Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Aquí tenéis el Persona 5 de Switch

https://twitter.com/Persona_Central/sta ... 65025?s=19

A ver... Aún no es oficial pero esque esta clarinete que lo es xD
danked escribió:Aquí tenéis el Persona 5 de Switch

https://twitter.com/Persona_Central/sta ... 65025?s=19

A ver... Aún no es oficial pero esque esta clarinete que lo es xD


El día 25 anuncian un Persona 5 Smackdown de lucha 2D (como el Arena de Persona 4) y el hostión es inmenso. [sonrisa]

A ver, que yo también creo que Persona 5 llegará a Switch (en perfecto inglés, eso sí) pero me parece que es adelantar mucho los acontecimientos.
@Galavant también hay un Persona M por ahí... ese si podría ser el de lucha que muchos dicen.

Viendo el DQXI S... sigo apostando por ese "Persona 5 S" para Switch.

PD: sobre el castellano, llegará si o si... cada vez lo tengo más claro. Alguien cree que el Sakura Wars venderá más que Persona 5 aunque sea una revisión??
@danked

Persona 5 Missions. XD A lo que voy es que sí, suena muy lógico atando todos los cabos pero yo esperaría al 25 no vaya a ser. Lo del inglés, no se trata tanto de ventas, que también, la gran mayoría de unidades ya se han vendido en Ps4 y el mercado castellanoparlante es lo que es, sino también la burrada de texto, jerga que hay que adaptar, horas de traducción necesarias... Para que Persona 5 salga en castellano.

Mi apuesta es que sí, acabará por llegar un Persona 5 a Switch pero en inglés. Aunque ojalá tuvieses tu razón y se anuncie el 25 y en perfecto castellano, yo teniendo la versión Ps4 acabada con una partida de más de 100 horas volvería a comprarlo para Switch sí o sí.
Sega últimamente traduce casi todo, incluso Judgement, que aquí se la pegará, así que Persona V R y/o S llegará en español casi seguro.
natalijo escribió:Sega últimamente traduce casi todo, incluso Judgement, que aquí se la pegará, así que Persona V R y/o S llegará en español casi seguro.

SEGA no es Atlus.
Roscaldo escribió:
natalijo escribió:Sega últimamente traduce casi todo, incluso Judgement, que aquí se la pegará, así que Persona V R y/o S llegará en español casi seguro.

SEGA no es Atlus.


Pero el dinero prácticamente viene de SEGA, no deja de ser una filial de esta a día de hoy.

edit: es decir, igual que Rockstar Games pertenece a Take-Two o Blizzard a Activision... no sé si la palabra correcta es filial.
danked escribió:
Roscaldo escribió:
natalijo escribió:Sega últimamente traduce casi todo, incluso Judgement, que aquí se la pegará, así que Persona V R y/o S llegará en español casi seguro.

SEGA no es Atlus.


Pero el dinero prácticamente viene de SEGA, no deja de ser una filial de esta a día de hoy.

edit: es decir, igual que Rockstar Games pertenece a Take-Two o Blizzard a Activision... no sé si la palabra correcta es filial.

Puedes demostrar que Atlus no es autosuficiente y que SEGA es quien la financia?
danked escribió:
Roscaldo escribió:
natalijo escribió:Sega últimamente traduce casi todo, incluso Judgement, que aquí se la pegará, así que Persona V R y/o S llegará en español casi seguro.

SEGA no es Atlus.

Pero el dinero prácticamente viene de SEGA, no deja de ser una filial de esta a día de hoy.

edit: es decir, igual que Rockstar Games pertenece a Take-Two o Blizzard a Activision... no sé si la palabra correcta es filial.

Yo tambien coincido en que la(s) nueva(s) edición(es) de Persona5 llegará(n) en Español (subtítulos EFIGS).

Otro ejemplo es Catherine, el Remake. Es desarrollado por Atlus (perteneciente a SEGA) y llegará traducido;
a ver, no es tanto porque el original ya vino traducido, pero hay que ponerse... Algo está cambiando en SEGA :)


Edito: Tiempo han tenido para ponerse a traducirlo, de cara a la salida del confirmado (Persona 5: The Royal)
sabiendo que ha vendido de lujo sin traducir, traduciéndolo lo doblan fijo...
@Roscaldo no, eso me lo tendrás que demostrar tu en todo caso. Porque que ATLUS pertenece a una organización más grande que es SEGA es un hecho. La línea de mando es la que es salvo casos concretos.
danked escribió:@Roscaldo no, eso me lo tendrás que demostrar tu en todo caso. Porque que ATLUS pertenece a una organización más grande que es SEGA es un hecho. La línea de mando es la que es salvo casos concretos.

Eres tu el que ha afirmado que SEGA es la que pone la pasta para que Atlus haga sus juegos. Como si antes de la compra les faltase dinero.
@Roscaldo pero si SEGA compró ATLUS, está claro que rinden cuentas a la primera y parte de las decisiones vienen de SEGA. Como de autosuficiente... pues yo que sé.

edit: Buscando un poco dicen que precisamente si, antes estaban en bancarota aunque no fuera por culpa suya. La financiación tiene que venir de algún sitio.

https://www.zonared.com/noticias/sega-compra-atlus/
danked escribió:@Roscaldo pero si SEGA compró ATLUS, está claro que rinden cuentas a la primera y parte de las decisiones vienen de SEGA. Como de autosuficiente... pues yo que sé.

edit: Buscando un poco dicen que precisamente si, antes estaban en bancarota aunque no fuera por culpa suya. La financiación tiene que venir de algún sitio.

https://www.zonared.com/noticias/sega-compra-atlus/

De tu fuente:

A pesar de la bancarrota de Index, Atlus, a día de hoy, es una empresa solvente. Constantemente está lanzando títulos de calidad, y parece que los planes de futuro inmediatos no van a cambiar en la compañía.
A ver, sí, en este caso es Atlus la que debería encargarse del tema de la localización y no SEGA.

Estos ya han traducido al español Catherine (2011) (2019) y Persona 3: Dancing in Moonlight / Persona 5: Dancing in Starlight.
@Roscaldo lo de solvente se puede referir a muchas cosas, lo más normal en este caso es que las cuentas de ATLUS fueran buenas aunque el computo global de la empresa fueran malas. Cosa que no he dicho lo contraría en ningún momento.

Mira que iba a matizarlo pero no tenía ganas de editarlo de nuevo. Pues nada, quédate con lo que quieras... ATLUS es una empresa independiente que nada tiene que ver con SEGA.

@davidDVD claramente es ATLUS la que se encarga de la localización pero que esto es una decisión empresarial ATLUS-SEGA. No es algo unilateral, es a lo que quería llegar desde el principio.
Y Atlus cuántos juegos ha traducido al castellano? Porque hasta ahora salvo Catherine y el remaster de Odin Sphere no se me ocurren más. Ni los Shin Megami Tensei, ni los anteriores Persona, ni los Etrian oddyssey, ni Radiant history, ni Stella glow, ni Deadly tower, ni Tokyo mirage sessions.... No han sido traducidos al castellano y he jugado a bastantes de esos, en inglés por supuesto.

Pero bueno, lo dicho, ojalá. Por mi parte dejo el debate y espero con ganas a que el 25 digan algo. A ver si esta vez es de verdad o vuelven a trolear.
danked escribió:@Roscaldo lo de solvente se puede referir a muchas cosas, lo más normal en este caso es que las cuentas de ATLUS fueran buenas aunque el computo global de la empresa fueran malas. Cosa que no he dicho lo contraría en ningún momento.

Mira que iba a matizarlo pero no tenía ganas de editarlo de nuevo. Pues nada, quédate con lo que quieras... ATLUS es una empresa independiente que nada tiene que ver con SEGA.

@davidDVD claramente es ATLUS la que se encarga de la localización pero que esto es una decisión empresarial ATLUS-SEGA. No es algo unilateral, es a lo que quería llegar desde el principio.

Exacto... SEGA debe tener constancia del tema antes de hacer nada; como Koch Media deja caer en Tweets.

Viendo el panorama, yo diría que tiene altas probabilidad de llegar traducido a múltiples idiomas
y que entre ellos esté el español... También está por ver el Shin Megami Tensei V.

La última palabra la tiene Atlus... A no ser que alguien ponga la pasta para tal fin (Nintendo, Sony, etc).
@Galavant es que el cambio de visión posiblemente en ATLUS-SEGA (a ver si así os vale) fue con el éxito de Persona 5 en occidente. Vale que después muchos juegos nos han y están llegando en ingles pero no podemos pasar de poco a todo de golpe.

El cambio se empezó a notar en 2018 con Dragons Crown PRO, Persona Dancing (estos si son de ATLUS) y con VC4, y ahora en 2019 con Judgment y Catherine. Además ya tenemos una apuesta de futuro para 2020 como es Sakura Wars.

No voy a insistir más pero hay un cambio claro de visión hacia el mercado occidental por su parte. Si os queréis quedar con que es solo la rama principal de SEGA pues vale... cuando se haga oficial el Persona 5 en castellano, imagino que tendréis las ideas más claras.

A mi lo que me preocupa no es este debate, es que el mercado no reaccione como corresponde por parte del juagdor.

PD: que por cierto estamos en el hilo de Switch [+risas] pero veréis como tendremos hasta el SMTV en castellano con suerte [beer]
@danked Mira que le tengo ganas a ese SMT V en Switch... Más que a ningún otro juego, pero a ver a cuando se va y como llega.

Si a mi realmente me da un poco igual, no pienso perderme juegazos de Atlus porque salgan en inglés, me defiendo bien, hago el esfuerzo y punto. Y tener razón no podría importarme menos, lo he dicho, ojalá me equivoque, si P5 sale en Switch y en castellano estaré aquí en cuanto me entere para alegrarme y darte la razón. Me gustaría que los juegos de Atlus llegasen en castellano por lo que tú dices de que el mercado responda, lleguen a muchos más compradores, sean un éxito y desarrollen con más medios y mejores juegos, porque es que son muy buenos haciendo juegos. Además así muchos que nunca los han catado disfrutarán de ellos, que gustarte los JRPG y no haber probado nunca un SMT o un Persona por estar sólo en inglés es una pena.
@Galavant no quiero continuar el debate mucho más pero Persona 5 fue un error monumental por parte de SEGA-ATLUS. Ese juego es oro puro y por el miedo quizás?? no se atrevieron a meterle todo el dinero en localización y marketing que debieron en occidente. La prueba más clara es que fue candidato a juego del año y quizás sin ese BOTW se lo hubiera llevado él.

PD: ayer me llegó el primer Trails of cold steel para ps4 que nunca he jugado la saga, verás que si me tengo que poner me pongo pero no tengo tanto dominio en el inglés para que te diga "me da igual que solo llegue en inglés".
Yo tengo "casi" finiquitado el Persona 5 (con 25~30 horas jugadas +/-), pero a raíz de la edición The Royal
-o alguna sorpresa- *guiño* lo he dejado aparcado... El juego es una p**a maravilla hablando claro [sonrisa]

Si me lo traen en mi idioma nativo sería un alegrón... Eso sí, solo podría pillar uno de salida; desgraciadamente no me sobra la pasta [+risas]


Edito: Para el que no domine el inglés; aunque no es para nada complicado el nivel de este Persona 5...
Tiene el Anime (lo anima el estudio encargado de las cinemáticas del juego, Production I.G.)


@LuffyOPFan Pues entonces me he equivocado... Lo miro a ver [sonrisa]

Edito2: 63h26m... Y me da que me queda un trozo grande [looco]

Edito3: A unas malas en PC/Switch se podría traducir(fans) al español... Este último modificando la consola claro está; pero en vistas
de que "ahora" se han puesto con el Persona4 y Persona3... No me quiero imaginar cuando tardaria en llegar la de Persona5.
davidDVD escribió:Yo tengo "casi" finiquitado el Persona 5 (con 25~30 horas jugadas +/-), pero a raíz de la edición The Royal
-o alguna sorpresa- *guiño* lo he dejado aparcado... El juego es una p**a maravilla hablando claro [sonrisa]

Si me lo traen en mi idioma nativo sería un alegrón... Eso sí, solo podría pillar uno de salida; desgraciadamente no me sobra la pasta [+risas]

Si con 30h vas por el principio xD
LuffyOPFan escribió:
davidDVD escribió:Yo tengo "casi" finiquitado el Persona 5 (con 25~30 horas jugadas +/-), pero a raíz de la edición The Royal
-o alguna sorpresa- *guiño* lo he dejado aparcado... El juego es una p**a maravilla hablando claro [sonrisa]

Si me lo traen en mi idioma nativo sería un alegrón... Eso sí, solo podría pillar uno de salida; desgraciadamente no me sobra la pasta [+risas]

Si con 30h vas por el principio xD



Con 30 horas ta aun en la intro jajajaja.
danked escribió:Aquí tenéis el Persona 5 de Switch

https://twitter.com/Persona_Central/sta ... 65025?s=19

A ver... Aún no es oficial pero esque esta clarinete que lo es xD

Un bajon si terminan sacando un port del original dejando por fuera el -hipotetico- contenido de la P5R ;/
@Luismaah desde que se confirmó el nombre de la versión para ps4... tengo ese inception muy fuerte en mi cabeza. Te lo pinto peor, como la versión de ps4 y Switch tengan diferente contenido nuevo, me va a costar decidirme y no por pasta... por comprar lo compraría 3 veces más, si no por tiempo ¬_¬
Se rumorea que dentro de los juegos que Microsoft sacaría en Switch uno sería un Gears tactics.
fuji escribió:
LuffyOPFan escribió:
davidDVD escribió:Yo tengo "casi" finiquitado el Persona 5 (con 25~30 horas jugadas +/-), pero a raíz de la edición The Royal
-o alguna sorpresa- *guiño* lo he dejado aparcado... El juego es una p**a maravilla hablando claro [sonrisa]

Si me lo traen en mi idioma nativo sería un alegrón... Eso sí, solo podría pillar uno de salida; desgraciadamente no me sobra la pasta [+risas]

Si con 30h vas por el principio xD

Con 30 horas ta aun en la intro jajajaja.

Me lie carajo jajaja (63h llevo), creo que ya pasé el prólogo [burla2]
Una de rumores, segun la base de datos de best buy, persona 5, metroid trilogy y zelda a link to the past salen en switch. Confirmado por varios que han mirado la base de datos de best buy, hay capturas por reddit.
Los dos primeros me coinciden y sería lógica su salida para finales de año/primer trimestre de 2020. En el caso de a link to the past ya no tanto, sobre todo teniendo en cuenta el remake de Awakening.
Hombre, el P5S tiene pinta de ser para Switch por las fechas del anuncio y la saludé de Joker, pero tengo que decirlo: las ilusiones se pagan muy caras
Parece ser que bestbuy ya lo ha listado para Nintendo Switch... poco a poco se van dando mas pistas? ojala parece q se viene :D
tidalwave escribió:Parece ser que bestbuy ya lo ha listado para Nintendo Switch... poco a poco se van dando mas pistas? ojala parece q se viene :D


[rtfm]
Estaria bien por el 25 aniversario del FFVI que lo sacaran para Switch.
+ Chrono Trigger + Secret of Evermore :p
cloudluc2 escribió:Estaria bien por el 25 aniversario del FFVI que lo sacaran para Switch.
+ Chrono Trigger + Secret of Evermore :p


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ojalá pero no creo
danked escribió:@Roscaldo lo de solvente se puede referir a muchas cosas, lo más normal en este caso es que las cuentas de ATLUS fueran buenas aunque el computo global de la empresa fueran malas. Cosa que no he dicho lo contraría en ningún momento.

Mira que iba a matizarlo pero no tenía ganas de editarlo de nuevo. Pues nada, quédate con lo que quieras... ATLUS es una empresa independiente que nada tiene que ver con SEGA.

@davidDVD claramente es ATLUS la que se encarga de la localización pero que esto es una decisión empresarial ATLUS-SEGA. No es algo unilateral, es a lo que quería llegar desde el principio.

Tus razonamientos están mal a tantos niveles que no me voy a molestar ni en responderlos.
tidalwave escribió:Parece ser que bestbuy ya lo ha listado para Nintendo Switch... poco a poco se van dando mas pistas? ojala parece q se viene :D

De hecho parece que BestBuy también ha listado otros dos juegos. A link to the past y Metroid Prime Trilogy. Cómo dicen los leakers, BestBuy se ha marcado un buen Direct.

Saludos!
@GantZ5 lo de A link to the past con la versión de GBA para Switch, como juego de eshop, me sobra. Ya es hora que Nintendo abra la puerta a juegos clásicos ya que consola virtual como tal, no vamos a tener.
danked escribió:@GantZ5 lo de A link to the past con la versión de GBA para Switch, como juego de eshop, me sobra. Ya es hora que Nintendo abra la puerta a juegos clásicos ya que consola virtual como tal, no vamos a tener.


Pero es raro que aparezca listado en una tienda que vende físico y que el listado sea el listado de juegos, no de tarjetas que además las tarjetas no llevan ninguna identidad de juego aunque las adornen con dibujos.
@GrimFregando eso si es verdad... quizás era el Awakening y se han liado.
danked escribió:@GrimFregando eso si es verdad... quizás era el Awakening y se han liado.

Segun lo que he leído, ya estaba listado el Awakening. Veremos a ver qué hay de cierto en todo esto.

https://twitter.com/Wario64/status/1113259510959759360
GrimFregando escribió:
danked escribió:@GantZ5 lo de A link to the past con la versión de GBA para Switch, como juego de eshop, me sobra. Ya es hora que Nintendo abra la puerta a juegos clásicos ya que consola virtual como tal, no vamos a tener.


Pero es raro que aparezca listado en una tienda que vende físico y que el listado sea el listado de juegos, no de tarjetas que además las tarjetas no llevan ninguna identidad de juego aunque las adornen con dibujos.


Está el caso de los juegos de pokemon de la consola virtual de 3ds que los venden en físico con un código dentro de la caja.
https://www.amazon.es/Pok%C3%A9mon-Crys ... way&sr=8-1


No digo que el zelda sea eso ni que el rumor sea cierto. Pero un caso similar existe.
GantZ5 escribió:
tidalwave escribió:Parece ser que bestbuy ya lo ha listado para Nintendo Switch... poco a poco se van dando mas pistas? ojala parece q se viene :D

De hecho parece que BestBuy también ha listado otros dos juegos. A link to the past y Metroid Prime Trilogy. Cómo dicen los leakers, BestBuy se ha marcado un buen Direct.

Saludos!


Esta información no pretende ser pública y las cosas que se ponen en la base de datos no son tan fáciles de manipular. No parece muy probable que sea un simple error.
cloudluc2 escribió:Estaria bien por el 25 aniversario del FFVI que lo sacaran para Switch.
+ Chrono Trigger + Secret of Evermore :p

Si algún día añaden juegos de la SNES con la suscripción Online como hacen con la NES veis posible que metan el FFVI en el pack?
No lo creo, sacarían la versión de IOS a un precio bastante superior por ejemplo
AlberttRed escribió:
cloudluc2 escribió:Estaria bien por el 25 aniversario del FFVI que lo sacaran para Switch.
+ Chrono Trigger + Secret of Evermore :p

Si algún día añaden juegos de la SNES con la suscripción Online como hacen con la NES veis posible que metan el FFVI en el pack?


Seria lo suyisimo
AlberttRed escribió:
cloudluc2 escribió:Estaria bien por el 25 aniversario del FFVI que lo sacaran para Switch.
+ Chrono Trigger + Secret of Evermore :p

Si algún día añaden juegos de la SNES con la suscripción Online como hacen con la NES veis posible que metan el FFVI en el pack?


Yo creo que si lo meterían esta vez ( en 3ds o en wiiu en japon si que estaba para descargar en la consola virtual, la versión de snes)
Y además también lo pusieron en la snes mini
Este dice que WW HD y TP Hd van de camino a Switch. No me sorprende la verdad...
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 8289122304
Sapikelio escribió:Este dice que WW HD y TP Hd van de camino a Switch. No me sorprende la verdad...
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 8289122304


Por fin, que me salté la WiiU...
Silence sale este mismo mes en Switch
Ya me cobraron el libro Zelda enciclopedia ahora esperar qué llegue el 5 o mañana.
36332 respuestas