mantequilla le cambia el sabor de una manera impresionante (ya me gustaba cruda). Las alcaparras le da sabor a todo lo que frias con la mantequilla.
---
Imagen
Mismas verduras pero esto es pollo con nata, pesto, queso feta, aceitunas y es increible. La nata da muchísimo juego con las cremas.
---
Imagen
Musaca INCREIBLE, con un gratinado crujiente y sabor puf, mejor no digo nada. Mejor que la del bar
---
Imagen
Gofres con nata montada por mi.


Y puedo seguir más si queréis. Todo esto entra en mi dieta diaria, obviamente no todo a la vez claro XD
@Fox
No veas el subidon que me da ver a alguien que hace dieta Keto y le funciona, ademas todo eso tiene una pintaza genial.

La cebolla es uno de mis alimentos favoritos y ambos los como con ensalada, que por cierto mis ensaladas son de lechuga romana (no Iceberg) o Kale, porque me como la col Kale como si fuese lechuga, sin cocer ni nada. Tambien cocino por ejemplo el brocoli 3 minutitos al vapor y a comer. Olvide mencionar que tambien como pepino, que es otro gran ingrediente de mis ensaladas.

Tomo algunas cosas extra como por ejemplo un pelin de gelatina neutra al dia sin aditivos ni azucares, 2 laminas que deshago en mi comida (cuando las termine comprare gelatina neutra de vaca) y un par de suplementos, uno de omega 3 de la marca OMEGOR y otro suplemento que son peptidos de colageno hidrolizado tipo 2 con diferentes componentes pensado para la piel. Todo esto es TEMPORAL y lo hago porque, como he estado muy gordo toda mi vida y he perdido peso muy deprisa, estoy tratando a la desesperada de darle un pequeño empujon a mi formacion de colageno a ver si asi la piel se me retrae lo maximo posible (que a lo mejor no me hacen nada pero debo probarlo). Pero estas cosas en un tiempo me las quito.

Lo que si que no me voy a quitar es la dieta que hago. Me encanta comer asi y ahora disfruto de la comida de una manera distinta. Antes los carbohidratos eran un placer de comer, el arroz me chiflaba y las frutas y verduras no me gustaban nada, me parecian "caras e insipidas". Ahora seria capaz de comer sin sal y sin aliño, toda la comida que antes me disgustaba tiene ahora mucho mas sabor que antes y esta delicioso. Antes no me hubiese podido comer la col Kale ni en broma, el brocoli debia estar super cocido para que me lo pudiese comer, las legumbres debian ir aliñadas con ajo, sal, pimienta, cebolla... ahora las podria comer solas. La zanahoria cruda NO ME GUSTABA y ahora me la como sin problemas...

Y el azucar JAMAS volvere a comprarlo ni comprar nada que lo lleve. Solo me permitire dulces los dias especiales como cumpleaños, bodas y festivos de importancia tipo San Juan, Reyes o asi y siempre sin abusar.

Ademas de todo esto, ahora estoy probando esto del ayuno intermitente y creo que me va a ir todavia mejor

Es flipante como algo tan simple como quitar los azucares y reducir los carbohidratos para substituirlos por comida verde te puede cambiar la forma de comer. No dire que es facil, porque no lo es y los dulces me siguen gustando como siempre, pero decidi cambiar mi vida y ya no hay vuelta atras y es una de las pocas cosas en mi vida de las que no me arrepiento
@Kanbei Oda Soy uno de miles.

A mi me encanta la cebolla y el ajo también. Yo los como siempre que me dejan (a mi novia ni fu ni fa la cebolla). Lechuga no creo que haya diferencia (en terminos de hidratos) en sus diferentes tipos. Yo compro la que tiene mejor cara en la tienda (que a veces tienen más mala pinta...). Me gustan muchos los cogollos. El kale es quizá la mejor verdura que existe.

El pepino a mi novia no le gusta (pero si el chorizo, que os veo venir) y cocina como quieras. Yo tiro de freidora sin aceite, vapor, frito en mantequilla, en algo de aceite de oliva, al horno...

Mis ensaladas suelen ser lechuga, cebolla, atun, queso fresco (o azul o el que sea, mi novia es francesa y quiere queso siempre). Eso suele ser como base. Ya luego pues depende... Lo que tenga en la nevera. Anoche tenia una alcachofa que hice el otro día, pues pa' dentro. Lo que si me gusta es variar salsas. Mayonesa + alguna otra cosa está buena o pesto. Anoche fue nata montada con tomate y estaba de 10.

Sobre gelatinas. Mi novia era reacia. Ahora tengo que darme prisa porque me las roba. Yo compro las de royal o similares sin azucar y a veces neutra para hacer cosillas. El otro día hice mermelada de fresa con edulcorantes y está genial.

Tomar extras no está mal. Yo tomo electrolitos normalmente para reponer magnesio, fosforo y sodio. La sal es MUY importante. Cuando reduces hidratos, el riñon empieza a funcionar bien y puede depurar BIEN tanto la sal como el acido úrico (gota). Entonces tu cuerpo pasa a necesitar sal (mareos, fatiga, cansancio) y hombre, es verdad que si echas sal a tus comidas no sueles necesitar extras de este tipo, pero no hace falta que te justifiques tampoco.

Sobre los cambios que ves es normal. Una vez dejas de comer hidratos, te vas acostumbrado a otros sabores. Recuerdo tomar café con leche + azucar o incluso café con leche condensada y azucar. Ahora no podría, lo tomo solo y eso jamás lo podría haber hecho. Jamás me hubiese comido una coliflor y ahora me flipan y la uso para todo. Vamos, he pasado de odiar verduras a comermelas TODAS sin excepción. Hasta la alcachofa maldita. Prueba las verduras fritas con algo de mantequilla, es una flipada. Y especias ahora que la nombras. Yo tengo 12897312 diferentes y las voy combinando para dar sabor.

Me parece bien lo que haces con los azucares. En casa tenemos (por la diabetes, que a veces necesita azucar puro para no caer en coma). Pero vamos, la comida toda sin hidratos ni azucares.

Y de acuerdo con el último parrafo. De todas formas, hay muchísimos postres de 10 que se pueden tener en la nevera para ese de "cuando en cuando" que tienen impacto mínimo.
Buenas,

Por aquí otro que lleva varios meses ya con la Keto y llevo casi 15 kg perdidos, contando macros y calorias por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva, como decía el compañero de arriba descubres sabores nuevos y te mueres por comer un buen plato de verdura y alimentos de calidad cuando no los tienes. El único punto negativo que le veo es la falta de legumbres, que son una buena fuente de proteinas aunque lleven carbohidratos.

Aunque recomiendo a cualquiera que perder peso seguir la Keto, creo que lo que es realmente crucial es el control sobre las calorias que comes, la distribución de macros y la calidad del alimento. Hagas lo que hagas, lo importante es que puedes mantenerlo en el tiempo y no te sea un "suplicio" seguirlo.
Dios Horus escribió:Buenas,

Por aquí otro que lleva varios meses ya con la Keto y llevo casi 15 kg perdidos, contando macros y calorias por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva, como decía el compañero de arriba descubres sabores nuevos y te mueres por comer un buen plato de verdura y alimentos de calidad cuando no los tienes. El único punto negativo que le veo es la falta de legumbres, que son una buena fuente de proteinas aunque lleven carbohidratos.

Aunque recomiendo a cualquiera que perder peso seguir la Keto, creo que lo que es realmente crucial es el control sobre las calorias que comes, la distribución de macros y la calidad del alimento. Hagas lo que hagas, lo importante es que puedes mantenerlo en el tiempo y no te sea un "suplicio" seguirlo.


Yo no cuento calorías ni macros la verdad. Si es cierto que muchas de mis recetas son de páginas que ya tienen las macros calculadas. Pero calorias no, nunca, no hace falta.
ha sido estar 4 o 5 días sin comer nada de patatas fritas de bolsa y ya he perdido 2 kilos. (bueno tambien estoy comiendo menos en general, no llego a 17 horas sin comer nada pero 12 o 13 horas si) (es un rollo? si, porque lo que mola es ponerte a ver algo y pim pim pim pim, pero es lo que hay)
Fox escribió:
Dios Horus escribió:Buenas,

Por aquí otro que lleva varios meses ya con la Keto y llevo casi 15 kg perdidos, contando macros y calorias por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva, como decía el compañero de arriba descubres sabores nuevos y te mueres por comer un buen plato de verdura y alimentos de calidad cuando no los tienes. El único punto negativo que le veo es la falta de legumbres, que son una buena fuente de proteinas aunque lleven carbohidratos.

Aunque recomiendo a cualquiera que perder peso seguir la Keto, creo que lo que es realmente crucial es el control sobre las calorias que comes, la distribución de macros y la calidad del alimento. Hagas lo que hagas, lo importante es que puedes mantenerlo en el tiempo y no te sea un "suplicio" seguirlo.


Yo no cuento calorías ni macros la verdad. Si es cierto que muchas de mis recetas son de páginas que ya tienen las macros calculadas. Pero calorias no, nunca, no hace falta.


Si estás perdiendo peso es porque estás en un déficit calórico, aunque tu no lo sepas a ciencia cierta. Termodinámica pura. Si tu deficit está en 2000 calorias y comes 3000, no vas a perder peso por mucha Keto o ayuno intermitente que hagas.

No digo que contar calorias sea imprescindible para perder peso, pero si muy recomendable para aprender a controlar porciones y a saber como funciona tu cuerpo, sobretodo para los principiantes. En mi caso, yo ya no cuento calorias porque "ya me las sé".

Que a ti te funcione el no contarlas, no invalida los hechos. Si no estás en deficit calórico, no bajas de peso. Cuando hagamos este tipo de comentarios, por favor maticemos, porque las opiniones personales no ayudan a informar a la gente [oki]
Dios Horus escribió:
Fox escribió:
Dios Horus escribió:Buenas,

Por aquí otro que lleva varios meses ya con la Keto y llevo casi 15 kg perdidos, contando macros y calorias por supuesto. Mi experiencia está siendo muy positiva, como decía el compañero de arriba descubres sabores nuevos y te mueres por comer un buen plato de verdura y alimentos de calidad cuando no los tienes. El único punto negativo que le veo es la falta de legumbres, que son una buena fuente de proteinas aunque lleven carbohidratos.

Aunque recomiendo a cualquiera que perder peso seguir la Keto, creo que lo que es realmente crucial es el control sobre las calorias que comes, la distribución de macros y la calidad del alimento. Hagas lo que hagas, lo importante es que puedes mantenerlo en el tiempo y no te sea un "suplicio" seguirlo.


Yo no cuento calorías ni macros la verdad. Si es cierto que muchas de mis recetas son de páginas que ya tienen las macros calculadas. Pero calorias no, nunca, no hace falta.


Si estás perdiendo peso es porque estás en un déficit calórico, aunque tu no lo sepas a ciencia cierta. Termodinámica pura. Si tu deficit está en 2000 calorias y comes 3000, no vas a perder peso por mucha Keto o ayuno intermitente que hagas.

No digo que contar calorias sea imprescindible para perder peso, pero si muy recomendable para aprender a controlar porciones y a saber como funciona tu cuerpo, sobretodo para los principiantes. En mi caso, yo ya no cuento calorias porque "ya me las sé".

Que a ti te funcione el no contarlas, no invalida los hechos. Si no estás en deficit calórico, no bajas de peso. Cuando hagamos este tipo de comentarios, por favor maticemos, porque las opiniones personales no ayudan a informar a la gente [oki]


No, la termodinámica es sobre el calor que se genera con la energía, no va de "las calorías que entran por las que salen". Es una palabra "guay" que se usa para explicar el déficit calórico. Y no, el déficit calórico no tiene sentido ninguno. Eso no quiere decir que comes una barbaridad, pero tampoco el que no comas 1500 calorías si eres un tio grande. No todas las calorías son iguales.

Cuando comes calorías, dependiendo del alimento, tendrá un uso u otro en tu cuerpo.

Las calorías que vienen de proteinas, dependiendo de qué sean esas proteinas (no es lo mismo la proteina mala que viene en el pan o el maiz que la proteina de una chuleta). Sea como fuere, cuando es absorbida, los aminoácidos pueden hacer varias cosas. Puede reparar y/o crear tejidos (en plan si hemos ido al gym y le hemos dado fuerte), musculos, piel, nervios, pelo, etc.
Pueden crear enzimas, hormonas, moleculas...
Pueden ayudar a crear bilis, acido estomacal, ....

Ahora bien, si ya hemos comida mucha proteina, la extra se transformará en glucosa (azucar pa que me entendáis) o depende de la proteina pues la cagáis y ya. La proteina no se puede almacenar. Se usa lo que se necesita y el resto se descarta.

Si la caloría es fructosa, va para el hígado del tirón para convertirse en glucógeno. Eso en el mejor de los casos, en el resto de casos, puede causar SIBO (unos retortijones del cagarse, pero sin cagar), si ya tenemos glucógeno a tope (son 100g de nada) pues graaaaasa visceral de la buena y otras cosas malas.

Si la caloría es almidon (papas) pues el almidon es azucar puro. Se procesa mejor que la fructosa. El azucar pues es tóxica en la sangre en grandes escalas, así que va para el hígado (100gr) o para los músculos (sobre 400g en total). El resto se transforma en grasa. Si, la grasa de la barriga no es grasa dietética, es azucar.

Si la caloría es grasa, esto es mucho más complejo, hay muchos tipicos de grasas.

Así que una caloría puede crear y/o reparar tejidos celulares y acelulares, puede crear enzimas y hormonas (entre otras cosas), puede ser usada para temas estomacales, puede ser usada para alimentar a nuestras bacterias, cagadas, convertidas en azucar, en grasa, convertida en energía...

Como comprenderás, es muy complicado esto de las calorías. Depende de lo que comas, se usará para una cosa u otra.

Si comes 1000 calorías nada más que de hidratos, vas a llenar tus reservas y crear grasa. Si el resto 500 son grasa y las comes juntas con los hidratos, estarás comiendo 100% energía y engordas si o si. Aunque sean 1500 calorías de nada. El uso que se les da es para crear energía porque no sirven para otra cosa.

Bien, un cuerpo necesita un mínimo de calorías para funcionar, si le das menos, 1500, tu cuerpo no va a funcionar bien. Empezará generando más grelina para pedirte comida y si no se la das dirá. Bueno, pues no puedo mantener tu temperatura corporal, así que vas a pasar frio como un tonto. Es el típico caso de "cuando era gordo no pasaba frio, ahora delgado sí, porque no tengo grasa. No señor, pasas frio porque no estás comiendo suficiente y tu cuerpo no puede mantener todas tus funciones. Si no es el frio, te dará sueño, dolor de cabeza y otras cosas.

Tu cuerpo tiene que tener esas calorías si o si. Recortarlas es una manera de perder peso a costa de un efecto rebote de 3 pares de cojones. Por supuesto cada cuerpo es un mundo, pero es la idea general.

Pensamos que si quemamos 2000 y comemos 1500, tenemos deficit de 500. No. Una semana (o menos) comiendo 1500 y tu cuerpo quemará 1500 con todo lo que eso supone. Tu deficit ahi no funciona. Ahora claro, si quemas 600-800 calorías en el gim pues si tendrás deficit, pero estás anclado al gim de por vida, y seamos realistas, no a todo el mundo le gusta ir al templo. En cuanto lo dejes, gordo otra vez.

Ahora bien, ¿Qué pasa si comes tus 2000 calorías todos los días pero mantienes los hidratos a raya y no dejas que tus reservas se llenen? Pues que poco a poco tu hígado se quedará vacío de glucógeno y necesitará usar tus 8000 kcal por kilo de grasa. Vaya que pena, va a usar mis 30 kilos de grasa en energía porque no le doy hidratos, me voy a quedar chupao.

Y repito, las calorías tienen una cierta importancia, pero ni termodinámica ni leches. Alguien le pareció bien usar esa palabra sin ni siquiera saber para qué.

Dejo en un enlace de un médico que opina sobre ello: https://www.dietdoctor.com/first-law-th ... irrelevant

Ya está matizado. No solo me baso en opinion personal :)

EDITO: No digo que tengas o no razón, simplemente que el contar calorías es sobre-simplificar el problema. Forma parte, pero no es tan importante.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Pues mañana voy a empezar a probar el ayuno intermitente. En principio solo quiero probarlo toda la semana que viene a ver como reacciona mi cuerpo.

En los últimos 3 meses he perdido 15kg sin exagerar, ahora ya me he estancado y me cuesta muchisimo, voy a intentar comer unicamente dos veces al día, comida y cena.

1pm Comer
8 horas sin comer
9pm Cenar
16 horas sin comer

Ya os iré contando! No parece muy difícil, por las mañanas no suelo tener hambre, por si acaso iré con frutos secos encima. Lo que me parece mas dificil va a ser que tenga fuerzas para entrenar pesas y hacer cardio.

Solamente quiero quitarme 2-3 kilos mas y a partir de ahi reestructurar toda la dieta para poder hacer 3-4 comidas sin engordar.
GXY escribió:el razonamiento tiene sentido. al final se trata de forzar al cuerpo a alimentarse de sus reservas durante 8 horas. otras 8 son de sueño y eso ya ocurre con normalidad y otras 8, que serian las "normales" si se come "normal" pues se iria perdiendo peso con las horas de "autofagia".

en la practica, el cuerpo es muy cabron y se acostumbra a cualquier ciclo de alimentacion para maximizar el ahorro de energia. especialmente si el metabolismo es bajo. con lo cual, por lo que tengo entendido, salvo cierta cantidad de "casos milagro", la mayoria pierden poco peso, o ninguno.

en mi opinion el metodo mas efectivo para perder peso es consumir mas calorias de las que se ingieren, y eso a su vez requiere elevar el metabolismo y quemar calorias, es decir: ejercicio.

mi opinion es que haciendo ejercicio quemas las calorias y con una dieta "normal" no metes al cuerpo mas de las que consumiria basalmente. de esa manera, no hay fallo.

los "fallos" vienen cuando se intenta conseguir ese resultado sin realizar ninguna accion de quemado de calorias.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Seguro que habéis escuchado que las dietas solo funcionan si se acompaña de ejercicio, significa que lo que adelgaza es el ejercicio, no hay mas, como dieta sirve cualquiera porque todas tienen dos cosas en común, el control de calorías y la comida sana, asi que si sigues esta pauta tan simple cualquier dieta funciona, si no lo sigues cualquier dieta no funciona.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5