@Iklander @TheLittleMelo yo le achaco todo a The Pokémon Company.
Y tened muy presente que Creatures Inc que son los que hacian spinoffs como Ranger o Detective Pikachu ahora mismo salvo sorpresa, no tienen ningun spinoff anunciado, y son los que se encargan del modelaje 3D de los Pokémon y de las cartas del JCC.
Basicamente, que entre que Creatures Inc deberia estar mas disponible y que ILCA/The Pokémon Works se encarga de los demakes y Champions, GameFreak deberia tener mas espacio para respirar y hacer un desarrollo mas centrado cara a la decima generacion.
Para mi, todas las generaciones pares son las flojas, las que tienden a ser o continuistas, o a recortar o a ser menos ambiciosas.
Ojala que rompan ese punto de vista que me han generado con la decima generacion, pero vamos, hasta que no lo vea no me lo creere.
Segun filtraciones y tal, en la decima generacion no habra competitivo lo que significa que le daran menos peso al balance y podran centrarse mas en otras cosas, digo yo que si entre muchas excusas el balance es lo que impide meter a todos de vuelta, ya podrian venirse arriba y meter todo de vuelta ahi, pero no lo haran pese a que Go y seguramente Champions (con el tiempo), acaben teniendo todo.
Y me encantaria ver a Monolith Soft como equipo soporte tal y como hacen en Splatoon, Animal Crossing, Zelda y demas, pero a saber porque no le meten, lo que no haria es quitarle Pokémon a GameFreak, GameFreak lo que necesita es tiempo de desarollo, cosa que por el momento ya le han dado un año mas a la novena generacion (Escarlata/Purpura) cuando normalmente cada tres años vemos una nueva, que es cierto que andan liados con Leyendas Z-A, pero a la vez el año pasado no hubo nada de nada, y las expansiones fueron el contenido del anterior, por lo que cierto margen tendran para mejorar con todo lo que comento.
Ademas, Switch 2 es mucho mas potente que Switch, mas les vale que se haga notar, ya que se han empeñado en el mundo abierto y sabemos por filtraciones que el mundo de Gaia (decima gen) son islas, a ver como lo montan todo, porque yo me imagino algo similar a Alola pero con mayor libertad.
En febrero salimos de dudas seguramente, no creo que vayan a darles un quinto año de desarrollo, cuando ya es extremadamente raro que hayan llegado al cuarto, ademas de que asi pillan el 30 aniversario de la franquicia, y seguramente querran que salgan buenos juegos de ahi (y el numero 10 es otro bien redondo).