Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@davidDVD que ganas de que se cumple ya ese rumor. Lo veo un título perfecto para presentarse en un Direct de Nintendo.





Suena:

• Shin Megami Tensei V (pasa a ser multiplataforma)
• Persona 3 remake (estreno y multiplataforma)
• Persona 5 Spin-off "P5T" (anuncio)
Pues con ese Kirby Tilt 'n’ Tumble ya ha merecido la pena esperar estos meses :Ð
@davidDVD lo de SMTV multi me hace ilusión, tengo el juego en switch pero si al jugar en ps5 tengo 60 fps creo que me lo pasaré en sobremesa [angelito]
gwallace escribió:@davidDVD lo de SMTV multi me hace ilusión, tengo el juego en switch pero si al jugar en ps5 tengo 60 fps creo que me lo pasaré en sobremesa [angelito]


Yo estoy esperando a ver si hay anuncio del SMTV en "las otras" para ver si mi juego de verano en Switch es ese, TotK o algún Ys xD
gwallace escribió:@davidDVD lo de SMTV multi me hace ilusión, tengo el juego en switch pero si al jugar en ps5 tengo 60 fps creo que me lo pasaré en sobremesa [angelito]

A mi me hace ilusion mas que nada porque asi nos aseguramos que los juegos de Atlus dejaran de tener exclusividades.

Ya si de paso mandan a paseo las exclusividades temporales mejor aun.

Ojala que SMTV y P5R sean las ultimas exclusividades por parte de ellos.
Pues ya parece prácticamente un hecho...



PD. Menos mal que no pillé el Portable (sólo el Golden) XD

Me estaba jugando el de PS2, el "FES" que lleva todo el contenido, y aunque el emulador y los MODs lo mejoran una barbaridad (hay uno de texturas y Artworks en 4K) se ve que necesita una conversion a lo actual.
Feroz El Mejor escribió:
gwallace escribió:@davidDVD lo de SMTV multi me hace ilusión, tengo el juego en switch pero si al jugar en ps5 tengo 60 fps creo que me lo pasaré en sobremesa [angelito]

A mi me hace ilusion mas que nada porque asi nos aseguramos que los juegos de Atlus dejaran de tener exclusividades.

Ya si de paso mandan a paseo las exclusividades temporales mejor aun.

Ojala que SMTV y P5R sean las ultimas exclusividades por parte de ellos.


Dudo que vayan a ser las últimas, Persona 6 se dice que sera exclusivo (al menos de inicio) en ps5.

Al final sacan mucha pasta firmando una exclusiva con X compañia, puede que incluso mas que haciendo el juego multiplataforma desde el principio. No serán pocos los que se compren SMT5 otra vez aun teniendolo en switch, por ejemplo.

Aparte que hablamos de Atlus, si hay una compañía impredecible a la hora de elegir las plataformas para sus juegos, son ellos xD
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gwallace escribió:@davidDVD lo de SMTV multi me hace ilusión, tengo el juego en switch pero si al jugar en ps5 tengo 60 fps creo que me lo pasaré en sobremesa [angelito]

A mi me hace ilusion mas que nada porque asi nos aseguramos que los juegos de Atlus dejaran de tener exclusividades.

Ya si de paso mandan a paseo las exclusividades temporales mejor aun.

Ojala que SMTV y P5R sean las ultimas exclusividades por parte de ellos.


Dudo que vayan a ser las últimas, Persona 6 se dice que sera exclusivo (al menos de inicio) en ps5.

Al final sacan mucha pasta firmando una exclusiva con X compañia, puede que incluso mas que haciendo el juego multiplataforma desde el principio. No serán pocos los que se compren SMT5 otra vez aun teniendolo en switch, por ejemplo.

Aparte que hablamos de Atlus, si hay una compañía impredecible a la hora de elegir las plataformas para sus juegos, son ellos xD

Quizás me equivoque, pero probablemente persona 6, que llevará ya tiempo en desarrollo, fijó sus plataformas de lanzamiento antes de que atlus se volviese más abierta. Lo que está claro es que, quizás no de lanzamiento, pero acabará llegando al resto de plataformas.

A mi lo que me urge ahora es que el remake de P3 salga también en switch. Tengo curiosidad por ver como funcionarían las ventas japonesas con un persona principal saliendo a la vez en PS y en switch. Sería un mensaje potente que vendiese más en switch, y dada la situación de PS en japón, sería bastante probable.
davidDVD escribió:Pues ya parece prácticamente un hecho...



PD. Menos mal que no pillé el Portable (sólo el Golden) XD

Me estaba jugando el de PS2, el "FES" que lleva todo el contenido, y aunque el emulador y los MODs lo mejoran una barbaridad (hay uno de texturas y Artworks en 4K) se ve que necesita una conversion a lo actual.

A mi la broma del pack del 3+4 me salio a 29,24€, que si lo dividimos en 2, he tirado 14,62€ a la basura, pero bueno, por suerte es saldo y no dinero real, pero me sigue fastidiando porque hay juegos y dlcs interesantes por ese valor y menos. [toctoc]

Ni de coña juego al viejo teniendo un remake actualizado a lo Persona 5, vaya.

ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gwallace escribió:@davidDVD lo de SMTV multi me hace ilusión, tengo el juego en switch pero si al jugar en ps5 tengo 60 fps creo que me lo pasaré en sobremesa [angelito]

A mi me hace ilusion mas que nada porque asi nos aseguramos que los juegos de Atlus dejaran de tener exclusividades.

Ya si de paso mandan a paseo las exclusividades temporales mejor aun.

Ojala que SMTV y P5R sean las ultimas exclusividades por parte de ellos.


Dudo que vayan a ser las últimas, Persona 6 se dice que sera exclusivo (al menos de inicio) en ps5.

Al final sacan mucha pasta firmando una exclusiva con X compañia, puede que incluso mas que haciendo el juego multiplataforma desde el principio. No serán pocos los que se compren SMT5 otra vez aun teniendolo en switch, por ejemplo.

Aparte que hablamos de Atlus, si hay una compañía impredecible a la hora de elegir las plataformas para sus juegos, son ellos xD

Ojala que no, a malas exclusivo temporal por lo que dice luneth, que se decidio hace mucho y que Sony les habra sobornado y tal.

Pero yo creo que teniendo Nintendo una consola super estandarizada a dia de hoy y Persona 6 de salir, lo mismo se solapa con la sucesora de Switch, pues como que la gente va a ir a saco a por esa consola, en especial en Japon donde son de jugar en modo portatil la mayor parte del tiempo.
Sony mete pasta en la saga Persona para los animes entre otras cosas, ni cotiza que van a ser como mínimo exclusivas temporales de PlayStation. Olvidaos de salidas simultáneas, como mucho el supuesto remake del 3 por ser un remake y que quien quiera ya habrá jugado las anteriores versiones.
luneth91 escribió:Quizás me equivoque, pero probablemente persona 6, que llevará ya tiempo en desarrollo, fijó sus plataformas de lanzamiento antes de que atlus se volviese más abierta. Lo que está claro es que, quizás no de lanzamiento, pero acabará llegando al resto de plataformas.

A mi lo que me urge ahora es que el remake de P3 salga también en switch. Tengo curiosidad por ver como funcionarían las ventas japonesas con un persona principal saliendo a la vez en PS y en switch. Sería un mensaje potente que vendiese más en switch, y dada la situación de PS en japón, sería bastante probable.

A mí me da igual donde salga (como mínimo hará que pille dos versiones en todo caso), pero en cuantas más salga más probable que sigamos teniendo español de idioma.

No hay que olvidar que en PS4 Persona 5 vendió una barbaridad (por méritos propios obviamente) y dejó la etiqueta de "saga de nicho". PlayStation será de todo, pero siempre ha estado ahí apoyando la IP.


PD. Y mira que me jode que tengan parada Gravity Rush por ejemplo, que en Nintendo probablemente encajaría más (a ver si la película programada la hace traer de vuelta al terreno del videojuego); pero bueno... como vengo de ver la última peli de animación de Spider-Man de Sony Pictures Animation y me ha volado la cabeza les perdono todo (estamos a mitad de año pero creo que ya tengo película y juego del año) [amor]
davidDVD escribió:

Que asco de bot XD

Un remake así me molaría:

davidDVD escribió:
luneth91 escribió:Quizás me equivoque, pero probablemente persona 6, que llevará ya tiempo en desarrollo, fijó sus plataformas de lanzamiento antes de que atlus se volviese más abierta. Lo que está claro es que, quizás no de lanzamiento, pero acabará llegando al resto de plataformas.

A mi lo que me urge ahora es que el remake de P3 salga también en switch. Tengo curiosidad por ver como funcionarían las ventas japonesas con un persona principal saliendo a la vez en PS y en switch. Sería un mensaje potente que vendiese más en switch, y dada la situación de PS en japón, sería bastante probable.

A mí me da igual donde salga (como mínimo hará que pille dos versiones en todo caso), pero en cuantas más salga más probable que sigamos teniendo español de idioma.

No hay que olvidar que en PS4 Persona 5 vendió una barbaridad (por méritos propios obviamente) y dejó la etiqueta de "saga de nicho". PlayStation será de todo, pero siempre ha estado ahí apoyando la IP.


PD. Y mira que me jode que tengan parada Gravity Rush por ejemplo, que en Nintendo probablemente encajaría más (a ver si la película programada la hace traer de vuelta al terreno del videojuego); pero bueno... como vengo de ver la última peli de animación de Spider-Man de Sony Pictures Animation y me ha volado la cabeza les perdono todo (estamos a mitad de año pero creo que ya tengo película y juego del año) [amor]

Gravity Rush parada? sacaron dos juegos, uno en PS4.. qué más quieres, y con suerte sacarán otro en PS5 o no porque tampoco todas las sagas de videojuegos son explotadas con tropecientas entregas.
Motitax escribió:
davidDVD escribió:
luneth91 escribió:Quizás me equivoque, pero probablemente persona 6, que llevará ya tiempo en desarrollo, fijó sus plataformas de lanzamiento antes de que atlus se volviese más abierta. Lo que está claro es que, quizás no de lanzamiento, pero acabará llegando al resto de plataformas.

A mi lo que me urge ahora es que el remake de P3 salga también en switch. Tengo curiosidad por ver como funcionarían las ventas japonesas con un persona principal saliendo a la vez en PS y en switch. Sería un mensaje potente que vendiese más en switch, y dada la situación de PS en japón, sería bastante probable.

A mí me da igual donde salga (como mínimo hará que pille dos versiones en todo caso), pero en cuantas más salga más probable que sigamos teniendo español de idioma.

No hay que olvidar que en PS4 Persona 5 vendió una barbaridad (por méritos propios obviamente) y dejó la etiqueta de "saga de nicho". PlayStation será de todo, pero siempre ha estado ahí apoyando la IP.


PD. Y mira que me jode que tengan parada Gravity Rush por ejemplo, que en Nintendo probablemente encajaría más (a ver si la película programada la hace traer de vuelta al terreno del videojuego); pero bueno... como vengo de ver la última peli de animación de Spider-Man de Sony Pictures Animation y me ha volado la cabeza les perdono todo (estamos a mitad de año pero creo que ya tengo película y juego del año) [amor]

Gravity Rush parada? sacaron dos juegos, uno en PS4.. qué más quieres, y con suerte sacarán otro en PS5 o no porque tampoco todas las sagas de videojuegos son explotadas con tropecientas entregas.


Bueno, a esa saga sí se lo nota cierto maltrato. Nunca tuvo el foco a nivel marketing, cuando como videojuego probablemente es muy superior a cualquier otra cosa que produzca Sony. Qe entiendo que las ventas no acompañan y tal y al final todas centran sus esfuerzos en las vacas gordas, pero es que hasta Nintendo le da más foco a Xenoblade, una cosa que es súper de nicho.
Por otro lado han cerrado el estudio desarrollador (y lo que es peor, perdido a casi todo el talento que albergaba); miedo me da lo que pueda volver si es que vuelve (que parece que no lo hará).
Motitax escribió:Gravity Rush parada? sacaron dos juegos, uno en PS4.. no sé qué más quieres, y con suerte sacarán otro en PS5 o no porque tampoco todas las sagas de videojuegos son explotadas con tropecientas entregas.

Llámalo Gravity Rush o "juegos de autor"... algo de lo que en PlayStation se han ido olvidando con el tiempo y era esencia de la marca desde sus inicios.

Antes teníamos las llamadas japonesadas y poco a poco se las han ido cargando (para dar paso a las superproducciones AAA, que yo disfruto pero lo otro también tenia su huequito entre los jugadores). Pero será que no paramos de pedir.


PD. Cambiando de tema, hoy es la conferencia del Summer Game Fest, duraba ~2h me pareció leer (a ver que pesca Switch)



Y... no me jodas; si decían que salía en todas:



Personalmente no me importaría pagar por otra consola más potente con el concepto Switch... es más ya se lo ruego a Nintendo, no hay ni habría nada similar en el mercado de las consolas como tal.
Motitax escribió:Gravity Rush parada? sacaron dos juegos, uno en PS4.. qué más quieres, y con suerte sacarán otro en PS5 o no porque tampoco todas las sagas de videojuegos son explotadas con tropecientas entregas.


Lo dudo, Gravity Rush 2 no vendió absolutamente nada ni si quiera en Japón para el marketing que hicieron, y fuera de ahí ya ni te digo la cantidad ridícula de copias que vendieron, en Sony si algo no triunfa medianamente, no lo siguen usando porque no es rentable.

El equipo se desmanteló y muchos de los trabajadores (como el creador del diseño del personaje principal, Shunsuke Saito) se fue de la compañía al Sony recortar el personal de Japan Studio.

Por mi ojalá, que es mi "saga" favorita de Playstation junto con Ratchet, pero no va a ocurrir.


Que palo sería lo de Persona 3 Reload[ed] (supuesto nombre provisional para Persona 3 remake, lo tacha de un remake total) se lanzaría solamente para PlayStation, Xbox y PC contra todo pronóstico, en una fecha entre octubre y diciembre de 2023 (quizás para entonces ya sepamos de la existencia de otra consola –superior a Switch– de Nintendo... quien sabe)

También habría anuncio de Persona 6 y Persona 5 Spin-off –P5T– este mismo año (sabiendo ahora lo otro, para Switch descarto Persona 6... el segundo tendría papeletas)



EDIT. En la traducción que puso no figura un "etc" en las plataformas... pero aún así no me huele a Switch "1" como tal (ya hicieron los mismo –ATLUS– con SH2)
davidDVD escribió:


Que palo sería lo de Persona 3 Reload[ed] (supuesto nombre provisional para Persona 3 remake, lo tacha de un remake total) se lanzaría solamente para PlayStation, Xbox y PC contra todo pronóstico, en una fecha entre octubre y diciembre de 2023 (quizás para entonces ya sepamos de la existencia de otra consola –superior a Switch– de Nintendo... quien sabe)

También habría anuncio de Persona 6 y Persona 5 Spin-off –P5T– este mismo año (sabiendo ahora lo otro, para Switch descarto Persona 6... el segundo tendría papeletas)



EDIT. En la traducción que puso no figura un "etc" en las plataformas... pero aún así no me huele a Switch "1" como tal (ya hicieron los mismo –ATLUS– con SH2)

Lo del etc me hace pensar que hay algo más, para que utilizar etc si ya has mencionado a las 3 plataformas principales sin contar a Nintendo? Me recuerda a la situación de año pasado con ese mes de incertidumbre si los persona saldrían en switch, si serían solo 3 y 4 (que también se rumoreó)... Habrá que esperar, pero después del batacazo de soul hackers sería una estupidez como un templo no lanzarlo en switch, y más cuando sega ha lanzado versiones de juegos probablemente más exigentes como Sonic frontiers.

También creo que será interesante esperar a si en algún momento sale un Port de SH2, que no lo descarto. Eso nos daría idea de por dónde van los tiros.
davidDVD escribió:
Motitax escribió:Gravity Rush parada? sacaron dos juegos, uno en PS4.. no sé qué más quieres, y con suerte sacarán otro en PS5 o no porque tampoco todas las sagas de videojuegos son explotadas con tropecientas entregas.

Llámalo Gravity Rush o "juegos de autor"... algo de lo que en PlayStation se han ido olvidando con el tiempo y era esencia de la marca desde sus inicios.

Antes teníamos las llamadas japonesadas y poco a poco se las han ido cargando (para dar paso a las superproducciones AAA, que yo disfruto pero lo otro también tenia su huequito entre los jugadores). Pero será que no paramos de pedir.


PD. Cambiando de tema, hoy es la conferencia del Summer Game Fest, duraba ~2h me pareció leer (a ver que pesca Switch)



Y... no me jodas; si decían que salía en todas:



Personalmente no me importaría pagar por otra consola más potente con el concepto Switch... es más ya se lo ruego a Nintendo, no hay ni habría nada similar en el mercado de las consolas como tal.

¿Pero la conferencia del Summer Game Fest como funciona? ¿Como la Tongo Awards? ¿En plan que anuncian juegos al tun tun y tal?

Por otra parte si lo que dices de que no sale en Nintendo el remake de P3, me da a mi que me va a tocar amortizar al compra del que tengo. [+risas]

Pero como dice @luneth91 , ojala que sea otra vez el movimiento guarro (que llamarlo asi se queda corto) y les de por anunciarlo en el siguiente Nintendo Direct de thirds que fijo que habra a finales de este mes o durante el siguiente, de Nintendo no me espero un Nintendo Direct normal este verano, pero uno de thirds estoy casi seguro de que si.
Yo creo que hay juegos que no se anuncian porque ya van para la siguiente consola
Feroz El Mejor escribió:¿Pero la conferencia del Summer Game Fest como funciona? ¿Como la Tongo Awards? ¿En plan que anuncian juegos al tun tun y tal?

Por otra parte si lo que dices de que no sale en Nintendo el remake de P3, me da a mi que me va a tocar amortizar al compra del que tengo. [+risas]

Pero como dice @luneth91 , ojala que sea otra vez el movimiento guarro (que llamarlo asi se queda corto) y les de por anunciarlo en el siguiente Nintendo Direct de thirds que fijo que habra a finales de este mes o durante el siguiente, de Nintendo no me espero un Nintendo Direct normal este verano, pero uno de thirds estoy casi seguro de que si.

Es una conferencia común y corriente (un popurrí), puede haber anuncios para cualquier sistema; van todas estas:

Imagen


Sobre lo otro... a mí lo que me hace gracia es eso de "It is a full remake (but it isn’t definitive)"... lo que yo instintivamente interpreto como: "Oye, que se verá y jugará como Persona 5 o quizás algo mejor... pero que no esperes que lleve todo el contenido existente de Persona 3 (eso llegaría más adelante con otra versión)

Me veo la versión aka "FES/Portable, Golden, Royal" del Persona 3 remake (solo puede ser Made in ATLUS) [sonrisa]

PD. Persona 3 Reload[ed] FES para PS5, Xbox Series, PC y lo próximo de Nintendo [poraki]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero la conferencia del Summer Game Fest como funciona? ¿Como la Tongo Awards? ¿En plan que anuncian juegos al tun tun y tal?

Por otra parte si lo que dices de que no sale en Nintendo el remake de P3, me da a mi que me va a tocar amortizar al compra del que tengo. [+risas]

Pero como dice @luneth91 , ojala que sea otra vez el movimiento guarro (que llamarlo asi se queda corto) y les de por anunciarlo en el siguiente Nintendo Direct de thirds que fijo que habra a finales de este mes o durante el siguiente, de Nintendo no me espero un Nintendo Direct normal este verano, pero uno de thirds estoy casi seguro de que si.

Es una conferencia común y corriente (un popurrí), puede haber anuncios para cualquier sistema; van todas estas:

Imagen


Sobre lo otro... a mí lo que me hace gracia es eso de "It is a full remake (but it isn’t definitive)"... lo que yo instintivamente interpreto como: "Oye, que se verá y jugará como Persona 5 o quizás algo mejor... pero que no esperes que lleve todo el contenido existente de Persona 3 (eso llegaría más adelante con otra versión)

Me veo la versión aka "FES/Portable, Golden, Royal" del Persona 3 remake (solo puede ser Made in ATLUS) [sonrisa]

PD. Persona 3 Reload[ed] FES para PS5, Xbox Series, PC y lo próximo de Nintendo [poraki]

Que no salga el logo de Nintendo echa mucho para atras.

Aunque con suerte nos daran fechas, como la del Baten Kaitos por parte de Bandai Namco.
A lo mejor anuncian el Final Fantasy IX REMAKE...


PD. Yo solo puse que es hoy, y podrían caer cosas para este sistema... quien quiera verlo o no en directo no es de mi incumbencia [jaja]


@Feroz El Mejor Lo mejor para estos "eventos" es no hacerles ni caso. Con visitar las páginas web una vez pasado el percal ya tienes la mera información y te ahorras la paja.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Lo mejor para estos "eventos" es no hacerles ni caso. Con visitar las páginas web una vez pasado el percal ya tienes la mera información y te ahorras la paja.

Pues sí, la verdad es que sigo sin entender la gran apuñalada que le han pegado al E3 las tres grandes del videojuego, literalmente que lo cancelaron por culpa de eso.

Y esto son migajas, o simple publicidad para juegos ya anunciados en su mayor parte, en el E3 tienen la costumbre de ir con bombazos para no quedar mal o al menos dar variedad de novedades para hacerse competencia.

No espero nada destacable de ese evento, como mucho me espero alguna que otra cosa chula por parte de Microsoft en su evento aunque personalmente a mí no me interese.
A lo mejor los hacen... no sé, es una hipótesis muy loca... porque hay gente que los mira 🤔


PD. Un anuncio para hoy...

En cuanto a conferencias tipo popurrí hay un listado bastante bueno con los trailers que van metiendo en steam. Obviamente se refiere a la parte pc pero al final los juegos indies en gran parte terminarán también en Switch y al menos se ve las fechas de las conferencias de forma bien organizada (de las multiplataforma + xbox):
https://store.steampowered.com/sale/sum ... ments_2023
El primero de la tarde-noche



EDIT. Más cositas...



Sandland (de Bandai Namco y Akira Toriyama) no sale en Switch... eso sí, pintaza.



Yes, Your Grace: Snowfall (Xbox, PC y Switch... 2024)
Con el Sonic y el Prince of Persia ya me han vendido dos juegos. Y el Sandland tiene un pintón que tela.
¡Nuevos Persona!

Persona 3 Reloaded (Remake):
https://twitter.com/Spoopy06/status/1666933877477130240

Persona 5 Tactica:
https://twitter.com/junoharuto/status/1 ... 3199059978

Por ahora solo para Xbox, Game Pass y PC, pero esperemos que los confirmen pronto para Switch :)
Natillax escribió:¡Nuevos Persona!

Persona 3 Reloaded (Remake):
https://twitter.com/Spoopy06/status/1666933877477130240

Persona 5 Tactica:
https://twitter.com/junoharuto/status/1 ... 3199059978

Por ahora solo para Xbox, Game Pass y PC, pero esperemos que los confirmen pronto para Switch :)

Venia a poner el trailer del 3, de hecho pondre el enlace por si tiran uno de los dos:


Se ve muy chulo, no tengo ni idea del 3 original, pero si ese lo sacan en Switch cae y lo juego en lugar del que tengo. [+risas]
A ver si sacan también remake del 4, que se le notan mucho los años que tiene encima (lógico, técnicamente es Persona 3 con otra skin).



Pues Persona 6 es real... que sea anunciará este año digo (¡vamos!)

Y las papeletas están en el evento (Anime Expo) de principios de julio. Grande Im A Hero Too, se reivindica como leaker de Persona.

Persona 3 Remake:
Persona 6:


PD. Yo ya todo eso me lo espero en lo sucesorio a Switch (voy bastante mentalizado...)

__________

Bye Sweet Carole es un juego que toma inspiración de Clock Tower con el estilo visual del dibujo a mano de Disney
Natillax escribió:¡Nuevos Persona!

Persona 3 Reloaded (Remake):
https://twitter.com/Spoopy06/status/1666933877477130240

Persona 5 Tactica:
https://twitter.com/junoharuto/status/1 ... 3199059978

Por ahora solo para Xbox, Game Pass y PC, pero esperemos que los confirmen pronto para Switch :)


No entiendo como no les da pereza hasta a los propios desarrolladores el puto Persona 5, que lo dejen en paz de una vez por favor xD.
Ese persona 3 remake, que es básicamente una re-skin de P5 y encima en unreal si no lo sacan en switch apaga y vámonos. Por falta de potencia no será si sale hasta en One, y atlus ya sacó SMTV en switch usando unreal. Imagino que a las 48 horas tras el anuncio "oficial" confirmarán plataformas adicionales, y hasta que Nintendo no se pronuncie no sabremos si sale o no en switch. Se repite el junio de 2022.
No se trata de potencia... se trata de que Switch es la única con una arquitectura diferente y requiere de tiempo y dedicación para lanzar versiones competentes con las mayores, esto es como las traducciones y cuando dejan al español fuera.

Nos quejamos y no lo entendemos porque vemos que sería rentable, pero las empresas se guian por números o apuestas, y a veces priorizan el alemán/francés (el caso reciente del juego Indie aquel que se quedó del español a poco de financiación, no me acuerdo del nombre)... por decir un ejemplo.


PD. Los desarrolladores de Persona 5 están con Project Re Fantasy... no los tienen amarrados a Persona.
davidDVD escribió:No se trata de potencia... se trata de que Switch es la única con una arquitectura diferente y requiere de tiempo y dedicación para lanzar versiones competentes con las mayores, esto es como las traducciones y cuando dejan al español fuera.

Nos quejamos y no lo entendemos porque vemos que sería rentable, pero las empresas se guian por números o apuestas, y a veces priorizan el alemán/francés (el caso reciente del juego Indie aquel que se quedó del español a poco de financiación, no me acuerdo del nombre)... por decir un ejemplo.


PD. Los desarrolladores de Persona 5 están con Project Re Fantasy... no los tienen amarrados a Persona.

¿No se suponia que una de las grandes bazas de Switch frente a GC/Wii/Wii U era que tenia una arquitectura similar a la competencia y era facil de portear a esta? :-?

Aun asi, quiero pensar de que les tiene que salir rentable sacar un port en Switch, si lo sacan a la vez que en Xbox y PlayStation, dudo que su mercado estrella (Japon), no vaya en masa a esta.
davidDVD escribió:No se trata de potencia... se trata de que Switch es la única con una arquitectura diferente y requiere de tiempo y dedicación para lanzar versiones competentes con las mayores, esto es como las traducciones y cuando dejan al español fuera.

Nos quejamos y no lo entendemos porque vemos que sería rentable, pero las empresas se guian por números o apuestas, y a veces priorizan el alemán/francés (el caso reciente del juego Indie aquel que se quedó del español a poco de financiación, no me acuerdo del nombre)... por decir un ejemplo.


PD. Los desarrolladores de Persona 5 están con Project Re Fantasy... no los tienen amarrados a Persona.


Ellos sabrán si quieren vender o no. Dudo que no salga rentable en Switch...
davidDVD escribió:No se trata de potencia... se trata de que Switch es la única con una arquitectura diferente y requiere de tiempo y dedicación para lanzar versiones competentes con las mayores, esto es como las traducciones y cuando dejan al español fuera.

Nos quejamos y no lo entendemos porque vemos que sería rentable, pero las empresas se guian por números o apuestas, y a veces priorizan el alemán/francés (el caso reciente del juego Indie aquel que se quedó del español a poco de financiación, no me acuerdo del nombre)... por decir un ejemplo.


PD. Los desarrolladores de Persona 5 están con Project Re Fantasy... no los tienen amarrados a Persona.

Desde luego, la cuestión es que en este caso el juego se mueve en unreal y por ende ya tienen experiencia en switch con SMTV. No tenemos un caso SH2 y unity, que aún podía colar. Y no hay universo posible en el que este juego no salga rentable en switch, como ya dije me encantaría verlo de lanzamiento en las dos, Nintendo y PS solo para ver cómo se dividen las ventas en Japón.

Ya veremos lo que pasa al final, por ahora toca esperar otra vez.
Yo no le pido a ATLUS que tal o que cual (es su Software y lo sacan allá donde quieren), a estas alturas ya le pido a Nintendo que se actualice... y pinta a que pronto se haría.

Si finalmente no sale, pues en mi caso en PS5 de salida (ahí lo jugaría esté o no en Switch, pero si está pillaría ambas copias)


PD. Quiere dejar de filtrar cosas [sonrisa]

Yo he estado pensando que el Remake con misma jugabilidad del FFIX suponiendo que exista y no habiendose anunciado en el Doritos fest... Tiene toda la pinta de re skin chungo de IOs de esos que luego se portan a steam
davidDVD escribió:PD. Los desarrolladores de Persona 5 están con Project Re Fantasy... no los tienen amarrados a Persona.


Hmmmm, no.

P-Studio, que es la división interna de Atlus encargada de Persona, sí que sigue desarrollando Persona exclusivamente. Han estado con el remake del P3 desde 2020 cuando terminaron con P5 Royale y seguramente estén con Persona 6 también (aunque este no lo veremos en otros 2 años mínimo).

Los que están con el Project Re Fantasy (que por cierto, llevamos eones sin saber nada de él) son los de Studio Zero, división que el director de Persona 5 fundó para dedicarse de lleno al Project Re Fantasy.
RumbelBoss escribió:
davidDVD escribió:PD. Los desarrolladores de Persona 5 están con Project Re Fantasy... no los tienen amarrados a Persona.


Hmmmm, no.

P-Studio, que es la división interna de Atlus encargada de Persona, sí que sigue desarrollando Persona exclusivamente. Han estado con el remake del P3 desde 2020 cuando terminaron con P5 Royale y seguramente estén con Persona 6 también (aunque este no lo veremos en otros 2 años mínimo).

Los que están con el Project Re Fantasy (que por cierto, llevamos eones sin saber nada de él) son los de Studio Zero, división que el director de Persona 5 fundó para dedicarse de lleno al Project Re Fantasy.

Pues yo en cambio leí que prácticamente todas las mentes pensantes de Persona 5 se movieron a Project Re Fantasy... así que no estarían atados de pies y manos a Persona, se podrían mover a donde les apetezca.

Los desarrolladores, no el estudio en sí (pero por si acaso, queda corregido/matizado a lo que me venía a referir)

PD. Y con esto me refiero al Director Creativo, el Diseñador, etc (que son los que han gestado Persona 5... los que están por debajo solo acatan órdenes [reojillo])... yo leí que se movieron a Project Re Fantasy.
A ver si hay un Direct pronto y confirman los dos Persona para Switch [tadoramo]
...
...
O un tweet, me conformo con un tweet.
Natillax escribió:A ver si hay un Direct pronto y confirman los dos Persona para Switch [tadoramo]
...
...
O un tweet, me conformo con un tweet.

Yo doy por sentado un Direct de Partners Showcase a finales de mes, a Nintendo-Nintendo la veo sacando twitts y poco mas.

Eso si, no deja de ser raro que el Everyone 1-2 Switch lo hayan anunciado y vaya a salir de aqui a 3 semanas y no se sepa casi nada del juego y que tengan previsto hablar de el "proximamente", porque si la idea es esa, seguramente sera en mas twitts o algun video en redes sociales. [tomaaa]
TheLittleMelo escribió:
Natillax escribió:¡Nuevos Persona!

Persona 3 Reloaded (Remake):
https://twitter.com/Spoopy06/status/1666933877477130240

Persona 5 Tactica:
https://twitter.com/junoharuto/status/1 ... 3199059978

Por ahora solo para Xbox, Game Pass y PC, pero esperemos que los confirmen pronto para Switch :)


No entiendo como no les da pereza hasta a los propios desarrolladores el puto Persona 5, que lo dejen en paz de una vez por favor xD.


Aun no, todavía les falta sacar el de lucha [rtfm]
Yo creo que los Leakers están siendo bastante claros... al menos con el P3 Reload... yo he sido el primer sorprendido e hice constancia en un post, pero ya no me hago ilusiones... cero, como dijeron: "PS, Xbox, PC, *Etc." (*que yo sigo pensando que es lo próximo de Nintendo si acaso")


Sigue contando cosas:

Aparte de Persona 5 Tactics (P5T), habría otro del cual no cuenta nada... recapitulando:

Persona 3 Reload (Remake y totalmente filtrado) [Versión no definitiva, lanzamiento para todas las plataformas: PlayStation, Xbox, PC y Switch]
Persona 5 Tactics (Spin-off y totalmente filtrado) [Lanzamiento para todas las plataformas: PlayStation, Xbox, PC y Switch]
Persona 6 (No hay más detalles) [Sin plataformas: únicamente asociado a evento ya pasado de PlayStation pero, indica, finalmente el anuncio fue pospuesto]
Otro Persona rollo Spin-off (No hay más detalles, supuestamente es P5U) [Sin plataformas]

EDIT. Actualizo con cosas que acabo de leer.

"El lanzamiento de P6 está previsto para el próximo invierno (sinceramente, creo que se pospondrá), este invierno = antes de finales de 2023."

Y añado yo: [Es decir, y para no liar... invierno 2024... este no, el siguiente xD]

"P6 también se anunciará este año."
"P5U podría no aparecer."
____________

Descripción de Persona 5: Tactics en una encuesta que recibí hace casi un año:

¡Los ladrones fantasma han vuelto para una misión! En un día aparentemente normal en el Café Leblanc, nuestros héroes se ven de repente transportados a otro mundo de guerra y opresión. Unen fuerzas con el líder del cuerpo rebelde para liderar el golpe y liberarse del gobierno tiránico. Desencadena una revolución, atraviesa los reinos y descubre la verdad entre este mundo misterioso.

Inspira la sublevación

Conoce mejor el reciente viaje de los Ladrones Fantasma, ambientado entre los acontecimientos de la serie "Persona 5". Nuevas caras se unen a ti mientras levantas la bandera de la revolución en esta emotiva historia.

Estrategia dinámica

Controla a tus unidades a través de los niveles basados en cuadrícula hasta alcanzar posiciones ventajosas y utiliza ataques especiales, como Summon Peronae y Mighty Attacks, para llevar a tu equipo a la victoria.

Estilo inconfundible

Ábrete camino a través de reinos inspirados en tres revoluciones históricas, representadas con el popular y llamativo diseño de la aclamada serie Persona, con su estilo de dibujos animados.

Rico en contenido

Elige tu camino hacia la libertad con 10 personajes jugables y más de 230 demonios para fusionar y equipar. Una nueva visión de la serie Persona, fácil de jugar pero desafiante.

$59,99
@davidDVD ¿Con lo próximo te refieres a Switch 2?
De ser así, me parecería muy feo. Persona 3 Reload debería funcionar bien en Switch. Si Persona 5 Royal lo hizo, no veo por qué P3R no :-?
De todas formas, tocará esperar, rezar y morderse las uñas.

A las malas, tocará tirar de PC, Game Pass o PS5 :(
Natillax escribió:@davidDVD ¿Con lo próximo te refieres a Switch 2?
De ser así, me parecería muy feo. Persona 3 Reload debería funcionar bien en Switch. Si Persona 5 Royal lo hizo, no veo por qué P3R no :-?
De todas formas, tocará esperar, rezar y morderse las uñas.

A las malas, tocará tirar de PC, Game Pass o PS5 :(

EDIT. Ya está... Persona 3 Reload y Persona 5: Tactics saldrán en todas las plataformas, Switch incluida (joder ha costado)



Esto fue lo que yo leí hace tiempo, que saldrían en todas... y luego este mismo puso: PlayStation, Xbox and PC justo antes de la filtración tocha (obviando Switch) y me rayó la cabeza.

PD. El otro del cual no se sabe nada, ¿podría ser el Q3 (no he jugado a esos títulos)? ¿Lo veis factible?


Post original: No tengo ni idea... aquí nadie es claro, y me da coraje.

Gematsu ha dicho que entiende que los trailers son para Xbox únicamente, como lo fue en el caso de P3P/P4G, y que saldría en más plataformas... pero tampoco dicen tajantemente en cuales.

Gematsu escribió:Es probable que se trate simplemente de los tráilers de Microsoft, ya que Gematsu entiende que ambos juegos estarán disponibles en múltiples plataformas.

Múltiples ¿cuáles? Si es como dijo el Leaker hace nada: PS4/PS5 y PC, ¿entra Switch ahí en algún caso...? Como mínimo en P5T me imagino; lo mismo otra vez.
36332 respuestas