@davidDVD Sin ser yo nada cercano a un gran conocedor del hardware y su funcionamiento, sobre el tema de GTAVI en Switch 2 sí me voy a mostrar optimista (no porque me interese, la verdad, si no por todo lo que supone). No sé a quién aludes con ese plural (¿hay mucha gente en foros igual de optimista que yo?); pero tras ver lo que la consolita es capaz de hacer en la primera toma de contacto de algunas desarrolladoras con el hardware, pues me voy a tomar la libertad de posicionarme así.
Habrá que ver luego en persona como corren los juegos (aunque lo importante es que estén, supongo que nadie está diciendo que van a estar en su mejor versión técnica), pero me parece bastante loable (dudo que cualquier desarrollo de los ya anunciados para Switch 2 tengo mucho más de un año de trabajo, las informaciones apuntan a una Nintendo extremadamente celosa de la consola y los kits de desarrollo).
A mi me parece que GTAV (su contenido offline) se podía meter en la Switch actual. GTAVI primero tendrá que mostrarse en gameplay (porque asumo que nadie se cree que lo mostrado de ese juego se vaya a aproximar ni una décima parte a lo que será jugable), y ya luego veremos.
Otro tema es que no lo vayan a hacer como no lo han hecho con GTAV en Switch.