Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Pictonico! 28-05-2026
Nuevo juego de Nintendo para celulares y proximamente en Switch 2??? [boing]

Espero que Nintendo no deje poner spam de cualquier juego que pague en su app...

(tus fotos se convierten en juegos...)

Closest thing we're gonna get to an offical WarioWare mobile game

"Where's Wario ware nintendo?"
"You mean pictonico right???"
ANOMALITH es un shooter de terror y supervivencia ambientado en un Japón nostálgico pero inquietante donde la era Showa no terminó cuando históricamente debería haberlo hecho. Las Zonas de Anomalía, una especie de calamidad natural, comienzan a ocurrir de forma repentina y esporádica por todo el país. Tras la desaparición de su amiga en una Zona de Anomalía, la protagonista, una chica llamada Reona Minazuki, se convierte en "Buceadora" para una agencia respaldada por el gobierno conocida como la Oficina de Contramedidas de Zonas de Anomalía. En su primera inmersión en una Zona de Anomalía, Reona despierta poderes únicos, mientras que el resto de sus compañeros Buceadores caen víctimas de las anomalías. Como única superviviente, se adentra en las profundidades del abismo de las Zonas de Anomalía en busca de su amiga, el origen de las Zonas de Anomalía y el secreto que hay detrás de sus poderes.

Con un campo de juego diseñado a partir de los espacios liminales y el creepypasta de Las Backrooms, ANOMALITH pretende evocar una inquietante incomodidad en lugar del horror clásico, según el productor Kidokoro Gai. El ciclo del juego gira en torno a un circuito sencillo de adentrarse en las Zonas de Anomalía, donde tienen lugar la exploración y el combate, y regresar a la base. También recogerás munición y Objetos Anómalos, recursos utilizados para desarrollar y mejorar tus armas antes de tu siguiente inmersión.

El combate gira en torno a la acción en tercera persona con armas de fuego, con una interfaz y experiencia de usuario diseñadas para resultar familiares dentro del género. Las Habilidades de Anomalización especiales de Reona añaden mayor profundidad a la acción, permitiendo el uso de paradas, misiles de seguimiento, señuelos y otras habilidades de apoyo. Algunas habilidades están diseñadas para ayudarte a abrirte paso si te ves rodeada. La gestión del inventario también será un factor importante, según el productor, por lo que tendrás que pensar bien qué objetos conservar y cuáles descartar.

A medida que derrotes enemigos y recojas Objetos Anómalos, tu informe de investigación se irá actualizando con nueva información, revelando gradualmente la tradición del juego.

ANOMALITH también permite una amplia personalización de armas y atuendos, con la posibilidad de elegir trajes que solo afectan a la apariencia sin cambiar las estadísticas.

Las Backrooms se encuentran con la nostalgia de la era Showa en el shooter en tercera persona de terror y supervivencia anime ANOMALITH.

El juego cuenta con música de Yuka Kitamura, compositora de Elden Ring y Dark Souls 3, y un guion del autor de novelas visuales y ligeras Romeo Tanaka [Humanity Has Declined].

En inglés.
davidDVD escribió:
ANOMALITH es un shooter de terror y supervivencia ambientado en un Japón nostálgico pero inquietante donde la era Showa no terminó cuando históricamente debería haberlo hecho. Las Zonas de Anomalía, una especie de calamidad natural, comienzan a ocurrir de forma repentina y esporádica por todo el país. Tras la desaparición de su amiga en una Zona de Anomalía, la protagonista, una chica llamada Reona Minazuki, se convierte en "Buceadora" para una agencia respaldada por el gobierno conocida como la Oficina de Contramedidas de Zonas de Anomalía. En su primera inmersión en una Zona de Anomalía, Reona despierta poderes únicos, mientras que el resto de sus compañeros Buceadores caen víctimas de las anomalías. Como única superviviente, se adentra en las profundidades del abismo de las Zonas de Anomalía en busca de su amiga, el origen de las Zonas de Anomalía y el secreto que hay detrás de sus poderes.

Con un campo de juego diseñado a partir de los espacios liminales y el creepypasta de Las Backrooms, ANOMALITH pretende evocar una inquietante incomodidad en lugar del horror clásico, según el productor Kidokoro Gai. El ciclo del juego gira en torno a un circuito sencillo de adentrarse en las Zonas de Anomalía, donde tienen lugar la exploración y el combate, y regresar a la base. También recogerás munición y Objetos Anómalos, recursos utilizados para desarrollar y mejorar tus armas antes de tu siguiente inmersión.

El combate gira en torno a la acción en tercera persona con armas de fuego, con una interfaz y experiencia de usuario diseñadas para resultar familiares dentro del género. Las Habilidades de Anomalización especiales de Reona añaden mayor profundidad a la acción, permitiendo el uso de paradas, misiles de seguimiento, señuelos y otras habilidades de apoyo. Algunas habilidades están diseñadas para ayudarte a abrirte paso si te ves rodeada. La gestión del inventario también será un factor importante, según el productor, por lo que tendrás que pensar bien qué objetos conservar y cuáles descartar.

A medida que derrotes enemigos y recojas Objetos Anómalos, tu informe de investigación se irá actualizando con nueva información, revelando gradualmente la tradición del juego.

ANOMALITH también permite una amplia personalización de armas y atuendos, con la posibilidad de elegir trajes que solo afectan a la apariencia sin cambiar las estadísticas.

Las Backrooms se encuentran con la nostalgia de la era Showa en el shooter en tercera persona de terror y supervivencia anime ANOMALITH.

El juego cuenta con música de Yuka Kitamura, compositora de Elden Ring y Dark Souls 3, y un guion del autor de novelas visuales y ligeras Romeo Tanaka [Humanity Has Declined].

En inglés.

El jugo tiene muy buena pinta , confirmado que sale en inglés ?

¿Hay precedentes de esto?, que retirar una demo (y no el contenido de pago) influya en algo quiero decir...
davidDVD escribió:

¿Hay precedentes de esto?, que retirar una demo (y no el contenido de pago) influya en algo quiero decir...

A mi me sigue saliendo la demo...
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
manel213 escribió:
davidDVD escribió:

A mi me sigue saliendo la demo...

La tenías descargada o la habías usado en algun momento?
Creo que uno se refiere a la eshop USA y otro a la europea

Sigue soñando, colega... con suerte te sacan otro reloj edición limitada con manecillas de otro color al existente XD

Square Enix ha subido OCHO videos no listados en la playlist de Dragon Quest.

https://youtube.com/playlist?list=PLCF9 ... SCKoLX_Ztj
davidDVD escribió:

Sigue soñando, colega... con suerte te sacan otro reloj edición limitada con manecillas de otro color al existente XD

Square Enix ha subido OCHO videos no listados en la playlist de Dragon Quest.

https://youtube.com/playlist?list=PLCF9 ... SCKoLX_Ztj

Pues, lo de Xenosaga. no se entiende lo que dice.

Llegó el momento, DQ12.

Aunque no descarto que digan plataformas y el vistazo sea en un evento de marcas (o SGF). Es que ya en otros pasados dijeron plataformas xD

PD: Aprox. 10 minutos.

PD2: 'DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva' está requeteconfirmado digo yo.
davidDVD escribió:

Llegó el momento, DQ12.

Aunque no descarto que digan plataformas y el vistazo sea en un evento de marcas (o SGF). Es que ya en otros pasados dijeron plataformas xD

Hombre despues de 5 o 6 años espero como minimo gameplay e incluso fecha porque madre mia

Les ha dado tiempo a sacar el 3 hd, de hacer el 1 y 2 hd y de hacer, anunciar y sacar el 7 reimagined
manel213 escribió:Hombre despues de 5 o 6 años espero como minimo gameplay e incluso fecha porque madre mia

Les ha dado tiempo a sacar el 3 hd, de hacer el 1 y 2 hd y de hacer, anunciar y sacar el 7 reimagined

Pero es que puede haber exclusivad o tal... a lo que iba, no tiene porque verse en un evento de Square-Enix por obligación.

De todos modos, todos los eventos están concentrados en fechas... Que más daría esperar 1 o 2 semanas.
Por lo menos Square si se esfuerza algo en mostrar lo que hace o va hacer.

Ojalá más así.
Al ser el 40 aniversario de la saga es de suponer que el DQ 12 sea lanzado este mismo año.
No esperaria mucho de 10 minutos, a menos que muestren logos de los juegos que estan empezando su desarrollo [+risas] .
10 minutos va a durar? xD no va a anunciarse nada entonces, si ya hace unos años se anunció el logo, otra vez el logo supongo que no, no?
Ya dijeron que en el evento de hoy darían información sobre DQ12... luego a parte está el DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva' visto en Taiwán.

Podemos esperar todo multiplataforma, pero eso no quita que tengan anuncios ampliados/programados para el SOP, SGF, XGS ya fijados en el calendario.
Pues se ha anunciado exp de TW 3 como se rumoreaba foerte para 2027. Entre las plataformas no está SW 1.

Veis factible que hagan SW 2 edition y metan esta expansión tras la reciente collab del Cyberpunk o es poco viable?
A qué hora es lo de Dragon Quest?
Iklander escribió:Pues se ha anunciado exp de TW 3 como se rumoreaba foerte para 2027. Entre las plataformas no está SW 1.

Veis factible que hagan SW 2 edition y metan esta expansión tras la reciente collab del Cyberpunk o es poco viable?

A SW1 no va a llegar ni por asomo, lo de una SW2 Edition se rumoreó, sería la única vía para tener esa expansión en ecosistemas Nintendo. Viendo que queda un montón de tiempo para el lanzamiento y que CDPR sí se ha molestado en desarrollar para Switch 2 con Cyberpunk (a diferencia del port de TW3 que lo encargaron a otros), me parecería lógico y esperable tener ese juego y esa expansión en la consola.

@Akihiro A las 15:00
TW3 no sería suficiente con una NS2 Edition, necesita una versión nativa, tal como se hizo con el Hogwarts, por ejemplo.
@Iklander tampoco sale en ps4 ni la one. Supongo por que habrán partido desde las versiones de esta generación. Pues si ha salido cyber yo creo que hay muchas posibilidades de que anuncie. Como queda un año yo no me preocuparía, aun así que pereza. Hace años que me lo pasé en pandemia con la expansion y es súper largo, no me acuerdo de casi nada 😅 y ni ganas de volver aunque me parezca una de los mejores videojuegos que se han hecho.
Yo para empezar el 4 tiraré de resúmenes en YouTube.
@TheLittleMelo muxhas gracias!

Qué bien, es prontito XD

Pre-show (en japonés)

24 de septiembre.

Espero que a los que tengamos la versión de Switch 1 no tengamos que comprar la versión completa de la 2.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition for Nintendo Switch 2 includes:

▪︎ New story chapters where the party members take center stage.
▪︎ Japanese voices and additional English voices.
▪︎ The ability to switch between 3D and 2D mode.
▪︎ An orchestral score.
▪︎ All new optimization modes, allowing you to prioritize graphics or performance.

PD: Tarjeta llave y el save no se podrá transferir

___

DRAGON QUEST XII: Allende los sueños (sin plataformas anunciadas)

____

DRAGON QUEST MONSTERS (4): El reino marchito (Switch, Switch 2, PS5, Xbox Series y PC)

*En DRAGON QUEST MONSTERS (4): El reino marchito manejarás a Nera y Bianca de Dragon Quest V.

Edición: Cambios según se producen.
La cosa ha quedado en el XI para Switch 2, el XII que lo han enseñado in game y un nuevo Monster, no?
@davidDVD todo lo que aparece respecto al Dragon Quest XI S ya aplicaba en la versión de switch (menos lo de los modos graficos) por lo que parece que no habrá nuevo contenido.
Que repelús me dan los protagonistas de DQ XII.

Al menos han reiniciado el desarrollo y no han seguido el camino que dijeron que tomaría la saga, porque eso huele con los pocos datos que dieron que iba a ser peor, olía a occidentalización cuando anunciaron el logo del primer desarrollo y dijeron que querían un DQ mas adulto, mas serio, alejado del RPG por turnos, y ya me olía a que DQ también iba a caer en las garras de la SQ que ha intentado occidentalizar todo, con tremendos chocazos constantes y que al final ha visto que lo mejor es volver a lo japonés y dejarse de mamarrachadas de convertir sus sagas en juego de tronos, y en ese volantazo empresarial también DQ XII ha recibido el volantazo, gracias a dios, pero aún así los protagonistas no me han gustado nada.
¿Por qué en España es 'Allende los sueños' y en Latinoamérica es 'Más alla de los sueños'? O quizás la cagó el de los subtítulos del vídeo con subtítulos en español de España...

Queda mejor 'Más allá...' (y no te complicas)

https://x.com/i/status/2059635744667546047
Lo de DQXII es horripilante, parece que hayan hecho el trailer en una tarde con la IA..., por Dios..., esos personajes dan asco al asco.

DQ Monsters sin enseñar nada xDDD.

¿Será SE capaz de cargarse también DQ? El anterior Monsters ya fue un flop absoluto (sobretodo Japón dónde la subsaga vendía muy muy bien).
Yo no creo que en Square estén muy contentos. De poder anunciar algo para este año o el que viene, ese algo siendo un DQ XII que asegura unos cuantos millones y lleva 5 años en desarrollo o cuatro. A presentar esto, que parece un más de lo mismo y a ver cuando sale.
no me rasgaria mucho las vestiduras con el DQXII por que tiene pinta que eso ni va a ser el juego ni se va a parecer, pero vamos... de aqui a 4 o 5 años si me interesa ya me preocuparé por ello, a dia de hoy me la pela
Pues vaya forma de empezar el No E3. Han anunciado al DQ XII por presión, porque a eso le quedan unos 4 o 5 añitos, y el protagonista tira a diseño de IA que da miedo. Además la versión del XI para switch 2 es al máximo anticonsumidor. Una gracia vaya.
Imagen

Pues, se viene Rayman Legends "Remake"?.Se anunciaria pronto y sale 1/10.
@xxJackStarUniversexx ¿En serio, otra vez? Casi hubiese tenido más sentido un remake del primero (o de los tres primeros en pack). O en todo caso una secuela, que este juego es de hace nada, por favor, y ya ha sido porteado a todas las consolas habidas y por haber.
xxJackStarUniversexx escribió:Imagen

El legend me pareció de los mejores juegos de plataformas que he probado en mi vida. Pero hoy en día se ve super bien. No necesita un remake.
A ver si al menos, meten niveles del origins y más mundos (y niveles musicales) y algo más que no sea un remake 1:1.
Quizás Nihon Falcom le está comiendo la tostada a Square Enix en ese género... por lo visto hoy en DQ12 digo.

PD: Y sin el quizás.
xxJackStarUniversexx escribió:Imagen

Es un juegazo pero con los años lo han ido porteando hasta para tostadoras y visualmente ya es excelente. Un remake de esto es totalmente innecesario.

¿No tienen ideas para hacer uno nuevo del mismo corte? [snif]
A ver si Ubisoft chapa ya... anda que hacer un remake del Legends y no del 2,3 o un Rayman 4. Que les peten.
Hay tanto de Ubisoft como de Enix que podrían rehacer, ampliar, reengauchar, expandir, pero de las 3-4 sagas de siempre no salen, los demás clásicos olvidados... [triston]
[Rumor vía NateTheHate] Se espera que Call of Duty: Modern Warfare 4 sea el primer título de Call of Duty lanzado en Nintendo Switch 2

Imagen

*Es una nueva entrega en la saga (no es Call of Duty 4: Modern Warfare).
CoD del Pleistoceno. Hay decisiones realmente incomprensibles.
No, es el que sale nuevo (el que Billbil-kun puso la portada borrosa)... es un lío de nombres [toctoc]

Imagen

Está CoD 4: MW y luego este, CoD: MW4.

PD: Visto los últimos CoD... yo preferiría los Old-school [carcajad]

PD2: También el "CoD4: MW" tiene un reciente reboot (2019)... que gráficamente está al día.
davidDVD escribió:
[Rumor vía NateTheHate] Se espera que Call of Duty: Modern Warfare 4 sea el primer título de Call of Duty lanzado en Nintendo Switch 2

Imagen

*Es una nueva entrega en la saga (no es Call of Duty 4: Modern Warfare).

Pues nada, nos quedamos sin zombies así de primeras jajaja
A mi me gustaría que sacaran el Warzone, para echar unas partidas rápidas iba bastante bien
con que tuviera un buen online me dá igual que me saquen el black ops que el modern warfare sea el que sea
3634 respuestas