Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

18, 9, 10, 11, 12
Esta noche me da que veremos un teaser del próximo RE sea el 9 o el nuevo remake :Ð
¿Esta siendo peor que al inicio de Wii U o soy yo? Ahi es como que las empresas intentaban meterla dentro de los multiplataformas de primeras, aqui yo no se si es que Nintendo les ha pedido silencio hasta su Direct o que pasa, que solo han anunciado lo mas simple que llega a Switch (1).
Feroz El Mejor escribió:¿Esta siendo peor que al inicio de Wii U o soy yo? Ahi es como que las empresas intentaban meterla dentro de los multiplataformas de primeras, aqui yo no se si es que Nintendo les ha pedido silencio hasta su Direct o que pasa, que solo han anunciado lo mas simple que llega a Switch (1).

Yo no espero a corto plazo que los multis se anuncien para Switch 2 junto al resto de plataformas. Para los juegos más tochos, si acaban saliendo, se esperarán al Direct propio. Puede que Nintendo les haya pedido eso o puede que las thirds vayan a pescar los "double dip" del factor portátil.

No sé, igual me equivoco y esta semana empiezan a anunciar ports multi de juegos actuales a mansalva, pero creo que no caerá esa breva.
Feroz El Mejor escribió:¿Esta siendo peor que al inicio de Wii U o soy yo? Ahi es como que las empresas intentaban meterla dentro de los multiplataformas de primeras, aqui yo no se si es que Nintendo les ha pedido silencio hasta su Direct o que pasa, que solo han anunciado lo mas simple que llega a Switch (1).

Pues no ha habido aún conferencias importantes, más allá de la de Sony, de la que lo juegos más tochos les pertenece y obviamente no saldrán en Switch 2, por lo menos a corto y mediano plazo.

Según lo que pase hoy en el Summer Game Fest, creo que ya podríamos ir mirando que tanto nuevo Third hay para Switch 2. Es posible que algunas cosas ya anunciadas se vayan confirmando en el, y nuevas también, o incluso exclusivos Second-Third pagados por Nintendo. Así que hoy creo que tendremos un mejor panorama de lo que viene para la consola.

Por otro lado, espero como agua de mayo el Nintendo Direct. Si no lo hace este mes me parece una cagada, pero porque de verdad me interesa saber que más viene para la consola, para ver si me decido a comprarla. Y creo que no soy el único.
alucardson escribió:

Pues no ha habido aún conferencias importantes, más allá de la de Sony, de la que lo juegos más tochos les pertenece y obviamente no saldrán en Switch 2, por lo menos a corto y mediano plazo.

Según lo que pase hoy en el Summer Game Fest, creo que ya podríamos ir mirando que tanto nuevo Third hay para Switch 2. Es posible que algunas cosas ya anunciadas se vayan confirmando en el, y nuevas también, o incluso exclusivos Second-Third pagados por Nintendo. Así que hoy creo que tendremos un mejor panorama de lo que viene para la consola.

Por otro lado, espero como agua de mayo el Nintendo Direct. Si no lo hace este mes me parece una cagada, pero porque de verdad me interesa saber que más viene para la consola, para ver si me decido a comprarla. Y creo que no soy el único.

Tambien es cierto que ahora Nintendo anda retrasada en potencia DOS generaciones en lugar de UNA como en Wii U, asi que mas les vale aprovechar este periodo de PS5/Xbox Series para atraer todas las thirds posibles antes de que den el salto a la decima generacion ellas dos.

Lo que no ando puesto con lo de la Summer Fest, tengo que mirar el directo y ver que pasa, eso y que realmente nos hace una falta enorme del Nintendo Direct como bien has dicho.

Ya hicieron hace unos años la guarrada de no anunciar los ports de Persona a Switch hasta el Direct por estupideces de Nintendo, ya que en todas las demas plataformas se anunciaron del tiron, y yo creo que ese tipo de cosas hacen mas daño que otra cosa, ¿que piensa de Nintendo que pensara la gente cuando en los eventos se anuncian los juegos para todas las consolas excepto la suya? ¿de verdad se creen que importa que el anuncio sea en su evento? Pueden meter un trailer de recordatorio o unos segundos como suelen hacer y quedan muchisimo mejor, la verdad.
A Las 23:00 (antes tiene una previa de media hora) es la conferencia del Doritos.

@Feroz El Mejor Peor no porque han ido con todo con el MK. Lo que pasa es que a los que no nos interesa MK y los juegos mejorados los tenemos más gastados que nuestro nepe, la consola pierde interés. Si encima le sumas que el puñado de multis de salida tampoco llama. A esa gente, entre la que me incluyo, pocos motivos hay para pillarla de inicio.

Pero si alguien es fan de MK, se ha dejado algún Zelda u otro juego mejorado con o sin pago por jugar, o siente ganas de jugar un Ciber o lo que sea, el inicio de Switch 2 le mea en la cara a Wii U. En varias direcciones además.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Peor no porque han ido con todo con el MK. Lo que pasa es que a los que no nos interesa MK y los juegos mejorados los tenemos más gastados que nuestro nepe, la consola pierde interés. Si encima le sumas que el puñado de multis de salida tampoco llama. A esa gente, entre la que me incluyo, pocos motivos hay para pillarla de inicio.

Pero si alguien es fan de MK, se ha dejado algún Zelda u otro juego mejorado con o sin pago por jugar, o siente ganas de jugar un Ciber o lo que sea, el inicio de Switch 2 le mea en la cara a Wii U. En varias direcciones además.

He borrado ya dos mensajes porque siento que no vale la pena el debate, lo unico que puede hacerme cambiar de opinion es un ajuste en precios de juegos y un buen catalogo de anuncios en el proximo Direct.
@Feroz El Mejor Es que no hay mucho debate, si que es verdad que es algo escaso de lanzamiento pero hay el doble de calidad del que hubo en Wii U por no hablar de la retro. Entonces claro, ahí está "el problema".

Si buscas cosas nuevas o diferentes y has quemado Switch, es más difícil encontrarlas si lo que hay no te llama. Pero me imagino a alguien jugando un Tears de inicio, o el Ciber si le mola eso o el mismo MK y Wii U no tenía nada ni cercano a eso. Ni en 4 años de existencia.

Y me estoy dejando a propósito juegos sin fecha que saldrán seguramente este año.

Iré actualizando (con seguramente los más interesantes...)
Está claro que Nintendo sigue con embargo de información a fuego, ni un solo logo de switch 2, ni siquiera en los que aparece el de switch 1 sale.

Nintendo tiene que tener un direct preparado o algo, porque no tiene sentido que esperen 3 meses.

En cualquier caso, bastante mierder me está pareciendo summer fest este, demasiado juego y muy poco que me llame la atención hasta ahora.
O no hay apoyo de Thirds, o Nintendo está esperando a su propio Nintendo Direct para finales de junio.

Si lo último no pasa... Me da que estamos ante Wii U 2... :(

Que no anuncien Lies of P, ni el RE 9 ni ningún otro juego es muy triste... Es que, básicamente, sólo han anunciado dos o tres juegos contados para Switch...

Este evento me ha deprimido muchísimo [buuuaaaa]
Pero era bastante obvio que la inmensa mayoría no llegaría a Switch 2 de lanzamiento... la consola no estaba siquiera.

RE9 llevará mínimo 4 o 5 años de desarrollo (con los últimos 3 años dándole fuerte), ahí ya existían PS5 y Series.

PD. Una vez se lancen, vendría el tiempo para dedicarle una versión con el mimo que se merece (y seguramente con versiones completas... extrapolándolo: como el SF6 que sale ya con unos cuántos DLCs).
El evento ha sido turbopocho. Y la mayoría de juegos cuando estaban en desarrollo seguramente ni tenían kits de Switch 2, qué esperabais.

Esto demuestra claramente que Switch 2 tuvo que salir 2 años antes, con el Tears o el Wonder. Han perdido dos años para contar rupias y vender ports. Las thirds empezarán a refritear cuando les vaya bien y las novedades irán llegando con suerte en 2026 o 27, si llegan. Todo por contar rupias.

La única que ha puesto dineros para salir 10 segundos en el evento ha sido CD Project para anunciar su juego en Switch 2. A mi eso me dice bastante.
davidDVD escribió:

Iré actualizando (con seguramente los más interesantes...)

Entonces para Switch 2 salen:
Sonic Racing: CrossWorlds (tambien en Switch)
Le Chiffre in Hitman: World of Assassination
Street Fighter 6 Years 1-2 Fighters Edition

Y para Switch:
Mouse of P.I.
MARVEL Cosmic Invasion
MIO: Memories in Orbit
LEGO VOYAGERS
Nicktoons & The Dice of Destiny
Towa and the Guardians of the Sacred Tree
Scott Pilgrim EX
LEGO Party

Creo que no me dejo nada.
Natillax escribió:O no hay apoyo de Thirds, o Nintendo está esperando a su propio Nintendo Direct para finales de junio.

Que no anuncien Lies of P, ni el RE 9 ni ningún otro juego es muy triste... Es que, básicamente, sólo han anunciado dos o tres juegos contados para Switch...

Que hay que ser pacientes, que todo llegará, de verdad os creéis que las thirds van a dejar de apoyar a Nintendo, teniendo la consola más vendida??, ains solo hay que tener paciencia todo llegará.
A mi me ha decepcionado la ausencia de Resident Evil 9, pero imagino que es lo que comentais, que por desgracia se pegan tantos años de desarrollo con estos juegos, que no les da tiempo a portear.

Aun asi, hasta el Direct de Nintendo, no vamos a ver hasta que punto tienen el poder de los ports y tal, es frustrante ver tanto multiplataforma y que ninguno salga de salida salvo que sea simple y aun asi, de momento priorizan Switch.

Del listado que he puesto un par de mensajes atras, me he fijado bien en cada trailer y web, y he puesto los que tenian version de Switch 2 en el listado de la 2 y los que solo tenian version de Switch en la Switch, el unico que he visto en ambas es el Sonic.
LoganDark_84 escribió:Que hay que ser pacientes, que todo llegará, de verdad os creéis que las thirds van a dejar de apoyar a Nintendo, teniendo la consola más vendida??, ains solo hay que tener paciencia todo llegará.

No sería la primera vez ni será la última.
Yo no me preocuparía nada por el apoyo third, tenemos muchos juegos anunciados de muchas compañías, mas lo que ya ha salido... calma.
Natillax escribió:O no hay apoyo de Thirds, o Nintendo está esperando a su propio Nintendo Direct para finales de junio.

Teniendo en cuenta que los creadores de Cyberpunk dijeron que tardaron 4 semanas en portearlo a SW2, estoy convencido de que pasará lo mismo en otros grandes títulos con otras desarrolladoras.

Nintendo seguro que tiene preparado algún Direct pero que las third parties van a dar su apoyo viendo los números de ventas de la SW 1, lo tengo más que claro
@NACHOSF eso siempre fue un error de traducción, dijeron que la demo que había en el evento, era de hace 4 semanas ( como diciendo que ahora está mucho mejor que en esa demo )
eyetoy escribió:@NACHOSF eso siempre fue un error de traducción, dijeron que la demo que había en el evento, era de hace 4 semanas ( como diciendo que ahora está mucho mejor que en esa demo )

Ya decía yo… menudos máquinas [tadoramo]

Bueno, aun así estoy seguro de que lo que no se ha mostrado es por embargo. Switch 2 es un pastel muuuuuy gordo para que las third parties lo dejen pasar. Y si han sido capaces de portear Cyberpunk, pueden con casi cualquier cosa
A eso venía, ayer en la presentación del summer, ni un logo de switch 2 (De switch1 si vi alguno)... Esperemos que sea porque hay algún direct...
Pues si es raro, ya que la gente que está aún con la tentación de comprarse una Switch 2 y vio la Summer, no se va a decidir en comprarla [+risas]
A mi me pareció un error no hacer acto de presencia con un algo en plan "aki tamos". Alguno dirá, como si hiciera falta. Pero un evento con 1 millón y pico de espectadores es goloso. Al final tu público te va a comprar y seguir en tus movidas y meterte en eventos de otros es publi también.

La única que puso el logo de Switch 2 fue CD Project. Ni siquiera Nintendo quiso gastarse unos cuartos para ponerle fecha a algo, es capaz de hacerlo por tuister. Son bastante tristes y decepcionantes.
Iklander escribió:A mi me pareció un error no hacer acto de presencia con un algo en plan "aki tamos". Alguno dirá, como si hiciera falta. Pero un evento con 1 millón y pico de espectadores es goloso. Al final tu público te va a comprar y seguir en tus movidas y meterte en eventos de otros es publi también.

La única que puso el logo de Switch 2 fue CD Project. Ni siquiera Nintendo quiso gastarse unos cuartos para ponerle fecha a algo, es capaz de hacerlo por tuister. Son bastante tristes y decepcionantes.

Un evento como este lleva muchísimo tiempo organizarlo, Nintendo lleva meses sin querer que el logo de Switch 2 salga en ningún third que no haya sido previamente anunciado por ellos, es obvio que no iba a dar tiempo de meter el logo de Switch 2.

Hay que ser muy pacientes con los juegos que van a ir llegando, seguramente Nintendo los presente primero en un Direct o donde sea y después ya las compañías puedan utilizarlo.Que no se haya anunciado el juego en la Summer Game Fest no significa que no vaya a salir, estoy seguro que muchísimo de lo anunciado saldrá a su tiempo.
A mi la narrativa de que los devs no han tenido tiempo o que no tenían los devkits hasta hace nada, ya se me está cayendo, especialmente cuando los del No Man's Sky han dicho que lo tenían desde el año pasado.

Si ocultar los desarrollos es por embargo de Nintendo, me parece bastante mala idea. Si es por pura codicia de colarnos los ports más tarde a ver si la gente cae dos veces, pues seguimos en la misma línea de "jugadores de segunda" que con Switch 1.

Vergonzoso lo que hacen las thirds (y Nintendo que parece que todo le importa un fuck) y que tenga que carrilear CDProjekt.
Gerudo escribió:A mi la narrativa de que los devs no han tenido tiempo o que no tenían los devkits hasta hace nada, ya se me está cayendo, especialmente cuando los del No Man's Sky han dicho que lo tenían desde el año pasado.

Si ocultar los desarrollos es por embargo de Nintendo, me parece bastante mala idea. Si es por pura codicia de colarnos los ports más tarde a ver si la gente cae dos veces, pues seguimos en la misma línea de "jugadores de segunda" que con Switch 1.

Vergonzoso lo que hacen las thirds (y Nintendo que parece que todo le importa un fuck) y que tenga que carrilear CDProjekt.

Ambas 2.

Yo soy jugador de PC de toda la vida y la táctica siempre era sacarte los port de consola 1 año o 2 después hasta hace pocos años.

Por otro lado, la era furukawa se está caracterizando por una apagón comunicativo de niveles absurdos. Llegando al paroxismo de los "palpadores" de switch 2... y que luego se les filtre todo. Lejos de haber aprendido parece que hay una persona asperger al mando.

Estoy convencido que quieren controlar absolutamente toda la información que salga de 3rds (al menos los tochos) de forma férrea y ser ellos mismos los que decidan cuando se revelan.

Esa es la tónica de los últimos años.

A nosotros los usuarios nos deja un poco vendidos porque nunca podemos estar seguros de lo que va a salir ni siquiera a corto plazo.

A alguien le extrañaría por ejemplo, que dijesen de repente que en octubre sale el Kingdom Come deliverance 2? No lo esperamos, pero extrañarnos tampoco nos sorprende. Así es la Nintendo de los últimos años.
@dabytes me deja el culo torcido porque Furukawa se dedicaba al marketing antes de esto. No sé, supongo que tiran por una filosofía de "si no está roto, no lo arregles" y dedicar la mínima inversión a publicidad y marketing para sacar beneficios. Total, las redes sociales, internet y los usuarios ya son prácticamente publicistas de Nintendo que no cobran. Anda que no nos enteramos de noticias, rumores o leaks por parte de un señor que se llama Nate, Stealth, Nintendofan42069 o algún random de Reddit antes que de la propia Nintendo.
Visto que el Wukong sale finalmente en Series S, lo veremos en Switch2?
@LoganDark_84 No, si yo paciente soy precisamente por eso, los kits llevarán un tiempo que no son 4 semanas, pero los desarrollos importantes (el RE de ayer mismo) llevan años. Si a mi eso no es lo que me preocupa.

Lo preocupante es lo que andan diciendo por aquí, el departamento de comunicación y marketing es sidoso. Parecen sacados del de xbox one. Me he pasado unos pocos años viendo como prácticamente no se anunciaba nada fuera de los Directs porque "Switch estaba en las últimas". Cosa cierta, tampoco había mucho que anunciar. En cualquier evento mundial de videojuegos, Nintendo no existía. Ella misma se encargaba de devaluar sus productos (que no sus precios) con tristes tuits.

Y ahora que están con el temazo de Switch 2 siguen con sus prácticas de agarraos con todo. Si la prueba máxima la tienes en el Direct de Switch 2 donde no dieron ni un precio. Ves el de 2017 y al principio ya te lo decían, lo puedes ir a comprobar. Con lo cual a mi la excusa de pobrecitos el tiempo, son celosos y tal no me vale.

Hay malicia en ese departamento. Ganon está ahí fijo. Bowser en América. Todo encaja.

@Gerudo Pero se dedicaba al marketing de pokemon. Era el Caco Gazapo del marketing, jugaba en modo easy.
Iklander escribió:@LoganDark_84 No, si yo paciente soy precisamente por eso, los kits llevarán un tiempo que no son 4 semanas, pero los desarrollos importantes (el RE de ayer mismo) llevan años. Si a mi eso no es lo que me preocupa.

Lo preocupante es lo que andan diciendo por aquí, el departamento de comunicación y marketing es sidoso. Parecen sacados del de xbox one. Me he pasado unos pocos años viendo como prácticamente no se anunciaba nada fuera de los Directs porque "Switch estaba en las últimas". Cosa cierta, tampoco había mucho que anunciar. En cualquier evento mundial de videojuegos, Nintendo no existía. Ella misma se encargaba de devaluar sus productos (que no sus precios) con tristes tuits.

Y ahora que están con el temazo de Switch 2 siguen con sus prácticas de agarraos con todo. Si la prueba máxima la tienes en el Direct de Switch 2 donde no dieron ni un precio. Ves el de 2017 y al principio ya te lo decían, lo puedes ir a comprobar. Con lo cual a mi la excusa de pobrecitos el tiempo, son celosos y tal no me vale.

Hay malicia en ese departamento. Ganon está ahí fijo. Bowser en América. Todo encaja.

Pero no dieron precio en el Direct de Switch 2 porque estaban metidos en medio de los aranceles, no sabían que precio podían dar sin tener que alterarlo un mes después, ahora está la cosa algo más calmada pero mira Sony Microsoft como han subido de precio sus consolas, en ese caso lo veo normal.

No creo que estén agarrados, están simplemente anunciando los títulos escalonadamente, poco a poco y cuando toca, y si ellos han decidido que ahora no es el momento de anunciar nada en la Game Fest, pues es lo que toca, ya lo anunciarán más adelante, que thirds van a haber y muchas, pero en este caso es Nintendo la que va a decidir cuando se anuncia y como se anuncia para tener ellos el control.
LoganDark_84 escribió:
Iklander escribió:@LoganDark_84 No, si yo paciente soy precisamente por eso, los kits llevarán un tiempo que no son 4 semanas, pero los desarrollos importantes (el RE de ayer mismo) llevan años. Si a mi eso no es lo que me preocupa.

Pero no dieron precio en el Direct de Switch 2 porque estaban metidos en medio de los aranceles, no sabían que precio podían dar sin tener que alterarlo un mes después, ahora está la cosa algo más calmada pero mira Sony Microsoft como han subido de precio sus consolas, en ese caso lo veo normal.

No creo que estén agarrados, están simplemente anunciando los títulos escalonadamente, poco a poco y cuando toca, y si ellos han decidido que ahora no es el momento de anunciar nada en la Game Fest, pues es lo que toca, ya lo anunciarán más adelante, que thirds van a haber y muchas, pero en este caso es Nintendo la que va a decidir cuando se anuncia y como se anuncia para tener ellos el control.

No tiene mucho sentido lo que dices, si de verdad fuera ese el motivo por el que no dijeron precios en el Direct entonces tampoco habrían puesto precios en la web desde el momento 1, no los dijeron simple y llanamente porque ellos mismos saben que son precios polémicos y no querían embarrar la presentación.

Me sorprende el positivismo general viendo como ha sido la generación de switch en este aspecto, cuando literalmente toda la generación muchos ports han salido mas tarde en switch que en otras consolas simplemente porque le dió la gana a la empresa de turno.

Veremos como se desarrolla todo, pero personalmente 0 esperanzas de que los multi grandes que vayan a salir en switch 2 salgan a la vez que en otras plataformas, y soy el primer interesado en ello, pero no hay nada que me haga pensar que la cosa va a cambiar.
@Filver Pero porque cuando hicieron el anuncio no sabían que precio podían poner, el anuncio no se hace una semana antes, se hace un mes antes, y la edición un par de semanas antes, y con todo el lío de los aranceles, haber puesto un precio el cual después se tendría que haber cambiado por subidas de aranceles no hubiese sido buena idea.

Seguramente Nintendo no quiere que le pase lo mismo que le está pasando a Sony y Microsoft con el baile de precios de la consola, y anunciar un precio en el Direct el cual puede cambiar en un mes pues no hubiese sido muy inteligente.

Y no es positivismo, es que los anuncios siempre llegan, puede que el juego no salga al mismo tiempo que en las demás consolas, pero llegar acabará llegando, y más aun viendo que Switch ha sido la consola con más apoyo third desde Super Nes, así que yo al menos en ese aspecto bastante tranquilo.
Muchos juegos dicen para tal plataforma por estar confirmado 100% y creo que algunos cuando salgan pueden decir también para SW2 por (al igual) darles tiempo a tenerlo preparado para ella...
@Filver yo es que ya ni pediría que saliesen simultáneamente, sino que al anunciar los juegos o sacar trailers, que saliese el logo de Switch 2.

Pero ya sabemos cómo son las compañías. A ver ese remake del Persona 4, que el año pasado aseguraban que se anunciaría para Switch 2 :-|
LoganDark_84 escribió:@Filver Y no es positivismo, es que los anuncios siempre llegan, puede que el juego no salga al mismo tiempo que en las demás consolas, pero llegar acabará llegando, y más aun viendo que Switch ha sido la consola con más apoyo third desde Super Nes, así que yo al menos en ese aspecto bastante tranquilo.

A mi me parecería decepcionante que siguiesen igual a lo largo de la gen, si hay un juego que quiero jugar como Code Vein 2 personalmente prefiero jugarlo en Switch 2 por la portabilidad, pero no voy a estar esperando años con la incertidumbre de si saldrá, si no saldrá, cuando saldrá.. lo compro en otra plataforma y fuera.

Espero que esa tendencia se acabe esta generación, veremos..

@Gerudo Yo si lo pido, quiero que salgan a la vez, Switch 2 no es una plataforma secundona ni se merece ese trato, y la vida es muy corta y nunca se sabe que puede pasar para estar esperando meses o años al juego de turno, a ver si Nintendo anuncia un Direct y nos mete juegos bien gordos y pronto en la consola, sería estupendo.
Filver escribió:
LoganDark_84 escribió:@Filver Y no es positivismo, es que los anuncios siempre llegan, puede que el juego no salga al mismo tiempo que en las demás consolas, pero llegar acabará llegando, y más aun viendo que Switch ha sido la consola con más apoyo third desde Super Nes, así que yo al menos en ese aspecto bastante tranquilo.

A mi me parecería decepcionante que siguiesen igual a lo largo de la gen, si hay un juego que quiero jugar como Code Vein 2 personalmente prefiero jugarlo en Switch 2 por la portabilidad, pero no voy a estar esperando años con la incertidumbre de si saldrá, si no saldrá, cuando saldrá.. lo compro en otra plataforma y fuera.

Espero que esa tendencia se acabe esta generación, veremos..

No creo que vayan a tardar años, pero si puede que meses, pero ten en cuenta que hay desarrollos de juegos que han llevado años, y tienen que adaptarlo a Switch 2 y para algunos será más fácil que para otros, es lo que tiene que saquen la consola a mitad/finales de una generación.

Esto no es solo de Nintendo, también de las compañías y el como quieran enfocar el desarrollo del port, estoy seguro que para el año que viene la mayoría de juegos se anunciarán al mismo tiempo.
LoganDark_84 escribió:@Filver Pero porque cuando hicieron el anuncio no sabían que precio podían poner, el anuncio no se hace una semana antes, se hace un mes antes, y la edición un par de semanas antes, y con todo el lío de los aranceles, haber puesto un precio el cual después se tendría que haber cambiado por subidas de aranceles no hubiese sido buena idea.

Seguramente Nintendo no quiere que le pase lo mismo que le está pasando a Sony y Microsoft con el baile de precios de la consola, y anunciar un precio en el Direct el cual puede cambiar en un mes pues no hubiese sido muy inteligente.

Y no es positivismo, es que los anuncios siempre llegan, puede que el juego no salga al mismo tiempo que en las demás consolas, pero llegar acabará llegando, y más aun viendo que Switch ha sido la consola con más apoyo third desde Super Nes, así que yo al menos en ese aspecto bastante tranquilo.

Positivo en que va a salir prácticamente todo.

Negativo en que lo van a hacer 1 o 2 años después para colartela de nuevo. Fijo.

Y sí, la Switch ha sido un precedente de muy buen soporte 3rd. Las propias empresas reconocieron que les había pillado por sorpresa el éxito de la consola y llegaron tarde para lo que hubiesen querido.
dabytes escribió:
LoganDark_84 escribió:@Filver Pero porque cuando hicieron el anuncio no sabían que precio podían poner, el anuncio no se hace una semana antes, se hace un mes antes, y la edición un par de semanas antes, y con todo el lío de los aranceles, haber puesto un precio el cual después se tendría que haber cambiado por subidas de aranceles no hubiese sido buena idea.

Positivo en que va a salir prácticamente todo.

Negativo en que lo van a hacer 1 o 2 años después para colartela de nuevo. Fijo.

Y sí, la Switch ha sido un precedente de muy buen soporte 3rd. Las propias empresas reconocieron que les había pillado por sorpresa el éxito de la consola y llegaron tarde para lo que hubiesen querido.

No sé si 1 o 2 años, no creo que pase lo mismo que con Switch al ser una maquina más potente y no necesitar tanto trabajo en el port como aso con Hogwarts Legacy, pero si creo que meses si puede pasar.
@LoganDark_84 no es un tema de potencia sino de dejar espacio para venderlo otra vez como novedad.

Es decir, aprovecha que le meten el DLC y sacas también la versión definitiva como novedad (y a precio de novedad) en Switch.

Es que exactamente esto es lo que nos hemos comido los jugadores de PC años y años. Ahora sin embargo es la plataforma prioritaria.

Y te digo una cosa, tampoco pasa nada. Yo no sé vosotros pero yo, con mis 500h de jugar al año, no doy abasto 😅

En cualquiera de las plataformas existentes hay más juegos que me gustan de lo que soy capaz de jugar.

Y acumular backlog por comprar de salida sin poder jugarlo es un error que he ido corrigiendo con la edad. Se disfruta mucho más centrándote en un solo título.
En algún sitio tendrán que anunciar el RDR2 –edición 60fps– que viene sonando para Switch 2 (y luego llegaría a las sobremesa.. se invertirían los roles ;))... quizás en n Nintendo Direct Partner Showcase en verano; julio/agosto tras verse todo.

El anuncio decían no se iba a ir muy lejos...

EDIT. Alguna de éstas movidas ya me suenan de antes... veremos si mañana se enseña Persona 4 remake y si no pondrán Nintendo Switch 2 a expensas de enseñarlo ellos en su evento –Partner Showcase– (con el P3P/P4G estuvimos varias semanas debatiendo sobre su llegada o no).

Si tienen RDR2, P4R y a saber que más... pues eventazo.

PD. Ojalá...

Imagen Imagen
@dabytes A mi me pasa algo parecido, me sabe mal gastar 50 mortadelos por decir una cifra, en un juego que no voy a jugar al momento o próximo. Es en plan, si al año lo puedo ver por 30 o 40 y me cuadra más, para qué voy a acumular cajas y descargas, es un desperdicio de recursos. Opinión personal.

Sobre los joegos y Nintendo, es un poco lo que dices. Por poner un ejemplo, P3 Reload. Si en algún momento lo sacan, que se supone que si, lo harán fijo en cartucho falso y a 70 castañas, que es su precio normal en Steam y otros sitios. Qué pasa, que ese juego ya ha estado de oferta a 30 o así. Para qué vas a pagar el doble teniéndolo disponible en tantos sitios a mitad de precio (cuando hay oferta). Pero no nos engañemos, la mayoría de thirds mantienen sus pvp aunque pasen unos años, donde son más agresivas es en las ofertas.

Y es lo que le pasará a cualquier lanzamiento no multi a partir de ahora, mientras esperas la versión de Switch 2 porque te cuadra más (porque si no te cuadra, no entras en este grupo). A esos años o meses de espera hay que sumarle otro tiempo indeterminado para pagar el mínimo histórico que pagan otros players.

Y ahora ya no hay factor sorpresa en plan "fuah, cuánto ha vendido, ojalá haber estado ahí en su momento".
@Iklander Agree, hay que esperar no sólo que salga sino que llegue la oferta.

También hay un detalle que lo puede cambiar todo. Cuando se ha desplazado tanta masa de tus jugadores a la otra plataforma que no te puedes permitir no sacarlo día 1 en esa plataforma, o te das el ostión mayusculo. Eso ya puede estar pasando en switch con muchos indies.

Pasará eso con los AAA y Switch 2?, difícil... es más algo cultural que de capacidad de la máquina. Pero salir sí que creo que acabarán saliendo, las 3rd están caninas!!
@dabytes Bueno, eso que dices ha pasado con algún juego de rol japo, que es un género un poco nicho donde solo unas pocas entregas venden MUY bien. Lo comentó un compa con Falcom por ejemplo, a inicios de Switch 1. Son quizá esos géneros más nicho o incluso sagas los que más necesitan salir en Switch.

Los juegos que gozan de una buena distribución y ventas no tienen tanto problema con salir tarde o no salir. Luego ya está el afán recaudatorio de las empresas o las ganas de estar en todos sitios lo que puede marcar estar o no estar (o Nintendo soltando billetes para atraer peñita).
Pienso por ejemplo en Hello Games, los del No Man's. Necesitaban estar en Switch? Probablemente no, tuvieron que hacer un esfuerzo importante para meter eso ahí. Y míralos, actu gratis, parches, los sacrificios que tuvieron que hacer ahora ya no, etc.
O CD Project, que no solo te mete su juego en un cartucho real sin aumentar el coste sino que te hace publi guay en entrevistas y pagan (supongo que pagaron) para salir ayer unos pocos segundos en el evento del Doritos. O lo mismo pagaron a pachas con Nintendo, ni idea. Pero estaban.

El que quiere estar, está. El que no, no.
Me sorprende tantísima ansia y negatividad. Lleva la consola literalmente solo dos días en la calle, y su vida útil va a ser cercana a una década, queréis decir que no le podemos dar ni que sea un añito de periodo de gracia, y jugar a todo lo que tenemos por jugar? xD
davidDVD escribió:En algún sitio tendrán que anunciar el RDR2 –edición 60fps– que viene sonando para Switch 2 (y luego llegaría a las sobremesa.. se invertirían los roles ;))... quizás en n Nintendo Direct Partner Showcase en verano; julio/agosto tras verse todo.

El anuncio decían no se iba a ir muy lejos...

EDIT. Alguna de éstas movidas ya me suenan de antes... veremos si mañana se enseña Persona 4 remake y si no pondrán Nintendo Switch 2 a expensas de enseñarlo ellos en su evento –Partner Showcase– (con el P3P/P4G estuvimos varias semanas debatiendo sobre su llegada o no).

Si tienen RDR2, P4R y a saber que más... pues eventazo.

PD. Ojalá...

Imagen Imagen

Ojala si, pero los cabrones los van a endosar en cartucho falso y a darle la licencia a Limited guarRun Games y por ahi no pasare.

Y lo demas me lo guardo, yo solo digo que si quieren hacer caja, que hagan las cosas bien y ahi me tendran.
Hide_to escribió:Me sorprende tantísima ansia y negatividad. Lleva la consola literalmente solo dos días en la calle, y su vida útil va a ser cercana a una década, queréis decir que no le podemos dar ni que sea un añito de periodo de gracia, y jugar a todo lo que tenemos por jugar? xD

Yo creo lo mismo. Los juegos iran saliendo, pero no se puede pretender que salgan todos de una vez. Paciencia, nintendo lleva su ritmo para ir anunciando los juegos y que no se pisen unos a otros.
ElleryPouso escribió:
Hide_to escribió:Me sorprende tantísima ansia y negatividad. Lleva la consola literalmente solo dos días en la calle, y su vida útil va a ser cercana a una década, queréis decir que no le podemos dar ni que sea un añito de periodo de gracia, y jugar a todo lo que tenemos por jugar? xD

Yo creo lo mismo. Los juegos iran saliendo, pero no se puede pretender que salgan todos de una vez. Paciencia, nintendo lleva su ritmo para ir anunciando los juegos y que no se pisen unos a otros.

Es que es lo lógico, salidas y anuncios de juegos escalonadas.
@Hide_to A ver, soy consciente de que faltan fechas de varias cosas, si el problema no es lo que llegará, porque me imagino que acabará llegando.

Bajo mi punto de vista la polémica es que justo ahora con el bebé dando sus primeros pasos, veo que mantienen los mismos patrones que cuando Switch 1 el año pasado, con poco que ofrecer ya. Llámame loco, pero yo esperaba algo más, en plan "hola estamos aquí". Que en realidad no les hace (mucha) falta, pero un término medio. Hacer acto de presencia. En plan, he sacado una consola nueva, mirad.

Sin ser yo un meticuloso de lo que hacen los estudios ya he visto un par de juegos que asomaron en Nintendo pero los trailers y las demos se las llevan otros. Por lo que sea. Y esto es solo el comienzo.

Veremos mañana a ver si micro se enrolla o es todo palabrería.

Luego se enfadan cuando les filtran cosas, o eso es lo que se comentaba del tuit cutre de anuncio de Switch 2, que tuvieron que adelantarlo. Vivimos en el siglo XXI en un mundo globalizado y Nintendo deben pensar que son los illuminati. Créeme que me gustaría que les salieran las cosas bien, o por lo menos mejor, pero no veo yo que estén dando los pasos indicados.
561 respuestas
18, 9, 10, 11, 12