Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Dicen que no lo descartan... pero qué van a decir.

«Ni confirmo ni desmiento». Básicamente lo que hacen todas en algun momento cuando le hacen esa misma pregunta. Ningún misterio.

PD. Y para muestra, un botón:

Capcom, el desarrollador de Monster Hunter Wilds, ha mencionado la posibilidad de llevar el juego a Nintendo Switch 2. Sin embargo, no han confirmado una versión específica para la nueva consola, según Nintendúo. Tsujimoto, el productor de Monster Hunter, ha expresado que están abiertos a la idea de más juegos de MH en Nintendo Switch 2, pero no ha confirmado una versión de Wilds.
Chuckilin escribió:Ojo a esto.

https://mp1st.com/news/clair-obscur-exp ... s-sandfall

Parece que desde Sandfall ya se estarían planteando portear el Expedition 33 a Switch 2.

Doy por hecho que saldrá, ahora, cuando...?? XD
Imagino que llevarán ya alguna semana trabajando en esa versión pero hasta que no lo tengan más avanzado no podrán confirmar nada, como tantas otras desarrolladoras ahora mismo que habrán recibido el kit de desarrollo hace poco.

De hecho me lo estoy pasando en gamepass pero estoy esperando a que salga la versión de switch2 para pillarmelo, porque lo quiero en físico (steam descartado entonces) y no me lo voy a pillar para otra consola que no tengo XD
Shockwave escribió:

Parece que desde Sandfall ya se estarían planteando portear el Expedition 33 a Switch 2.

Imagino que llevarán ya alguna semana trabajando en esa versión pero hasta que no lo tengan más avanzado no podrán confirmar nada, como tantas otras desarrolladoras ahora mismo que habrán recibido el kit de desarrollo hace poco.

De hecho me lo estoy pasando en gamepass pero estoy esperando a que salga la versión de switch2 para pillarmelo, porque lo quiero en físico (steam descartado entonces) y no me lo voy a pillar para otra consola que no tengo XD

Muchas fé, viendo lo que están haciendo con el físico en switch 2
Shockwave escribió:

La única versión física real es y será la de PS5. Cuanto antes se asuma que todas las demás no van a ser más que launchers para descargar de internet mejor.
Es que ahora mismo a todos les van a preguntar por Switch 2... Hace poco fue a Take-Two sobre GTA6, y es lo que digo, qué van a decir... parecemos nuevos :p

¿Llegarán? Pues algunos tendrán mas papeletas que otros... lo digan de esa manera en que todos lo dicen (es que son un calco... es la respuesta por defecto) o no.

PD. La consola es lo suficientemente capaz (ese juego, el Expedition 33, en concreto se mueve bien la Steam Deck sobre los 30fps con gráficos subidos), solo queda esperar a que los desarrolladores vayan moviendo el tema. Técnicamente lo que yo veo que se le atragantaría sería el RTGI, por razones evidentes, pues a crear soluciones (como el sistema híbrido de Ubisoft) o a optimizar.

_____

Gracias Square-Enix....(por preferir calidad a cantidad; ya era hora).

Hay rumores que los desarrolladores de Clair Obscur: Expedition 33 están interesados en traer a Nintendo Switch 2 el port del juego, si fuera posible ya tienen un comprador que juego tan bueno, seguiremos atentos.

Que pechá de Final Fantasy... ¿no hay otra cosa?

[tomaaa]
Ojalá saquen el FF XVI en Switch 2. Yo creo que hay bastantes papeletas de cara a amortizar el juego, porque creo que en PS5 se ha quedao corto, no? (en cuanto a ventas y tal digo)
davidDVD escribió:

Que pechá de Final Fantasy... ¿no hay otra cosa?

[tomaaa]

Yo estaria ahi con mis dollarydoos por ese recopilatorio de Kingdom Hearts, si no fuera por esto:
Feroz El Mejor escribió:Yo estaria ahi con mis dollarydoos por ese recopilatorio de Kingdom Hearts, si no fuera por esto:

Yo es que espero más bien esto, por ejemplo.

O un nuevo NieR, será por IPs de SE.
Me pregunto si realmente el nuevo Dragon Quest saldrá directamente en Switch 2, o nos harán por enésima vez la del 3/14 sacándolo un año después porque han empezado el desarrollo más tarde.

Se lo voy a comprar igual, para que negarlo, pero me jodería muchísimo.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo estaria ahi con mis dollarydoos por ese recopilatorio de Kingdom Hearts, si no fuera por esto:

Yo es que espero más bien esto, por ejemplo.

O un nuevo NieR, será por IPs de SE.

Yo entiendo que quieras eso porque tiras de multiplataforma, pero a mi me haria ilusion poder jugar de una vez a la saga Kingdom Hearts entera en Nintendo (en la nube no cuenta).

Lo chungo es que son 3 recopilatorios o algo asi en el resto de plataformas, imagino que en Switch 2 tiraran por ahi de primeras tambien, y de hacerlo, caber, caben en cartuchos de 64gb cada uno sin problemas, si por el contrario deciden ir por el camino de la violencia, ya les pueden dar morcilla. ratataaaa
@Hide_to A ver si con suerte esta vez sale al mismo tiempo en todos sitios, y en las mismas condiciones (de OST, contenido, voces, etc), así lo compraré en PS5 tranquilamente sin pensar en que dentro de un año te sacarán una edición keycard definitiva con extras en Switch 2 para la cual tendré que esperar otros 2 años más a que la lleven a PS5 o PC.

@Feroz El Mejor Creo que lo mejor va a ser que vayas cambiando el chip y para multiplataformas tires de cualquier otra cosa, un PC, una PS5 o una Xbox si vas a tirar de Gamepass. Switch 2 va a ser una opción nefasta para ellos.
cloud_strife8 escribió:@Hide_to A ver si con suerte esta vez sale al mismo tiempo en todos sitios, y en las mismas condiciones (de OST, contenido, voces, etc), así lo compraré en PS5 tranquilamente sin pensar en que dentro de un año te sacarán una edición keycard definitiva con extras en Switch 2 para la cual tendré que esperar otros 2 años más a que la lleven a PS5 o PC.

El XI lo jugué en el game pass, ahora no recuerdo si en la One X o en la Series X, y ahora lo estoy rejugando en Switch y no le estoy echando nada en falta, ni a nivel visual ni de contenido ni sonoro, pero claro han pasado años.

Me estoy perdiendo algo?
@Hide_to La cosa es que el DQ XI original tenía la música en MIDI y sólo tenía voces en inglés (en occidente, en Japón directamente no tenía ninguna clase de doblaje), mientras que en Switch sacaron el XI S que tiene banda sonora orquestal y doblajes en inglés y japonés en todo el mundo, y también el modo 2D heredado de 3DS y algunas mejoras de calidad de vida, a costa de que los gráficos sean ligeramente inferiores a la versión original. Y el XI S lo sacaron en PC/PS5/Xbox como 2 años después de salir en Switch. Digamos que respecto al original los gráficos pasan de 9 a 8, pero el apartado sonoro pasa de 5 a 10.
cloud_strife8 escribió:@Hide_to A ver si con suerte esta vez sale al mismo tiempo en todos sitios, y en las mismas condiciones (de OST, contenido, voces, etc), así lo compraré en PS5 tranquilamente sin pensar en que dentro de un año te sacarán una edición keycard definitiva con extras en Switch 2 para la cual tendré que esperar otros 2 años más a que la lleven a PS5 o PC.

@Feroz El Mejor Creo que lo mejor va a ser que vayas cambiando el chip y para multiplataformas tires de cualquier otra cosa, un PC, una PS5 o una Xbox si vas a tirar de Gamepass. Switch 2 va a ser una opción nefasta para ellos.

Bueno, ya se vera, pero no descarto hacerme con una Steam Deck si veo que Switch 2 acaba siendo una Wii U en cuanto a thirds.

Los exclusivos me tiran demasiado para decantarme por otra consola, pero para cuatro juegos que quiero jugar, tampoco me tiran demasiado a pillarme una Steam Deck u otra consola.

Al final con Switch han barrido bastante esos exclusivos y con el pc que tengo, he podido jugar a juegos que en Nintendo no aparecian, y porque no me gusta jugar ahi, que si no seria lo que tu dices, KH ahi y si salieran en Nintendo ya les pueden ir dando por tardar demasiado como me ha pasado con Yakuza (aunque esa saga como si no existiera, con Kiwami digital y 0 en cartucho falso).
@Feroz El Mejor Pues eso mismo, la Switch 2 será la consola secundaria para jugar a los exclusivos de Nintendo. La plataforma principal para los multis tendrá que ser otra.

A ver, una WiiU no va a ser porque técnicamente esta vez sí estarán los thirds, pero en las condiciones en las que los van a ofrecer, como si no estuvieran. COmo ya dije, esta vez los multis no se jugarán en otro sitio por imposibilidad de jugarlos en Nintendo, sino por elección. Esta es la generación que va a perpetuar y hacer bueno el dicho de que en Nintendo sólo se juegan los juegos de Nintendo.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Pues eso mismo, la Switch 2 será la consola secundaria para jugar a los exclusivos de Nintendo. La plataforma principal para los multis tendrá que ser otra.

Primero esperemos a ver que pasa, que Marvelous ha ido sobre seguro y ha cuidado el formato.

Si Nintendo logra bajar los costes de los cartuchos para las thirds o las thirds ven que no les queda otra, lo mismo arreglan eso, que en Japon son muy de Switch y Switch 2 podria forzar a las thirds a ir por donde pida el publico, el problema es que Japon a su vez es un mercado mas digital que occidente, y alli Marvelous si que ha tirado de digital. [tomaaa]

En fin, me esperare, con Switch (1) ya ando saturado ahora mismo, ya vere que pasa de aqui a un 1-2 años.
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Pues eso mismo, la Switch 2 será la consola secundaria para jugar a los exclusivos de Nintendo. La plataforma principal para los multis tendrá que ser otra.

Primero esperemos a ver que pasa, que Marvelous ha ido sobre seguro y ha cuidado el formato.

Si Nintendo logra bajar los costes de los cartuchos para las thirds o las thirds ven que no les queda otra, lo mismo arreglan eso, que en Japon son muy de Switch y Switch 2 podria forzar a las thirds a ir por donde pida el publico, el problema es que Japon a su vez es un mercado mas digital que occidente, y alli Marvelous si que ha tirado de digital. [tomaaa]

En fin, me esperare, con Switch (1) ya ando saturado ahora mismo, ya vere que pasa de aqui a un 1-2 años.

Estuve en el lanzamiento de TotK en el Yodabashi de Akihabara, y la cola por la mañana con suerte llegaba a 60 personas.

Me sorprendio mucho.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Estuve en el lanzamiento de TotK en el Yodabashi de Akihabara, y la cola por la mañana con suerte llegaba a 60 personas.

Me sorprendio mucho.

Teniendo en cuenta la cantidad enorme de tiendas que habra en Japon, que mucha gente comprara en linea y demas, a mi no me sorprenderia tanto.

Mas me sorprendio ver colas en España en los GAME para que les cobraran los 69,99€ PVPR. [mad]
Bast19 escribió:@Feroz El Mejor
Se ve que se ha filtrado un remastered de GTA 4 y que en teoría saldría a final de año, pero bueno todo especulación

Lo de GTA 4 es un port, en todo caso.

(Reconfirmado por el propio Tez2).

Imagen
Feroz El Mejor escribió:Yo entiendo que quieras eso porque tiras de multiplataforma, pero a mi me haria ilusion poder jugar de una vez a la saga Kingdom Hearts entera en Nintendo (en la nube no cuenta).

Lo chungo es que son 3 recopilatorios o algo asi en el resto de plataformas, imagino que en Switch 2 tiraran por ahi de primeras tambien, y de hacerlo, caber, caben en cartuchos de 64gb cada uno sin problemas, si por el contrario deciden ir por el camino de la violencia, ya les pueden dar morcilla. ratataaaa

la única posibilidad que veo de que los juegos de Square lleguen completos en el cartucho, es que alguna web limitada de juegos físicos tipo LRG se haga con los derechos de los títulos para publicarlos, y aún así habría que importarlos

De otra forma no creo que haya ya vuelta atrás
gjazz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo entiendo que quieras eso porque tiras de multiplataforma, pero a mi me haria ilusion poder jugar de una vez a la saga Kingdom Hearts entera en Nintendo (en la nube no cuenta).

la única posibilidad que veo de que los juegos de Square lleguen completos en el cartucho, es que alguna web limitada de juegos físicos tipo LRG se haga con los derechos de los títulos para publicarlos, y aún así habría que importarlos

Todo depende de nosotros.
@Hide_to Yo en mi caso no voy a comprar key cards, eso lo tengo claro, y si lo hago es porque ya no queda otra alternativa, por ejemplo que Nintendo sacase un Zelda en key card [mad]

No es como por ejemplo el Yakuza, que lo juego en otra plataforma y listo, o me espero a que baje mucho de precio, y con mucho es a precio de derribo, sino nada
gjazz escribió:@Hide_to Yo en mi caso no voy a comprar key cards, eso lo tengo claro, y si lo hago es porque ya no queda otra alternativa, por ejemplo que Nintendo sacase un Zelda en key card [mad]

No es como por ejemplo el Yakuza, que lo juego en otra plataforma y listo, o me espero a que baje mucho de precio, y con mucho es a precio de derribo, sino nada

Yo es que el Yakuza tampoco tengo opcion.

Lo juego en Game Pass? Digital.
Lo compro en Xbox? Game key Disc y a saber si esta en fisico.

Al menos en Switch 2 tendré opción física. Lo que tengo claro, y ya lo dije por aquí es que si ellos han decidido ahorrar a saco en la edición que quieren venderme, yo también ahorraré a saco y no compraré hasta que los liquiden. Lo que de momento tengo claro, y donde espero no ceder, es en no comprar GKC por más de 29,99€.
Hide_to escribió:
gjazz escribió:@Hide_to Yo en mi caso no voy a comprar key cards, eso lo tengo claro, y si lo hago es porque ya no queda otra alternativa, por ejemplo que Nintendo sacase un Zelda en key card [mad]

Yo es que el Yakuza tampoco tengo opcion.

Lo juego en Game Pass? Digital.
Lo compro en Xbox? Game key Disc y a saber si esta en fisico.

Al menos en Switch 2 tendré opción física. Lo que tengo claro, y ya lo dije por aquí es que si ellos han decidido ahorrar a saco en la edición que quieren venderme, yo también ahorraré a saco y no compraré hasta que los liquiden. Lo que de momento tengo claro, y donde espero no ceder, es en no comprar GKC por más de 29,99€.

Yakuza esta tan barato en PC y te lo tira cualquier pc que no vale la pena fundirse los 50€ que piden por el (menos aun los 35€ que piden por la version "europea" -que puede ser franchute, alemana o britanica- si la excusa es apoyar la traduccion castellana).

Literalmente pague 5€ en Steam (la propia Steam, nada de claves o descuentos extra) por Yakuza 0.

Lo que dice el compañero del Zelda es comprensible, pero el Yakuza para mi entra en la categoria del "digital only", y lo mismo para cualquier cartucho POISON (al final me ha molado el nombre "oficial" XD ).

gjazz escribió:

De ser asi lo dicho, que les den morcilla, algun dia los jugare, o de gratis en Switch 2 como sea o si me da por pillar una Steam Deck, pues de gratis ahi.

¿Quieren mi dinero? Pues que no me traten como si fuera idiota, que en PlayStation 4 esta el pack con 3 discos a 50€ y menos en muchas tiendas, que entenderia que sacaran tres cartuchos si hace falta, pero no que sean de 0gb.
Imagen

CEO de Take-Two Interactive sobre más ports para Switch 2:

"No necesariamente llevaríamos cada título a cada plataforma."

Pero hay oportunidades para el catálogo anterior.

GTA... 4 confirmado.
davidDVD escribió:
Imagen

CEO de Take-Two Interactive sobre más ports para Switch 2:

"No necesariamente llevaríamos cada título a cada plataforma."

Pero hay oportunidades para el catálogo anterior.

GTA... 4 confirmado.

Muchísimo mejor el 4 que el 5.
Para mí bolsillo sería una jodienda... que saquen RDRedemption 2. Lo pasé en stadia (por tanto ya no lo tengo) y poder jugarlo en switch 2 sería muy tentador. Además me lo quedaría para siempre.
Menciona Nintendúo (los autores de la exclusiva) que habrá a su vez Parche 60fps en PS5/Series X|S... se supone que todas (nada hace pensar lo contrario), incluida Switch 2, ya lo estarán en ese frame-rate.

PD. «Take Two planea lanzar 4 relanzamientos hasta antes de Abril de 2026.»

Ports de: GTA 4, RDR2, Max Payne 3... falta uno, el Table Tennis (ojo, que estaba wapo); GTAV [poraki]
Herumor escribió:Para mí bolsillo sería una jodienda... que saquen RDRedemption 2. Lo pasé en stadia (por tanto ya no lo tengo) y poder jugarlo en switch 2 sería muy tentador. Además me lo quedaría para siempre.

Pues prepara el bolsillo XD
davidDVD escribió:PD. «Take Two planea lanzar 4 relanzamientos hasta antes de Abril de 2026.»

Al margen de los 4 ya anunciados (Borderlands 4, Civilization 7, NBA 2K y WWE 2K)?
De ser así, Take-Two van a tope con la switch 2.
Kim Hwan escribió:
Herumor escribió:Para mí bolsillo sería una jodienda... que saquen RDRedemption 2. Lo pasé en stadia (por tanto ya no lo tengo) y poder jugarlo en switch 2 sería muy tentador. Además me lo quedaría para siempre.

Todavía puede ser key card y tengo una excusa para no comprar😂
Teniendo en cuenta que el juego mínimo son 150 GB y que tanto en PS4 como en Xbox venía en dos discos... [qmparto]

Por soñar lo ideal sería que encontrasen un modo de meter en un cartucho lo mínimo indispensable para jugar y el resto por descarga. En Xbox, y no sé si también en PS, puedes iniciar muchos juegos a media instalación mientras sigue instalándose.
@Abrams reduces texturas y assets en general a 540p + la descompresión por HW que tiene el SOC.

Mi teoría en los próximos meses va a ser esa XD , que el principal uso del DLSS no va a ser por rendimiento sino por espacio.
Herumor escribió:
Kim Hwan escribió:

Todavía puede ser key card y tengo una excusa para no comprar😂

Será/n key card seguro, si llegase a ocupar unos 50GB o menos (que no) :(
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que el juego mínimo son 150 GB y que tanto en PS4 como en Xbox venía en dos discos... [qmparto]

Por soñar lo ideal sería que encontrasen un modo de meter en un cartucho lo mínimo indispensable para jugar y el resto por descarga. En Xbox, y no sé si también en PS, puedes iniciar muchos juegos a media instalación mientras
sigue instalándose.

Pero eso ya es la game key card.... Si total que mas da descargar 20 gigas que 40gigas, el problema va ser el mismo
Probé RDR2 en el Game Pass y no me engancho lo más mínimo por lo que lo deje a las dos o tres horas, no digo que no lo añada a la colección y me vuelva a liar la manta a la cabeza a ver si me termina gustando, pero para ello tendrían que sacar una versión buena y me tendría que pillar bien de pasta y de humor.
Yo me haría con una copia del Red Redemption 2 si sale a precio reducido, si el lanzamiento es equiparable al Ciberpunk o Yakuza o si es GKC lo dejaría pasar.
@Hide_to
Te lo recomiendo, compi. También pasa que el inicio es bastante lento. Conforme pasas 15-20 horas la narrativa va tomando más ritmo y te engancha tela. Además la recreación del mundo es asombrosa. No he visto cosa igual. Esto corre en una Xbox One! Lo de Rockstar no tiene igual.

Por esto me creo que el GTA 6 vaya bien en una PS5 o una Series S. Y por eso le doy opciones que salga en Switch 2.
Un amigo mío que es informático, después de ver la versión final del Cyberpunk corriendo en la máquina de Nintendo confirma que podrá tirar del GTA 6. Eso sí, con limitaciones. Por ejemplo, en vez de tener 50 NPCs pues tendremos 30 y cosas así.
@Fran_Pelayo

Pues a ver como y cuando sale, le seguiré la pista. Gracias!
Yo no corro tanto como otros con el tema GTA6 en Switch 2; primero a ver cómo va en las sobremesas esas enchufadas 24/7 a la Red eléctrica y luego a ver como salen (en XSS es una incógnita), luego si tiene el Online atado (o hasta aquel para Roleplay)... que los servidores de Nintendo, bueno... ya creo que todos los conocemos y quizás se conviertan en el principal enemigo.

PD. Es una carrera de obstáculos se podría decir... a ver cuántas es capaz de saltar (por mi encantado que fueran todas las habidas y por haber, y ojalá lo viera todo tan fácil como algunos xD).

____

Cajas opacas (interior) en Japón,

(Personalmente, me la trae al pairo).
Hide_to escribió:

El XI lo jugué en el game pass, ahora no recuerdo si en la One X o en la Series X, y ahora lo estoy rejugando en Switch y no le estoy echando nada en falta, ni a nivel visual ni de contenido ni sonoro, pero claro han pasado años.

Me estoy perdiendo algo?

Ya te ha respondido un compi con una respuesta mucho más currada que la que te voy a dejar yo, pero siendo el juego que más horas le he metido a la switch te dejo mi impresión (jugado en portátil con la lite)
Se supone que es uno de los multis que mejor parado sale respecto a las versiones de sobremesa.
Se ve realmente bien, en el gameplay en algunos momentos se nota que no va a la resolución de la pantalla (o eso creo) aún así se ve genial (sufría más por lo mala que era la pantalla de la lite), en las cinemáticas generadas con el motor del juego se ve simplemente espectacular (y super nítidas)
Jugarlo con la oled o con la switch 2 tiene que ser una gozada.
Imagino que en el dock se vería mucho mejor.
Desde luego no creo que hayan muchos juegos como este que merezcan jugarlos en la switch respecto a las sobremesa porque se ve brutal [beer]
Nintendo estará en la Gamescom 2025 que raro.
Chuckilin escribió:https://x.com/NWeedle/status/1923346582843334911

Lo pongo en modo enlace embedido, que se ve mucho mejor.

Hide_to escribió:
Chuckilin escribió:https://x.com/NWeedle/status/1923346582843334911

Lo pongo en modo enlace embedido, que se ve mucho mejor.

Realmente...se jugaba con el gyro no? En switch 1 y switch 2 también se podría emular con el giroscopio pero bueno...más opciones [oki]
Original: Puede que el Direct sea movidito... lo que salga ahí tiene todas las papeletas de aparecer en Switch 2.

PD. Nintendo anteriormente ha esperado a sus eventos para la presentación de ciertos títulos, aun habiendo sido presentado en otro y teniendo ciertas exclusividades con las mismas (P3P/P4G mismamente).

EDIT. Ahí está XD

EDIT2. Según NateTheHate, el port de Gears of Wars Reloaded todavía no estaría en marcha para Switch 2. Algunos hicieron una lista ("muchos de estos no estarían activamente en desarrollo para Switch 2, pero no especificó cuáles"):

▪︎ Grounded (indicó que debería recibir su actualización para NSW2)
    ▪︎ Indiana Jones y el Gran Círculo
    ▪︎ Forza Horizon 5 (no está enterado específicamente)
    ▪︎ Psychonauts 2
    ▪︎ Avowed
    ▪︎ Oblivion Remastered
    ▪︎ Hi-Fi Rush
    ▪︎ DOOM: The Dark Ages
    ▪︎ South of Midnight
    ▪︎ Starfield
    ▪︎ Gears Tactics
Sobre el mgs delta se sabe si habrá versión switch 2?.
1379 respuestas