Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

@Iklander Que yo quiera comprarlos o no no es el tema, la cosa es que todas las facilidades que les ha acabado poniendo Nintendo para que puedan venderte humo, deberían ser para que como mínimo te traten en igualdad de condiciones y te sienten a la misma mesa que los demás, no que encima sigan tratando a tu consola como una consola de segunda donde sólo caen las migajas a destiempo. Y también para que de primeras tengamos toda la información de en qué sistemas y en qué condiciones lanzan cada juego y podamos actuar en consecuencia desde el día 1, en vez de esperar por si suena la flauta y de repente anuncian una versión que en la presentación del juego se callaron a conveniencia y luego ver si la sacan bien o mal.
A mi la ausencia de Darksiders 4 me ha matado la verdad.
cloud_strife8 escribió:@Iklander Que yo quiera comprarlos o no no es el tema, la cosa es que todas las facilidades que les ha acabado poniendo Nintendo para que puedan venderte humo, deberían ser para que como mínimo te traten en igualdad de condiciones y te sienten a la misma mesa que los demás, no que encima sigan tratando a tu consola como una consola de segunda donde sólo caen las migajas a destiempo. Y también para que de primeras tengamos toda la información de en qué sistemas y en qué condiciones lanzan cada juego y podamos actuar en consecuencia desde el día 1, en vez de esperar por si suena la flauta y de repente anuncian una versión que en la presentación del juego se callaron a conveniencia y luego ver si la sacan bien o mal.

Esto ha sido siempre así, no hay más misterio, nunca ha sido tema de potencia (para la mayoría de casos) aunque nintendo sacara una sobremesa con la misma potencia seguirían sin salir todos los juegos.

Entendiendo eso no te afecta el tema de las thirds.
@Jose_Muse Si lo sé perfectamente que siempre ha sido, es y será así, que las thirds sólo están en Nintendo cuando no tienen otra alternativa, que si por ellas fuera ni sacaban nada en sus consolas, lo que no quita que me siga pareciendo una guarrada por muchas veces que lo vea. Más cuando han mandado a la mierda el formato físico sólo para ellas.
Ahora esta todo claro como van a llegar los juegos a Nintendo Switch 2, como siempre llegaron a Nintendo, pocos y mas tarde que en otras plataformas. Tuvimos el Nintendo Direct con los juegos principales y recientemente el de terceras compañias.

Todo esta claro ahora para alguien que tiene o quiere comprarse la Switch 2, solo falta esperar como
va a vender cuando pase el efecto novedad y tengan un stock mas que suficiente.

Como dicen, aunque tengas la mejor maquina no quiere decir que los juegos vayan a salir ahí,
y otra contra puede ser que piensen que van a vender mas los juegos de Nintendo que los demás en la
consola y por eso no la tienen como prioridad, si necesitan rascar ventas o después de un tiempo
ven que pueden hacer el port gastando poco, lo sacan pero no esta en sus planes como algo importante.

Por otro lado me habia reolvidado del Rune Factory 6 que anunciaron hace mucho para Switch 1, seguro
le sacan version para la 2 en game key card [+risas].
El siguiente juego principal de Nintendo seguro es el Animal Crossing, aunque yo preferiría un Mario o
un Smash Bros Ultimate.
No quiero que saquen tan rápido el Pikmin 5, tengo sobredosis de ese juego XD.
Yo creo que las thirds se van a volcar con Switch 2, las que no sacaron sus juegos en la 1 por potencia y las que saquen juegos nuevos. Pero según dicen Nintendo fue muy recatada enviando devkits por el tema filtraciones, así que esos juegos deberían tardar en salir en Switch 2 (suponiendo que lo anterior sea real).
Sea como fuere Nintendo debe nutrir a Switch 2 de lanzamientos potentes durante este año y el que viene. Juegos hay, suyos y de thirds.

Por qué el partner fue tan flojo si cosas como Re:Fantazio o RDR2 están prácticamente confirmadas? Pues la lógica dice que esos anuncios son carne de un Direct normal, así que solo queda esperar.
Además que muchas esperarán a lanzar sus juegos cuando la base de consolas sea algo mayor que los 6 millones que hay ahora.

Los juegos hoy en día tardan entre 3-5 años en desarrollarse. Por lo que se sabe como muy pronto los kits de desarrollos estuvieron disponibles a finales de 2023. Algunas desarrolladoras como Microsoft no tuvieron acceso a ellos hasta hace bien poco.
@cloud_strife8 Pues mira, lo que dices es verdad. Independientemente de tus intenciones de compra, las thirds han empezado tímidas con Switch 2.

Vamos a darles margen. Creo que han empezado mejor que con la 1 por volumen y calidad. Es verdad que pueden traer cosas mejores, la máquina da para más. Ha habido algunas ausencias destacables.

Vaya, que la oportunidad de ponerse al día con Nintendo es esta, si quieren. Pero no todas necesitan a Nintendo. Lo de junio fue un poco bajón, pero ya empieza a haber casos que anuncian la versión de Switch 2 para más adelante. Quizá lo de que los kits no llegaron con mucho tiempo de antelación fuera verdad, quizá si llegaron pero algunas compañías priorizaron ports fáciles antes que cambiar un desarrollo. Ya lo veremos con el tiempo.
Ya podría aprender Nintendo de RGG... sacan el 0 Director's Cut y en nada Kiwami 1 & 2... mientras tanto los Metroid Prime que quedan, a saber... :o
Revisando los resultados financieros de Nintendo me sorprende que en al comparativa de físico vs digital, en lo digital se incluya todo esto ''Digital Sales: Includes (a) downloadable version of packaged software (the downloadable version o software that is offered both physically and digitally), (b) download-only software, (c) add-on content and (d) Nintendo Switch Online, etc''

Y aún así consigan tener más ingresos de las ventas físicas la mayoría de trimestres. Para cuando os digan que el formato físico es cosa del pasado [poraki]
deryck escribió:Revisando los resultados financieros de Nintendo me sorprende que en al comparativa de físico vs digital, en lo digital se incluya todo esto ''Digital Sales: Includes (a) downloadable version of packaged software (the downloadable version o software that is offered both physically and digitally), (b) download-only software, (c) add-on content and (d) Nintendo Switch Online, etc''

Y aún así consigan tener más ingresos de las ventas físicas la mayoría de trimestres. Para cuando os digan que el formato físico es cosa del pasado [poraki]

Ayer mismo vi en el telediario que se esta poniendo de moda la venta de libros físicos desde la pandemia, que mucha gente los compra y les gusta tener esos libros.

Imagino que con los videojuegos pasaría algo similar.

Y si, se que un videojuego se juega igual en físico que en digital, pero la "sensación" de pertenencia no es para nada la misma en un cartucho físico, que en uno vacío o directamente una copia digital.

Lo que me sorprende mucho que hayan logrado superar en ganancias al digital si incluyen los exclusivos digitales, los dlcs y el NSO, mismamente lo que quemen en Pavos de Fortnite ya debe de ser una fortuna.

El problema es que no sabemos si dentro de esas ventas físicas están incluyendo el cartucho falso o si hacen como CAPCOM que los cuenta directamente como ventas digitales.
La gente no ha dejado nunca de comprar libros físicos. La prueba es el numero progresivamente descomunal de novedades que se publican cada mes.

Otra cosa es que se los lean.
1161 respuestas
120, 21, 22, 23, 24