A mi me parece todo un sinsentido, me parece un sinsentido que en Switch se ofrezcan tarjetas de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB (y se pensaba en 64GB también), y de pronto en Switch 2 no ofrezcan lo mismo o más.
Y sobretodo que lo que se ofrezca sean 8GB (qué juego de Switch 2 cabe ahí? xDD, 4 indies?) y 64GB.
La teoría de que sea para producir en masa tarjetas de 64GB y abaratarlas pues ok desde el punto de vista de la producción, pero es que yo no sé cómo va esto.
¿Nintendo produce X unidades de los cartuchos vírgenes y luego es ella quién los vende a las terceras a petición y se graba el juego en ellas?, ¿o es en el proceso de fabricación dónde se tiene que "meter" el juego? Si esto último es así, ¿también está Nintendo de intermediaria con las terceras?
Es que si es la primera opción, ¿qué pasa, que caducan los cartuchos, se estropean con el tiempo?, que Nintendo fabrique TROPECIENTOS de cada tipo, que pueda venderlos por 5 euros a las terceras y punto. Será un gasto colosal ahora, pero habrá que mirar a futuro, y supongo que la idea es que se vendan juegos, con eso ya recuperarán la inversión an dos tres años, no me jodas.
Es que por mucho que imprimas cartuchos de sólo 64GB si las terceras no te los están usando.... no estás abaratando nada xd.
Si es lo segundo, está más jodida la cosa, porque salvo productos de los que se esperen de antemano ventas masivas, ninguna compañía se va a poner a imprimir juegos en físico en cantidades suficientes para que le salga barato el cartucho (independientemente del tamaño del mismo).
PD: hace años que planteé el problema del físico en Switch 2 y por desgracia no me equivoqué, es el único handicap que tiene la consola.