Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Si monolith cuenta como partner me sirve.
Pero pare ver versiones mediocres de cosas que ya tengo en pc menuda meh
No cuenta no, yo si es un partner lo vere pero vamos salvo los KH poco third me interesa por ahora.
El inicio de switch 2 en temas de first potentes esta siendo una mierda, propiamente dicho. Es lo que siempre le pasa a nintendo cuando le va bien, a tocarse los huevos
Fran_Pelayo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Resumiendo: Me apetece, pero no creo que suceda (y el Direct general tampoco).

Al final como sea cierto lo que dicen los vendehumos de turno me voy a volver yo en uno mas. [qmparto]

Klarth Ontarian escribió:Pues nada, Es Partner. A esperar a verano si acaso. Me acaba de dar un bajonazo enorme, dado que apenas he comprado videojuegos third party en Switch 2.

Yo tampoco ando comprando thirds porque aun no ha salido nada en fisico que me interese, a ver si hay suerte y el Expedition 33 sale bien por eso de que es de un estudio indie (si no tiro de PC que le estan haciendo un fandoblaje con actores buenos y puestos a jugarlo digital, prefiero hacerlo con ese mod).

Mas que nada el Direct de thirds ira bien para lo que pueda llegar a Switch (1), lo que no caigo mas alla de Hi-Fi Rush que podria llegar (y con ese me temo lo peor por Limited Run Games).

Pues a mí me pasa al revés con Switch 2. La estoy disfrutando más por el momento por los third party que por los propios juegos de Nintendo.

A mí me ofrece lo que me faltaba en la primera: potencia necesaria para tirar bien de lo que nos perdíamos con la otra. Así que estoy muy contento. Y más aún cuando Nintendo empiece a lanzar sus bombazos.

A mi me pasa al reves, este año tengo un montonazo de thirds que me llaman en Switch, en cambio de Switch 2 ni uno que salga bien, e incluso si arreglan el tema del formato, Switch sigue ganando en ese aspecto.

De todas formas me pesan mucho mas las sagas de Nintendo por lo general, con que el Fire Emblem sea bueno y GameFreak rompa de una vez la maldicion de que las generaciones pares son las flojas, ya me daria por satisfecho.
Cairn acaba de lanzarse en PC y PS5... puede que siga la senda de muchos otros y termine, a futuro, también en Nintendo (y da la casualidad de que la semana que viene hay, supuestamente, Partner); los que lo están jugando lo ponen muy bien.
https://x.com/i/status/2016938093157216649

Y las notas...
@davidDVD
Pues a mí me atrae un montón. A ver si lo lanzan en Switch 2!! Podría jugarlo en Steam pero la comodidad de Switch 2 me pesa mucho más
Astral chain al ser de platinum cuenta? La verdad es que sería un gran uso para los cupones de Japón si le sacan switch 2 edition.
Miyazaki escribió:No cuenta no, yo si es un partner lo vere pero vamos salvo los KH poco third me interesa por ahora.

Merci.
Devil Crown escribió:Astral chain al ser de platinum cuenta? La verdad es que sería un gran uso para los cupones de Japón si le sacan switch 2 edition.
Miyazaki escribió:No cuenta no, yo si es un partner lo vere pero vamos salvo los KH poco third me interesa por ahora.

Merci.

Vaya liada llevas ;) [sonrisa]

Lo desarrolla PlatinumGames pero la IP pertenece a Nintendo... con lo cual, es un "Second-party".

Insomniac Games en su momento dijeron que la definición "Second-party" realmente no es algo que exista dentro del mundillo... excepto para indicar que un estudio externo está haciendo un juego 1st party.

A la pregunta de si se vería... pues tendría mas posibilidades, de no ser desarrollado directamente por Nintendo. Pero lo más seguro es que saliera en un General.
evilstrog2 escribió:El inicio de switch 2 en temas de first potentes esta siendo una mierda, propiamente dicho. Es lo que siempre le pasa a nintendo cuando le va bien, a tocarse los huevos

Nah para nada, entre estos título lanzados y/o anunciados en 6 meses no me parece mal

Mario Kart World
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors: La Era del Destierro
Metroid Prime 4: Beyond Switch 2 Edition
Kirby Air Riders
Pokémon Leyendas: ZA Switch 2 Edition
Super Mario Galaxy 1 + 2
Mario Tennis Fever - 12/02/2026
Pokémon Pokopia - 05/03/2026
Yoshi y El Libro Misterioso - Primavera 2026
Tomodachi Life: Una vida de ensueño - Primavera 2026
Rhythm Paradise Groove - 2026
Fire Emblem: Fortune's Weave - 2026
Duskbloods - 2026
Splatoon Raiders - TBA

Nuevos DLC y contenido para juegos actualizados a Switch 2
Mario Party Jamboree + Jamboree TV
Kirby y la Tierra Olvidada + El Mundo Astral
Animal Crossing New Horizons Switch 2 Edition
Super Mario Bros Wonder Switch 2 + El Parque Belabel - 26/03/2026

Títulos menos importantes:
Welcome Tour
Drag X Drive

Ni tan mal entre lanzados y anunciados para llevar 6 o 7 meses fuera y ahora en un mes se anunciará la décima generación de Pokémon.
Ya estaba claro, pero por si quedaban dudas...

... Uno que se vería...

Bueno, veremos si algo cae en Steam y de pronto alguno en Switch 2
Messirve si es cierto. Tiene pinta de que solo será SW 2 pero eso habrá que verlo cuando digan algo oficial.
evilstrog2 escribió:El inicio de switch 2 en temas de first potentes esta siendo una mierda, propiamente dicho. Es lo que siempre le pasa a nintendo cuando le va bien, a tocarse los huevos

Pues si Nintendo se toca los huevos, el resto de desarrolladoras de la industria llevan tumbadas años xD.
GrimFregando escribió:

Nah para nada, entre estos título lanzados y/o anunciados en 6 meses no me parece mal

Mario Kart World
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors: La Era del Destierro
Metroid Prime 4: Beyond Switch 2 Edition
Kirby Air Riders
Pokémon Leyendas: ZA Switch 2 Edition
Super Mario Galaxy 1 + 2
Mario Tennis Fever - 12/02/2026
Pokémon Pokopia - 05/03/2026
Yoshi y El Libro Misterioso - Primavera 2026
Tomodachi Life: Una vida de ensueño - Primavera 2026
Rhythm Paradise Groove - 2026
Fire Emblem: Fortune's Weave - 2026
Duskbloods - 2026
Splatoon Raiders - TBA

Nuevos DLC y contenido para juegos actualizados a Switch 2
Mario Party Jamboree + Jamboree TV
Kirby y la Tierra Olvidada + El Mundo Astral
Animal Crossing New Horizons Switch 2 Edition
Super Mario Bros Wonder Switch 2 + El Parque Belabel - 26/03/2026

Títulos menos importantes:
Welcome Tour
Drag X Drive

Ni tan mal entre lanzados y anunciados para llevar 6 o 7 meses fuera y ahora en un mes se anunciará la décima generación de Pokémon.

Eso sin olvidarse del apoyo third, que pocas o ninguna consola ha tenido tanto lanzamiento potente en este aspecto en su primer año. Es que lo que se está viviendo con Switch 2 no tiene precedentes. Y algún exclusivo thirds también parece que habrá como el Orbitals o el juego de Bloober Team.

La gente no sé que más quiere, al final estar pidiendo los 5 nombres de siempre obviando todo lo demás no tiene cabida en un foro dedicado a videojuegos. De nada sirve estar pidiendo nuevos anuncios si no vas a jugar a casi nada de lo que se lanza. Es absurdo.
Anuncio de Falcom -

Kondo: En cuanto al otro proyecto además de Sky 2nd Chapter, estamos planeando un anuncio importante en febrero.

Este año marca el 45.º aniversario de Nihon Falcom, y esperamos generar expectación por este hito publicando noticias importantes por etapas.

Pues en el Direct (puede que en la vertiente japonés)...

También habría movimientos en la "MGS Collection", hay eventos, solo faltaría dónde darían las supuestas novedades.

• Batiburrillo:

Carne de Partner

BlazBlue Entropy Effect X (Switch 2)

https://www.esrb.org/ratings/40983/blaz ... -effect-x/
Turokero no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Shiny-estro escribió:
Turokero escribió:...

Mediocridades el Metroid, el Zelda mosou y el Kirby???

Joder macho.

Lo de Xenoblade Chronicles 2 a mi me pone cachondo, mi favorito de todos , a gloriosos 4K 60fps y los muslos de pyra en alta definición, poco más puedo pedir.

Para mi si. Y por lo que parece por la recepción de la gente y la critica también a nivel general. Mañana se darán ventas, a ver como aguantan juegos como el Hyrule o el Kirby, que son títulos menores, que Nintendo los venda a 80 castañas.

Por cierto, me banearon 24h por decir que tres juegos son mediocres xDDDD, sin faltar a nadie ni nada, curioso.

En cuanto al Partner tengo ganas de ver el Duskbloods. Entiendo que es momento de que enseñen gameplay y quizá dar una fecha definitiva.

Un saludo.
Turokero escribió:
Shiny-estro escribió:
Turokero escribió:...

Joder macho.

Lo de Xenoblade Chronicles 2 a mi me pone cachondo, mi favorito de todos , a gloriosos 4K 60fps y los muslos de pyra en alta definición, poco más puedo pedir.

Para mi si. Y por lo que parece por la recepción de la gente y la critica también a nivel general. Mañana se darán ventas, a ver como aguantan juegos como el Hyrule o el Kirby, que son títulos menores, que Nintendo los venda a 80 castañas.

Por cierto, me banearon 24h por decir que tres juegos son mediocres xDDDD, sin faltar a nadie ni nada, curioso.

En cuanto al Partner tengo ganas de ver el Duskbloods. Entiendo que es momento de que enseñen gameplay y quizá dar una fecha definitiva.

Un saludo.

https://www.metacritic.com/game/hyrule-warriors-age-of-imprisonment/

https://www.metacritic.com/game/kirby-air-riders/

https://www.metacritic.com/game/metroid-prime-4-beyond/

Deberías de revisar tus fuentes porque estos tres en crítica rozando el 80 y en usuarios como mínimo tiene un 8, si para ti tener un 8 es ser mediocre...
Turokero escribió:

Extraído del hilo de kirby

Turokero escribió:Cae dia 1.

Se infravaloran mucho este tipo de juegos. Si no son mundos abiertos con graficotes no puede costar 70/80.

Curioso cuanto menos.

Un saludo
LoganDark_84 escribió:
Turokero escribió:
Shiny-estro escribió:

Joder macho.

Un saludo.

https://www.metacritic.com/game/hyrule-warriors-age-of-imprisonment/

https://www.metacritic.com/game/kirby-air-riders/

https://www.metacritic.com/game/metroid-prime-4-beyond/

Deberías de revisar tus fuentes porque estos tres en crítica rozando el 80 y en usuarios como mínimo tiene un 8, si para ti tener un 8 es ser mediocre...

Deberías revisar un poco las tuyas. Una nota por debajo de 80 en MC es mediocre de toda la vida. La critica siempre puntúa entre 7 y 10. Y la de usuarios en metacritic en ese caso tienen superpocas reviews, habrán votado 4 fanáticos y poco mas.

Que no digo que me parezca mal que a alguien el Hyrule o el Kirby le parezcan juegazos, para gustos colores. Lo que no se puede es es querer dar a entender que el ususario medio de la consola esta contento con el catalogo después del Bananza. Solo hay que darse una vuelta por cualquier foro, sin ir mas lejos en esta misma pagina.

Y lo que he dicho antes, mañana se vera cuanta gente esta dispuesta a pagar 80 bananzas por juegos como Kirby o Hyrule. Que para mi están lejísimos de costar eso.

@kriminal La diferencia entre no jugarlo y jugarlo. Una cosa es el concepto del juego, otra cosa es que se quede corto.
Si una nota por debajo de 80 en metacritic no es ser mediocre, entonces no os llevéis las manos a la cabeza cuando se den dichos casos.
@Turokero No yo no tengo que revisar nada, una nota de 80 no es mala nota, es un notable alto, y una nota por debajo de metactitic de 80 un 79 es mediocre??ajam...

Mismamente en este foro te vas a los hilos de Hyrule Warriors y Kirby Air Riders y la gente está bastante contenta con el resultado, deberías de ir más a esos hilos y mirar sus respuestas, y ver que la gente está contenta en general, con Metroid si hay opinión dispar pero en general la gente está bastante contenta o muy contenta con el catálogo first de Nintendo en estos 9 meses.

Por lo pronto se ve que Hyrule Warriors ha gustado porque está por encima del millón de unidades vendidas

https://www.eurogamer.es/hyrule-warriors-age-of-imprisonment-supera-el-millon-de-copias

Ahm y no cuesta 80 euros

https://www.game.es/hyrule-warriors-la-era-del-destierro-nintendo-switch-2-251054

Y si para ti no valen esos 80 euros ninguno de los 2 restantes, tienes opciones de sobra para comprarlos a un precio menor.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-2-metroid-prime-4-beyond-1606692.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PLA.PH-BACKUP-ALL-ALL&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gad_campaignid=20189882563&gbraid=0AAAAADL_At8ZCi6kVtXQohvnJ4A8bAuFM&gclid=CjwKCAiAs4HMBhBJEiwACrfNZVxPGZ6NWLKqyokg6gHRUTGWZ_5VpTgvHkh3ha8gZp6CLp1CmJF1wBoCqhIQAvD_BwE

https://amzn.eu/d/08QQ8JCx

@Gerudo que diferencia hay entre un 79 de un 80?? Un 79 es un juego mediocre y un 80 ya es un buen juego??estamos desvirtuando las notas de los videojuegos, y estamos catalogando juegos de 79 como mediocres cuando toda la vida ha sido un notable alto, para mí un 79 no es un juego mediocre ni en metactitic ni en ningún lado.
Gerudo escribió:Si una nota por debajo de 80 en metacritic no es ser mediocre, entonces no os llevéis las manos a la cabeza cuando se den dichos casos.

Básicamente xD

Y paro ya de hablar del mismo tema.

Mañana se darán informes financieros. Yo intuyo que a pesar de ser unos 7 meses muy buenos, las ventas de hardware han sido menos de las esperadas en navidades y que el software esta vendiendo bastante mal.

Del pasado informe ya se puede deducir que el software estaba vendiendo menos de lo esperado, ya que aun aumentando la previsión de hardware de 15M a 19M (si no recuerdo mal) la previsión de software aumento muy poco.

Habrá que ver si esto afecta en la forma y fecha en la que anuncian juegos. Quizá anuncien algo de forma apresurada.
Turokero escribió:
Gerudo escribió:Si una nota por debajo de 80 en metacritic no es ser mediocre, entonces no os llevéis las manos a la cabeza cuando se den dichos casos.

Básicamente xD

Mañana se darán informes financieros. Yo intuyo que a pesar de ser unos 7 meses muy buenos, las ventas de hardware han sido menos de las esperadas en navidades y que el software esta vendiendo bastante mal.

Del pasado informe ya se puede deducir que el software estaba vendiendo menos de lo esperado, ya que aun aumentando la previsión de hardware de 15M a 19M (si no recuerdo mal) la previsión de software aumento muy poco.

Habrá que ver si esto afecta en la forma y fecha en la que anuncian juegos. Quizá anuncien algo de forma apresurada.

Normal que pases del tema, no tienes argumentos, y en cuanto lo de las ventas...estás de broma?? Si ha batido records estás navidades y sigue vendiendo a muy buen nivel donde ves tu que las ventas hayan caído??cuando dicen que son menores que las de Switch ?? Y sabes que no solo Switch 2 sino todas las consolas han sufrido una bajada??y aun así siguen siendo ventas muy buenas a pesar de lo que nos quieran vender.

Que el software está vendiendo bastante mal??donde has visto esto??porque en todas las listas que veo de todos los países que dan listas de ventas los datos son muy buenos.
Metacritic no es un buen baremo de nada, tienes que hacerlo muy bien siendo Nintendo para superar ciertas barreras. La del 90 en concreto y la del 80. Tú puedes hacer un buen juego y quedarte en 80 de media y qué. Si hay 10 IGN Benelux, Luxemburgo y tal votando entre 85 y 80 + el resto, la nota que te queda es la que es. Basta con que algunas te den un 60 o menos para fastidiarte la media.
Por eso digo que para bypassear las líneas editoriales de páginas, por no contar algunas random, tienes que hacerlo más que bien.

Qué pasa con el Hyrule, el Kirby y el Metroid? Que son juegos de nicho. Y el nicho es lo que tiene, o lo pilla alguien que le gusta y/o entiende o se van a resentir. No hay más.

Sabéis quién valora sus juegos según la nota de Metacritic? Ubisoft. Y mirad como le va.

Mañana son los resultados (mañana a mirar este de Nintendo y el de Take-Two por GTA6 xD)... a ver si aprovechan para anunciar evento o lo dejan para "un" día después.
deberían de anunciarlo a las 15.00pm - 16.00pm
Turokero escribió:

Básicamente xD

Pues al final estabas equivocado y ha sido el trimestre más bestia de la historia de Nintendo.
gabatxo escribió:
Turokero escribió:

Básicamente xD

Pues al final estabas equivocado y ha sido el trimestre más bestia de la historia de Nintendo.

el mas bestia, seguro? o te lo acabas de inventar?
Qué cosas eh, al final Nintendo Switch 2 vende. Inesperado.

Es una pena lo de Metroid Prime 4, pero se veía venir.
gabatxo escribió:
Turokero escribió:

Básicamente xD

Jajajaja
Turokero escribió:
gabatxo escribió:
Turokero escribió:Básicamente xD

el mas bestia, seguro? o te lo acabas de inventar?

Tan bestia que ni Metroid aparece en la lista.
Gerudo escribió:Tan bestia que ni Metroid aparece en la lista.

El mejor tercer cuarto en la historia que cualquier máquina de Nintendo = fracaso medido en Metroids.

No entiendo la necesidad de intentar "trolear" o no se que pretendes cuando los datos están ahí.
Gerudo escribió:Tan bestia que ni Metroid aparece en la lista.

Lo explico un poco en el hilo de Switch 2.

Nintendo disecciona las ventas de las ediciones Switch 2 en función del formato. Muy resumidamente, las únicas que cuentan como ventas de Switch 2 son las ediciones físicas de las ediciones Switch 2, todas las demás, incluso parches digitales, las cuentan como Switch 1.
Nunca deja de sorprender la masculinidad frágil de algunos.

🥲
Después de la cantinela de switch 2 no vende supongo que toca pasarse a la de no vende juegos, porque con los datos de hard en la mano difícil seguir en esa postura.
Si Nintendo aumenta poco poquito las proyecciones de venta de soft esto es que el soft vende por debajo de las expectativas según algunos xddddddddd.
Precisamente si el soft vende lo que Nintendo proyecta (o más y por esos suben esas previsiones) es que está vendiendo por ENCIMA de las expectativas.

Otra cosa es que la people se crea que los juegos a 80€ van a vender igual o más que los juegos a 60€ xddd
Nintendo sabe que no, y por eso sabe que va a vender menos juegos que con switch 1, y eso entra dentro de la normalidad.
A las 15:00 habrá que darse otra vuelta... a mí los numéritos, meh (desde hace bastante ya).

Nada, a esperar esos eventos/tráiler del GTA6 (que caiga algo por dios) [poraki]
davidDVD escribió:A las 15:00 habrá que darse otra vuelta... a mí los numéritos, meh (desde hace bastante ya).

Nada, a esperar esos eventos/tráiler del GTA6 (que caiga algo por dios) [poraki]

A ver si anuncian el Key Card Direct al menos, que he estado un rato mirando las noticias y es que no veo ni una sola novedad mas alla de las ventas.

El calendario es el que ya sabiamos:
Imagen

Ni un solo juego nuevo, ni una sola fecha nueva, nada que no supieramos ya.

Lo que no veas como pica que de Switch sigan sin dar la fecha del Rhythm Paradise Groove, el Pokémon Champinons tendra su fecha el 27 de febrero seguro, y el Hola Mario lo tenia descargado hace meses en castellano, si se han esperado en occidente a sacarlo es porque los amiibos llegan entonces.

Y de Switch 2 pues lo que ya sabiamos, que Splatoon Raiders no tiene año, que Fire Emblem solo tiene 2026 sin estacion, y lo demas pues igual.
Splatoon debe de salir en verano. Fire Emblem debería de salir en fechas cercanas al E3n't -o NoE3-

Pero claro, mejor un partner showcase para ver 3 juegos de granjas seguidos, 2 ports y a casa. Esperemos por favor, que la cosa sea diferente en esta generación y veamos más cosillas. Hasta con ver Elden Ring, el Elliot y poco más ya estaría mejor que otros partner.

Pd. ahora están diciendo que puede haber un Direct de verdad para dentro de 2 semanas ¿Qué pensáis? A mi me parece demasiado turbo-loco.
Yo no se qué pensar, pero vaya que un Direct grande para febrero pues why not. Dan fecha de las dos cosas que le quedan, de alguna más quizá para julio, repiten lo que quede por salir, alguna primicia al final del Direct y el resto pues thirds.

Todos sabemos que un Direct con Nintendo tiene más impacto. Y viendo los datos de ventas, que en consolas van como un tiro del turco ese de los jjoo, lo que les viene bien ahora es vender joegos que ahí flojean. Y ya luego si quiere puede hacer en marzo un direct con indis de granjas y hogueras.
Klarth Ontarian escribió:Splatoon debe de salir en verano. Fire Emblem debería de salir en fechas cercanas al E3n't -o NoE3-

Pero claro, mejor un partner showcase para ver 3 juegos de granjas seguidos, 2 ports y a casa. Esperemos por favor, que la cosa sea diferente en esta generación y veamos más cosillas. Hasta con ver Elden Ring, el Elliot y poco más ya estaría mejor que otros partner.

Pd. ahora están diciendo que puede haber un Direct de verdad para dentro de 2 semanas ¿Qué pensáis? A mi me parece demasiado turbo-loco.

Que pinta chungo porque Nintendo se ha empeñado en hacer mil anuncios por su cuenta, hasta que no lo vea no me lo creeré. [+risas]

Eso si, como ya dije en septiembre, con un Direct general entonces ya se queda uno tranquilo hasta febrero, y ahora es cuando hay ganas de uno general y si no lo hacen, pues vamos a estar picados hasta junio y si no lo hacen hasta septiembre, etc... [sati]
Espero que "Dusk Bloods" aparezca en el partner direct, como no esta en la lista principal de Nintendo...

El año pasado no es que hicieron como 3 Nintendo Direct seguidos?
Partner Direct + Indie Direct + Nintendo Direct
Pense que era solo porque recién salio la consola nueva, pero por ahí repiten lo mismo.

Si tienen el monopolio en Japón y ellos dicen que solo hacen sus juegos pensando en Japón y
el resto no les interesa...
Hasta el Nintendo Direct japones siempre sacan 1 o 2 juegos exclusivos... el ultimo que recuerdo
era uno para niñas de vestir mujeres con ropa de moda o algo así y el del tren ese que casi vende
mas que pokemon XD XD.

No voy a ser exigente, con el Digimon y el Bloodstained en el partner direct me quedo satisfecho hasta
la mitad de año. Asi que Partner Direct y despues Indie es lo que veo.

Los Partner direct no son mas de granjas se quedaron en el pasado, ahora era la fogata y limpiar autos/casas
[borracho].

PD: Espero que si hacen una colaboración con un juego thirds, no sea con Fornite...
Pues hoy no hubo suerte con esto... mañana nueva oportunidad.

No fueron sólo a jugar al Mario Tennis
davidDVD escribió:Pues hoy no hubo suerte con esto... mañana nueva oportunidad.

normalmente suelen anunciarlo un dia antes, si de verdad es el dia 5 mañana debe anunciarse.
CorrinDeNohr escribió:

Qué pereza ya, estaría bien que Monolith hiciese cosas nuevas. Igual es la versión mejorada de Xeno 2 que se ha rumoreado en algunos sitios y ya, pero de verdad, quiero ver cosas nuevas. Tampoco es que sea Xeno una saga que te vende 8 millones de los que no puedes prescindir...
Estaría genial un remake de los Xenosaga. Ojalá algo nuevo de MONOLITH este año [looco]
2700 respuestas