ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:cloud_strife8 escribió:El juego de beisbol salió por presiones de la MLB, que si no hacían el juego multiplataforma les quitaba la licencia. Y prefieren ganar pasta con el juego aunque no sea toda con sus royalties que perder ese juego y sus ingresos.
Vaya, eso no lo sabia. Que lastima, porque ver a Sony de desarrolladora third tenia su gracia, ya que Microsoft por otra parte si que es una third para Nintendo y Sony.
Microsoft es igual de first party que nintendo o Sony, lo único que a veces hacen "concesiones" con juegos que no son suyos (como los Ori) y con IPs que compraron para quedarse multiplataforma como Minecraft. Y bueno, veremos como termina el circo con Activision
Siendo realistas, hay exactamente las mismas opciones a que un Mario salga en PlayStation a que un juego como Gravity rush salga en Switch.
Como ya han dicho, lo de MLB es un caso completamente especial, Sony ni siquiera edita las versiones de xbox o Switch, sino la propia MLB
Entiendo lo que quieres decir, pero mientras Microsoft deja que los juegos que le pertenecen salgan en otras consolas, yo no veo a Nintendo permitiendo hacer eso a HAL Laboratory con Kirby, a TPC con Pokémon ni a ninguna otra second por el estilo.
Otra cosa es lo que comentais de Sony, ahi ya es muy raro todo, porque ceder, han cedido al pc, pero a consolas tras lo que comentais no lo veo muy posible.
No me quejo porque aunque me encanta que todas las thirds sean multiplataforma, creo que los first (y second) deben ser exclusivos porque de lo contrario las consolas perderian su atractivo y junto a ello, las empresas no irian de forma muy competitiva.
Que Microsoft este cediendo juegos no significa mucho porque Microsoft lo que busca no es vender consolas, si no vender servicios (GamePass), Sony por otra parte si que busca vender consolas y a la vez hacerle competencia a Microsoft porque esta a pesar de querer vender servicios en primer lugar, mantiene lo de sacar consolas potentes.
Nintendo por su parte lo que busca es ofrecer juegos exclusivos que vendan su consola, por lo que no se mete en el tema de la potencia desde hace ya casi dos decadas, pero eso no quita que si Sony y Microsoft tuvieran unos exclusivos tan potentes en ventas como los de Nintendo, que a Nintendo le tocara sacar consolas mas potentes.
Bastante me sorprendio el otro dia ver que el first mas vendido de Sony tenia no se si solo 6-10 millones de copias vendidas, lo cual es muy triste viendo como la mayoria de consolas de Sony venden una burrada de hardware.
Basicamente, que mientras se sigan haciendo competencia de un modo u otro, mejor para los usuarios, que si no se acomodan y subiran precios, recortaran contenido y sacaran menos juegos.