Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@davidDVD Por dios, menos mal. Espero que el leaker no nos defraude. Ya puedo dormir algo más tranquila xD

Sobre el otro juego, sin tener una pista... Ni idea. Podría ser un Persona 5 Fighting Arena o un Persona Q3.
Me sorprende que nadie haya hecho ya unos temas para el nuevo Sonic y el Prince of Persia..


¿Tan poco interés hay?
Madre mia, a Atlus/SEGA se le esta yendo de las manos el tema Persona.

Van a saturar el mercado con tanto lanzamiento de golpe, que son juegos muy bestias en duracion, mas les vale retrasar ese Persona 6, si lo anuncian, que sea en plan "esta en desarrollo" y poco mas, porque como salga en 2024 junto al remake del 3 y poco despues del spinoff del 5, al final la gente se va a hartar de ver Persona por todas partes.

Y todo esto obviando el hecho de que han sacado el 3 y 4 antiguos este año de nuevo.

Personalmente aprecio mucho que dediquen el esfuerzo necesario a sacar juegos como esos, pero que den espacio entre lanzamientos.

Luego lo que mas me preocupa cara a Persona 6 es la cosa esta rara que hacen siempre con los Persona de sacar otra version superior al poco tiempo, ¿no seria mas ideal meterle una expansion?

Que si, que por como funciona P5R (es el unico con el que estoy familiarizado), no funcionaria, pero digo yo que en lugar de meter cosas en la trama principal, siempre podrian hacer una especie de mini-secuela, ¿quienes seguis la saga de hace tiempo sabeis si en alguna entrevista se lo han planteado? ¿o seguiran haciendo versiones base y definitivas siempre?

Porque otra cosa que no me importaria que pasara es que anunciaran Persona 6 para PS5 en exclusiva y que luego saquen al año Persona 6 Deluxe (o como quieran llamarlo) y que salga en todas las plataformas. Que le tocaria la moral a quienes tengan una PS5, pero el resto nos libramos. Similar a cuando sale un juego en Japon primero y luego en occidente nos llega con los dlcs incluidos. [+risas]
Persona 6 (según todos estos que han acertado con lo reciente), está fijado para finales 2024/principios 2025.

Su anuncio se daría durante este verano.


PD. ATLUS ha manifestado recientemente que todos los desarrollos en curso ya están planeados
para ser lanzamientos simultáneos en todo el mundo y en múltiples plataformas.
davidDVD escribió:Persona 6 (según todos estos que han acertado con lo reciente), está fijado para finales 2024/principios 2025.

Su anuncio se daría durante este verano.


PD. ATLUS ha manifestado recientemente que todos los desarrollos en curso ya están planeados
para ser lanzamientos simultáneos en todo el mundo y en múltiples plataformas.

Pinta mal, el que metan prisa en los lanzamientos a dia de hoy da a entender mas que nunca que seguramente querran hacer relanzamientos de los titulos. [toctoc]
Pff pues si es verdad que el Persona 6 se va a 2025 me voy a morir antes de jugarlo e.e. Que el persona 5 es del 2016 eh, que aunque hayan sacado tropemil versiones y parezca que no, han pasado casi 8 años.
Ytrel escribió:Pff pues si es verdad que el Persona 6 se va a 2025 me voy a morir antes de jugarlo e.e. Que el persona 5 es del 2016 eh, que aunque hayan sacado tropemil versiones y parezca que no, han pasado casi 8 años.

La verdad es que los fans de Sony lo teneis mal, pero fijate, los de Nintendo lo tenemos aun peor con Mario Kart, a menos de un año de que llevemos 10 sin uno nuevo en consolas. [toctoc]

Lo importante es que ambas sagas tienen notoriedad y no van a desaparecer, esperemos que saquen buenas entregas, que tiempo han tenido.
Por si a alguien le interesa... Van a retirar de la eShop los juegos The Lost Child (el 18 de este mes) y GOD WARS: The Complete Legend (el 30 de agosto).

En el caso de The Lost Child está ahora rebajado al 90% (5€ en España) y lo estará hasta el 17
Los P3P y P4G se anunciaron en un Nintendo Direct Mini (28 de junio de 2022) y han habido movimientos, de actualizar fichas o tal, recientemente respecto a evento a corto plazo en Nintendo.


EDIT. Bueno... esto sería todo lo dicho sobre lo que llegaría respecto a PERSONA... de locos [+risas]

Imagen


Recapitulando todo lo reciente hasta este mismo momento:

Persona 5 Tactica
    - Está totalmente filtrado
    - Spin-off de Persona 5 en formato SRPG
    - Lanzamiento para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)
    - Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2023
    - Precio estimado: 59,99$

Persona 3 Reload
    - Está totalmente filtrado
    - Tratamiento (de Persona 3) enteramente de REMAKE.
    - Sería una versión no definitiva (es decir, ATLUS planearía sacar una version completa... me imagino que se referirán al contenido de FES y Portable, todo junto y en el formato del remake)
    - Lanzamiento para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)
    - Fecha de lanzamiento: a principios de 2024

Persona P1~P5 Spin-off (Codename: ASA)
    - Incluirá elementos de toda la serie y será un homenaje a los fans de Persona
    - Contará con temática cooperativa y actividades
    - Un proyecto con mucho apoyo detrás
    - De momento sin plataformas previsibles
    - Fecha de lanzamiento: Q3 de 2024

Persona 6
    - No hay demasiados detalles (en esta ocasión el color escogido para representar el simbolismo del título sería el verde)
    - Se anunciaría este mismo año, anteriormente se dijo que la revelación sería durante este verano mediante un Teaser (¿Anime Expo 2023?)
    - Plataformas: por el momento se ha dicho que podría ser exclusivo de PlayStation 5, pero con posible llegada a Xbox Series
    - Fecha de lanzamiento aproximada: en los próximos 3 años (2025~2026)
davidDVD escribió:Los P3P y P4G se anunciaron en un Nintendo Direct Mini (28 de junio de 2022) y han habido movimientos, de actualizar fichas o tal, recientemente respecto a evento a corto plazo en Nintendo.


EDIT. Bueno... esto sería todo lo dicho sobre lo que llegaría respecto a PERSONA... de locos [+risas]

Imagen


Recapitulando todo lo reciente hasta este mismo momento:

Persona 5 Tactica
    - Está totalmente filtrado
    - Spin-off de Persona 5 en formato SRPG
    - Lanzamiento para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)
    - Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2023
    - Precio estimado: 59,99$

Persona 3 Reload
    - Está totalmente filtrado
    - Tratamiento (de Persona 3) enteramente de REMAKE.
    - Sería una versión no definitiva (es decir, ATLUS planearía sacar una version completa... me imagino que se referirán al contenido de FES y Portable, todo junto y en el formato del remake)
    - Lanzamiento para todas las plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Switch)
    - Fecha de lanzamiento: a principios de 2024

Persona P1~P5 Spin-off (Codename: ASA)
    - Incluirá elementos de toda la serie y será un homenaje a los fans de Persona
    - Contará con temática cooperativa y actividades
    - Un proyecto con mucho apoyo detrás
    - De momento sin plataformas previsibles
    - Fecha de lanzamiento: Q3 de 2024

Persona 6
    - No hay demasiados detalles (en esta ocasión el color escogido para representar el simbolismo del título sería el verde)
    - Se anunciaría este mismo año, anteriormente se dijo que la revelación sería durante este verano mediante un Teaser (¿Anime Expo 2023?)
    - Plataformas: por el momento se ha dicho que podría ser exclusivo de PlayStation 5, pero con posible llegada a Xbox Series
    - Fecha de lanzamiento aproximada: en los próximos 3 años (2025~2026)

Creo que de lo último que dijo I'm a hero too antes de borrar su cuenta en resetera fue que el color del 6 iba a ser el blanco y el negro, pero no me hagas mucho caso, ha habido mucho movimiento por allí estos días.
@luneth91 I am Hero Too dijo que era verde... pero en Artwork del evento del 25th (o no se qué evento...) se veía el verde también, eso del color sería de lo que está más o menos claro [+risas]
Quiero pensar que lo de Persona 6 para PS5 y Xbox Series es porque aun queda tanto para que salga que la consola de Nintendo sera la que este en esos años.

Vaya, no creo que Persona necesite una consola ultrapotente para poder lucirse, tan solo hay que ver P5R, yo creo que con su recorte en resolucion y fps entra de sobra en la sucesora de Switch.
davidDVD escribió:@luneth91 I am Hero Too dijo que era verde... pero en Artwork del evento del 25th (o no se qué evento...) se veía el verde también, eso del color sería de lo que está más o menos claro [+risas]

Desde luego el verde es el que más sentido tendría. Aunque viendo que han cambiado al director, no me sorprendería que el juego fuese diferente a los 3 previos y quisiesen innovar.
He estado revisando los anuncios para Switch en los eventos estos recientes que no hay que ver... y todo es morralla (si se me permite la expresión)

Suena evento de Nintendo para de aquí a un mes... sabiendo esto y aquello, no me extraña :o
davidDVD escribió:He estado revisando los anuncios para Switch en los eventos estos recientes que no hay que ver... y todo es morralla (si se me permite la expresión)

Suena evento de Nintendo para de aquí a un mes... sabiendo esto y aquello, no me extraña :o



¿El nuevo Sonic y el POP son morralla? ¬_¬
davidDVD escribió:He estado revisando los anuncios para Switch en los eventos estos recientes que no hay que ver... y todo es morralla (si se me permite la expresión)

Suena evento de Nintendo para de aquí a un mes... sabiendo esto y aquello, no me extraña :o

Nintendo Direct Third Party Showcase para finales de junio, esa es mi apuesta. :o
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:He estado revisando los anuncios para Switch en los eventos estos recientes que no hay que ver... y todo es morralla (si se me permite la expresión)

Suena evento de Nintendo para de aquí a un mes... sabiendo esto y aquello, no me extraña :o

Nintendo Direct Third Party Showcase para finales de junio, esa es mi apuesta. :o

Yo también lo pienso porque cuadra más un general en septiembre. Lo que me hace dudar es no tener ningún first anunciado después de Pikmin, tendrán que anunciar al menos un juego propio para septiembre. Quizás algo menor por Twitter. No van a esperar 2 meses sin ningún first party anunciado.

Eso o dejan septiembre para algún third tocho, pero no sé si esto gustará a los accionistas.
Está vendiendo más este año switch que en los 5 primeros años gracias a TOTK, si, se les ve preocupados a los accionistas
Shiny-estro escribió:
davidDVD escribió:He estado revisando los anuncios para Switch en los eventos estos recientes que no hay que ver... y todo es morralla (si se me permite la expresión)

Suena evento de Nintendo para de aquí a un mes... sabiendo esto y aquello, no me extraña :o



¿El nuevo Sonic y el POP son morralla? ¬_¬

Esos anuncios son del Summer Game Fest, el único evento potable junto con el de Xbox creo (y además esos los puse en este hilo... no me puedes coger por ahí jaja) ;)

Los últimos tras ese son el Future of Gaming* o no sé que leches... mira las listas de esos eventos (no del SGF ni Xbox obviamente...) a ver si hay algo, porque yo no vi nada... suerte.

Edito. Estos son los últimos:
• Devolver Direct
• Access-Ability Summer Showcase
• Tribeca Games Spotlight
• Future of Play Direct
• Wholesome Direct
• Future Game Show (*le cambiaron el nombre...)


PD. En el que tengo mucha fe es en el de Annapurna (esos tres serian los más interesantes a mi juicio), pero es a finales de junio.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:He estado revisando los anuncios para Switch en los eventos estos recientes que no hay que ver... y todo es morralla (si se me permite la expresión)

Suena evento de Nintendo para de aquí a un mes... sabiendo esto y aquello, no me extraña :o

Nintendo Direct Third Party Showcase para finales de junio, esa es mi apuesta. :o

Yo también lo pienso porque cuadra más un general en septiembre. Lo que me hace dudar es no tener ningún first anunciado después de Pikmin, tendrán que anunciar al menos un juego propio para septiembre. Quizás algo menor por Twitter. No van a esperar 2 meses sin ningún first party anunciado.

Eso o dejan septiembre para algún third tocho, pero no sé si esto gustará a los accionistas.

Nintendo cuando no hay E3 pilla vacaciones de verano y tira de anuncios sueltos de mala manera en Twitter.

Por tener, tienen expansiones de Mario Kart, Splatoon, Pokémon y Mario + Rabbids 2 por salir, las cuales pueden usar como bombas de humo de "aqui teneis las novedades", y por otra parte pues las thirds.

Asumo que Pikmin 4 vendera bien, pero no demasiado bien, pero por otra parte puede haber thirds para todos los gustos y aunque vendan similar, ya se llevan a todo el mercado, si no es con un juego, sera con otro.

Mismamente tenemos el Baten Kaitos 1+2 anunciado para este verano y sigue sin fecha, basicamente, por cada dia que pasa, llama mas la atencion que Nintendo no tenga ningun evento previsto para el mes mas importante del año cara a los anuncios de videojuegos.

Yo desde que se bajaron del E3 este año que asumi que hasta septiembre nada de Direct normal, pero capaces son de hacer el de thirds este mes, uno de indies el que viene y quizas otro Pokémon Direct cara a agosto para informar de la primera expansion y quien sabe que mas tendran por ahi (digo yo que Detective Pikachu 2 estara practicamente listo).
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo Direct Third Party Showcase para finales de junio, esa es mi apuesta. :o

Yo también lo pienso porque cuadra más un general en septiembre. Lo que me hace dudar es no tener ningún first anunciado después de Pikmin, tendrán que anunciar al menos un juego propio para septiembre. Quizás algo menor por Twitter. No van a esperar 2 meses sin ningún first party anunciado.

Eso o dejan septiembre para algún third tocho, pero no sé si esto gustará a los accionistas.

Nintendo cuando no hay E3 pilla vacaciones de verano y tira de anuncios sueltos de mala manera en Twitter.

Por tener, tienen expansiones de Mario Kart, Splatoon, Pokémon y Mario + Rabbids 2 por salir, las cuales pueden usar como bombas de humo de "aqui teneis las novedades", y por otra parte pues las thirds.

Asumo que Pikmin 4 vendera bien, pero no demasiado bien, pero por otra parte puede haber thirds para todos los gustos y aunque vendan similar, ya se llevan a todo el mercado, si no es con un juego, sera con otro.

Mismamente tenemos el Baten Kaitos 1+2 anunciado para este verano y sigue sin fecha, basicamente, por cada dia que pasa, llama mas la atencion que Nintendo no tenga ningun evento previsto para el mes mas importante del año cara a los anuncios de videojuegos.

Yo desde que se bajaron del E3 este año que asumi que hasta septiembre nada de Direct normal, pero capaces son de hacer el de thirds este mes, uno de indies el que viene y quizas otro Pokémon Direct cara a agosto para informar de la primera expansion y quien sabe que mas tendran por ahi (digo yo que Detective Pikachu 2 estara practicamente listo).

Pero al fin y al cabo baten kaitos es de namco, no de Nintendo. Como empresa que son, dudo que a los inversores les agrade no tener software anunciado, por mucho que la máquina venda bien o acabe de salir Zelda. No me sorprendería que anunciasen algo port/remaster por Twitter. Lo que tengo claro es que algo harán, la cuestión es cuando y el qué.

También imagino que en algún punto de junio/julio/agosto tendremos un Pokémon presents para hablar del DLC, con suerte algún spin off (detective o mundo misterioso) y esperemos que los juegos clásicos de una vez.
EDIT. Es sólo Xbox Series S|X aunque se anuncie en PlayStation 5 luego (no va sobre eso)... esto quiere decir que trabaja sobre la novena generación y por ende lo aleja de Switch.



No estaba muerto!!


PD. Me imagino que tendrá lo mismo que con Persona (48h de exclusión de anuncios para otras plataformas... y además en Nintendo lo querrán anunciar en su evento. En PlayStation lo dirían sin más; así fue con P3P/P4G)
davidDVD escribió:


No estaba muerto!!


PD. Me imagino que tendrá lo mismo que con Persona (48h de exclusión de anuncios para otras plataformas... y además en Nintendo lo querrán anunciar en su evento. En PlayStation lo dirían sin más; así fue con P3P/P4G)



Estas dando por hecho que van a salir multis pero.. No se yo, que ojala, pero no sé.


Este último me interesa, parece una mezcla entre lo bueno de Persona y SMT.
Claro que lo doy por sentando (sería ir en contra de lo que dijo recientemente Atlus... podría ocurrir un caso SH2 con alguno pero estaría en PlayStation aun así)... es el embargo de Xbox.



PD. Soejima...

Imagen


Yo no esperaría el Fantazio en Switch; ya habrá que ver qué pasa con el P3R. Aunque ojalá, vaya.
Pues Metaphor: ReFantazio es sólo Xbox Series S|X... no sale en One.

Se debería ir a PS5 (cuando se acabe el embargo), y ya a lo siguiente de Nintendo si acaso.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Yo también lo pienso porque cuadra más un general en septiembre. Lo que me hace dudar es no tener ningún first anunciado después de Pikmin, tendrán que anunciar al menos un juego propio para septiembre. Quizás algo menor por Twitter. No van a esperar 2 meses sin ningún first party anunciado.

Eso o dejan septiembre para algún third tocho, pero no sé si esto gustará a los accionistas.

Nintendo cuando no hay E3 pilla vacaciones de verano y tira de anuncios sueltos de mala manera en Twitter.

Por tener, tienen expansiones de Mario Kart, Splatoon, Pokémon y Mario + Rabbids 2 por salir, las cuales pueden usar como bombas de humo de "aqui teneis las novedades", y por otra parte pues las thirds.

Asumo que Pikmin 4 vendera bien, pero no demasiado bien, pero por otra parte puede haber thirds para todos los gustos y aunque vendan similar, ya se llevan a todo el mercado, si no es con un juego, sera con otro.

Mismamente tenemos el Baten Kaitos 1+2 anunciado para este verano y sigue sin fecha, basicamente, por cada dia que pasa, llama mas la atencion que Nintendo no tenga ningun evento previsto para el mes mas importante del año cara a los anuncios de videojuegos.

Yo desde que se bajaron del E3 este año que asumi que hasta septiembre nada de Direct normal, pero capaces son de hacer el de thirds este mes, uno de indies el que viene y quizas otro Pokémon Direct cara a agosto para informar de la primera expansion y quien sabe que mas tendran por ahi (digo yo que Detective Pikachu 2 estara practicamente listo).

Pero al fin y al cabo baten kaitos es de namco, no de Nintendo. Como empresa que son, dudo que a los inversores les agrade no tener software anunciado, por mucho que la máquina venda bien o acabe de salir Zelda. No me sorprendería que anunciasen algo port/remaster por Twitter. Lo que tengo claro es que algo harán, la cuestión es cuando y el qué.

También imagino que en algún punto de junio/julio/agosto tendremos un Pokémon presents para hablar del DLC, con suerte algún spin off (detective o mundo misterioso) y esperemos que los juegos clásicos de una vez.

No he concretado bien, con que Baten Kaitos no tenga fecha me referia a que seria raro que no hubiera un Nintendo Direct de Thirds este mes, no de que dependa de Nintendo su lanzamiento, cosa que no es asi como dices.

Yo opino que iran anunciando algun que otro lanzamiento menor como este Everyone 1-2 Switch, que aguantaran julio con PIkmin 4 y que en agosto empezaran a publicitar el primer dlc de Pokémon junto a ese Detective Pikachu 2 que digo yo, que podria salir cara a otoño-invierno.

De todas formas, en septiembre haran el tipico Nintendo Direct y ahi anunciaran cosas gordas, se que los inversores se quejaran, pero aun asi, 2020 y 2021 fueron años horribles en comparacion a 2023, en lo que llevamos de año han sacado un nuevo Fire Emblem, un dlc tocho de Xenoblade Chronicles, mas dlcs de Mario Kart, el Zelda de Switch, y varios ports y remakes. El año no esta mal y menos teniendo en cuenta de todo el contenido adicional que esta por salir.

Yo creo que seguiran dandole bombo al Zelda hasta julio y ahi empezaran a darle bombo a algun que otro dlc (Splatoon 3, Mario Kart y Mario + Rabbids 2 -aunque este ultimo sea de Ubisoft, no deja de tener a Mario en el).

Y de ahi aguantan con algun anuncio puntual y las thirds. Si Sony que practicamente no tiene exclusivos en PS5 aguanta bien por los multiplataforma y la retrocompatibilidad, Switch que tiene tantas consolas vendidas y un software que vende bien, no tendria sentido que los inversores se quejaran tras haber sacado el bombazo que es TotK.

Tambie podria pasar que anunciaran de golpe un Zelda Direct para anunciar una expansion al juego, quien sabe.

davidDVD escribió:


No estaba muerto!!


PD. Me imagino que tendrá lo mismo que con Persona (48h de exclusión de anuncios para otras plataformas... y además en Nintendo lo querrán anunciar en su evento. En PlayStation lo dirían sin más; así fue con P3P/P4G)

Esperemos que sea asi, a ver si las paginas web actualizan pronto, y que no hagan la guarrada de confirmarlo en PlayStation pero no en Switch para guardarse el anuncio cara al Direct de thirds, que eso es super rastrero y Nintendo no gana absolutamente nada mas alla de enfadar a la gente como ya hizo el año pasado (que seguramente sea culpa de Atlus queriendo eclipsar al resto del Direct, pero ambas empresas quedan fatal).
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que sea asi, a ver si las paginas web actualizan pronto, y que no hagan la guarrada de confirmarlo en PlayStation pero no en Switch para guardarse el anuncio cara al Direct de thirds, que eso es super rastrero y Nintendo no gana absolutamente nada mas alla de enfadar a la gente como ya hizo el año pasado (que seguramente sea culpa de Atlus queriendo eclipsar al resto del Direct, pero ambas empresas quedan fatal).

Metaphor: ReFantazio es sólo para la novena generación... esto lo debería alejar de Nintendo Switch 😑

Los Persona 3 Reload y P5 Tactica ya se dijo que multiplataforma total; en cuanto salga el Label de PlayStation ya se debería volver a ratificar lo que dijeron los leakers (y el mismo Modus Operandi que anteriormente)


EDIT. Mira eso hermano... como luciría en una carátula formato Switch...

Imagen
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que sea asi, a ver si las paginas web actualizan pronto, y que no hagan la guarrada de confirmarlo en PlayStation pero no en Switch para guardarse el anuncio cara al Direct de thirds, que eso es super rastrero y Nintendo no gana absolutamente nada mas alla de enfadar a la gente como ya hizo el año pasado (que seguramente sea culpa de Atlus queriendo eclipsar al resto del Direct, pero ambas empresas quedan fatal).

Metaphor: ReFantazio es sólo para la novena generación... esto lo debería alejar de Nintendo Switch 😑

Los Persona 3 Reload y P5 Tactica ya se dijo que multiplataforma total; en cuanto salga el Label de PlayStation ya se debería volver a ratificar lo que dijeron los leakers (y el mismo Modus Operandi que anteriormente)

Del Metaphor se poco, justo venia de ver el directo de Microsoft saltandome todo lo que no me llamaba la atencion y literalmente que solo me he parado para ver (de nuevo) los trailers de Persona y ese Metaphor que pintaba bastante chulo, lo que viendo que esta enfocado a consolas potentes, no me lo espero en Switch.

Mas que nada eso, que el dia que anuncien que sale para PS, que confirmen Switch de paso y no se esperen a finales de mes.
Y no sabemos nada de Suikoden ni Eiyuden, que poquita cosa para la NS
Viendo que el Metamorph es solo Series X/S, yo no esperaría un lanzamiento en Switch. En PS5 desde luego que sí, pero no en la híbrida.

Por contrastar, el P3R sí que está anunciado para ONE y las tiendas minoristas no tardaron mucho en filtrar las versiones físicas para Switch y las demás.

Por fortuna tengo PC así que si termina no saliendo en Nintendo, tocará jugarlo ahí.

PD: Esa portada está chulísima, eso tiene que verse de putísima madre en una edición física. Lástima.
davidDVD escribió:Pues Metaphor: ReFantazio es sólo Xbox Series S|X... no sale en One.

Se debería ir a PS5 (cuando se acabe el embargo), y ya a lo siguiente de Nintendo si acaso.

Pues viendo el apartado técnico es raro que no salga en old-gen
Alessev escribió:
davidDVD escribió:Pues Metaphor: ReFantazio es sólo Xbox Series S|X... no sale en One.

Se debería ir a PS5 (cuando se acabe el embargo), y ya a lo siguiente de Nintendo si acaso.

Pues viendo el apartado técnico es raro que no salga en old-gen


El juego debería salir mínimo en ps4, que fue la plataforma con la que se anunció el juego hace...muchos años (XD), asique no es descartable que salga también en switch, por potencia técnica, a priori no deberia de haber problemas.

Por otro lado me sigue pareciendo lamentable el ocultar el resto de plataformas en la que saldrán estos juegos, como si no supieramos que todo lo de Atlus ni de broma seria exclusivo de xbox...
A lo mejor hacen un Mortal Kombat 1 y lo lanzan en Next Gen y Switch
@ryo hazuki a mi me hace dudar que no tenga versión de One, con lo que a priori no esperaría versiones de PS4 o Switch.

Pero, hey, es Atlus... A SABER xDDDD
tiku escribió:@ryo hazuki a mi me hace dudar que no tenga versión de One, con lo que a priori no esperaría versiones de PS4 o Switch.

Pero, hey, es Atlus... A SABER xDDDD


Estan saliendo juegos multiplataforma que salen en ps4 y no en One, como SF6 o Resident evil 4 y siendo ps4 una consola que a dia de hoy aun tiene bastante tiron....

Pero bueno, es lo que dices, esta gente es totalmente impredecible xD
Es que lo deben sacar en Switch (o Switch 2, me da igual xD), tengo Game Pass para PC pero lo quiero físico (preferiblemente PS5; y Switch)


Imagen


Imagen


Debería poder mover esto... (está creado con el Engine actual de PERSONA)

Imagen
El arte del menú es espectacular, me ha encantado.

Espero que salga en Switch o sucesora, me da igual en cuál de ambas, pero que acabe saliendo en Nintendo. Espero que no se marquen un Souls Hacker 2, aunque apuesto que éste también acabará saliendo en Switch o sucesora en su versión "deluxe"
ryo hazuki escribió:
Alessev escribió:
davidDVD escribió:Pues Metaphor: ReFantazio es sólo Xbox Series S|X... no sale en One.

Se debería ir a PS5 (cuando se acabe el embargo), y ya a lo siguiente de Nintendo si acaso.

Pues viendo el apartado técnico es raro que no salga en old-gen


El juego debería salir mínimo en ps4, que fue la plataforma con la que se anunció el juego hace...muchos años (XD), asique no es descartable que salga también en switch, por potencia técnica, a priori no deberia de haber problemas.

Por otro lado me sigue pareciendo lamentable el ocultar el resto de plataformas en la que saldrán estos juegos, como si no supieramos que todo lo de Atlus ni de broma seria exclusivo de xbox...

A ver, a mi me parece logico que en el evento de Microsoft no se anuncien las plataformas de la competencia, Nintendo hace igual y Sony tambien.

Lo que no me parece normal es que luego les tengan silenciados en las paginas oficiales de cada empresa, que son thirds, deberian tener derecho a hablar, que para algo son sus juegos.
Metaphor va a salir en PS4 casi seguro, no me creo que se lance en 2024 y atlus quiera vender 10 unidades del juego sacándolo sólo en PS5 y Series. Por lo pronto en Japón se iban a comer los mocos.

Dicho lo cual, si se va para la segunda mitad de 2024, que es lo más probable si no hay retrasos (que tampoco sería raro), tampoco me extrañaría que fuese título de lanzamiento de la sucesora. Eso sería un golpe de efecto. Aunque tampoco debería ser tan difícil sacarlo en switch con sus respectivos recortes, al fin y al cabo es el P5 engine, y switch lo mueve sin problemas
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Alessev escribió:Pues viendo el apartado técnico es raro que no salga en old-gen


El juego debería salir mínimo en ps4, que fue la plataforma con la que se anunció el juego hace...muchos años (XD), asique no es descartable que salga también en switch, por potencia técnica, a priori no deberia de haber problemas.

Por otro lado me sigue pareciendo lamentable el ocultar el resto de plataformas en la que saldrán estos juegos, como si no supieramos que todo lo de Atlus ni de broma seria exclusivo de xbox...

A ver, a mi me parece logico que en el evento de Microsoft no se anuncien las plataformas de la competencia, Nintendo hace igual y Sony tambien.

Lo que no me parece normal es que luego les tengan silenciados en las paginas oficiales de cada empresa, que son thirds, deberian tener derecho a hablar, que para algo son sus juegos.


En los eventos de sony y Nintendo en cuanto finalizan, todos los juegos anunciados aparecen en sus respectivas webs con los trailers y con todas las plataformas en las que salen, aunque en el propio evento no mencionen mas plataformas.

Aqui estamos hablando que Microsoft no permite a Atlus decir que sus juegos saldrán en mas plataformas hasta pasadas 48 horas, como ya pasó el año pasado con P3 y P4, aunque todo el mundo sepa que son juegos multiplataforma.

Evidentemente no lo hacen gratis y tanto a Sega como a Atlus le compensará económicamente estos acuerdos, por muy lamentable que me parezcan este tipo de acuerdos.
¿No van a hacer Direct, verdad? Que ya está terminando el No E3 y ni rastro de apenas anuncios o cosas de Nintendo salgo anuncios en otras conferencias y ya vi hace unos días un par de anuncios que se estaban lanzando por Twitter... Que flojera este año.

Es que ni rumores estoy encontrando...
McFadyen escribió:¿No van a hacer Direct, verdad? Que ya está terminando el No E3 y ni rastro de apenas anuncios o cosas de Nintendo salgo anuncios en otras conferencias y ya vi hace unos días un par de anuncios que se estaban lanzando por Twitter... Que flojera este año.

Es que ni rumores estoy encontrando...

Pues andas perdido, porque los rumores de Direct de algún tipo hacia finales de mes son constantes xD. Aunque yo no me los creo demasiado.

PD: Nintendo no va a hacer nada que se pueda relacionar con este eventucho de medio pelo. Si existe algún evento por su parte, habrá que esperar.
Si hacemos memoria... el año pasado Xbox anunció P3P/P4G el 12 de junio de 2022.

Hubo mucho debate, pero finalmente Nintendo el día 28 de junio hizo un Nintendo Direct Mini Partner Showcase para anunciar que los juegos llegarían a su plataforma.


PD. 16 días... ~2 semanas de larga espera.
TheLittleMelo escribió:
McFadyen escribió:¿No van a hacer Direct, verdad? Que ya está terminando el No E3 y ni rastro de apenas anuncios o cosas de Nintendo salgo anuncios en otras conferencias y ya vi hace unos días un par de anuncios que se estaban lanzando por Twitter... Que flojera este año.

Es que ni rumores estoy encontrando...

Pues andas perdido, porque los rumores de Direct de algún tipo hacia finales de mes son constantes xD. Aunque yo no me los creo demasiado.

PD: Nintendo no va a hacer nada que se pueda relacionar con este eventucho de medio pelo. Si existe algún evento por su parte, habrá que esperar.


Puedo debo de tener muy mala suerte porque no veo ni tuits, ni hilos, ni posts, ni comentarios en foros xD Por eso directamente he venido aquí a preguntar jajaja
McFadyen escribió:¿No van a hacer Direct, verdad? Que ya está terminando el No E3 y ni rastro de apenas anuncios o cosas de Nintendo salgo anuncios en otras conferencias y ya vi hace unos días un par de anuncios que se estaban lanzando por Twitter... Que flojera este año.

Es que ni rumores estoy encontrando...

Nintendo cuando no hay E3 no se esfuerza y pasa de hacer eventos.

Seguramente veamos uno de thirds, y los anuncios importantes de la propia Nintendo o saldran en el direct de septiembre-octubre o los soltaran poco a poco en Twitter.
Yo creo que un mini Direct caerá de aquí a julio como el año pasado.
Feroz El Mejor escribió:
McFadyen escribió:¿No van a hacer Direct, verdad? Que ya está terminando el No E3 y ni rastro de apenas anuncios o cosas de Nintendo salgo anuncios en otras conferencias y ya vi hace unos días un par de anuncios que se estaban lanzando por Twitter... Que flojera este año.

Es que ni rumores estoy encontrando...

Nintendo cuando no hay E3 no se esfuerza y pasa de hacer eventos.

Seguramente veamos uno de thirds, y los anuncios importantes de la propia Nintendo o saldran en el direct de septiembre-octubre o los soltaran poco a poco en Twitter.


No creo que sea que no se esfuerce. Simplemente prefieren otro ritmo y fechas. Al no tener una fecha concreta como era el E3, prefieren buscar la fecha que mejor les venga a ellos que no tiene porque ser necesariamente en junio.


Pues
lo que no se pueda caerá en PS5... y en cuanto esté, en ambas (yo no me complico la vida xD)

Ya veré si a la par o en rebaja, pero sendos títulos han de estar en mi colección... en mi caso la de PS5 es day one asegurada.
Que la gente tome como referencia xtralife, cuando tenían en su web para reservar, bloodborne 2 y cosas del estilo es de risa.
36410 respuestas