alucardson escribió:Me parece una mierda esta manera de anunciar los juegos. Un Direct en febrero-marzo con lo presentado en el partner shwocase, el indie world, y estos anuncios de nintendo de este año, hubiera estado mucho mejor.
No sé si de verdad esta estrategia este teniendo el impacto esperado por Nintendo.
cgv_89 escribió:alucardson escribió:Me parece una mierda esta manera de anunciar los juegos. Un Direct en febrero-marzo con lo presentado en el partner shwocase, el indie world, y estos anuncios de nintendo de este año, hubiera estado mucho mejor.
No sé si de verdad esta estrategia este teniendo el impacto esperado por Nintendo.
Totalmente de acuerdo. Yo ayer me desinstale Nintendo Today de hecho, este cortoplacismo impuesto por la nueva directiva no tiene sentido ni creo que genere el ambiente óptimo para una nueva consola. ¿el nuevo Mario no sale en 2026? no pasa nada porque lo enseñes ahora con fecha 2027, ¿alguien se ha enfadado porque pokemon salga en 2027? se ha muerto alguien en la compañía por mostrar un juego a un año vista? no, la gente vio juego, esta contenta y a otra cosa.
Aquí ahora tenemos que estar pendientes de una app para ver si se dignan a enseñar las cosas que salen dentro de un mes. Y si no te gusta ese juego pues te toca seguir esperando a ver si al mes que viene hay suerte.
Enero: AC S2Edition
Febrero: Mario Tenis
Marzo: Pokopia, Wonder SW2 Edition
Abril: Tomodachi
Mayo: Yoshi
Junio: X
Julio: Rhytm
Un principio de año siendo generosos "discreto" y esa discreción se acentúa por no saber que más va a salir ni este año ni el que viene.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como volver a descargar una demo que me he bajado con anterioridad una vez han quitado el juego de la eShop?
Es que en Wii, 3DS y Wii U se hacerlo, pero en Switch/2 no logro encontrarlo y es un problema bastante gordo teniendo en cuenta de que hay juegos cuyas demos te dan cosas exclusivas cara al juego final o ayudas extra.
Link77 escribió:Pues yo no veo un principio de año discreto , a sido muy buen principio de años , con calidad y cantidad de juegos , por cierto te falta la edición de switch 2 de Xenoblade .
Me puedes decir cualquier otra empresa que haya lanzado tanta cantidad y calidad de juegos este principio de año ?
aridane1980 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe como volver a descargar una demo que me he bajado con anterioridad una vez han quitado el juego de la eShop?
Es que en Wii, 3DS y Wii U se hacerlo, pero en Switch/2 no logro encontrarlo y es un problema bastante gordo teniendo en cuenta de que hay juegos cuyas demos te dan cosas exclusivas cara al juego final o ayudas extra.
No sé si te funcionará pero en lo de los tarjetas virtuales llegas abajo del todo y te sale un “mostrar ocultos” o similar, le das ahí y te muestra algunos contenidos ocultos que no entiendo por qué no se muestran junto al resto… Prueba ahí, porque es donde encontré contenido extra de algunos juegos que me estaba volviendo loco buscando, como por ejemplo el dlc que daban por la reserva del Dragon Quest III HD. A ver si te funciona. Si no, la demo habrá sido completamente eliminada de la eShop.
cgv_89 escribió:alucardson escribió:Me parece una mierda esta manera de anunciar los juegos. Un Direct en febrero-marzo con lo presentado en el partner shwocase, el indie world, y estos anuncios de nintendo de este año, hubiera estado mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. Yo ayer me desinstale Nintendo Today de hecho, este cortoplacismo impuesto por la nueva directiva no tiene sentido ni creo que genere el ambiente óptimo para una nueva consola. ¿el nuevo Mario no sale en 2026? no pasa nada porque lo enseñes ahora con fecha 2027, ¿alguien se ha enfadado porque pokemon salga en 2027? se ha muerto alguien en la compañía por mostrar un juego a un año vista? no, la gente vio juego, esta contenta y a otra cosa.
Aquí ahora tenemos que estar pendientes de una app para ver si se dignan a enseñar las cosas que salen dentro de un mes. Y si no te gusta ese juego pues te toca seguir esperando a ver si al mes que viene hay suerte.
Un principio de año siendo generosos "discreto" y esa discreción se acentúa por no saber que más va a salir ni este año ni el que viene.
TheLittleMelo escribió:Pero es que igual en 2027 no tienen nada más que enseñar que ese Mario, ¿qué sentido tendría usar esa bala de marketing (los anuncios lo son) este año si no vas a tener el juego a más de un año vista? Lo suyo es usarla a menos de medio año de la salida del juego.
Por otro lado a Nintendo le interesa ir focalizando al público hacia un sólo juego a la vez, y no sólo a los suyos, ahora también de terceras compañías. Para que cualquier usuario susceptible de tener un mínimo interés por un juego de lo termine pillando y no opté por otro que le interese más.
Calejo escribió:Todo lo que anuncian por Nintendo Today lo anuncian por Twitter 15 minutos después.
Calejo escribió:@Feroz El Mejor cómo sabes que no lo usa nadie? Pregunto, porque yo no he visto datos de nada en ningún sitio.
Feroz El Mejor escribió:Calejo escribió:@Feroz El Mejor cómo sabes que no lo usa nadie? Pregunto, porque yo no he visto datos de nada en ningún sitio.
Si que hay datos, de hecho GameXplain hizo un video, encuestas y demás, y mostró como a la gente no le hacia gracia lo de forzar las noticias por ahí:
Y el video es de hace 8 meses ya, seguramente habrá ido a peor, porque no recuerdo cuando salio la aplicación, pero vaya, que podrían usarla como hace Sakurai con sus juegos en redes sociales como Twitter o Miiverse, para comunicar algún detalle exclusivo de algún juego por salir, así a cuentagotas pero de forma diaria.
Y quizás cada 7, 14 o X días, que haya siempre algo gordo, así la gente iría a verla, que ahora han puesto no se que cromos digitales de la peli de Mario Galaxy, lo abrí el primer día por curiosidad y ya, y seguramente la mayoría de aquí habrán hecho lo mismo o ni eso.
Carlosalonso escribió:¿Pero en serio no hay nadie en la empresa que piense que esta es la peor forma de presentar las cosas? Vamos supongo que habrá un estudio y decisiones de por medio pero no se a que conclusiones han podido llegar. ¿Modernizarse sabiendo que muchos jóvenes estan pendientes del movil/ Twitter todo el dia? No se me ocurre otra cosa.
Calejo escribió:Pero para que queréis directs? Habéis visto los comentarios cuando acaba uno? Siempre es gente rajando de lo malo que ha sido o que solo me interesa un juego o tal.
Calejo escribió:Pero para que queréis directs? Habéis visto los comentarios cuando acaba uno? Siempre es gente rajando de lo malo que ha sido o que solo me interesa un juego o tal.
En esa época también estaban las típicas pajas mentales… pero ahora se está tergiversando todo (entre que la gente está mas quemada por norma general, la vida... las, ya extintas, filtraciones de Pyoro, el no saber cuando leches van a dar noticias relevantes, ...); los tiempos cambian.
DarK-LaMoS escribió:
Viendo que el Inazuma se ha vuelto multi, y ha dejado de venir doblado al castellano... Me espero algo similar con el Layton... multiplataforma y sin doblaje...
DarK-LaMoS escribió:DarK-LaMoS escribió:Jeyk_89 escribió:
Joder, me ha hecho mas ilusion esto que un posible Nintendo Direct casi, a ver si nos dan fecha del Layton de una vez y sacan algo mas del Decapolice
Viendo que el Inazuma se ha vuelto multi, y ha dejado de venir doblado al castellano... Me espero algo similar con el Layton... multiplataforma y sin doblaje...
Quiero mi PIN
Gracias
Gerudo escribió:Calejo escribió:Pero para que queréis directs? Habéis visto los comentarios cuando acaba uno? Siempre es gente rajando de lo malo que ha sido o que solo me interesa un juego o tal.
La verdad es que yo llevo tiempo pensando que se tendrían que cargar el formato Direct, o por lo menos darle un cambio drástico/rebranding. Creo que ya no son lo que eran en su día y han dado de sí todo lo que tenían que dar. Hoy en día, dejando atrás la época de WiiU y con la base de usuarios que tienen, podrían buscar nuevas formas de comunicación con el consumidor, pero bueno es un melón que no quiero abrir ni me apetece debatir
Feroz El Mejor escribió:si hubieramos tenido un Direct en febrero como de costumbre
Sabio escribió:Feroz El Mejor escribió:si hubieramos tenido un Direct en febrero como de costumbre
El problema son las expectativas infundadas de uno mismo por dar, por ejemplo, como costumbre algo que dista bastante de ello: En 15 años sólo ha habido 7 Directs (principales) en Febrero. De hecho, el último en Febrero es de hace tres años ya.
Ho!
Sabio escribió:Y hace dos años no hubo ninguno principal ni en Enero, ni en Febrero, ni en Marzo, ni en Abril… ni en el 2020, ni en el 2017…
Lo dicho, si dais por sentadas unas costumbres que pueden cumplirse o no, el problema os lo generáis vosotros.
A mí particularmente me da lo mismo si los anuncios los hacen a cuentagotas o en un Direct, es cierto que se disfruta más un evento con varios anuncios, pero lo importante es que vaya habiendo anuncios independientemente del formato (de hecho, a la vista está que sólo con Directs, a poco que Nintendo los espacia un poco, es bastante contraproducente).
Ho!
Feroz El Mejor escribió:Que es lo que dices, que nosotros damos por sentadas las costumbres y ellos no dicen nada, pero cuando nos acostumbran a algo asi, pues lo esperas y mas cuando hay cosas por fechar desde hace tiempo
davidDVD escribió:El inicio está siendo muy discreto (que no malo)... claro, venimos mal acostumbrados con Switch 1, que no veas el catalogazo first que teníamos a estas alturas, y lo que vino.
... BotW (heredado de WiiU), el Mario, el Xeno2, ... se me pone la gallina de piel.
Calejo escribió:@Feroz El Mejor pero de verdad crees que de aquí a julio no van a decir nada más del Rhythm Paradise?
Sabio escribió:Feroz El Mejor escribió:Que es lo que dices, que nosotros damos por sentadas las costumbres y ellos no dicen nada, pero cuando nos acostumbran a algo asi, pues lo esperas y mas cuando hay cosas por fechar desde hace tiempo
Pero, repito, eso es cosa vuestra (de unos cuantos, vamos), yo no doy por sentada ninguna fecha, ni me tomo por costumbre fechas que por A o por B ya ha habido años que no se han cumplido. Simplemente cuando lo anuncian lo veo y punto.
Los Direct principales Nintendo los suele lanzar cuando tiene una una batería de anuncios suficientemente interesante, a veces, por no espaciarlos lo suficiente, sale lo que sale (Directs algo pochos o reiterativos), otras veces la propia Nintendo es consciente de ello y por eso saca los Mini, o los Partner o los Indie cuando ve que hay suficientes títulos thirds interesantes, y cuando cree oportuno anunciar algo fuera de los Direct lo ha hecho sin reparos, al fin y al cabo los Direct nacieron simplemente con la filosofía de informar directamente a los usuarios, sin los medios de por medio como ocurría antes, y actualmente eso lo pueden hacer también mediante sus redes sociales.
Ho!
PD: La presentación que comentas de Switch en 2017 no fue un Direct. Fue un evento a la vieja usanza.
Sabio escribió:@Feroz El Mejor
Cuando digo “unos cuantos” ni digo que sean muchos ni pocos, simplemente que ese “nosotros” sólo os representa a esos cuantos.
Lo de la presentación de Switch, creo que mezclas un poco, Fire Emblem tuvo su propio Direct, la presentación sí tuvo algún anuncio, pero comparada con los Direct fue muy descafeinada.
Ho!
zero_ escribió:A mí lo que me molesta es que nos anuncian migajas y parece que hasta les tenemos que dar las gracias.
Muy subidita está nintendo últimamente, no le vendría mal que le dieran un sustito a través de ventas.
Jose_Muse escribió:zero_ escribió:A mí lo que me molesta es que nos anuncian migajas y parece que hasta les tenemos que dar las gracias.
Muy subidita está nintendo últimamente, no le vendría mal que le dieran un sustito a través de ventas.
Que compañías han anunciado más juegos que nintendo desde el primer direct de Switch 2?
zero_ escribió:Jose_Muse escribió:zero_ escribió:A mí lo que me molesta es que nos anuncian migajas y parece que hasta les tenemos que dar las gracias.
Que compañías han anunciado más juegos que nintendo desde el primer direct de Switch 2?
Me da igual lo que hagan otras compañías, a mí switch 2 no la nutre ni Sony ni microsoft, la nutre Nintendo, y el catálogo a casi un añito es, discreto discreto.
Jose_Muse escribió:zero_ escribió:Jose_Muse escribió:Que compañías han anunciado más juegos que nintendo desde el primer direct de Switch 2?
Me da igual lo que hagan otras compañías, a mí switch 2 no la nutre ni Sony ni microsoft, la nutre Nintendo, y el catálogo a casi un añito es, discreto discreto.
Me parece genial (y me refería en general no solo sony y xbox) pero mi pregunta era clara, un sustito a la que más o una de las que más juegos anuncia, hace y saca al mercado, es como si quisieras darle el mensaje a Nintendo de que copie a otras que llevan menos.
Sin contar thirds, juegos anunciados pero que no han salido aún ni juegos de switch 1 por si alguien lo pone de excusa, en 9 meses tenemos:
-Mario Kart World
-Donkey Kong Bananza
-Kirby Air riders
-Mario Tennis Fever
-Pokopia
-Hyrule Warriors La era del destierro
Y repito, sin contar juegos como Metroid prime 4 que está en la 1 o el Yoshi aunque esté apunto de salir ya. Tampoco he contado el drag x drive
Me parece perfecto querer más juegos y pedirlos, pero decir que "está subida" porque "el catálogo es discreto" es faltar a la verdad directamente, si nintendo estuviera subida de verdad te sacaría Switch 2 edition de todo y ningún juego nuevo.