Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

davidDVD escribió:[Según Google] Series S ya es compatible con 'High Frame Rate' en los RE citados (usando resolución dinámica partiendo de 1080p, y fluctuando entre los 90~120fps)... ¿por qué NS2 no iba a poder con algo similar?

Ya es hora de que los juegos que vayan saliendo tengan Modos gráficos en NS2, como en otras plataformas, y que cada uno escoja lo que quiera (priorizar: RT, resolución, framerate).

No he leído que ningún RE vaya a más de 60fps en ninguna consola. ¿No estarán hablando de compatibilidad con monitores de 120Hz de refresco y se ha montado la picha un lío?
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:[Según Google] Series S ya es compatible con 'High Frame Rate' en los RE citados (usando resolución dinámica partiendo de 1080p, y fluctuando entre los 90~120fps)... ¿por qué NS2 no iba a poder con algo similar?

Ya es hora de que los juegos que vayan saliendo tengan Modos gráficos en NS2, como en otras plataformas, y que cada uno escoja lo que quiera (priorizar: RT, resolución, framerate).

No he leído que ningún RE vaya a más de 60fps en ninguna consola. ¿No estarán hablando de compatibilidad con monitores de 120Hz de refresco y se ha montado la picha un lío?

No, las nuevas pueden moverlo a 120 fps.
@johmq Pues nah, veremos qué sale XD.
Que bien los RE, aunque el 9 seguramente lo juegue (yendo a pachas digitalmente para ahorrar algo) en otro sistema, me alegra un montón!

Lucen muy bien; aunque ya lo veníamos avisando ¿desde 2019? Que este cacharro era bueno [buenazo]
MEGA MAN STAR FORCE LEGACY COLLECTION PARA SWITCH (1) EN FISICO AL FIN JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
Solo el Yoshi me ha gustado, así que me ha parecido bastante aburrido el Direct. [maszz]
Feroz El Mejor escribió:MEGA MAN STAR FORCE LEGACY COLLECTION PARA SWITCH (1) EN FISICO AL FIN JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Trailer ingles
davidDVD escribió:¿Y eso Koei? Sale en español...

Confirmado que sale en Español?? Porque puede ser que diga que el juego tiene textos en Esperanto
deryck escribió:
davidDVD escribió:¿Y eso Koei? Sale en español...

Confirmado que sale en Español??

Claro.

EFIGS es un acrónimo que representa los idiomas
inglés, francés, italiano, alemán y español.

También se confirma que el DQ7: Reimagined estará en español.
Nada sobre la fecha de Elden Ring?
@Noliko Nop, y es un poco raro teniendo en cuenta que ruló una demo hace poco igual que el ff vii remake y este si tiene fecha.

Habrá que esperar.
El Elder Ring tiene pinta de que se retrasa un poco bastante. En la GamesCom decían que era una verguenza el estado en el que lo mostraban.

En cuanto a las traducciones. Pues de locos. Solo falta que confirmen que el Danganrompa 2 venga traducido para que me de un orgasmo de placer.
Pues, flojo el direct.
El cacharro para lo de la Virtual Boy NSO,

https://x.com/GoNintendoTweet/status/19 ... 72462?s=19

El de cartón 19,99€ y el otro 79,99€
davidDVD escribió:El cacharro para lo de la Virtual Boy NSO,

Ya en la web española:

https://store.nintendo.es/es/virtual-boy
El Danganronpa 2×2

Language

Text: Japanese, English
Voice: Japanese, English

Fuente

Nada... lo esperado...
Feroz El Mejor escribió:MEGA MAN STAR FORCE LEGACY COLLECTION PARA SWITCH (1) EN FISICO AL FIN JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Para switch 2 no sale fisico?
DokkanVGC escribió:

Para Switch 2 no existe, y asi va a ser con montones de juegos, "PS4 style" que se han tirado años y años sacandolos para PS4 pero no para PS5. [+risas]

De hecho no sabes la alegria que me ha dado verlo al fin anunciado para Switch, en Switch 2 habria sido digital y viendo como CAPCOM ha mimado a PS4 todos estos años con todos los recopilatorios de Ace Attorney y demas, era de esperar que con este juego acabara saliendo tambien para Switch, lo unico que tocara ver hasta que año las thirds la cuidan.

Este juego no tiene ningun sentido que tenga version de Switch 2 mas alla del modo raton en sobremesa, tiras de Switch y digo yo que ya ira fino.
Akihiro escribió:

Ya en la web española:

https://store.nintendo.es/es/virtual-boy

Ostia me descojono [carcajad] [carcajad] [carcajad]
davidDVD escribió:El Danganronpa 2×2

Language

Text: Japanese, English
Voice: Japanese, English

Fuente

Nada... lo esperado...

De lejos la peor noticia de todo el Direct. Menuda oportunidad perdida
Feroz El Mejor escribió:
DokkanVGC escribió:

Para Switch 2 no existe, y asi va a ser con montones de juegos, "PS4 style" que se han tirado años y años sacandolos para PS4 pero no para PS5. [+risas]

De hecho no sabes la alegria que me ha dado verlo al fin anunciado para Switch, en Switch 2 habria sido digital y viendo como CAPCOM ha mimado a PS4 todos estos años con todos los recopilatorios de Ace Attorney y demas, era de esperar que con este juego acabara saliendo tambien para Switch, lo unico que tocara ver hasta que año las thirds la cuidan.

Este juego no tiene ningun sentido que tenga version de Switch 2 mas alla del modo raton en sobremesa, tiras de Switch y digo yo que ya ira fino.

Ahí tienes la razón, nos hubiéramos comido una GKC...
Pues estaré atento en cuanto amazon japon empiece con las reservas que caerá dia 1, llevaba años deseando un recopilatorio y por fin llegó!
DokkanVGC escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DokkanVGC escribió:Para switch 2 no sale fisico?

Ahí tienes la razón, nos hubiéramos comido una GKC...
Pues estaré atento en cuanto amazon japon empiece con las reservas que caerá dia 1, llevaba años deseando un recopilatorio y por fin llegó!

Le he hecho un hilo por aqui:
hilo_mega-man-star-force-legacy-collection-lanzamiento-en-2026_2523788

Lo que no tiene mucho movimiento, pero he rebuscado bien porque informacion ha habido, lo que anda bien oculta.

CAPCOM esta haciendo como con los Battle Network, no son emulados, tiran de archivos originales y lo estan porteando en HD de forma trabajada.

Yo estaba tentado a pillar alguno de DS por jugarlo ya, pero sabia que tarde o temprano llegaria este recopilatorio, sabiendo lo bien que le fue a Battle Network era de esperar que este estuviera haciendose.

Si es como con Mega Man ZX, veremos los dos primeros en castellano y el tercero en inglés, ya que en DS estuvieron traducidos todos los Mega Man que llegaron a Europa, y el tercer Star Force no llego.

No los he jugado, pero se que es la saga sucesora a Battle Network y que el 1 es normalito, el 2 flojea un poco y que el 3 es muy bueno y llega a los niveles de los mejores Battle Network, asi que me tienen totalmente.

En la Tokyo Game Show presentaran el juego a mas detalle y con suerte nos dan una fecha, abren reservas y demas, yo tambien andare atento a Amazon Japon. [beer]
Vaya primavera se nos viene encima 🫣
Lo del virtual boy es curioso, tiene pinta a cacharro que sera carne de especulación.

Le faltó decir que también previene la aparición de cáncer... todos son beneficios... ¡Qué bien! Al final estábamos equivocados; éramos nosotros.
davidDVD escribió:

Le faltó decir que también previene la aparición de cáncer... todos son beneficios... ¡Qué bien! Al final estábamos equivocados; éramos nosotros.

Me da a mi que habra gente que se tomara estas declaraciones como un desafio y con razon, lo que ellos llaman proteccion, para nosotros es un gran problema de preservacion cara al futuro.
He abierto un hilo sobre el periférico del Virtual Boy, con encuesta para saber cuántos de aquí lo vamos a pillar y para comentar en el futuro los pedidos del mismo, estado del periférico, etc:

hilo_ho-virtual-boy-para-nintendo-switch-2-17-de-febrero-2026_2523842
No se por qué no me sorprende que Capcom esté encantada con el GKC.
davidDVD escribió:

Lo han pedido ellas, dirán lo que sea para defenderlo. Cada una con su versión xd.
Si tan encantadas están con las key cards, por qué no hacen lo mismo en los otros sistemas?
Calejo escribió:Si tan encantadas están con las key cards, por qué no hacen lo mismo en los otros sistemas?

Muchas veces lo hacen mucho peor .
¿Creéis que acabará llegando Digimon Story Time Stranger a Switch 2? Hace tiempo leí que se filtró que ya tenía un código EAN, por lo que lo estarían porteando, pero no sé yo.

Imagino que, de salir, a lo mejor lo han retrasado para que Pokémon ZA no le coma ventas. ¿Tal vez podría salir en diciembre? ¿Marzo?

¿Qué opináis de este juego?
Natillax escribió:¿Creéis que acabará llegando Digimon Story Time Stranger a Switch 2? Hace tiempo leí que se filtró que ya tenía un código EAN, por lo que lo estarían porteando, pero no sé yo.

Imagino que, de salir, a lo mejor lo han retrasado para que Pokémon ZA no le coma ventas. ¿Tal vez podría salir en diciembre? ¿Marzo?

¿Qué opináis de este juego?

Acabará llegando seguramente, puede que sea lo de Pokémon más que a bandai le suele gustar usar la switch para revivir sus juegos/ventas, capaz lo saquen un tiempo después cuando las ventas en otras plataformas sean mínimas.
davidDVD escribió:También ha comentado sobre esto otro,

Fire Emblem: Three Houses podría recibir un anuncio de Edición Deluxe (solo en Switch 2) en el Direct de mañana.

El vídeo de predicción de Direct de Nate predice/especula una "Edición Deluxe" (explícitamente no etiquetada como Nintendo Switch 2 Edition) de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch 2. No se lanzará en la Switch original.

Podría ser una simple predicción, pero SwitchForce tuiteó esto ayer:

https://x.com/TheSwitchForce/status/1965780601874837648

Podrían no estar relacionados, pero también podría ser un caso de Nate especulando algo con información privilegiada y SwitchForce haciendo otra insinuación oculta.

PD. Mañana debería ser el día de Fire Emblem en NS2... todo todito para ella.

Ahora que ya pasó el direct, y viendo que esta noticia la pasaste por aquí antes.

¿Creis que Nate se lío con el FE que se anunció ayer, o que es real y lo anuncien en el próximo Direct?

Quiero decir, el Fire Emblem de ayer esta claro que es una precuela de 3H, asi que veo dos posibles escenarios:

-Que la información que le pasasen o viese fuera con cosas similares de 3H y asumiese que era una versión definitiva de ese juego pero en verdad era la precuela que anunciaron ayer

-Que lo que dijo era cierto y se viene una nueva version del juego mas la precuela. Además concuerda con lo que dijo, que no sería una Switch 2 Edition, si no una Definitive Edition que no saldría en Switch 1, eso quiere decir que cambiarían cosas y añadirían otras para que conecte mejor con la precuela, no seria un simple añadido de un dlc como Kirby o Mario Party/Wonder, además, si desarrollan esta versión definitiva en paralelo a la precuela, usando el mismo motor gráfico y assets y texturas, no seria raro que esta nueva versión de 3H tuviera un update gráfico considerable, dado que serían los mismos que la precuela que se anunció ayer.

Yo por mi parte me encantaría esto segundo la verdad, me volvería a comprar y jugar otra vez el FE 3H, pero vamos, dia 1.

Además, otra cosa que me hace pensar que sea posible, es que todos los juegos del direct que eran de Nintendo se anunciaron como máximo con primavera de 2026, excepto este, que el FE solo tenia 2026 a secas, sin especificar.

Que en el directo de Enero o Febrero den nuevo trailer con fecha y ademas anuncien la versión definitiva del 3H, que la edición definitiva salga primero en primavera y después la precuela nueva salga a final de año por ejemplo (o al reves)

La verdad, estaría bien que le preguntasen a Nate si el juego que se refería era el de ayer y que reconozca que se lío, o que mantenga lo que dijo y que el 3H Definitive Edition existe pero se anunciara mas tarde.
@CorrinDeNohr Yo creo que los tiros van ahí y que hay algo programado para FE3H (2026 tiene para rellenar)... la nevera de Nintendo es espaciosa... ya deberíamos saberlo [sonrisa]
@CorrinDeNohr Yo el único "problema" que le veo a un TH definitive es que supuestamente está el 4 Remake que llevan hablando de él desde que era pequeño (todo rumor, pero claro, son varios años ya). Entonces, si ese remake existe, cuando van a lanzar 3 FE. Si no existe sería más sencillo.

Lo mismo el tipo vio a Sothis al final con el diseño ese, sin ver el trailer y pensó que venía una DE del Tres Chozas.

Y si es real y lo van a rebozar para Switch 2 y lo sacan antes de este nuevo, eso nos daría un aviso a los fans del Xeno de que quizá no recibamos las versiones de Switch 2 hasta que anuncie algo Monolith. Es cuestión de esperar, por ahora hay mucho juego entre medias hasta un próximo evento.

A mi no me queda claro que sea una precuela, más bien parece ambientado en un Fódlan posterior donde se cumplió el sueño de Claude, más multicultural. Por eso hay tantos morenitos que podrían ser de Almyra o incluso de Brigid u otras zonas. El melenas supuestamente tiene el emblema de Lamine (Yamal) en la espada y el prota joven el de Yuri en su interfaz. No se como casa esto con una precuela.
Pero si al final resulta serlo entonces la Sothis del final es la original y de ahí el cambio de diseño.
Ojo, que esto que se puso hace tela puede llegar a cumplirse finalmente...

Daniel Camilo (Colaborador en gamesindustry.biz): Secuela de NieR:Automata [luego matizó que podría ser precuela o tal, pero que en definitiva algo relacionado llegará y se mostrará este año... y va y sale esto de abajo a poco de llegar al límite; aunque quedaría los TGA...]

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s38200#p1755672275

Dusk Golem: Podría haber un anuncio sobre Drakengard este mes.

«Me encanta Drakengard, no paraba de hablar de ello. Alguien tuvo la amabilidad de compartir conmigo que la repentina publicación de la banda sonora de Drakengard ayer está ligada a un anuncio que se hará a finales de este mes. No me dieron mucho contexto, pero supongo que se referían a un State of Play o al TGS. Como gran fan de Drakengard, me muero de curiosidad.»

Fuente

¿Qué queda este mes...? Un (supuesto) State of Play y el TGS.

EDIT. Que ahora que lo pienso, ese también sabía algo de un "Remake de Fire Emblem"... pero sabemos de la posible existencia de 'un remake de FE4' y luego van y anuncian este otro inédito que guarda similitud a FE3H (y que sí, por poder podría haber sido una confusion de NateDrake con aquello de la versión dedicada para NS2); le puede haber pasado lo mismito que con lo otro, NieR=Drakengard... vaya cacao. Volviendo a Drakengard:

Imagen
Calejo escribió:Si tan encantadas están con las key cards, por qué no hacen lo mismo en los otros sistemas?

Los discos Launcher existen hace años y hay empresas que los usan más de la cuenta (Microsoft)

Todo el catálogo de Xbox es así desde hace años, en PC tuvimos muchos años cosas similares antes de que desapareciera el formato físico, y en Playstation hay bastantes cosas de este tipo, especialmente por parte de las third. De hecho, Nintendo ha sido la última a sumarse a la fiesta cuando ya no tenía otra opción.
davidDVD escribió:Ojo, que esto que se puso hace tela puede llegar a cumplirse finalmente...

Daniel Camilo (Colaborador en gamesindustry.biz): Secuela de NieR:Automata [luego matizó que podría ser precuela o tal, pero que en definitiva algo relacionado llegará y se mostrará este año... y va y sale esto de abajo a poco de llegar al límite; aunque quedaría los TGA...]

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s38200#p1755672275

Dusk Golem: Podría haber un anuncio sobre Drakengard este mes.

«Me encanta Drakengard, no paraba de hablar de ello. Alguien tuvo la amabilidad de compartir conmigo que la repentina publicación de la banda sonora de Drakengard ayer está ligada a un anuncio que se hará a finales de este mes. No me dieron mucho contexto, pero supongo que se referían a un State of Play o al TGS. Como gran fan de Drakengard, me muero de curiosidad.»

Fuente

¿Qué queda este mes...? Un (supuesto) State of Play y el TGS.

EDIT. Que ahora que lo pienso, ese también sabía algo de un "Remake de Fire Emblem"... pero sabemos de la posible existencia de 'un remake de FE4' y luego van y anuncian este otro inédito que guarda similitud a FE3H (y que sí, por poder podría haber sido una confusion de NateDrake con aquello de la versión dedicada para NS2); le puede haber pasado lo mismito que con lo otro, NieR=Drakengard... vaya cacao. Volviendo a Drakengard:

Imagen

Los anuncios aún no han terminado este mes. Muchos dicen que el Direct de Nintendo ha estado un poco cojo de anucnios thirds. Si ya vienes de otras consolas si que puede haber dado esa impresión.

Por eso todavía quedan los eventos de Sony y de Microsoft.
Del evento de Microsoft espero un total de 0 anuncios relevantes

salvo el Forza Horizon 6

Los eventos de la TGS de Xbox suelen ser escaparates para ver qué compañía ha negociado este año fiscal para incluir sus videojuegos en su catálogo y/o en Game Pass. Ojalá tengamos algo de suerte y veamos algún Jrpg rescatado del olvido, que es en algunos casos el anuncio relevante de esos eventos.

De PlayStation, pues Dios dirá. Esperemos un rescate de Bamco con otra IP olvidada de PlayStation -y en consencia, lanzamiento en Switch 1 y 2- para el próximo State.
Y queda el de Level-5, que parece que ya se anuncia por libre. Que pese a su nefasta gestión por desgracia sus juegos son los que más me interesan xD.
Klarth Ontarian escribió:Del evento de Microsoft espero un total de 0 anuncios relevantes

salvo el Forza Horizon 6

Los eventos de la TGS de Xbox suelen ser escaparates para ver qué compañía ha negociado este año fiscal para incluir sus videojuegos en su catálogo y/o en Game Pass. Ojalá tengamos algo de suerte y veamos algún Jrpg rescatado del olvido, que es en algunos casos el anuncio relevante de esos eventos.

De PlayStation, pues Dios dirá. Esperemos un rescate de Bamco con otra IP olvidada de PlayStation -y en consencia, lanzamiento en Switch 1 y 2- para el próximo State.

Están los cuatro juegos secretos de Sega y además muchas probabilidades de ver nuevo Nier y Castlevania.

Luego la realidad va a ser muy diferente. Nioh 3 por un tuvo. Y media docena de juegos viejos para el GamePass y ale a correr.
deryck escribió:
Klarth Ontarian escribió:Del evento de Microsoft espero un total de 0 anuncios relevantes

salvo el Forza Horizon 6

Están los cuatro juegos secretos de Sega y además muchas probabilidades de ver nuevo Nier y Castlevania.

Luego la realidad va a ser muy diferente. Nioh 3 por un tuvo. Y media docena de juegos viejos para el GamePass y ale a correr.

Yo en general estoy ya contento con el panorama third Japonés. Dije hace meses que descargarían todas como si fueran un camión levantando el volquete y la que me preocupaba más que era Capcom, ha sido la primera en empezar. La que me tiene descolocado y preocupado es Microsoft.
Si la verdad es que de las japonesas la que menos tenía necesidad de sacar sus juegos en Switch 2 era capcom porque vende mucho en otros sistemas y tiene éxito, es de las pocas que no necesita a Nintendo, caso similar puede ser Rockstar, y paradójicamente es la primera que le ha levantado el veto a Nintendo, la única vez que sacó un Resident Evil numérico de salida en una consola de Nintendo fue porque Nintendo soltó un pastón con el Resident Evil IV tal y como lo soltó por el Metal Gear Twin Snake y hasta ahí, se dió cuenta de que no había negocio pagando morteradas a las thirds para que sacaran sus juegos en la consola así que se desligó de ese modelo de negocio y trató de triunfar en base a su software y sus ideas lo que ha acabado terminando en el Resident Evil 9 saliendo de salida en una consola de Nintendo pero sin pagarles.
La única que no está cumpliendo es Konami [enfado1]

Y luego está Namco que está adaptando solamente a Switch 1. En la Switch 2 son versiones que no aprovechan la consola

Más multis, entre otros.

______

Lo que pides,

Lo que te dan,

No era la noticia que esperaba, cuando vi NSO en el evento. Algún día llegará, con aparato o sin él, ya se vio en el código fuente a la DS.
Estoy empezando a perder la esperanza de que lancen un nuevo Captain Toad, y es un juego que en mi casa están deseando. Mi mujer ve los Direct esperando única y exclusivamente Mario, Zelda, Yoshi y Captain Toad.
Yo creo que llegará un numero Toad, es de los pocos que ha tenido Update para la 2.

Eso es que el equipo la ha estado cacharreando para la secuela. De hecho lo mismo está en el congelador de Nintendo esperando ser liberado
1527 respuestas
127, 28, 29, 30, 31