Opiniones FC3000

1, 2, 3, 4, 518
The Cure escribió:Por cierto, ¿Alguien que la tenga podría decirme si los siguientes juegos funcionan con el emulador SG-1000?
- Rally-X (Taiwan) (DahJee)
- Road Fighter (Taiwan) (Jumbo)
- Tank Battalion (Taiwan)
- TwinBee (Taiwan)

No he encontrado ningún dump que funcione en el emulador de PC (Fusion).

En mi FC-3000 funcionan los cuatro juegos. Eso sí, he tenido que añadirle las ROMs (no-intro, por cierto), porque no las llevaba.
Thundertwin72 escribió:En mi FC-3000 funcionan los cuatro juegos. Eso sí, he tenido que añadirle las ROMs (no-intro, por cierto), porque no las llevaba.

Muchas gracias por probarlo.
Será pues, cosa del emulador de PC.

Una pregunta a nivel general del hilo:
Puesto que únicamente se puede poner una imagen por juego ¿que preferís?

Una imagen con la pantalla del título del juego,
Imagen

una imagen del juego,
Imagen

o una imagen de la carátula de la caja del juego.
Imagen
A mi lo que mas me gusta y lo que metere si me decido a abrirla, aun siendo la pantalla pequeña, será un mix con la combinacion de caratula, titulo y pantallazo del juego de fondo. Es decir el resultado de hacer scraper como se hace en la raspberry.

Saludos.
Preferir, preferiría las carátulas... Pero ya que están todos con sus pantallazos, lo dejo tal cual. Mucho trabajo el cambiarlos todos ahora.
Yo estoy trabajando en unos pack personalizados con los mejores juegos de cada sistema y con algunas traducciones o parches necesario que mantengan la esencia del juego sin convertirlo en un engendro. Los romset completos tienen mucha basura y se me hace muy tedioso navegar entre tantos juegos.

Por cierto prefiero la imagen del juego para hacerme una idea de cómo es.

[beer]
Me ha llegado hoy mi Fc3000, la versión con 5589 juegos, y viene con el menu ligeramente diferente, ya que no muestra el número de juegos bien, sino que cuando son más de 1000, te indica solo los 3 últimos digitos, y como esperaba, el slot de la tarjeta microsd esta justo debajo de la bateria, justo al lado del hueco para la pila AAA de la izquierda. Viene con una tarjeta Kngston de 16gb, de los cuales solo vienen ocupados 3'5 gb, y eso que la mayoria de roms estan sin complimir, únicamente vienen comprimidas las de cps1.

Los botones, no se si serán iguales que la anterior versión, pero me parecen buenos al tacto, no blandos como decian varios youtubers, son incluso algo más duros que los de una nintendo 2ds, dandoles buen tacto.

La pantalla tiene buena calidad, aunque demasiada iluminación para mi gusto, lastima que no tenga nada para ajustar el brillo.

Los juegos cargan muy rápido y no he encontrado ningún defecto en la emulación, salvo que se muestra la pantalla de los juegos algo estirada por los lados y que muchos juegos de mega drive solo funcionan bien sus versiones Ntsc.

Como era de esperar, las pantallas de selección de juegos no muestra ninguna imagen de los juegos y aqui, al mirar el contenido de la tarjeta microsd, he visto que no trae la misma estructura de carpetas que la anterior versión, vienen solo dos carpetas, una carpeta llamada roms y otra save (donde dentro se encuentra un archivo llamado memory.sys).
Dentro de la carpeta roms se encuentran de esta forma:
roms/
/cps1
/fc
/gb
/gbc
/gg
/md
/ms
/sg

Por lo que no se como ponerle imagenes, he intentado de varias formas pero no aparecen. ¿Alguien que tenga la actual versión, pero la de 1091 juegos y cartucho, me puede decir donde se colocan las imagenes para que aparezcan en el menu de selección de juegos?
@Ryoga1985 es raro que hayan cambiado algo del software.

Según entiendo la estructura de tu SD es: roms/ y desde ahí cuelgan las carpetas separadas por sistema.
Supongo que ya lo habrás probado, pero al menos en la primera versión las ROMs están en una carpeta dentro de cada sistema junto a otra carpeta con el nombre de "png" donde van las imágenes:
cps1 ->/png
       /rom
fc ->/png
     /rom

Como digo, igual ya lo has probado, pero me pare extraño que se hayan preocupado por cambiar algo del software.
@Ryoga1985 los youtubers no se referían a que los botones fueran blandos sino a su poco recorrido, no se como explicarlo de otra forma.
The Cure escribió:@Ryoga1985 es raro que hayan cambiado algo del software.

Según entiendo la estructura de tu SD es: roms/ y desde ahí cuelgan las carpetas separadas por sistema.
Supongo que ya lo habrás probado, pero al menos en la primera versión las ROMs están en una carpeta dentro de cada sistema junto a otra carpeta con el nombre de "png" donde van las imágenes:
cps1 ->/png
       /rom
fc ->/png
     /rom

Como digo, igual ya lo has probado, pero me pare extraño que se hayan preocupado por cambiar algo del software.


La estructura es tal como digo, al abrir la sd salen 2 carpetas:
roms ->cps1
     ->fc
     ->gb
save (memory.sys)


He probado crear una carpeta dentro de cps1 llamada png y meterle las imagenes, meterlas en la misma carpeta junto con las roms, crear una carpeta en la raiz con el nombre png y dentro crear una carpeta con el nombre cps1. Nada de esto a funcionado.

Por último, hace un momento, he probado a ponerlas tal como dices, utilizando el backup que subieron en dingoonity, y de esa forma no aparece nada en la consola, ni juegos, ni imagenes, no reconoce nada.

Por lo que parece, han modificado el firmware, ya que como he dicho la estructura es diferente, además de que en los menus de selección de juegos, solo muestra 3 digitos en la cantidad de juegos, cuando antes mostraba 4, es decir, en la versión anterior sale 0000/0000, en la nueva 000/000, y cuando pasan de 1000 se resetea la cuenta.
Ejemplo::antes 1200/1200, ahora 200/200. .

@oconnell_2k4 Fallo mio, Creo que se a lo que se referian, los botones estan algo hundidos, se nota sobretodo en la cruceta en los juegos de lucha.
@Ryoga1985 pues vaya faena. No entiendo para qué han tocado el firmware si ha sido para dejarlo peor.
Espero que alguien pueda decirte si hay alguna forma de ponerlo.
A mi me ha llegado hoy , y confirmo lo que dice el compañero @ryoga1985 , con la imagen de dingoonity , con esa estructura de archivos no salen los juegos . Si consigues averiguar como va coméntalo por aquí por favor, por el momento le pondré la copia que hice a la microSD que venía.

He cambiado la estructura de la imagen de DN a la que tenía antes y tampoco consigo que se vean los juegos.

Por cierto, a mi también me hace aguas cuando pulso la cruceta a la derecha la parte izquierda de la pantalla como indica el compañero @salva_184 . Es algo molesto, si , pero por 17 € no se puede pedir más la verdad, me la esperaba bastante peor y la pantalla se ve bastante bien.

P.D , creo que va a ser que solo coge las roms comprimidas en zip en el emulador cps1, en el resto tienen que ir descomprimidas... no entiendo el porqué ?¿
@laralarita Acabo de probar poniendo las roms comprimidas en zip, y las coge perfectamente todos excepto el emulador de nes, que al parecer si que tiene que ir descomprimidas.

Edit: Tambien las cofe en formato zip el emulador de Nes, me habia equivocado al nombrar la carpeta de Nes, en esta nueva versión la carpeta se tiene que llamar "fc".para que la reconozca.
Dear customer.
Thank you for shopping with us.But we are so sorry to inform you that we get emergency notice from our supplier that one batch of their goods are bad made.And they have to recall all of them back to their factory. So in this condition,could you please cancel this order and choose the cancel reason just like “you don’t want buy it “or “other reason”, is it ok, please?
please forgive us.Next time,we will offer you some discount if you order with us in the further.is that okay for you?
We are sorry for any inconvenience caused.
Please do not hesitate to contact us if you have any further questions.
Regards

... traducción googleliana ...
Estimado cliente.
Gracias por comprar con nosotros, pero lamentamos informarle que recibimos un aviso de emergencia de nuestro proveedor de que un lote de sus productos está mal hecho y que tienen que devolverlos a la fábrica. Entonces, en esta condición, ¿podría cancelar este pedido y elegir el motivo de cancelación como "no quiere comprarlo" u "otro motivo", está bien, por favor?
por favor perdónanos. La próxima vez, le ofreceremos un descuento si realiza un pedido con nosotros en el futuro. ¿Está bien para usted?
Lamentamos cualquier molestia causada.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas.
Saludos

Me quedo con el culo torcido ...
Pues a mi me ha salido gratis la maquinita. Resulta que la pedí, mandaron un num de seguimiento erróneo y salia como entregada sin yo haberla recibido. Dejé pasar 1 semana y se lo comenté al vendedor. Me devolvieron el dinero a los dias. Lo mejor es que al cabo de otros pocos dias escribe el vendedor diciendo que sentía mucho haber mandado un numero de seguimiento erróneo. Mandó el correcto y al consultarlo resulta que la maquinita estaba en correos esperándome. Total que hay maquinita y dinero [facepalm] [360º]
La mía llego con inservible el botón A no funciona, reclame me pidieron un video y me querian compensar con 5€ le dije que no ahora dice que 10€ [facepalm] .
La mia es la version que hay que abrir para extraer la sd.
Estos chinos!!!
Pero @The Cure ¿Tú ya tenías la consolita, funcionando y todo, no? ¿A cuento de qué ese mensaje? ¿O es que compraste otra?

Vaya con el update que se han marcado los chinos @Ryoga1985. No se me ocurre más de lo que ya hayas probado.

No creo que sea la solución e incluso ya lo habrás probado, pero ¿Qué tal metiendo las carpetas (incluido el archivo list.ini), que contienen las de los emuladores de la imagen de dingoonity en las de los emuladores de tu tarjeta?

Por cierto algo más a cambiado, porque el emulador de NES de la mía (versión 1091 juegos), se traga las ROMs tanto comprimidas en zip, como descomprimidas.
pa cargarse, mi primo la ha recibido hoy y viene SIN LECTOR DE TARJETA , y sin juegos claro, pero si con las carpetas

Ahora adjunto foto, no sabemos que hacer....

https://ibb.co/2F1NCh5

ACTUALIZO;: La SD esta como por dentro y vaya tela...
Rumino escribió:pa cargarse, mi primo la ha recibido hoy y viene SIN LECTOR DE TARJETA , y sin juegos claro, pero si con las carpetas

Ahora adjunto foto, no sabemos que hacer....

https://ibb.co/2F1NCh5

ACTUALIZO;: La SD esta como por dentro y vaya tela...


Has mirado debajo de la batería?
Thundertwin72 escribió:
No creo que sea la solución e incluso ya lo habrás probado, pero ¿Qué tal metiendo las carpetas (incluido el archivo list.ini), que contienen las de los emuladores de la imagen de dingoonity en las de los emuladores de tu tarjeta?.

Ya lo he probafo y no funciona.
A ver si alguien que tenga esta nueva versión con los 1091 juegos y el cartucho, aparece y dice donde se meten las imagenes pars que aparezcan en el menu, porque he probado varias cosas y no hay manera.

Por cierto le he encontrado un fallo en el emulador de mega drive, los juegos que requieren mando de 6 botones, solo funcionan 5, el botón que tendría que ser z es el y repetido.
Iría así: Botón consola/botón emulador= A/C, B/B, X/A, Y/Y, Superior izquierda/X, Superior derecha/Y.
Es una molestia en los juegos de lucha que requieren 6 botones, porque encima te detecta siempre como mando de 6 botones, pero en el resto va bien.
No es fallo del hardware, ya que en el emulafor de cps1 funcionan perfectamente los 6 botones, ya que lo he probado con los street fighters y cada botón hace una acción diferente.
@Thundertwin72 Qué más quisiera.
En fin, que no es que tenga prisa, pero al final creo que me llegará antes la RG351P que compré ayer.

La FC3000 me hace gracia por poder llevarla en el bolsillo y no tener que estar preocupandote que si se raya. Vamos, una portátil de batalla para echarse unas partidas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Antes tenía la game gadget, pero murió y desde entonces que no encontraba algo parecido.
pues despues de comprobarlo, no funciona la consola por que los juegos no salen en listados , hemos probado a formatear la tarjeta y a meterle los juegos con las romset y nada.....no sabemos que hacer , hemos probado con dos sd e igual. tiene pinta de fallo del lector de tarjeta no?
Pues puedo iluminar con el tema de las imágenes, me ha llegado la mía hoy y cada juego viene con su imagen correspondiente, lo malo es que viene en una tarjeta chinosa y plásticosa de tan solo de tan solo 2gb, y los juegos solo ocupan 1.4gb.
La estructura de la SD es como sigue:
demo
images
roms
save

Dentro de la carpeta images vienen las mismas subcarpetas que viene en ROMs
Cps1
FC
GB
Etc
Y dentro de cada carpeta vienen los png con el mismo nombre que las ROMs.
Eso sí vienen menos juegos seguro.
Espero que os sirva el apunte.
La que me llego a mi es la version de los 5589 juegos y con el fallo de que solo se ven los tres digitos cuando superas el millar de juegos en el listado, sin caratulas.

Por lo que he leido en el hilo, debe ser la misma que la del compañero @Ryoga1985 , aun no he revisado donde esta la microSD aunque deberia estar debajo de la bateria.
Buenas!

Me acabo de pillar una en Aliexpress, así que me suscribo al hilo para estar atento :)

He pillado esta, que con un vale descuento se ha quedado en 13€, según indica, es la versión con tarjeta de 2gb. La pillé negrita.

Saludos
arkero99 escribió:Pues puedo iluminar con el tema de las imágenes, me ha llegado la mía hoy y cada juego viene con su imagen correspondiente, lo malo es que viene en una tarjeta chinosa y plásticosa de tan solo de tan solo 2gb, y los juegos solo ocupan 1.4gb.
La estructura de la SD es como sigue:
demo
images
roms
save

Dentro de la carpeta images vienen las mismas subcarpetas que viene en ROMs
Cps1
FC
GB
Etc
Y dentro de cada carpeta vienen los png con el mismo nombre que las ROMs.
Eso sí vienen menos juegos seguro.
Espero que os sirva el apunte.


Muchas gracias. Acabo de probar creando la carpeta images, con las subcarpetas que dices y ahora si que aparecen las imagenes. Justamente era una de las posibilidades que habia pensado en probar, pero pensaba que no funcionaría y no lo probé.

Aprovecho para decir que cogen todos los emuladores perfectamente las roms en formato .zip, y lo que es más, el emulador de mega drive coge perfectamente las roms en cualquier formato (md, smd, bin y zip), aunque en este emulador recomiendo las roms USA o Jap, ya que si no tendrá problemas de emulación, tanto en velocidad como en sonido.

Siento que antes dijera que el emulador de Nes solo reconocía las roms descomprimidas, fue un fallo mio. Como probé en otra tarjeta con el archivo de dingoonity, no me dí cuenta que la carpeta de las roms de nes estaba nombrada como "nes", cuando en esta versión nueva est como fc.
Gracias a arquero y Ryoga, mi fallo es que dentro de la carpeta roms, tenía el emulador gb por ejemplo y dentro de la carpeta gb tenía otra carpeta de rom y dentro las roms. He sacado las roms de la carpeta roms a la carpeta del emulador y ya me va todo perfecto.
enilmagh escribió:Buenas, a mi me llegó ayer la mía, en color negro y con la sd de 2gb. Venía con las roms en chinaco y estuve hasta las tantas para meterle el rar del compañero, la sd que viene es muy mala y lenta pero para lo que es sobra. He probado a meterle roms de neogeo de menos de 4mb y no me han funcionado aunque no se si es por la rom o xq no la admite (leí en otro foro que las de menos de 4mb las pilla, tengo que probar otras).

Después de haber hecho el cambio de roms mi pregunta es la siguiente, sabéis de alguna página donde desarrollen cfw? Por lo que veo son emuladores basados en java y deben estar integrados en la consola, si alguien sabe algo se lo agradecería.


Me Puede interesar ese rar que dices, recién me ha llegado la mía, gracias!
He leído en dingoonity que las roms de neogeo tienen que ser las de menos de 8mb, por lo menos al chico que lo comenta le ha funcionado en otra consola (corrijo) ;)

Quizás no las detecta por el formato, la extensión o pq no estan dentro del ficherillo que registra el nombre de las roms.

Hablo sin haberlo probado eh... Solo lo que he ido leyendo, aún no la tengo...
Yo estoy pendiente de que me llegue la mía y con ganas de meterle mano.

Si alguien fuera tan amable de enviarme un mp con el famoso rar mencionado en el hilo para irme preparando se lo agradecería [angelito]
Me uno a esa petición de rar. Thankss
arkero99 escribió:Me uno a esa petición de rar. Thankss


Consulta tu bandeja de entrada.

Edit: @Kira-kun lo mismo para tí.
@NeluGamer tuve un pmp chino en el que "solo" funcionaban los cps1 pero me decidí a probar con cps2 y Neo geo y vi que pasaba exactamente eso mismo, las roms pequeñas de Neo geo funcionaban perfectamente (muchas, no todas). Debe ser el mismo emulador y será una limitación del mismo
@eknives

Seguramente, o simplemente la poca ram que puede tener esta consolita, no se le puede pedir mucho mas de lo que da. Por lo que he visto en vídeos, lo que hace, lo hace bien.

Aquí os dejo el hilo de dingoonity, en la segunda página aparece el famoso rar, aunque yo pude tenerlo antes gracias a un compañero de este hilo, lo dejo por si alguien mas lo necesita:

https://boards.dingoonity.org/other-gam ... emulation/

[oki]
@Thundertwin72 Gracias compañero, ya estoy deseando tener la consola en mis manos.
Tengo todas las GB desde la primera, la GG y la MD (de la cual tengo la versión mini actualmente) y estoy con muchas ganas de revivir momentos sobre todo de GG.
@Kira-kun No hay de qué.
Pues yo estaba más o menos como tú: con todos los modelos de GB/GBA con retroiluminación (de serie o modificadas) y me daba lástima sacrificar mi única Game Gear para retroiluminarla.

Esta FC-3000, aparte de emular muy decentemente la GG, también me permite hacerlo con algunas sobremesa (cosa que también me interesaba). Lástima SNES y PC-Engine no pueda ser.
Alguien tiene una lista de las roms de Neo geo y cps2 que funcionan?
Jdioxjp escribió:Alguien tiene una lista de las roms de Neo geo y cps2 que funcionan?


Yo ya me estoy filtrando roms de NeoGeo de menos de 8mb para probar cuando me llegue la consola.

Me parece muy raro que solo funcione CPS1 y no juegos como los de Sega, que son básicos también, así que voy a ir haciendo mis pruebas y ya os iré comentando. Me gustaría que funcionase Golden Axe, por ejemplo...

Cuando llegue la consolita, claro... [carcajad]
Otra pregunta en que carpeta se ponen los de neo geo en la de CP1?
Estoy también filtrando juegos 45 juegos unos 171 mb comprimidos.
Por lo que quise entender en Dingoonity, deberían ir en la misma carpeta que los de CPS1, en la de roms.

Para hacer una prueba rápida, podrías renombrar la carpeta "roms" con otro nombre para que no lo detecte la consola y crear una "roms" solo con los de neogeo, así puedes probar con todos en lista mas fácilmente.
Nada he metido la lista con sus roms y bios y taza de cafe...
si alguien consigue algo que avise.
Te pasa con todas? Hasta con las que ocupan menos?

Podrías hacer una prueba con roms de goldenaxe? Son las que FBA o mame se llaman empezando por "goldn..."

Mira que la extensión de los ficheros sea igual que las que trae la consola originalmente, seguramente en zip.
He hecho una prueba rápida si tengo mas tiempo lo intentare.
A ver si alguien prueba. [oki]
Yo cuando me llegue ya sabes... al lío... a ver si el barco la trae rápido... si es que no estaba realmente en algún almacén europeo y me llevo una grata sorpresa...

Ya os diré...
@NeluGamer creo que el hilo de dingoonity no lo has leído ni te has fijado, textualmente escribí:

I buyed a PMP in which only "works" cps1 games, effectively cps2 games didn't work but neo geo games that were to 8 mbs works in most of cases, try it. Don't forget to place neo geo bios in folder.
Modify message


Porque yo soy quien escribe. Les invito a probar, pero como la gente va a su bola, si alguien lo probó no lo va a decir, porque la realidad de estos aparatos es que se compran para guardarlos en el cajón después de copiar gigas de roms a las que realmente no se juega. Y les invito a probar porque hace años compré un PMP que decía que solo tenía compatibilidad con cps1 pero andaban más juegos, en concreto neo geo de hasta 8 megas.

Respecto a que funcione Golden Axe, pues no es un juego de cps1, lo que importa poco si tuviésemos un fba actual, dudo que sea el caso. Habitualmente se copia una versión de FBA antigua para estos aparatos y solo andan cps1, cps2 y Neo geo (limitaciones de memoria aparte), vaya, como en kawaks, el caso es que es tan opaco todo lo que hacen los chinos que nunca sabemos que software llevan, copian y copian sin depurar nada, por eso mismo anduvo neo geo en mi pmp.
@eknives No te entiendo ni Papa, Te puedes explicar mejor? :-?
eknives escribió:@NeluGamer creo que el hilo de dingoonity no lo has leído ni te has fijado


Heey, relax... no me tires tus cuchillos tan rápido... [risita]

Evidentemente el hilo me lo he leído, si no fuera así, no lo estaría comentando por aquí... que no me he fijado en ese detalle del "try it"? fale... lo vi, pero asumí que ya lo habías probado, como bien dices, muchas veces la gente postea algo que va a probar o comentar y no vuelve por un hilo, no pasa nada, no se ha muerto nadie.

Como bien he comentado antes, también he dicho "según quise entender", eso es algo abierto a la interpretación de cada uno ;)

En fin... que si, que me leí el hilo y me alegra que estés también en este, así podemos comentar mas y mejor estas cosillas (no sabía que fueras el mismo al que hacía referencia en dingoonity).

Sobre lo que comentas de la versión de FBA, tienes razón, dudo que la que tengo sea la última, pero es la que funcionaba en el FBA de la rg350, prácticamente todas sus roms. Tengo pensado ir probando ciertas roms, sobre todo de sistemas mas sencillos como el caso de Sega para Golden Axe, por simple curiosidad y compartir con los demás, ya que en la rg350 ya me funciona todo, pero me gusta cacharrear y la fc3000 será mi entretenimiento en cuanto llegue.

Vamos hablando y a ver qué cosillas vamos descubriendo... de momento, como ya dije antes, hasta que no me llegue la consolilla no puedo probar nada.

Salud!
Los que teneis la versión de 5589, en donde la microSD esta debajo de la batería, ¿Cómo haceis para sacarla? Desmontais también la tapa que viene atornillada o directamente sacais la microSD debajo de la batería?. He intentado hacer esto ultimo y no hay manera, el sonido del plástico me ha hecho dejar de intetarlo por si acaso se puede dañar.
Gracias!
¿Os pasa que a Outrun de Master System le falla la música (como un zumbido constante durante la carrera)?
Melchor escribió:Los que teneis la versión de 5589, en donde la microSD esta debajo de la batería, ¿Cómo haceis para sacarla? Desmontais también la tapa que viene atornillada o directamente sacais la microSD debajo de la batería?. He intentado hacer esto ultimo y no hay manera, el sonido del plástico me ha hecho dejar de intetarlo por si acaso se puede dañar.
Gracias!


La mía tiene 1000 juegos, pero la sd está debajo de la batería. Para sacarla, pulso la sd para adentro, como si quisiese meterla más y el muelle de dentro, la hace "rebotar" hacía afuera. Con unas pinzas la acabo de sacar.

No desmonto nada.
893 respuestas
1, 2, 3, 4, 518