Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Encima que os dan lo que tanto dabais la matraca con el mundo abierto y os quejais, no se vosotros, pero yo he disfrutado del juego y no me parece tan malo mas alla de que a nivel visual y de rendimiento se pueda mejorar.


¿Ya te lo has fumado? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Feroz El Mejor Umm, no de diferencias entre dos ediciones no lo sé la verdad, yo precisamente tengo Escarlata y claro, el Pokemon tiene animaciones para las patas, para andar, correr, nadar, etc. El otro las recoge y chimpún, no sé cuánto de efecto en el rendimiento global puede tener.
De todos modos yo he visto jugar al Púrpura en TV y portátil y va igual de mal que Escarlata.
En portatil no es que vaya mejor, es que disimula más xD, en TV es que me parece directamente difícil de ver entre las texturas y los dientes de sierra, es un desastre, pero el popping y el framerate es básicamente el mismo.

Es sin duda el peor juego a nivel gráfico/técnico que he jugado en Switch (y esto incluye ports como The Witcher).

PD: Para dejar el offtopic, ¿habrá Zelda TotK en los TGA? (8 de Diciembre).
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Encima que os dan lo que tanto dabais la matraca con el mundo abierto y os quejais, no se vosotros, pero yo he disfrutado del juego y no me parece tan malo mas alla de que a nivel visual y de rendimiento se pueda mejorar.


¿Ya te lo has fumado? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los juegos de Pokémon duran 3 dias, y este de hecho me lo he tomado con calma. [+risas]

Aun asi, me falta capturar a todos los nuevos (tengo mas de la mitad) pero eso, calma. [+risas]
Bueno pues ya, en unos mesecillos ya está otro Pokemon a la vuelta de la esquina, a ver si lo presentan en Febrero.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno pues ya, en unos mesecillos ya está otro Pokemon a la vuelta de la esquina, a ver si lo presentan en Febrero.

No, el año que viene hay dlc/expansion para Púrpura y Escarlata, para el siguiente tendremos algun remake/demake y tal.

Yo apuesto que en 2023 sale al fin Detective Pikachu 2.
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Encima que os dan lo que tanto dabais la matraca con el mundo abierto y os quejais, no se vosotros, pero yo he disfrutado del juego y no me parece tan malo mas alla de que a nivel visual y de rendimiento se pueda mejorar.


¿Ya te lo has fumado? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los juegos de Pokémon duran 3 dias, y este de hecho me lo he tomado con calma. [+risas]

Aun asi, me falta capturar a todos los nuevos (tengo mas de la mitad) pero eso, calma. [+risas]


Xenoblade en 1 semana, Pokemon en 3 días, a mi me cuadra, es una persona coherente
Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Borreguismo puro y duro. Con Game Freak ya sabemos a lo que vamos, y el scope de estos Pokemon me parece mucho mayor que con cualquiera de los anteriores desde X e Y, así que era de imaginar que iba a verse cutre. Y mira que X/Y fueron mediocres, pero Escarlata y Púrpura son buenos, al menos cumplen con casi todo lo que se suponía que iba a ser un juego de Pokemon en 3D, por fin.

Mira que yo le he tirado mierda a Pokemon desde hace años, no había comprado ninguno en Switch (excepto el Snap), pero éste lo estoy disfrutando porque por fin han cumplido con lo que se les pedía como juego. Pues ahora, por la mentalidad de colmena, de repente la gente tiene estándares de calidad con la franquicia (que me parece bien, ya era hora), pero no ignoremos que el anterior pokemon tenía cutreces como esta a mansalva:
Imagen

-"uhuhu pero eso no es algo que rompa el juego"
Tampoco lo es el framerate ni el popping de geometrías, algo por otra parte, completamente esperable de Game Freak en un proyecto de esta escala. Las críticas se están focalizando en algo relativamente superficial y opacando las evoluciones positivas que ha supuesto esta entrega. Ojalá tengan en cuenta el feedback de los usuarios para arreglarlo, pero vaya, espero que no se echen para atrás en futuras entregas y vuelvan a lo pasillero, porque creo que este es el camino a seguir (en términos generales, podrían añadir mazmorras y demás, pero eso ya son detalles).

Y por otra parte, lo llevo diciendo desde hace tiempo, en GF necesitan delegar en gente con más recursos y experiencia. Nintendo tiene que meter más mano a la saga, equipos de devs de apoyo, Monolith o alguien, porque está visto que les cuesta.
@Gerudo yo junto a Pokémon Leyendas Arceus y Mundo Misterioso DX son los unicos juegos de Pokémon que recomendaria en Switch (este ultimo si te va el tema de corremazmorras, Leyendas si no te importa que sea algo alternativo).

Pero si, ahora ya es tirar odio por tirar, que he flipado cosa mala lo bien que estan las animaciones de este juego, que antes GameFreak para cualquier cosa metia un fondo en negro, y asi una y otra vez, y esta vez han hecho un esfuerzo y se nota en todo, sumale las nuevas texturas de los Pokémon, la dificultad que es de nuevo buena, la trama tambien esta cuidada y otros detalles que hacen que el juego valga la pena.

Pero yo que se, esta de moda ser un detractor de Pokémon por lo visto, mira que yo soy muy de andarme con pies de plomo porque hasta que no sale un juego no voy a saber si es bueno con GameFreak precisamente como dices desde XY, pero SL, USUL, Leyendas y EP me parecen buenos juegos y lo digo sin problemas.
@Feroz El Mejor Lo cortés no quita lo valiente, y aunque el juego en sí sea bueno va de puta pena en la consola, muchos fallos técnicos básicos que lastran por mucho la experiencia, algunos directamente inadmisibles para gente que lleva ya con EP 4 juegos y 5 años trabajando con esta consola. Espada y Escudo sí que eran criticables por ser el esqueleto de un juego, pero en tema de buen funcionamiento está por encima de Escarlata y Púrpura y por bastante.

Veremos si Game Freak se digna a intentar hacer un parche de optimización o algo, pero lo veo bastante poco probable por desgracia.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Lo cortés no quita lo valiente, y aunque el juego en sí sea bueno va de puta pena en la consola, muchos fallos técnicos básicos que lastran por mucho la experiencia, algunos directamente inadmisibles para gente que lleva ya con EP 4 juegos y 5 años trabajando con esta consola. Espada y Escudo sí que eran criticables por ser el esqueleto de un juego, pero en tema de buen funcionamiento está por encima de Escarlata y Púrpura y por bastante.

Veremos si Game Freak se digna a intentar hacer un parche de optimización o algo, pero lo veo bastante poco probable por desgracia.

No se si lograran optimizar el juego, pero segun he leido es un problema de la estructura de los archivos, que la han hecho muy compleja o algo raro.

Que sin comprimir el juego ocupa entorno a los 80gb y todo.

De todas formas, estoy 100% seguro de que el año que viene se viene la expansion, asi que por ahora deberia haber posibilidades de que saquen parches de rendimiento, ya que parches va a haber si o si.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno pues ya, en unos mesecillos ya está otro Pokemon a la vuelta de la esquina, a ver si lo presentan en Febrero.


Si se lo proponen, Game Freak saca otro Pokemon para la campaña navideña. O sea, me refiero a esta campaña navideña.

Tardan en hacerlos más o menos lo mismo que Feroz en fumárselos. [carcajad]
A mi me gusta el nuevo Pokémon, me parece como todos (o casi todos) muy divertidos, enganchan y se te pasan las horas, pero en lo técnico es inevitable comentar el desastre que es, hay momentos que se salva más, en bosques se puede llegar a ver bonito con las hierba, el color... pero en otros es terrible.

Para mi es un paso atrás con Arceus, cómo se veía ese juego en comparación...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yo llevo 11hs de partida (Púrpura) y es junto con Arceus el Pkémon que más me está gustando. me lo estoy pasando pipa con el juego al igual que lo hice con Bayonetta 3. pero técnicamente claman al cielo. y esto es innegable
"Nintendo Is Now Reportedly Accepting Refunds For Pokémon Scarlet & Violet.

It is apparently aware of the state of the game"

https://www.dualshockers.com/nintendo-a ... et-violet/
Nimerio escribió:"Nintendo Is Now Reportedly Accepting Refunds For Pokémon Scarlet & Violet.

It is apparently aware of the state of the game"

https://www.dualshockers.com/nintendo-a ... et-violet/

Oye, pues si con esto meten presion para sacar un parche de rendimiento y demas, pues bienvenido sea.

En mi caso como va, me sirve, pero es cierto que vendiendo seguramente a largo plazo mas de 20 millones de copias, deberian tratar de darle una presentacion mas pulida.
Ayy, podrían haber adaptado el motor gráfico de Xenoblades [amor]
borre escribió:Ayy, podrían haber adaptado el motor gráfico de Xenoblades [amor]


Tampoco me parece a mi el mejor motor del mundo, los Xenoblade corren a resoluciones más bajas que Pokemon (sobretodo en portátil), e incluso el 3 (que está súper mejorado respecto a los demás) se le notan las texturas reguleras (diría que en algunos casos las de este Pokemon son incluso superiores).

Xenoblade lo que tiene es un buen trabajo de arte y diseño que en GF son cosas que aparecen de uvas a peras.
Lo que tendrían que hacer es dedicarle más tiempo al desarrollo me parece a mí (pero TPC no dejaría, vendría a ser como Activision y CoD)... para implementar nuevas ideas, nuevas animaciones, quizás ahora añadir voces al ser 3D, etc... y pulir el videojuego (algo que Square-Enix, por ejemplo, con FF16 se está tomando muy en serio... por estas fechas a un 5% de finalizar el desarrollo y sale en verano 2023... parece que ellos hacen de Betatesters, algo que se hacía antaño muy a menudo)


Imagen

No para de salir contenido del fandom.

PD. Tengo la posibilidad de adquirirlo a 34,99€ y no sé que hacer, he llegado a leer tanto... y viene The Callisto Protocol.
davidDVD escribió:Lo que tendrían que hacer es dedicarle más tiempo al desarrollo me parece a mí


Exactamente, pero para eso tendrían que meter más gente y más dinero.

Pero lo que está claro es que lo óptimo sería que el equipo principal estuviera ya con la 10a generación desde hace un tiempo, con la idea de tener un desarrollo de 3/4 años.

Y en estos años, que otros equipos menores o bien otro estudio al que delegar se encargaran de hacer:

1-Las expansiones de Escarlata y Purpura
2-Un Lets Go
3-Un leyendas
4-Un remake

O sacarse otro invento de la manga para rellenar un año si no quiere un año en blanco (que hasta donde yo recuerdo, el último año en blanco fue 2015, entre ROZA y SL).

Pokemon en su entrega tocha debería tener la ambición de un Zelda o Xenoblade, y entre medias tienen bastantes productos para rellenar esos años, como los 4 que he mencionado arriba que los pueden realizar otros equipos.

Claro que todo esto pasa con Nintendo metiendo mano de por medio, solo GF lo llevan crudo
@davidDVD yo lo pillé a 30€ y es que no pagaría más por el juego, tenía ganas de jugarlo pero es que el rendimiento es una basura. Se que a GF no le puedes pedir grandes cosas, pero es que es un insulto los fallos que tiene, ya no rendimiento... Lo bueno que si lo coges a ese precio y no te mola, lo puedes vender bien por el mismo precio casi
@davidDVD compratelo, yo no he visto ningun bug raro como la peña se empeña en hacer notar.

Que hacen lo de siempre, cuatro tienen estos bugs o los fuerzan y se hacen virales y ves las mismas fotos una y otra vez como si fueran lo tipico.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD compratelo, yo no he visto ningun bug raro como la peña se empeña en hacer notar.

Que hacen lo de siempre, cuatro tienen estos bugs o los fuerzan y se hacen virales y ves las mismas fotos una y otra vez como si fueran lo tipico.

El texto de Digital Foundry es totalmente demoledor, los tacha de fracasos (en lo técnico)...

[Tampoco comprendo como no sale Game Freak a calmar las aguas, algo como que están preparando un parche que arregle los problemas graves al menos...]

Ya veré que hago, leeré experiencias de gente que lo haya completado (ya que con Ragnarök he estado totalmente absorto)


EDIT. Y que abandonen el Engine de 3DS cuanto antes... por el bien de la franquicia y sus fans.

EDIT2. Ajaja se descojonan las japos estas [jaja]

@Feroz El Mejor que en twitter se hagan virales cuatro vídeos no significa que no haya otros doscientos y que el juego sea una vergüenza en lo técnico. Igual como te lo pasaste en hora y cuarto no te ha dado tiempo a apreciarlo. XD

El análisis de Digital Foundry no es el único demoledor. IGN lo pone fino.

It is, by far, the worst-running Pokémon game I have ever played, and among the worst-running AAA games I’ve played on the Switch so far. And yes, this is with the day one patch.


https://www.ign.com/articles/pokmon-sca ... n-progress
Nimerio escribió:@Feroz El Mejor que en twitter se hagan virales cuatro vídeos no significa que no haya otros doscientos y que el juego sea una vergüenza en lo técnico. Igual como te lo pasaste en hora y cuarto no te ha dado tiempo a apreciarlo. XD

El análisis de Digital Foundry no es el único demoledor. IGN lo pone fino.

It is, by far, the worst-running Pokémon game I have ever played, and among the worst-running AAA games I’ve played on the Switch so far. And yes, this is with the day one patch.


https://www.ign.com/articles/pokmon-sca ... n-progress

No te dejes engañar por los comentarios, que lo he jugado 26 horas y no he visto nada raro, que la peña juegue un poco cada dia no cambia el resultado. :o

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD compratelo, yo no he visto ningun bug raro como la peña se empeña en hacer notar.

Que hacen lo de siempre, cuatro tienen estos bugs o los fuerzan y se hacen virales y ves las mismas fotos una y otra vez como si fueran lo tipico.

El texto de Digital Foundry es totalmente demoledor, los tacha de fracasos (en lo técnico)...

[Tampoco comprendo como no sale Game Freak a calmar las aguas, algo como que están preparando un parche que arregle los problemas graves al menos...]

Ya veré que hago, leeré experiencias de gente que lo haya completado (ya que con Ragnarök he estado totalmente absorto)


EDIT. Y que abandonen el Engine de 3DS cuanto antes... por el bien de la franquicia y sus fans.

EDIT2. Ajaja se descojonan las japos estas [jaja]


Pero si yo lo he completado, me lo pase hace dias. [+risas]

Me queda nada, exprimir el postgame y poco mas, que parece que el juego sea injugable por como lo pintan y para nada.

Edito:
Añado noticia que por lo visto segun una nota de prensa de Nintendo, Escarlata y Púrpura se han convertido en los juegos mas vendidos de Nintendo en sus tres primeros dias en lo que llevan vendiendo videojuegos:
Feroz El Mejor escribió:No te dejes engañar por los comentarios, que lo he jugado 26 horas y no he visto nada raro

Igual porque lo raro a estas alturas sería que un juego de Pokemon fuera bien. [+risas]

Feroz El Mejor escribió:Añado noticia que por lo visto segun una nota de prensa de Nintendo, Escarlata y Púrpura se han convertido en los juegos mas vendidos de Nintendo en sus tres primeros dias en lo que llevan vendiendo videojuegos:

Para sorpresa de nadie.
@Feroz El Mejor Yo estoy exactamente como tu. Llevo unas 12 horas y no he tenido ningun tipo de problema. Si, el de la pokeball en el agua que se ve 'mal' pero por lo demas, nada queme arruine la experiencia. Al contrario, estoy encantado con el juego y con todas las novedades que han metido.


Si no das tiempo al desarrollo... ya puedes contar con artistas TOP del mundo videojueguil que bueno, una auténtica lástima porque son gente que han intervenido en obras altamente destacadas.
Eso está claro , espero os lo solucionen pronto , mientras tanto ha seguir disfrutándolo.
davidDVD escribió:


Si no das tiempo al desarrollo... ya puedes contar con artistas TOP del mundo videojueguil que bueno, una auténtica lástima porque son gente que han intervenido en obras altamente destacadas.

Yo no he visto nada raro en el diseño del mundo, si acaso el problema que tiene el juego es la falta de interiores.
Yo diría que afortunadamente no hay interiores. Entrar a una casa para que un niño te diga que su Meowth se llama Guantes me parece de las pérdidas de tiempo más grandes. Y eso en casi cualquier rpg.


Está claro, se viene Remasterizado para la Switch Gen2 [sonrisa]


PD. Y ya fuera coñas...

Mola qué anuncien el trailer.


Qué pintísima que tiene. Me encanta
onyvla escribió:


Qué pintísima que tiene. Me encanta


Peliculón,creo que no se puede representar mejor el universo Mario.
Super Mario,donkey Kong, Smash Bros, Mario Galaxy,Mario kart... XD
onyvla escribió:


Qué pintísima que tiene. Me encanta


Yo estoy muy arriba con la peli. Intentare ir el dia del preestreno con un bote grande de palomitas [amor] [amor]
Yo veo un Mario extremadamente tonto y torpe que no me termina de convencer.

Igual que las caras... son muy raras. Y no puedo evitar pensar que Luigi me recuerda a Ramón el Vanidoso.
Pintaza que tiene. Tocará ir al cine después de tanto tiempo [sonrisa]
DevilKeeper escribió:Yo veo un Mario extremadamente tonto y torpe que no me termina de convencer.

Igual que las caras... son muy raras. Y no puedo evitar pensar que Luigi me recuerda a Ramón el Vanidoso.

A mí también me chocaba de primeras, pero quizás sea un enfoque bastante acertado dado que no es un nativo del Reino Champiñón, y encima es un fontanero (algo así pasana en la peli del 93 [carcajad] )
DevilKeeper escribió:Yo veo un Mario extremadamente tonto y torpe que no me termina de convencer.

Igual que las caras... son muy raras. Y no puedo evitar pensar que Luigi me recuerda a Ramón el Vanidoso.



Es que la peli sitúa a los hermanos Mario en el "mundo real" y cómo estos llegan de algún modo al Reino Champiñón. Pues claro que un fontanero rechoncho es torpe y se encuentra patidifuso en ese entorno xD.
Este trailer además muestra cómo la princesa lo entrena para adaptarse a la "geografía" del universo Mario (bloques, plataformas móviles, que se precipitan, etc). Se entiende que al final de la película habrá adquirido la habilidad necesaria y derrotará a Bowser xd.
DevilKeeper escribió:Yo veo un Mario extremadamente tonto y torpe que no me termina de convencer.

Igual que las caras... son muy raras. Y no puedo evitar pensar que Luigi me recuerda a Ramón el Vanidoso.

A mi esto me.ha gustado, ya que me recuerda a la experiencia que tuvimos de pequeños cuando empezamos a jugar a Super Mario. Que básicamente éramos unos paquetes jeje. Mario imita esa actitud, además que es Mario, un simple fontanero, no Deku o Goku.
No me convence el planteamiento de "historia de origen" de Mario y menos el arco de entrenamiento llevado por la princesa Peach. No sé, puede que al final de la peli todo resulte ser un isekai marciano o un "what if", pero vaya, que es una movida rara. Lo del reino de los gorilas, Cranky Kong como el rey de la jungla, el coliseo y volver a lo de que Mario es un fontanero de Brooklyn también me descoloca un poco, pero bueno visualmente pinta bastante bien.
Nada que objetar, pero yo no soy el target de esta película. Pereza y respeto en partes iguales.

A ver si sale un trailer del TOTK porque empiezo a estar ilusionado, que ya no lo veo tan lejano... [amor]
Gerudo escribió:No sé, puede que al final de la peli todo resulte ser un isekai marciano o un "what if", ...


Espero que no termine siendo un isekai. Me recuerda a la pelicula de Dragon Quest V (Your Story), que era una buena adaptación del juego pero al final resulta que era toda una simulacion controlada por el propio jugador.
Pero si casi todas las adaptaciones de Mario a peliculas han ido por ese camino.

Que tanto Luigi y el vienen del mundo real y van al mundo del Reino Champiñon.

A ver si a Miyamoto le da por explicar mejor todo, porque la saga Super Mario da a entender muchas veces que todo son obras de teatro, sueños y demas movidas.

Que con decir que es "logica de videojuego" bastaba, pero Miyamoto es como es. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Pero si casi todas las adaptaciones de Mario a peliculas han ido por ese camino.

Que tanto Luigi y el vienen del mundo real y van al mundo del Reino Champiñon.

A ver si a Miyamoto le da por explicar mejor todo, porque la saga Super Mario da a entender muchas veces que todo son obras de teatro, sueños y demas movidas.

Que con decir que es "logica de videojuego" bastaba, pero Miyamoto es como es. [qmparto]

Casi todas? Pero si solo hay dos, la antigua y ésta.
O es que hay algo más que yo no conocía?
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si casi todas las adaptaciones de Mario a peliculas han ido por ese camino.

Que tanto Luigi y el vienen del mundo real y van al mundo del Reino Champiñon.

A ver si a Miyamoto le da por explicar mejor todo, porque la saga Super Mario da a entender muchas veces que todo son obras de teatro, sueños y demas movidas.

Que con decir que es "logica de videojuego" bastaba, pero Miyamoto es como es. [qmparto]

Casi todas? Pero si solo hay dos, la antigua y ésta.
O es que hay algo más que yo no conocía?

Yo es que principalmente estaba pensando en la peli animada:


La película comienza con Mario jugando con su Family Computer. De repente, Mario ve a una chica en la pantalla del televisor pidiendo ayuda a los enemigos que la atacan y escapa saltando del televisor. Después de que los enemigos se fueron, la chica se revela como la Princesa Peach. En ese momento, aparece el Rey Koopa y salta del televisor. A pesar de los intentos de lucha de Mario, el Rey Koopa captura con éxito a Peach y la lleva de vuelta al televisor. Poco después, Mario descubre un pequeño collar que Peach dejó en el suelo.


Estreno 20 de julio de 1986
Dr_Neuro escribió:A mí también me chocaba de primeras, pero quizás sea un enfoque bastante acertado dado que no es un nativo del Reino Champiñón, y encima es un fontanero (algo así pasana en la peli del 93 [carcajad] )


Es que Mario en el lore original no es del Reino Champiñon, es de Brooklyn en New York (New Donk a partir de Odissey) y es fontanero, no se donde has estado los últimos 40 años jajajajaja.


Pues a ver cuando le toca a SMTV (uno que pintaba a ser multiplataforma)... yo esto lo veo bien.
davidDVD escribió:


Pues a ver cuando le toca a SMTV (uno que pintaba a ser multiplataforma)... yo esto lo veo bien.


Yo desde el momento en que discriminan a Switch para otros lanzamientos como el mismo MH World del que se filtró años antes de anunciarse que el próximo MH que sería MH 5 con mucho enfasis en el mundo abierto llevaba clausula de Sony para no salir en consolas Nintendo pero que en Nintendo tendrían un MH de portátil, cosa que se ha cumplido todo, pues la verdad que no veo bien que a Nintendo le dejen sin sus exclusivos third party mientras que la dejan apartada para otros como el mencionado MH World.
36290 respuestas