Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

joder pues anda que no hay juegos este abril XD XD
pantxo escribió:
mante escribió:Pues para mi hace falta un direct como el comer. Ya no para la segunda mitad de año, sino para ya. O es que abril y mayo no existen??

Nintendo solo tiene listados dos titulos propios en estos 2 meses, boxboy y cadence of hyrule, y el segundo es de una third... Algo caerá en mayo seguro.

Y por otro lado, un refresco de la ingente cantidad de titulos que se viene en verano deberían de hacer para allanar el camino al E3


Hombre...como el comer...hace menos de 2 meses del último. Echad un vistazo al histórico, y veréis que los Direct (los de verdad, sin contar minis, monográficos o nindies) están bastante más espaciados en el tiempo de lo que os parece.

En el último año (de Marzo 2018 a hoy) hubo tres, nada mas

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Direct


Ya, pero piensa en que, corregidme si me equivoco, es el año más tocho de nintendo en lo que a catálogo se refiere (First y Third) desde que se hacen Directs.
@Dangaioh a mi com FF X ya me vale y me sobra xDD aunque entiendo que el que ya lo haya jugado quiera otras cosas.
@ElleryPouso está claro
Yo de momento llevo el yoshi, el Super robot taisen t
El dragon Ball Heroes y dentro de na el Langrisser 1 y 2, el FF X-X2 y el FF XII
Y unos cuantos de la eshop que ya no me llega XD
Dangaioh escribió:@ElleryPouso está claro
Yo de momento llevo el yoshi, el Super robot taisen t
El dragon Ball Heroes y dentro de na el Langrisser 1 y 2, el FF X-X2 y el FF XII
Y unos cuantos de la eshop que ya no me llega XD


Siempre hablando de lanzamientos exclusivos y/o de Nintendo, claro que hay titulazos en abril y mayo, será por juegos... Pero de ninty o para ninty no hay nada salvo los dos que he mencionado.

Sinceramente, me sobran juegos a los que tengo ganas de jugar, y empieza a ser un problema, porque no hay tiempo para todos ellos [+risas]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es normal la gente no se compra una switch para juagr a final fantasy X o indies, eso es precisamente lo que se criticaba a vita.

De todas formas si tienes otras plataformas estos meses con DMC5, Seikiro, Resident evil, Metro, Mutant year zero...y mas que me debo estar dejando ya vas mas que servido. Y para switch para quien le inetrese tiene el Yoshi que a muchos les parece genial.

Yo realmente la switch la cojo poco, de vez en cuando una partidilla rapida al necrodancer cuando estoy solo y mario kart, mario tenis y taiko cuando hay gente... En mi opinion, el catalogo AAA de switch es muy desolador, solo zelda y quiza mario odisey pueden competir con los AAA que salen en otras plataformas y realmente si tienes un PC potente creo que ya puedes jugar a los dos en el...No parece que vaya a cambiar a corto medio incluso largo plazo.
Desde smash no tenemos un triple a en nintendo y desde luego smash no es un juego que guste a todos, a mi por ejemplo no me vuelve loco.

Desde antes de smash hasta ahora no ha salido nada que digas tengo que comprar este juego si o si, y cuando ha salido algo que parecia bueno tipo pokemon lets go o yoshi su dificultad o mejor dicho su nula dificultad ha matado al juego al menos en lo que a mi respecta porque me parecen super aburridos.

Eso si indies tenemos hasta el que hizo mi vecino del tercero de un palo y dos bolitas.
No creo que sea dificil de entender que igual que para muchos (yo por ejemplo) Abril con FFX y XII es un gran mes y posiblemente mejor que con un juego made in Nintendo. Hay muchos otros que tienen una consola de Nintendo para exclusivos.
Yo directamente no puedo comprar un kuego cada mes sin contar super ofertas.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@capitan_link
Exacto por eso mismo, que compramos Seikiro o Yoshi, Final fantasy X o Devil my cry 5, Pokemon lets go o Resident evil 2?

No es solo cuestion de dinero tambien es de tiempo y pasarse mas de un juego al mes pues es complicado.
Si nintendo saca solo productos claramente inferiores almenos para mi, aunque en terminos de produccion son claramente inferiores por ejemplo, que las otras plataformas pues poco les voy a comprar la verdad. Yo la verdad esque esperaba mas desarrollo exclusivo para la consola y no solo refritos.
@Snake45 cuidado con las comparaciones porque todo el mundo no valora igual los productos. En mi caso ese FFX es mejor que el resto de opciones que me das.

Seguramente si te digo que dejé de comprar el Sekiro a favor del Trails of cold steel para ps4 te darías golpes sobre la mesa [360º]
@Snake45 Eso de "claramente inferiores" dependerá de los gustos de cada persona. A mi por ejemplo los Sekiro, DMC5 y RE2, que son grandes juegos, me interesan entre poco y nada. En cambio tengo muchas ganas de probar el nuevo Yoshi y no me parece que sea un juego "claramente inferior" a los que has comentado.

Además que son juegos muy distintos y es difícil juzgarlos por igual. Aunque la finalidad de los videojuegos sea divertirse no busco lo mismo en un Yoshi que en un RE2.
Yo creo que todo el mundo daba, (dábamos me incluyo) por echo que este año iba ser el más fuerte en catálogo. Sin embargo cuando miras hacia final de año y 2020 es cuando ves que puede dar un montón de juegos grandes y exclusivos. No sé cómo va afectar que en 2020 haya dos nuevas consolas (ps5 y siguiente Xbox), pero empiezo a pensar que puedo llevar razón en algo que dije hace tiempo en el hilo de las revisiones de switch. Y es que switch puede convertirse en una plataforma para los próximos 20 años con revisiones periódicas siempre retrocompatibles, y de ahí la calma y el goteo de juegos continuo pero alejado a veces en el tiempo.

No sé si tiene sentido lo que digo pero cada vez en mi cabeza tiene más lógica que Nintendo acabe con las generaciones, más viendo lo que se viene con el jodido streaming...
No sé qué opináis, yo creo que sí siguen sumando base de plataformas, podemos llegar a tener exclusivos de calidad y thirds aún cuando salgan las dos siguientes generaciones.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@AlberttRed @danked
Yo jugue a FFX en su momento y lo disfrute, pero vamos hoy dia ni se me pasa por la cabeza comparar eso con algun pepino actual, Que me digas el ultimo dragon quest con Seikiro ok, acepto porque son generos distintos, pero FF X a pelo...

Y lo de inferiores ya lo he modificado, pero vamos que si alguien considera como pepinos a los Kirbies y yoshies pues nada que discutir.
Pues que juego es inferior para cada uno es personal pero estoy seguro que el Yoshi gustará a mas gente que el Seikiro y no me extrañaria nada que vendiera más.

Al final por las criticas que he leido los dos son juegazos que hacen muy bien lo suyo, no entiendo esta obsesión de algunos por desmerecer la mayoria de lanzamientos de nintendo. Ojalá esos AAA que tanto os gustan a algunos tuvieran la calidad media de los juegos nintendo.

Por no hablar de los thid que si salen pero también parece que se les ha de hacer de menos, que el MK11 no se si es AAA pero sale en switch, el Mutant year zero también... y eso que estos son los meses flojos, de mayo para adelante esto será un no parar.
Chicos no discutais y dejarles con sus super producciones y con sus ideas de si no se matan cosas o no hay zombis o no se cortan cabezas o no ocurren en el japon feudal, ya son menos juego y no interesan
Snake45 escribió:@capitan_link
Exacto por eso mismo, que compramos Seikiro o Yoshi, Final fantasy X o Devil my cry 5, Pokemon lets go o Resident evil 2?


Sekiro (me encanta From Software, y la saga Dark Souls, junto a Zelda 3D y Mario 3D es de mis favoritas).
Final Fantasy X (aunque sea viejuno y no el mejor de la saga).
En este si que dudo... los resident no me atraen mucho, y Pokémon me encanta, pero el Let's Go no me hace tilín [carcajad]

Y podría dar más ejemplos así random:

Mario Maker 2 > RDR2
Bloodborne > Xenoblade Chronicles 2
Link's Awakening > Days Gone (no he jugado a ninguno, por no estar a la venta, pero los Zelda en 2D se de que palo van y el Days Gone también lo intuyo).
Fire Emblem: Three House (conociendo a la saga, y espero que no la caguen con esta entrega) > RE 2 Remake.
The Last Of Us Remake > New Super Mario Bros U Deluxe.
Splatoon 2 > Battlefield
NieR: Automata > Horizon: Zero Dawn

Como puedes ver tengo un gusto bastante variado, pues me gustan tanto juegos de corte más realista como de toque dibujo animado, tanto la plataforma como RPG, como estrategia, o acción, etc. Pero a mi un Resident Evil 2 Remake no me dice nada, por muchos 9 que se lleve, y un Bloodborne un 9 se queda corto, para mi es un 11 sobre 10. Un Mario Odyssey es 12 sobre 10 porque me lo he pasado como nunca y quería siempre más y más y más, en cambio The Witcher 3 Goty Edition (que reconozco que es bueno) no pude con el... ahí está en la estantería... por si alguna vez me animo, pero se me hizo pesado tanto bla bla bla... para eso me leo un libro.

Con esto quiero decir que dentro de los juegos top (todos tenemos claro que juegos son una mierda, independientemente de nuestros gustos) hay gente que considera que unos son pelotazos y otra persona considera como pelotazos otros juegos. Repito, dentro de juegos que todos sabemos que tienen calidad y creo que los mencionados anteriormente son todos juegos de mucha calidad.
Snake45 escribió:Es normal la gente no se compra una switch para juagr a final fantasy X o indies, eso es precisamente lo que se criticaba a vita.

De todas formas si tienes otras plataformas estos meses con DMC5, Seikiro, Resident evil, Metro, Mutant year zero...y mas que me debo estar dejando ya vas mas que servido. Y para switch para quien le inetrese tiene el Yoshi que a muchos les parece genial.

Yo realmente la switch la cojo poco, de vez en cuando una partidilla rapida al necrodancer cuando estoy solo y mario kart, mario tenis y taiko cuando hay gente... En mi opinion, el catalogo AAA de switch es muy desolador, solo zelda y quiza mario odisey pueden competir con los AAA que salen en otras plataformas y realmente si tienes un PC potente creo que ya puedes jugar a los dos en el...No parece que vaya a cambiar a corto medio incluso largo plazo.


Respeto totalmente tu opinión, pero personalmente no puedo estar más en desacuerdo. Tengo pc (juego un rato a la semana con los colegas) , PS4 (apenas la he tocado), Xbox one (le di caña pero llevo tiempo sin tocarla) y la switch que es a la que más hora meto.
Con Zelda, Mario, xenoblade, splatoon, Pokémon, yoshi, Kirby, Doom, Diablo, Skyrim, Dark Souls... Y de camino Cuphead, luigis mansion, Mario maker, animal crossing, links awakening, bayonetta y Pokémon.... , decir que el tema triple A es desolador yo no lo veo.
@SaTiRe el problema de Switch no es de catálogo, es de gente que esperan unos juegos que nunca van a salir: KH3, RE2 remake, DMCV, Sekiro...

Al menos no de la manera tradicional.
Yo solo quiero un Monster Hunter y un F-Zero online, tampoco es mucho pedir... El resto es que me da igual lo que saquen la verdad. Al final siempre acabo jugando a los 3-4 juegos que mas me llaman al año por falta de tiempo (y raro es que al menos un par no sean de PC), lo que reduce muchisimo el número de adquisiciones.
@AlexMas que van a hacer algún evento en la tienda oficial de Nintendo en New York. Ya hicieron uno hace poco para la presentación de un juego de Fitness (no recuerdo el nombre), así que no tiene por qué significar nada.

O sí, claro [+risas] .
Yahiko Yagami escribió:@AlexMas que van a hacer algún evento en la tienda oficial de Nintendo en New York. Ya hicieron uno hace poco para la presentación de un juego de Fitness (no recuerdo el nombre), así que no tiene por qué significar nada.

O sí, claro [+risas] .

Lo mejor es no esperar nada, y si realmente lleva a algo pues perfecto
@LuffyOPFan yo soy escéptico, pero siendo que se retira Reggie este mes, tampoco me extrañaría algún vídeo de algún tipo, ni que sea sólo para USA.
SaTiRe escribió:
Snake45 escribió:Es normal la gente no se compra una switch para juagr a final fantasy X o indies, eso es precisamente lo que se criticaba a vita.

De todas formas si tienes otras plataformas estos meses con DMC5, Seikiro, Resident evil, Metro, Mutant year zero...y mas que me debo estar dejando ya vas mas que servido. Y para switch para quien le inetrese tiene el Yoshi que a muchos les parece genial.

Yo realmente la switch la cojo poco, de vez en cuando una partidilla rapida al necrodancer cuando estoy solo y mario kart, mario tenis y taiko cuando hay gente... En mi opinion, el catalogo AAA de switch es muy desolador, solo zelda y quiza mario odisey pueden competir con los AAA que salen en otras plataformas y realmente si tienes un PC potente creo que ya puedes jugar a los dos en el...No parece que vaya a cambiar a corto medio incluso largo plazo.


Respeto totalmente tu opinión, pero personalmente no puedo estar más en desacuerdo. Tengo pc (juego un rato a la semana con los colegas) , PS4 (apenas la he tocado), Xbox one (le di caña pero llevo tiempo sin tocarla) y la switch que es a la que más hora meto.
Con Zelda, Mario, xenoblade, splatoon, Pokémon, yoshi, Kirby, Doom, Diablo, Skyrim, Dark Souls... Y de camino Cuphead, luigis mansion, Mario maker, animal crossing, links awakening, bayonetta y Pokémon.... , decir que el tema triple A es desolador yo no lo veo.


Es "desolador" porque muchos de los AAA mas importantes de los ultimos seis meses (y de los que estan por venir), casi ninguno de ellos sale en Switch.

Esto evidentemente teniendo otra consola o PC es un mal menor porque siempre podras jugarlos en otras plataformas, pero para quien solo tenga Switch la sequia de titulos importates esta ahi, tampoco pasa nada por reconocerlo xD
ryo hazuki escribió:
SaTiRe escribió:
Snake45 escribió:Es normal la gente no se compra una switch para juagr a final fantasy X o indies, eso es precisamente lo que se criticaba a vita.

De todas formas si tienes otras plataformas estos meses con DMC5, Seikiro, Resident evil, Metro, Mutant year zero...y mas que me debo estar dejando ya vas mas que servido. Y para switch para quien le inetrese tiene el Yoshi que a muchos les parece genial.

Yo realmente la switch la cojo poco, de vez en cuando una partidilla rapida al necrodancer cuando estoy solo y mario kart, mario tenis y taiko cuando hay gente... En mi opinion, el catalogo AAA de switch es muy desolador, solo zelda y quiza mario odisey pueden competir con los AAA que salen en otras plataformas y realmente si tienes un PC potente creo que ya puedes jugar a los dos en el...No parece que vaya a cambiar a corto medio incluso largo plazo.


Respeto totalmente tu opinión, pero personalmente no puedo estar más en desacuerdo. Tengo pc (juego un rato a la semana con los colegas) , PS4 (apenas la he tocado), Xbox one (le di caña pero llevo tiempo sin tocarla) y la switch que es a la que más hora meto.
Con Zelda, Mario, xenoblade, splatoon, Pokémon, yoshi, Kirby, Doom, Diablo, Skyrim, Dark Souls... Y de camino Cuphead, luigis mansion, Mario maker, animal crossing, links awakening, bayonetta y Pokémon.... , decir que el tema triple A es desolador yo no lo veo.


Es "desolador" porque muchos de los AAA mas importantes de los ultimos seis meses (y de los que estan por venir), casi ninguno de ellos sale en Switch.

Esto evidentemente teniendo otra consola o PC es un mal menor porque siempre podras jugarlos en otras plataformas, pero para quien solo tenga Switch la sequia de titulos importates esta ahi, tampoco pasa nada por reconocerlo xD

Doy fe jaja, solo tengo Switch y desde que comenzo el año ando solo jugando lo que tenia atrasado y los indies que me parecian muy caros y van cogiendo ofertillas (FFW Maxima, Celeste, Flinthook). Si no fuera por eso ni la encenderia, y nada en el panorama cercano tiene pinta de que me dejara ese sabor "Lifechanger" (Lo mas cercanito el Pokemon y el AC, y hasta noviembre si eso)
ryo hazuki escribió:Es "desolador" porque muchos de los AAA mas importantes de los ultimos seis meses (y de los que estan por venir), casi ninguno de ellos sale en Switch.

Esto evidentemente teniendo otra consola o PC es un mal menor porque siempre podras jugarlos en otras plataformas, pero para quien solo tenga Switch la sequia de titulos importates esta ahi, tampoco pasa nada por reconocerlo xD

Amen. Estos 3 meses han salido juegazos como DMC, RE2 y Sekiro. Si tuviese solo la Switch me estaría pudriendo machacando el Smash y dándole a alguna que otra golosina. Que no está mal para muchos, pero también digo que ellos se lo pierden.

Creo que Nintendo la ha cagado intentando estirar el chicle de Smash Bros y no ha añadido nada estos meses que cubra ciertos géneros de juegos. New Super Mario y Yoshi solo cubren el mismo target de plataformeo. No sé dónde quedó la política de sacar un triple A o por lo menos un juego importante cada mes de 2017.
Ya está el debate ciclico de cada x MESES XD
Todos tenemos razón según nuestros gustos, tiempo, economía etc... por lo tanto lo veo inútil otra vez...

Y no hace falta reconocer nada porque no hay que reconocer nada.

Si tienes otras consolas no pasa nada, se juega en las otras, no hay una ley que prohíba jugar a varias consola a la vez XD XD

Y si sólo tienes switch tampoco pasa nada porque no tienes sequía, hay juegos pero para aburrir y no te los acabas...

Ahora cómo todo, si ya volvemos a empezar con que para que la consola no esté criando polvo tiene que ser triple A, exclusivo, solo de Nintendo y que empiece por la letra B, pues... Ya entramos otra vez el enterno debate en el que se le pide como siempre a Nintendo lo que no se le pide a otra desarrolladora, que hagan y saquen juegos todos los meses y eso es imposible..
El otro que no se compró la consola para jugar indies.
El otro que le falta más potencia para recibir multis XD XD
Y así repetirnos más que el ajoaceite otra vez en bucle XD XD
Así que propongo hablar de otra cosa chicos XD XD
@Dangaioh Si al final ese es el tema, lo unico distinto con la Switch es la ola de indies que van cayendo, pero de resto el calendario ha seguido la misma norma de cualquier otra consola Nintendo. Guerra avisada no mata soldado y el que no sabe a lo que va pues... eso jaja
El debate es fácil de solucionar. Os habéis comprado una consola portátil para jugar a juegos de un mínimo de 3 años de desarrollo y varias decenas de millones invertidos? Pues lo siento por vosotros, pero habéis errado en vuestra compra. Y esto no tiene que ver ni con conformismo ni con ninguna gaita que os queráis inventar. Las consolas portátiles no reciben los mismos juegos que reciben las sobremesa.
Roscaldo escribió:El debate es fácil de solucionar. Os habéis comprado una consola portátil para jugar a juegos de un mínimo de 3 años de desarrollo y varias decenas de millones invertidos?

Como Breath of the Wild, Mario Odyssey y Smash Bros? Sin duda.
Roscaldo escribió:El debate es fácil de solucionar. Os habéis comprado una consola portátil para jugar a juegos de un mínimo de 3 años de desarrollo y varias decenas de millones invertidos? Pues lo siento por vosotros, pero habéis errado en vuestra compra. Y esto no tiene que ver ni con conformismo ni con ninguna gaita que os queráis inventar. Las consolas portátiles no reciben los mismos juegos que reciben las sobremesa.


la cosa es que switch no es portatil, es sobremesa y portatil, por eso recibe desarrollos de varios años y desarrollos mas cortos. Como portatil pura todavia esta 3ds dando guerra
Patchanka escribió:
Roscaldo escribió:El debate es fácil de solucionar. Os habéis comprado una consola portátil para jugar a juegos de un mínimo de 3 años de desarrollo y varias decenas de millones invertidos?

Como Breath of the Wild, Mario Odyssey y Smash Bros? Sin duda.

Quitando a Nintendo de la ecuación, obviamente.
Luismaah escribió:@Dangaioh Si al final ese es el tema, lo unico distinto con la Switch es la ola de indies que van cayendo, pero de resto el calendario ha seguido la misma norma de cualquier otra consola Nintendo. Guerra avisada no mata soldado y el que no sabe a lo que va pues... eso jaja


mas o menos, yo no diría tanto compi, creo que la cosa ha mejorado mucho bastante desde gamecube hasta wiiu respecto a lanzamientos third(que no confundir con multis) porque han salido, están saliendo y saldrán juegos que hace x generaciones ni los hubiéramos olido nunca.(wiiu si era casi un desierto)

cuantos años llevábamos sin ver en una consola de nintendo un doom, un wolfestein, un mortal kombat, un super robot wars, un langrisser, juegos subidos de tono,japonesadas, rpgs a tutiplen, un final fantasy(aunque sean refritos)?

pero como tu dices, swicth es lo que es, y desde el primer momento que se supo lo que era, se tiene que saber que esta consola puede tener de casi todo (exclusivos de nintendo, exclusivos de thirds para ella, lo que fuera a salir en psvita o sus sustituta, indies y algún multi que pueda mover) pero los multis potentes de las otras y algunas sagas que ni se lo replantean no los vamos a oler...eso está claro(y para que salieran habría que tirar mucho de recorte y optimizar, y hoy en dia la industria no esta por esa labor

también la consola tiene apenas 2 años, yo creo que hay que dar mas tiempo a los desarrollos, que cada vez cuesta mas tiempo

switch en su vida tendrá todo lo que he mencionado mas lo que salga en calidad de testigo a su equivalencia en catalogo de 3ds y psvita o sus sustitutas (si las hubiesen habido)

y al final he caido en el debate bucle XD XD cambiemos el tema... que os parece las características y su repercusión en el mundo videojueguil del tetris 99? XD XD
Dangaioh escribió:
Luismaah escribió:@Dangaioh Si al final ese es el tema, lo unico distinto con la Switch es la ola de indies que van cayendo, pero de resto el calendario ha seguido la misma norma de cualquier otra consola Nintendo. Guerra avisada no mata soldado y el que no sabe a lo que va pues... eso jaja


mas o menos, yo no diría tanto compi, creo que la cosa ha mejorado mucho bastante desde gamecube hasta wiiu respecto a lanzamientos third(que no confundir con multis) porque han salido, están saliendo y saldrán juegos que hace x generaciones ni los hubiéramos olido nunca.(wiiu si era casi un desierto)

cuantos años llevábamos sin ver en una consola de nintendo un doom, un wolfestein, un mortal kombat, un super robot wars, un langrisser, juegos subidos de tono,japonesadas, rpgs a tutiplen, un final fantasy(aunque sean refritos)?

pero como tu dices, swicth es lo que es, y desde el primer momento que se supo lo que era, se tiene que saber que esta consola puede tener de casi todo (exclusivos de nintendo, exclusivos de thirds para ella, lo que fuera a salir en psvita o sus sustituta, indies y algún multi que pueda mover) pero los multis potentes de las otras y algunas sagas que ni se lo replantean no los vamos a oler...eso está claro(y para que salieran habría que tirar mucho de recorte y optimizar, y hoy en dia la industria no esta por esa labor

también la consola tiene apenas 2 años, yo creo que hay que dar mas tiempo a los desarrollos, que cada vez cuesta mas tiempo

switch en su vida tendrá todo lo que he mencionado mas lo que salga en calidad de testigo a su equivalencia en catalogo de 3ds y psvita o sus sustitutas (si las hubiesen habido)

y al final he caido en el debate bucle XD XD cambiemos el tema... que os parece las características y su repercusión en el mundo videojueguil del tetris 99? XD XD


Que ya está tardando nintendo en copiar la formula y hacer caja con su Dr. Mario XD

Yo me salté WiiU porque olía mal desde el primer hasta el último día de su existencia, pero el resto las tengo todas y Jamás, insisto, jamás he visto semejante cantidad de titulazos en tan poco tiempo como los tiene Switch, verano próximo mediante
Switch hace tiempo que se veía venir lo que iba a tener, todos los exclusivos de Nintendo, tanto de estudios que desarrollaban para portátil como para sobremesa, y prácticamente todos los juegos que recibía PSVita (jrpgs, visual novels y en general juegos nicho) más indies, y si eso algunos ports de juegos multi. Yo que queréis que os diga, estoy contento con lo que he comprado porque sabía perfectamente lo que iba a recibir.
Dicho todo esto, para mí sigue siendo una consola portátil aunque la puedas enchufar a la tele XD
@mante
pues no estaría mal...
si nintendo no pretende a corto plazo motivar la compra del online con juegos de snes,gamecube gba etc... al menos debería de sacar mini exclusivos así y vender la moto mejor
Para mi también no deja de ser una portátil. Estoy bastante contento con la compra, aunque quizá esperaba algo más de artillería pesada por parte de otras compañías, y alguna revolución más aparte de Zelda Botw
Yo no entiendo lo de decir que es una portátil. Tiene juegos que son todo lo contrario a lo que se entienden como juegos de portátiles. Yo la uso 99% en sobremesa junto a PS4.

Splatton 2: Un shooter online competitivo frenético. Estos juegos (como cualquier competitivo online) requieren de control preciso y buena pantalla para tener una buena visión de la zona de batalla.

Mario Odyssey. Es un Mario que en escala espacial y temporal es como los de sobremesa (64, Sunshine, Galaxys) y no a los portátiles como 3D Land con niveles muy cortos y rápidos para pasártelos en un momento.

Zelda: BoTW que te vas a más de 100h. sin darte cuenta en un mundo enorme.

Dark Souls Remastered... más de lo mismo comentado arriba.

Xenoblade Chronicles 2 un jrpg con horas y horas y horas de juego tanto en la historia como secundarias, al más puro estilo jrpg sobremesa.

Y luego pues si que tienes cosas que podrían ser más de portátil. Octopath Traveler, Mario+Rabbids...

Como podéis ver mi criterio a la hora de hablar si es portátil o no, es el de duración y el tamaño de un videojuego, y si requiere de cierta precisión el juego para ser manejado con un mando decente y no algo acoplado a la pantalla. Pero aun siendo mi criterio dudo algo de el... [+risas] ¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis? No me vale la potencia, por que la generación pasada os enseñan Mario Odyssey, Bayonetta 2 o Breath of The wild y ni de coña decís que es un juego de portátil. Además Wii era muy inferior a PS3/360 y nadie decía que era portátil.
@-Marth- es una portátil en el momento que puedes llevarla contigo, tiene batería y por lo tanto es auto-funcional. Cosa que limita la potencia de la consola y mucho.

Yo desde el primer momento la he visto como una portatil que puedes conectar a la tv, aunque a la hora de la verdad prefiera jugar en la tv.

Añado, juegos como TWEWY, Darkest Dungeon, Octopath... le he metido 50h o más en portátil y no ha pasado anda tampoco. Si es verdad que un bayonetta o xenoblade pues como que prefiero el tv para ver mejor la acción.
-Marth- escribió:Yo no entiendo lo de decir que es una portátil. Tiene juegos que son todo lo contrario a lo que se entienden como juegos de portátiles. Yo la uso 99% en sobremesa junto a PS4.

Splatton 2: Un shooter online competitivo frenético. Estos juegos (como cualquier competitivo online) requieren de control preciso y buena pantalla para tener una buena visión de la zona de batalla.

Mario Odyssey. Es un Mario que en escala espacial y temporal es como los de sobremesa (64, Sunshine, Galaxys) y no a los portátiles como 3D Land con niveles muy cortos y rápidos para pasártelos en un momento.

Zelda: BoTW que te vas a más de 100h. sin darte cuenta en un mundo enorme.

Dark Souls Remastered... más de lo mismo comentado arriba.

Xenoblade Chronicles 2 un jrpg con horas y horas y horas de juego tanto en la historia como secundarias, al más puro estilo jrpg sobremesa.

Y luego pues si que tienes cosas que podrían ser más de portátil. Octopath Traveler, Mario+Rabbids...

Como podéis ver mi criterio a la hora de hablar si es portátil o no, es el de duración y el tamaño de un videojuego, y si requiere de cierta precisión el juego para ser manejado con un mando decente y no algo acoplado a la pantalla. Pero aun siendo mi criterio dudo algo de el... [+risas] ¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis? No me vale la potencia, por que la generación pasada os enseñan Mario Odyssey, Bayonetta 2 o Breath of The wild y ni de coña decís que es un juego de portátil. Además Wii era muy inferior a PS3/360 y nadie decía que era portátil.



Es una portátil en tanto en cuanto el "corazón" de la máquina está en su parte portátil. El dock, por si solo, es inservible
@pantxo de cualquier manera, lo que no tiene sentido es ignorar alguna de sus facetas porque a nv personal no la usas. Porque si algo ha hecho que triunfe... es su carácter híbrido y capacidad para amoldarse a los hábitos de cada jugador.
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Roscaldo
De echo, yo salvo que venga gente a acsa solo la uso en portatil.

@ryo hazuki
Lo desolador para mi no es que re2 o seikiro no salgan en switch, total los juego en PC. Lo desolador esque en switch no hay alternativas salvo remasters. Yoshi no es una alternativa a seikiro, es algo diferente que va dirigido a un publico diferente, que ojo puede estar muy bien, yo ahora etsoy jugando a woolly world y bien. BOW quiza si seria una alternativa, pero joder que ya hace tiempo de este. Y repito, es un juego que puedes jugarlo en otras plataformas...
Roscaldo escribió:
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.

Es una híbrida por concepto, tiene todo lo que te da cualquier portátil y todo lo que te da cualquier sobremesa.
Roscaldo escribió:
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.

Yo cuando puedo juego en television mas que nada por el sonido pero es que ademas cuando la uso portatil hay veces que juego con la tablet apoyada en la mesa y yo con las piernas bien estiradas. Eso no hay ninguna consola en la historia que te de esa opcion. Y ya no olvidemos tampoco que en modo portatil, con muchos juegos, puedes jugar multijugador de forma local con solo una consola. Ademas de que desde el momento de la compra tienes dos mandos.
Roscaldo escribió:
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.


Tu, yo o quien quiera puede decir misa. Pero lo que importa es lo que diga Nintendo. Y ha dicho por activa y por pasiva que es una consola HIBRIDA.
Que tu la llames portátil? fenomenal, pero esa será solamente tu opinión. La consola es HIBRIDA, una consola que puedes jugar portátil y en sobremesa.
Roscaldo escribió:
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.


Hay un poco de comentaría en tu soberbia.

De nada [beer]
ElleryPouso escribió:
Roscaldo escribió:
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.


Tu, yo o quien quiera puede decir misa. Pero lo que importa es lo que diga Nintendo. Y ha dicho por activa y por pasiva que es una consola HIBRIDA.
Que tu la llames portátil? fenomenal, pero esa será solamente tu opinión. La consola es HIBRIDA, una consola que puedes jugar portátil y en sobremesa.



Yo creo que nadie está discutiendo que sea híbrida. Lo es, lógicamente, desde que puedes jugar con ella en portátil y en la TV. La cuestión es como se logra ese híbrido, y para ello hay dos opciones:

Una consola de sobremesa, que puedas transportar, tenga una pantalla y no necesite alimentación eléctrica permanente.

Una consola portátil, con sus características (batería, pantalla acoplada...) que puedas conectar a la TV.

Yo creo que Switch es clara y objetivamente la segunda. Además, como antes dije, lo que "crea" una consola es su núcleo. La circuitería, la ventilación, todo...está en la tablet, no el dock. El dock por si solo es un trozo de plástico. La tablet por si sola, es una consola perfectamente funcional.

En el caso inverso, el de Wii U, todos lo vemos claro, es una sobremesa en cuanto necesitas la consola, lo que funciona, para conectar con el tableto mando, que por si solo, no es nada.
36440 respuestas