Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5, 6
@cgv_89 Es verdad que los precios no son sobradas.

Pero la mayoría son juegos de gen pasada o que no le importan a nadie. Vamos a ver a cuantas lucas meten la fantasía final 7 en key card, el elden ring y esos. Los juegos gordos, vamos a ver a cuánto los venden.

Ah y sobre la pregunta, ya que ratean con el cartucho que menos que poner un precio "comedido". Siendo así lo mismo me dignaría a comprar alguno. Cuando esté al 50% de descuento o más.
A mi me parece todo un sinsentido, me parece un sinsentido que en Switch se ofrezcan tarjetas de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB (y se pensaba en 64GB también), y de pronto en Switch 2 no ofrezcan lo mismo o más.
Y sobretodo que lo que se ofrezca sean 8GB (qué juego de Switch 2 cabe ahí? xDD, 4 indies?) y 64GB.

La teoría de que sea para producir en masa tarjetas de 64GB y abaratarlas pues ok desde el punto de vista de la producción, pero es que yo no sé cómo va esto.
¿Nintendo produce X unidades de los cartuchos vírgenes y luego es ella quién los vende a las terceras a petición y se graba el juego en ellas?, ¿o es en el proceso de fabricación dónde se tiene que "meter" el juego? Si esto último es así, ¿también está Nintendo de intermediaria con las terceras?

Es que si es la primera opción, ¿qué pasa, que caducan los cartuchos, se estropean con el tiempo?, que Nintendo fabrique TROPECIENTOS de cada tipo, que pueda venderlos por 5 euros a las terceras y punto. Será un gasto colosal ahora, pero habrá que mirar a futuro, y supongo que la idea es que se vendan juegos, con eso ya recuperarán la inversión an dos tres años, no me jodas.
Es que por mucho que imprimas cartuchos de sólo 64GB si las terceras no te los están usando.... no estás abaratando nada xd.

Si es lo segundo, está más jodida la cosa, porque salvo productos de los que se esperen de antemano ventas masivas, ninguna compañía se va a poner a imprimir juegos en físico en cantidades suficientes para que le salga barato el cartucho (independientemente del tamaño del mismo).

PD: hace años que planteé el problema del físico en Switch 2 y por desgracia no me equivoqué, es el único handicap que tiene la consola.
Se repite sin cesar, y sigo sin ver la «supuesta» de 8 GB... me está empezando a oler que fue un bulo originario de cuando sólo estaba Bravely Default y sus 12 GB (vieron eso, y bueno, "hay de 8 GB mínimo y por eso...")
Partiendo de la base de que los cartuchos de 64GB tienen unos 58GB usables.... cuantos juegos de los que saldrán en formato tarjeta de llave no caben en el cartucho de 64GB? 3 o 4? El resto perfectamente cabe en los cartuchos que ofrece Nintendo, si no lo hacen es porque no quieren y prefieren ganar mas con políticas anticonsumidor.
El problema son las third parties que no quieren usar el formato físico para ratear todo lo que puedan, no creo que sea Nintendo tan culpable en este asunto. Obviamente los juegos iban a ocupar muchísimo más que en la anterior generación.
Lo que también veo muy factible es coleccionar y comprar donde se imponga el formato físico. En cuanto a los otros juegos pues a esperar a que se rebajen o lo que considere cada uno, porque yo me hubiera comprado el street fighter 6 de salida de haber sido incluido en el cartucho pero como no es así, me espero a que lo rebajen a 15 o 20 pavos y ya si tal.
Si al final esta práctica la llevamos a cabo un buen número de gente, y entienden que pierden dinero, igual cae la breva y cambian las políticas y empiezan a tomarse en serio lo del formato físico. Claro está que no lo vamos a saber a corto plazo.
Dan igual las razones o argumentos del porqué o el cómo es posible o quién es el que tiene la culpa, si se hacía antes, quien fue el primero que se le ocurrió la idea etc, el problema reside en que no me dejan darles dinero porque no me dan la opción de tener el juego que quiero comprar, estoy deseando tirarles el dinero a la cara pero no me dejan.
Soul Assassin escribió:Partiendo de la base de que los cartuchos de 64GB tienen unos 58GB usables....

De eso tampoco podemos estar seguros.
Hide_to escribió:
Soul Assassin escribió:Partiendo de la base de que los cartuchos de 64GB tienen unos 58GB usables....

Hombre, hasta hoy en día a todos los formatos les pasa eso... Pero yo ya digo... por mí que se ahorren el cartucho de 96... si ya no sacan partido a juegos para un cartucho de 64... Encima ya enseñan los ciab con la puntita... es decir, puede que una segunda tirada de las key card ya sean ciab en la mayoría de compañías... tiempo al tiempo [rtfm]
Kim Hwan escribió:
Hide_to escribió:

Hombre, hasta hoy en día a todos los formatos les pasa eso... Pero yo ya digo... por mí que se ahorren el cartucho de 96... si ya no sacan partido a juegos para un cartucho de 64... Encima ya enseñan los ciab con la puntita... es decir, puede que una segunda tirada de las key card ya sean ciab en la mayoría de compañías... tiempo al tiempo [rtfm]

Ostias, quizá me equivoque y disculpar si es el caso, pero yo daba por hecho que dependía mucho de la empresa lo de lo GB que te timaba al comprar un formato.

De hecho recuerdo en mi época viejuna de los discos duros, que había discos de 2GB que traían los 2GB y luego empezaron a salir los más baratunos que traían menos.
Hide_to escribió:....

De hecho recuerdo en mi época viejuna de los discos duros, que había discos de 2GB que traían los 2GB y luego empezaron a salir los más baratunos que traían menos.

Usables? Pero bueno, hoy en día eso ya no es posible [+risas]

PD: lo que está claro es que no están sacando provecho al formato que tienen y sí, yo prefiero pagar 10 euros más por un cartucho de 64 con el juego dentro :D
Kim Hwan escribió:
Hide_to escribió:....

Usables? Pero bueno, hoy en día eso ya no es posible [+risas]

PD: lo que está claro es que no están sacando provecho al formato que tienen y sí, yo prefiero pagar 10 euros más por un cartucho de 64 con el juego dentro :D

En mi caso ni que fueran 20.

Probablemente, lo mejor que podrían haber hecho es sacar los dos formatos.

Ejemplo: Digital y Keycard: 50€ Juego entero 65€.

Y que la diferencia entre una edición y la otra dependa del coste real de ese cartucho, y de los GB necesarios en cada caso. Ya que en este sentido han querido ser mas transparentes que Sony y Microsoft, transparencia total y tratar a los clientes como adultos.

Probablemente a nivel comercial fuera una estupidez, pero yo hoy estaría mucho más contento de lo que estoy.
La verdad que viendo siendo Switch 2 compatible con los cartuchos de la 1, directamente para juegos menores (aká puyo puyo por ejemplo) seguiría utilizando los cartuchos de la uno pero imponiendo la instalación en la memoria (lo que se hace en las consolas de la competencia)

Creo que sería la única manera de ""tener a todo el mundo contento"" aunque habría quien no querría instalar, pero mira, al final si la limitación es la velocidad de lectura, esa limitacion ya existe con los BR.
davidDVD escribió:Se repite sin cesar, y sigo sin ver la «supuesta» de 8 GB... me está empezando a oler que fue un bulo originario de cuando sólo estaba Bravely Default y sus 12 GB (vieron eso, y bueno, "hay de 8 GB mínimo y por eso...")

Si es que lo veo, encriptamiento y key XD
Hay alguna noticia o rumor sobre Expedition 33?
Nuevos detalles de la Gen 10 de Pokémon.

https://x.com/CentroLeaks/status/1915817719829598229

Centro Leaks confirma que será exclusivo de Switch 2.
Chuckilin escribió:Nuevos detalles de la Gen 10 de Pokémon.

Por si había alguna duda... pero esto no se había filtrado ya? Quizás me estoy equivocando
sunken_ship escribió:

Por si había alguna duda... pero esto no se había filtrado ya? Quizás me estoy equivocando

Había dudas respecto a si sería Crossgen, porque al parecer estaban testeando el juego en Switch 1 también.

Tiene pinta de que el juego va a ser una especie de Wind Waker pero más bestia respecto a las localizaciones. Visualmente puede ser una chulada si aprovechan bien las capacidades del hardware.

No me quiero emocionar porque Game Freak, pero joder, estamos hablando de las cícladas, ni más ni menos.

Imagen
Chuckilin escribió:
sunken_ship escribió:

Había dudas respecto a si sería Crossgen, porque al parecer estaban testeando el juego en Switch 1 también.

Tiene pinta de que el juego va a ser una especie de Wind Waker pero más bestia respecto a las localizaciones. Visualmente puede ser una chulada si aprovechan bien las capacidades del hardware.

No me quiero emocionar porque Game Freak, pero joder, estamos hablando de las cícladas, ni más ni menos.

Imagen

La verdad es que tiene una pinta brutal... Game Freak la liara seguro de una forma u otra, aunque espero equivocarme.
Sobre lo de los cartuchos que la versión de Rune Factory Guardians of Azuma de Switch 2 (la que incluye el parche de la NS2 Edition) vale para tanto para NS1 como para NS2.
Si el rumor de los cartuchos de 8GB y 64GB es posible que esos cartuchos estén pensados para juegos exclusivos mientras que los otros estén pensados para juegos compatibles con ambas consolas, que pudieran o no incluir el parche que los convierte en la versión de NS2.
La mayoría de juegos de menos de 8GB seguramente sean intergeneracionales y es posible que consideren que el cartucho de 64GB cubre la mayoría de juegos que no intergeneracionales. Además siempre pueden adaptarse según avance la demanda, especialmente si dejan de verse juegos intergeneracionales.
De momento yo ya descartaría esos cartuchos de 8 GB [reojillo] es decir, que los key cards sean de 8.
Chuckilin escribió:
sunken_ship escribió:

Imagen

Y de nuevo empezamos el ciclo de cada gen nueva de Pokemon. Paso 1: expectativas comedidas y para nada alejadas de las competencias técnicas de Game Freak [sonrisa]
Inicialmente en el post de Reddit no se puso nada de cartuchos de 8GB, se puso en algún punto... Sigo pensando que es un invent de manual.

Todo apunta a que los juegos de NS2 Edition son juegos de Switch 1 con parche de mejora a Switch 2 (una actualización con funciones exclusivas de cara al nuevo hardware). Y las tarjetas hemos visto que externamente son idénticas, y a que siguen empleando XtraROM, en resumen, a que es una actualización de formato añadiendo más pines para darle más velocidad y demás (así como la microSD a microSD EX).

Ya en el análisis de la placa se vio que el Chipset de Switch 2 es compatible hacia atrás (por ahí debe estar). Aquí coloqué toda la info sobre el nuevo cartucho en su momento:

hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s46900#p1755644780

También se vio que el nuevo diseño buscaría acabar con la cosas tipo MIG. El nuevo cartucho tiene dos pines únicamente dedicados a la verificación de la compatibilidad del sistema... cuando sea software exclusivo para Switch 2, el pin de Switch 1 del cartucho no se usará, y con eso harán que no sea leído por Switch 1 (o que te salte un cartelito o lo que sea que quieran hacer).

PD. Obviamente habrá que abrirlo y ver qué pasa ahí dentro... pero yo creo que es tema costes (presupongo que habrán decidido dejar la fabricación de los nuevos para 64 GB y el previsible próximo de 96 GB). Por qué no hay microSD Express de 32 GB o 64 GB... pues porque no les cundirá fabricarlas.
cristan escribió:Hay alguna noticia o rumor sobre Expedition 33?

Me sumo a esta pregunta. Es un juego que ahora mismo me apetece mucho catar XD
@davidDVD Eso eso, creo que esos cartuchos de ns2 edition son una versión 3. es decir (supongo eeh) tienen la encriptación T1 en uno de los chips para que lo detecte la SW1, a parte será curioso ver la forma trasera de esos cartuchos de Marvelous que al menos ellos en su juego dijeron que se podía poner en la SW1...

El concepto está bien, pero GAME FREAK no sabe desarrollar así que saldrá algún truño mediocre que nos meteremos por el culo seguro.
Akihiro escribió:

Estaba esperando a ver si decían algo pero al final he caído y me he pillado gamepass por este juego jaja tengo claro que si sale en NS2 me lo pillaré aunque me lo haya pasado por apoyar a esta gente, es una locura lo poco que llevo
Shockwave escribió:
Akihiro escribió:

Estaba esperando a ver si decían algo pero al final he caído y me he pillado gamepass por este juego jaja tengo claro que si sale en NS2 me lo pillaré aunque me lo haya pasado por apoyar a esta gente, es una locura lo poco que llevo

Es que es muy bueno eh, si sale en Switch 2, recomendadísimo a todos. Ojalá muchos más juegos AA de este estilo, que no meta 3000 misiones secundarias, collecciones, relleno, etc. Hace lo justo y necesario y muy bien.

(Lo juego en Series S y no me parece de esos que le va muy justa la consola, así que entiendo que debería ser posible en Switch 2).
ari097 escribió:
Shockwave escribió:
Akihiro escribió:

Es que es muy bueno eh, si sale en Switch 2, recomendadísimo a todos. Ojalá muchos más juegos AA de este estilo, que no meta 3000 misiones secundarias, collecciones, relleno, etc. Hace lo justo y necesario y muy bien.

(Lo juego en Series S y no me parece de esos que le va muy justa la consola, así que entiendo que debería ser posible en Switch 2).

En mi caso lo estoy jugando en un pc de 2018 (1070ti, 16 gb ram, Ryzen 2600x...) y me ha sorprendido con la configuración en medio y me va estable, no sé a cuántos fps porque no lo miro, pero no me ha dado ningún tirón raro ni noto nada raro, así que entiendo que en la switch 2 irá a mejor calidad perfectamente sin ningún problema
Mira que seria idílico limitar a Game Freak a 2D-HD para la saga Pokemon y entregar a Monolith la IP para todo lo que se quiera hacer en 3D...

Llevo años repitiendo lo mismo, pero es que des de la primera vez que lo dije que no han parado de ir a peor.
Está sonando posible port para consolas de NieR: Re[in]carnation

[IGN] Como señaló la periodista Willa Rowe en BlueSky, un sitio web oficial de NieR que actualmente está publicando una novela especial de NieR para conmemorar el 15º aniversario de la serie está insinuando algo relacionado con NieR: Re[in]carnation a través de pistas crípticas en el texto y en el código fuente de la página web. Como parte de la actualización de hoy de la novela, el recién publicado capítulo 4 termina con un texto extraño que dice lo siguiente:

[WARNING] : Recovery protocol initialized...[ERROR] : Redirecting to backup node: < https://www.jp.square-enix.com/nierreincarnation/ >[INFO] : Analysis comments added to the source code.
[FATAL] : Process forcibly halted.
SECURITY NOTICE: Unauthorized transmission detected. Signal disruption logged. Countermeasure protocol active. Redirecting to backup node: https://www.jp.square-enix.com/nierreincarnation/

TODO: Optimize rendering efficiency. Contradictions in "Her" emotions may interfere with signal clarity. Ensure transission remains undistorted.

FIXME: Visibility settings enabled for crashed observer system. He is watching...Adjust access permissions before deployment. His name is............

HACK: Log discrepancy detected. Records indicate previous modification attempts due to excessive interference from The Cage. Cross-check against original transmission before proceeding.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6