Opiniones FC3000

@NeluGamer @jonatanfg
apuntadas las infracciones.

os voy a recordar que NO SE PERMITE PEDIR NI DAR INFORMACIÓN sobre como conseguir contenidos protegidos por copyrights (en este caso, roms)
@Deen0X

Decir que se busque en Google tampoco está permitido?

Pues vaya como se están poniendo las cositas... xD
@NeluGamer Lo siento si te he causado algun problema.
@jonatanfg

Que va... tranquilo, no sabía que estaban las cosas así en el foro... Luego no es de extrañar que la gente se pire en manada a grupos de telegram... [facepalm] [fiu]

En fin, serafín...
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Como aprieta la calor, con un poco de mano de hierro creo [+risas]

Pues ya me he pillado una negrita (me enamoró) y esta de camino a casa, que ilusión no hago mas que mirar reviews y todas positivisimas, mucha ansia de jugar a damicom y megadrive a saco.

Por cierto, con tanta calor nos vamos a derretir en cuanto acaben las lluvias, a ver si alguien me envia un privado con el tema del aire acondicionado que envian de Aliexpress para jugar fresquitos a nuestras FC 3000 super chachis. Estaria muy agradecido [beer]
@Thunder_Hoop

xDDD

En realidad no tienes que hacer nada, tal cual te llegue es encenderla y jugar, en serio, no hay que hacerle nada.

Podrás ver un montón de reviews y info en youtube sobre esta consolita, te recomiendo le eches un vistazo.

La verdad es que es un cacharrillo bastante majo...
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@NeluGamer jajaja ok, ok, entonces nada. Pense que habia packs de aire acindicionado silencioso español traducido con carátulas de Nofrost Mithsubishi y esas cosillas.

Acabo de ver un tuto sobre ponerle imágenes a los juegos, que cucada [inlove]

Cuando me llegue comento.
Thunder_Hoop escribió:@NeluGamer jajaja ok, ok, entonces nada. Pense que habia packs de aire acindicionado silencioso español traducido con carátulas de Nofrost Mithsubishi y esas cosillas.

Acabo de ver un tuto sobre ponerle imágenes a los juegos, que cucada [inlove]

Cuando me llegue comento.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me meo leyendo como lo explicas... [jaja]

Siempre hay cosillas, pero ya te digo que la consolita ya viene bastante apañada, además que los chinos saben que nos curramos estas cosas y no te pienses que no han acudido al Nofrostismo también eh... xDDDD

Igualmente, yo por mi cuenta me hice portadas personalizadas con un programa de esos de Skrapeo, es super fácil de usar y las puedes poner a tu gusto, pero vamos... que ni eso hace falta pq ya vienen en la sd de forma genérica en plan captura del juego.

Que la disfrutes cuando te llegue ;)
hay alguien mas que quiera hablar de aires acondicionados?

pero vamos a ver, no será que hay MILES de foros en la web para hablar de temas de roms y descargas y tal.
que aquí no se puede, no se por que insistís en hacerlo.

dejo aviso. el siguiente ban será permaban.
@Deen0X

Sinceramente, creo que deberías reflexionar sobre las formas en las que se debe moderar un hilo o pedir que no se hable de ciertos temas.

No se infringe ninguna norma si se invita a alguien a que use google para buscar lo que se quiera...

Que alguien diga que "cree que" o "pensaba que" existía algo, tampoco infringe ninguna norma o pone en peligro el foro.

Tampoco me gusta que la gente pida cosas por privado o pidan las cosas echas sin esforzarse mucho, pero vamos... que tampoco hay que entrar con la metralleta, creo yo..

En fin... que no falte salud... [fiu]
@salvacam

Oh, siiiii!!!!

Parece que la cosa está ya en el horno, si señor!!! Algo me dice que es cuestión de esperar un poco más y ni siquiera será necesario soldar esos tres cables... Igualmente no parece algo muy complicado...

Ahora ya si que sí... Cuestión de tiempo!

;)
Si alguien tiene algún comentario, queja o sugerencia sobre la moderación, tiene el foro de feedback para comentarlo.

por mi parte, creo que esta todo muy claro con respecto a lo que he comentado como moderador.

Zalu2!
Cada vez se ve más interesante esta consolita, pero que aparezca con IPS la versión 2 e.e
@Exte3

Es que daría igual... Lo único que cambia además de la pantalla es el firmware interno, por lo que si se pueden modificar para ponerle opendingux da igual los emus que tenga, se los vas a cambiar tú al final.

Al final la primera versión con ips se va hasta revalorizar, jajajajaja...
NeluGamer escribió:@Exte3

Es que daría igual... Lo único que cambia además de la pantalla es el firmware interno, por lo que si se pueden modificar para ponerle opendingux da igual los emus que tenga, se los vas a cambiar tú al final.

Al final la primera versión con ips se va hasta revalorizar, jajajajaja...


La verdad es que si, pero no que también le habían sacado la IPS a la primera versión y le pusieron una pantalla patata??
@Exte3

Fue al revés, empezaron con la pantalla cutre y al tiempo le pusieron IPS, las últimas que se vendían antes de la "v2" eran IPS y sospecho que las que siguen en venta de ese modelo deben seguir siendolo.

La mía es IPS, vamos... La pillé creo que en Noviembre pasado.
NeluGamer escribió:@Exte3

Fue al revés, empezaron con la pantalla cutre y al tiempo le pusieron IPS, las últimas que se vendían antes de la "v2" eran IPS y sospecho que las que siguen en venta de ese modelo deben seguir siendolo.

La mía es IPS, vamos... La pillé creo que en Noviembre pasado.


Error mía, pensé que habían vuelto a poner la pantalla mala en las antiguas
@Exte3

Bueno, ya dabes, las artimañas chinescas para quitarse de encima stocks de morralla que tienen de cosas viejas ;)
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
...
Una pregunta, faltan algunos juegos de NeoGeo, alguien sabe cómo convertir las ROMs a wts?
Lo de las pantallas es una lotería. Yo tuve una V2 y la pantalla no era IPS, aunque de frente se veía muy bien, los ángulos eran bastante pobres.
espasmodico escribió:Lo de las pantallas es una lotería. Yo tuve una V2 y la pantalla no era IPS, aunque de frente se veía muy bien, los ángulos eran bastante pobres.


La V2 es la que tiene 10 emuladores y no posee IPS hasta ahora.

Luego está la V1 (las de 8 emuladores) que tiene dos versiones, la que es difícil acceder a la SD y tiene TN y la que tiene la SD en el mismo lugar que la V2 y tiene IPS

Entonces en teoría comprar la V1 más nueva debería traer IPS.... Que quiero comprarla pero aún no me atrevo :P
Exte3 escribió:
espasmodico escribió:Lo de las pantallas es una lotería. Yo tuve una V2 y la pantalla no era IPS, aunque de frente se veía muy bien, los ángulos eran bastante pobres.


La V2 es la que tiene 10 emuladores y no posee IPS hasta ahora.

Luego está la V1 (las de 8 emuladores) que tiene dos versiones, la que es difícil acceder a la SD y tiene TN y la que tiene la SD en el mismo lugar que la V2 y tiene IPS

Entonces en teoría comprar la V1 más nueva debería traer IPS.... Que quiero comprarla pero aún no me atrevo :P

Siempre se ha llamado V2 a la que podías ponerle la microsd sin abrirla, lo único que al salir la de 10 emuladores algunos también le han empezado a llamar V2 a esta, que tiene más sentido, pero la que siempre se llamó V2 es la que cambió el acceso a la microsd (hasta en las fichas de AE aparecía así).

La que yo tuve, como dije, es la que tiene el acceso a la microsd sencillo pero no tenía pantalla IPS, y no soy el único en esa situación.
espasmodico escribió:
Exte3 escribió:
espasmodico escribió:Lo de las pantallas es una lotería. Yo tuve una V2 y la pantalla no era IPS, aunque de frente se veía muy bien, los ángulos eran bastante pobres.


La V2 es la que tiene 10 emuladores y no posee IPS hasta ahora.

Luego está la V1 (las de 8 emuladores) que tiene dos versiones, la que es difícil acceder a la SD y tiene TN y la que tiene la SD en el mismo lugar que la V2 y tiene IPS

Entonces en teoría comprar la V1 más nueva debería traer IPS.... Que quiero comprarla pero aún no me atrevo :P

Siempre se ha llamado V2 a la que podías ponerle la microsd sin abrirla, lo único que al salir la de 10 emuladores algunos también le han empezado a llamar V2 a esta, que tiene más sentido, pero la que siempre se llamó V2 es la que cambió el acceso a la microsd (hasta en las fichas de AE aparecía así).

La que yo tuve, como dije, es la que tiene el acceso a la microsd sencillo pero no tenía pantalla IPS, y no soy el único en esa situación.

El mío siempre se ha llamado V2 por tener una ranura para micro sd externa y una mejor batería, pero la pantalla es un TN pobre.
Ahora tienes V2v2 con pantalla TN pero con 10 emuladores.
Estos chinos son una broma.
Si sale una nueva versión con 10 emuladores o más y una pantalla IPS vendo la mía y compro el nuevo modelo, esa pantalla TN es repugnante.
Muy buenas, parece ser que ya se puede cambiar el firmware de las FC3000. En el post final podeis verlo. https://boards.dingoonity.org/other-gam ... m-scratch/ ;)

La FC3000 perfecta es ya una realidad. Los que teneis la de la pantalla IPS podeis flashearle el firmware que trae los 10 emuladores, el que incluye neogeo y snes. [sonrisa]
lolbastogg escribió:Muy buenas, parece ser que ya se puede cambiar el firmware de las FC3000. En el post final podeis verlo. https://boards.dingoonity.org/other-gam ... m-scratch/ ;)

La FC3000 perfecta es ya una realidad. Los que teneis la de la pantalla IPS podeis flashearle el firmware que trae los 10 emuladores, el que incluye neogeo y snes. [sonrisa]


Ohhhh siiii!!!!! Ya lo tenemos aquí! Y ya verás lo poco que tardan en ponerle opendingux!!!

Pues ya tengo entretenimiento para los próximos días, gracias por compartirlo, ahí te va mi positivo! ;)
NeluGamer escribió:
lolbastogg escribió:Muy buenas, parece ser que ya se puede cambiar el firmware de las FC3000. En el post final podeis verlo. https://boards.dingoonity.org/other-gam ... m-scratch/ ;)

La FC3000 perfecta es ya una realidad. Los que teneis la de la pantalla IPS podeis flashearle el firmware que trae los 10 emuladores, el que incluye neogeo y snes. [sonrisa]


Ohhhh siiii!!!!! Ya lo tenemos aquí! Y ya verás lo poco que tardan en ponerle opendingux!!!

Pues ya tengo entretenimiento para los próximos días, gracias por compartirlo, ahí te va mi positivo! ;)


Y esto vale para los que tenemos la versión que lleva la micro SD en el interior de la consola?
La que yo tengo hay que desmontarla para sacar la sd
Como mola, habra que probarlo.
@czt

Me atrevería a decir que si... Aunque si quieres esperar, seguro que sale en algún canal de Youtube dentro de poco.
En ese hilo dicen que el hardware es el mismo en ambas versiones de la consola y que se puede flashear en ambas sin problema. De todas formas mejor que otros prueben primero a ver qué ocurre.
Hola a todos, me parece una excelente noticia. [chulito]
En el hilo original en chino, un usuario está teniendo problemas al usar Win32DiskImager para grabar en la MicroSD.

https://whycan.com/t_6647.html
@ZX_shadow

Pues se usa balena etcher y listo, con alguno funcionará. :D
NeluGamer escribió:
lolbastogg escribió:Muy buenas, parece ser que ya se puede cambiar el firmware de las FC3000. En el post final podeis verlo. https://boards.dingoonity.org/other-gam ... m-scratch/ ;)

La FC3000 perfecta es ya una realidad. Los que teneis la de la pantalla IPS podeis flashearle el firmware que trae los 10 emuladores, el que incluye neogeo y snes. [sonrisa]


Ohhhh siiii!!!!! Ya lo tenemos aquí! Y ya verás lo poco que tardan en ponerle opendingux!!!

Pues ya tengo entretenimiento para los próximos días, gracias por compartirlo, ahí te va mi positivo! ;)


Gracias hombre! :)

Bueno, os voy a poner un poco al tanto del tema.

Tengo la revisión 2 de la FC3000, la de los 8 emuladores y tarjeta bajo la batería pero con la pantalla chusta.

Decidí probar la imagen que flashea el firmware de la consola para actualizarla a 10 emuladores. Cual fue mi sorpresa que me sucedió lo de la pantalla negra. Probé 5 tarjetas distintas de 8, 16 y 32GB y ninguna funcionó.

Como soy un ansias, rápidamente pregunté en el hilo de dingoonity a ver cual podría ser el fallo y no probé nada más. Pues bien, resulta que luego se me encendió la bombilla y me dio por probar con otro lector y..... Voalá, funcionó. Al final el error era de mi lector de tarjetas que empezó a fallar y finalmente murió en el momento más inoportuno. [+risas]

En resumen, usé una tarjeta Sandisk Ultra Micro SDHC I class 10 8GB (la que es roja y gris) con el Win32 Disk Imager. Comprobé que las particiones en la tarjeta después de escribir la imagen quedaban así:

- La primera de 32MB sin formato.
- La segunda Fat 32 de tres con algo Gigas.
- La tercera con el resto sin formato.

Y finalmente volví a meter la tarjeta en la consola, la encendí y flasheé el firmware a la versión 2 pulsando START. Cuando terminó, apagué la consola, quité la tarjeta y volví a encenderla sin tarjeta para comprobar con alegría que todo había funcionado a la perfección y que ahora tengo los emuladores de neogeo y snes junto con los 8 anteriores.

Ahora solo me queda averiguar que formato de archivo es .WST.

Otra cosa, no puedo saber si funciona en las primeras FC3000 (las que hay que desmontar para acceder a la tarjeta micro SD), puesto que no tengo ninguna. Pero si tienen el mismo chip M900 que las ultimas debería de funcionar, aunque creo recordar que Retrolocatis mencionaba que el chip era distinto.

Salu2.
@lolbastogg

Gracias por compartirlo!

Los ficheros .wst no eran las previews en vídeo de alguno de los sistemas? Creo que retrolocatis lo nombró cuando la presentó y se comenta unos mensajes más atrás de este hilo.

Yo en un rato lo probaré también, ayer no pude.
He probado con varias microsd y varios programas de grabar y nada, pantalla negra. Sera delicao, he probado de 2gb, 8gb y 16gb. Mi consola es la version que tiene la pantalla ips.
spectrum3 escribió:He probado con varias microsd y varios programas de grabar y nada, pantalla negra. Sera delicao, he probado de 2gb, 8gb y 16gb. Mi consola es la version que tiene la pantalla ips.


La mía también. No sé si esperar a que pulan el método o saquen un Dingux o similar.
Lo mismo la que tiene ips no es igual y tendria que mirar algo el autor. Porque claro la version nueva tiene la misma pantalla que la primera version del todo. Habra que esperar a ver.
Buenas,

Pues llevo un buen rato probando y creo que en este momento tengo un ladrillo en forma de consola, mejor esperaos un poco para ver si afinan mejor el tema...

He probado varias micro-sd, de 1gb, de 4, de 8, de 64, con varios lectores de tarjetas y siempre pantalla negra.

La "sorpresita" ha venido cuando en una de esas pruebas volví a tratar de iniciarla sin tarjeta para ver si seguía saliendo el menú normal y zasca... pantalla negra infinita... Lo mismo el programa no se muestra bien con pantalla IPS y al darle a start empezó a grabar sin mostrarse en la pantalla y se me jodió la rom interna...

Seguiré haciendo pruebas, pero creo que no me queda otra que esperar un poco para ver que sale...

PD: Acabo de escribir en el hilo de dingoonity, a ver si el creador del proceso tiene algún truquillo para recuperar la consola...

EDITO: Tras hacer varias pruebas, os puedo confirmar que ese firmware es para consolas con la pantalla NO IPS, ya que no muestra nada al no cargar el controlador de vídeo adecuado. Lo he comprobado ya que he podido grabar los dos firmwares (v1 y v2) con la misma micro-SD y moviendo los cursores puedo contar la cantidad de emuladores del menú principal, he contado 8 y 10 según el firmware cargado, pero no muestra nada en pantalla.

También he visto que según que tarjeta SD se use, puede mostrar pantalla en negro, pero hay una diferencia sutil... cuando el problema es la tarjeta SD, si os vais a un sitio oscuro la pantalla no enciende la retroiluminación, en cambio si la tarjeta SD funciona bien y se inicia el proceso la pantalla LCD enciende la retroiluminación, en ese caso NO le deis a select o start, simplemente apagad la consola y listo.

Creo que toca esperar a que el muchacho pueda generar las versiones con controlador IPS... Me toca esperar.

AÑADO: He conectado la consola a la TV y puedo ver la imagen, veo que también están los emuladores de Neo-Geo y SFC, así que prácticamente puedo confirmar que es un problema con el controlador del LCD de la consola en este firmware. A ver si tenemos suerte y el colega del foro de dingoonity tiene a mano una consola con pantalla IPS... por lo menos para poder recuperar el firmware anterior... ya que creo que será un poco complicado que pueda adaptar el controlador de la IPS al nuevo firmware, a no ser que sea un crack.

Así que nada... los que tengáis IPS o no veáis nada al poner la tarjeta SD de momento ya sabéis que evitar... xD
@NeluGamer

Has probado la imagen de lcd test de github de Steward_Fu? Te lo comento porque cuando me respondió me preguntó si podía probar esa imagen primero. Al final no me hizo falta probarla porque en mi caso si que era el lector roto.

Todo apunta a que el problema es la pantalla IPS. Máxime que, como comentas en dingoo, cuando pulsas la cruceta escuchas sonido pero no tienes imagen.

Otra cosa que se me ocurre es que intentes flashear de nuevo pulsando select a ver si suena la flauta.

Suerte compañero!

Otra cosa, ni intentéis probar con tarjetas de menos de 4GB que por lo visto no crea bien las particiones.

EDITO: Acabo de leerte en dingoo el nuevo post [+risas] la verdad que es una putada lo de la pantalla IPS. :( Estate atento a la otra web https://whycan.com/t_6647.html porque parece que están indagando en lo de la pantalla negra de la trimui y puede que lo saquen por ahí.

EDITO 2: Puta ansia. Ya veo que no hay solución por el momento. si sale algo nuevo aviso. Como medida de precaución probad primero esta imagen https://github.com/steward-fu/fc3000/re ... d_test.img con ello sabréis si la pantalla es compatible y supongo que de paso la tarjeta utilizada.
@lolbastogg

Buenas compañero, gracias por comentar.

Probé la imagen de test de la LCD, pero la volveré a probar ahora ya que no tengo claro si no funcionó por culpa de la tarjeta SD o por culpa de la LCD.

Si eso nos vamos leyendo en el post de dingoonity y así compartimos impresiones, de momento no quiero preocuparme mucho ya que tarde o temprano saldrá una solución, estoy convencido... además tengo la rg350 para echar unos vicios, la FC3000 no la estaba usando tanto últimamente.

Voy a probar la imagen de LCD test a ver que sale...

Hablamos!
@NeluGamer

Ok.

Por cierto, el autor del firmware acaba de confirmar que no funciona en versiones con pantallas IPS (de echo no sabia ni que existía esa versión) y está pidiendo ayuda para poder dumpear el firmware de una con pantalla IPS. Está pidiendo fotos de la pantalla y se ofrece a proporcionar las herramientas y deduzco que ayuda para el dumpeo.

Os lo comento por si alguien puede o quiere ayudar/colaborar.
@lolbastogg

Así es, yo mismo le puedo enviar fotos de mi pantalla. Le he pedido que comparta las utilidades y proceso para realizar dumpeo del firmware de la versión con IPS y quizás alguien del foro pueda hacerlo.

Hey! que acaba de contestar con mas pruebas, voy a ello...
No entiendo mucho de esto .....Como puedo saber si mi pantalla es ips o tft? Mil gracias, es necesario abrirla?
@vixen4

Se nota bastante si la miras de lado, si ves que los colores se invierten o empieza a verse mal, no es IPS, si al mirarla de lado o desde arriba o abajo se ve bien, es IPS
NeluGamer escribió:@vixen4

Se nota bastante si la miras de lado, si ves que los colores se invierten o empieza a verse mal, no es IPS, si al mirarla de lado o desde arriba o abajo se ve bien, es IPS

si presenta ghosting es tft ? en el manual me pone tft pero claro..no toy seguro.
@vixen4

Bueno, el ghosting se apreciaba hasta en las IPS, sobre todo en la pantalla del menú, pero eso creo que es por un problema de programación.

Luego al jugar ya se quitaba.
@NeluGamer

Muchas gracias confiaré en el manual que me pone LCD TFT
Es la que lleva la sd accesibe y 8 emus.
SI puedes mira mi insta que es retroarcadevalencia y tengo algun video y asi me dices, muchas gracias y disculpa las molestias, encantado, muy buen finde
@vixen4

Sin problema hombre ;)

Pero no tengo instagram...

Mira, con esta imagen yo creo que se ve bastante claro lo que se puede esperar de una IPS y una TFT:

Imagen

Del manual mejor fiarse poco... lo imprimen una vez y ala, pa siempre... xD
@NeluGamer
proibare primero el img del testeo del video lcd y si veo la pantalla y los 3 colores se que es tft, mil gracias
892 respuestas