Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
McFadyen escribió:¿No van a hacer Direct, verdad? Que ya está terminando el No E3 y ni rastro de apenas anuncios o cosas de Nintendo salgo anuncios en otras conferencias y ya vi hace unos días un par de anuncios que se estaban lanzando por Twitter... Que flojera este año.

Es que ni rumores estoy encontrando...

Nintendo cuando no hay E3 no se esfuerza y pasa de hacer eventos.

Seguramente veamos uno de thirds, y los anuncios importantes de la propia Nintendo o saldran en el direct de septiembre-octubre o los soltaran poco a poco en Twitter.


No creo que sea que no se esfuerce. Simplemente prefieren otro ritmo y fechas. Al no tener una fecha concreta como era el E3, prefieren buscar la fecha que mejor les venga a ellos que no tiene porque ser necesariamente en junio.

No se esfuerza. Si no le obligan no hace nada.

Parece que haga el direct de enero/febrero para que los inversores esten contentos cara al cierre del año fiscal (31 de marzo) y el de septiembre/octubre para el black friday y las navidades.

Si la Nintendo actual fuera como la de Iwata que buscaba contentar tambien a los jugadores, no dejarian pasar un mes tan especial para los videojuegos como es junio, porque para mi este mes es sinonimo a E3 y por tanto, anuncios de juegos nuevos, el resto del año no tienen ni la mitad de peso en comparacion a este.

Sony hizo su evento hace poco, Microsoft lo ha hecho tambien y sin embargo Nintendo huye y no dice absolutamente nada, hasta han hecho ese movimiento tan raro de anunciar el Everyone 1-2 Switch sin dar detalles ni imagenes del juego en si a sabiendas de que a sus empleados no les convencia, saliendo en fisico este mes con un "ya daremos mas detalles proximamente", no tiene sentido ninguno.
@Feroz El Mejor sacar un video ahora o en dos meses significa no esforzarse?
Creo que estas confundiendo terminos.

Nintendo tiene ahora toda su atencion en Zelda. Sacar ahora un direct no tiene sentido. Y menos aun sabiendo que hay un evento programado para septiembre.

Que ojala que lo saquen mañana e, pero creo que esperaran a anunciar su direct a mas adelante con las novedades hasta final de año y principios del siguiente.
@Feroz El Mejor A Nintendo le gusta tener toda la atención en ella,y si no hay E3 suele esperar a que las compañías hagan sus eventos para tiempo después hacerlo ella,es decir finales de junio principios de julio.
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor sacar un video ahora o en dos meses significa no esforzarse?
Creo que estas confundiendo terminos.

Nintendo tiene ahora toda su atencion en Zelda. Sacar ahora un direct no tiene sentido. Y menos aun sabiendo que hay un evento programado para septiembre.

Que ojala que lo saquen mañana e, pero creo que esperaran a anunciar su direct a mas adelante con las novedades hasta final de año y principios del siguiente.

No sabemos absolutamente nada, no es como si Nintendo hubiera prometido que en septiembre habra un Direct, directamente no hay nada de nada anunciado para futuros anuncios para ninguna fecha.

Yo considero que para la comunidad de videojuegos, no anunciar nada y quedarse callada, cuando Nintendo esta entre las 3 empresas mas importantes de videojuegos da mala imagen.

Por mucho que el Zelda les aguante cara a los inversores, cara a los usuarios esta muy feo, ahora mismo solo tienen el Everyone 1-2 Switch y el Pikmin 4 fechados, y creo que el unico juego anunciado aparte de esos dos es Metroid Prime 4, todo lo demas no depende de Nintendo.

No es mi caso, pero mucha gente vera este año como uno bastante malo si no cambian la situacion y confiando que habra Direct general en septiembre-octubre es decirles a esos usuarios que se quedan sin novedades durante demasiado tiempo.

Que tambien pueden ir soltando migajas en Twitter, pero eso no satisface a nadie, tan solo hay que ver el ejemplo mas reciente, el Everyone 1-2 Switch, ¿a cuanta gente le habra alegrado esa noticia de verdad? ¿quien estara en plan "que bien, con este juego ya me han hecho el verano/año"? Y si no fuera con ese juego, podria ser con cualquier otro, que si no anuncian variedad, no llenas a todo el mundo.

Sigo pensando que con la pelicula de Mario tendrian que haber sacado un Mario nuevo, habrian arrasado en ventas y lo podrian haber sacado en verano para llenar un publico amplio, si se esperan a septiembre ya estariamos hablando de navidades y son muchos meses sin novedades potentes.

Pero lo dicho, yo confio en que habra uno de thirds a finales de este mes como los años donde Nintendo escogio hacer bomba de humo en lugar de hacer su direct en junio, que se hace raro, pero estos ultimos años las thirds estan salvando a Nintendo de grandes hiatos. Y precisamente no son las thirds las que nos dejan un futuro vacio en Switch, que bombazos hay anunciados para esta por parte de ellas.

LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor A Nintendo le gusta tener toda la atención en ella,y si no hay E3 suele esperar a que las compañías hagan sus eventos para tiempo después hacerlo ella,es decir finales de junio principios de julio.

Sí, eso es cierto, lo de la atencion, siempre son los ultimos en presentar en el E3, pero cuando no hay E3 no se molestan en hacer un Nintendo Direct propio, que ojala me equivoque y tengas razon, pero yo no me espero uno de first hasta otoño la verdad.
@Feroz El Mejor Cuando no hay E3 si hacen eventos propios pero siempre suelen ser los últimos por la razón que te he dicho antes.

Verás como en un par de semanas anuncian un Direct,más que nada porque las filtraciones están apuntando a esas fechas y sería lo lógico.

Además Nintendo es de esas compañías que parece no tener nada y de pronto te presentan un Direct rellenando de juegos todos los meses,es así solo hay que tener experiencia y esperar.
Nintendo va a su bola, pero no ahora, ya de hace tiempo. Se lo puede permitir porque le va bien. No se si es la mejor de las ideas no ganar visibilidad cuando el resto lo están haciendo, pero ellos verán.
De todas formas aún queda medio mes de junio y todo julio para hacer algo, tienen Pikmin 4 en el horizonte, no se si lo dejarán ahí sin darle más promo. Es que los veo capaces de pillar la semana que viene un martes y decir "Direct el jueves", subir un vídeo y ya está.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Cuando no hay E3 si hacen eventos propios pero siempre suelen ser los últimos por la razón que te he dicho antes.

Verás como en un par de semanas anuncian un Direct,más que nada porque las filtraciones están apuntando a esas fechas y sería lo lógico.

Además Nintendo es de esas compañías que parece no tener nada y de pronto te presentan un Direct rellenando de juegos todos los meses,es así solo hay que tener experiencia y esperar.

Yo me espero uno de thirds, no uno normal, no caigo en que Nintendo haya hecho un Nintendo Direct fuera de las fechas del E3 que fuera general y no le pusieran algun subtitulo para hacerse notar que no era importante y que no se quejara la gente (Mini, Partners Showcase, Nindies).

Iklander escribió:Nintendo va a su bola, pero no ahora, ya de hace tiempo. Se lo puede permitir porque le va bien. No se si es la mejor de las ideas no ganar visibilidad cuando el resto lo están haciendo, pero ellos verán.
De todas formas aún queda medio mes de junio y todo julio para hacer algo, tienen Pikmin 4 en el horizonte, no se si lo dejarán ahí sin darle más promo. Es que los veo capaces de pillar la semana que viene un martes y decir "Direct el jueves", subir un vídeo y ya está.

No exactamente, quitando el horrible E3 de 2016 donde no tenian nada que mostrar mas alla de Pokémon Sol y Luna y el Zelda de Wii U, los unicos años donde he visto que han pasado de todo, han sido los de la pandemia porque tenian esa excusa (y mas en Japon por como de restringidos estaban), pero este año no tenian excusa ninguna y fueron de los primeros en bajarse del carro del E3 creo recordar.

Basicamente estamos pasando de tener 3 Nintendo Directs generales y cuidados al año, a tener 2, dejando verano e inicios de otoño completamente abandonados, solo se centran en invierno por navidad y en primavera por el cierre del año fiscal para los inversores.

Digo yo que si la publicidad esta cuidada, a los niños les puedes vender el Mario de turno que salga en verano en navidades y no van a tener perdidas, sumale cumpleaños y demas, no es como si por lanzar todo de golpe en otoño, en navidades vayan a vender mas juegos, si acaso tendran que escoger entre un titulo u otro, que luego vemos el Mario Kart vendiendo como churros siendo de 2014/2017 y seguira vendiendo como tal porque eclipsa muchos titulos nuevos salgan cuando salgan.

Mas que nada siento que ahora que nos acercamos al final de vida de Switch es cuando mas quiero ver first, porque hay sagas que aun no han aparecido y si siguen asi, uno ya asume que no apareceran.

Se me hace muy raro que aun no hayan anunciado un nuevo Rhythm Paradise y siendo el tipo de juego que es, si no lo sacan ahora (siempre los sacan a mediados-finales de generacion), ya no saldra porque se la pegara en ventas en la siguiente consola al tener un publico mas reducido.

Y otras sagas que esperaba ya no saldran porque o sus empresas han quebrado (Mario & Luigi/Alphadream) o Nintendo ha pasado de ellas y se han juntado con otras desarrolladoras (Style Boutique/synSophia).
@Feroz El Mejor Precisamente quizá por eso, porque a Switch le quedan (supuestamente) dos telediarios, es difícil que anuncien cosas tochas para ella. Yo no tendría muchas esperanzas de que aparezcan first que no han aparecido aún en 6 años de existencia.
Además ya sabemos que Nintendo se guarda juegos ya desarrollados o a punto de estar listos para salir, por motivos que solo ella conoce y si la gente sabe algo de esos desarrollos, es por una filtración o ni eso. Y el gran público no está al tanto de las filtraciones. Una cosa es que parezca que no hacen nada (que no se hagan promo bestia los días clave) y otra que internamente no estén trabajando en varios juegos. Estoy seguro que tienen cositas, pero como se han vuelto impredecibles, uno nunca sabe lo que tienen entre manos, cuando lo van a anunciar y cuando va a salir.

Han dejado junio un poco abandonado de novedades porque le han querido dar espacio a Zelda y están contando billetes. Luego en julio sale Pikmin y aún quedan semanas para que se muevan.
Tngo curiosidad por ver como funcionará Metahpor si al final sale sólo para PS5/Series/PC. Con la base tan pésima que tienen estas consolas en Japón y siendo una nueva saga, dudo mucho que como mínimo no haya versión PS4. Y más después del pinchazo de Soul Hackers.

Persona tiene mucho tirón por su ambientación contemporánea, así que para vender un juego de estética fantástica querrán asegurarse de que la primera entrega cala bien en el máximo de usuarios posible.
Comparar Metaphor: ReFantazio (que pinta a TOP Tier) con Soul Hackers 2 debería ser delito... [sonrisa]

Por mí como si lo compran tres gatos en Japón... Atlus en estos momentos ya piensa a nivel GLOBAL (lo que hay que hacer es comprarlo "aquí", para que las ventas consten en "tú" territorio... que luego traducen al francés/alemán mayoritariamente)

_____


https://twitter.com/GoNintendoTweet/sta ... 5748838400




Mismos idiomas que en el anterior recopilatorio (seguimos sin textos en español de manera oficial... al menos nos queda la comunidad MOD con sus traducciones; un curro enorme el que se dan)
Los juegos principales de Switch por ahora Pikmin 4, 1-2 Switch ;), Metroid 4.

La verdad no recuerdo ningún otro anunciado de los principales.
Otros juegos que podrían aparecer es el Detective Pikachu 2.

Espero que esta "sequía", sea porque están preparando los juegos para la Switch 2.
Me imagino que vendrá el nuevo Mario al mismo tiempo que sale la pelicula de Mario basada en Yoshi.

No creo que saquen Nintendo Direct para estas fechas del E3, si sacaran el de Indies y talvez otro
de Thirds y gracias.

Lastima que no sacaron ningun juego principal de Donkey Kong, salvo el port de Wii U.
Espero que el Megaman X Dive Offline llegue a Switch (100personajes, 900 niveles).
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor sacar un video ahora o en dos meses significa no esforzarse?
Creo que estas confundiendo terminos.

Nintendo tiene ahora toda su atencion en Zelda. Sacar ahora un direct no tiene sentido. Y menos aun sabiendo que hay un evento programado para septiembre.

Que ojala que lo saquen mañana e, pero creo que esperaran a anunciar su direct a mas adelante con las novedades hasta final de año y principios del siguiente.

No sabemos absolutamente nada, no es como si Nintendo hubiera prometido que en septiembre habra un Direct, directamente no hay nada de nada anunciado para futuros anuncios para ninguna fecha.

Yo considero que para la comunidad de videojuegos, no anunciar nada y quedarse callada, cuando Nintendo esta entre las 3 empresas mas importantes de videojuegos da mala imagen.

Por mucho que el Zelda les aguante cara a los inversores, cara a los usuarios esta muy feo, ahora mismo solo tienen el Everyone 1-2 Switch y el Pikmin 4 fechados, y creo que el unico juego anunciado aparte de esos dos es Metroid Prime 4, todo lo demas no depende de Nintendo.

No es mi caso, pero mucha gente vera este año como uno bastante malo si no cambian la situacion y confiando que habra Direct general en septiembre-octubre es decirles a esos usuarios que se quedan sin novedades durante demasiado tiempo.

Que tambien pueden ir soltando migajas en Twitter, pero eso no satisface a nadie, tan solo hay que ver el ejemplo mas reciente, el Everyone 1-2 Switch, ¿a cuanta gente le habra alegrado esa noticia de verdad? ¿quien estara en plan "que bien, con este juego ya me han hecho el verano/año"? Y si no fuera con ese juego, podria ser con cualquier otro, que si no anuncian variedad, no llenas a todo el mundo.

Sigo pensando que con la pelicula de Mario tendrian que haber sacado un Mario nuevo, habrian arrasado en ventas y lo podrian haber sacado en verano para llenar un publico amplio, si se esperan a septiembre ya estariamos hablando de navidades y son muchos meses sin novedades potentes.

Pero lo dicho, yo confio en que habra uno de thirds a finales de este mes como los años donde Nintendo escogio hacer bomba de humo en lugar de hacer su direct en junio, que se hace raro, pero estos ultimos años las thirds estan salvando a Nintendo de grandes hiatos. Y precisamente no son las thirds las que nos dejan un futuro vacio en Switch, que bombazos hay anunciados para esta por parte de ellas.

LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor A Nintendo le gusta tener toda la atención en ella,y si no hay E3 suele esperar a que las compañías hagan sus eventos para tiempo después hacerlo ella,es decir finales de junio principios de julio.

Sí, eso es cierto, lo de la atencion, siempre son los ultimos en presentar en el E3, pero cuando no hay E3 no se molestan en hacer un Nintendo Direct propio, que ojala me equivoque y tengas razon, pero yo no me espero uno de first hasta otoño la verdad.


Totalmente en desacuerdo. De hecho la situación actual es más preocupante para los accionistas que para los usuarios, los usuarios estamos inmersos en Zelda, en el Big Run y en infinidad de juegos que tiene la consola. Este mes Nintendo publica dos juegos y en Julio Pikmin 4.
Los usuarios de Switch hemos visto anunciar bastantes juegos interesantes en los eventos que han tenido lugar esta semana (osea, dónde mejor que Switch para jugarte ese Persona 3 R tirado en cualquier parte. Y me refiero al público general, me importan una mierda los 4 frikis con SteamDeck y los piratas).

Además, no es como si fuese la primera vez que pasa esto, el año pasado fue prácticamente idéntico. Es cierto que había más juegos sobrevolando el escenario, como Splatoon 3 fechado o el Pokemon de marras y Persona 5, pero más allá de eso... Nadie sabía con seguridad cuando o si iba a salir Bayonetta 3 (después del retraso de Zelda en marzo todo era posible), creo que todavía no se conocía el port de Nier Automata, que Mario&Rabbids estaba sin fechar, etc, etc.
Creo que los usuarios actualmente debemos tener cero preocupaciones, Metroid Prime 4 saldrá estas navidades casi seguro, hay un montón de juegos de Level-5 por concretar lanzamiento y eso va a ocurrir este año y Nintendo se ha vuelto experta en lanzar cosas en el momento justo, controla los tiempos como nadie y como nunca, y le está yendo muy muy bien actuando así. Es totalmente posible verla anunciar en Septiembre un juego principal de Mario en 3D para noviembre (no es mi apuesta, creo que será uno 2D, pero posible, es).

Como usuario no puedo estar más tranquilo en el sentido de que sé que tendré juegazos todo el año, Switch nunca ha fallado en eso. Y aún tengo pendiente de terminar FE Engage, pillar Octopath 2 y un largo etc XD.
Ya se sabía pero ayer se profundizó un poco más en Ghost Trick.



Personalmente no he jugado ni a este ni a ninguno de los tres Ace attorney que se anunciaron, son buenos?
davidDVD escribió:


Mismos idiomas que en el anterior recopilatorio (seguimos sin textos en español de manera oficial... al menos nos queda la comunidad MOD con sus traducciones; un curro enorme el que se dan)

La comunidad de traducciones de Ace Attorney esta maldita no, lo siguiente, a este ritmo sacan antes el Investigations 2 y uno completamente nuevo a que salga otro traducido por fans. [+risas]

@TheLittleMelo pero al final lo que dices es que las thirds estan llevando adelante a Nintendo, que es lo que yo decia, lo que no caigo en que dos juegos distribuye Nintendo este mes (bueno si, el Everyone 1-2 Switch seria uno, aunque vaya uno [tomaaa] ).

Don_Boqueronnn escribió:Ya se sabía pero ayer se profundizó un poco más en Ghost Trick.



Personalmente no he jugado ni a este ni a ninguno de los tres Ace attorney que se anunciaron, son buenos?

Ghost Trick es un juego muy bueno que recomiendo a todo tipo de publico, es mucho mas accesible que Ace Attorney por como funciona y la historia es unica de un solo juego, no estiran el chicle ni nada, tan solo te puedo decir que juegues a la demo y si te gusta, puedes transferir tu partida al juego completo, pero no busques nada relacionado con el juego o te lo destriparas muy fuerte. [+risas]

Con el trailer tienes contenido de sobra para hacerte una idea de como funciona, basicamente has muerto y no sabes nada de ti, ni de quien te ha matado, ni porque has obtenido poderes fantasma con los que puedes viajar 4 minutos al pasado en ciertas circunstancias y hacer "trucos" con los objetos, suena raro, pero al final es simple en concepto y la historia es muy, pero que muy buena.

Salio en DS en 2010 y poco despues en iOS, estas versiones estan basadas en las de iOS, como CAPCOM es dueña de la traduccion de todos los idiomas al que fue traducido en su dia, en Switch (el resto de ports nuevos) la mantienen y la seguiran manteniendo siempre, no como con Ace Attorney donde es Nintendo quien tiene las traducciones españolas e italianas y siempre nos dejan fuera. [toctoc]
Ok pues Ghost trick cae día uno junto con el Sonic y el Prince of Persia, el Ace attorney yo creo que no, es que al final en verdad no lo voy a tocar
Que juego de pokemon creeis que sacaran este año?
Un lets go? un leyendas? un remake? algun spin off?

Hasta ahora vamos muy bien servidos en switch pero supongo que aun saldran unos cuantos mas aprovechando el parque de consolas.
Yo la verdad es que no soy muy de Pokemon, todavía no he comprado ninguno, pero hace años que se anunció lo de detective pikachu, imagino que en algún momento saldrá.
ElleryPouso escribió:Que juego de pokemon creeis que sacaran este año?
Un lets go? un leyendas? un remake? algun spin off?

Hasta ahora vamos muy bien servidos en switch pero supongo que aun saldran unos cuantos mas aprovechando el parque de consolas.


El juego de Pokémon de este año es el DLC de Escarlata y Púrpura. Igual que en 2020 sólo tuvimos los DLC de Espada y Escudo sin que hubiese otro juego.
Gekkouga escribió:
ElleryPouso escribió:Que juego de pokemon creeis que sacaran este año?
Un lets go? un leyendas? un remake? algun spin off?

Hasta ahora vamos muy bien servidos en switch pero supongo que aun saldran unos cuantos mas aprovechando el parque de consolas.


El juego de Pokémon de este año es el DLC de Escarlata y Púrpura. Igual que en 2020 sólo tuvimos los DLC de Espada y Escudo sin que hubiese otro juego.


Se que es trampa pero en 2020 salió el Remake del primer Mundo Misterioso. Tal vez toque este año otro.
Feroz El Mejor escribió:La comunidad de traducciones de Ace Attorney esta maldita no, lo siguiente, a este ritmo sacan antes el Investigations 2 y uno completamente nuevo a que salga otro traducido por fans. [+risas]

No te preocupes que más va a tardar Capcom (en sacarlos en español), ahora que sale en todas las plataformas (con la posibilidad de jugarlo en Asus ROG/Steam Deck y demás) me parece que sería una motivación más –para los fans–.

PD. Si los 2M en ventas (que debería dar para financiar otro idioma... aun pudiendo, meterían el suajili) del anterior Recap tampoco fueron suficientes... nada lo será.

Ha vendido más que Bayonetta 3...
Klarth Ontarian escribió:
Gekkouga escribió:
ElleryPouso escribió:Que juego de pokemon creeis que sacaran este año?
Un lets go? un leyendas? un remake? algun spin off?

Hasta ahora vamos muy bien servidos en switch pero supongo que aun saldran unos cuantos mas aprovechando el parque de consolas.


El juego de Pokémon de este año es el DLC de Escarlata y Púrpura. Igual que en 2020 sólo tuvimos los DLC de Espada y Escudo sin que hubiese otro juego.


Se que es trampa pero en 2020 salió el Remake del primer Mundo Misterioso. Tal vez toque este año otro.


En ese caso, este año ya tenemos el Pokémon Sleep. No sé, creo que de haber algo más lo habrían anunciado en el Pokémon Day.
Klarth Ontarian escribió:
Gekkouga escribió:
ElleryPouso escribió:Que juego de pokemon creeis que sacaran este año?
Un lets go? un leyendas? un remake? algun spin off?

Hasta ahora vamos muy bien servidos en switch pero supongo que aun saldran unos cuantos mas aprovechando el parque de consolas.


El juego de Pokémon de este año es el DLC de Escarlata y Púrpura. Igual que en 2020 sólo tuvimos los DLC de Espada y Escudo sin que hubiese otro juego.


Se que es trampa pero en 2020 salió el Remake del primer Mundo Misterioso. Tal vez toque este año otro.

Ojalá, pero es raro que no haya sido anunciado a estas alturas.

Yo creo que Detective Pikachu 2 tiene más posibilidades de salir este año, pero todo depende de cómo enfoquen el año.

Aún así, GameFreak que es la que cuenta para la saga principal considera este el año de las expansiones de EP como dice el compañero.

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:La comunidad de traducciones de Ace Attorney esta maldita no, lo siguiente, a este ritmo sacan antes el Investigations 2 y uno completamente nuevo a que salga otro traducido por fans. [+risas]

No te preocupes que más va a tardar Capcom (en sacarlos en español), ahora que sale en todas las plataformas (con la posibilidad de jugarlo en Asus ROG/Steam Deck y demás) me parece que sería una motivación más –para los fans–.

PD. Si los 2M en ventas (que debería dar para financiar otro idioma... aun pudiendo, meterían el suajili) del anterior Recap tampoco fueron suficientes... nada lo será.

Ha vendido más que Bayonetta 3...

Yo me veo a CAPCOM traduciendolos antes a este ritmo. [tomaaa]

Lo que de verdad me interesa esta vez es que la segunda trilogía salga en físico en Europa, es la primera vez que traducen DD y SoJ al alemán y francés, quizás hay suerte y no toca tirar de importación, que me hace ilusion tener de una vez esos juegos en físico en un idioma que entiendo. Tan solo espero que metan los dlcs dentro y esté todo bien.

Imagino que el DLC del quiz o lo traducen o lo eliminan de todas partes, lo mismo con el de los trajes de Sengoku Basara.
Gekkouga escribió:
ElleryPouso escribió:Que juego de pokemon creeis que sacaran este año?
Un lets go? un leyendas? un remake? algun spin off?

Hasta ahora vamos muy bien servidos en switch pero supongo que aun saldran unos cuantos mas aprovechando el parque de consolas.


El juego de Pokémon de este año es el DLC de Escarlata y Púrpura. Igual que en 2020 sólo tuvimos los DLC de Espada y Escudo sin que hubiese otro juego.

Tenemos los numeros tal que asi:
2017
Pokkén Tournament DX
2018
Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Eevee!
2019
Pokémon Espada y Escudo
2020
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
Pokémon Espada y Escudo expansion
2021
New Pokémon Snap
Pokémon UNITE
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
2022
Leyendas Pokémon: Arceus
Pokémon Escarlata y Púrpura
Feroz El Mejor escribió:Yo me veo a CAPCOM traduciendolos antes a este ritmo. [tomaaa]

Ya.

Yo por otra parte también pienso que Capcom nos dará un Dino Crisis... aunque nos metan a cucharadas el mierdón Exoprimal...

Solo espero vivir para verlo [poraki]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me veo a CAPCOM traduciendolos antes a este ritmo. [tomaaa]

Ya.

Yo por otra parte también pienso que Capcom nos dará un Dino Crisis... aunque nos metan a cucharadas el mierdón Exoprimal...

Solo espero vivir para verlo [poraki]


Si es con el englne de Resident Evil ya tienen medio juego hecho :D
Han anunciado el nexomon 3. Ojala salga en switch, cae dia 1 sin duda. Han puesto que en 3D ... Nose que tal les quedara.
Eso si ... A ver para cuando.

https://www.youtube.com/watch?v=pSeLyO_hkOU
Vengo a comentar por aquí, ya que el hilo oficial está archivado, que hace como un mes y medio; actualizaron el Blade Runner y ya se puede jugar perfectamente. Con doblaje español en los vídeos y todo.

Me lo he vuelto a pasar que hacia años que no lo hacia y he disfrutado mucho.
Persona 5 Tactica anunciado para Switch, pero el 3 Reload no...
Nintendo, ni olvido ni perdono. Ya estás sacando este juego en la híbrida [enfado1]
Espero que saquen un Partner's Showcase para anunciar cosas, entre ellas, el Persona 3... porque como empiecen así... [enfado1]
Una cosa es que no saquen juegos que la Switch no pueda mover, pero P3R lo puede hacer perfectamente con algún recorte. Mirad Persona 5 Royal y muchos más juegos...


Pues... o se lo están guardando para su "Direct" (como ya hicieran con P3P/P4G/P5R... no se me olvida que estuvieron 2 semanas con la incertidumbre), o no lo entiendo. Y el Leaker dijo: sale en todas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)


PD. Si sale hasta en One ¬_¬

Voto por: están repitiendo la jugada de tener a la peña en vilo... además de que antes de todo esto ya sonaba Direct a corto plazo.
Natillax escribió:Persona 5 Tactica anunciado para Switch, pero el 3 Reload no...
Nintendo, ni olvido ni perdono. Ya estás sacando este juego en la híbrida [enfado1]
Espero que saquen un Partner's Showcase para anunciar cosas, entre ellas, el Persona 3... porque como empiecen así... [enfado1]
Una cosa es que no saquen juegos que la Switch no pueda mover, pero P3R lo puede hacer perfectamente con algún recorte. Mirad Persona 5 Royal y muchos más juegos...



Está clarísimo que va a salir , se lo están guardando para un evento de Nintendo seguro .
Link77 escribió:
Natillax escribió:Persona 5 Tactica anunciado para Switch, pero el 3 Reload no...
Nintendo, ni olvido ni perdono. Ya estás sacando este juego en la híbrida [enfado1]
Espero que saquen un Partner's Showcase para anunciar cosas, entre ellas, el Persona 3... porque como empiecen así... [enfado1]
Una cosa es que no saquen juegos que la Switch no pueda mover, pero P3R lo puede hacer perfectamente con algún recorte. Mirad Persona 5 Royal y muchos más juegos...



Está clarísimo que va a salir , se lo están guardando para un evento de Nintendo seguro .


Y no se guardan tambien el 5 tactica?
Tiene muy mala pinta la dejadez que están teniendo últimamente mientras que todas las competidoras sacan cosas y ellos presentan el 1-2 ese cutre por tuiter.
Atlus siendo Atlus, cero logica que no salga en switch y si salga en un sistema tan "potente" como es xbox one [+risas]

Después de esto me da a mi que Metaphod ReFantazio no sale tampoco :(
Vería tan absurdo que en Japón el juego no sea lanzado en Switch que doy por hecho que se anunciará más tarde.

O bien en evento propio o bien es que se viene Switch 2 y no lo quieren desvelar.
santousen escribió:Tiene muy mala pinta la dejadez que están teniendo últimamente mientras que todas las competidoras sacan cosas y ellos presentan el 1-2 ese cutre por tuiter.


Esto lo podriamos leer cualquier año por estas fechas porque nintendo lleva su ritmo, no es el que le marque el doritos. Aun asi, tendrias razon si no fuera porque 'ultimamente' han sacado probablemente uno de los mejores juegos de la historia.
ElleryPouso escribió:
Link77 escribió:
Natillax escribió:Persona 5 Tactica anunciado para Switch, pero el 3 Reload no...
Nintendo, ni olvido ni perdono. Ya estás sacando este juego en la híbrida [enfado1]
Espero que saquen un Partner's Showcase para anunciar cosas, entre ellas, el Persona 3... porque como empiecen así... [enfado1]
Una cosa es que no saquen juegos que la Switch no pueda mover, pero P3R lo puede hacer perfectamente con algún recorte. Mirad Persona 5 Royal y muchos más juegos...



Está clarísimo que va a salir , se lo están guardando para un evento de Nintendo seguro .


Y no se guardan tambien el 5 tactica?

Es raro eso, pero 'lo gordo' y que seguramente venda mucho más será el remake del 3. Se lo podrían guardar en plan jaja saludos.

El que está descartado para Switch sería el Re Fantasy, ya que si no sale en PS4 por temas de potencia supongo, menos en una Switch.
@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.
Natillax escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.



Imagen
Lo de anunciar el Tactica pinta mal, pero aun asi hasta que no veamos el Nintendo Direct de Thirds, yo no doy por perdido el port del 3.

Que Atlus es muy ruin y ya la lio el año pasado, lo mismo han anunciado el Tactica porque saben que no interesa ni la mitad que el otro y estan en plan "je, je, ahora anunciaremos el P3R en el proximo Direct de Nintendo como si fuera un anuncio gordo y nos comemos al resto de thirds" de la forma mas tonta posible. [facepalm]

Eso o lo que se comenta en el hilo del juego, que se va a la siguiente consola de Nintendo porque lo mismo sale a mediados-finales de 2024 y anuncian el juego para que salga de salida ahi y a rascar ventas.

Yo de verdad que no entiendo esto, lo mismo Microsoft ha pagado extra por el remake del 3 y menos por el Tactica, pero entonces seria raro que uno si que lo anuncien para PlayStation y no para Switch.
PlayStation... ya ha tenido su evento veraniego
Xbox... ya ha tenido su evento veraniego
Nintendo... suena su evento veraniego


PD. Yo tengo en el punto de mira el 27/28 (repetirían lo del año pasado)


EDIT. Te anuncian este P3R, el sonado Final Fantasy Tactics, noticias de MP4 (MP2/MP3)
más alguna novedad inédita... y creo que ya estaría cubierto de aquí a principios de 2024.
Natillax escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.

Ya pueden estar preparando la sucesora o algún minibombazo para navidades.
Lo malo de Nintendo es esto, cuando les va bien son la peor calaña de compañía.
DokkanVGC escribió:
Natillax escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.

Ya pueden estar preparando la sucesora o algún minibombazo para navidades.
Lo malo de Nintendo es esto, cuando les va bien son la peor calaña de compañía.


A que te refieres? ¬_¬ ¬_¬
DokkanVGC escribió:
Natillax escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.

Ya pueden estar preparando la sucesora o algún minibombazo para navidades.
Lo malo de Nintendo es esto, cuando les va bien son la peor calaña de compañía.


Pero si les lleva yendo bien 6 años y solo este año que podría ser el último de la consola es "el mas flojo" que en realidad ni de coña es flojo con lo que llevamos de año desde enero y en julio Pikmin 4.
Fire Emblem Engage
Metroid Prime Remastered
Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Advance Wars Re-boot Camp
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Y ahora Pikmin 4

Que no sean juegos que entren en tus gustos es otra cosa, pero estamos hablando de un nuevo Fire Emblem, un prácticamente remake de Metroid Prime, un nuevo Zelda, un remaster de los mas trabajados que es el de Kirby, y otras propuestas como Bayonetta Origins o AW, y ahora un nuevo Pikmin, y eso en el último año de la consola, además en los anteriores que ya les iba bien también y mejor que ahora y no pararon ningún año, por esa regla de 3 durante los anteriores 6 años deberían haber sido una mierda de catálogo y de juegos, porque si cuando mejor les va es cuando son la peor calaña... tu lógica se rompe por todos lados. La mejor calaña.
GrimFregando escribió:
DokkanVGC escribió:
Natillax escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.

Ya pueden estar preparando la sucesora o algún minibombazo para navidades.
Lo malo de Nintendo es esto, cuando les va bien son la peor calaña de compañía.


Pero si les lleva yendo bien 6 años y solo este año que podría ser el último de la consola es "el mas flojo" que en realidad ni de coño es flojo con lo que llevamos de año desde enero y en julio Pikmin 4.
Fire Emblem Engage
Metroid Prime Remastered
Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Advance Wars Re-boot Camp
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Y ahora Pikmin 4

Que no sean juegos que entren en tus gustos es otra cosa, pero estamos hablando de un nuevo Fire Emblem, un prácticamente remake de Metroid Prime, un nuevo Zelda, un remaster de los mas trabajados que es el de Kirby, y otras propuestas como Bayonetta Origins o AW, y ahora un nuevo Pikmin, y eso en el último año de la consola, además en los anteriores que ya les iba bien también y mejor que ahora no han parado ningún año, por esa regla de 3 durante los anteriores 6 años deberían haber sido una mierda de catálogo y de juegos. La mejor calaña.


El chiste ya huele. En estas fechas siempre es la misma cantinela.
ElleryPouso escribió:
GrimFregando escribió:
DokkanVGC escribió:Ya pueden estar preparando la sucesora o algún minibombazo para navidades.
Lo malo de Nintendo es esto, cuando les va bien son la peor calaña de compañía.


Pero si les lleva yendo bien 6 años y solo este año que podría ser el último de la consola es "el mas flojo" que en realidad ni de coño es flojo con lo que llevamos de año desde enero y en julio Pikmin 4.
Fire Emblem Engage
Metroid Prime Remastered
Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Advance Wars Re-boot Camp
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Y ahora Pikmin 4

Que no sean juegos que entren en tus gustos es otra cosa, pero estamos hablando de un nuevo Fire Emblem, un prácticamente remake de Metroid Prime, un nuevo Zelda, un remaster de los mas trabajados que es el de Kirby, y otras propuestas como Bayonetta Origins o AW, y ahora un nuevo Pikmin, y eso en el último año de la consola, además en los anteriores que ya les iba bien también y mejor que ahora no han parado ningún año, por esa regla de 3 durante los anteriores 6 años deberían haber sido una mierda de catálogo y de juegos. La mejor calaña.


El chiste ya huele. En estas fechas siempre es la misma cantinela.


Parece que si no hay un Direct tocho todos los meses lloramos lo que no hay escrito.
Siempre nos olvidamos de goldeneye cuando hablamos de los lanzamientos de switch este año.
Una joya que tenemos en la consola virtual, lanzada a finales de enero, con widescreen y que resultaba muy difícil de emular en otros dispositivos.
A mí me parece algo muy destacado este año.
A mi no me sorprendería ver un direct la semana que viene. Como se comenta por la red, el 23 es la junta anual de accionistas, y dudo que se presenten con una hoja en blanco de lanzamientos. De hecho en 2022 el direct partners fue justo el día antes. Aunque en este caso como mínimo deberían anunciar algún first party también, incluso si los anuncios gordos vienen más tarde en septiembre.

En lo que respecta a Atlus pues estoy expectante. Por una parte doy por sentado que Metaphor no va a salir en Switch, pero de no salir tampoco en la sucesora entonces buena suerte intentando asentar una nueva IP nicho japonesa en consolas muy minoritarias allí. Sobre P3, tal y como yo lo veo el anuncio de Tactica no significa nada porque en 2022 anunciaron en el mismo trailer los 3 persona numerados que al fin y al cabo son muy similares en desarrollo y jugabilidad. No creo que puedas meter en el mismo trailer a P3 y a 5 Tactica (una entrega principal y un spin off) siendo tan diferentes, a los menos entusiastas los podría hasta confundir. Y Nintendo no es Microsoft y no va a dedicar 2 segmentos independientes de un direct a Atlus. Por otra parte el juego ha sido publicitado en un evento puramente occidental de Xbox, así que el direct bien podría ser la oportunidad de anunciarse a lo grande en Japón.

Habrá que esperar, yo aún no descarto nada. No me entra en la cabeza perder ventas de ese modo, y más cuando los ports de 2022 fueron más cosa de Sega, los mismos que se trabajaron un port de un juego bastante más ambicioso técnicamente como es Sonic Frontiers día 1. Por falta de potencia en este caso no creo que sea, y más después de SMTV. Y después de lo currado y celebrado que fué el anuncio de junio del 22 de los persona sería un poco absurdo volver a las andadas. Veremos que pasa al final.
GrimFregando escribió:
DokkanVGC escribió:
Natillax escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues yo no descartaría tampoco que Nintendo se guarde la sorpresa y por eso los Lakers estén confundidos. Ahora, también me parece horrible este silencio por parte de Nintendo y que tengamos que esperar hasta dios sabe cuándo.

¿Nintendo Direct? ¿Partner's Showcase? No hay fecha en el horizonte.
Capaces son de anunciar un Indie Direct y que les mandemos a la M.

Ya pueden estar preparando la sucesora o algún minibombazo para navidades.
Lo malo de Nintendo es esto, cuando les va bien son la peor calaña de compañía.


Pero si les lleva yendo bien 6 años y solo este año que podría ser el último de la consola es "el mas flojo" que en realidad ni de coña es flojo con lo que llevamos de año desde enero y en julio Pikmin 4.
Fire Emblem Engage
Metroid Prime Remastered
Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Advance Wars Re-boot Camp
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Y ahora Pikmin 4

Que no sean juegos que entren en tus gustos es otra cosa, pero estamos hablando de un nuevo Fire Emblem, un prácticamente remake de Metroid Prime, un nuevo Zelda, un remaster de los mas trabajados que es el de Kirby, y otras propuestas como Bayonetta Origins o AW, y ahora un nuevo Pikmin, y eso en el último año de la consola, además en los anteriores que ya les iba bien también y mejor que ahora y no pararon ningún año, por esa regla de 3 durante los anteriores 6 años deberían haber sido una mierda de catálogo y de juegos, porque si cuando mejor les va es cuando son la peor calaña... tu lógica se rompe por todos lados. La mejor calaña.

No me quejo de los juegos de los cuales 3 son remaster y el Zelda a mi personalmente me ha decepcionado teniendo um excesivo parecido en todo a Botw el cual ese sí me encantó.
Hablo de su online el cual es nefasto, hablo de que son 6 años de consola y su menú es el más simple y poco trabajado en los últimos 10 años de los videojuegos.

En cambio cuando en la época de Wii u no les iba tan bien se preocupaban mucho más de esos detalles. Mirad el menú de wii u o 3ds y es comparar lo que para mi era un 10 respectivamente en personalización en poder visualizar datos de juegos, amigos etc hemos pasado al menú de la Switch el cual es lo más básico que puede existir.

Añadir que Nintendo comunicando es muy mala, no es normal en estas fechas no planear una presentación como hacen el resto de competencia y de momento estar "pelados" desde octubre hasta fin de año.
@DokkanVGC Pues a mi el menú me parece perfecto, mejor imposible. Quiero jugar, meto la tarjeta, me sale la carátula y juego. Simple y efectivo. Toda esa parafernalia que dices, no le importa a nadie, es puro humo, distracción de lo que de verdad importa, el motivo por el que te venden la consola. A mi ya me parece incluso que sobra lo de saber a que juegan los amigos, me la suda.

Sobre lo otro, Nintendo es experta en vivir en su mundo, es capaz de pillar cualquier semana, anunciar un direct de thirds, o un mix o lo que les apetezca, un martes para el jueves de la misma semana. Y esa va a ser toda la info que van a dar.
36457 respuestas