Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo estaba pensando en hacer compras de videojuegos para Switch teniendo encargada la Switch 2, pero creo que no son compatibles.

Por otro lado, la otra opción, entiendo que podría ir adquiriendo en la eShop de Nintendo y cuándo me llegue la consola descargar.

Algun@ de vosotros se lo ha planteado, pregunto. No he tenido Switch 1 y quería una desde hace tiempo así que he reservado la Switch 2, y voy a tope.

Es cierto que prefiero descargar porqué estoy fuera de casa casi siempre así no llevo mil carcasas, pero si hay ofertas físicas es lo que hay.
MiquelSuix escribió:Yo estaba pensando en hacer compras de videojuegos para Switch teniendo encargada la Switch 2, pero creo que no son compatibles.

Por otro lado, la otra opción, entiendo que podría ir adquiriendo en la eShop de Nintendo y cuándo me llegue la consola descargar.

Algun@ de vosotros se lo ha planteado, pregunto. No he tenido Switch 1 y quería una desde hace tiempo así que he reservado la Switch 2, y voy a tope.

Es cierto que prefiero descargar porqué estoy fuera de casa casi siempre así no llevo mil carcasas, pero si hay ofertas físicas es lo que hay.

Solo unos "pocos" juegos de S1 son ahora mismo incompatibles con S2. En la web oficial tienes la lista completa.

Sobre digital o físico... A ver depende de cómo la vayas usar, pero ya te aviso de que ofertas en físico de Nintendo no vas a ver salvo las propias del comercio de día sin IVA, oferta flash, etc.
BertoMP escribió:
MiquelSuix escribió:Yo estaba pensando en hacer compras de videojuegos para Switch teniendo encargada la Switch 2, pero creo que no son compatibles.

Solo unos "pocos" juegos de S1 son ahora mismo incompatibles con S2. En la web oficial tienes la lista completa.

Sobre digital o físico... A ver depende de cómo la vayas usar, pero ya te aviso de que ofertas en físico de Nintendo no vas a ver salvo las propias del comercio de día sin IVA, oferta flash, etc.

Muchas gracias ahora mismo me paso por la web oficial.

Acabo de ver en el fantástico mundo de internet páginas de claves para la Switch... Eso es real o estafa, estaba convencido de que Nintendo no permitia eso y que solo se podía en su página web o físico.
MiquelSuix escribió:
BertoMP escribió:

Muchas gracias ahora mismo me paso por la web oficial.

Acabo de ver en el fantástico mundo de internet páginas de claves para la Switch... Eso es real o estafa, estaba convencido de que Nintendo no permitia eso y que solo se podía en su página web o físico.

Las quitaron para juegos suyos en Europa (creo recordar) aún así vigila eso porque muchas veces es una cuenta que ya tiene el juego instalado y tienes que asociarte la cuenta y eso, así que realmente nunca es tu juego realmente.
@BertoMP Muchas gracias, de verdad. Ahora me dedicaré a las páginas de centros comerciales, páginas de videojuegos y segunda mano, a ver si encuentro y me hago una compra interesante.
BertoMP escribió:
cloud_strife8 escribió:
davidDVD escribió:Lo único que vi fue que no se podrá despertar del modo reposo con los Joy-Cons 1 y Pro Controller 1 (quitando otros casos evidentes).

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s54650#p1755824048

Esto la verdad es que es una verdadera cerdada (otra más). Si el mando lo emparejas con una Switch 2 debería poder encender la consola con el botón HOME, que es la misma mierda en ambos. Incluso en Wii U podías encender la consola usando un Wiimote emparejado.

Sólo lo entiendo si el emparejamiento BT es temporal, en el sentido mientras que la consola está encendida haciendo que cada vez que la enciendas tengas que emparejar el mando manualmnete.

Lo cual no sólo sería un sinsentido sino que sería algo totalmente intencionado porque así no es como funciona el emparejamiento BT... salvo que lo fuerces a ello a través del código XD

Vamos, que se comportan como mandos de terceros, básicamente.
Abrams escribió:
BertoMP escribió:
cloud_strife8 escribió:

Esto la verdad es que es una verdadera cerdada (otra más). Si el mando lo emparejas con una Switch 2 debería poder encender la consola con el botón HOME, que es la misma mierda en ambos. Incluso en Wii U podías encender la consola usando un Wiimote emparejado.

Sólo lo entiendo si el emparejamiento BT es temporal, en el sentido mientras que la consola está encendida haciendo que cada vez que la enciendas tengas que emparejar el mando manualmnete.

Lo cual no sólo sería un sinsentido sino que sería algo totalmente intencionado porque así no es como funciona el emparejamiento BT... salvo que lo fuerces a ello a través del código XD

Vamos, que se comportan como mandos de terceros, básicamente.

Hay mandos de terceros que encienden la consola
Joer, con el mando pro de la 1 no se podrá encender la consola con el botón home?

Yo creo que nunca he encendido la consola con el botón superior de la tabler, siempre desde el primer día con el boton home del mando pro (siempre la tengo en reposo)

Es un poco putada eso, la verdad. Mas de una vez me tiraré en el.sofá y me tendré que levantar a encenderla xD
Akihiro escribió:Joer, con el mando pro de la 1 no se podrá encender la consola con el botón home?

Yo creo que nunca he encendido la consola con el botón superior de la tabler, siempre desde el primer día con el boton home del mando pro (siempre la tengo en reposo)

Es un poco putada eso, la verdad. Mas de una vez me tiraré en el.sofá y me tendré que levantar a encenderla xD

Es que Nintendo esta obsesionada con que hagamos ejercicio XD
Desacoplo el joycon derecho y me lo dejo al lado sólo para darle al Home antes que comprar ese mando Pro 2 a 90 pavos, ni lo dudo XD
Yo he aprovechado el Día Sin Iva de Media Markt de hoy y me he pillado dos mandos Pro de la primera Switch.

Así que a lo tonto me he ahorrado más de 75 Euros. El Mando Pro 2 se lo va a comprar la abuela de Miyamoto en bicicleta
deryck escribió:Yo he aprovechado el Día Sin Iva de Media Markt de hoy y me he pillado dos mandos Pro de la primera Switch.

Así que a lo tonto me he ahorrado más de 75 Euros. El Mando Pro 2 se lo va a comprar la abuela de Miyamoto en bicicleta

Y yo XD
¿No hay ganas por aqui del evento de Inazuma?

Hoy van a dar la fecha final y un montonazo de detalles, 40 minutazos que va a durar el evento. [boing]
Feroz El Mejor escribió:¿No hay ganas por aqui del evento de Inazuma?

Hoy van a dar la fecha final y un montonazo de detalles, 40 minutazos que va a durar el evento. [boing]

Ufff tanto tiempo esperando otro Inazuma, que ganazas de tenerlo ya.
Ninja Gaiden: Ragebound anunciado también para Nintendo Switch, que pintaza tiene.

noticias/juegos/ninja-gaiden-ragebound-kumori-gameplay
FuRyu insinúa un nuevo RPG juvenil con temática escolar del Team Noir de Monark, que será completamente revelado el 24 de abril. El compositor Tsukasa Masuko y el escritor Ryutaro Ito son algunos de los miembros del personal que regresan en el equipo.
Parece ser que los cartuchos de Switch con mejoras de Switch 2 si que son juegos de Switch:
The physical release is also fully compatible with both Nintendo Switch 2 and Switch 1. When you pop in the Rune Factory: Guardians of Azuma on Switch 1, the game will recognize that version properly. The same goes with Nintendo Switch 2, and again, the Upgrade Pack is already installed.

Fuente:
https://nintendoeverything.com/rune-fac ... -switch-1/

Vamos, que tocara ver como llevan los lanzamientos en los proximos años con Switch.
Feroz El Mejor escribió:Parece ser que los cartuchos de Switch con mejoras de Switch 2 si que son juegos de Switch:
The physical release is also fully compatible with both Nintendo Switch 2 and Switch 1. When you pop in the Rune Factory: Guardians of Azuma on Switch 1, the game will recognize that version properly. The same goes with Nintendo Switch 2, and again, the Upgrade Pack is already installed.

Fuente:

Vamos, que tocara ver como llevan los lanzamientos en los proximos años con Switch.

Viendo lo que han hecho con el BOTW, que ni le han metido el DLC, como para esperar que hagan algo bien XD
santousen escribió:
Feroz El Mejor escribió:Parece ser que los cartuchos de Switch con mejoras de Switch 2 si que son juegos de Switch:

Fuente:

Viendo lo que han hecho con el BOTW, que ni le han metido el DLC, como para esperar que hagan algo bien XD

Es que si le meten el DLC tienen que cobrarlo y ya sube a 100€, en la eShop es menos llamativo ya que es opcional.

En Japón si que venden el juego base más DLC a precio completo, lo que no hay versión de Switch 2 (de momento).

Fuente:

Yo interpreto que, siendo un cartucho de Switch 2, son reconocibles y se pueden introducir en la Switch. Es un matiz menor, pero creo que importante:

“The Nintendo Switch 2 Edition is a red 64GB game card that includes, in full, the Nintendo Switch game and the Upgrade Pack.

There’s no need to download the full game: simply insert the card into either a Nintendo Switch or Nintendo Switch 2 console, and the correct version will launch automatically.”

https://marvelousgames.com/news/rune-fa ... itch-2-faq
@olobolger se supone que los cartuchos de Switch 2 finalmente sí llevaban una pestañita para que no entrasen en switch 1 (aunque a saber si esto es verdad, la desinformación con esta consola es tremenda).
Yo esto también lo pondría en cuarentena hasta que salga la consola o lo confirme Nintendo, porque mitad de las cosas que dicen por parte de las thirds son mentira.
TheLittleMelo escribió:@olobolger se supone que los cartuchos de Switch 2 finalmente sí llevaban una pestañita para que no entrasen en switch 1 (aunque a saber si esto es verdad, la desinformación con esta consola es tremenda).
Yo esto también lo pondría en cuarentena hasta que salga la consola o lo confirme Nintendo, porque mitad de las cosas que dicen por parte de las thirds son mentira.

Uy, pues yo he visto exactamente lo contrario.

Que los cartuchos de Switch 2 tienen como un hueco donde los originales no lo tenian, que ocupan lo mismo a simple vista, pero entrar, deberian entrar sin problema ninguno.

Seguramente ese hueco hara que en Switch 2 la consola detecte si es un cartucho nuevo o antiguo.
Asumo que la actualizacion donde se podran compartir juegos y demas, sera en los proximos tres dias, porque "finales de abril" ya no es que quede mucho.

Mas que nada quiero ver cuales son los limites y si habra algun modo de saltarse el tener que estar de forma presencial para poder conectarlas.

A ver si alguno confirma, estar (un Contenido descargable asociado) está.
@roberto28live Cuando el río suena...

Lo veo, SW2 key card y SW1 ¿?
Me tiro de cabeza a por ese Remake!
+100 al hype por un buen remake de Chrono Trigger [amor]
¿Chrono Trigger y Final Fantasy Tactics? Como hagan buenas ediciones caerán sin duda, pero no me fío nada de Square.
Lo del remake ya ha sido desmentido. Fue un fallo de traducción.
Yo creo que ha sido un globo sonda [Ooooo]
Ya está desmentido lo del Chrono Trigger remake.

_____

[Cambiando de tema] Que demanden a éstos también,

davidDVD escribió:

Lo confirmo, y de hecho lo comenté cuando salió la actualización.

Aunque no tengo el juego así que no puedo comprobar si funciona. Por ahí dicen que Nintendo revocó el acceso al DLC pero no a la licencia.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:

Lo confirmo, y de hecho lo comenté cuando salió la actualización.

Aunque no tengo el juego así que no puedo comprobar si funciona. Por ahí dicen que Nintendo revocó el acceso al DLC pero no a la licencia.

Yo es que aun no actualicé para verificarlo.

Pero, y quiero matizar, ¿es el Season Pass lo que nos añaden? Porque pillamos eso con el fallo, después nos lo quitaron y dieron algo creo recordar... puff... hace años y no me acuerdo bien :p
@davidDVD yo lo poco que recuerdo es que lo que cogimos, lo perdimos.

Por ahí en el tuit comentan que aún te seguía saliendo en la eShop, pero que era una licencia vacía sin nada. Lo mismo estas tarjetas virtuales son igual. También tengo por ahí una de un Dragon Ball Xenoverse sin tener el juego que ni recuerdo de dónde saqué.
El Expedition 33 imposible en Switch, no?
djfran28 escribió:El Expedition 33 imposible en Switch, no?

En la primera imposible, en la 2 no se yo.

Home en la 1 no creo que se vayan a molestar en hacer el curro. La 2 lo mueve con el nabo.
TheLittleMelo escribió:

Home en la 1 no creo que se vayan a molestar en hacer el curro. La 2 lo mueve con el nabo.

Bueno son muchos millones de consolas la 1… yo lo compraría pero lo normal es que salga en la 2.
djfran28 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Bueno son muchos millones de consolas la 1… yo lo compraría pero lo normal es que salga en la 2.

Exacto, ni me ocurre pensar que salga en la actual estando la 2 a la vuelta de la esquina.
Necesitamos cuanto antes el Direct de junio para salir de dudas de que van a hacer tanto Nintendo como las thirds con todo el tema lanzamientos.

Porque yo me veo a muchas thirds aprovechando las ventas de Switch para sacar juegos en esa consola con version mejorada a Switch 2.
Lo puse más arriba... creo que ha sido un globo sonda [360º]

Sí, lo es. Ha pasado mucho tiempo. Sí, quiero hacer algo. Actualmente, Dragon Quest ha tenido remakes de III, I y II. También recibo muchas peticiones para el remake de Chrono Trigger, así que estoy empezando a considerarlo.

EDITO:
La gente en internet lee mal los documentos o se entiende mal y eso me ha liado a mi tambien, viendo todo de primera mano, el proyecto "Life" es en teoria exclusivo de Switch 2 y el proyecto "Watari" es para Switch y Switch 2.

Parece ser que Ark Systems Works esta trabajando con exCing para hacer un juego nuevo.

Se saben estos datos:
Según los que vieron la hoja de especificaciones, el proyecto "Life":
    También saldra en Switch 2
    Sera exclusivo digital
    No sera publicado por Nintendo, sino por Ark Systems Works
    Fue originalmente destinado a ser un juego de lanzamiento de Switch 2

Y hay imagenes y gifs:

Los creadores lo consideran algo distinto a Another Code y a los juegos de Kyle Hyde, es un juego de simulacion y de mesa.

Tambien avisan que se comenta la trama entera, asi que tocara no mirar mas que esto si no queremos chafarnosla.

Edito:
Te acabo de leer David escribiendo a hurtadillas en el subforo equivocado [sati] , voy a citarte que veo que hay detalles que se me han pasado.
davidDVD escribió:Aparentemente se ha filtrado arte de algo del estilo de Kanasaki (Arc System Works), lo pongo en Spoiler por si acaso. Apunta a ser exclusivo de Switch 2:

Se ha filtrado arte de un proyecto de juego estilo Kanasaki. Ver bajo tu propia responsabilidad.

Detalles del rumor: El juego se llama Project Life (por ahora), aparentemente dura 40-60 minutos y cuesta 5$. Podría lanzarse solo en Switch 2.

Arte:

ACTUALIZACIÓN: Detalles de mecánicas del juego:
La obra de arte de Kanazaki, conocida por sus trabajos ADV, ha evolucionado aún más para proporcionar a los usuarios una experiencia emocional en forma de una "aventura cinematográfica" sin precedentes.
Para atraer intuitivamente a todo el mundo, no se muestra texto como en las aventuras de texto tradicionales. Todo se transmite a través de la actuación de los personajes y los elementos visuales.
Al resolver puzles vinculados a los sentimientos de los personajes y al escenario, la historia se desarrolla en siete capítulos, con un final diferente para cada jugador.
El juego está repleto de puzles que aprovechan las características de la consola de próxima generación, con el objetivo de proporcionar una experiencia única para este hardware.

Hoja de datos [desactualizada]:
    Arc System Works
    Motor de juego: Unreal Engine 5.4.4
    Volumen de ventas objetivo (punto de equilibrio): 75.000 unidades (56.000 unidades)
    Juegos comparables: Florence; Old Man's Journey, If Found...
Fuente: https://www.installbaseforum.com/forums ... ost-323221
Otra actualización con imágenes:
https://x.com/BSyndication/status/1921584243785818223

Cualquier persona potencialmente interesada en este proyecto debería intentar evitar spoilers, ya que se ha filtrado todo, desde propuestas internas hasta guiones gráficos completos de toda la trama, como parte de la violación de datos de Arc System Works.

No puedo confirmar ni negar esta información hasta que vea más información por mí mismo. ¿Qué pensáis vosotros?

5 dolares y duracion de 40-60 minutos, o tiene rejugabilidad o no entiendo muy bien como ira, de todas formas no es la primera vez que hacen algo asi:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 45721.html

Basicamente no esperaria gran cosa sabiendo que va a costar tan poco, aunque las imagenes prometen bastante mas, a 5$ (e imagino que 5€) lo pillare para Switch de mi bolsillo, me esperaba que fuera a costar bastante mas.
@Feroz El Mejor Sí... lo iba a colocar aquí pero justo leyendo la información dice explícitamente lo de únicamente para Switch 2.

Switch 1 poco que poco se va apagando.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Sí... lo iba a colocar aquí pero justo leyendo la información dice explícitamente lo de únicamente para Switch 2.

Yo he leido todo lo contrario, que va a salir en ambas, por eso lo he puesto aqui, que no se lo pierda nadie.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Sí... lo iba a colocar aquí pero justo leyendo la información dice explícitamente lo de únicamente para Switch 2.

Yo he leido todo lo contrario, que va a salir en ambas, por eso lo he puesto aqui, que no se lo pierda nadie.

No sé, cuando solo menciona Switch 2, y ya bajo UE5, me da que pasará como con el Watari...

Que como ahí dije, espero que sea Hotel/Last para la current gen XD

EDIT. Yo por si acaso oculté las imágenes mostradas... al ser tan corto y que estará todo basado en eso... no le quiero fastidiar a nadie la experiencia.

EDIT2. Creo que no existe ningún juego ejecutando Unreal Engine 5 para Nintendo Switch 1... este sería literalmente el primero de ser lo que apuntas [sonrisa]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No sé, cuando solo menciona Switch 2, y ya bajo UE5, me da que pasará como con el Watari...

Que como ahí dije, espero que sea Hotel/Last para la current gen XD

EDIT. Yo por si acaso oculté las imágenes mostradas... al ser tan corto y que estará todo basado en eso... no le quiero fastidiar a nadie la experiencia.

EDIT2. Creo que no existe ningún juego ejecutando Unreal Engine 5 para Nintendo Switch 1... este sería literalmente el primero de ser lo que apuntas [sonrisa]

Mirando la informacion de primera mano no me entero de nada, en algunas partes mencionan a Switch en otras solo a Switch 2, y por ahi leo que lo mas actualizado menciona a ambas, pero como esta todo en japones me pierdo.

A ver si encuentro por ahi alguien que lo haya analizado bien, porque es un caos y por lo que veo, no hay nada que les impida sacarlo en Switch, que segun veo, tambien es compatible con el UE5.

Edito:
Aqui tienes al principal culpable:

Yo no se si es que se refiere al juego del que no habla la gente o al "Project Life".

Edito 2:
He mirado de primera mano los documentos del proyecto "Watari", ese es para Switch y Switch 2, el proyecto "Life" es de Switch 2.

Vamos, que todo mal. David ha hecho bien en no compartirlo por aqui.
(mensaje borrado)
39319 respuestas
1783, 784, 785, 786, 787