Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:A ver ese Paper Mario: La Puerta Milenaria... junto con los Zelda TP/WW, mi más esperado de las posibles reediciones (no todos hemos jugado a todos, valga la redundancia, los títulos anteriores [+risas])

Y que hay del F-Zero GX :o

Aunque personalmente yo preferiria mucho mas uno nuevo. No les veo porteando F-Zero GX tal cual, hay muchisimas cinematicas que tendrian que rehacer con modelos actualizados.

O hacen un F-Zero Collection y los meten tal cual, o no lo veo.

Luego el Paper Mario lo veo dificil porque hablamos del segundo y andan ya 3 entregas seguidas donde han evitado todo lo rpg, seria mas logico hacer un remake del primero pero este esta en el online, asi que a saber.

Y los Zelda, es Nintendo, saldran a 60€ cada uno por separado a lo SSHD, no se si iban a 60fps en Wii U o no, pero imagino que de cambiar algo, seguramente sea el rendimiento a mejor.

Aun asi, ahora mismo no creo que Nintendo anuncie cosas salvo que sea por twitter y seria raro que anunciaran ports ahi, o lo mismo no, ¿que tipo de juegos anunciaron por twitter cuando huyeron del E3 años atras? Porque el Everyone 1-2 Switch va a salir en nada y aun no sabemos nada de el por parte de Nintendo.

Creo que ahora mismo aunque faltan firsts, estamos todos con la duda de cuando saldran las thirds o si saldran en Nintendo, como el Metal Gear Collection, el Persona 3 Reload, que si la fecha del Baten Kaitos y a saber que mas.
De los Zelda olvidaos hasta el año que viene como poco, cuando totk este más apartado de la audiencia.
Solo me interesa un anuncio: the sequel of TOTK is now in development. Aonuma, Fujibayashi and la que limpia los lavabos, are now taking a cofee and having a brainstorming session. Stay tuned the next decade.
@Feroz El Mejor A mí es que últimamente me apetecen varias reediciones... no sé.

Algo como Shin Megami Tensei IV y Apocalypse... cositas de calidad :o


EDIT. Es que jugar en la NN3DS XL a estas alturas me da una pereza... necesito sus joyas (las que toque) en Switch.
StarHawk escribió:Solo me interesa un anuncio: the sequel of TOTK is now in development. Aonuma, Fujibayashi and la que limpia los lavabos, are now taking a cofee and having a brainstorming session. Stay tuned the next decade.

No te preocupes, que con lo que ha vendido TotK (y lo que vendio BotW), la saga Zelda no va a desaparecer nunca. [+risas]

Ese juego ya esta en desarrollo, aunque sea el titulo. [+risas]

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor A mí es que últimamente me apetecen varias reediciones... no sé.

Algo como Shin Megami Tensei IV y Apocalypse... cositas de calidad :o

Yo un recopilatorio de Kirby lo aceptaria con mucho gusto o uno de F-Zero como he mencionado antes, incluso si lograran readaptar el Rhythm Paradise de DS, aceptaria encantado un GBA+DS en pack, para sacar de Japon el primero y adaptar a botones el segundo.
Yo con el Wind Waker voy sobradísimo ya [sonrisa]
Ya lo vamos viendo, por lo pronto lo que ha sido anunciado que me interese para Switch es el Tomb Raider, el Sonic, el Persona 5T y el Prince of Persia que se suman al Picmin 4, al Rain Code y al Blashphemous 2. Salen más para Switch a corto plazo pero no me interesan, como los Ace attorney, el de Harry Potter, el 1,2 Switch ese, e imagino que indies a porrones, a razón de más de 30 al mes?. No está mal para no haber hecho ni Direct, ni Partner Showcase, ni Nindies ni Minidirect ni Pokemon ni ningún evento.

Igual podrían hacer un direct con todo lo anunciado de aquí a septiembre como recordatorio y sumar algún juego que tengan ya desarrollado pero igual podrían no hacerlo y esperarse a septiembre para anunciar los juegos de final de año y principios del año que viene.

En lo personal yo estoy cubierto en cuanto a juegos para Switch de aquí a septiembre y me da igual si hay o no hay direct, tampoco veo a Nintendo muy necesitada de anuncios para su consola de aquí a septiembre.
StarHawk escribió:Solo me interesa un anuncio: the sequel of TOTK is now in development. Aonuma, Fujibayashi and la que limpia los lavabos, are now taking a cofee and having a brainstorming session. Stay tuned the next decade.


No te he visto escribir en el hilo, pero te veo igual que yo que llevo más de 100h, no he hecho nada, y no quiero que se acabe nunca [qmparto] ratataaaa.

Primero tiene que llegar el DLC de TOTK! a ver si implementan lo único que no me ha gustado de juego.

que nos dejen planear a lo batman con del traje de ardilla



En el siguiente Zelda estará Aonuma al frente? Parece que no, pero el tiempo nos llega a todos y otros tendrán que coger el testigo de los Miyamoto y Aonuma.
dabytes escribió:
StarHawk escribió:Solo me interesa un anuncio: the sequel of TOTK is now in development. Aonuma, Fujibayashi and la que limpia los lavabos, are now taking a cofee and having a brainstorming session. Stay tuned the next decade.


No te he visto escribir en el hilo, pero te veo igual que yo que llevo más de 100h, no he hecho nada, y no quiero que se acabe nunca [qmparto] ratataaaa.

Primero tiene que llegar el DLC de TOTK! a ver si implementan lo único que no me ha gustado de juego.

que nos dejen planear a lo batman con del traje de ardilla



En el siguiente Zelda estará Aonuma al frente? Parece que no, pero el tiempo nos llega a todos y otros tendrán que coger el testigo de los Miyamoto y Aonuma.


El hilo me vi obligado a dejarlo hace semanas porque la peña no se cortaba con los spoilers. Me sabe mal, porque hace ilu compartir estos momentos históricos, pero no me acerco ahí ni con un puntero laser, que los destripes llueven como napalm caído del cielo.

Llevo 85 horas y ningún templo. [carcajad] Es increíble que, tras más de un mes jugando, el juego cada vez me flipe más. Ayer pasé una de las tardes más bonitas que recuerdo en mi vida de jugador, es brutal que, tras más de un mes y sin hacer nada de la misión principal, el juego me deje el culo torcido con según qué situaciones.

¿Aonuma no seguirá al frente? No lo sabía. Bueno, no me preocupa, Fujibayashi es el puto amo, con él de director ha empezado todo. La franquicia nunca ha estado en mejores manos que con este hombre, tengo fe ciega en él.

P.D. Necesito figuras de resina de todos los artefactos Zonan. [amor]
Aparte de Donkey Kong y FZero ¿qué franquicias de Nintendo faltan por aparecer en Switch?
El sitio web está escrito en portugués. De acuerdo con Reddit, estos escritores han hecho las cosas bien en el pasado.

Según la información obtenida por el Universo Nintendo de fuentes anónimas y fiables, la compañía debería celebrar su tradicional presentación de noticias a través de un Nintendo Direct la próxima semana hasta el 23 de junio.

El formato de esta presentación ya sea Mini o General aún nos es desconocido, pero entendemos que al contener juegos first-party entre los anuncios y actualizaciones, la compañía no debería utilizar el "Partner Showcase" como opción.

De momento, la compañía no ha hecho ningún anuncio ni ha dado ninguna indicación sobre esta presentación, que podría anunciarse el próximo martes, 20 de junio.

Pues habrá que ver... por ganas no será XD
deryck escribió:Aparte de Donkey Kong y FZero ¿qué franquicias de Nintendo faltan por aparecer en Switch?

Donkey Kong tuvo su buen refrito en la consola, asi que haran como con Mario Kart y como si ya hubieran cumplido.

F-Zero lo unico que tiene son juegos retro. [toctoc]

Rhythm Paradise es la saga que mas espero en la consola, como no saquen una entrega en Switch es para boicotearlos. :o

davidDVD escribió:
El sitio web está escrito en portugués. De acuerdo con Reddit, estos escritores han hecho las cosas bien en el pasado.

Según la información obtenida por el Universo Nintendo de fuentes anónimas y fiables, la compañía debería celebrar su tradicional presentación de noticias a través de un Nintendo Direct la próxima semana hasta el 23 de junio.

El formato de esta presentación ya sea Mini o General aún nos es desconocido, pero entendemos que al contener juegos first-party entre los anuncios y actualizaciones, la compañía no debería utilizar el "Partner Showcase" como opción.

De momento, la compañía no ha hecho ningún anuncio ni ha dado ninguna indicación sobre esta presentación, que podría anunciarse el próximo martes, 20 de junio.

Pues habrá que ver... por ganas no será XD

¿Ese medio es fiable? Se me hace muy raro que vayan a hablar de juegos first, si es asi, lo mismo Nintendo no se marca una bomba de humo el mes de los videojuegos y se portan bien.

Lo que me huelo mas un mini que otra cosa.
@deryck Starfox. Pero vaya, ni está ni se le espera.
Yo ya, después de la decepción de no traer Persona 3 Reload y el Metaphor... Sólo le pido a Nintendo los remasters de Zelda TP y WW. Con eso ya pueden despedir la consola y les diré adiós con gusto. Si no, será una despedida triste :(
@Natillax Lo de los Persona no es cosa de Nintendo, ni pincha ni corta. Podría ofrecer pasta o algo, pero pa ke si objetivamente a Sega debería interesarle sin incentivos de por medio. El 3 va a salir para la One.

Ese es el chiste.
Feroz El Mejor escribió:¿Ese medio es fiable? Se me hace muy raro que vayan a hablar de juegos first, si es asi, lo mismo Nintendo no se marca una bomba de humo el mes de los videojuegos y se portan bien.

Lo que me huelo mas un mini que otra cosa.

Es que ya cuando son 3 o 4 los que dicen la misma cosa, no sé... lo bueno es que en unos días saldremos de dudas. Sonaba julio, y después pasó a esto otro.

Hay bastante expectación sobre los próximos movimientos de Nintendo (lo irán fraccionado, para no solaparlos)... yo imagino que sería de los últimos Direct de Switch sin algo superior anunciado.
@deryck Kid Icarus, serie Wario Land, ¿Golden Sun?, 1080º/Wave Race, Excitebike, Yoshi's Island...

Si no sacan algún juego de esas sagas con el parque de consolas que hay para ver el interés real de las franquicias, no sé yo cuándo lo harán... Golden Sun se lo encargaría a SE y que lo supervisara Camelot, que trajeran al menos los 2 primeros. Wario Land lo podrían hacer en lugar de un Mario 2D, Kid Icarus se lo dejaba a Sakurai y de paso que expiremente con Devil World, Excitebike que prueben los encargados de Mario Kart, 1080º/Wave Race se lo daba a Sega, StarFox le volvía a dejar a Platinum para darle otra oportunidad, FZero a Sega... Con eso ya tienen trabajo
En el Direct soltaran metroid prime 2 al igual que hicieron con el 1. Guardar este mensaje.
Me alegra volver a esta época de pensar "venga que hoy anuncian el Direct..." porque me da la vida. No se si será canónico; Partner Showcase o Mini pero yo ahora mismo... no se qué juego esperar aquí.

Si eso el Paper Mario: La Puerta Milenaria; por seguir el meme infinito de Wind Waker y Twilight Princess o no se ¿algo de Square Enix rescatando una ip antigua, rollo el FF Tactics?
Yo sigo a un par en twitter que considero fiables y uno ya ha dicho que esta semana se viene el direct, que probablemente mañana a las 16:00 caiga el anuncio

Nadie se moja con si mini, partner o general eso si (aunque yo no creo que vayan a hacer un general, ojala equivocarme)
En este Direct anunciarán la Switch Pro y el port de Wind Waker HD
Así me gusta, con las expectativas bajas [oki]
@Klarth Ontarian Todo el mundo sabe que en este Direct que nadie sabe cuando va a ser van a anunciar lo que todo el mundo espera.

Silksong.

Hágase.
El direct de la marmota... Otra vez
La pregunta es... ¿hace falta un Direct en estos momentos? Pues yo no lo sé, lo que sí veo es muchas ganas/ilusión de haberlo XD

Están Pikmin 4 y Everybody 1-2-Switch! a la vuelta de la esquina... y bueno, eso (ya que cada uno piense si se quedaría un mejor o peor veranito con un Direct de por medio)
Pues yo creo que sí hace falta. Hay escasez de fechas de lanzamiento y gente triste.
Esto Nintendo lo remonta con facilidad xD (De hecho, con mucha más facilidad que otras compañías)
Nintenfran escribió:@deryck Kid Icarus, serie Wario Land, ¿Golden Sun?, 1080º/Wave Race, Excitebike, Yoshi's Island...

Si no sacan algún juego de esas sagas con el parque de consolas que hay para ver el interés real de las franquicias, no sé yo cuándo lo harán... Golden Sun se lo encargaría a SE y que lo supervisara Camelot, que trajeran al menos los 2 primeros. Wario Land lo podrían hacer en lugar de un Mario 2D, Kid Icarus se lo dejaba a Sakurai y de paso que expiremente con Devil World, Excitebike que prueben los encargados de Mario Kart, 1080º/Wave Race se lo daba a Sega, StarFox le volvía a dejar a Platinum para darle otra oportunidad, FZero a Sega... Con eso ya tienen trabajo


Wario Land la doy por perdida... Ahora Wario ha quedado para los Wario Ware, una pena por que me encantaban. Yo no lo cambiaría por un Mario 2D. Mario es mucho Mario, tanto en calidad como en ventas.

Las esperanzas de ver ports de Zelda ya están a -10. Tienen TOTK para largo y vivir de él todo este año. Sinceramente, no sé cómo será la nueva Nintendo, pero la sacas el mercado con un nuevo Mario tocho (uno 3D) y un port de Wind Waker o Twilight (dudo que haya un pack sabiendo que rascarán más por separado) y la versión potente de Meteoid Prime 4 y lo petan muy fuerte.
No se si ahora (dentro de poco) es el mejor momento, pero si, hace falta. Más allá de Pikmin 4 no se sabe nada de los juegos de la propia Nintendo, que es a menudo la que más surte de juegos a la plataforma (lleva 6 en medio año, not bad). Aunque tampoco vendría mal uno de thirds, con fechas y bien ordenado y claro. Zeld ya lleva más de un mes en el mercado, han mantenido un perfil muy bajo en cuanto a dar info. Toca hacer cosas.
Nintendo no tiene NADA anunciado después de pikmin 4 que sale en un mes. No ha necesitado un Direct más que ahora hace muchísimo tiempo. Y no solo por los jugadores si no por los accionistas.
Y si no hay Direct de Nintendo y no anuncian ningún juego first party hasta el Direct de septiembre qué pasa?
Don_Boqueronnn escribió:Y si no hay Direct de Nintendo y no anuncian ningún juego first party hasta el Direct de septiembre qué pasa?

Nada, el mundo sigue girando. Salvo por las personas que viven de los rumores y necesitan información "fresca" para aferrarse a la vida, para ellos será el infierno y el año de mierda de Nintendo [fumando]
Don_Boqueronnn escribió:Y si no hay Direct de Nintendo y no anuncian ningún juego first party hasta el Direct de septiembre qué pasa?


Pues nada, que va a pasar, pero Nintendo va a un evento en agosto, que juego va a llevar al evento si no tiene nada anunciado??
Si no hay Direct veraniego... ahí están Pikmin 4 y Everybody 1-2-Switch! para saciar la sed.


PD. Y las fechas de los Baten Kaitos (recordemos que en la web de Nintendo figura "Verano 2023" como fecha actual) y demás pues vía Twitter Direct.


PD. Precisamente ahora sale mi segundo más esperado del año, un tal Final Fantasy XVI, así que el verano empieza de lujo (hubiera o no Directito) [fumando]
Don_Boqueronnn escribió:Y si no hay Direct de Nintendo y no anuncian ningún juego first party hasta el Direct de septiembre qué pasa?

Que probablemente no haya lanzamientos first party "grandes" para la segunda mitad de año.
Nintendo suele anunciar sus desarrollos con poca antelación antes de su salida, pero no suele ser a 3 meses vista, eso es demasiado poco.

Aparte de eso, no pasaría nada. Tienen DLCs fechados, multitud de juegos 3rd party anunciados y siempre puede caer algún port/remaster como el de Metroid Prime de última hora.

De aquí a un año habrá que ver cómo plantean la transición a la sucesora de Switch porque puede que se estén guardando cositas.
Nintendo lleva años sin ir a la gamescon y este año dice que va....y no hay nada anunciado, a que va?
Perfecto entonces, si hay Direct guay y si no hay pues bien también, sin problema, tranquilidad absoluta, que hagan lo que quieran y ya que lo comuniquen cuando ellos piensen que les venga bien, de mientras pues a seguir jugando a los juegos que salen. [oki]
Yo sigo planteando mi pregunta, Nintendo lleva años sin ir a la gamescon de agosto....que se supone que va a mostrar allí si no tiene NADA anunciado?
No sé, ya lo veremos.
Kafkan5 escribió:En este Direct anunciarán la Switch Pro y el port de Wind Waker HD


Y Golden Sun y el nuevo Zelda
Aprovecho este hilo por no desarchivar el oficial.

Del Dragon Quest 3 HD no se ha vuelto a saber nada? No he vuelto a ver ni trailer, ni fechas ni nada. Solo una declaración de que siguen trabajando en ello del año pasado pero vete tú a saber XD
johmq escribió:Yo sigo planteando mi pregunta, Nintendo lleva años sin ir a la gamescon de agosto....que se supone que va a mostrar allí si no tiene NADA anunciado?

A lo mejor enseñan ahí el catálogo para el final de año (y colocar los típicos stands para que la gente los pruebe)... así parece que fue en 2019.
davidDVD escribió:
johmq escribió:Yo sigo planteando mi pregunta, Nintendo lleva años sin ir a la gamescon de agosto....que se supone que va a mostrar allí si no tiene NADA anunciado?

A lo mejor enseñan ahí el catálogo para el final de año (y colocar los típicos stands para que la gente los pruebe)... así parece que fue en 2019.


Coño pero para mostrarlo....habrá que anunciarlo antes no??
Akihiro escribió:
Kafkan5 escribió:En este Direct anunciarán la Switch Pro y el port de Wind Waker HD


Y Golden Sun y el nuevo Zelda

Y un spin off de pokemon y los nuevos select
Hoy parece que no han anunciado nada, se supone que se anuncia a las 16:00, o era a las 15:00? Es que dependiendo de verano/invierno cambiaba creo recordar.

A ver mañana.

Yo creo que si hacen algo van a anunciar Metroid Prime 4, bueno, a mostrar quiero decir.

Edito: yo que quería pasar este Junio de la incertidumbre de si Direct si Direct no y me veo sin dormir siesta durante un mes
johmq escribió:
davidDVD escribió:
johmq escribió:Yo sigo planteando mi pregunta, Nintendo lleva años sin ir a la gamescon de agosto....que se supone que va a mostrar allí si no tiene NADA anunciado?

A lo mejor enseñan ahí el catálogo para el final de año (y colocar los típicos stands para que la gente los pruebe)... así parece que fue en 2019.


Coño pero para mostrarlo....habrá que anunciarlo antes no??

Pues lo hará en el sonado Direct del día 21 o 22... [+risas]


PD. Hoy es festivo en USA... lo que tenga que ser, será mañana... pase lo que pase, Nintendo gana 😌


EDIT. Yo pase lo que pase solo espero que Aonuma salga para pedir disculpas... es lo que marca la tradición.
johmq escribió:Yo sigo planteando mi pregunta, Nintendo lleva años sin ir a la gamescon de agosto....que se supone que va a mostrar allí si no tiene NADA anunciado?

¿Puede que vayan a dar alguna charla del estilo a la que hicieron en el GDC 2017 con el Breath of the Wild pero esta vez con el Tears of the Kingdom? Ni idea.

Otra opción más loca es que hagan Direct, enseñen el Metroid Prime 4 y en la Gamescom, en sustitución del E3, lo publiciten como juego tocho de final de ciclo de Switch, algo así como hicieron en el E3 2016 con el BotW para WiiU.
Se especula con los juegos de casi siempre:

- Los ports de Zelda TP y WW
- Los ports de Paper Mario de Cube
- Nuevo Mario 2D
- Nuevo Donkey
Si me anunciaran eso yo cortocircuito: no me interesan los Pokemon, ni el 1-2 Switch, ni Metroid 4 (de momento), ni otros tantos. Pero de ahí todo
Algo que podría darse fácilmente

    - Concretar fecha para Baten Kaitos I & II HD
    - Concretar fecha para el 1° DLC de Pokémon (sonó para finales de septiembre)

Ya más difícil... o que ha sonado

    - DLC/amiibo para TotK
    - Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (Remake)
Pues como anuncien un remake de Fire Emblem que se vea tan bien como Engage me puedo desmayar en la silla.
Aunque yo si fuera ellos remakearía antes el Three Houses. Le meten triángulo de armas y gráficos decentes y me lo vuelvo a comprar con los ojos cerrados.
A mi me molaría un remake de la trilogía de Xenosaga, sobre todo después del final del DLC de Xenoblade 3.


Creo que se está cociendo algo.


También me gustaría una expansión tocha de Zelda TOTK para finales de este año, por ejemplo. Y mini DLC's tipo la ropa de Rex en BOTW.
36530 respuestas