Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ricardilloo14 escribió:@davidDVD es que son cutres de verdad... Cobrar 10 euros por un tutorial venido a mas [+risas]

Dan ganas de bombardearlos en redes por cutres y más cutres ratataaaa

En cambio con 3DS (dejando el precio inicial fuera), se la trabajaron cosa mala.

Atrapacaras, juegos de realidad aumentada, la plaza mii de StreetPass, todo eso te permitia ver bien las caracteristicas de la consola.

Sumemos que tambien heredo y mejoro las cosas de DSi como la camara y el poder escuchar musica (ahora en mp3 en lugar del formato ese raro acc o como fuera de DSi).

La actualizacion del dia 1 venia con un video 3D bastante chulo.

Tambien destacaria que para cuando abrieron la eShop para inicios de junio (que creo que la rebaja tambien estaba anunciada entonces), empezaron a regalar el Excitebike 3D Classics, la Pokédex 3D y aunque tambien lo dieron gratis en DSi, el The Legend of Zelda Four Swords.

Sumemos que incluso despues de la rebaja, fueron haciendo buenas promociones, ya sea comprando la propia consola que te regalaban un juego digital a escoger o comprando ciertos juegos de Nintendo que con dos te regalaban un tercero.

En cambio aqui nada de nada, es mas, hasta lo del boton C este del chat y no se que mas que han anunciado, dicen que sera gratis hasta el 31 de marzo, es decir, que no va a estar ni un año gratis porque sale el 5 de junio.

En el peor de los casos ese juego de 10€ podrian regalarlo durante el primer mes o algo parecido, pero no, como el 1-2-Switch, no vaya a ser que se ofendan los desarrolladores por dar software gratis.
Yo en ésta me bajo. Lo que le están haciendo al formato físico es imperdonable...
Vaya panda de peseteros... Paso completamente de la consola este año, y depende de si hay algún cambio en 2026...
Cobrar por una demo técnica (me da igual si son 10 euros) es de lo mas deleznable que recuerdo en años.

Yo lo siento mucho, pero no pienso apoyar todo este despropósito y espero de corazon que se metan una ostia a lo wiiu, para que recapaciten.

Lo de ayer hace buena la presentación de Don Mattrick de xbox one ¬_¬
Entonces el resumen de la actualidad es este:

-Hace una semana:

Imagen

-Ayer:
Imagen
Imagen
@Feroz El Mejor tengo amigos mas nintenderos que Miyamoto que estan muy, muy cabreados, hasta tal punto de no querer saber nada de la consola a menos a corto plazo.

Cero quejas con respecto a los juegos (aunque de la propia Nintendo me esperaba algo mas), pero es que todo lo demas es el exprimir hasta la ultima gota el bolsillo de sus usuarios.

Ha sido todo muy dantesco [+risas]
@ryo hazuki es que es muy dantesco.

Mirar que app he creado para que os familiarices con la consola, de pago.

La switch 2 es más potente y va a mejorar algunos juegos de switch 1, de pago.

Los juegos los vamos a sacar a 90€

Y la consola lo ajustamos a casi 500.

Ojo si compras la cámara, podrás hacer streamer con tus amigos a unos fps ridículos, por si no os habéis dado cuenta vamos a poner la imagen completa de cómo va pegando tirones durante un minuto.

Solo esperaria que recibieran feedback negativo y se plantearan ciertas decisiones, después me doy cuenta de que es Nintendo y se la suda todo XD XD
davidDVD escribió:
Rhyno88 escribió:90 euros un juego en físico para que el cartucho solo tenga una "licencia" y se descargue a la consola [reojillo]

Y pensaba que la cosa no podía ir a peor.

Pero en MK va totalmente en el cartucho, en la caratula no pone nada sobre tema digital (o al menos yo no lo vi).

Akihiro escribió:Joer es verdad David, son 70€ el mando de GC. Madre mía

Pero ahí pasaré por el aro, quiero jugar con ese mando esos juegos. El Pro creo que voy a esperar a alguna edición chula.

Se sabe si el de la Switch 1 se podrá usar?

ImagenImagen

________

Pone que se podrá usar los JoyCon1 y el mando Pro de la primera Switch, pero no especifican si con todo o solo a los juegos retrocompatibles... ¿Se ha confirmado que se puede usar el Mando Pro de la primera para jugar a los juegos de Switch 2?
deryck escribió:
davidDVD escribió:
Rhyno88 escribió:90 euros un juego en físico para que el cartucho solo tenga una "licencia" y se descargue a la consola [reojillo]

Pero en MK va totalmente en el cartucho, en la caratula no pone nada sobre tema digital (o al menos yo no lo vi).

Pero ahí pasaré por el aro, quiero jugar con ese mando esos juegos. El Pro creo que voy a esperar a alguna edición chula.

ImagenImagen

________

Pone que se podrá usar los JoyCon1 y el mando Pro de la primera Switch, pero no especifican si con todo o solo a los juegos retrocompatibles... ¿Se ha confirmado que se puede usar el Mando Pro de la primera para jugar a los juegos de Switch 2?

Hasta donde he leído si, lo único que no se podrá usar el modo ratón, pero el mando pro nuevo tampoco lo tiene así que la única diferencia es que no hay botón c (cobrar).
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:
davidDVD escribió:Pero en MK va totalmente en el cartucho, en la caratula no pone nada sobre tema digital (o al menos yo no lo vi).

ImagenImagen

________

Hasta donde he leído si, lo único que no se podrá usar el modo ratón, pero el mando pro nuevo tampoco lo tiene así que la única diferencia es que no hay botón c (cobrar).

El botón C, gatillos posteriores y la conexión para auriculares, que para mi no justifica la subida del precio. Necesito un segundo mando y estaba esperando la presentación. Pero por la diferencia de precio me pillo el Mando Pro 1 y me ahorro 40 Euros. Pero como no especifican no sé que hacer aún.
deryck escribió:
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:

El botón C, gatillos posteriores y la conexión para auriculares, que para mi no justifica la subida del precio. Necesito un segundo mando y estaba esperando la presentación. Pero por la diferencia de precio me pillo el Mando Pro 1 y me ahorro 40 Euros. Pero como no especifican no sé que hacer aún.

Los botones nuevos no hacen nada de nada, ya han dicho que son para que los configures tú y pongas el boton que quieras, vamos, modo turbo de pago por decirlo de algún modo al repetir botones.

El Jack está guay, pero yo tengo la Switch cerca y en modo base puedo usar los cascos, así que con la 2 igual.

Por lo demás, creo que como mucho añade una vibración hd 2 si no me equivoco.
Melkor82 escribió:@ryo hazuki es que es muy dantesco.

Mirar que app he creado para que os familiarices con la consola, de pago.

La switch 2 es más potente y va a mejorar algunos juegos de switch 1, de pago.

Los juegos los vamos a sacar a 90€

Y la consola lo ajustamos a casi 500.

Ojo si compras la cámara, podrás hacer streamer con tus amigos a unos fps ridículos, por si no os habéis dado cuenta vamos a poner la imagen completa de cómo va pegando tirones durante un minuto.

Solo esperaria que recibieran feedback negativo y se plantearan ciertas decisiones, después me doy cuenta de que es Nintendo y se la suda todo XD XD

Nintendo es una compañía que valora muchísimo la opinión de la gente, lo único que hay que transmitirles dichas opiniones en un lenguaje que entiendan, que viene a ser el dinero.

3DS duró en el mercado, cuánto, ¿4 meses? hasta que anunciaran que le bajarían el precio unos 90€. Aquí, si ven que la gente no traga con los precios (en mi opinión es el software lo escandaloso), ya verías que rápido sacan promociones de algún tipo para tapar agujeros.

Nintendo necesita descalabrarse en ventas para que se le pase la borrachera de éxito, pero por desgracia nuestra la inmensa mayoría de consumidores ya tiene normalizado pagar 70€/80€ por juegos nuevos, así que la consola tendrá un éxito bueno. Puede que no arrase como Switch 1, pero seguro que las cifras de ventas seguirán siendo bastante buenas para que Nintendo se reafirme en sus precios.
El Metroid Prime 4 tocará comprarlo en su versión para Switch 1.
El metroid tendrá paquete de mejora no? Es que me queda un cupón que caduca en junio….espero que lo pongan a reservar antes porque sino me daría rabia gastar un cupón por obligación en otro juego….
La verdad los juegos principales en el Direct no veia tantaa diferencia en graficos, ahora que mostraron los gameplay si que se ven increibles.
El Metroid 4 en Switch 2 se ve espectacular en 4K.
El Donkey Kong es mi favorito por lejos, lastima el tema de los precios...

PD: me parecio muy gracioso casi todos los comentarios del three house son bajen los precios lol.
PD2: La consola tiene detector de luz del ambiente, las especificaciones tecnicas estan en la pagina web,
salvo la placa de video y el procesador.
Elden Ring se venderá como Game Key Card en Nintendo Switch 2
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -switch-2/

Si bien, todo el mundo se ha fijado en Mario Kart y su precio, para mí, lo importante es ver qué es lo que iban a hacer las third parties, tanto en formato, como en precio.

Los precios acabarán cayendo con el tiempo (también estarán las ofertas de las tiendas, la. segunda mano,...), pero lo que no tiene solución es la imposición del formato digital por parte de la industria.

La mayoría de empresas se van a sumar a la opción que les ha dado Nintendo de meter un cartucho vacío en la caja y obligar al usuario a sufragar el gasto de almacenamiento. ¿Alguien se pensaba que, por ejemplo, Capcom iba a hacer una cosa distinta ahora después de lo que ha hecho con el formato físico en Switch 1?

Para andar trasteando con juegos digitales, tarjetas micro SD, gigas, roms y demases ya tiro de mi maquinita portátil china. Conmigo que no cuenten para ponerle una piedra más al formato físico. (Y sí, tengo reproductor Blu-ray 4K, sigo comprando CDs de música, libros en papel, etc.)
Kintama Sensei escribió:La mayoría de empresas se van a sumar a la opción que les ha dado Nintendo de meter un cartucho vacío en la caja y obligar al usuario a sufragar el gasto de almacenamiento. ¿Alguien se pensaba que, por ejemplo, Capcom iba a hacer una cosa distinta ahora después de lo que ha hecho con el formato físico en Switch 1?

Pues a Capcom le habrá jodido muchísimo el formato de Key Card, porque Capcom no quería ahorrarse cartuchos de gran capacidad ni nada de eso, Capcom había abierto una guerra directa contra la segunda mano. Mientras que otras compañías sacaban cartuchos con varias licencias de juego (sí, toca descargar el juego, pero el tema está en que puedes comprar/vender el cartucho y puedes jugar a todos los juegos del pack) Capcom jamás se ha despegado del CIAB para juegos extra del pack o para el DLC del Monster Hunter.

Bandai Namco si que estará feliz de la hostia, que en cuanto te ibas a por el pan ya habían reeditado más juegos con CIAB. Y yo creo que, aunque no sea una solución física, me parece una solución muy buena para maneter el mercado de segunda mano.
Lo del "welcome tour" de pago es una absoluta vergüenza, yo creo que es algo que trasciende el forofismo por una u otra marca, no hay forma honesta de no reconocer que esto es una burla a los consumidores. También es verdad que tanta culpa tiene Nintendo como la gente que traga con todo. La naturaleza de una mega empresa es estirar el chicle lo más que se pueda, y viniendo del éxito monumental que han tenido con Switch 1, pues ya estaría.
Kintama Sensei escribió:Elden Ring se venderá como Game Key Card en Nintendo Switch 2
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -switch-2/

Si bien, todo el mundo se ha fijado en Mario Kart y su precio, para mí, lo importante es ver qué es lo que iban a hacer las third parties, tanto en formato, como en precio.

Los precios acabarán cayendo con el tiempo (también estarán las ofertas de las tiendas, la. segunda mano,...), pero lo que no tiene solución es la imposición del formato digital por parte de la industria.

La mayoría de empresas se van a sumar a la opción que les ha dado Nintendo de meter un cartucho vacío en la caja y obligar al usuario a sufragar el gasto de almacenamiento. ¿Alguien se pensaba que, por ejemplo, Capcom iba a hacer una cosa distinta ahora después de lo que ha hecho con el formato físico en Switch 1?

Para andar trasteando con juegos digitales, tarjetas micro SD, gigas, roms y demases ya tiro de mi maquinita portátil china. Conmigo que no cuenten para ponerle una piedra más al formato físico. (Y sí, tengo reproductor Blu-ray 4K, sigo comprando CDs de música, libros en papel, etc.)

Viendo la mucha desinformación y alarmismo que está habiendo, yo me esperaría a que haya información oficial. Por otro lado no olvidemos que aquí el distribuidor no es el mismo que en Play Asia.

Aunque esto es algo que veremos con las thirds, sí. Pero otras como CD Projekt se portan bien.
Sí, aquí Bandai Namco es peor aún... me lo espero Cloud Version :p
con nintendo switch 2 me queda claro que solo voy a pillar los juegos de nintendo que me interesen y ya, al menos los dos primeros años voy a pasar d los multis y de alguno de nintendo si salen a 90 pavos, sin embargo por ahora solo el mario kart esta a ese precio los demas estan a 80 euros.

el mario kart si eres socio de fnac esta a 80.88 por ese precio y si le añades un cupon aunque sea un precio mas elevado que en switch yo creo que merece la pena, es mario kart el viene de ser el juego mas vendido de nintendo switch veo normal que quieran abusar del precio otra cosa es que se coman los mocos.
Se sabe ya quien está desarrollando el DragxDrive?

¿¿Next Level Games, Camelot o el estudio de Arms/Marios3D/Donkey Bananza??
Hace CUATRO años dije esto:
viewtopic.php?p=1751161465

Ya podéis llamadme hinsaider [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
VGC ha preguntado directamente a Nintendo sobre el drift de los sticks de Joy-Con 2, la respuesta dada por Nintendo a VGC es: "Los sticks de control para los mandos Joy-Con 2 han sido rediseñados y han mejorado en áreas como la durabilidad":

Nintendo ha afirmado que los nuevos sticks analógicos de Joy-Con de Switch 2 serán más duraderos que los de Switch 1, cuando se le preguntó sobre posibles problemas de drift de sticks.

El drift de Joy-Con ha sido un problema significativo para Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017, y a pesar de las revisiones en los componentes internos de los mandos, es un problema que, según se informa, persiste.

El 'drift de Joy-Con' es cuando un stick puede registrar entrada cuando no la hay. Por ejemplo, un mando con drift de Joy-Con podría estar completamente quieto, y sin embargo el personaje del jugador podría moverse lentamente en cualquier dirección.

Como parte de su revelación de Switch 2 esta semana, Nintendo anunció Joy-Con 2, los mandos más grandes para su consola de próxima generación que se conectan magnéticamente y cuentan con nuevos sticks más grandes. Sin embargo, no se mencionó si son resistentes a el drift, en medio de rumores previos sobre sticks de efecto Hall.

VGC preguntó a Nintendo si había tomado medidas para proteger a Switch 2 de el drift de Joy-Con, y un portavoz respondió: "Los sticks de control para los mandos Joy-Con 2 han sido rediseñados y han mejorado en áreas como la durabilidad".

Hablando durante un evento de mesa redonda para desarrolladores al que asistió Eurogamer, el líder de diseño de hardware de Nintendo Switch 2, Tetsuya Sasaki, también respondió a preguntas sobre cómo había mejorado los Joy-Cons tras años de quejas sobre el drift, pero no dijo si estaba solucionado.

"Como habréis podido ver y sentir, los nuevos mandos Joy-Con 2 para Nintendo Switch 2 han sido realmente diseñados desde cero para tener un movimiento más amplio y más suave", dijo Sasaki, sin entrar en más detalles.
@davidDVD no utilizan hall sticks a estas alturas?

De las propuestas de caratula la que mas me gusta de lejos es esta

StarFury escribió:@davidDVD no utilizan hall sticks a estas alturas?

De las propuestas de caratula la que mas me gusta de lejos es esta

Súper chula, tampoco era muy difícil, coger las de Switch y ponerle un efecto redondeado jaja.
@StarFury Ojalá fuera cierto, un poco de cuidado en el arte.
Mis dieses a CD PROJEKT RED

CD PROJEKT RED está muy involucrado y trabaja duro para ofrecer la mejor experiencia posible en Nintendo Switch 2.

Una prueba de ello es que Cyberpunk 2077 tendrá una edición física real, sí, sin tarjeta Game-Key.

Un carrito listo para ser retirado de la cubierta y disfrutado de inmediato.

@Kim Hwan Ya se lo curraron con The Witcher 3 en Switch 1 en su día, así que era de esperar. Además en GOG se preocupan bastante por el tema de la conservación de los juegos. Eso sí, no descartemos que pasado un tiempo te saquen una edición más económica pero sin los DLC como hicieron con The Witcher 3.
Sólo les falta subirlo de 1080p xD
TheLittleMelo escribió:Sólo les falta subirlo de 1080p xD

Espera que lo finalicen y se ponga en el dock... [fumando]

Pues precisamente... XD

Abrams escribió:

Pues precisamente... XD

Y si superan el objetivo unos meses después del lanzamiento? XD
A mí lo que me lleva un poco loco es lo de la retrocompatibilidad con Switch 1. Según he leído es medio hardware medio software. A ver cómo se desarrolla la cosa
(mensaje borrado)
Caótico Primate escribió:A mí lo que me lleva un poco loco es lo de la retrocompatibilidad con Switch 1. Según he leído es medio hardware medio software. A ver cómo se desarrolla la cosa

En mi caso conservaré la Oled en principio iba a vender la Switch pero tengo dudas de como funcionará esa retrocompatibilidad y además jugar en oled juegos no muy exigentes es una pasada.
Abrams escribió:

Pues precisamente... XD

¿No se verá "borroso" a 720p en una pantalla 1080p?
Que ganas de que abran el subforo de Switch 2 para volver a la normalidad aqui.

¿Creeis que Fire Emblem 4 Remake saldra en Switch en lugar de la 2? Porque con Shadows of Valentia paso eso, que salio en 3DS para cuando Switch ya estaba en el mercado.

Y la verdad es que no estaria mal, que el proyecto como minimo lleva empezado desde antes de Engage.
Feroz El Mejor escribió:Que ganas de que abran el subforo de Switch 2 para volver a la normalidad aqui.

¿Creeis que Fire Emblem 4 Remake saldra en Switch en lugar de la 2? Porque con Shadows of Valentia paso eso, que salio en 3DS para cuando Switch ya estaba en el mercado.

Y la verdad es que no estaria mal, que el proyecto como minimo lleva empezado desde antes de Engage.

Huele a tratamiento como La era del destierro... que va a ser más tocho de lo que nos imaginámos. Pero yo que sé [carcajad]

Éstos eran Intelligent Systems (y Koei Tecmo) ¿no?

PD. Lo que he leído en la Wikipedia de Three Houses,

The game's school system and a time skip later in the story took inspiration from the fourth installment, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que ganas de que abran el subforo de Switch 2 para volver a la normalidad aqui.

Huele a tratamiento como La era del destierro... que va a ser más tocho de lo que nos imaginámos. Pero yo que sé [carcajad]

Éstos eran Intelligent Systems (y Koei Tecmo) ¿no?

PD. Lo que he leído en la Wikipedia de Three Houses,

The game's school system and a time skip later in the story took inspiration from the fourth installment, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.

Pues viendo el panorama, por mi que le dediquen una version a ambas consolas, o como comentabas, que sea "crossgen". [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pues viendo el panorama, por mi que le dediquen una version a ambas consolas, o como comentabas, que sea "crossgen". [+risas]

Será el que te obligue a pillarte la dos, ya verás [poraki]

En verano lo vemos... me huele a que se mostrará ahí.

PD. El Three Houses me encantó, y eso que puse se toma precisamente del que suena el remake... pura poesía.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues viendo el panorama, por mi que le dediquen una version a ambas consolas, o como comentabas, que sea "crossgen". [+risas]

Será el que te obligue a pillarte la dos, ya verás [poraki]

En verano lo vemos... me huele a que se mostrará ahí.

PD. El Three Houses me encantó, y eso que puse se toma precisamente del que suena el remake... pura poesía.

Hombre, si no es exclusivo, yo creo que en Switch voy bien servido.

Yo tambien creo que lo veremos en junio, mas que nada porque FE lleva mucho tiempo sin aparecer, lo que me da miedo eso, que lo endosen en la 2 unicamente.
davidDVD escribió:

ImagenImagen

________

Se ha conformado que con los mandos de la Switch 1 se podrán jugar a los juegos de la Switch pero con algunas limitaciones.

Por mi parte cojonudo me ahorraré 40 pavos del mando Pro.
deryck escribió:
davidDVD escribió:

ImagenImagen

________

Se ha conformado que con los mandos de la Switch 1 se podrán jugar a los juegos de la Switch pero con algunas limitaciones.

Lo único que vi fue que no se podrá despertar del modo reposo con los Joy-Cons 1 y Pro Controller 1 (quitando otros casos evidentes).

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s54650#p1755824048
davidDVD escribió:
deryck escribió:
davidDVD escribió:Pero en MK va totalmente en el cartucho, en la caratula no pone nada sobre tema digital (o al menos yo no lo vi).

ImagenImagen

________

Lo único que vi fue que no se podrá despertar del modo reposo con los Joy-Cons 1 y Pro Controller 1 (quitando otros casos evidentes).

Ni tampoco se podrán implementar los JoyCon en modo ratón ni cargarlos directamente con la consola. Algo lógico. Así que bien
davidDVD escribió:Lo único que vi fue que no se podrá despertar del modo reposo con los Joy-Cons 1 y Pro Controller 1 (quitando otros casos evidentes).

Esto la verdad es que es una verdadera cerdada (otra más). Si el mando lo emparejas con una Switch 2 debería poder encender la consola con el botón HOME, que es la misma mierda en ambos. Incluso en Wii U podías encender la consola usando un Wiimote emparejado.
Que no puedan encender la consola es una putada, pero la ausencia de botón C es una ventaja Considerable [qmparto]

@cloud_strife8 sí, apesta a medida de presión para que se compren mandos nuevos
cloud_strife8 escribió:
davidDVD escribió:Lo único que vi fue que no se podrá despertar del modo reposo con los Joy-Cons 1 y Pro Controller 1 (quitando otros casos evidentes).

Esto la verdad es que es una verdadera cerdada (otra más). Si el mando lo emparejas con una Switch 2 debería poder encender la consola con el botón HOME, que es la misma mierda en ambos. Incluso en Wii U podías encender la consola usando un Wiimote emparejado.

Sólo lo entiendo si el emparejamiento BT es temporal, en el sentido mientras que la consola está encendida haciendo que cada vez que la enciendas tengas que emparejar el mando manualmnete.

Lo cual no sólo sería un sinsentido sino que sería algo totalmente intencionado porque así no es como funciona el emparejamiento BT... salvo que lo fuerces a ello a través del código XD
Feroz El Mejor escribió:Hombre, si no es exclusivo, yo creo que en Switch voy bien servido.

Yo tambien creo que lo veremos en junio, mas que nada porque FE lleva mucho tiempo sin aparecer, lo que me da miedo eso, que lo endosen en la 2 unicamente.

Ojalá lo saquen para switch 1, igual que hicieron con FE echoes en 3ds.
Yo pensaba que lo iba a anunciar en el último directo de switch 1, y como no lo hicieron ya asumí que se iría para la switch 2.
El juego lo tienen que tener terminado desde hace tiempo, si el Engage salió en 2023 y se supone que lo tenían listo desde unos años antes.. Este ha tenido bastante tiempo de desarollo.

Esperemos que salga para ambas consolas (y pronto) [angelito]
39223 respuestas
1781, 782, 783, 784, 785