Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pero ¿que tendrá que ver la decisión de MLB the Show?

PlayStation lleva lanzando juegos seleccionados no muy lejanos en PC desde hará unos cuantos años ya (y Xbox desde la época de One, ya con Gamepass todos van Day One). Y han declarado que saldrán de inicio en PlayStation con mínimamente 1 año de exclusividad.

Y no, no han expresado públicamente que vayan a lanzar First-party en Nintendo (aunque yo apoyaría la moción...)
En un momento en el que Switch está lanzando juegazo tras juegazo, mes tras mes, sacar de pronto una nueva consola me parece lo más anticlimático que hay.

Creo que debería haber un periodo de sequía, o de lanzamientos menores espaciados en el tiempo, para poder generar interés en una nueva consola. Como ha pasado siempre vaya por dios.

Si para febrero, marzo y abril no sacan nada más, entonces si que me creo que en mayo sacan la nueva consola. Pero no creo que eso suceda.
A mí me tiene muy descolocado el sacar un Zelda en mayo, siendo un as de bastos y con lo que cuesta hacerlos.

O sacan la consola en mayo o no tienen intención de sacarla hasta finales del 24 por lo menos. Con la de juegazos que están saliendo a mí plim, mejor que tarden porque dejarme los cuartos en un nuevo hardware para ver cuatro brillos más no me corre prisa.
StarHawk escribió:A mí me tiene muy descolocado el sacar un Zelda en mayo, siendo un as de bastos y con lo que cuesta hacerlos.

O sacan la consola en mayo o no tienen intención de sacarla hasta finales del 24 por lo menos. Con la de juegazos que están saliendo a mí plim, mejor que tarden porque dejarme los cuartos en un nuevo hardware para ver cuatro brillos más no me corre prisa.


Hombre, 4 brillos más y seguramente la posibilidad de jugar a los juegos sin borrosidades, sin serruchos, a 60 fps, a resoluciones estables de 720p al menos... no se.
Yo pillaría una revisión a lo NN3DS o sucesora, ahora, otra "OLED" sí que paso... ni siquiera un poquito de OC le han hecho (aunque sea para que 'Age of Calamity' vaya un poco mejor)

Vendo la OLED, pongo lo que falte y a disfrutar [fumando]


PD. Los que "se quejan" luego serán los primeros en pasar a felicitar a Nintendo por lanzar tremendo Hardware donde jugar al mejor catálogo de toda la vida videojuegil... viva la h1pocresía.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:A mí me tiene muy descolocado el sacar un Zelda en mayo, siendo un as de bastos y con lo que cuesta hacerlos.

O sacan la consola en mayo o no tienen intención de sacarla hasta finales del 24 por lo menos. Con la de juegazos que están saliendo a mí plim, mejor que tarden porque dejarme los cuartos en un nuevo hardware para ver cuatro brillos más no me corre prisa.


Hombre, 4 brillos más y seguramente la posibilidad de jugar a los juegos sin borrosidades, sin serruchos, a 60 fps, a resoluciones estables de 720p al menos... no se.


Ahora va a resultar que todos los juegos se ven borrosos.

Lo mejor que he jugado en los últimos veinte años son un juego de la WiiU (BOTW) y uno de la 3ds (Kid Icarus).

Podéis seguir anhelando sucesoras con mayores prestaciones técnicas en esta carrera hacia ninguna parte.
cloud_strife8 escribió:El juego de beisbol salió por presiones de la MLB, que si no hacían el juego multiplataforma les quitaba la licencia. Y prefieren ganar pasta con el juego aunque no sea toda con sus royalties que perder ese juego y sus ingresos.

Vaya, eso no lo sabia. Que lastima, porque ver a Sony de desarrolladora third tenia su gracia, ya que Microsoft por otra parte si que es una third para Nintendo y Sony.

StarHawk escribió:A mí me tiene muy descolocado el sacar un Zelda en mayo, siendo un as de bastos y con lo que cuesta hacerlos.

O sacan la consola en mayo o no tienen intención de sacarla hasta finales del 24 por lo menos. Con la de juegazos que están saliendo a mí plim, mejor que tarden porque dejarme los cuartos en un nuevo hardware para ver cuatro brillos más no me corre prisa.

Yo tambien la veo para finales de 2024, siento que es lo mas ideal. Asi rascan bien fuerte en 2023 con los dlcs de Mario Kart, el nuevo Fire Emblem, el nuevo Zelda, que si el Metroid Prime 4 que tendra que salir ya pronto, junto a otras sagas que aun tienen que salir en la consola.

Luego ya para finales de 2024 si se han preparado un buen catalogo inicial, tiraran bastante bien.

Aunque pensandolo bien, si el año que viene sale la nueva peli de Mario y sale un nuevo Mario plataformas para aprovechar el tiron, me pregunto que haran con la siguiente consola en cuanto a Mario, que lo habitual es ver un juego suyo durante el primer año hasta donde yo recuerdo.
Por contentar a todos, sé que no va a pasar, pero si sacan una revisión con más potencia estaría bien que descaparan la Switch, al menos desde la V2 en adelante (que a estas alturas deben ser la mayoría).

Creo que el V2 era un 33% más potente que el V1, usándose este extra de potencia para ir más relajado y ahorrar batería. Pues que habiliten un perfil rendimiento para el que quiera, el HW está preparado.

Un 33% se nota (igual me he equivocado y no era tanta diferencia estoy tirando de memoria).
StarHawk escribió:
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:A mí me tiene muy descolocado el sacar un Zelda en mayo, siendo un as de bastos y con lo que cuesta hacerlos.

O sacan la consola en mayo o no tienen intención de sacarla hasta finales del 24 por lo menos. Con la de juegazos que están saliendo a mí plim, mejor que tarden porque dejarme los cuartos en un nuevo hardware para ver cuatro brillos más no me corre prisa.


Hombre, 4 brillos más y seguramente la posibilidad de jugar a los juegos sin borrosidades, sin serruchos, a 60 fps, a resoluciones estables de 720p al menos... no se.


Ahora va a resultar que todos los juegos se ven borrosos.

Lo mejor que he jugado en los últimos veinte años son un juego de la WiiU (BOTW) y uno de la 3ds (Kid Icarus).

Podéis seguir anhelando sucesoras con mayores prestaciones técnicas en esta carrera hacia ninguna parte.


Todos no, pero hay algunos donde se demuestra que la maquina justea, otra cosa es que a ti te de igual, pero que te de igual no lo hace menos cierto.
De todas formas es tan simple como que no te compres el nuevo hardware hasta 2046 si quieres, pero no está mal que los demás tengan opción de jugar a juegos mejorados, sobre todo en borrosidad y fps que es en lo que mas justea el modo portátil.
@Valvemi
De todas formas es tan simple como que no te compres el nuevo hardware hasta 2046


No, no es tan simple (obviamente) porque todo nuevo hardware tiene sus exclusivos de Ninty que no me quiero perder, así que, me la pelen los brillitos o no, tendré que pasar por caja si quiero jugar al nuevo Mario, Mario Kart, etc.

Cuanto más tarden, mejor para mí.
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:El juego de beisbol salió por presiones de la MLB, que si no hacían el juego multiplataforma les quitaba la licencia. Y prefieren ganar pasta con el juego aunque no sea toda con sus royalties que perder ese juego y sus ingresos.

Vaya, eso no lo sabia. Que lastima, porque ver a Sony de desarrolladora third tenia su gracia, ya que Microsoft por otra parte si que es una third para Nintendo y Sony.


Microsoft es igual de first party que nintendo o Sony, lo único que a veces hacen "concesiones" con juegos que no son suyos (como los Ori) y con IPs que compraron para quedarse multiplataforma como Minecraft. Y bueno, veremos como termina el circo con Activision

Siendo realistas, hay exactamente las mismas opciones a que un Mario salga en PlayStation a que un juego como Gravity rush salga en Switch.

Como ya han dicho, lo de MLB es un caso completamente especial, Sony ni siquiera edita las versiones de xbox o Switch, sino la propia MLB
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:El juego de beisbol salió por presiones de la MLB, que si no hacían el juego multiplataforma les quitaba la licencia. Y prefieren ganar pasta con el juego aunque no sea toda con sus royalties que perder ese juego y sus ingresos.

Vaya, eso no lo sabia. Que lastima, porque ver a Sony de desarrolladora third tenia su gracia, ya que Microsoft por otra parte si que es una third para Nintendo y Sony.


Microsoft es igual de first party que nintendo o Sony, lo único que a veces hacen "concesiones" con juegos que no son suyos (como los Ori) y con IPs que compraron para quedarse multiplataforma como Minecraft. Y bueno, veremos como termina el circo con Activision

Siendo realistas, hay exactamente las mismas opciones a que un Mario salga en PlayStation a que un juego como Gravity rush salga en Switch.

Como ya han dicho, lo de MLB es un caso completamente especial, Sony ni siquiera edita las versiones de xbox o Switch, sino la propia MLB

Entiendo lo que quieres decir, pero mientras Microsoft deja que los juegos que le pertenecen salgan en otras consolas, yo no veo a Nintendo permitiendo hacer eso a HAL Laboratory con Kirby, a TPC con Pokémon ni a ninguna otra second por el estilo.

Otra cosa es lo que comentais de Sony, ahi ya es muy raro todo, porque ceder, han cedido al pc, pero a consolas tras lo que comentais no lo veo muy posible.

No me quejo porque aunque me encanta que todas las thirds sean multiplataforma, creo que los first (y second) deben ser exclusivos porque de lo contrario las consolas perderian su atractivo y junto a ello, las empresas no irian de forma muy competitiva.

Que Microsoft este cediendo juegos no significa mucho porque Microsoft lo que busca no es vender consolas, si no vender servicios (GamePass), Sony por otra parte si que busca vender consolas y a la vez hacerle competencia a Microsoft porque esta a pesar de querer vender servicios en primer lugar, mantiene lo de sacar consolas potentes.

Nintendo por su parte lo que busca es ofrecer juegos exclusivos que vendan su consola, por lo que no se mete en el tema de la potencia desde hace ya casi dos decadas, pero eso no quita que si Sony y Microsoft tuvieran unos exclusivos tan potentes en ventas como los de Nintendo, que a Nintendo le tocara sacar consolas mas potentes.

Bastante me sorprendio el otro dia ver que el first mas vendido de Sony tenia no se si solo 6-10 millones de copias vendidas, lo cual es muy triste viendo como la mayoria de consolas de Sony venden una burrada de hardware.

Basicamente, que mientras se sigan haciendo competencia de un modo u otro, mejor para los usuarios, que si no se acomodan y subiran precios, recortaran contenido y sacaran menos juegos.
A todo esto... ¿cómo es que se ha acabado hablando de PlayStation y tal, si vende poco o demasiado? No os preocupes por ella... le va bien en la vida [tomaaa]

Playstation vuelve a ingresar más dinero que NINTENDO y XBOX juntas en 2020 según DATOS OFICIALES: https://youtu.be/9A4aC6H2tns
Feroz El Mejor escribió:.

Bastante me sorprendio el otro dia ver que el first mas vendido de Sony tenia no se si solo 6-10 millones de copias vendidas, lo cual es muy triste viendo como la mayoria de consolas de Sony venden una burrada de hardware.


Eso no es cierto, hay juegos first party de sony que han superado con holgura los 20 millones de unidades, que para el 90 de las third party actuales serian cifras dignas de enmarcar.

Se subestima que un juego como god of war ragnarok venda 5.2 millones en tres días solo porque pokemon vende 10, no me parece tampoco una comparación acertada porque ni van dirigidos al mismo público.

Dicho esto tampoco es plan de llenar el hilo de offtopic de lo que vende o deja de vender sony o Microsoft, asique dejesmolo aqui XD
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:.

Bastante me sorprendio el otro dia ver que el first mas vendido de Sony tenia no se si solo 6-10 millones de copias vendidas, lo cual es muy triste viendo como la mayoria de consolas de Sony venden una burrada de hardware.


Eso no es cierto, hay juegos first party de sony que han superado con holgura los 20 millones de unidades, que para el 90 de las third party actuales serian cifras dignas de enmarcar.

Se subestima que un juego como god of war ragnarok venda 5.2 millones en tres días solo porque pokemon vende 10, no me parece tampoco una comparación acertada porque ni van dirigidos al mismo público.

Dicho esto tampoco es plan de llenar el hilo de offtopic de lo que vende o deja de vender sony o Microsoft, asique dejesmolo aqui XD

Hombre, mas de 20 millones ya es otra cosa, asi si. [+risas]

Pero eso, que tanto Nintendo, como Sony saquen sus first/second potentes para vender como churros, que yo quiero competencia entre las compañias, que si no se acomodan y eso lo pagamos los usuarios.
davidDVD escribió:A todo esto... ¿cómo es que se ha acabado hablando de PlayStation y tal, si vende poco o demasiado? No os preocupes por ella... le va bien en la vida [tomaaa]

Playstation vuelve a ingresar más dinero que NINTENDO y XBOX juntas en 2020 según DATOS OFICIALES: https://youtu.be/9A4aC6H2tns



Ingresar ingresa más , pero Nintendo tiene muchos más beneficios netos que Sony , ya le gustaría a Sony tener los beneficios que tiene Nintendo .
Link77 escribió:Ingresar ingresa más , pero Nintendo tiene muchos más beneficios netos que Sony , ya le gustaría a Sony tener los beneficios que tiene Nintendo .

Y ahora yo te diría pues PlayStation tal o Pascual, y al rato entraría otro diciendo que Xbox hace el pino puente... y luego uno haría hincapié en lo que hace Nintendo y 'chincha rabincha' XD

Y al final lo que suele ocurrir... es esto (a mí que me den juegos...)

PD. Yo creo que ya está bien del tema; todo por Gravity Rush me parece... van a hacer una película (no hará falta consola alguna) cuando se creía que la IP iba a morir.




Se lo llega a llevar Super Mario Odyssey y el día siguiente en las oficinas llueven cuchillos [poraki]
dabytes escribió:Por contentar a todos, sé que no va a pasar, pero si sacan una revisión con más potencia estaría bien que descaparan la Switch, al menos desde la V2 en adelante (que a estas alturas deben ser la mayoría).

Creo que el V2 era un 33% más potente que el V1, usándose este extra de potencia para ir más relajado y ahorrar batería. Pues que habiliten un perfil rendimiento para el que quiera, el HW está preparado.

Un 33% se nota (igual me he equivocado y no era tanta diferencia estoy tirando de memoria).

El V2 solo mejora la duración de la batería y poco más pero nada que ver con la potencia. Lo mismo con la Oled que solo tiene mejor pantalla y mejor batería.
davidDVD escribió:
Link77 escribió:Ingresar ingresa más , pero Nintendo tiene muchos más beneficios netos que Sony , ya le gustaría a Sony tener los beneficios que tiene Nintendo .

Y ahora yo te diría pues PlayStation tal o Pascual, y al rato entraría otro diciendo que Xbox hace el pino puente... y luego uno haría hincapié en lo que hace Nintendo y 'chincha rabincha' XD

Y al final lo que suele ocurrir... es esto (a mí que me den juegos...)

PD. Yo creo que ya está bien del tema; todo por Gravity Rush me parece... van a hacer una película (no hará falta consola alguna) cuando se creía que la IP iba a morir.




Se lo llega a llevar Super Mario Odyssey y el día siguiente en las oficinas llueven cuchillos [poraki]

Los GOTY son una autentica chorrada, en lo unico que tienen que fijarse de verdad es en la puntuacion de los USUARIOS, que se fijen en las ventas y en como hablan los jugadores de los juegos.

Las reseñas por lo general son basura, porque si no estan compradas, estan hechas con prisas y lo mismo alaban un pestiño de juego, que te rajan de una obra maestra.

Lo que son muy siguemodas y a la que ven que un titulo va a gustar, por lo general le hacen la pelota aunque sea malo o peor que los anteriores, rara vez les da por rajar y si lo hacen, es porque se ha puesto de moda de forma casi unanime.
Feroz El Mejor escribió:Los GOTY son una autentica chorrada, en lo unico que tienen que fijarse de verdad es en la puntuacion de los USUARIOS, que se fijen en las ventas y en como hablan los jugadores de los juegos.

Las reseñas por lo general son basura, porque si no estan compradas, estan hechas con prisas y lo mismo alaban un pestiño de juego, que te rajan de una obra maestra.

Lo que son muy siguemodas y a la que ven que un titulo va a gustar, por lo general le hacen la pelota aunque sea malo o peor que los anteriores, rara vez les da por rajar y si lo hacen, es porque se ha puesto de moda de forma casi unanime.

Yo veo los GOTY por los anuncios de los juegos (World Premieeeere)... y al final cuando la orquesta toca las canciones de los candidatos.

Este año va Josef Fares, ese tío nunca decepciona [oki]


PD. Yo también me apunté a lo de STEAM Deck y TGA... una cada minuto entre los que estén en el Streaming, a ver si toca (a falta de Switch 2...) [burla2]
Yo me da que lo dejaré puesto en Steam por si toca una Steam Deck de esas que sortean y me iré a dormir, que al día siguiente hay que currar XD
Motitax escribió:
dabytes escribió:Por contentar a todos, sé que no va a pasar, pero si sacan una revisión con más potencia estaría bien que descaparan la Switch, al menos desde la V2 en adelante (que a estas alturas deben ser la mayoría).

Creo que el V2 era un 33% más potente que el V1, usándose este extra de potencia para ir más relajado y ahorrar batería. Pues que habiliten un perfil rendimiento para el que quiera, el HW está preparado.

Un 33% se nota (igual me he equivocado y no era tanta diferencia estoy tirando de memoria).

El V2 solo mejora la duración de la batería y poco más pero nada que ver con la potencia. Lo mismo con la Oled que solo tiene mejor pantalla y mejor batería.


La V1 ya está capada en potencia con respecto a la NVidia Shield que monta si mismo Tegra. Lógico ya que la shield va enchufada a la corritente. El Tegra de la V1 está hecho para funcionar a frecuencias más altas.

La V2, al fabricarse en una litografía más pequeña, permite un menor consumo de energía y calor. El Tegra de la V2 está ultracapado para que se ajuste exactamente a la capacidad de cálculo de la V1 y así no se fragmentara la comunidad de usuarios (decisión acertada en ese momento).

Se podría subir de vueltas el Tegra+ hasta alcanzar el mismo consumo de batería que la V1 pero con más potencia de cálculo. Sería una actualización de firm.

No sé, igual algún experto de la scene me rectifica pero creo que se le podía sacar bastante más partido al HW actual.
¿ @cloud_strife8 @davidDVD cuando era? Que estoy inscrito pero tampoco tengo intenciones de verla este año, la dejare abierta y a dormir. [+risas]

Edito:
Ya veo que es el viernes a la 01:00, ojala que si toca no toque darle a ningun boton o la hemos liado. [qmparto]

Anda que el ninguneo que se le hace a los europeos es bien gordo, y eso que luego en los premios a quienes mas se les ningunea como si no pudieran mas es a los japoneses.
dabytes escribió:
Motitax escribió:
dabytes escribió:Por contentar a todos, sé que no va a pasar, pero si sacan una revisión con más potencia estaría bien que descaparan la Switch, al menos desde la V2 en adelante (que a estas alturas deben ser la mayoría).

Creo que el V2 era un 33% más potente que el V1, usándose este extra de potencia para ir más relajado y ahorrar batería. Pues que habiliten un perfil rendimiento para el que quiera, el HW está preparado.

Un 33% se nota (igual me he equivocado y no era tanta diferencia estoy tirando de memoria).

El V2 solo mejora la duración de la batería y poco más pero nada que ver con la potencia. Lo mismo con la Oled que solo tiene mejor pantalla y mejor batería.


La V1 ya está capada en potencia con respecto a la NVidia Shield que monta si mismo Tegra. Lógico ya que la shield va enchufada a la corritente. El Tegra de la V1 está hecho para funcionar a frecuencias más altas.

La V2, al fabricarse en una litografía más pequeña, permite un menor consumo de energía y calor. El Tegra de la V2 está ultracapado para que se ajuste exactamente a la capacidad de cálculo de la V1 y así no se fragmentara la comunidad de usuarios (decisión acertada en ese momento).

Se podría subir de vueltas el Tegra+ hasta alcanzar el mismo consumo de batería que la V1 pero con más potencia de cálculo. Sería una actualización de firm.

No sé, igual algún experto de la scene me rectifica pero creo que se le podía sacar bastante más partido al HW actual.


¿Pero cómo van a hacer eso si los principales motivos de la revisión del chip son precisamente aumentar la (paupérrima) duración de la batería de la consola y de paso tapar un agujero de seguridad? xd.
@TheLittleMelo

Bueno... no sé hasta que punto estaban obligados a meter el Tegra+ porque el Tegra básico se dejó de fabricar...

Por firm habilitas una opción para cambiar el TDP como hace la steamdeck. Lo pones en el acceso rápido que sale cuando dejas pulsado el botón de home, junto al de brillo y modo avión. Si el usuario lo activa que salga el típico mensaje avisando que la batería va a durar menos y ya.

Tu decides dependiendo de tus circunstancias, rendimiento o batería, tengo un enchufe cerca?, voy a echar menos de 2h? Y eso hablando del modo handheld, en dock no habría discusión.

Y si no lo han hecho, que me parece bien, es por no dividir la comunidad y por obligar a las desarrolladoras a adaptarse la versión menos potente.

Lo que está sonando ahora, ya lo vendan como sucesora o como revión (la infame "pro"), es otra cosa con DLSS para el escalado y un salto gordo en capacidad.
fuji escribió:


Siempre he defendido que esta compra era más beneficiosa que perjudicial, porque el mercado ya estaba monopolizado por Sony. He aquí un motivo más que lo demuestra.


@dabytes Pero es que la Deck es un PC, hay que entender que la Switch es una consola. Una consola portátil dónde desde luego debe primar la duración de la batería por encima de 4 frames más (básicamente porque el usuario promedio sí nota cuánto le dura la batería pero desde luego no se entera de si el juego va a 30 o 60, o si cuando va a 60 tiene bajaditas a 50, de verdad, el 80% de los jugadores no se enteran de eso (si hay gente que no percibe los problemas de rendimiento en Pokemon, imagina xD).
Raro que nadie haya puesto esto:

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 7544411143

Que el dos sale en breve.
¿Pero a 79,99€ o qué Phil? :-|


PD. Pues mira tú por dónde, yo prefiero que las compañías que van quedando sigan siendo independientes y no formen parte de ninguna de las tres grandes, que la tijera la pueden meter cuando quieran (ahí está Bethesda... fuera de PlayStation y en Nintendo es que ni se lo han planteado)

Y, ¿PlayStation tiene monopolizado el mercado? ¿Dónde? Si ahora es cuando más opciones hay para el jugador 🤔



TheLittleMelo escribió:
fuji escribió:


Siempre he defendido que esta compra era más beneficiosa que perjudicial, porque el mercado ya estaba monopolizado por Sony. He aquí un motivo más que lo demuestra.


@dabytes Pero es que la Deck es un PC, hay que entender que la Switch es una consola. Una consola portátil dónde desde luego debe primar la duración de la batería por encima de 4 frames más (básicamente porque el usuario promedio sí nota cuánto le dura la batería pero desde luego no se entera de si el juego va a 30 o 60, o si cuando va a 60 tiene bajaditas a 50, de verdad, el 80% de los jugadores no se enteran de eso (si hay gente que no percibe los problemas de rendimiento en Pokemon, imagina xD).

A mi lo que me sorprende es que no se hubieran dignado a sacar ningun Call of Duty en la consola a dia de hoy.

Mira que la saga no me mata, pero al Black Ops de Wii le he metido decenas y decenas de horas al multijugador. [sonrisa]
davidDVD escribió:¿Pero a 79,99€ o qué Phil? :-|


PD. Pues mira tú por dónde, yo prefiero que las compañías que van quedando sigan siendo independientes y no formen parte de ninguna de las tres grandes, que la tijera la pueden meter cuando quieran (ahí está Bethesda... fuera de PlayStation y en Nintendo es que ni se lo han planteado)

Y, ¿PlayStation tiene monopolizado el mercado? ¿Dónde? Si ahora es cuando más opciones hay para el jugador 🤔





Ay no sé, pregúntale a los que no podían disfrutar de cierto contenido de los CoD en sus XBOX, o de los que no podían ni jugar al juego en sus consolas Nintendo. O a los que no pudieron jugar a Deathloop en 2021 si no era en PS5; o a los que no pueden jugar FFVII Remake fuera del ecosistema de PS; o los que no podremos jugar FFXVI. O el próximo Pragmata. O por qué en Switch te tenías que jugar la secuela de Persona 5 antes que el original. No sé, hay INFINITOS ejemplos.
Eso, se mire por dónde se mire, es monopolio. Recordemos que el propio Starfield estaba a punto de hacerse exclusivo de PS por un contrato que Sony estaba fraguando.

Los juegos de Bethesda están fuera de Switch por el mismo motivo que lo está Monster Hunter World. En PS siguen estando (que se guarden dos exclusivos, probablemente temporales, de una empresa que es suya no es un drama, cuando Sony se guardaba 10).

PD: el meme es real jajaja, pero no sólo en Japón.
Lo que yo ahora me pregunto, ¿sera como en Wii que los servidores iban a parte o seran parte de los servidores de Nintendo?

Que al Black Ops se podia jugar perfectamente hasta agosto de 2020, cuando el online de los juegos de Nintendo cerro en mayo de 2014.
TheLittleMelo escribió:Ay no sé, pregúntale a los que no podían disfrutar de cierto contenido de los CoD en sus XBOX, o de los que no podían ni jugar al juego en sus consolas Nintendo. O a los que no pudieron jugar a Deathloop en 2021 si no era en PS5; o a los que no pueden jugar FFVII Remake fuera del ecosistema de PS; o los que no podremos jugar FFXVI. O el próximo Pragmata. O por qué en Switch te tenías que jugar la secuela de Persona 5 antes que el original. No sé, hay INFINITOS ejemplos.
Eso, se mire por dónde se mire, es monopolio. Recordemos que el propio Starfield estaba a punto de hacerse exclusivo de PS por un contrato que Sony estaba fraguando.

Los juegos de Bethesda están fuera de Switch por el mismo motivo que lo está Monster Hunter World. En PS siguen estando (que se guarden dos exclusivos, probablemente temporales, de una empresa que es suya no es un drama, cuando Sony se guardaba 10).

PD: el meme es real jajaja, pero no sólo en Japón.

Pero que va a ser eso monopolio [+risas]

Es un negocio y se negocian ciertas cosas entre empresas privadas: como DLCs, exclusividades o tal (será la única que la realiza: PlayStation)

PD. Lo que busca Xbox no es monopolio (ahora la compañía es mía a golpe de talonario, proveniente de Microsoft, y negocio las condiciones)... que va, es lo que practica PlayStation (llegar a acuerdos entre empresas privadas; como hace Nintendo por ejemplo)
@TheLittleMelo a ver, que te veo muy perdido: https://dle.rae.es/monopolio

lo que tu comentas se parece al monopolio lo que un huevo a una castaña
onyvla escribió:@TheLittleMelo a ver, que te veo muy perdido: https://dle.rae.es/monopolio

lo que tu comentas se parece al monopolio lo que un huevo a una castaña



4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.


Que haya decenas de juegos ofrecidos en exclusiva por PS (y que no son de ellos) se parece bastante esas definiciones.
onyvla escribió:@TheLittleMelo a ver, que te veo muy perdido: https://dle.rae.es/monopolio

lo que tu comentas se parece al monopolio lo que un huevo a una castaña

Nah, si da igual...

Lo importante es que desde Xbox llegaron a un acuerdo con Nintendo por CoD, y están deseosos de que PlayStation también pasen por el aro (la que realmente necesitan para validar el "no monopolio") :)
Bueno del tema xbox, yo solo digo:

Minecraft
Hellblade
Cuphead
ORI 1 y 2 (A Dios gracias por estos últimos)
Lo de bethesda creo que salió antes de la compra por parte de micro.

Yo sí me creo que de hacer la compra pongan el COD hasta en las tostadoras. Su baza es que en su plataforma tienes todos esos juegos a 0€ (+ suscripción).

Los últimos 25 años a gobernado Sony el mercado con mano de hierro... llámalo monopolio llámalo como te dé la gana, pero es así. Ahora, entre los servicios de subscripción, el mercado de móviles, las absorciones megaliticas necesarias porque los proyectos AAA son cada vez más caros... sí, se percibe un cambio de tendencia.

El estas Nintendo está agazapada sin elevar la voz para no molestar y que se enfaden los otros gigantes. Me da que no les ha gustado un pelo que Microsoft los ponga en el candelero y los use en su guerra con Sony.
dabytes escribió:Bueno del tema xbox, yo solo digo:

Minecraft
Hellblade
Cuphead
ORI 1 y 2 (A Dios gracias por estos últimos)
Lo de bethesda creo que salió antes de la compra por parte de micro.

Yo sí me creo que de hacer la compra pongan el COD hasta en las tostadoras. Su baza es que en su plataforma tienes todos esos juegos a 0€ (+ suscripción).

Los últimos 25 años a gobernado Sony el mercado con mano de hierro... llámalo monopolio llámalo como te dé la gana, pero es así. Ahora, entre los servicios de subscripción, el mercado de móviles, las absorciones megaliticas necesarias porque los proyectos AAA son cada vez más caros... sí, se percibe un cambio de tendencia.

El estas Nintendo está agazapada sin elevar la voz para no molestar y que se enfaden los otros gigantes. Me da que no les ha gustado un pelo que Microsoft los ponga en el candelero y los use en su guerra con Sony.



Gigantes son Sony y Nintendo. Xbox lo está intentando.

Si me hablas de ofimática por ejemplo entonces si.
Gigante hay uno y se llama Nintendo, que está compitiendo (y arrasando) sudando de la putensia, fifas y carlos dutys. Es la Walt Disney de los videojuegos.
StarHawk escribió:Gigante hay uno y se llama Nintendo, que está compitiendo (y arrasando) sudando de la putensia, fifas y carlos dutys. Es la Walt Disney de los videojuegos.



Abre paraguas.
StarHawk escribió:Gigante hay uno y se llama Nintendo, que está compitiendo (y arrasando) sudando de la putensia, fifas y carlos dutys. Es la Walt Disney de los videojuegos.

[tadoramo]
Shiny-estro escribió:
StarHawk escribió:Gigante hay uno y se llama Nintendo, que está compitiendo (y arrasando) sudando de la putensia, fifas y carlos dutys. Es la Walt Disney de los videojuegos.



Abre paraguas.


Vivo al límite [carcajad] .
Call of Duty en Nintendo durante los diez próximos años tras confirmarse la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft.

[beer]

Vivir para ver…

Me alegro que vaya a salir el juego third más tocho y más triple A que hay en una consola de Nintendo, principalmente por todos aquellos usuarios que lo demandaban, estarán dando palmas con las orejas que no pueden ni escribir de la felicidad, me extraña que no haya 20 páginas de comentarios de gente alegre con el tema.

[burla2]
Si es que es eso, Microsoft lo que busca es vender software y de paso, su servicio GamePass.

Si con las series y peliculas han hecho videoclubs enormes Disney, HBO, Netflix y compañia, yo creo que el enfoque que le da Microsoft a los juegos digitales es el correcto.

Yo seguire resistiendo con el formato fisico a tope con Nintendo, pero quien sabe si en el futuro Nintendo hace como Disney y saca a lo bruto todos sus juegos de todas sus generaciones para su consola actual y posteriores. Estariamos pagando por un servicio muy amplio.

Con Microsoft veo que es algo mas bien rollo Netflix, estan los "Xbox originals", pero las thirds tienen mucho peso, en cambio con Nintendo un servicio ya solo por lo first (a lo Disney), yo creo que a muchos amantes de lo fisico nos harian pasar por el aro.

Me veo pagando por juegos en fisico y a la vez pagando una suscripcion anual para jugar a los "chorrijuegos" o juegos que tienen menor peso en mis gustos como podria ser un Mario Party, un Bayonetta o un Brain Training, mientras me pillo en fisico el Fire Emblem, el Xenoblade y el Pokémon de turno.

Lo que quien sabe que pasara entonces, porque los juegos fisicos de Xbox me suena que se devaluan en todas sus plataformas, y digo yo que la accesibilidad hara su trabajo ahi, de la misma forma que ahora los DVDs y los BluRays estan tirados de precio.

Si quieren que pague por digital, prefiero algo GamePass donde me prometan que todo lo first vaya a estar siempre, a pagar 60 euros por un juego digital que en fisico puedo comprar sin problemas a 45€.
@StarHawk Mucho no sudará de Call of Duty cuando acaba de llegar a un acuerdo con Microsoft para que se los saque durante 10 años, el peor momento para soltar tal afirmación [carcajad]
Veo mucho hype por Carlos Duty pero no descarteis que nos metan una Cloud Versión.
@cloud_strife8 Me preocuparía la salud mental de los dirigentes de Nintendo si llega Micro con un contrato de esta índole y lo rechazan, necesiten o no de CoD (que no lo necesitan).

@StarHawk Yo pienso que ya le gustaría a Disney llegarle a la suela de los zapatos a Nintendo (cada cual en los suyo).

@spaizor6 Hype tampoco creo que exista, ¿quién de aquí se va a comprar eso? Yo no xD. De todos modos Cloud versión no será, primero porque ya prácticamente está confirmado que en Switch no va a salir nada de CoD (el documento parece que entraría en vigor una vez se confirme la compra de Activision a mediados de 2023, y comenta que a partir de ese momento aún habrá que esperar un tiempo para poder llevar el juego a plataformas Nintendo), vamos, que habrá CoD en Switch 2 que presumiblemente podrá moverlo de forma nativa sin problemas.
cloud_strife8 escribió:@StarHawk Mucho no sudará de Call of Duty cuando acaba de llegar a un acuerdo con Microsoft para que se los saque durante 10 años, el peor momento para soltar tal afirmación [carcajad]


No he visto a Nintendo demasiado preocupada por el tema de la compra, al contrario que Sony y sus aficionados, que no dejan de patalear porque saben que es un torpedo en la línea de flotación de la compañía.

Y hype cero patatero. El Carlos Duty no me lo compro ni con el dinero de Josep Pedrerol.
36408 respuestas