Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

los gears son los que tienen que salir y no la basura del call of duty
Sobre lo de Xenoblade, KOS-MOS y la actriz de voz en inglés,

Imagen

Cuentan que es prácticamente imposible acceder al sitio (evidentemente mal asunto porque no lo puedes verificar por ti mismo, te tienes que fiar de eso y de que solo ella puede editarlo), pero esa captura supuestamente es legítima; para el lanzamiento original sólo puso a KOS-MOS aunque luego le de vida a otros dos personajes más en XC2.

P.d.: Pero lo dicho... imagino que (porque lo contrario sería algo ridículo el mero hecho de plantearlo... llamar a todos/algunos para luego no requerirlos y solo informar xD), si no tuviera un algo nuevo que desempeñar, Monolith Soft no la hubiera tenido que haber contactado de primeras... y por ende, el poder editar aquello al no tener conocimiento alguno de algo que estaría haciendo MS por su cuenta...

_______

También dicen que Hollow Knight: Nintendo Switch 2 Edition podría lanzarse hoy (apareció registrado en PEGI) y que sería el Shadow Drop que dijo el tal SwitchForce.

También suena anuncio de Persona 4 Revival (NS2)

_______

Y ya esto es un más que probable pajote mental, es sobre 'Xenoblade Chronicles 4', ahí va:

Imagen

Imagen

Escrito originalmente en Tieba:

Es Xenoblade Chronicles 4. Mi colega está haciendo el modelado de personajes para Xenoblade 4. La protagonista femenina es ciega. 😤

Si un trabajador externalizado no filtra algo de información, eso sí que sería sorprendente, ¿verdad? 😂
Huele a IA que te cagas
davidDVD escribió:Sobre lo de Xenoblade, KOS-MOS y la actriz de voz en inglés,

Imagen

Cuentan que es prácticamente imposible acceder al sitio (evidentemente mal asunto porque no lo puedes verificar por ti mismo, te tienes que fiar de eso y de que solo ella puede editarlo), pero esa captura supuestamente es legítima; para el lanzamiento original sólo puso a KOS-MOS aunque luego le de vida a otros dos personajes más en XC2.

P.d.: Pero lo dicho... imagino que (porque lo contrario sería algo ridículo el mero hecho de plantearlo... llamar a todos/algunos para luego no requerirlos y solo informar xD), si no tuviera un algo nuevo que desempeñar, Monolith Soft no la hubiera tenido que haber contactado de primeras... y por ende, el poder editar aquello al no tener conocimiento alguno de algo que estaría haciendo MS por su cuenta...

_______

También dicen que Hollow Knight: Nintendo Switch 2 Edition podría lanzarse hoy (apareció registrado en PEGI) y que sería el Shadow Drop que dijo el tal SwitchForce.

También suena anuncio de Persona 4 Revival (NS2)

_______

Y ya esto es un más que probable pajote mental, es sobre 'Xenoblade Chronicles 4', ahí va:

Imagen

Imagen

Escrito originalmente en Tieba:

Es Xenoblade Chronicles 4. Mi colega está haciendo el modelado de personajes para Xenoblade 4. La protagonista femenina es ciega. 😤

Si un trabajador externalizado no filtra algo de información, eso sí que sería sorprendente, ¿verdad? 😂

Ojala lo de XC4 fuera real, porque es lo unico interesante de ahi. :(
Se está filtrando cosas en relaciona a formatos/fechas/precios de cosas ya anunciadas en relación a Microsoft...

Billbil-kun revela las ediciones físicas de Indiana jones y Fallout 4, precios y fechas antes del Nintendo Direct

https://www.dealabs.com/magazine/ninten ... ch-2-61002

Tras varias investigaciones por nuestra parte, hemos conseguido hacernos con las fechas de lanzamiento de las versiones físicas de ciertos títulos de Xbox que saldrán en Nintendo Switch 2. Descubridlas, en exclusiva, en este artículo.

Como debéis saber, Nintendo prepara un Partner Showcase este jueves 5 de febrero de 2026 a las 15:00 (hora francesa) para seguir a través de este enlace de YouTube. Este fue anunciado este miércoles 4 de febrero solo después de numerosos rumores. Las editoras third-party estarán presentes para desvelar sus novedades en las consolas Switch y Switch 2.

Por otro lado, otras editoras van a aprovechar para anunciar las fechas de lanzamiento de ciertos portajes como Xbox. De hecho, la editora tiene previstos varios títulos para este año como Indiana Jones y el Gran Círculo o Fallout 4: Anniversary Edition que ya fueron anunciados en 2025.

Pues bien, la espera no será mucho más larga, ya que sabemos cuándo podréis reservarlos y sobre todo en qué fecha saldrán las versiones físicas en Switch 2. Descubramos esto, y en exclusiva, sin más demora.

Las reservas abrirán desde hoy

Según nuestra información, diferentes versiones físicas estarán previstas para títulos de Xbox que van a salir en Nintendo Switch 2. Atención, algunas de estas versiones contendrán únicamente códigos de descarga.

También podemos confirmar que la reserva de estos títulos va a abrir desde hoy 5 de febrero de 2026, justo después del Nintendo Direct previsto a las 15:00. Os desvelamos a continuación estos títulos con la fecha de lanzamiento de su versión física:

TítuloFormatoFecha de lanzamientoPrecio (Europa / Estados Unidos)

Indiana Jones y el Gran Círculo: Por confirmar: Game-Key Card (tarjeta llave de juego) probablemente el 12 de mayo de 2026 - 69,99 € / $69,99

Fallout 4 Anniversary Edition: Código de descarga (CIAB) 28 de abril de 2026 - 59,99 € / $59,99

En cuanto a la fecha de lanzamiento real, es decir, de las versiones digitales, la incertidumbre persiste todavía. Pensamos que Indiana Jones y el Gran Círculo también saldrá el 12 de mayo de 2026, mientras que Fallout 4 Anniversary Edition podría perfectamente llegar desde hoy en la Nintendo eShop.

Por otro lado, Skyrim Anniversary Edition también se beneficiará de una versión física en Switch 2 en formato CIAB (código de descarga). Esta saldrá el 28 de abril de 2026.
Starfield para Switch 2 estaría definitivamente cancelado:

Enricky escribió:Starfield para Switch 2 estaría definitivamente cancelado:

Por favor no te inventes titulares, ahí dice que se ha pospuesto y que quizás se haya cancelado, pero en ningún momento lo dice tajantemente.
davidDVD escribió:Yo digo: Digimon (el de mi firma), Metaphor:ReFantazio, Kingdom Come Deliverance Remastered y a ver si hasta la segunda entrega, MH: Wilds, algunos de Microsoft quizá caigan quién sabe, y no se me viene alguno más de posibles... habrá que verlo, al no tenerlo tan claro.

Digimon (pasa que me cansé de esperar y ya le estoy dando en la Pro, en fin) [oki]
Y los de Microsoft [oki]

El resto [noop] ...pero algo es algo...

Tampoco esperaba el Granblue Fantasy Relink y el Tales of Arise (esos sí los tengo precintandos en PS5 xD)
Muy poco nuevo en el Direct Partner, eso si muchos ports que vienen bien para quien solo tenga Switch 2 o prefiera la experiencia en portátil.
Que ganas del orbitals...
Sin duda alguna, este Partner Showcase ha sido de lo peor que he visto en mi vida, pero a cambio queda claro que Nintendo va a tener más anuncios thirds de todo tipo en comparación con la pasada generación.

Aquel que solo use la Switch 2 le sabrá a mucho todos los anuncios.
Klarth Ontarian escribió:Sin duda alguna, este Partner Showcase ha sido de lo peor que he visto en mi vida, pero a cambio queda claro que Nintendo va a tener más anuncios thirds de todo tipo en comparación con la pasada generación.

Aquel que solo use la Switch 2 le sabrá a mucho todos los anuncios.

Como usuario de Switch 2 no puedo decir otra cosa que #EnFETengoFe y ya.

Por favor, Nintendo, continua con el #MigajasDirect [angelito]
Se editará en "físico" ein?

Los que dicen que es el peor partner direct, no recuerdan los juegos de granjas, las fogatas y limpiar tu casa auto [+risas].

En que otro partner direct mostraron un juego que sale a la vez en todas las consolas de Capcom, Resident Evil Requiem ademas traen otros juegos como Pragmata y Monster Hunter Stories 3.
Todavía no están a la venta, así que esta bien que los muestren de nuevo.

(Aunque para mi fue muy largo el trailer me dijeron como es todo el juego, casi no me va a sorprender como si solo hubiera visto los anteriores trailers.)

PD: Lo de Xenoblade 4 es demasiado falso, se nota la IA desde lejos [+risas].
Según Puerta Al Sótano, habrá en dos semanas un Direct General, por eso se han guardado cosas.
Kim Hwan escribió:Se editará en "físico" ein?

Al ser NS2 Edition puede que sea físico real.
spaizor6 escribió:Según Puerta Al Sótano, habrá en dos semanas un Direct General, por eso se han guardado cosas.

Puerta al Sótano es el mismo que dijo que Metroid Prime 4 es el GOTY de 2025. Credibilidad CERO.
spaizor6 escribió:Según Puerta Al Sótano, habrá en dos semanas un Direct General, por eso se han guardado cosas.

Entonces no hay Direct... fuera coñas... se han guardado lo de ellos pero porque es un Partner, básicamente.

Ahora será el de Pokémon (este asumimos muy importante al ser lo que se antoja) y luego el Direct general (querrán ir en orden de anuncios), supongo.
Eso es verdad, no ha habido joegos de granjas, se está perdiendo la esencia de los Direct.

Ni de fogatas.

Ahora leo que podría haber un Direct general. Se los han guardado para arrojarlos todos de golpe ahí, 100% confirmed.
Calejo escribió:
Kim Hwan escribió:Se editará en "físico" ein?

Al ser NS2 Edition puede que sea físico real.

Pero veo que ponen al final SW2 digital / SW1 digital y (físico en agosto) [+risas]

Aquí:

Puede haber Nintendo Direct la próxima semana o la otra, y si lo retrasan o no hacen esta vez, no hay problema porque el Pokémon Generación 10 exclusivo de Switch 2 a 4K 30FPS lo va a eclipsar todo.

Hasta el Resident Evil Requiem va a vender poco en Switch 2 por su culpa,
se va a ver mejor que ese juego de "samurai" para la competencia hecho por la misma Gamefreak [beer].
Kanpài! [tadoramo] [tadoramo]
Captain Tsubasa 2 cae seguro
Enricky escribió:

Puerta al Sótano es el mismo que dijo que Metroid Prime 4 es el GOTY de 2025. Credibilidad CERO.

Y quien eres tú para decir si es o no el Goty para el??si para alguien ese juego es el Goty te supone algún problema??menos credibilidad tienes tú, que decías que era imposible que saliera Resident Evil 4 Remake en PS4,así que menos humos.

Y para que lo sepas, su información viene de una fuente bastante fiable,vamos del mismo que acertó la fecha de este Direct.
Joder con los últimos mensajes el medidor anda así:

Imagen

[qmparto]
Iklander escribió:Eso es verdad, no ha habido joegos de granjas, se está perdiendo la esencia de los Direct.

Ni de fogatas.

Ahora leo que podría haber un Direct general. Se los han guardado para arrojarlos todos de golpe ahí, 100% confirmed.

100% confirmado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y ha pasado un poco de refilon por que lo han enseñado pocos segundos, pero para el que no haya jugado Shadow Tactics, es una oportunidad cojonuda para hacerlo, se disfruta mogollon en portatil y está adaptadísimo al control con mando.

Una joya para los nostalgicos de Commandos
@Kim Hwan Pues pillaré la de Switch 1 en físico y compraré el paquete de mejora para la 2.

Más allá del juego en sí... que barbaridad (con un SSD mira –hay de 1TB más lo que trae internamente que suele ser eso–, pero en tarjetas Express a muchos esto les va a fastidiar a base de bien, seguramente) XD

A borrar como buen cristiano.
@Calejo Es que ni key card ( de momento [tomaaa] )
Kim Hwan escribió:@Calejo Es que ni key card ( de momento [tomaaa] )

Kotaku dio su veredicto del Direct:

Sorprendentemente, ya llevamos ocho meses de vida de la consola Switch 2 de Nintendo. Y tres cuartos de año después, quizás sea justo decir que no ha habido exactamente una montaña rusa de juegos imprescindibles lanzados. Dada la decepción de Metroid Prime 4 y la gran escasez de otras primeras partes originales, se está volviendo difícil no pensar en él como una máquina de Donkey Kong Bananza de $400 que tiene un negocio secundario en ports.

davidDVD escribió:

Más allá del juego en sí... que barbaridad (con un SSD mira –hay de 1TB más lo que trae internamente que suele ser eso–, pero en tarjetas Express a muchos esto les va a fastidiar a base de bien, seguramente) XD

La de PS5 son 150gb me pone en una búsqueda rápida. Es lo mismo que ocupa aproximadamente el remake, siendo este rebirth muchísimo más grande entiendo no?

Que alegría que venga tan pronto, para darle bien todo el verano.
davidDVD escribió:

Dios es que es una burrada, si al menos metieran los primeros 64gb en el cartucho tendrian excusa de que Nintendo no les da un cartucho de 128gb y tal, pero es que aqui del tiron todo digital.

Lo que mas me sorprende es que no permitan expandir la memoria con usbs como en Wii U, ya se que solo funcionaria en sobremesa, pero me imagino que a mucha gente le haria un gran apaño.

Dicho esto, el juego me importa 0, pero ya habra otros que me la jueguen a mi por igual. [tomaaa]
Calejo escribió:
Kim Hwan escribió:@Calejo Es que ni key card ( de momento [tomaaa] )

Bueno, pues a ver si se animan para otra tiendas [+risas]

A mi lo que me queda de Kotaku es que está cogiendo lo peor de la prensa normal, la búsqueda del clic y poco más. A buscar la confrontación que da más visitas
A mi me ha parecido una soberana castaña. Eso sí entiendo que para gente que tenga como única consola Switch y ahora Switch 2 sí ha podido ser más atractivo porque se han anunciado grandes juegos ya existentes en otras plataformas....ahora anuncios de cosas nuevas poca cosa.
Y además la mayoría de lo anunciado en "físico" game key card, con lo cual una pérdida de tiempo absoluta ver esto [+risas]
Opino lo mismo, al final juegos que ya tengo en otras plataformas y encima Key-cards de esas.

El único no- first que comprare es el megaman collection version japonesa.
Hay gente que tiene una play y una Xbox en la cama y otra en el autobús.

Los mortales tenemos switch para jugar en cualquier parte. Estamos locos.
Todos los que se pasan la vida dando la brasa con los GKC supongo que irán a comprar en masa el Indiana Jones. modo ironic/ off

Un saludo
kriminal escribió:Todos los que se pasan la vida dando la brasa con los GKC supongo que irán a comprar en masa el Indiana Jones. modo ironic/ off

Un saludo

El videojuego me parece chachi, pero no es un videojuego que compraría.

Ahora... solo por salir full card, van a contar con mi dinero.
Hace unos días fue el '24 de febrero' con el Persona 4 Revival... bueno, ahora se suma el '17 de febrero' y nuevamente el '24 de febrero' con juegos ya 100% de Nintendo (Mario & Wario y Rhythm Heaven Groove)

Ambos caen en martes... a prácticamente dos y tres semanas de distancia, respectivamente (quizás el primero es la antesala al Direct General... ronda de clásicos, y el 24 sea el Direct General: con P4R –u otro de ATLUS del que ya se habló: Metaphor:ReFantazio– y el Rhythm presentes).

Mario & Wario es un juego de plataformas y puzles de 1993 desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para la Super Famicom.

____

¡Another Eden Begins fue anunciado en el Nintendo Direct Partner Showcase de Japón! "RPG de viajes en el tiempo" con combate por comandos hecho por veteranos desarrolladores de RPG!

• Guion/Dirección - Masato Kato (Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears)
• Tema principal - Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears)

Lanzamiento en verano de 2026 para Switch, Switch 2 y PC

Inglés

Japonés

Lo malo... según Steam (la ficha la pone el estudio/editor)

Idiomas soportados: Inglés, Chino simplificado, Chino tradicional, Japonés, Coreano.
Esperando a que en los 9 años de vida de Switch II, sea:
Hace unos días va a ser el '11 de febrero' con el aniversario de ... [angelito]

Ahora que van a terminar de sacar el Final Fantasy VII con su 3er entrega, pueden hacer Remake de
ese... aunque la primer parte va a ser mejor que muchos juegos modernos y le tienen miedo al exito.
Altear escribió:Captain Tsubasa 2 cae seguro

Igual por aqui! A diferencia del 1 espero que este tenga un rendimiento digno. Lo que no sé es si lo pillaré para Switch jugandolo en la 2 o para PS5. Por eso dudo de en que plataforma hacer hilo🤔
davidDVD escribió:Hace unos días fue el '24 de febrero' con el Persona 4 Revival... bueno, ahora se suma el '17 de febrero' y nuevamente el '24 de febrero' con juegos ya 100% de Nintendo (Mario & Wario y Rhythm Heaven Groove)

Ambos caen en martes... a prácticamente dos y tres semanas de distancia, respectivamente (quizás el primero es la antesala al Direct General... ronda de clásicos, y el 24 sea el Direct General: con P4R –u otro de ATLUS del que ya se habló: Metaphor:ReFantazio– y el Rhythm presentes).

[tadoramo] MI [boing] GA [looco] JAS [buenazo] DI [boma] RECT [angelito] MI [boma] GA [buenazo] JAS [looco] DI [boing] RECT [tadoramo]
A los que le pareció poco el direct no sé si es que no se han dado cuenta del tipo de Direct que es, el 99% de los juegos ya estaban anunciados y tienen fecha de lanzamiento para antes del verano, primera mitad del año. Es un repaso a los próximos lanzamientos.

El direct general es donde hacen los anuncios sorpresa y presentan los juegos de Nintendo.

Por Dios, tened un poco de paciencia que la consola tiene 6 meses y todo lo que hay para jugar es ya inabarcable para una persona que tenga vida más allá de jugar todo el día a la consola. 🤣🤣

PD: además las third no son tontas, no pueden sacar todos los juegos que tienen pendientes a la vez, con solo 17 millones de consolas en el mercado, se pisarían las ventas unos juegos a otros, tienen que espaciar y repartir los desarrollos y lanzamientos.

Nintendo ha censurado concienzudamente su Direct:

Tal y como han señalado multitud de usuarios en redes sociales, el gameplay mostrado por Nintendo en ambos tráilers es deliberadamente malo. Leon S. Kennedy, que de disparos sabe un rato, aparece pegando tiros erróneos sin acertar a ni un solo enemigo, incluso golpeando lo que no debe cuando coge la motosierra. Y algo parecido ocurre con Indiana Jones, que se dedica a disparar al agua cuando huye en lancha. ¿El motivo? Nintendo no quiere mostrar violencia explícita en sus presentaciones
En lo de Leon no me fijé pero en lo de Indiana si, lo de la lancha me pareció curioso. Aunque más un recurso de huida que no matanza a saco.

Dejo a los expertos en moertes sangrientas si fue deliberado por parte de Nintendo o no.
Es importante conocer de donde salen las cosas, la fuente de eso es el tal eXtas1s (además de que hacen falta dos para corroborar algo viniendo de personajes así, al menos por mi parte)... tiene muchas cagadas a sus espaldas, como DuskGolem (que saca de CAPCOM/RE). Aunque, evidentemente, algo aciertan.

DuskGolem al menos va de frente con sus fuentes, las cuales dijo ya no son las que eran.

De todos modos el aniversario de Kingdom Hearts es el mes que viene (se lanzó el 28 de marzo de 2002) y suelen hacer eventos conmemorativos por fechas cercanas.
2417 respuestas
145, 46, 47, 48, 49