Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Alguno que esté pendiente de Nintendo Today media hora antes por si suena la flauta [carcajad]
@GrimFregando Todos los que mencionas del XBOX Showcase llegan seguro, y algunos serán de lanzamiento. El que me generaría más dudas es ese Halo.

Luego hay cosas como el nuevo Control que por temas técnicos podría estar sobradamente, y creo que terminarán estando, pero claro, lo lógico es lanzar antes la precuela.
Algo parecido ocurriría con la secuela de Stellar Blade, que desde luego lo visto no corre sin ENORMES recortes en Switch 2, pero es que tampoco lo hace en PS5 y Series X. Si el juego termina teniendo versión para la gen actual (Series S especialmente) pues terminará llegando a Switch 2, pero lo mismo, habría que lanzar antes el primero.
Yo solo espero los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4 para completar la saga en Nintendo.
Pues nada, 30 minutos antes y no hay exclusiva en la app... a esperar a mañana.

...Aunque dicen algunos que son 15 minutos.

Nada, a probar suerte mañana.

Imagen
@alucardson Bien breve; aunque lo bueno si breve, dos veces bueno... dicen.
He recibido el aviso, pero no pone la hora, ¿no?
Edito: Vale, acabo de ver que a las 16:00 hora española y que dura 50 minutos.

"a las 16:00 (horario peninsular) En él se compartirán unos 50 minutos de información centrada en juegos que llegarán este año a Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch."
shin21 escribió:He recibido el aviso, pero no pone la hora, ¿no?

A las 16:00
Maldita sea... era a las 16:00.

https://x.com/i/status/2063985070923284599

Pd: Nate... las predicciones (que de predicciones tiene poco) colega.
Lets fucking Goooo

Realmente a poquisimo que sea real un porcentaje de todas las cosas que han dicho debería ser un evento bastante tocho.

En mi caso e intentando ser realistas, con ver Duskbloods y el juego gordo First Party para finales de año me doy con un canto en los dientes. Bueno y ver más de Fire Emblem, que me quedé con ganas de saber más (y la fecha esta pendiente aun).

Estaría bien también que veamos más Switch 2 Editions, que rejugar el Prime Remastered a 4K estaría de lujo, igual sería buena idea para aumentar el interés en la saga. Pikmin 4 también tuvo una actualización hace poco en switch 1 pero nada de la versión mejorada para switch 2…

Lo más destacado de las predicciones sobre los juegos de Nintendo (First-Party):

▪︎ ​El nuevo Mario en 3D no aparecerá en absoluto en este Direct, según creen tanto Nate como MVG. Quizá se lo guarden para septiembre, aunque no les extrañaría nada que decidieran esperar ya a 2027.
▪︎ ​Nate tampoco se espera nada de Mario en general, lo que incluye descartar un posible DLC para Mario Kart World.
▪︎ ​A Nate le llegó el soplo en marzo de que Fire Emblem Fortune's Weave se lanzaría en verano. Su apuesta es que llegará a finales de agosto o mediados de septiembre.
▪︎ ​Nintendo no es una empresa que actúe por reacción. No creen que vayan a retrasar o congelar lanzamientos por miedo a GTA ni que les entre el pánico por la subida de precios.
▪︎ ​Especulan con que el remake de Ocarina of Time podría enseñarse en un Zelda Direct propio; pero si Nintendo lo tiene planeado como su "buque insignia" para las Navidades, lo más seguro es que sea el broche de oro que cierre este Direct. En cualquier caso, ambos dan por hecho que estará en el evento.
▪︎ ​Es muy probable que indicios de Duskbloods asomen por aquí, ya que su lanzamiento debería estar previsto para finales de este año.
▪︎ ​Ven bastantes papeletas para que se muestren Pikmin 4 S2E, Xenoblade 2 (ya sea en formato S2E o una Definitive Edition) y un nuevo Switch Sports.
▪︎ ​Nate ya dejó caer en marzo que Nintendo todavía se guarda varios ases bajo la manga. Recuerda que Metroid celebra su aniversario este año y espera que se anuncie Metroid Dread 2 (o como termine llamándose). También han puesto sobre la mesa nombres como Luigi's Mansion 4 y un nuevo Kirby en 2D.
▪︎ ​Ambos coinciden en que va a ser un gran evento para Nintendo.
No hay nada rulando de smash bros?
Y por fin, el evento que esperaba. Luego en el hilo del Direct pondré mis deseos y expectativas.
Me entere por la app (para algo sirve) te sale un cuadrado con interrogación de mario y como mensaje en el celular.
Agradezco no tener que abrir la app para enterarme.

Ahora si lo mas importante del direct es Metroid Prime 5 y el remaster/remake de un Zelda 2D, para mi va a ser como un baldazo de agua fria, espero estar completamente equivocado.
Tal vez Nintendo primero quiere empezar con juegos que no le presta mucha atención para desarrollar bien los mejores que tiene de siempre que serian Mario, Animal Crossing, Zelda (3D), Smash Bros.

Yo quiero un rpg nuevo en colaboración con otra empresa importante japonesa, para ampliar el catalogo
y sorprender un poco, sino también sirven un arms 2 o astral chain 2 por decir algo.
EdwardK escribió:

Pues, si la filtracion de Xenoblade 2 remake actualzacion, X2. Pues, se referia a esto, es la decepcion de hoy.
@xxJackStarUniversexx qué tiene que ver una cosa con la otra?
TheLittleMelo escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pues, que me han dado falsas esperanzas, que espero la mejora del xenoblade 2 como agua de mayo.
xxJackStarUniversexx escribió:
TheLittleMelo escribió:@xxJackStarUniversexx qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pues, que me han dado falsas esperanzas, que espero la mejora del xenoblade 2 como agua de mayo.

Pero si hay un rumor que dice explícitamente que habrá una versión de xeno 2 para la consola lo suyo es que o bien se cumpla o bien no. Pero no por el hecho de que se anuncie otra switch 2 edition queda descartado lo anterior. Vamos, se anuncian versiones para switch 2 todos los santos días.

O el otro hablando de MP5 como lo principal del Direct, wtf?
A ver, es entendible si la filtración hablase de "X2" en vez de especificar Xenoblade, porque podría referirse a Final Fantasy X-2 [+risas]
cloud_strife8 escribió:A ver, es entendible si la filtración hablase de "X2" en vez de especificar Xenoblade, porque podría referirse a Final Fantasy X-2 [+risas]

Algo que nunca sucedió.
El rumor viene de varios sitios, pero lo que supuestamente le da cierta credibilidad es esto: Nate No se andan con ambages.
Creo que en marzo fue cuando NateDrake dijo que él solo tiene constancia de Pikmin 4 en versión NS2, y que cree que XC2 también lo debería tener este año.

Pero que la mano en el fuego, solamente la puso por Pikmin 4.

Pd: Bueno, a 1h del evento... suerte.

...Son de esas cosas que nunca pasarán... ni con Xenosaga... ni con...

Imagen
@TheLittleMelo Y por eso uso el subjuntivo y el condicional ;)
Tenía el palpito de Stellar Blade, porque me acordé que el CEO de Shift Up les dio consolas a todos en su estudio have tela... y se acababa de presentar la secuela en el SGF, era el momento [carcajad]

Pd: Ya está... el mejor Direct de la historia, los XC a 60fps.

Edito: Y encima lo de Tetsuya Takahashi que lo esperaba (el anuncio) para marzo de 2027... [looco]
Pues, lloro de la emocion!.Xenoblade II como se debe jugar,
Yo mira que suelo aer bastante crítico con los Direct porque en general me parecen bastante malos y con mucho relleno, pero este me ha parecido de lejos el mejor que vi a mucha distancia del resto.

Destaco:

Onimusha
Dragons dogma 2 (quiero ver como rinde, juego rotisimo en pc)
Stellar blade
Fire emblem
Lords of the fallen 2
Lies of p
DMC V
Xenoblade genesis
Runescape nuevo
Final fatasy resonance?
Duskbloods
Metaphor refantazio
Warhammer space marine 2
Day Z
Rise tomb raider
FFXIV online
Kingdom hearts colleccion
Kingdom hearts 4
Remake Zelda ocarina of time

Mucho multi ( que sumado a los anunciados en otros eventos suman una buena cantidad de multis de golpe) y 3 exclusivos de peso.
¿21,55€ (3.990 yenes) el Metaphor en Japón? Joder, como lleve esp, le meto otra vuelta [qmparto]

Imagen
davidDVD escribió:¿21,55€ (3.990 yenes) el Metaphor en Japón? Joder, como lleve esp, le meto otra vuelta [qmparto]

Imagen

En serio ese precio???

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:En serio ese precio???

Un saludo.
Recubix.-

Lleva español [sonrisa]

Idiomas disponibles: Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional)

Versión estándar descargable
Precio: 3.990 yenes (IVA incluido)
davidDVD escribió:
recubix escribió:En serio ese precio???

Un saludo.
Recubix.-

Lleva español [sonrisa]

Idiomas disponibles: Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional)

Versión estándar descargable
Precio: 3.990 yenes (IVA incluido)

Pues éste va a caer en la eshop japo jejejeje

Un saludo,
Recubix.-
@recubix Es que es prácticamente un puto regalo... si lo he tenido que comprobar varias veces porque no daba crédito...

Ahora la pregunta del millón para ATLUS... 30 o 60fps.
No se donde comentarlo, así que lo haré aquí:
Información sobre Torna - The Golden Country

La historia adicional «Torna - The Golden Country» se vende por separado como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2.

El 30 de julio de 2026, se lanzará una actualización gratuita para la versión en formato físico de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Gracias a ella, se podrá jugar a este título en Nintendo Switch 2 con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil. Por otro lado, quienes ya tengan acceso a Torna – The Golden Country por medio del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 podrán comprar el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 de Xenoblade Chronicles 2 para jugar con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil.

La actualización de Xenoblade Chronicles 2 Torna es gratuita.

La del 1 DE, 2 y 3 son de pago (cada una 9,99€).
Ha sido un gran "E3", no solo este Direct ha estado genial sino también el Summer Game Fest y el State of Play.

Espero que las S2E de los Xenoblade no salgan por más de 10€.
davidDVD escribió:@recubix Es que es prácticamente un puto regalo... si lo he tenido que comprobar varias veces porque no daba crédito...

Ahora la pregunta del millón para ATLUS... 30 o 60fps.

Seguramente serán 30fps, porque éste de gráficos va más cargadito que el Persona 3 Reload...

Un saludo,
Recubix.-
Enricky está baneado del subforo hasta el 8/9/2026 07:11 por "flames"
¿Alguién por aquí sabe si comprando la versión nativa de Kingdom Hearts en Switch 1 pierdo el descuento para comprar la versión nativa de Switch 2?

No me queda claro, y no hay un "upgrade pack".
Muy bueno direct de Nintendo, por fin anunciaron mas de 1 juego importante por vez, y a eso todo los thirds que se suman a la consola desde el principio (ya les llegaron por fin los "kit de desarrollo") [fumando]
Queda septiembre.

Justyouraverageleaker (filtrador de Sega, Capcom) recalca que este año se va a anunciar un nuevo juego de Ace Attorney.

Quien diga que el Direct ha sido malo, y en general el futuro o la situación de Switch 2 como consola, y para jugar con lanzamientos constantes (de nuevos juegos third incluidos) que se lo haga mirar, creo que Nintendo ha subido 3 escalones en la conversación tras este Direct y por eso de forma inconsciente se ha creado esta ola negativa, ya están ahí formando parte de la conversación principal y siendo aún mas "masificada" en cuanto al debate, importancia y comentarios aún, de lo que ya de por si era Nintendo.
Nintendo ya tenía mas importancia cultural que las demás antes de que nacieran las otras.
Nintendo volvió a la importancia como empresa de videojuegos y consolas (ventas, masificación, cantidad de público) con Wii, NDS (y 3DS) y sobretodo Switch y ya se han consolidad de nuevo como en aquella era pre PS1 donde se podía escuchar llamarle a una consola, "Nintendo".
Ahora además está subiendo el último escalón, que es la importancia en redes, en este mundo "hardcoreta" de frikis de redes, donde el superior por ningún motivo es el mas edgy y el que da la sensación de mas avanzado y juegos "importantes tochos día 1", y ya están ahí también en eso soplando en la nuca, sino nunca se crearía esta ola de público masivo comentando en redes.
La puntilla sería GTA VI pero no veo a Rockstar por la labor.

De rumores estaba el Expedition 33 que no ha salido, raro.
GrimFregando escribió:Quien diga que el Direct ha sido malo, y en general el futuro o la situación de Switch 2 como consola, y para jugar con lanzamientos constantes (de nuevos juegos third incluidos) que se lo haga mirar, creo que Nintendo ha subido 3 escalones en la conversación tras este Direct y por eso de forma inconsciente se ha creado esta ola negativa, ya están ahí formando parte de la conversación principal y siendo aún mas "masificada" en cuanto al debate, importancia y comentarios aún, de lo que ya de por si era Nintendo.
Nintendo ya tenía mas importancia cultural que las demás antes de que nacieran las otras.
Nintendo volvió a la importancia como empresa de videojuegos y consolas (ventas, masificación, cantidad de público) con Wii, NDS (y 3DS) y sobretodo Switch y ya se han consolidad de nuevo como en aquella era pre PS1 donde se podía escuchar llamarle a una consola, "Nintendo".
Ahora además está subiendo el último escalón, que es la importancia en redes, en este mundo "hardcoreta" de frikis de redes, donde el superior por ningún motivo es el mas edgy y el que da la sensación de mas avanzado y juegos "importantes tochos día 1", y ya están ahí también en eso soplando en la nuca, sino nunca se crearía esta ola de público masivo comentando en redes.

Creo que quienes suelen decir esto, en esos casos o son trolls o se la pelan los los multiplataformas o es que los juegos no iban enfocados a ellos.

He visto que había mucho juego de espadas, fair emblens y dark soulses. Quizás por eso lo dicen. A mi me parecen guays, pero sí me ha faltado algo "out of pocket", un Wario Land, un F-Zero, un Mario (?) Para no saturar con juegos aparentemente del mismo rollo.
También hay gente que no ha podido comprarse la consola y estará buscando la excusa de turno para echar peste a un Direct que ha sido bastante aceptable.

Es lo que hay, no pasa nada. Más urgente es saber dónde sacamos el tiempo para lo que se viene ajajajajaja
Entre el 1 y el 9 de junio se han anunciado aproximadamente 69 juegos solo para Nintendo Switch 2 (sin contar Nintendo Switch), sumando títulos third-party e indies. La cifra incluye 19 juegos completamente nuevos y 47 ports, remasters, remakes o confirmaciones de plataforma. Los tenéis todos abajo, cortesía de Necrolipe:

Juegos inéditos (19)
Beyond the Dark: Nightwatch
N PLUS INFINITY TIMES TWO
Attack on Titan 3
Final Fantasy VII Revelation
Hot Wheels Infinite Rush
Trine 6: Together in Time
Moomin: Midsummer Madness
BioEden
Smalland II: Lost Realms
Wo Long 2: Wings of Ember
Crazy Taxi: World Tour
Armatus
FINAL FANTASY RESONANCE
JUJUTSU KAISEN RUMBLE: Survivaton
Pikuniku 2
Ninjala 2: The Uncharted Planet
ONE PIECE: Grand Gourmet
Hello Kitty Party Land
Atelier Karia: The Night Kingdom & The Guide of Memories
Ports, remasters, remakes o confirmaciones de plataforma (47)
Model Debut4
UN:Me
Silver Pines
LIFTED
Toy Story: Retro Roundup!
Toy Story 3 Complete Edition
No Rest for the Wicked
Tomb Raider: Legacy of Atlantis
Demeo x Dungeons & Dragons: Battlemarked
Cotton Reboot!
The Wolf Among Us Remastered
Monster Hunter Wilds
Go-Go Town!
Demonschool
Citizen Sleeper
Citizen Sleeper 2: Starward Vector
Dogpile
Duskfade
Teeto
The Road of Dust and Sorrow
Arizona Sunshine
Thief: The Dark Project Remastered
Valheim
KINGDOM HEARTS IV (incluido por la confirmación de plataforma, no por ser un anuncio nuevo del juego)
KINGDOM HEARTS Collection [I~III]
Minecraft
Dragon’s Dogma 2: Dark Arisen
Rayman Legends Retold
Lies of P: Complete Edition
Muramasa: Revenant Blades
Metaphor: ReFantazio
Stellar Blade
RuneScape: Dragonwilds
Lords of the Fallen II
FINAL FANTASY XIV Online
Tales of Eternia Remastered
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration
METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 2
Observer: System Redux
Warhammer 40,000: Space Marine II
DayZ Cool Edition
Everbloom
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer – Nintendo Switch 2 Edition
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Wo Long: Fallen Dynasty Complete Edition
Console Archives L’Empereur
Arcade Archives Rack ’Em Up

También debemos sumar los anuncios propios de Nintendo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo Switch Sports Resort y Xenoblade Genesis.

avalancha de juegos en switch 2 .
Buenas gente, hasta ahora he aguantado con Nintendo Switch 1, en concreto una Lite y una Oled, tengo unos 30 juegos y muy contento con la generación. Aún no estaba decidido a pegar el salto a Nintendo Switch 2, hasta que han anunciado el OOT, ahora si que si [amor]

Pero tengo una pregunta, ¿existe algun lugar o alguna lista donde se puedan consultar los juegos de Switch 2 para ver cuales vienen completos en el cartucho? Por lo que tengo entendido los juegos de la propia Nintendo si vienen completos, pero en cuanto a thirds ando bastante perdido. Estaría muy agradecido porque me la voy a pillar con la paga extra este fin de mes y quiero ponerme a hacer mi lista de futuribles [beer]

De momento tengo pensado comprar estos:

Donkey Kong Bananza
Zelda Ocarina Of Time
Xenoblade Genesis
Star Fox
Metroid Beyond

¡Un saludo a todos!
Vegeta765 escribió:Pero tengo una pregunta, ¿existe algun lugar o alguna lista donde se puedan consultar los juegos de Switch 2 para ver cuales vienen completos en el cartucho? Por lo que tengo entendido los juegos de la propia Nintendo si vienen completos, pero en cuanto a thirds ando bastante perdido. Estaría muy agradecido porque me la voy a pillar con la paga extra este fin de mes y quiero ponerme a hacer mi lista de futuribles [beer]

Síp, está en el subforo de Juegos: hilo_ho-juegos-en-fisico-100-todo-en-cartucho-parte-cartucho-llave-o-codigo-en-caja-vacia_2517805

Ho!
GrimFregando escribió:Quien diga que el Direct ha sido malo, y en general el futuro o la situación de Switch 2 como consola, y para jugar con lanzamientos constantes (de nuevos juegos third incluidos) que se lo haga mirar, creo que Nintendo ha subido 3 escalones en la conversación tras este Direct y por eso de forma inconsciente se ha creado esta ola negativa, ya están ahí formando parte de la conversación principal y siendo aún mas "masificada" en cuanto al debate, importancia y comentarios aún, de lo que ya de por si era Nintendo.

Hace unos años las quejas eran que no habia soporte de third parties, teniamos Zeldas ( nuevos ), Marios y Smash bros. Tambien quejas que nunca teniamos juegos de salida global porque la consola no daba para si. Tambien habia gente pidiendo remasters o versiones de juegos antiguos que hacia años que estaban muertos ( como fzero que dicen por ahi )

Ahora no solo tenemos una cantidad muy grande de juegos de thirds, muchos van a salir a la vez ( como ha hecho capcom o square ), hemos tenido juegos que hace años que no se veian ( Un DK en 3d, ahora star fox ) y juegos que llevan años pidiendose ( ocarina )

Basicamente se nos esta dando todo lo que llevamos años pidiendo, y la gente aun se queja. Algunos porque no sale su juego nicho, otros porque hay exceso de ports, otros porque patata

El resumen? Que da igual lo que haga Nintendo. La gente va a quejarse igualmente

Yo solo se que tengo 18 juegos en la lista de deseados, de los cuales 12 ni han salido, y despues de limpiar y quitarme algunos porque no voy a dar a basto y muy a pesar he de nominar a juegos a salir de la lista. Todo juegos "grandes" y caros, nada de cosas que no conoce ni sus creadores. En la mitad años de la primera switch no habia tenido ni la mitad
3496 respuestas
166, 67, 68, 69, 70