Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Pero que es normal que la vara esté alta... ¿cuánto hace del último Direct General? Nadie quiere ahora un Mario 3D nuevo, ese Zelda o tal XD

Si parece mejor... pensemos que no van a sacar nada, al final, que cada uno se autoengañe/ilusione como mejor le aparezca.
alucardson escribió:Me parece una mierda esta manera de anunciar los juegos. Un Direct en febrero-marzo con lo presentado en el partner shwocase, el indie world, y estos anuncios de nintendo de este año, hubiera estado mucho mejor.

No sé si de verdad esta estrategia este teniendo el impacto esperado por Nintendo.

Totalmente de acuerdo. Yo ayer me desinstale Nintendo Today de hecho, este cortoplacismo impuesto por la nueva directiva no tiene sentido ni creo que genere el ambiente óptimo para una nueva consola. ¿el nuevo Mario no sale en 2026? no pasa nada porque lo enseñes ahora con fecha 2027, ¿alguien se ha enfadado porque pokemon salga en 2027? se ha muerto alguien en la compañía por mostrar un juego a un año vista? no, la gente vio juego, esta contenta y a otra cosa.

Aquí ahora tenemos que estar pendientes de una app para ver si se dignan a enseñar las cosas que salen dentro de un mes. Y si no te gusta ese juego pues te toca seguir esperando a ver si al mes que viene hay suerte.

Enero: AC S2Edition
Febrero: Mario Tenis
Marzo: Pokopia, Wonder SW2 Edition
Abril: Tomodachi
Mayo: Yoshi
Junio: X
Julio: Rhytm

Un principio de año siendo generosos "discreto" y esa discreción se acentúa por no saber que más va a salir ni este año ni el que viene.
cgv_89 escribió:
alucardson escribió:Me parece una mierda esta manera de anunciar los juegos. Un Direct en febrero-marzo con lo presentado en el partner shwocase, el indie world, y estos anuncios de nintendo de este año, hubiera estado mucho mejor.

No sé si de verdad esta estrategia este teniendo el impacto esperado por Nintendo.

Totalmente de acuerdo. Yo ayer me desinstale Nintendo Today de hecho, este cortoplacismo impuesto por la nueva directiva no tiene sentido ni creo que genere el ambiente óptimo para una nueva consola. ¿el nuevo Mario no sale en 2026? no pasa nada porque lo enseñes ahora con fecha 2027, ¿alguien se ha enfadado porque pokemon salga en 2027? se ha muerto alguien en la compañía por mostrar un juego a un año vista? no, la gente vio juego, esta contenta y a otra cosa.

Aquí ahora tenemos que estar pendientes de una app para ver si se dignan a enseñar las cosas que salen dentro de un mes. Y si no te gusta ese juego pues te toca seguir esperando a ver si al mes que viene hay suerte.

Un principio de año siendo generosos "discreto" y esa discreción se acentúa por no saber que más va a salir ni este año ni el que viene.

Pues yo no veo un principio de año discreto , a sido muy buen principio de años , con calidad y cantidad de juegos , por cierto te falta la edición de switch 2 de Xenoblade .
Me puedes decir cualquier otra empresa que haya lanzado tanta cantidad y calidad de juegos este principio de año ?
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como volver a descargar una demo que me he bajado con anterioridad una vez han quitado el juego de la eShop?

Es que en Wii, 3DS y Wii U se hacerlo, pero en Switch/2 no logro encontrarlo y es un problema bastante gordo teniendo en cuenta de que hay juegos cuyas demos te dan cosas exclusivas cara al juego final o ayudas extra.

No sé si te funcionará pero en lo de los tarjetas virtuales llegas abajo del todo y te sale un “mostrar ocultos” o similar, le das ahí y te muestra algunos contenidos ocultos que no entiendo por qué no se muestran junto al resto… Prueba ahí, porque es donde encontré contenido extra de algunos juegos que me estaba volviendo loco buscando, como por ejemplo el dlc que daban por la reserva del Dragon Quest III HD. A ver si te funciona. Si no, la demo habrá sido completamente eliminada de la eShop.
Link77 escribió:Pues yo no veo un principio de año discreto , a sido muy buen principio de años , con calidad y cantidad de juegos , por cierto te falta la edición de switch 2 de Xenoblade .
Me puedes decir cualquier otra empresa que haya lanzado tanta cantidad y calidad de juegos este principio de año ?

Capcom, 3 juegos nuevos en varias consolas y optimizados. Y juegos grandes, no de segunda línea.

Y bueno, no me extraña que para ti sea un muy buen principio de año.

Yo dudo bastante que alguien se haya comprado una Switch 2 para jugar a cualquiera de los juegos que he puesto antes, quitando Pokopia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa (y que es de Koei, no de Nintendo).

Y a parte, ¿Qué te importan otras empresas? ¿mal de muchos?
aridane1980 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como volver a descargar una demo que me he bajado con anterioridad una vez han quitado el juego de la eShop?

Es que en Wii, 3DS y Wii U se hacerlo, pero en Switch/2 no logro encontrarlo y es un problema bastante gordo teniendo en cuenta de que hay juegos cuyas demos te dan cosas exclusivas cara al juego final o ayudas extra.

No sé si te funcionará pero en lo de los tarjetas virtuales llegas abajo del todo y te sale un “mostrar ocultos” o similar, le das ahí y te muestra algunos contenidos ocultos que no entiendo por qué no se muestran junto al resto… Prueba ahí, porque es donde encontré contenido extra de algunos juegos que me estaba volviendo loco buscando, como por ejemplo el dlc que daban por la reserva del Dragon Quest III HD. A ver si te funciona. Si no, la demo habrá sido completamente eliminada de la eShop.

Habra sido eliminada porque no hay ni rastro, algo inedito en Nintendo antes de Switch.

Es una lastima.
cgv_89 escribió:

Pero es que igual en 2027 no tienen nada más que enseñar que ese Mario, ¿qué sentido tendría usar esa bala de marketing (los anuncios lo son) este año si no vas a tener el juego a más de un año vista? Lo suyo es usarla a menos de medio año de la salida del juego.

Yo estoy de acuerdo en que hay juegos que se pueden usar para crear hype. Pero eso es un arma de doble filo, se pueden generar expectativas más elevadas que el juego real no pueda cumplir, o puede salir cualquier cosa mal y tener que anunciar retrasos que afectan a la percepción del público que se puede sentir decepcionado y sobretodo al valor de la compañía.

Vivimos en una situación económica tremendamente inestable que no propicia anuncios a largo plazo.

Por otro lado a Nintendo le interesa ir focalizando al público hacia un sólo juego a la vez, y no sólo a los suyos, ahora también de terceras compañías. Para que cualquier usuario susceptible de tener un mínimo interés por un juego de lo termine pillando y no opté por otro que le interese más.

Aunque me guste el hype soy consciente de qué no es lo óptimo y mientras tenga 3-4 juegos en marcha a la vez como estoy teniendo, no hay mucho más que pedir. La cantidad de juegos que me estoy pillando para esta consola es tremenda, ni con switch 1 jugué tanto.
TheLittleMelo escribió:Pero es que igual en 2027 no tienen nada más que enseñar que ese Mario, ¿qué sentido tendría usar esa bala de marketing (los anuncios lo son) este año si no vas a tener el juego a más de un año vista? Lo suyo es usarla a menos de medio año de la salida del juego.

Por otro lado a Nintendo le interesa ir focalizando al público hacia un sólo juego a la vez, y no sólo a los suyos, ahora también de terceras compañías. Para que cualquier usuario susceptible de tener un mínimo interés por un juego de lo termine pillando y no opté por otro que le interese más.

Lo primero disculpa que corte tu post, así no se hace tan grande la respuesta.
Lo del sentido de enseñar el Mario, pues precisamente porque es un Mario y todos sabemos que lo están haciendo, ¿Qué sentido tiene ocultarlo? Es el ejemplo que he puesto del pokemon, visto desde tu punto de vista, ¿para qué lo enseñan si queda un año y tenemos pokopìa y champions por en medio? Nadie dijo que les quitara el foco a estos juegos el enseñarlo, se mostró la nueva generación, pokopia salió el mes después y está arrasando, ni el anunció le quitó el foco ni ventas. Pues con Mario sería igual, genera ilusión, hype, interés, tranquilidad, ventas con el boost de la peli. Y digo Mario pero puede ser "juego grande que esté en desarrollo". No veo donde se "gasta la bala" por ningún sitio.

Y lo otro de ir focalizando al público hacia un juego lo siento, pero siendo ya una base en algunos casos de 20 millones y 170 si sumamos Switch, no puedes pretender enfocar a toda esa gente a un juego. Puedes intentarlo, claro, pero habrá mucha gente que acabe sudando del tema. Es un poco como lo de los anuncios por Nintendo Today, parece que esperan que la gente entre a diario en la app para estar informados y ver si cae algo. Si ya tengo un canal de noticias en switch ya me enteraré cuando coja la consola, que la utilizo varias veces a lo largo del día.
@dabytes Salvo que el Star Fox (o un remake o lo que hagan) sea la sorpresa de junio, lo normal en un Direct de febrero es presentar y fechar los lanzamientos hasta junio y algo de verano. Si el Ocarina existe, como mucho habría salido al final en plan EL JAIP. Sin fecha, claro.
Igualmente habría quedado un Direct de febrero bastante potable entre thirds, alguna cosa de Nintendo, el Xeno X no maltratado again, etc.

Vaya, que siguiendo la línea de Nintendo cuando hacía las cosas con normalidad, los lanzamientos de mitad de año para adelante no se fechan en febrero. Ahora claro, si les da por hacer Direct en junio, porque con esta gente no se sabe, debería ser la hostia. Entonces nos olvidaremos de esta primera mitad de año lamentable.

Yo no.
Todo lo que anuncian por Nintendo Today lo anuncian por Twitter 15 minutos después.
Calejo escribió:Todo lo que anuncian por Nintendo Today lo anuncian por Twitter 15 minutos después.

Y asi te cargas el impacto por partida doble.

Nintendo Today lo ven cuatro gatos, y aunque por Twitter te acabas enterando, lo habitual es que te enteres mas tarde si no estas atento por ser una fecha en particular o te avise alguien que se entere de casualidad.

Mismamente el 100% de las veces que me he enterado de un anuncio de Nintendo Today ha sido por otras personas que me avisan para que abra la aplicacion o porque lo he leido en twitter de casualidad.

Si me dijeras que anuncian con una semana de antelacion que haran un Direct x dia y que solo se podra ver ahi o algo, pues genial, pero a Nintendo le esta saliendo tremendamente mal el uso de Today.

Yo creo que tarde o temprano se rendiran, porque encima te obliga a usar el movil, no puedes verlo en la web ni nada, limitar las novedades a un unico lugar aunque sea 15 minutos, yo creo que les perjudica, porque la gente lo que va a ver son copias de ese contenido en twitter y youtube de gente que lo resube antes de que ellos lo publiquen adecuadamente en las cuentas oficiales, y esos videos y tuits tambien se quedan a posteriori mezclados a los oficiales.
A palos es como aprende nintendo desde siempre. Cuando vean que no funciona chaparan la app o pasaran de ella, lo mismo con esta forma de anunciar las cosas (como si estuvieramos en pandemia)
@Feroz El Mejor cómo sabes que no lo usa nadie? Pregunto, porque yo no he visto datos de nada en ningún sitio.
cgv_89 escribió:

Pues yo ese listado me parece flojisimo que encima para rellenar se mete 2 remasterizados.. Que no lo digo como critica a ti, tu solo has puesto lo que se ha lanzado, pero es relleno de Nintendo.
Y el Mario Tennis ha salido bastante flojo, Pokopia no sé por que a mi esos juegos no me molan, y el Tomodachi igual.
Se necesitan juegos que por asi decirlo no vaya destinado al mundo mas casual.
Calejo escribió:@Feroz El Mejor cómo sabes que no lo usa nadie? Pregunto, porque yo no he visto datos de nada en ningún sitio.

Si que hay datos, de hecho GameXplain hizo un video, encuestas y demás, y mostró como a la gente no le hacia gracia lo de forzar las noticias por ahí:

Y el video es de hace 8 meses ya, seguramente habrá ido a peor, porque no recuerdo cuando salio la aplicación, pero vaya, que podrían usarla como hace Sakurai con sus juegos en redes sociales como Twitter o Miiverse, para comunicar algún detalle exclusivo de algún juego por salir, así a cuentagotas pero de forma diaria.

Y quizás cada 7, 14 o X días, que haya siempre algo gordo, así la gente iría a verla, que ahora han puesto no se que cromos digitales de la peli de Mario Galaxy, lo abrí el primer día por curiosidad y ya, y seguramente la mayoría de aquí habrán hecho lo mismo o ni eso.
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:@Feroz El Mejor cómo sabes que no lo usa nadie? Pregunto, porque yo no he visto datos de nada en ningún sitio.

Si que hay datos, de hecho GameXplain hizo un video, encuestas y demás, y mostró como a la gente no le hacia gracia lo de forzar las noticias por ahí:

Y el video es de hace 8 meses ya, seguramente habrá ido a peor, porque no recuerdo cuando salio la aplicación, pero vaya, que podrían usarla como hace Sakurai con sus juegos en redes sociales como Twitter o Miiverse, para comunicar algún detalle exclusivo de algún juego por salir, así a cuentagotas pero de forma diaria.

Y quizás cada 7, 14 o X días, que haya siempre algo gordo, así la gente iría a verla, que ahora han puesto no se que cromos digitales de la peli de Mario Galaxy, lo abrí el primer día por curiosidad y ya, y seguramente la mayoría de aquí habrán hecho lo mismo o ni eso.

Nunca me la descargué y de hecho se me habría olvidado que existía de no ser porque de vez en cuando sale algún licker a decir: igual anuncian algún juego no-direct por ahí [burla3]
¿Pero en serio no hay nadie en la empresa que piense que esta es la peor forma de presentar las cosas? Vamos supongo que habrá un estudio y decisiones de por medio pero no se a que conclusiones han podido llegar. ¿Modernizarse sabiendo que muchos jóvenes estan pendientes del movil/ Twitter todo el dia? No se me ocurre otra cosa.
Carlosalonso escribió:¿Pero en serio no hay nadie en la empresa que piense que esta es la peor forma de presentar las cosas? Vamos supongo que habrá un estudio y decisiones de por medio pero no se a que conclusiones han podido llegar. ¿Modernizarse sabiendo que muchos jóvenes estan pendientes del movil/ Twitter todo el dia? No se me ocurre otra cosa.

Quizás han pensado que lo mejor es que los fans les hagan el trabajo promocionando sus juegos y así se ahorran cuartos en pagar publicidad. Twitter es un vertedero desde hace unos cuantos años y no les compensará tirar ads en esa plataforma. De ahí a que hayan retirado el tema de postear capturas de la consola entre otras cosas. Total, la maquinaria del hype la llevan sola los youtubers, filtradores de reddit y demás...
No sé, me parecen malas decisiones, pero eso que se ahorran.
Yo creo que es al revés, se han dado cuenta que muchos títulos por mucho marketing e intención que le pongan detrás, no van a llegar a más. Y la diferencia de copias que puede haber de hacer algo a no hacerlo no es relevante. Total, ellos no bajan el precio y cuando hacen ofertas, bueno, yo no lo considero ni ofertas.

Vaya, que venden por inercia, lo bien vendido bien vendido está sea mucho o poco. Donde si pondrán ganas es en títulos que consideren importantes, tanto para promocionarlos como para anunsis. Además la app les dará acceso a datos e info de la gente, que eso es en realidad lo que les interesa.

Con esto llevan mínimo desde 2024. Empezaron dando fecha a dos remasters de esos random de relleno. Ahora ya la usan para anunciar directamente o para juegos nuevos del montón. Harían lo mismo con un Super Mario 3D? Yo lo dudo bastante. Pero no lo descarto porque es Nintendo.
Pero para que queréis directs? Habéis visto los comentarios cuando acaba uno? Siempre es gente rajando de lo malo que ha sido o que solo me interesa un juego o tal.
@Calejo Pues para poner orden de compras/reservas o simplemente saber que sale y cual es el plan. Ya solo por eso es útil, luego si es una mierda o no pues dependerá de lo que anuncien.

Por poner un ejemplo un poco random pero es válido, hay cupones con tiempo de caducidad. Pues si me anuncian tarde un juego ya no lo compro y lo gasto en otro. Y ejemplos así de este tipo u otro habrá varios seguro.
Calejo escribió:Pero para que queréis directs? Habéis visto los comentarios cuando acaba uno? Siempre es gente rajando de lo malo que ha sido o que solo me interesa un juego o tal.

La verdad es que yo llevo tiempo pensando que se tendrían que cargar el formato Direct, o por lo menos darle un cambio drástico/rebranding. Creo que ya no son lo que eran en su día y han dado de sí todo lo que tenían que dar. Hoy en día, dejando atrás la época de WiiU y con la base de usuarios que tienen, podrían buscar nuevas formas de comunicación con el consumidor, pero bueno es un melón que no quiero abrir ni me apetece debatir [fumando]
Calejo escribió:Pero para que queréis directs? Habéis visto los comentarios cuando acaba uno? Siempre es gente rajando de lo malo que ha sido o que solo me interesa un juego o tal.

Porque sacian, porque soltar las cosas a cuentagotas te deja con ganas de mas y como anuncien algo que no te interesa, a seguir esperando.

Mismamente el anuncio del Rhythm Paradise de ayer, si hubieramos tenido un Direct en febrero como de costumbre, habriamos tenido la fecha entonces y habria tenido tambien algo mas de notoriedad, porque el Direct se lo come todo dios, y cuando digo todo dios, me refiero a los 15 millones de fans fijos de Pokémon, a los de Mario, a los de Zelda, Smash Bros, Splatoon, etc...

En cambio te lo sacan en la aplicacion con un video que enseña fatal el juego y no dan ni un solo detalle mas, fecha y a ocultar la edicion fisica en los medios europeos no vaya a ser que no compren la digital ni por error.

En Japon te indican si sale fisico o digital un juego cuando los presentan en los Direct, en la web siempre listan todo y lo especifican, con los anuncios a cuentagotas no hacen eso.

Pero vamos, podria borrar todo y resumirlo en "un Direct te sacia", es lo de siempre:
Direct en febrero: Todos felices, ahora hasta junio ya estamos tranquilos.
Direct en junio: Lo mismo hasta septiembre.
Direct en septiembre: Igual hasta febrero.

Ahora en cambio es:
¿Cuando va a salir la fecha del Fire Emblem?
¿El Splatoon Raiders de que va? ¿En que año saldra?
¿Y las thirds que se anuncian? ¿Va a salir en Switch 2 o es que Nintendo hara un Direct algun dia para anunciarlo mas tarde?

Y no paramos de estar con cachitos de informacion cada dia que sientan peor que otra cosa.

Prefiero mil veces todo en un Direct bien compactado, te olvidas entre Directs de que quieres ver mas cosas y si eso, sacan algun trailer nuevo o imagenes y tan tranquilos.
Que vuelva el E3...

Edición:
En esa época también estaban las típicas pajas mentales… pero ahora se está tergiversando todo (entre que la gente está mas quemada por norma general, la vida... las, ya extintas, filtraciones de Pyoro, el no saber cuando leches van a dar noticias relevantes, ...); los tiempos cambian.
La app está muy bien, no es solo para anuncios. Me parece genial que no guste lo de anunciar cosas por ahí, pero despreciarla por eso es absurdo cuando trae contenido bastante interesante de las sagas, no solo lore si no también diseños, ilustraciones, etc.

Me parece muy injusto que se lleve palos la app por algo que igualmente se va a anunciar por twitter unos minutos después.
DarK-LaMoS escribió:
Jeyk_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:VAMOOOOS Level-5 Vision:

Joder, me ha hecho mas ilusion esto que un posible Nintendo Direct casi, a ver si nos dan fecha del Layton de una vez y sacan algo mas del Decapolice

Viendo que el Inazuma se ha vuelto multi, y ha dejado de venir doblado al castellano... Me espero algo similar con el Layton... multiplataforma y sin doblaje...

Quiero mi PIN

Gracias
DarK-LaMoS escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Jeyk_89 escribió:
Joder, me ha hecho mas ilusion esto que un posible Nintendo Direct casi, a ver si nos dan fecha del Layton de una vez y sacan algo mas del Decapolice

Viendo que el Inazuma se ha vuelto multi, y ha dejado de venir doblado al castellano... Me espero algo similar con el Layton... multiplataforma y sin doblaje...

Quiero mi PIN

Gracias

Tu pin es abrir un hilo de DECAPOLICE nuevo para este subforo, que la version de Switch se ha cancelado. :(
Hice genial en esperar el inazuma. Ahora sí.
Gerudo escribió:

La verdad es que yo llevo tiempo pensando que se tendrían que cargar el formato Direct, o por lo menos darle un cambio drástico/rebranding. Creo que ya no son lo que eran en su día y han dado de sí todo lo que tenían que dar. Hoy en día, dejando atrás la época de WiiU y con la base de usuarios que tienen, podrían buscar nuevas formas de comunicación con el consumidor, pero bueno es un melón que no quiero abrir ni me apetece debatir [fumando]

¿Como qué?

La verdad que no entiendo cómo se puede decir que el formato ha dado todo lo que tenía que dar de sí, cuando es un formato que ha adoptado absolutamente toda la industria a rebufo de Nintendo. Vamos, creo que son claros síntomas de que es la forma ideal de comunicación empresa-consumidor.

Otras, que ya se practican, son las redes sociales, apps específicas (Nintendo Today), algún que otro evento físico, etc. Pero como ves acaban de rajar de estos formatos también xD.

El problema común, como puedes ver, son los consumidores.

@cgv_89 es que Pokémon NO es un juego de Nintendo xD, no es ejemplo de nada. Nintendo tiene poca o nula influencia en cuándo se anuncia y publica cualquier cosa de Pokemon.
Feroz El Mejor escribió:si hubieramos tenido un Direct en febrero como de costumbre

El problema son las expectativas infundadas de uno mismo por dar, por ejemplo, como costumbre algo que dista bastante de ello: En 15 años sólo ha habido 7 Directs (principales) en Febrero. De hecho, el último en Febrero es de hace tres años ya.

Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:si hubieramos tenido un Direct en febrero como de costumbre

El problema son las expectativas infundadas de uno mismo por dar, por ejemplo, como costumbre algo que dista bastante de ello: En 15 años sólo ha habido 7 Directs (principales) en Febrero. De hecho, el último en Febrero es de hace tres años ya.

Ho!

Nintendo cuando empezó a hacer Directs no hacia el de invierno en febrero, que recuerde variaba entre enero-febrero-marzo.

El año pasado lo tuvimos a finales de marzo, pero ahí estuvo.

Este año no tiene pinta de que vaya a haber nada de nada.

Las expectativas las han creado ellos con tanto patrón, si al menos tuviéramos la vieja confiable (E3), pues vale, pero es que llegara junio y Nintendo que es la ultima en hacer presentaciones siempre, vamos a estar todo el mes pendientes y como no haya Direct se los comen y si lo hay, pues mira, eso que nos llevamos.

Ellos fueron quienes iniciaron y dieron bombo a este tipo de directos, y los han pulido mucho desde 2017 en ritmo y contenido, abandonarlos ahora para sacar los anuncios al tun tun en redes sociales me parece un gran atraso.

Con que fueran mas transparentes ya lo tendríamos, que digan directamente "vamos a hacer dos Direct generales todos los años y si hay suerte, quizás un tercero" o algo por el estilo y fijando al menos el mes, yo ya me daría por satisfecho.

Que siempre leo lo de "si no tienen nada que mostrar para que van a hacer un Direct", pero es que luego sueltan todo poco a poco y da para un Direct de forma holgada y seguramente puedan enseñar o mencionar cosas para calmar a la gente y no tenerla en vilo con el "Estad atentos a las redes sociales".
Y hace dos años no hubo ninguno principal ni en Enero, ni en Febrero, ni en Marzo, ni en Abril… ni en el 2020, ni en el 2017…
Lo dicho, si dais por sentadas unas costumbres que pueden cumplirse o no, el problema os lo generáis vosotros.

A mí particularmente me da lo mismo si los anuncios los hacen a cuentagotas o en un Direct, es cierto que se disfruta más un evento con varios anuncios, pero lo importante es que vaya habiendo anuncios independientemente del formato (de hecho, a la vista está que sólo con Directs, a poco que Nintendo los espacia un poco, es bastante contraproducente).

Ho!
@Sabio En 2017 deduzco que no hubo porque fue el año de lanzamiento, ya habría calendario de juegos de marzo en adelante (salió en marzo, no?).
Y 2020, es verdad que fue año de pandemia pero el Direct tendría que haber sido antes. Como en esos tiempos no estaba siguiendo a Nintendo poco puedo decir al respecto.

De todas formas finales de invierno son fechas donde varias compañías sueltan lo que va a salir hasta verano. Es como un patrón en la industria. No tan acentuado como verano, por el E3 o el no E3. Pasan navidades y hay que ofrecer novedades al público.
Nintendo lo ha seguido también durante tiempo, si cambia es normal preguntar qué está pasando. Porque juegos tiene, no es que no lo haga porque no vaya a lanzar nada. Lo que pasa es que tiene otros planes. No se cuales, porque de vez en cuando se salta "las fechas" pero cuando le interesa ahí está igual que el resto.
@TheLittleMelo ya que que no es un juego de Nintendo, pero es un exclusivo de su consola que se ha anunciado a un año vista, teniendo entregas de la saga a punto de ser lanzadas y.... Se anunciaron, se vieron, y no supuso ningún drama, ni fue negativo para las ventas de pokopia, ni le quitó foco, y desde luego no fue gastar una bala, pq todo el mundo sabía que estaban con esa gente, la gente la ha visto ya, está contenta y mientras sigue jugando a otras cosas.

El cortoplacismo de Nintendo pretendiendo que la gente mire únicamente a un mes vista y dejándonos sin directa no se justifica con "gastar balas"
Se pueden permitir llegar así hasta Junio porque tienen el medio año cubierto, incluso les sobran juegos para hacerlo, si pasa de Junio (a menos que hayan varios anuncios independientes más) ya sería otra cosa. De lo anunciado hasta ahora, falta fecha para Fire Emblem, Splatton Raiders y Duskbloods (hablo de exclusivos), si no se me pasa ninguno.

Un Direct en Junio que abarque hasta final de año con algún anuncio que se vaya a 2027 como Pokémon y seguirán en la misma marcha que hasta ahora. A todos nos gustaría tener un direct cada 3, 4 meses pero me da que si hacen 2 al año nos podemos dar con un canto en los dientes.

Un saludo
Desde la Switch 1 solo ha habido 4 Directs generales en febrero. A principios de año se suelen repartir, puede ser febrero, puede ser marzo o puede ser abril, es más común febrero pero no da ni siquiera para esperar algo seguro.

Lo más común y "seguro" en los últimos años es Junio y Septiembre, que son los que no suelen fallar, si no hay en uno lo hay en otro pero ni siquiera se puede asegurar ninguno de esos 2. Sí que ha pasado que por ejemplo cuando ha fallado junio ha habido en septiembre y viceversa. También otros años ha habido en ambos, pero claro ahí estaba aún el E3, sin el E3 esto ha pasado solo una vez, pero con ese evento solían repetir luego en septiembre también, habrá que ver como evoluciona este año. En 2020 no hubo en ninguno porque no hubo direct normal en general, en 2024 no hubo en septiembre y si en junio, en 2022 y 2025 no hubo en junio pero sí en septiembre, depende de lo que le apetezca hacer a nintendo.

Vamos, que de "asegurar" que puede haber un direct solo se puede decir en junio o septiembre y aun así no es 100% efectivo, pero febrero desde luego que está muy lejos de poder tener esa seguridad de que lo habrá.
Sabio escribió:Y hace dos años no hubo ninguno principal ni en Enero, ni en Febrero, ni en Marzo, ni en Abril… ni en el 2020, ni en el 2017…
Lo dicho, si dais por sentadas unas costumbres que pueden cumplirse o no, el problema os lo generáis vosotros.

A mí particularmente me da lo mismo si los anuncios los hacen a cuentagotas o en un Direct, es cierto que se disfruta más un evento con varios anuncios, pero lo importante es que vaya habiendo anuncios independientemente del formato (de hecho, a la vista está que sólo con Directs, a poco que Nintendo los espacia un poco, es bastante contraproducente).

Ho!

En 2017 tuvimos una presentacion tochisima en enero de Switch y me parece que hubo Direct en abril, quizas esto ultimo me lo invente no me hagas mucho caso.

Ademas de que veniamos de un momento dificil con el final de Wii U.

En 2020 fue la pandemia y seguramente paralizaron la mayoria de proyectos, estuvimos bastante tiempo viendo carteles de que se podrian retrasar los juegos, incluso a finales de 2021 seguian saliendo creo recordar.

Que es lo que dices, que nosotros damos por sentadas las costumbres y ellos no dicen nada, pero cuando nos acostumbran a algo asi, pues lo esperas y mas cuando hay cosas por fechar desde hace tiempo, que se que repito mucho lo del Rhythm Paradise, pero es que es una saga que llevo esperando toda la generacion y justo nos anuncian uno y se han tirado mas de 365 dias en dar algo mas de informacion y ha sido la justa, la fecha y un pequeñisimo video, quien no conozca la saga, lo mismo se piensa que es un churro de juego y que por eso vale 40€.

En cambio en un Direct se ven mas obligados a darle un trailer decente, como el de presentacion, que no era perfecto, pero ya muestra mas y mejor. Que es cierto que veremos trailers de aqui a que salga por sorpresa y seguramente le den una demo como al anterior, pero no es lo mismo, este tipo de cosas mola mas verlas del tiron, y decir, "pues ya estaria" XD

Yo lo del mensaje anterior, si no fueran tan cerrados y nos dijeran en que fechas habra eventos o cual es la intencion de la compañia, pues la gente no estaria con el "¿y donde esta el Direct?".

Mas preocupante me parece que uno se ponga a vender humo, que tenga tambien un historial de fallos gordo, y ahora esten como locos por juegos que no se han anunciado y lo mismo nunca se anuncian, que no es la primera vez que veo rumores de un Star Fox, ¿nadie se acuerda de ese Star Fox de carreras que tanto iba a salir a inicios de Switch? Que en teoria tambien venia de distintas personas "fiables" y al final nada.

Ahora mas que nada les queda anunciar el juego de junio (Fire Emblem asumo yo), y en junio hacer un Direct para llenar bien el resto del año, porque por lo general suele ser:
Febrero: De febrero a septiembre.
Junio: De junio a febrero.
Septeimbre: De septiembre a junio.

Que ellos dicen "nos centraremos principalmente en titulos del proximo medio año", pero es eso, "principalmente", luego siempre caen cosas para el año siguiente.

Lo que despues de la ausencia del Direct de marzo de Nintendo ya me di por vencido, no espero ni Direct en junio, lo haran cuando les de la gana y ya, lo mismo lo hacen, lo mismo no, pero entrar en redes sociales y ver que dan la fecha de un juego del que hace mas de un año que no hablan, pues mosquea, porque ahora ese juego no ha tenido esa presencia importante para recordarlo (salvo, claro esta, que lo metan en el posible Direct de junio).

Resumen: Mucho lio, los patrones desaparecen y capaces son de volver a aparecer como ya paso en 2020, pero con Nintendo Today que ya no me fio de nada.
El inicio está siendo muy discreto (que no malo)... claro, venimos mal acostumbrados con Switch 1, que no veas el catalogazo first que teníamos a estas alturas, y lo que vino.

... BotW (heredado de WiiU), el Mario, el Xeno2, ... se me pone la gallina de piel.
@Feroz El Mejor pero de verdad crees que de aquí a julio no van a decir nada más del Rhythm Paradise?
Feroz El Mejor escribió:Que es lo que dices, que nosotros damos por sentadas las costumbres y ellos no dicen nada, pero cuando nos acostumbran a algo asi, pues lo esperas y mas cuando hay cosas por fechar desde hace tiempo

Pero, repito, eso es cosa vuestra (de unos cuantos, vamos), yo no doy por sentada ninguna fecha, ni me tomo por costumbre fechas que por A o por B ya ha habido años que no se han cumplido. Simplemente cuando lo anuncian lo veo y punto.
Los Direct principales Nintendo los suele lanzar cuando tiene una una batería de anuncios suficientemente interesante, a veces, por no espaciarlos lo suficiente, sale lo que sale (Directs algo pochos o reiterativos), otras veces la propia Nintendo es consciente de ello y por eso saca los Mini, o los Partner o los Indie cuando ve que hay suficientes títulos thirds interesantes, y cuando cree oportuno anunciar algo fuera de los Direct lo ha hecho sin reparos, al fin y al cabo los Direct nacieron simplemente con la filosofía de informar directamente a los usuarios, sin los medios de por medio como ocurría antes, y actualmente eso lo pueden hacer también mediante sus redes sociales.

PD: La presentación que comentas de Switch en 2017 no fue un Direct. Fue un evento a la vieja usanza.

Ho!
davidDVD escribió:El inicio está siendo muy discreto (que no malo)... claro, venimos mal acostumbrados con Switch 1, que no veas el catalogazo first que teníamos a estas alturas, y lo que vino.

... BotW (heredado de WiiU), el Mario, el Xeno2, ... se me pone la gallina de piel.

En Switch lo que ocurrio, creo yo, mas que el buen ritmo, fue que hubo juegos para todo tipo de gustos y ademas franquicias buenas.

Estuvo Splatoon 2, estuvo Super Mario Odyssey y luego Xenoblade Chronicles 2, por lo que te llevabas al jugador competitivo, al casual y al habitual a la tienda y todos contentos.

Junto a lo que dices de los ports de Wii U como BotW, MK8 y no se que mas saldria ese año, sumale juegos nuevos como ARMS o Mario + Rabbids, se montaron un catalogo muy bueno incluso si restas los refritos.

En Switch 2 el problema siento que esta siendo mas de gustos que de escasez.

Mario Kart World es muy divisivo, gusta, pero no es lo de siempre en el nucleo jugable y eso a muchos nos deja un poco frios, junto a las expectativas en ciertas cosas que las han dedicado a otras y es un buen juego, pero con pequeños ajustes gustaria mas.
Donkey Kong Bananza mas alla de que a mi no me gustara nada, es "el Luigi's Mansion" que hubo en GameCube, la gente quiere Mario, y en lugar de eso ha aparecido DK y la gente seguira pidiendo Mario.
Zelda Warriors: Es un Warriors, no puedo decir mucho mas.
Kirby Air Riders: Estara cuidado y chulo (y a mi me mola), pero es un juego party raro que tambien es de nicho y a esos precios todo se vuelve aun mas de nicho (que el online este medio muerto incluso en eventos buf).
Mario Tennis Fever: Mas Mario Tennis, Aces ya cumple y sigue siendo jugable, por mucho que se vea mejor y cambien algunas mecanicas, no va a ser el titulo decisivo de nadie.
Pokémon Pokopia: No puedo opinar porque no lo he jugado, pero que sea exclusivo digital tira para atras a muchos.
Yoshi and the mysterious book: Es un Yoshi, hay gente que los adora, pero no es un juego que vaya a destacar mucho.

Y creo que no me dejo ningun exclusivo -no menor- de Switch 2 de su primer año, hasta el 5 de junio que tienen para colar algun juego mas para poderse comparar al 100% con el primer año de Switch.

No he mencionado las versiones de Switch 2, pero quitando las que aportan algo mas de contenido, digamos que como es retrocompatible la mayoria va a pasar de ellas, e incluso con ello, no siempre ira a gusto de todos (Wonder a mi me maravilla, pero la expansion enfocada tanto en el multijugador me pierde).

No se, lo mismo se les va la olla y hacen la "Nintendada" de 2020 otra vez de anunciar un Mario dos semanas antes, solo que en lugar de un recopilatorio, lo hacen con el Mario 3D nuevo, por eso de que ya habria pasado el aniversario a mediados de septiembre y es Mario, no solo vende una locura, si no que a largo plazo va a seguir vendiendo. Que lo dudo mucho viendo como ahora estan sacando packs con Galaxy 1+2 y todo (hay que aprovechar la conexion con la peli en el nombre).

Calejo escribió:@Feroz El Mejor pero de verdad crees que de aquí a julio no van a decir nada más del Rhythm Paradise?

Pero si he dicho que si, que pondran algun trailer en redes sociales y le haran la tipica publicidad de twitter y tal, pero eso no destaca, lo destacable seria un trailer nuevo en un Direct de por medio, pero estos ultimos años he visto a Nintendo evitando poner trailers en los Direct de juegos que van a salir en muy poco tiempo, lo mismo hacen el Direct de junio y no ponen un trailer nuevo porque consideran que una demo y un trailer fuera por separado es suficiente. A mi me preocupa porque me gusta la saga y tras casi 11 años de espera entre titulos, pues como venda mal ya nos podemos despedir de ella, y como sale a inicios de julio es una mala epoca para cualquier videojuego, que precisamente habran bombardeado a anuncios todas las empresas de videojuegos durante el "no-E3", que lo mismo en julio no sale nada mas, pero lo mismo la gente esta pendiente de ahorrar para otros 5 juegos.

Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que es lo que dices, que nosotros damos por sentadas las costumbres y ellos no dicen nada, pero cuando nos acostumbran a algo asi, pues lo esperas y mas cuando hay cosas por fechar desde hace tiempo

Pero, repito, eso es cosa vuestra (de unos cuantos, vamos), yo no doy por sentada ninguna fecha, ni me tomo por costumbre fechas que por A o por B ya ha habido años que no se han cumplido. Simplemente cuando lo anuncian lo veo y punto.
Los Direct principales Nintendo los suele lanzar cuando tiene una una batería de anuncios suficientemente interesante, a veces, por no espaciarlos lo suficiente, sale lo que sale (Directs algo pochos o reiterativos), otras veces la propia Nintendo es consciente de ello y por eso saca los Mini, o los Partner o los Indie cuando ve que hay suficientes títulos thirds interesantes, y cuando cree oportuno anunciar algo fuera de los Direct lo ha hecho sin reparos, al fin y al cabo los Direct nacieron simplemente con la filosofía de informar directamente a los usuarios, sin los medios de por medio como ocurría antes, y actualmente eso lo pueden hacer también mediante sus redes sociales.

Ho!

Unos cuantos no, en epocas de Direct metete en twitter o aqui mismo en EOL y leeras a muchos usuarios preguntando "¿Y el Nintendo Direct?", y no hablo de Nintendo España, hablo especialmente de Nintendo of America que es donde mas gente suele escribir y no son pocos.

Lo que ahora en abril no suele ser habitual que los haya, por eso no se lee a muchos, pero vamos, coincido contigo de nuevo en que oficialmente nunca se ha dicho nada, pero extraoficialmente nos tienen acostumbrados a un Direct en invierno, otro en junio y otro en otoño (ahi no suelen ser siempre en septiembre tampoco, los ha habido en octubre).

Quizas la ausencia de expansiones de pago tipo Smash o Mario Kart, es lo que mas ha empujado a Nintendo a no hacer los Direct, y a la inversa, a hacerlos en su dia.

Cuando estabamos con las dos expansiones de Smash en camino, en un Direct puede que no hubiera ningun juego que te llamara, pero como te guste Smash, solo por eso ya te tenian y con Mario Kart quizas no era tan emocionante, pero con las expansiones de 8 Deluxe tambien nos enganchaban a bastantes.

No se, lo dicho, que podrian ser mas cercanos, que Microsoft hace ya bastantes dias dijo que habria un evento en junio y se que no es la primera vez que avisan de sus eventos con tanta antelacion, el año pasado Nintendo aviso que habria un Direct en junio creo recordar, tras la reunion de inversores ya pasada la presentacion de Switch 2, con ese tipo de cosas uno ya se queda mas tranquilo.

PD: La presentación que comentas de Switch en 2017 no fue un Direct. Fue un evento a la vieja usanza.

Lo se, en ningun momento he dicho que fuera un Direct, he dicho presentacion de Switch. [+risas]

Pero es que enseñaron una barbaridad de juegos y anunciaron otros, y hablamos de sagas como Fire Emblem, Xenoblade, Mario 3D, juegos nuevos como ARMS, y demas. No se, fueron fuertes con esa presentacion, con eso ya no hace falta un Direct en invierno, es por eso que lo he mencionado.
También hay que decir que el primer año de Switch fue increíble en cuanto a first pero no había un solo juego third que mereciese la pena, en switch 2 no se puede comparar el primer año de first pero tenemos un catálogo de thirds bastante decentes, al menos para mí que solo juego en esta plataforma.

Un saludo
@Feroz El Mejor
Cuando digo “unos cuantos” ni digo que sean muchos ni pocos, simplemente que ese “nosotros” sólo os representa a esos cuantos.

Lo de la presentación de Switch, creo que mezclas un poco, Fire Emblem tuvo su propio Direct, la presentación sí tuvo algún anuncio, pero comparada con los Direct fue muy descafeinada.

Ho!
Sabio escribió:@Feroz El Mejor
Cuando digo “unos cuantos” ni digo que sean muchos ni pocos, simplemente que ese “nosotros” sólo os representa a esos cuantos.

Lo de la presentación de Switch, creo que mezclas un poco, Fire Emblem tuvo su propio Direct, la presentación sí tuvo algún anuncio, pero comparada con los Direct fue muy descafeinada.

Ho!

Pero cuando hay tantas cosas chulas anunciadas, ese tipo de cosas se perdonan y lo se, se que de FE solo anunciaron el logo y que estaba en desarrollo (el cual se retraso cosa mala).

No he mencionado a Splatoon 2 y juraría que ese se vio bastante mas, pero que tampoco es que importe mucho, hay Directs malos y ya, pero al menos te quedas tranquilo con el " ya anunciaran cosas en el siguiente" siempre y cuando sigan el patrón de fechas no oficial.

Que al final es lo que digo, pueden enseñarme 20 juegos y entre ellos cosas chulas que no me interesan ni voy a comprar y me doy por satisfecho, porque al menos se que siguen ahí, cuando andan con estas ausencias, es cuando chirría, porque no sabes por donde van a salir, no sabes si hay mucho en camino o si no hay absolutamente nada.
A mí lo que me molesta es que nos anuncian migajas y parece que hasta les tenemos que dar las gracias.

Muy subidita está nintendo últimamente, no le vendría mal que le dieran un sustito a través de ventas.
zero_ escribió:A mí lo que me molesta es que nos anuncian migajas y parece que hasta les tenemos que dar las gracias.

Muy subidita está nintendo últimamente, no le vendría mal que le dieran un sustito a través de ventas.

Que compañías han anunciado más juegos que nintendo desde el primer direct de Switch 2?
Jose_Muse escribió:
zero_ escribió:A mí lo que me molesta es que nos anuncian migajas y parece que hasta les tenemos que dar las gracias.

Que compañías han anunciado más juegos que nintendo desde el primer direct de Switch 2?

Me da igual lo que hagan otras compañías, a mí switch 2 no la nutre ni Sony ni microsoft, la nutre Nintendo, y el catálogo a casi un añito es, discreto discreto.
zero_ escribió:
Jose_Muse escribió:

Me da igual lo que hagan otras compañías, a mí switch 2 no la nutre ni Sony ni microsoft, la nutre Nintendo, y el catálogo a casi un añito es, discreto discreto.

Me parece genial (y me refería en general no solo sony y xbox) pero mi pregunta era clara, un sustito a la que más o una de las que más juegos anuncia, hace y saca al mercado, es como si quisieras darle el mensaje a Nintendo de que copie a otras que llevan menos.

Sin contar thirds, juegos anunciados pero que no han salido aún ni juegos de switch 1 por si alguien lo pone de excusa, en 9 meses tenemos:

-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Kirby Air riders
-Mario Tennis Fever
-Pokopia
-Hyrule Warriors La era del destierro

Y repito, sin contar juegos como Metroid prime 4 que está en la 1 o el Yoshi aunque esté apunto de salir ya. Tampoco he contado el drag x drive

Me parece perfecto querer más juegos y pedirlos, pero decir que "está subida" porque "el catálogo es discreto" es faltar a la verdad directamente, si nintendo estuviera subida de verdad te sacaría Switch 2 edition de todo y ningún juego nuevo.
Al final os tienen más atentos y generan más tráfico con los anuncios uno a uno que con una semana de especulación de direct y una semana posterior de gente decepcionada porque esperaba Mario Galaxy 5 y le han presentado el 3 pero sin Yoshi Rosa.
Jose_Muse escribió:
zero_ escribió:
Jose_Muse escribió:Que compañías han anunciado más juegos que nintendo desde el primer direct de Switch 2?

Me parece genial (y me refería en general no solo sony y xbox) pero mi pregunta era clara, un sustito a la que más o una de las que más juegos anuncia, hace y saca al mercado, es como si quisieras darle el mensaje a Nintendo de que copie a otras que llevan menos.

Sin contar thirds, juegos anunciados pero que no han salido aún ni juegos de switch 1 por si alguien lo pone de excusa, en 9 meses tenemos:

-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Kirby Air riders
-Mario Tennis Fever
-Pokopia
-Hyrule Warriors La era del destierro

Y repito, sin contar juegos como Metroid prime 4 que está en la 1 o el Yoshi aunque esté apunto de salir ya. Tampoco he contado el drag x drive

Me parece perfecto querer más juegos y pedirlos, pero decir que "está subida" porque "el catálogo es discreto" es faltar a la verdad directamente, si nintendo estuviera subida de verdad te sacaría Switch 2 edition de todo y ningún juego nuevo.

Para empezar, de esa lista solo hay dos de Nintendo
Kirby desarrollada por bandai y Hal, Mario Tennis por camelot, que en contra de todo lo que se cree, no pertenece a Nintendo, Hyrule Warriors y Pokopia desarrollados por koei tecmo.
De seis, sólo dos juegos de Nintendo. Bravo. Lo peor es que lola tendencia general es contárselos, cuando la realidad es que Nintendo ha sacado dos juegos para switch 2 y que empezaron su desarrollo en switch 1, vamos, un insulto a todo el que ha migrado a la 2.

Sí no queréis ver el problema, pues ya está, pero está ahí, están tan centrados en sus demandas a EEUU, su parque temático y su peli de mario para atraer casuals y tiktokers y sacar hasta el último céntimo.
2935 respuestas
155, 56, 57, 58, 59