Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

¿Creéis que puede haber algo con segundas cuando se refieren que el juego está "muerto" o "enterrado"? Igual nos están dando pistas sobre que es un juego de miedo o que es algo en relación con enterrar.
Pero que veracidad tiene el rumor de resurrección de un juego cancelado?
Veo a la gente comentando el rumor como si ya fuese algo oficial, acaso viene de alguna fuente confiable?
GrimFregando escribió:Pero que veracidad tiene el rumor de resurrección de un juego cancelado?
Veo a la gente comentando el rumor como si ya fuese algo oficial, acaso viene de alguna fuente confiable?

Periodista de Game Informer que ya ha filtrado información veraz previamente.
No se si lo habrán dicho por otros temas, pero parece que ya hay leaks de la octava gen de Pokémon (me huelen fake como casi todo, pero bueno... por decir algo...).

Quitarán tipos, recolocarán tipos a pokes de 1ª y 2ª generación y solo habrán 40 bichos nuevos. Estaría conectada de alguna forma con Kalos (basada en UK) y/o el Team Flare y/o sería MUUUUUy similar en concepto e ideas de XY.

Si ya estaba mosqueada con la saga desde XY, apaga y vámonos con esto xDDD
(Rumor, pero de todas formas no tengo esperanzas de ningun tipo en la octava gen, ni en GF...)
Para mí una de las cosas más simples que le faltan al SO de Switch es la posibilidad de crear carpetas. Es basiquísimo, en WiiU y 3DS se podía, no entiendo por qué aquí no. A mí me gusta organizar los iconos de mis juegos, mandar todas las demos a una carpeta para no tenerlas mezcladas con los juegos completos que tengo comprados, etc.
dornop escribió:Permite jugar, dejar la consola suspendida y volver a jugar en 5 segundos, arrancarla en menos de 10 segundos...

Lo cual no quita que se puedan pedir más opciones multimedia.

dornop escribió:En cuanto a la eshop, si es un despropósito, ¿que es la store de Xbox, que ni permite saber en qué idioma está el juego? Va rápida, tienes mucha información, un buscador en condiciones, favoritos...

Suerte que muchos no sois los diseñadores del SO y la tienda online, si no, sería algo como esto:

Imagen

[carcajad]

Vamos a dejarle este trabajo a los expertos.

Bonita imagen pero permita que te diga algo, si en algo me considero experto es precisamente en este campo, soy programador especializado en web y dentro de la web en tiendas online, actualmente uno de mis proyectos es hacer una tienda online desde 0 con funciones muy específicas de una empresa trabajando en más de 15 países, por lo que permíteme que al menos pueda tener opinión en este tema sin necesidad de tu mofa, más aun cuando yo en ningún momento he hablado de cómo debería ser su diseño, si quisiera hablar de esto directamente haría uno.

La Eshop de la Switch a día de hoy la considero inacabada sí, actualmente los estudios de mercado dicen que los contenidos tienen que ser dinámicos, cambiantes, rápidos, la Switch no cumple eso, una página para juegos ya lanzados, una para ofertas, ... Es muy sosa y poco atractiva, por no hablar que lo primero que te aparece es un listado por fecha juntando juegos de todas las clases y presupuestos. No tiene opción de poner banners, de hacer promociones conjuntas como un 3x2 y similares, no hay cross selling, el up selling está limitado a los DLC o versión premium de un juego... Otro de los temas menos atractivos de la Switch y esto también pasa en PS4 es que la tienda no esté integrada en el SO completa o parcialmente, para ver cualquier juego necesitas acceder a la tienda mediante una app separada, esto la Xbox lo hace muy bien al mostrar ofertas de forma rápida desde el mismo S.O. mediante pestañas.

Con esto no digo que la tienda de la XBox sea lo mejor del mundo, de hecho creo que la han hecho liosa para el usuario, sin embargo en cuanto a posibilidades le da 100.000 vueltas a la opción en Switch, Nintendo podría coger el motor de la tienda de la XBox y hacerse un diseño mucho más simple acorde a su gusto y dar a las desarrolladoras muchas más posibilidades a la hora de vender sus juegos.
IvanQ escribió:
dornop escribió:Permite jugar, dejar la consola suspendida y volver a jugar en 5 segundos, arrancarla en menos de 10 segundos...

Lo cual no quita que se puedan pedir más opciones multimedia.

dornop escribió:En cuanto a la eshop, si es un despropósito, ¿que es la store de Xbox, que ni permite saber en qué idioma está el juego? Va rápida, tienes mucha información, un buscador en condiciones, favoritos...

Suerte que muchos no sois los diseñadores del SO y la tienda online, si no, sería algo como esto:

Imagen

[carcajad]

Vamos a dejarle este trabajo a los expertos.

Bonita imagen pero permita que te diga algo, si en algo me considero experto es precisamente en este campo, soy programador especializado en web y dentro de la web en tiendas online, actualmente uno de mis proyectos es hacer una tienda online desde 0 con funciones muy específicas de una empresa trabajando en más de 15 países, por lo que permíteme que al menos pueda tener opinión en este tema sin necesidad de tu mofa, más aun cuando yo en ningún momento he hablado de cómo debería ser su diseño, si quisiera hablar de esto directamente haría uno.

La Eshop de la Switch a día de hoy la considero inacabada sí, actualmente los estudios de mercado dicen que los contenidos tienen que ser dinámicos, cambiantes, rápidos, la Switch no cumple eso, una página para juegos ya lanzados, una para ofertas, ... Es muy sosa y poco atractiva, por no hablar que lo primero que te aparece es un listado por fecha juntando juegos de todas las clases y presupuestos. No tiene opción de poner banners, de hacer promociones conjuntas como un 3x2 y similares, no hay cross selling, el up selling está limitado a los DLC o versión premium de un juego... Otro de los temas menos atractivos de la Switch y esto también pasa en PS4 es que la tienda no esté integrada en el SO completa o parcialmente, para ver cualquier juego necesitas acceder a la tienda mediante una app separada, esto la Xbox lo hace muy bien al mostrar ofertas de forma rápida desde el mismo S.O. mediante pestañas.

Con esto no digo que la tienda de la XBox sea lo mejor del mundo, de hecho creo que la han hecho liosa para el usuario, sin embargo en cuanto a posibilidades le da 100.000 vueltas a la opción en Switch, Nintendo podría coger el motor de la tienda de la XBox y hacerse un diseño mucho más simple acorde a su gusto y dar a las desarrolladoras muchas más posibilidades a la hora de vender sus juegos.


Pues perdona que te diga, que podrás ser todo lo programador que quieras para una tienda online que opere en 52684569 países, pero no quiero morralla de la eshop integrada en el SO de la Switch porque es una puta consola de videojuegos y no una tienda online sin más. Vamos, la peor idea que he oído jamás en cuanto al SO.
Como han dicho antes, espero que Nintendo no os haga ni puto caso, ni en meter musiquita ni mierdas varias. Lo de las carpeta y poder organizar un poco os lo compro, nada más.
Ya en la eshop que pongan todos los apartados que queráis.
Quiero un SO limpio, liviano, rápido, osea tal cual está.
@Niyoni supongo que eres de los que usa el móvil sólo para llamar...
IvanQ escribió:@Niyoni supongo que eres de los que usa el móvil sólo para llamar...


El movil a parte de para llamar lo uso para navegar, para reproducir contenido a la tv, para escuchar música tanto en cascos como en casa por Bluetooth, para ver videos cortos, correo, forear (como ahora mismo...)
Menos jugar que no me gusta en móvil hago de todo creo jajja
Niyoni escribió:El movil a parte de para llamar lo uso para navegar, para reproducir contenido a la tv, para escuchar música tanto en cascos como en casa por Bluetooth, para ver videos cortos, correo, forear (como ahora mismo...)
Menos jugar que no me gusta en móvil hago de todo creo jajja

Sin embargo ves mal que todo eso se le pida a la Switch?
@IvanQ Yo creo que aquí estás errando los conceptos. Una videoconsola es un aparato diseñado de una forma muy específica para cumplir un único cometido, que es reproducir videojuegos de forma inmersiva. Del mismo modo que ningún móvil puedo ofrecer una experiencia del mismo nivel en cuanto a videojuegos, una consola no puede ofrecer una experiencia de la misma calidad en otros servicios.

Así que no, ni un Smartphone es una consola, ni una consola debe ser un smartphone o aparato multimedia.

Lo mismo para las tiendas de las consolas, no deben ser invasivas en absoluto, como ente independiente dentro del propio SO están muy bien. Si me interesa algo ya me preocuparé yo de buscarlo, no hace falta que invadan mi vida tirándome publicidad a la cara nada más encender la consola, es que vamos, la quemo.
@TheLittleMelo vamos a ver, la tienda como pestaña no es invasiva, mientras no vayas a la pestaña ni la ves, pero que vamos, me conformo con que sea mucho más rápida o que la pusieran al estilo a como tienen puestas las noticias, que es mucho más rápido el acceso y nada invasivo, a día de hoy es un coñazo entrar a la tienda .

Los móviles estaban diseñados para llamar por teléfono, poco a poco fueron adquiriendo más utilidades ya que era lo demandado, Switch es una consola para jugar a juegos sí, lo cual no quita que se pueda utilizar para otras cosas que es lo que demanda la gente, un aparato para todo y no 100.000 aparatos con su respectiva ocupación de espacio y coste. ¿Me vas a decir que no es más atractiva una Switch con Netflix y todo tipo de reproducción multimedia para ponerla en un salón que no una Switch a la que sólo se pueda jugar?
Tremendo coñazo los reaccionarios de la tecnología.
IvanQ escribió:Bonita imagen pero permita que te diga algo, si en algo me considero experto es precisamente en este campo, soy programador especializado en web y dentro de la web en tiendas online, actualmente uno de mis proyectos es hacer una tienda online desde 0 con funciones muy específicas de una empresa trabajando en más de 15 países, por lo que permíteme que al menos pueda tener opinión en este tema sin necesidad de tu mofa, más aun cuando yo en ningún momento he hablado de cómo debería ser su diseño, si quisiera hablar de esto directamente haría uno.


Relaja, que no iba por ti el dibujito (tu mismo dices que no has hablado de diseño), y menos comparar pollas, que si nos ponemos en ese plan, aquí te saluda un analista programador, con 14 años de experiencia, responsable técnico de un proyecto implantado por toda Europa, en más de 200 empresas. Ya nos agregaremos a Linkedin [inlove].

Y ojo, que me quejo de Microsoft, pero aquí me tienes, experto en tecnologías Microsoft (SharePoint, C# (winforms y MVC), Xamarin, Azure y SQL Server). ¿Pero podemos hablar de videojuegos sin tener que medirnos los cipotes? Los titulitis ya los tengo muy vistos... Gracias.
@IvanQ Si aquí no se trata de negarle funciones extra a la Switch, se trata de si tiene sentido dárselas.

A mi personalmente me trae sin cuidado lo que haga o deje de hacer Switch, pues me la he comprado para jugar a videojuegos, para todo lo demás ya tenía un dispositivo.
dornop escribió:Relaja, que no iba por ti el dibujito (tu mismo dices que no has hablado de diseño), y menos comparar pollas, que si nos ponemos en ese plan, aquí te saluda un analista programador, con 14 años de experiencia, responsable técnico de un proyecto implantado por toda Europa, en más de 200 empresas. Ya nos agregaremos a Linkedin [inlove].

Entonces me citas pero tu respuesta no tiene nada que ver conmigo... Y no, esto no va de medir cipotes, fuiste tu el que básicamente dijo que no opináramos de lo que no sabemos, simplemente te puse que estoy opinando de algo que sé y por cierto me parece fantástico tu curriculum.

dornop escribió:Y ojo, que me quejo de Microsoft, pero aquí me tienes, experto en tecnologías Microsoft (SharePoint, C#, Xamarin, Azure y SQL Server). ¿Pero podemos hablar de videojuegos sin tener que medirnos los cipotes? Gracias.

Como sabrás en este mundo hay mucho experto de MS ya la vez hater (con razón en muchos casos), lo cual no significa nada xD.

TheLittleMelo escribió:@IvanQ Si aquí no se trata de negarle funciones extra a la Switch, se trata de si tiene sentido dárselas.

A mi personalmente me trae sin cuidado lo que haga o deje de hacer Switch, pues me la he comprado para jugar a videojuegos, para todo lo demás ya tenía un dispositivo.

Y antes de ese dispositivo tenías otros dispositivos. Esto no va del uso que le deis vosotros, si no del uso que se demanda.
No pasa nada si el debate se desvirtúa de vez en cuando, en mayor o menor medida, pero hay que saber dejarlo. Este es el momento [360º]
Pues espero con ganas tráiler del 90 GP.
¿Entonces la conclusión a la que hemos llegado es que el juego desaparecido que renace en Switch es Agent?
rendor escribió:¿Entonces la conclusión a la que hemos llegado es que el juego desaparecido que renace en Switch es Agent?

Pero con Mario de protagonista.
capitan_link escribió:Pues espero con ganas tráiler del 90 GP.

Como nos engañaron con ese juego...
Yo tambien lo esperaba.
Otro por aquí que lo lleva esperando AÑOS... literalmente. n-nU

Es que entras a la página de Nicalis y nada, "Coming soon!", psé...

https://nicalis.com/games/90ssupergp

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esperemos qué sucede.
Anda que como se cumpla el rumor de que nintendo y platinum games están resucitando el scalebound.... seria la polla jajajaja
roberto28live escribió:Se anda diciendo por resetera que Scalebound podría resucitar como exclusivo para Switch

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... ve.100461/


No me salen las cuentas... porque imagino que se supone que lo está haciendo Platinum no??

No hace ni una semana que se ha presentado Astral Chain

Edit: es decir, ahora mismo estarían

Bayonetta 3
Astral Chain
Babylon Fall

Hace dos semanas terminaron con Granblue Fantasy Re-link y espero tengan entre manos el siguiente Nier... juego que espero más que todos los anteriores (aunque eso es cosa mía xD)
Pues no se cuanto de cierto hay en el rumor del scalebound pero. Como sea verdad..... Estuve tentado de upgradear mi xbox 360 cuando vi el trailer y al verlo cancelado fue cuando decidí no comprsrmas xbox jajaj y recuperé mi psp y wii rejugue a xenoblade, skyward sword, last story, y los ff de PSX (incluido el mejor de todos... El tactics jejeje). [beer]
Para mí sería un puntazo. Muchas veces soñé con que Nintendo aprovechara la cancelación de Scalebound y se marcara otro Bayonetta
Sigo pensando que es muy improbable, Microsoft tendria que venderle la IP a Nintendo y tampoco creo que anden mal de pasta precisamente como para desprenderse de la IP por mucho que actualmente sea un juego cancelado.

Y evidentemente Nintendo tampoco iba a pagar para completar el desarrollo y que el juego saliera también en xbox, es que ni de broma les imagino pagando un juego multipalataforma.

Como rumor tiene su gracia e incluso suena a cachondeo, pero personalmente lo veo muy improbable, por no decir imposible.
Hasta que punto pertenece la IP de scalebound a MS?¿ por curiosidad
fuji escribió:Hasta que punto pertenece la IP de scalebound a MS?¿ por curiosidad


Al parecer MS ha perdido la licencia al no haber aclarado para que quiere la marca a la hora de tener que renovar la licencia. Vamos que no se han interesado mucho por renovarla y está libre, en esas circunstancias es sencillo viendo que Nintendo ha pagado ya 4 juegos de Platinum que estos le hayan preguntado u ofrecido a Nintendo el proyecto si lograban quedarse con la licencia.
GrimFregando escribió:
fuji escribió:Hasta que punto pertenece la IP de scalebound a MS?¿ por curiosidad


Al parecer MS ha perdido la licencia al no haber aclarado para que quiere la marca a la hora de tener que renovar la licencia. Vamos que no se han interesado mucho por renovarla y está libre, en esas circunstancias es sencillo viendo que Nintendo ha pagado ya 4 juegos de Platinum que estos le hayan preguntado u ofrecido a Nintendo el proyecto si lograban quedarse con la licencia.



Y si pierden la licencia por no renovarla se la pueden dar a nintendo a coste 0?¿ (platinum o quien quiera que tuviera parte de la licencia/trabajo anterior)

Visto!
As far as I am aware, the Scalebound trademark was renewed but soon had to be abandoned thanks to Microsoft being unable to state what they would use it for. Ultimately, that has left the door open for another publisher to step in and, as part of on-going discussions around the projects that PlatinumGames could work on for Nintendo Switch, it was something that Nintendo expressed interest in.
fuji escribió:
GrimFregando escribió:
fuji escribió:Hasta que punto pertenece la IP de scalebound a MS?¿ por curiosidad


Al parecer MS ha perdido la licencia al no haber aclarado para que quiere la marca a la hora de tener que renovar la licencia. Vamos que no se han interesado mucho por renovarla y está libre, en esas circunstancias es sencillo viendo que Nintendo ha pagado ya 4 juegos de Platinum que estos le hayan preguntado u ofrecido a Nintendo el proyecto si lograban quedarse con la licencia.



Y si pierden la licencia por no renovarla se la pueden dar a nintendo a coste 0?¿ (platinum o quien quiera que tuviera parte de la licencia/trabajo anterior)


Supongo que bastaría con pillar tu esa licencia pagando las tasas típicas por registrar algo, osea eso para una empresa es como coste 0, lo único que tendría que hacer Nintendo es pagar el desarrollo como con Wonderful 101, Bayonetta 2, Astral Chain y Bayonetta 3.
@GrimFregando Pues eso me hace pensar que podria ser el titulo que reviven, un titulo que nadie esperaba, que daria dudas al decirlo por ser poco posible, pero que mirando a fondo, se puede ver eso que comentas y hay que sumarle lo bien que se llevan nintendo y platinum games.

Esperemos a ver que pasa.
La licencia de un juego cancelado no se "caduca" en dos años precisamente, por lo que no creo que sea tan sencillo como "esta la ip libre, vamos a descancelarla y a sacarlo por nuestra cuenta" xD

Y precisamente no creo que en Microsoft sean tan estupidos de hacer esto.
ryo hazuki escribió:La licencia de un juego cancelado no se "caduca" en dos años precisamente, por lo que no creo que sea tan sencillo como "esta la ip libre, vamos a descancelarla y a sacarlo por nuestra cuenta" xD

Y precisamente no creo que en Microsoft sean tan estupidos de hacer esto.


Se presento en 2014, por lo que llevaban mas años con esa licencia no?

https://www.youtube.com/watch?v=s8bbPq72Tcg
@ryo hazuki no sabría decir en el caso de una ip cancelada pero en los videojuegos tienes 10 años si no me falla la memoria para no perder la ip

La de Crash estaba al límite
Vendí One en el momento es que se canceló Scalebound, y por el estilo de sus lanzamientos no puedo estar más feliz de haber tomado esa decisión. Pero sinceramente....... me parece muy raro que Microsoft suelte una IP propia así de fácil. Ojalá me equivoque.
fuji escribió:
ryo hazuki escribió:La licencia de un juego cancelado no se "caduca" en dos años precisamente, por lo que no creo que sea tan sencillo como "esta la ip libre, vamos a descancelarla y a sacarlo por nuestra cuenta" xD

Y precisamente no creo que en Microsoft sean tan estupidos de hacer esto.


Se presento en 2014, por lo que llevaban mas años con esa licencia no?

https://www.youtube.com/watch?v=s8bbPq72Tcg


Mas que el hecho de que Microsoft la haya perdido, es el hecho de que la IP se ha quedado sin asignar a ningún tipo de propósito comercial, osea ahora mismo Microsoft aunque tenga derechos sobre Scalebound en realidad no tiene derechos sobre nada de Scalebound relacionado con videojuegos porque no categorizaron de que trataba "Scalebound" al renovar la marca.
fuji escribió:
ryo hazuki escribió:La licencia de un juego cancelado no se "caduca" en dos años precisamente, por lo que no creo que sea tan sencillo como "esta la ip libre, vamos a descancelarla y a sacarlo por nuestra cuenta" xD

Y precisamente no creo que en Microsoft sean tan estupidos de hacer esto.


Se presento en 2014, por lo que llevaban mas años con esa licencia no?


Si no me falla la memoria, se presento en el E3 del 2014 y se canceló en 2017.

Que probablemente Microsoft no tenga el mas mínimo interes es rescatar la IP, pero no creo que sean tan facil que otra compañia rescate el juego y lo lance por su cuenta. La ip a dia de hoy sigue siendo de Microsoft, era un juego first y el juego no lleva cancelado ni dos años, muy poco tiempo para hablar de renovación de derechos y tal.

Mi opinión es que es un rumor que cumple muy bien su función de hacerse eco y generar trafico, pero que personalmente dudo que ocurra (y si ocurre recogere mi owned de buen agrado xD)
fuji escribió:
ryo hazuki escribió:La licencia de un juego cancelado no se "caduca" en dos años precisamente, por lo que no creo que sea tan sencillo como "esta la ip libre, vamos a descancelarla y a sacarlo por nuestra cuenta" xD

Y precisamente no creo que en Microsoft sean tan estupidos de hacer esto.


Se presento en 2014, por lo que llevaban mas años con esa licencia no?

https://www.youtube.com/watch?v=s8bbPq72Tcg


Aquí esta el registro de Scalebound, actualmente abandonada.

https://trademarks.justia.com/864/58/sc ... 58061.html


Abajo hay una especie de registro donde se han ido viendo las actualizaciones del registro
Status606 - Abandoned - No Statement Of Use Filed

(Estado 606 - Abandonado - No se archivó declaración de uso)

2017-12-04 ABANDONMENT - NO USE STATEMENT FILED
2017-12-04 ABANDONMENT NOTICE MAILED - NO USE STATEMENT FILED

Aviso de abandono por correo, no se han presentado reclamaciones de uso
Vale.... ahora lo voy entendiendo. Si pasamos del sensacionalismo de Nintenderos entiendo que la noticia original viene a decir que Nintendo ha contratado a Platinum para sacar la idea original de Kamiya para Scalebound. De hecho no tienen ni por qué llamarlo así. Eso sí me lo puedo creer. Qué Kamiya haga su juego deseado y lo que financie Nintendo.
Y recordad que en origen Scalebound ni siquiera iba a ser multijugador, y que se dice que esa insistencia bde Microsoft a mitad de desarrollo complicó mucho todo. Fue uno de los cambios que metió M a la idea original de Kamiya
Justo estaba en esa web leyendolo @GrimFregando jajajaja. Pues puede ser una ida de olla o verdad, es difícil tal y como indica el compañero @ryo hazuki pero bueno, cosas mas difíciles he visto, rumor pa alimentar ilusión y/o decepción luego jajaja.

Yo desde luego encantado si pasa, me mola la temática, me mola el estudio y se veía bien, yo lo habría pillado en pc o xbox y lo hare en switch si ocurre el milagro ^^
Y luego hay otra cuestión...

¿Realmente a Nintendo le interesaria meterse en un berenjenal asi? Porque dudo que a Microsoft le hiciera gracia todo esto, por mucho que ellos no vayan a sacarle partido a la IP

Sería meterse en una "guerra" con Microsoft y no creo que esto fuera beneficioso para nadie.

Otro asunto es que amistosamente ambas compañías llegaran a un acuerdo, pero ni creo que Nintendo la comprara (les saldria mas barato hacer otro juego con otro nombre) y si algo le sobra a Microsoft es dinero, asique...xD
Me parece muy loco pero vamos que seria algo épico que se rescatara. La gente se quedo con ganas de ver ese juego y es una lastima que unos tontos lo botaran a la basura y hayan querido seguir con el meh de Crackdown 3.
Bueno, pedía un God Hand, madword, no more heroes o algo así gamberrete y me dices que puede ser scalebound? Pos deme 3 XD
Pues yo estoy deseando que el rumor sea cierto porque me jodió tela que se cancelara..
También se cancelaron varios juegos de miedo en Wii, no va tocando algo de terror en Switch?
mante escribió:Bueno, pedía un God Hand, madword, no more heroes o algo así gamberrete y me dices que puede ser scalebound? Pos deme 3 XD


Te doy una buena noticia, No More Heroes 3 ya está en desarrollo y están usando el motor Unreal Engine.
Scalebound es TT ahora mismo.

Pero joder, yo no me creo para nada ese rumor. Ojalá fuera verdad pero no lo veo nada claro.
GrimFregando escribió:
mante escribió:Bueno, pedía un God Hand, madword, no more heroes o algo así gamberrete y me dices que puede ser scalebound? Pos deme 3 XD


Te doy una buena noticia, No More Heroes 3 ya está en desarrollo y están usando el motor Unreal Engine.


No dijo Suda algo así como que si no triunfaba travis strikes again no harían NMH3?
36291 respuestas