Opiniones FC3000

@enilmagh

Lo bueno? Nuevo vídeo de Retrolocatis, lo malo? Que me pillé la fc3000 hace semana y media y la estoy esperando XD

Si es que no se puede tener to...

Edito: falsa alarma, es una consola demasiado grande para lo que quiero... Así que guay XD
A ver si a la tercera va la vencida, una FC3000 de 4 pulgadas con el añadido del emu de snes seria perfecta :)
Por lo visto la consola GP40, no tiene gatillos L/R... así que de momento, tendremos que esperar.
Melchor escribió:A ver si a la tercera va la vencida, una FC3000 de 4 pulgadas con el añadido del emu de snes seria perfecta :)

Pues yo me conformaria con que se le pudiese meter el firm de la GP40 a la FC3000.
Thundertwin72 escribió:
Melchor escribió:A ver si a la tercera va la vencida, una FC3000 de 4 pulgadas con el añadido del emu de snes seria perfecta :)

Pues yo me conformaria con que se le pudiese meter el firm de la GP40 a la FC3000.



yo con lo que cita el compañero y emulador de pcengine
Me ha molado ver como se movía la Snes en la GP40 del vídeo de Retrolocatis. Lo que no me ha molado tanto es su falta de gatillos L y R, así como su ortopédico mapeo en los dos sticks (inútiles a mi parecer en esta consola).
Me sigo quedando con la FC3000, que además estéticamente me parece mas bonita.
Me gustaría ver los chips que llevan ambas... pq de ser los mismos significaría que la fc3000 podría correr también snes...

A ver si un día alguien le mete mano a las tripillas de la fc3000...
Por lo que entiendo la FC3000 no puede cargar juegos de Snes, no? Es que vi el video de la GP40 y me parece horrible, especialmente el tema de los botones Ly R. No hay ninguna consola chinosa barata que emule Snes? Joer con lo bonita que me parece la Fc3000.
De momento no, no puede.

Echa un vistazo a esta, al ponerle opendingux a esta puede que funcionase, pero el rendimiento sospecho que no será muy bueno en esta:



Chinosas de menos de 20€, complicadillo en buenas condiciones
No me sabría mal pagar un poco más si emula Snes y tiene los botones L y R. La FC3000 me parece chulísima pero faltando mi cerebro de la bestia... :(
Acabo de llegar a casa y me he encontrado con mi FC3000 esperándome en su envoltorio acolchado.
Solo he podido probarla un poco pero se me ha saltado una lagrimilla al poner el Sonic Triple Trouble de GG.
Eso si, no se si será normal pero al poner el juego se me ha quedado algo de imagen residual de la pantalla de selección de título.

La tarjeta que trae es de 16 gb y en cuanto pueda le meto el rar con los juegos modificados.
Tengo vicio para rato ahora.
@Kira-kun

A mi me ha llegado aviso de correos de que en breve me la traen, lo mismo este viernes...

Cuando llegue y tenga unos días tranquilos la cacharrearé para probar roms de otros sistemas... A ver que sale
@NeluGamer

Espero que te llegue pronto porque es una maravilla de consola por lo que cuesta.
Estoy centrándome en los catálogos de GB y GG, y debo decir que me encuentro en una espiral de nostalgia infinita xd.
Eso si, voy a seguir el consejo de Retrolocatis y poner los cuadraditos de cartón en la cruceta (y a ser posible en el botón b) porque según que juegos tengo que pulsar tan fuerte que parece que voy a atravesar la consola.

Me parece increíble ver a la gente de mi entorno babeando por las nuevas PS5 y Xbox series (con toda su razón porque ambas me parecen dos portentos) y yo desesperado por tener ésta consolita en mis manos. Se nota que me hago mayor.
@Kira-kun

Nos hacemos mayores, la nostalgia nos llama ;)

A mi me pasa igual... la consola mas "reciente" que tengo es una xbox 360 que me compré de segunda mano solo pq me encanta el GTA5, aunque luego me vicié al Red Dead Redemption, jejeje... pero lo que mas me gusta ahora mismo es cacharrear con estas pequeñas consolillas y re-descubrir juegos a los que nunca pude jugar, no es que juegue demasiado con ellos, pero me encanta ir probando juego tras juego en ratos muertos, investigar si se pueden hacer mas cosas con la consola, etc...

El año pasado me compré la rg350, también cerca de navidades y me lo pasé pipa configurándola y probando juegos retro... durante el año he estado jugando con ella a Duke Nukem 3d, Shadow Warrior y varios juegos de Mame y GB, ha sido una mirada atrás muy divertida... pasarme todos los niveles de Duke Nukem 3d sin hacer trampas en la rg350 es algo que nunca hice con PC, jejeje...

Viejo se hace el que vive sin aficiones sanas como estas, nosotros creceremos, pero con ilusiones de niño de siempre :D

Me miraré lo que comentas del cartoncillo para la cruceta, lo vi también en su vídeo y me espero, soy un poco especialito para ciertas crucetas... lo mismo hasta me va bien como viene, ya veré...
@NeluGamer
Un párrafo tuyo me ha recordado una frase de George Bernard Shaw (premio Nobel de literatura) que siempre me gusta citar:

No dejamos de jugar al hacernos viejos.
Nos hacemos viejos al dejar de jugar.


[tadoramo]
RealDarko escribió:Por lo que entiendo la FC3000 no puede cargar juegos de Snes, no? Es que vi el video de la GP40 y me parece horrible, especialmente el tema de los botones Ly R. No hay ninguna consola chinosa barata que emule Snes? Joer con lo bonita que me parece la Fc3000.


La Powkiddy J6, mírate el hilo.

@NeluGamer qué identificado me siento, yo ando configurando la Q90, tengo la RGB 10 esperando pero me lo estoy pasando bomba alterando los menús o haciendo mis propios temas personalizados, incluso he portado alguno de los RGB 10. Y descubrir juegos arcade, quién iba a decir que con 40 tacos iba a descubrir Shadow Force e iba a ser uno de mis beat em ups preferidos.
Yo no entiendo bien que no funcionen.

A ver,. sé el precio que tienen, pero las consolas de GPH y las dingoo originales se las arreglaban para mover super NES sin muchos problemas.

Estas, por baratas que sean, son más potentes, así que me imagino que la razón no es esa, sino que no se los ponen para que haya diferencias con las consolas algo más caras (aunque igual de chinosas).
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Un párrafo tuyo me ha recordado una frase de George Bernard Shaw (premio Nobel de literatura) que siempre me gusta citar:

No dejamos de jugar al hacernos viejos.
Nos hacemos viejos al dejar de jugar.


[tadoramo]


;) ya me había fijado que lo tienes de firma, lo cual comparto al 100x100 [oki]



duagor escribió:Estas, por baratas que sean, son más potentes, así que me imagino que la razón no es esa, sino que no se los ponen para que haya diferencias con las consolas algo más caras (aunque igual de chinosas).


Por ahí pueden ir los tiros eh... Por eso el querer investigar y probar... jeje...

CHICOS, EDITO!!!

Ya tengo la consolita en casa!!!! me llegó un día antes de la posible primera entrega, he flipado... La consolita, por 13€ me parece sobresaliente, la pantalla tiene ghosting cuando se queda en negro, pero una vez jugando no se aprecia nada de nada, es muy brillante y la resolución muy buena para los juegos que vamos a ejecutar.

Me venía con sd "sin marca" de 2gb, y ojo! venía ya con ranura para sacarla sin desmontar nada. La estructura de carpetas es algo diferente a la del famoso .rar, pero no debería ser ningún problema, a ver si este fin de semana puedo meterle la zarpa.

Por cierto, creo que han puesto nuevas roms, la de Aladdin de MD está en ruso y diría que no tenía defectos de sonido.

Lo dicho... una consolita preciosa en color negro.
NeluGamer escribió:
Ya tengo la consolita en casa!!!! me llegó un día antes de la posible primera entrega, he flipado... La consolita, por 13€ me parece sobresaliente, la pantalla tiene ghosting cuando se queda en negro, pero una vez jugando no se aprecia nada de nada, es muy brillante y la resolución muy buena para los juegos que vamos a ejecutar.

Me venía con sd "sin marca" de 2gb, y ojo! venía ya con ranura para sacarla sin desmontar nada. La estructura de carpetas es algo diferente a la del famoso .rar, pero no debería ser ningún problema, a ver si este fin de semana puedo meterle la zarpa.

Por cierto, creo que han puesto nuevas roms, la de Aladdin de MD está en ruso y diría que no tenía defectos de sonido.

Lo dicho... una consolita preciosa en color negro.


Yo también me percaté de ese fallo en la pantalla, pero una vez estás jugando no se aprecia.

A mi me vino una sd de 16gb (súper desaprovechada con total seguridad xd) y aun no he podido ponerla en el pc para ver la estructura de carpetas.

¿Que te ha parecido el tacto de los botones?

A mi se me hace un poco dura la cruceta en algunos juegos como los de lucha, y el botón B que a veces tengo que pulsarlo fuerte para que responda.
La cruceta no me parece mala, tampoco he sido muy jugón con crucetas, hace ya mucho que no jugaba a la gameboy (mi primera cruceta).

Edito: Veo que le falta resistencia en el centro, por lo que no descarto mirar de hacerle un apaño, para hacer combos es mejor que pivote en el centro, eso es mejorable.

Los botones parecen funcionar todos bien, la voy probando a ratillos. La salida tv también funciona genial, la verdad que por este precio me parece sobresaliente, estoy muy contento.

+info:

He probado un adaptador OTG con un mando usb de la Raspberry, no funciona, pero si que he visto que cuando está conectado, en la pantalla de selección de juegos dentro de los emuladores se vuelve un poco loco y empieza a moverse la selección para acabar saliendo, por lo que sería cuestión de encontrar un mandito compatible...
@NeluGamer He probado varios mandos, uno que es compatible con playstation y PC y el otro el de la megadrive mini y ninguno de los dos ha funcionado. Puedo hacer más pruebas, porque tengo una colección extensa de mandos, pero la verdad es que no creo que ninguno funcione.
Me he cansado de esperar.
Le he abierto una disputa al vendedor. Veremos cómo acaba la cosa.
@davgav ¿cómo conseguiste lo de los list.ini de cada sistema? A mi me ha llegado la segunda versión y sí he conseguido lo de las imágenes (tal y como pone otro compañero) pero no he logrado que me reconozca los nombres "bien".

He puesto en cada sistema (dentro de la carpeta rom) un "list.ini" pero nada. Incluso he probado poniendo un único list.ini en la carpeta "roms" (fuera de las carpetas de cada emulador).

A ver si puedes orientarme. Muchas gracias de antemano!!
Muy buenas,

Ahora puedo comentaros ya varias cosas una vez probada, abierto, trasteado y maltratado la consolita... XD

Para lo que vale, me parece genial (como ya dije, jeje...) Y creo que puedo afirmar que por lo menos la que he recibido yo, la pantalla es IPS, tiene muy buenos ángulos de visión, definición y no molesta a la vista, la única pega que le veo es no poder bajar el brillo, a oscuras brilla demasiado... pero vamos... creo que es una pantalla IPS en toda regla eh... Lo del ghosting, a saber si es un tema mas de software o controlador interno de vídeo que de la propia pantalla eh...

Tema roms de otros sistemas:

He probado roms de Snes, NeoGeo y Sega (mame) y no funciona ninguna, ni cambiando la extensión, ni probando en todos los apartados de emuladores que tiene, con unos se cuelga, con otros sale del emu, en otros se queda haciendo ruido... de momento, nada... Pero yo creo que esta consolita puede dar bastante mas, esperemos que mas adelante alguien de los que se dedica a trastear las tripas y eeproms de estos cacharros nos traigan sorpresas.

Igualmente quiero seguir investigando.

Tema botones y crucetas, le puse unos trozos de gomitas a los botones por debajo, van mejor. Para mejorar le cruceta he probado varias cosas, es difícil de mejorar a no ser que tengas una cruceta que sirva, pero al final he puesto un pequeño tornillo plano pegado con cinta de doble cara en el medio de donde va la cruceta, en la placa base, ahora hace un poco de tope con la cruceta de plástico y va mejor, aunque no sea como otras mucho mejores, así es como se queda. Probé a ponerle trozos de plástico fino o gomitas en los extremos de la cruceta pero fastidian mas que ayudan...

Pues nada, seguiré probando poco a poco con otros tipos de roms, pero de momento la cosa está bastante cerrada.

Por cierto, mi tarjeta original vino con estructura de ficheros muy diferente a la del famoso .rar, pero no es nada complicado adaptarlo, tan solo es mover las imágenes y las roms a las carpetas que correspondan y listo.Tuve que comprimir todas las roms de MegaDrive del fichero .rar ya que descomprimidas no caben ni de coña, la consolita se las traga igual de bien.

Sobre lo del .ini, solo me he preocupado a hacerlo con CPS1, pq son apenas 31 roms. hacerlo en otros sistemas me parece una matada muy gorda, pero intuyo que el sistema será idéntico, llamando al fichero .ini con el nombre que la consola da a cada sistema, por ejemplo, para NES sería "FC", MegraDrive "MD", etc... probadlo si queréis, pero no creo que merezca mucho la pena con tanta rom. Luego el contenido del fichero .ini sería similar al que hay de origen en la consola llamado "cps1.ini".

@oconnell_2k4

Muy buenas, los mandos que probaste eran ya conexión mini-usb o usaste adaptador otg? Es para descartar que no sea un tema del otg o simplemente ya pensar que no van a funcionar nunca y punto... Como ya digo, algo debe haber o algún mando debe funcionar, ya que conecté unos baratuchos usb con el cable otg y en el menú de selección se volvía un poco loco... por lo que entiendo que cierta "comunicación" hay.
@NeluGamer los que he probado han sido todos usb con un otg, no tengo ninguno que vaya directamente con una conexión micro usb.
@oconnell_2k4

Eso puede darnos cierta esperanza entonces, algunos cables otg puede que hagan que no funcionen bien estos mandos, sería cosa de tratar de adaptar uno de los que tengo ahora con cable micro-usb... lo mismo lo pruebo a ver...

Por cierto, he copiado a la tarjeta SD todos los juegos de CPS1, pero añadiendo también bootlegs y copias, así no se ven tan cortita la lista de juegos y también pruebo estas otras variantes, también me gusta verlos.

Así en lugar de 31 son 137 juegos, aunque muchos sean "repetidos"

Y os confirmo que si se deja el fichero cps1.ini no se verán las roms que añadamos posteriormente, es decir, que tiene lógica pensar que si editáis un fichero "nombre_consola.ini" para cada uno de los sistemas podréis personalizar los nombres de las roms
@NeluGamer ¿podrías subir en algún sitio el cps1.ini, por favor? (el que has puesto en la carpeta "roms" ¿verdad?. Es que no me coge el "renombramiento" de ninguna de las formas que he probado (y en mi tarjeta sd no venía nigún archivo .ini)

Muchas gracias!
@dutrilla

Buenas,

Te lo pego aquí directamente, tan solo tienes que abrir un notepad, copiar esto que te dejo aquí y guardarlo como "cps1.ini"

(3 Wonders=3wonders.zip)
(1941=1941.zip)
(Captain Commando=captcomm.zip)
(Capcom World 2 (Japan)=cworld2j.zip)
(Cadillacs and Dinosaurs=dino.zip)
(Dynasty Wars=dynwar.zip)
(Final Fight=ffight.zip)
(Forgotten Worlds=forgottn.zip)
(Ghouls'n Ghosts=ghouls.zip)
(Knights of the Round=knights.zip)
(The King of Dragons=kod.zip)
(Muscle Bomber Duo=mbombrd.zip)
(Megaman - The Power Battle=megaman.zip)
(Mercs=mercs.zip)
(Magic Sword - Heroic Fantasy=msword.zip)
(Mega Twins=mtwins.zip)
(Nemo=nemo.zip)
(Pang! 3=pang3.zip)
(Pnickies (Japan)=pnickj.zip)
(The Punisher=punisher.zip)
(Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game=qad.zip)
(Quiz Tonosama no Yabou 2: Zenkoku-ban (Japan)=qtono2j.zip)
(Street Fighter II: The World Warrior=sf2.zip)
(Street Fighter II': Champion Edition=sf2ce.zip)
(Street Fighter II': Hyper Fighting=sf2hf.zip)
(Street Fighter Zero (Japan)=sfzch.zip)
(Saturday Night Slam Masters=slammast.zip)
(Strider=strider.zip)
(UN Squadron=unsquad.zip)
(Willow=willow.zip)
(Warriors of Fate=wof.zip)
*************************************************


Tened en cuenta la ubicación del fichero, en la versión de consola que me llegó a mi este fichero "cps1.ini" va ubicado dentro de la carpeta "roms".

En cambio, en versiones anteriores, ese fichero se ubicaba en la carpeta "cps1" y se llamaba "list.ini", además el formato que tenía era un poco diferente para separar los campos, en los primeros modelos era con corchetes "[ ]" y en la que me llegó a mi era con paréntesis "( )".

Espero te ayude.

Igualmente os subo aquí como adjunto los dos tipos de "ini" que he visto hasta ahora para esta consola.

Adjuntos

cps1.zip (1.29 KB)

Ficheros ini vistos en FC3000
@NeluGamer Muchas gracias!!! Gracias a tu post he visto que el "problema" era que los list.ini que hay en el "famoso rar" (que está genial) el separador era [ ] y no ( ). Los paréntesis han sido la clave!!

Arreglado!! Enorme!! Gracias!
@dutrilla

Me alegro! Ese detalle de los corchetes y los paréntesis lo vi al adaptar el formato anterior al de las nuevas tarjetas, con el notepad sustituí unos por otros y a correr.

Genial que ya lo tengas [oki]

Edito para comentar que el jueves no me fijé bien y en la caja de la consolita venía el "cartucho" llave que da acceso a los 130 juegos internos, menuda sorpresa me he llevado!!! son juegos mierder, pero me alegra saber que puedo jugarlos también.

En esta ocasión estoy 100x100 seguro que no están guardados en la tarjeta microSD ya que la formatee para meter el pack de roms completo.

También estoy volviendo a scrapear todas las roms, las del fichero rar son solo las pantallas de intro del juego y a mi me gusta mas un montaje de pantalla de juego, título y carátula del juego.

-----
Mas pruebas y resultados (como no puedo escribir hasta que alguien publique, no tengo mas remedio que ir editando):

He probado TODOS los sistemas de mame posibles por separado en la FC3000, ninguno va, ni siquiera los mas antiguos.

He rascado alguna rom mas de cps1, como Frog Feast, juego simple, pero gracioso... xD

Tema cruceta, al final quité el invento del tornillo y la dejé como viene de origen, pero dejando los trocitos de plástico que puse, de momento es la mejor forma para que funcione medianamente bien...
NeluGamer escribió:@dutrilla

Me alegro! Ese detalle de los corchetes y los paréntesis lo vi al adaptar el formato anterior al de las nuevas tarjetas, con el notepad sustituí unos por otros y a correr.

Genial que ya lo tengas [oki]

Edito para comentar que el jueves no me fijé bien y en la caja de la consolita venía el "cartucho" llave que da acceso a los 130 juegos internos, menuda sorpresa me he llevado!!! son juegos mierder, pero me alegra saber que puedo jugarlos también.

En esta ocasión estoy 100x100 seguro que no están guardados en la tarjeta microSD ya que la formatee para meter el pack de roms completo.

También estoy volviendo a scrapear todas las roms, las del fichero rar son solo las pantallas de intro del juego y a mi me gusta mas un montaje de pantalla de juego, título y carátula del juego.

-----
Mas pruebas y resultados (como no puedo escribir hasta que alguien publique, no tengo mas remedio que ir editando):

He probado TODOS los sistemas de mame posibles por separado en la FC3000, ninguno va, ni siquiera los mas antiguos.

He rascado alguna rom mas de cps1, como Frog Feast, juego simple, pero gracioso... xD

Tema cruceta, al final quité el invento del tornillo y la dejé como viene de origen, pero dejando los trocitos de plástico que puse, de momento es la mejor forma para que funcione medianamente bien...


Muy interesante las cosas que le has ido haciendo a la maquinita.
Yo he estado de obras en casa y poco he podido hacer más allá de jugar a ratos jejeje.
Por lo pronto le he estado dando a los emus de GB, GG y MD. He podido revivir momentos muy buenos que viví frente a mis consolas originales hace años. Si que probé a cambiar la rom del Aladdin de MD y pude apreciar que iba mejor que la que trae de stock.
Por lo demás no he podido hacer mucho más, y una de las cosas que quiero hacer es lo de subir un poco los botones.
También estoy interesado en el tema de conectar un pad, y mi intención era poner uno por otg, aunque ya he visto por aquí que no funcionan.
@Kira-kun

Buenas, pues creo que ya pocas pruebas me quedan por hacer... hasta que alguien no consiga hacer un custom firmware, si es que se puede...

Lo del pad, estuve buscando información sobre los que venden últimamente con las consolillas baratas de 8bits portátiles, pero no consigo encontrar ninguno abierto o en el que se vea como es por dentro... así que ya irá surgiendo, sería muy interesante poder usarla a dobles en la tele.

Por cierto, a vosotros también os trajo pantalla ips? Yo he flipado mucho eh... la pantalla es IPS seguro... se ve igual de bien desde cualquier ángulo. Tengo otros cacharros por casa que no son IPS y la diferencia es clara.
NeluGamer escribió:@Kira-kun

Por cierto, a vosotros también os trajo pantalla ips? Yo he flipado mucho eh... la pantalla es IPS seguro... se ve igual de bien desde cualquier ángulo. Tengo otros cacharros por casa que no son IPS y la diferencia es clara.


La mía juraría que si, aunque había leído que no lo era y en algunos vídeos que había visto antes de comprarla decían que no se veía bien desde ciertos ángulos. Lo cierto es que fue mi mujer la que se dio cuenta de lo bien que se veía desde otro ángulo viéndome estrenarla xd.
@Kira-kun

Pues me alegro! Parece que como siempre pasa con estas cosas las van mejorando sin avisar con los meses.

Sobre el ghosting, confirmo también que es tema de software, solo ocurre desde el launcher y menús de la consola, cuando estás jugando y hay transiciones de colores a negro total no se aprecia nada de ghosting. Sigo pensando que esta consolita puede ofrecer mas de lo que hace ahora... El tiempo dirá...
Creo que la segunda revisión (la que tiene la tarjeta sd accesible) tambien lleva mejores pantallas, está bastante bien la que lleva.

Ahora, ya no incluye el cartucho de juegos chinosos. La tarjeta de memoria pone 16 gb, no creo que sea verdad pero aún no la he probado.
@duagor La segunda versión si que trae el cartucho con juegos chinosos, al igual que la primera, solo que la que venden con 5589 juegos, cambian el cartucho por una tarjeta micro sd de más calidad y capacidad, siendo esta una Kingston de 16gb, con los juegos que lleva tan solo ocupan unos 3gb de la tarjeta, mientras que la que trae cartucho lleva una de 2gb sin marca con 1091 juegos.

En cuanto a la pantalla, yo tengo la segunda versión y tiene un punto que se ve mal. Si inclinas la consola para.mirarla desde abajo, se ve con tonos grisaseos, aunque es el único punto en el que se ve mal, desde arriba y por los lados se ve muy bien.
Según comenté ya, a mi me vino gon pantalla ips, sd de 2gb sin marca llena de roms (casi las 2gb) y cartucho chinoso con 190 juegos aprox.
duagor escribió:La tarjeta de memoria pone 16 gb, no creo que sea verdad pero aún no la he probado.


Te puedo confirmar que es de 16 gb totalmente desaprovechados xd. La conecté al pc para ver como venían distribuidas las carpetas y solo tenía ocupados unos 3 gb y algo más.
En ese caso, la consola tiene un precio ridículo para lo que ofrece, la propia tarjeta vale ya la mitad de lo que cuesta.

Añades una pantalla IPS, unos sistemas decentemente emulados con posibilidad de salvar partida de forma facil, unos controles pasables (no se si desmontar la cruceta para hacerle algo), cables, funda... sinceramente, es difícil ofrecer más por menos. Yo estoy contento con ella, aunque me tiltea un pelín no tener el cartucho de juegos chinosos, quería ver si estaba el del gangman style para ponerselo a mis colegas y destruir su cordura.

Eso sí, emula los mismos sistemas o menos que consolas de principios de siglo (GP2X, dingoo). Las cosas como son.
duagor escribió: aunque me tiltea un pelín no tener el cartucho de juegos chinosos, quería ver si estaba el del gangman style para ponerselo a mis colegas y destruir su cordura.



Buenísimo... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Diría que no viene, pero te lo miro en un rato igualmente. Los estuve mirando por encima y son casi todos muy básicos copias de Nes, diría que son los mismos que aparecen en el último vídeo de Retrolocatis para la ultima consola azul que sacó en su canal, hizo un vídeo en el que los repasa todos y pude ver la gran mayoría que me vinieron a mi.

Lo curioso es que están en la eeprom de la consola, leí que en los primeros modelos estaban dentro de la tarjeta SD en una carpeta llamada "pro", pero en mi sd, juro que no hay nada de eso... de hecho la formateé y luego descubrí el falso cartucho pueanteador y "sus" juegos.

En la sd, poniendo solo los juegos que tocan, no llega a 2gb, si suben de eso es contando con las roms de SFC que vienen "extra".
Me llegó la consola esta semana, y habiéndomela comprado en parte por comentarios de Youtubers que aseguraban que la consola traía de serie un porrón de roms (más de 1000 entre Game Boy y Game Boy Color), me sentí bastante decepcionado al ver que la mía no traía ni la mitad.

Por suerte he descubierto este hilo, lo que me ha servido para saber que tengo una versión más actual de la máquina y a la que es más sencillo meterle juegos nuevos en la sd. He dado con el famoso rar de roms completo y después de darme cuenta que el formato de carpetas de mi sd era distinto he conseguido que funcione bien.

Una cosa, ¿hay alguna manera de que los juegos salven en el archivo de su "pila"? La opción de guardar el estado usando el menú de la consola me funciona bien, pero si guardo partida usando la opción del propio juego luego al volver a entrar no existe esa partida. Ejemplo: si cargo un Zelda, pongo nombre a la partida y cierro el juego ese nombre y esa partida deberían estar guardados para cuando lo vuelva a abrir.
Esa opción tiene que venir en el emulador, haciendo archivos .sav o similar. Si no lo han puesto, no creo que se pueda.

Te aconsejo que uses los saves de la consola, son rápidos y no funcionan nada mal. Toda una rara avis entre las consolas con precio de derribo.
Pienso lo mismo, el emulador es tan básico que no ofrece opción alguna. Con suerte podemos salvar partida mediante el menú de la consola.

Bienvenido Shinta-Kun
@Shinta-Kun No hay forma, solo se puede guardar partida desde el menu de la consola. Yo tambien me lleve una decepción de que no se pudiera guardar partida desde el juego en si, porque si por algún casual estas jugando a algún juego y te olvidas de que no guarda desde el juego y sales del juego o apagas la consola has perdido la partida.
Eso mismo me paso el otro día jugardo al Link's Awakening, después de algo más de una hora jugando, guarde partida desde el juego y salí del juego, cuando fue a continuar la partida no aparecia ninguna. Justamente ayer me termine de pasar dicho juego, pero eso si, atraves de guardar partida desde el menu de la consola.

En la mayoría de juegos no importa mucho que se tenga que guardar partida asi, pero en al menos los Pokemon oro/plata/cristal, se pierde la función de la hora del reloj, con la cual según a la hora que jugaras era de día o de nohe en el juego.

Por cierto, aprovecho para decir que algunos juegos de la game boy no los emula bien, por ejemplo el Shantae lo emula con multiples errores, con lo que lo hce imposible jugarlo.

Y ya te aviso, el emulador de mega drive, la mayoria de juegos solo va bien la versión USA o japonesa de los juegos, todos los juegos te los reconoce como si tuviera conectado un mando de 6 botones, pero solo estan mapeados 5, estando el botón Y repetido y el Z ausente, por lo que los juegos que utilizan los 6 botones se hacen en su mayoría injugables, como el Comic Zone, o la mayoriía de juegos de lucha.

En el tiempo que tengo yo la consola, unas 3 semanas, estos son los únicos defectos que le he encontrado a la consola, aparte de que a la cruceta le hace falta un punto de apoyo central y que no se puedan mapear los botones.
Gracias a todos por las respuestas.

Pues vaya, habrá que tirar con los slots de guardado del menú. Es una pena por lo que dice Ryoga de Pokémon y porque muchos juegos te permiten comprobar tu progreso si reseteas y vuelves a la pantalla inicial. Aquí al resetear se pierde todo así que nada [+risas] Bueno, por lo que cuesta el aparato es algo que puedo soportar.
Yo esta me la compre por coleccionismo, y por ver hasta qué punto se le podía sacar aprtido. Tiene sus defectos, pero sigo creyendo que por lo que cuesta es difícil que de más.

Para jugar un poco mejor me he pedido la powkiddy RGB10. Mi consola perfecta sería una retroid pocket 2 bien hecha (es decir, 2 analógicos como el que lleva, una cruceta buena, al menos 16gb de memoria interna aunque sea eMMC), pero visto lo visto, entre las dos me quedo con una buena cruceta.

Porque la retroid pocket, la ventaja que ofrece no es tal (android no vale para mucho si no puedes usar juegos tactiles y la memoria está tan limitada).
Yo esta me la pillé para la playa y llevarla sin miedo a romperla fuera de casa, para casa tengo la rg350 que va de vicio
Yo la he recibido hoy y la he probado, no se os hace muy molesto el fastidioso led verde de encendido? Estoy por ponerle una pegatina encima
A mi no le molesta, creo que pq no está muy centrado en el agujero, pero vamos... Que solo es abrirla y ponerle algo pegado debajo para que no se vea el pegote por fuera y listo
A mi no me molesta y yo no lo taparía, ya que cuando queda poca bateria se pone a parpadear para avisarte..
893 respuestas
13, 4, 5, 6, 718