Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

¿Y entonces, el Metroid Prime4 pá'cuandooo?
Han anunciado el Indiana Jones y el Gran Círculo. Ya en PS5 y Xbox Series es "key-disc", así que sería absurdo que no sea una GKC.

@losKA Metroid Prime 4 son los amigos que hiciste en el camino [carcajad] Ya en serio, para cumplir lo de salir en 2025, o sale en septiembre o en diciembre, los otros meses están ya ocupados.
cloud_strife8 escribió:Han anunciado el Indiana Jones y el Gran Círculo. Ya en PS5 y Xbox Series es "key-disc", así que sería absurdo que no sea una GKC.

@losKA Metroid Prime 4 son los amigos que hiciste en el camino [carcajad] Ya en serio, para cumplir lo de salir en 2025, o sale en septiembre o en diciembre, los otros meses están ya ocupados.

Septiembre tacharlo, si fuera así, el direct de hoy era de MP4 y no del Kirby.

Entonces queda diciembre o aplazamiento a 2026....voto por lo segundo.
El nuevo juego de Black Myth presentado en la gala del Doritos han abierto una página y pone en el FAQ que estará disponible en PC y todas las plataformas actuales.
En la penúltima pregunta lo pone. Debería estar incluida NS2 en ese "all mainstream console platform"... habrá que esperar confirmación oficial, pero sería un notición también.

De todas formas habiendo salido el wukong hace un año esto será a años vista
Nintendo sigue sin anunciar nada en estos eventos, ¿no?

Ya podrian haberse estirado y anunciado la fecha del Metroid, pinta a que va a ser el juego de diciembre y que el mes que viene nos sorprenderan con Marioloquesea.
Truñaco de evento.

Esperemos que se anuncien las fechas del Elder Ring, FF 7 y Hades 2 por parte de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Nintendo sigue sin anunciar nada en estos eventos, ¿no?

Ya podrian haberse estirado y anunciado la fecha del Metroid, pinta a que va a ser el juego de diciembre y que el mes que viene nos sorprenderan con Marioloquesea.

Nintendo no creo que anuncie nada en donde este el doritos. Desde la guarrada que hizo con lo de iwata me parece a mi que se la tienen jurada.
ElleryPouso escribió:

Nintendo no creo que anuncie nada en donde este el doritos. Desde la guarrada que hizo con lo de iwata me parece a mi que se la tienen jurada.

¿Que le hizo a Iwata? :-?
En el Nintendo Today han puesto como evento de hoy la gamescon, quizá se viene algo...
Por qué no podría salir el Metroid Prime 4 también en noviembre? No sería la primera vez que Nintendo saca dos juegos en el mismo mes.
deryck escribió:Por qué no podría salir el Metroid Prime 4 también en noviembre? No sería la primera vez que Nintendo saca dos juegos en el mismo mes.

De hecho deberían. Principios de noviembre o justo al final de octubre.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:

Basicamente, aprovechar el aniversario de su muerte para mandar un tweet publicitando su evento. Supongo que no sento nada bien en nintendo, y no es para menos.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Nintendo no creo que anuncie nada en donde este el doritos. Desde la guarrada que hizo con lo de iwata me parece a mi que se la tienen jurada.

Basicamente, aprovechar el aniversario de su muerte para mandar un tweet publicitando su evento. Supongo que no sento nada bien en nintendo, y no es para menos.

Pues sí, algo así está bastante feo. :(

En ese caso me alegro de que Sakurai saliera a hacer su propio evento ayer mismo.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:Nintendo no creo que anuncie nada en donde este el doritos. Desde la guarrada que hizo con lo de iwata me parece a mi que se la tienen jurada.

Menudo hijo de puta, ya lo había olvidado.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Creía que era imposible que me cayera peor, pero no sabía esto [facepalm]
ElleryPouso escribió:

¿Te refieres a esto? Porque no veo tanto drama.

Y aunque Nintendo nunca va a llevar sus anuncios a un evento de terceros, sí que se ha dejado caer varias veces en los TGA, personajes del Smash, el Bayonetta Origins, trailer de la peli de Mario... Incluso fue donde mostraron por primera vez gameplay en vivo de Breath of the Wild (aunque esto fuera antes de que falleciera Iwata).
Abrams escribió:
ElleryPouso escribió:

¿Te refieres a esto? Porque no veo tanto drama.

Y aunque Nintendo nunca va a llevar sus anuncios a un evento de terceros, sí que se ha dejado caer varias veces en los TGA, personajes del Smash, el Bayonetta Origins, trailer de la peli de Mario... Incluso fue donde mostraron por primera vez gameplay en vivo de Breath of the Wild (aunque esto fuera antes de que falleciera Iwata).

Poner palabras en nombre de un fallecido que nadie sabe si realmente se lo dijo o no , y aprovecha las fechas para dar promo a su evento Es muy muy rastreto el Doritos.
Ni siquera respetó las palabras de los creadores de baldur's gate 3 al recoger el goty. Hace eventos basura para el y su cortijo de amigos.
Jose_Muse escribió:
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que le hizo a Iwata? :-?

El caso es que yo lo vi en su momento y me cayó como una patada en los huevos, pero ya no me acordaba. El blanqueo y publicidad que se le hace a este individuo es espantoso. Y da igual que sea lo de Iwata o que en su gala ponga un prompter diciendo a los desarrolladores "que se callen de una vez con el discurso, que no hay tiempo", a la peña se le sigue haciendo el chochete pepsicola con el paripé de los Game Awards.

Al dorito pope ni agua. Yo hace años que no veo nada de lo que promociona en directo y si lo vais a hacer, mejor que sea por un co-stream que en su canal oficial para no darle visitas ni ad-revenue.
No creo que tenga relación alguna.

La estrategia de Nintendo se enfoca en sus propios eventos para dar a conocer sus novedades.

Eso la IA (de lo otro tampoco es que haya una declaración jurada), razón no le falta... ahora que quien quiera montarse sus películas, es libre de hacerlo... faltaría más...

PD. Y una cosita IA (Google)... repasa mejor las cosas,

A pesar de esto, en ocasiones se han visto anuncios relacionados con Nintendo en los Game Awards, aunque no son la norma. Por ejemplo, en 2024, algunos juegos de Nintendo fueron nominados, como Astro Bot de Team Asobi. Sin embargo, la estrategia de Nintendo se enfoca en sus propios eventos para dar a conocer sus novedades.
Gerudo escribió:
Jose_Muse escribió:
ElleryPouso escribió:Basicamente, aprovechar el aniversario de su muerte para mandar un tweet publicitando su evento. Supongo que no sento nada bien en nintendo, y no es para menos.

El caso es que yo lo vi en su momento y me cayó como una patada en los huevos, pero ya no me acordaba. El blanqueo y publicidad que se le hace a este individuo es espantoso. Y da igual que sea lo de Iwata o que en su gala ponga un prompter diciendo a los desarrolladores "que se callen de una vez con el discurso, que no hay tiempo", a la peña se le sigue haciendo el chochete pepsicola con el paripé de los Game Awards.

Al dorito pope ni agua. Yo hace años que no veo nada de lo que promociona en directo y si lo vais a hacer, mejor que sea por un co-stream que en su canal oficial para no darle visitas ni ad-revenue.

Encima todos sus eventos son de 2 horas de relleno de empresas que le pagarán muy bien ese relleno para estar ahí antes de los últimos 10 minutos que es lo único que merece la pena de sus eventos. Por no habla de que le da más importancia a la presencia de actores americanos que van a la gala que a los propios videojuegos, en un evento de VIDEOJUEGOS, cosa que me parece una falta de respeto, pero se ve que la gente que lo ve no.

Por desgracia me da que viendo lo que le gusta llamar la atención y el dinero que está ganando, cada vez lo veremos en más y más eventos en vez de al revés.

Otra cosa que ha conseguido (para mal) y que deja en muy mal lugar a la comunidad de videojuegos, es creer que el "goty" es únicamente lo que se premia en los game awards.
Jose_Muse escribió:
Gerudo escribió:
Jose_Muse escribió:Creía que era imposible que me cayera peor, pero no sabía esto [facepalm]

Encima todos sus eventos son de 2 horas de relleno de empresas que le pagarán muy bien ese relleno para estar ahí antes de los últimos 10 minutos que es lo único que merece la pena de sus eventos. Por no habla de que le da más importancia a la presencia de actores americanos que van a la gala que a los propios videojuegos, en un evento de VIDEOJUEGOS, cosa que me parece una falta de respeto, pero se ve que la gente que lo ve no.

Por desgracia me da que viendo lo que le gusta llamar la atención y el dinero que está ganando, cada vez lo veremos en más y más eventos en vez de al revés.

Otra cosa que ha conseguido (para mal) y que deja en muy mal lugar a la comunidad de videojuegos, es creer que el "goty" es únicamente lo que se premia en los game awards.

Pero si en realidad Geoff es un tio listo, demasiado creo yo. No dudo que le gusten los videojuegos y sepa del tema; el cabrón ha escrito libros. Pero es que es tan listo que desde los putos DORITOS se dio cuenta que puede utilizar los videojuegos para ganar panoja mediante la publicidad y al final los ha acabado instrumentalizando hasta niveles absolutamente obscenos.
Lo que más me jode es cuando finge ensalzar la industria del videojuego y dar altavoz a desarrolladores cuando lo único que busca es sacar pasta de patrocinios y aprovecharse de las desarrolladoras con precios abusivos a modo de tablón de anuncios.

En el podcast este de hoy, https://youtu.be/egDHWM4xDRo?si=kc04TxHo_yYXe4LT&t=3291
han hablado de eso y me parece para mear y no echar gota que el tío básicamente diga: ¡la Gamescom es el nuevo E3, engaaaa la fiejta del bideoguego! más en mi evento de diciembre, dadme dineros!

En fin, si la gente lo ve y se pasa todo el año: "pues tal juego va a ganar el GOTY", lo único que hacen es legitimar la importancia de la gala-fraude del tipo este, es lo que hay.
Y menos mal que esto ha sido la Gamescom, que solo es de videojuegos, que si hubiese podido, habría colado todos los anuncios posibles.
Doritos a parte...

Han sacado Triangle Strategy para PS5 y Xbox Series... les cuesta... les cuesta una barbaridad sacar una mejora de versión (NS2) para los poseedores de una copia de Switch.

PD.
Parecerá una tontería, pero para darle otra vuelta (otra vez en versión NS1 y ya, claro, gracias).
davidDVD escribió:Doritos a parte...

Han sacado Triangle Strategy para PS5 y Xbox Series... les cuesta... les cuesta una barbaridad sacar una mejora de versión (NS2) para los poseedores de una copia de Switch.

PD.
Parecerá una tontería, pero para darle otra vuelta (otra vez en versión NS1 y ya, claro, gracias).

Ojala anuncien una segunda parte del juego. Para mi de lo mejor del catalogo de la consola. Menudo juegazo.
ElleryPouso escribió:
davidDVD escribió:Doritos a parte...

PD.

Ojala anuncien una segunda parte del juego. Para mi de lo mejor del catalogo de la consola. Menudo juegazo.

+1
Tengo un recuerdo inmejorable de ese juego, me engancho como pocos.
" Además de revelar la fecha de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, el equipo Xbox ha anunciado un programa de compatibilidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los equipos de desarrollo y que ha sido diseñada para que más juegos estén preparados para jugar en los dispositivos portátiles."

Porque Nintendo no hace estas cosas para que las thirds lleguen lo mas rápido posible en buenas condiciones? Similar a cuando se anuncia una consola de Sony, que se encargan de que todos los desarrolladores anuncien sus cosas lo antes posible y empiezan a correr tweets de desarrolladoras diciendo tal juego llegará a PS5 (cuando se anunció, lo mismo para consolas pasadas), o porque el interés de las third en decir, funciona bien en SteamDeck, un cacharro que no vende ni 5 millones en 5 años, y Switch 2 que va a colocar como mínimo 100 millones no hay el mismo tipo de impulso/interés?

Quizás Nintendo si haga ese trabajo y no lo sabemos ya que no son tan escandalosos, y para algo adquirió el estudio Shiver el año pasado que como la misma Nintendo dijo se usaría para ayudar a terceros portear juegos a sus plataformas, pero quizás deberían ser un poco mas escandalosos como lo son Sony, Microsoft y Steam, siendo estas dos últimas una hormiga al lado de Nintendo en venta de videojuegos y consolas, especialmente Steam con las pauperrimas ventas de Deck, y si ellas lo hacen, no creo que Nintendo no pudiese hacerlo y hacer el mismo tipo de compromiso y presión.

Aunque por otro lado, supongo que al final a veces es mas marketing que otra cosa, porque MS por mas que le ha estado dorando la píldora a Square Enix estos años, no ha logrado FF VII Remake (supongo que por alguna clausula con Sony) hasta salir también en Nintendo, al igual que hay algunos cosas como Octopath y cosas así rara o algunos third que tampoco llegaron a Xbox pese a tener consolas a la par de PS en rendimiento.
Se van a juntar para noviembre el Metroid Prime 4, FF7, Elder Ring y el Kirby Air Ride. Menudo cartel de cara a las navidades se ha currado Nintendo.
deryck escribió:Se van a juntar para noviembre el Metroid Prime 4, FF7, Elder Ring y el Kirby Air Ride. Menudo cartel de cara a las navidades se ha currado Nintendo.

Si, como si elden ring y ff7 fueran cosas de Nintendo.
@GrimFregando es lo que lleva haciendo Valve con el sistema de verificados de Steam Deck desde el lanzamiento.
johmq escribió:
deryck escribió:Se van a juntar para noviembre el Metroid Prime 4, FF7, Elder Ring y el Kirby Air Ride. Menudo cartel de cara a las navidades se ha currado Nintendo.

Si te parece From Software lanza Elder Ring al comienza de la vida de la consola y le hace un exclusivo a la Switch 2 gracias al milagro de la navidad
johmq escribió:

Por esa regla de 3 Sony lleva sin dedicarse en serio a los videojuegos muchos años sacando 1 o 2 juegos al año.

FFVIIR y FC26 rendimiento OK pero no magnífico.

Elden Ring mal.

A ver cómo va evolucionando la cosa.
dabytes escribió:

FFVIIR y FC26 rendimiento OK pero no magnífico.

Elden Ring mal.

A ver cómo va evolucionando la cosa.

FVII Remake parece ser que va de lujo, no se si a 30 o 60fps pero se ve espectacular.
Como referencia, en SteamDeck había que ponerlo en 800-900p con los settings en bajo para que tirase a 30, y aún así tenía bajones, pese a lo borroso que se veía.
Podrías hacer que tirase a mas fps, sin llegar a 60, pero entonces había que bajar a 720p y algún setting que quedase en medio ponerlo también en bajo, y todo el mundo se la lamía a SteamDeck [qmparto], tenemos una bicharraca con Switch 2 viendo como va en ese tamaño Cyberpunk y como parece que irá FF VII Remake, y estoy seguro de que si quisieran podrían poner FF VII Remake a 60fps aunque fuese con otro modo gráfico, pero bueno, así son las third, unas rastreras y unas ratas.
Pues habrá críticas al catálogo pero en mi caso personal y haciendo referencia solo a los grandes lanzamientos ya anunciados:

Juegos que me compro SEGURO:
- Metroid Prime 4
- Final Fantasy VII Remake
- Splatoon Raiders
- Indiana Jones

Juegos con muchas opciones o que me interesan mucho y que, si salen bien, van a caer:

- Star Wars Outlaws
- Chronos
- FIFA 26 (o como se llame ahora)
- Kirby Air Riders
- Lego Batman

Seguro que me olvido de algunos. Y todo esto sin contar otros de más bajo presupuesto o más indies como los beat'm ups anunciados de los Vengadores, Master del Universo o la remasterización del clásico Outlaws.

Casi na. Y aún tienen que anunciar un montón.
@deryck Nintendo o sus abogados? xD

A mí me daría vergüenza a muchos niveles.
Denunciable no es mientras no usen assets o patentes de Nintendo.

Cosa curiosa que he leído en los comentarios del vídeo, el creador del juego es uno de los programadores del Star Fox de SNES. Al final si Nintendo no explota y aprovecha sus IPs, pues vendrá y lo hará otro a su manera.

Entre los desbloqueables está NS2 (y se supone PS5/Series, aunque son logos neutrales) y el español.
davidDVD escribió:

Entre los desbloqueables está NS2 (y se supone PS5/Series, aunque son logos neutrales) y el español.

Le he metido dinero. Pero por como ha empezado significa que no han hecho mucho marketing antes de empezar la campaña. O se si acabara llegando pero el juego tiene muy buena pinta.
Abrams escribió:Al final si Nintendo no explota y aprovecha sus IPs, pues vendrá y lo hará otro a su manera.

Es esto, al final tienen sagas muy desaprovechadas que se llevan pidiendo desde hace tiempo (starfox y FZero) y no las sacan porque patatas.

Cualquiera de esos 2 juegos ahora mismo o en Switch habrían llegado al millón de unidades fácil. y no han salido.

En cambio hemos tenido xenoblades a manta [poraki]
@cgv_89 y Fire Emblems a espuertas.

Yo sigo esperando un nuevo Kid Icarus desde que salió el de 3DS, ya podría Sakurai ponerse con otro ahora que ha terminado el Kirby. Y con el auge de los juegos de terror, no entiendo que Nintendo no saque un nuevo Eternal Darkness.
El problema de Nintendo es que muchas veces no hace juegos de X sagas si no puede innovar y darles otra vuelta de tuerca, cuando a veces si algo funciona no hace falta que lo toques, simplemente haz un juego nuevo con las mismas características de los anteriores y punto.
Pero es que siempre habla la gente de Star Fox como si hiciera decadas que no tiene ningun juego nuevo y tuvo uno en 2016 (Wii U), F-Zero si que lleva desde 2004 (GBA) sin juegos nuevos y me parece mas criminal.

El dia que veamos un F-Zero en HD asi cuidado nos revientan el cerebro. [+risas]
cloud_strife8 escribió:El problema de Nintendo es que muchas veces no hace juegos de X sagas si no puede innovar y darles otra vuelta de tuerca, cuando a veces si algo funciona no hace falta que lo toques, simplemente haz un juego nuevo con las mismas características de los anteriores y punto.

Y entonces se les criticaría porque no innovan.

Pero si hay gente que dice que solo sacan "Marios" , así, en general xD
@Abrams Solo 4 y 4 de cada uno.

Imagen

La gente no quiere un zorro pocho ni coches futuristas, quiere waifu material, amplias llanuras verdes de Gormott y wyverns.

Ys X: Proud Nordics saldrá a principios de 2026 en occidente (Switch 2/PC)

Oficialmente presentado; aunque era una evidencia.

https://x.com/NISAinEurope/status/1958562299989377394
Que mal que Clownsong tenga fecha, ¿ahora de que juego vamos a estar siempre haciendo coñas en cada evento? [+risas]
7 años el Silksong... 7 años el Metroid Prime 4 (el siguiente en caer de la lista, GTA6).
Natillax escribió:@Feroz El Mejor Kingdom Hearts IV

Pero ese no lo he leido ni una sola vez, ademas de que como usuarios de Nintendo ni nos va ni nos viene, lo mismo para el GTA VI que comenta @davidDVD .

Tiene que ser algo anunciado y sin fecha, GTA VI tiene fecha, KHVI ni idea pero tampoco es algo que nos afecte.

A ver si aparece algun juego meme, aunque imagino que antes llegara un Smash y todos a preguntar por el siguiente personaje. [+risas]
1302 respuestas
123, 24, 25, 26, 27