Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

15, 6, 7, 8, 9
Zapador escribió:Sobre el mgs delta se sabe si habrá versión switch 2?.

Aún nada.
Actualizo el recuento que llevo (de futuras cosas tangibles)...

Switch 2:

▪︎ Rainbow Six Siege X (sugerencia UbisoftLatam · X)
▪︎ Assassin's Creed Mirage (sugerencia UbisoftLatam · X)
▪︎ Assassin's Creed Shadows (registrado en PEGI)
▪︎ Dragon Ball: Sparking! Zero (registrado en GAMR)
▪︎ Red Dead Redemption 2 (fuentes cercanas a Rockstar · Nintendúo y Gamereactor)
▪︎ Grand Theft Auto IV (será algo parecido a lo que hicieron con RDR 1 · Tez2)
▪︎ Project Watari —también para Switch 1— (filtración ArcSys)
▪︎ Project Life (filtración ArcSys)

"Nintendo DS (NSO)":

▪︎ Hotel Dusk: Room 215 (renovación de la marca registrada en Japón)

Necrolipe también lo corrobora.

De todo menos rumores de una trilogía, o como se llamara, de Xenoblade Chronicles... una Collection (ni unos simples parchecitos...).

... Xenoblade Chronicles: The Collection...

Imagen
davidDVD escribió:Actualizo el recuento que llevo (de futuras cosas tangibles)...

Switch 2:

▪︎ Rainbow Six Siege X (sugerencia UbisoftLatam · X)
▪︎ Assassin's Creed Mirage (sugerencia UbisoftLatam · X)
▪︎ Assassin's Creed Shadows (registrado en PEGI)
▪︎ Dragon Ball: Sparking! Zero (registrado en GAMR)
▪︎ Red Dead Redemption 2 (fuentes cercanas a Rockstar · Nintendúo y Gamereactor)
▪︎ Grand Theft Auto IV (será algo parecido a lo que hicieron con RDR 1 · Tez2)
▪︎ Project Watari —también para Switch 1— (filtración ArcSys)
▪︎ Project Life (filtración ArcSys)

"Nintendo DS (NSO)":

▪︎ Hotel Dusk: Room 215 (renovación de la marca registrada en Japón)

De Ubisoft daria por hecho que se plantaran en Switch 2 como si fueran un camion de obra, y levantaran el volquete para verter en ella todo lo que tienen en el catalogo. Los Assassins, yo espero como minimo practicamente todos. Le he pedido a GPT que me haga una lista de todo lo importante de Ubisoft que salio en PS4/Ps5 y no salio en Switch y puede salir en Switch 2 y dice que:

Assassin's Creed Valhalla
    Assassin's Creed Odyssey
    Assassin's Creed Origins
    Assassin's Creed Unity
    Assassin's Creed Syndicate
    Assassin's Creed Rogue Remastered
    Assassin's Creed III Remastered
    Assassin's Creed Chronicles: China, India i Russia
    Star Wars Outlaws (previst per a Switch 2 el 4 de setembre de 2025)
    Far Cry 3: Blood Dragon (Classic Edition)
    Far Cry 4 (Gold Edition)
    Far Cry 5 (Gold Edition)
    Far Cry 6 (Gold Edition)
    Far Cry: New Dawn
    Ghost Recon Breakpoint (Ultimate Edition)
    Ghost Recon Wildlands (Ultimate Edition)
    Watch Dogs: Legion
    Watch Dogs 2
    The Crew Motorfest
    Riders Republic
    Immortals Fenyx Rising (Gold Edition)
    Skull and Bones
davidDVD escribió:De todo menos rumores de una trilogía, o como se llamara, de Xenoblade Chronicles... una Collection (ni unos simples parchecitos...).

... Xenoblade Chronicles: The Collection...

Imagen

Los que más me interesan precisamente.

Tengo el DLC de Torna y el 3 aparcados esperando que den una buena noticia.

Pokémon Escarlata ya han dicho que rendirá mejor. Al igual que el TotK.

Con esos 4 confirmados caería la NSW2
Perdonar porque no se si se puede considerar Off Topic, ya que no es ni una noticia ni un rumor, pero se me hace terriblemente raro que no esté anunciado ya el Pack de los Dragon Quest 1 y 2 para Switch 2, teniendo en cuenta que salen este año. De hecho me sorprende que no lancen tambien el 3.

En parte me jodera porque tengo el 3 des de Navidades por estrenar xD
Dragon Quest I & II HD-2D Remake agrega versión para Switch 2 y se lanza el 30 de octubre

Imagen
ivan_vega89 escribió:Dragon Quest I & II HD-2D Remake agrega versión para Switch 2 y se lanza el 30 de octubre

Imagen

Lo, muchas gracias, si antes lo digo....
Espero que no sea key-card.
sdlt escribió:Espero que no sea key-card.

Lo es. Yo seguramente pille la de SW1
sdlt escribió:Espero que no sea key-card.

Ya se sabe... Es Tarjeta llave (17 GB)

Imagen
Yo creo que nos podemos llevar sorpresas (para bien) en Europa, porque muchas portadas de key-cards que se están viendo son de ESRB y pocas de PEGI.

Lo mismo, y esto ya es una suposición mía, el tema arancelario está afectando también a los cartuchos y juegos físicos. No veo sentido que metan en descarga un juego que dicen que pesará 17 GB.
@Abrams Eso pensaba yo hace unas semanas y... el hostiazo que me lleve fue interesante (sobre todo con Yakuza 0 Director's Cut).

... Va a ser 1:1 (US/EU) por lo que estamos viendo en el hilo dedicado al tema... ahí ya estamos poniendo no pocas carátulas EU.

Pero quién soy yo para quitarle la ilusión a la gente [sonrisa]

Por cierto, ya está también en PEGI

Imagen
Bueno, te compras la versión de switch y tienes el juego completo en el cartucho [hallow]
zero_ escribió:Bueno, te compras la versión de switch y tienes el juego completo en el cartucho [hallow]

Eso he pensado yo, falta ver si es peor en algo, y en que.
Pero lo de la Key Card solo afecta a que tienes que descargar parte del juego verdad?
Quiero decir, si despues tu quieres vender el juego, lo puedes hacer igualmente no? solo que esa persona tambien tendria que descargar parte del juego.

Lo curioso es que en Switch este en el cartucho y en Switch 2 solo parte.
ivan_vega89 escribió:Pero lo de la Key Card solo afecta a que tienes que descargar parte del juego verdad?
Quiero decir, si despues tu quieres vender el juego, lo puedes hacer igualmente no? solo que esa persona tambien tendria que descargar parte del juego.

Si, solo que no es parte, es el juego entero. En el cartucho solo hay unos pocos Mbs que son el activador.
En Xbox hace tiempo que el físico es así, como comparar un juego digital, pero con la cosa de poder venderlo.
fermentwo escribió:
ivan_vega89 escribió:Pero lo de la Key Card solo afecta a que tienes que descargar parte del juego verdad?

Si, solo que no es parte, es el juego entero. En el cartucho solo hay unos pocos Mbs que son el activador.
En Xbox hace tiempo que el físico es así, como comparar un juego digital, pero con la cosa de poder venderlo.

Vale ya entiendo gracias.
Bueno, con tal de que luego se sigan pudiendo vender... tampoco me parece tan mal, pero sigo sin entender que en una version este full y en otra no.

Las diferencias seguro que está en los frames.
ivan_vega89 escribió:
fermentwo escribió:

Vale ya entiendo gracias.
Bueno, con tal de que luego se sigan pudiendo vender... tampoco me parece tan mal, pero sigo sin entender que en una version este full y en otra no.

Las diferencias seguro que está en los frames.

La diferencia esta en que los chips de memoria para las tarjetas juego de Switch 2 cumplen las mismas especificaciones de velocidad que la memoria interna de la consola y que las MicroSD Express, y por tanto son mucho mas caros que la Nand Flash tirada de Switch 1. Como ademas la expansion de este tipo de memoria esta empezando justo ahora, y justo ahora las marcas de SD las estan fabricando a saco y tienes a Nintendo requiriendo a saco de esta memoria para sus consolas y para sus juegos first, el precio es alto y la disponibilidad de tamaños limitado.

Se dice, y esto es un rumor no confirmado, que ahora mismo las third solo tienen acceso a un cartucho de 64GB que les podría costar alrededor de 15€.
Seguramente la versión de ese DQ I & II HD-2D sea equiparable a la de PS5/Series: 60fps; y la de Switch 1 a 30fps (básicamente esperar lo mismo que el anterior).

Con lo cual, ya cada uno verá lo que hacer.
Prefiero 30 fps y tener el juego físico.
Cuando dejen de sacar juegos en Switch 1 se acabaron los third party en Switch.

Ya la única esperanza que me queda es que Dragon Quest XII si sale en Switch 2 lo distribuya Nintendo y lo ponga en un cartucho de 64 GB, si no es así tocará comprarlo en PS5.
@cloud_strife8

Yo tengo la esperanza de que esto sea temporal y mejore conforme este tipo de memoria se abarate.
@Hide_to De la misma forma que en Switch 1 8 años después aún casi nadie usa los cartuchos de 32 GB y jamás lanzaron los de 64 GB, creo que esto de temporal no tiene nada. A no ser que por temporal te refieras a que durará mientras dure la consola, entonces sí [carcajad]
Al final Fantasy Life i tiene su port a Switch 2 el dia de lanzamiento de la consola, 2 euros y algo vale la mejora de Switch a Switch 2 por si alguien le interesa, teneis mas detalles en el hilo del juego de Switch.

Sea descarga parcial o el juego entero, la licencia está en el cartucho, así que puedes prestarlo, regalarlo o venderlo, porque sí o sí hará falta el cartucho para jugar por mucho que tengas el juego 100% instalado. Es igual que en una Play o Xbox, que necesitas el disco por mucho que tengas el juego instalado.

Caso distinto sería en los "code in a box" (ciab), en principio son instransferibles una vez lo vinculas a tu cuenta, pero todavía no tengo claro si las tarjetas virtuales permiten transferir una licencia de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=5JedRGHSHU4
Que van a cobrar, los ~2€ ruinosos esos, por la mejora también aquí... no tienen vergüenza ni la conocen XD

PD. Quizás aquí también haya alguna ley que les obligue.
Bueno, con los juegos de la thirds va a ser costumbre ver ese pegote blanco en la parte inferior de la portada.
davidDVD escribió:Que van a cobrar, los ~2€ ruinosos esos, por la mejora también aquí... no tienen vergüenza ni la conocen XD

PD. Quizás aquí también haya alguna ley que les obligue.

Da gracias que no sean 10€ como hace Nintendo con los Zelda y alguna que otra empresa que tambien se apunta a esa suma.

Vamos, con esto podemos contar que el Inazuma y el Layton van a costar esos 2 euros y poco de mas tambien en Switch 2, me parece una subida muy ligera en comparacion a, por ejemplo, los casi seguros 10€ del Leyendas Z-A.
@Feroz El Mejor Mi queja es que la podrían dar gratis... aquí, en principio, nada les obliga a cobrar como en Japón.

¿Lo de Pokémon está confirmado? Solo veo los 59,99 € del de Switch 1.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Mi queja es que la podrían dar gratis... aquí, en principio, nada les obliga a cobrar como en Japón.

¿Lo de Pokémon está confirmado? Solo veo los 59,99 € del de Switch 1.

Yo lo doy por confirmado desde el mismo momento que no lo incluyen en el listado de parches gratuitos, al igual que el Metroid mismamente.

Imagino que no se da gratis para que los japoneses no miren de pillarlo gratis en otra eShop (si, tienen la Switch 2 barata con bloqueo regional, pero tambien venden alli la multilenguaje desde la tienda de Nintendo en su edicion japonesa, por lo que imagino que sera por eso).

Peor que Nintendo y la del juego de Harry Potter entre otras esta SEGA, que relanza el juego ese de Sonic y no te dejan pagar por la mejora, hay que comprarlo 100% por separado.
davidDVD escribió:
Por cierto, ya está también en PEGI

Imagen

Imagen
Estan saliendo los primeros análisis del Fantasy Life y le estan dando notazas. ¿No tenemos hilo oficial verdad?

Alguien lo ha reservado en algún lado?
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9