Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Del Gameboy Player desconocía su existencia hasta que alguien lo mencionó en el foro.

En la época no sé, pero no hace muchos años vi uno por 10 euros, no lo compré y ahora los precios están mucho más altos. Por suerte, sí que compré un Super Gameboy por 5-6 euros.

De todas maneras, siempre me ha gustado más jugar a los juegos de Gameboy en portátil. La pena es eso, el listado de juegos con paleta específica del Super Gameboy. Por suerte tengo la Ps Vita para solucionar el tema, y esperando que saquen también la Gameboy en el online de la Switch.

Saludos.
Ojalá saquen Gameboy pronto.
@Feroz El Mejor el GB Player lo compré de salida y me costó 40 y pico euros, en plan 47 o así, que en mi ciudad era el precio estándar de los juegos de GC. Básicamente costaba lo mismo que comprarte un juego. GBA costaba más, salió como a 18.000 - 20.000 pesetas (unos 110-120€) y lo recuerdo porque yo la tuve al poco de salir y con el Castlevania (el que se llama Circle of the Moon en USA) me costó todo 24.000 pesetas.

Un saludo!
Promis escribió:Del Gameboy Player desconocía su existencia hasta que alguien lo mencionó en el foro.

En la época no sé, pero no hace muchos años vi uno por 10 euros, no lo compré y ahora los precios están mucho más altos. Por suerte, sí que compré un Super Gameboy por 5-6 euros.

De todas maneras, siempre me ha gustado más jugar a los juegos de Gameboy en portátil. La pena es eso, el listado de juegos con paleta específica del Super Gameboy. Por suerte tengo la Ps Vita para solucionar el tema, y esperando que saquen también la Gameboy en el online de la Switch.

Saludos.

Yo de pequeño desconocia practicamente del todo la existencia de GameCube, me entere de ella ya en 2004 por las revistas y me enteraba lo justo. [+risas]

Pero a la hora de hacerme con una (2013) lo que mas tuve en cuenta en porque queria una GC, era el GameBoyPlayer, ya que tener, ya tengo una Wii retrocompatible, pero el GBP para mi esta genial para jugar a juegos de GBA, ya que no tengo que depender de una bateria ninguna.

Luego lo que tengo entendido que anda muy caro ahora es el disco de arranque, que el accesorio en si vale poco, pero como tambien existe homebrew para usar el GBP sin el disco, ahora lo que es el propio hardware tambien ha subido de precio.

Vamos, que ahora ya no es un buen momento para hacerse con uno salvo que pilles uno barato y tires de homebrew, que aun con esas, tambien puedes tirar el disco de arranque con homebrew que es lo que yo hago porque mi lector no funciona muy bien.

Eso si, lo de Super GameBoy esta mas cuidado por el tema colores y fondos, con el GameBoyPlayer tambien hay juegos con mejoras, con paletas de colores distintos y con vibracion en algunos juegos. Pero que vamos, que es como jugar a una GBA en el televisor mas que nada, no hay mucho mas misterio.

Donde si que se porto bien Nintendo fue en Wii U con cierto lanzamiento de GBA: Drill Dozer.

Ese juego siempre lo quise de pequeño porque lo anunciaban en la Nintendo Accion y hasta lo llegaron a mostrar en video en algun DVD de los que venian y nunca llego a Europa, y en Wii U no solo lanzaron el juego europeo traducido a todos los idiomas de aqui, si no que adaptaron la vibracion del cartucho/gameboyplayer al Wii U GamePad y yo que lo compre hara un año o dos, para mi que vale cada centimo ese lanzamiento de la consola virtual.

Sabiendo que WarioWare Twisted tambien esta finalizado, no se porque no lo lanzaron, el Wii U GamePad tambien tiene giroscopio y se podria haber adaptado, pero supongo que no les saldria a cuenta por alguna razon.

Ojala que si sacan juegos de GBA en Switch, lo metan y traten de traer juegos que por algun casual llegaran a traducir pero no a sacar, y si de paso se lo curran y empiezan a traducir juegos antiguos como podria ser el caso de F-Zero Climax que nunca salio de Japon, pues mas que mejor.

Que si algo siento que desaprovecha Nintendo el tener tantos años como compañia, es en no localizar segun que titulos que podrian tener tiron aqui y que en su dia no salieran por no ser viables o por otros motivos.

Que Nintendo no es tonta y fijo que muchos de esos posibles relanzamientos los hacen como remakes y a sacar tajada de los 60€ en lugar de 8€, pero que se yo, hay juegos como ese Drill Dozer que realmente me hizo ilusion verlo traducido de su epoca en su consola original, y no en un remake raruno, que hay gente que no le gusta esto de que Nintendo trate la consola virtual como 1:1, pero a mi me gusta, no quiero remasters, pienso que esta bien que haya opciones como ya hacian en Wii U con los filtros y demas, pero creo que lo mejor que pueden hacer es relanzar las cosas tal y como eran al menos de base para tener una experiencia fiel a la original.

Falkiño escribió:@Feroz El Mejor el GB Player lo compré de salida y me costó 40 y pico euros, en plan 47 o así, que en mi ciudad era el precio estándar de los juegos de GC. Básicamente costaba lo mismo que comprarte un juego. GBA costaba más, salió como a 18.000 - 20.000 pesetas (unos 110-120€) y lo recuerdo porque yo la tuve al poco de salir y con el Castlevania (el que se llama Circle of the Moon en USA) me costó todo 24.000 pesetas.

Un saludo!

Me fio de tu palabra, yo es que no he llegado a ver las pesetas y mucho menos a usarlas, asi que me pierdo con los precios de esa epoca, lo maximo que llegue a pagar yo fue un Mario & Luigi Superstar Saga a 40€. [+risas]

Pues 50€ (vamos a redondear), me parece un precio muy redondo, pero que vamos, digo yo que un 3DS Player en Wii U tambien se podria haber sacado por ese precio mas o menos, mas bien un poquito mas por el tema de la inflacion, pero hablariamos de coger una 2DS y quitarle el gasto de la pantalla, el giroscopio, el acelerometro y un monton mas de cosas, porque todo eso ya venia en el Wii U GamePad. Seria meter no se si el procesador o lo que sea de 3DS, lo mas basico y conectarlo de algun modo a la Wii U. Por 70€ mismamente habria caido muy bien, si fueran 60€ como valen los juegos de Wii U pues mejor. Si las 2DS valian 99€ si no me equivoco, la diferencia habria sido de 30-40 euros segun el precio que les diera por poner.

El caso es, que para mi Wii U fue una oportunidad de oro para enfocarla como la consola definitiva para jugar a todo el catalogo de Nintendo, porque por poder, podrian haberlo hecho.

Ya tiene de forma oficial NES, SNES, N64, Wii, Wii U, GBA y DS, podrian haber puesto sin problemas GB, GBC y GameCube, luego ya 3DS con el 3DS Player y lo tenian todo.

Si acaso hasta podrian haber relanzado los juegos de Virtual Boy (en 3DS asumo que no se pudo por temas de potencia, ya que es una consola de 32 bits y los juegos de SNES directamente son exclusivos de New 3DS), y la otra consola de la que no entiendo porque no han relanzado aun nada, Pokémon Mini, que tiene un catalago simple pero majo.

Las Game & Watch las tenemos por DSi Ware a su manera y las Color TV Game no las veo necesarias, por lo que la primera habria sido mas de ese posible "3DS Player".

Pero que en fin, nos hemos comido un reinicio en Switch y mas les vale que la siguiente consola sea retrocompatible al 100% y que la siguiente lo sea con Switch y la sucesora, que lo ideal seria eso, poder estandarizarse bien, que ahora si tenemos tantas thirds en parte sera por lo facil que tienen todo para portear y las ventas que han logrado con lo first, si la sucesora no hace nada raro y es mas potencia y alguna pijadita mas, yo creo que las thirds seguiran apostando por Nintendo mientras vean que la consola vende con sus first.

En fin, muchas ilusiones por aqui, que luego lo mismo se les cruzan los cables y sacan una consola similar a 3DS con salida HDMI y se vuelve una consola portatil de verdad y a la vez es sobremesa porque los mandos van sueltos tambien, quien sabe lo que haran, pero quiero confiar que los railes de joycon seran un estandar y nos comeremos ese mando durante mucho tiempo, que mientras arreglen el drift y el mando pro siga tirando, por mi bien.
@Feroz el Mejor

¿Sabes lo que me pasó a mí?

Siempre quise tener la Gameboy, y cuando por fin ahorré para comprarla, justo en la tienda cambié de opinión y me pillé el SuperGameboy, y no me convenció, casi que prefería dejarme los ojos en la GB normal, debajo del flexo o de la luz natural. Luego lo vendí pero como sabía que era buen aparato pude pillar hace unos años otro como he comentado antes jeje.

Después me he desquitado, tengo dos Gameboys AGS-101, y los juegos que más me gustaban, pero como comentáis, yo también sigo esperando a que saquen la GB con colores en el online de la Switch.

Saludos.
Promis escribió:@Feroz el Mejor

¿Sabes lo que me pasó a mí?

Siempre quise tener la Gameboy, y cuando por fin ahorré para comprarla, justo en la tienda cambié de opinión y me pillé el SuperGameboy, y no me convenció, casi que prefería dejarme los ojos en la GB normal, debajo del flexo o de la luz natural. Luego lo vendí pero como sabía que era buen aparato pude pillar hace unos años otro como he comentado antes jeje.

Después me he desquitado, tengo dos Gameboys AGS-101, y los juegos que más me gustaban, pero como comentáis, yo también sigo esperando a que saquen la GB con colores en el online de la Switch.

Saludos.

Yo tengo dos GBA SP, la mia y la de mi primo, la mia anda hecha polvo, con el boton R sin funcionar y la pantalla se ve como con tonos apagados, la otra funciona todo bien, pero ambas son la estandar y no la 101.

Aun asi, me pille una DS Lite a inicios de este año y para jugar a GBA me viene mejor, salvo algun titulo en concreto como los F-Zero, esos siento que necesitas un control muy preciso y la GBA SP se me hace super comoda para ellos.

Y luego el GameBoyPlayer para segun que juegos tambien esta genial, ahi me jugue los Golden Sun hace pocos años por primera vez y encantado de la vida con ello.

No se, creo que Nintendo deberia sacar alguna consola con puertos para juegos asi retro y sacar algunos recopilatorios en cartucho o darles una tienda digital, estoy seguro que a un precio ajustado tendrian tiron y serian baratas de producir, y se disfrutarian mucho mas que las Classic Mini a las cuales todo el mundo acaba metiendole mano para darles un catalogo mas completo.

Imaginatelo, una GBA nueva, con su tienda digital, puertos para los juegos de GB-GBC-GBA y que ademas, te permita guardar partida en la propia consola para evitar problemas con las pilas.

Ya que nos quitan la consola virtual y se empeñan en alquilar juegos, que al menos nos den esa alternativa.

Y por favor, que relancen de una vez el catalogo de Pokémon Mini, que hay juegos que se llegaron a traducir y no salieron a la venta y los que estan sin traducir, la gran mayoria se pueden jugar sin problemas.

Esto en Switch iria de perlas, el joycon tiene acelerometro, y ademas no estariamos agitando la propia consola con la pantalla incluida, mejor imposible.
Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Yo me quedo con el Triangle strategy. De hecho, lo pongo en el top 5-6 de la consola.
lo intenté con Trek to Yomi cuando lo pusieron en el Game Pass y eso, se quedó en intento
ElleryPouso escribió:Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Yo me quedo con el Triangle strategy. De hecho, lo pongo en el top 5-6 de la consola.


Para mi sin duda Return to Monkey Island, me ha encantado de principio a fin.
ElleryPouso escribió:Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Goty no sabría decir exactamente. Pero juego revelación el Kirby y la tierra olvidada sin duda. No esperaba un juego tan rematadamente bueno.
Cuadri escribió:
ElleryPouso escribió:Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Goty no sabría decir exactamente. Pero juego revelación el Kirby y la tierra olvidada sin duda. No esperaba un juego tan rematadamente bueno.


Fijate que a mi el Kirby no me acabo de gustar. Aunque es probable que no lo jugara en el momento adecuado con mas calma.
ElleryPouso escribió:Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Yo me quedo con el Triangle strategy. De hecho, lo pongo en el top 5-6 de la consola.

La duda ofende. Lógicamente Xenoblade Chronicles 3. Persona 5 Royal estoy con él ahora, ya llevo 80h, y va a estar muy muy cerca .
ElleryPouso escribió:Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Yo me quedo con el Triangle strategy. De hecho, lo pongo en el top 5-6 de la consola.


esto es lo que he jugado en lo que va de año: hilo_juegos-completados-2022_2444367_s900#p1753284122

y en Switch mi Goty es Triangle. seguido de Kirby y Arceus (en ese orden).

mi top10 de Switch:

01. XC2
02. BOTW
03. Octopath
04. SMTV
05. Triangle
06. BDII
07. Mario 3D World
08. Kirby 3D
09. Arceus
10. Metroid Dread

P5R y Nier A no los pongo porque los he jugado en PS4 y en esta no sé cuándo lo haré. pero en mi top10 de la generación (PS4/Switch) están 2º y 5º respectivamente
@onyvla

Edit: Ah! Vale no habia visto que de todo el catalogo. Pues ahi pondria ...

1. Divinity original sin 2
2. Zelda Botw
3. Hollow Knight
4. Xenoblade 2
5. Triangle strategy
6. Dark Souls
7. Fire emblem Three houses
8. Ori and the blind forest
9. Slay the spire
10. SMT V
11. Kings bounty 2
Yo sigo diciendo que este 2022 no me ha parecido para tanto. Mucho juego excelente (que está muy bien) pero de los memorables, para mí solo el Xenoblade 3.

Me ha faltado otro juego tocho. El año pasado no hubo tanto juego, pero solo con el SMTV y el Metroid como que me llenó todo más.
Que haya salido este año el Kirby es el que más me ha gustado, aunque me falta por jugar Bayonetta 3 y Persona 5 que me están mirando desde la estantería [hallow]
StarHawk escribió:Yo sigo diciendo que este 2022 no me ha parecido para tanto. Mucho juego excelente (que está muy bien) pero de los memorables, para mí solo el Xenoblade 3.

Me ha faltado otro juego tocho. El año pasado no hubo tanto juego, pero solo con el SMTV y el Metroid como que me llenó todo más.

Yo pienso igual, este año ha habido mucha cantidad, pero para mis gustos no ha habido la calidad de decir: esto es un pepinazo. Igualmente, ha sido un gran año para el catálogo de la consola.
Mejor año de la consola hasta el punto que estoy fatigado de juegazos. Eso sí, no ha habido un Odissey ni BOTW juntos como en 2017.

Jugados este año y el orden de mayor a menor según mis gustos.

[Bayo 3 sin empezar]

Sobresalientes:
-Xenoblade 3 -> GOTY = si sólo pudiera comprar 1 juego este año sería éste, sin duda.
-Nier Automata
-Kirby F. L.
-13 sentinels

Notables:
-Triangle strategy
-Persona 5 - > en progreso, puedo cambiar de opinión.
-Neon white.

Entretenidos:
-LOL ruined king
-Arceus

No me han entrado :(
-12 minutes
-LEGO Star wars
Para mi entre Triangle Strategy y Xenoblade Chronicles 3 está mi goty de Switch, mira que Xenoblade junto con Ys y The legend of heroes son mis sagas favoritas ever, pero Triangle Strategy es una puñetera maravilla de juego, una oda al RPG táctico. Metería también Mario Rabbids Sparks of Hope, pero aún no lo he acabado y no me está gustando tanto como el 1, quizás el factor sorpresa ya se ha perdido, y algunos cambios que han hecho no me terminan de gustar.

Mis sorpresas del año (en Switch) son claramente The Diofield Chronicles y Kirby la tierra Olvidada, el primero porque con un presupuesto ridículo han conseguido hacer un juego chulísimo y el segundo porque es mi primer Kirby y me ha encantado "que sea como un Mario", salvando las distancias.

Mi port del año a destacar es sin duda Nier Autómata, aunque el Dying Light me sigue pareciendo de larguísimo el mejor port third party de la consola (auténtica magia negra lo que hicieron con ese juego), el Nier Autómata es probablemente el segundo mejor, o Top 3 de largo, es espectacular ver cómo se mueve y se ve ese juego en una tablet de hace 5 años.

Y para acabar, mi decepción del año es Bayonetta 3, no me gustan los Bayonetta, compré el 3 a ver si cambiaba de idea, pero es que me parece más terrible de lo que imaginaba, a años luz de Astral Chain o Nier Autómata.
Este Black Friday Switch es la que mejor ha salido parada. Para mi estas han sido las mejores ofertas:

Sonic Frontiers= 35 euros en MM
Triangle Strategy = 30 euros en Game
Neo: TWEWY = 20 euros en Game
Nier Automata = 25 euros en MM
Life is Strange Collection = 25e en MM
Bayonetta 3 = 45 euros en Game
ElleryPouso escribió:Que juego ha sido vuestro Goty de este año en switch? la verdad es que han salido unos juegazos tremendos.

Yo me quedo con el Triangle strategy. De hecho, lo pongo en el top 5-6 de la consola.


Diría Nier: Automata, seguido de cerca por Triangle Strategy y Kirby.
En cuanto a catalogo third, el mejor año sin dudas.
En cuanto a juegos de Nintendo flojo flojo.
Para el año que viene está Fire Emblem, Zelda 2, Picmin 4, un par de Kirbys, y sin fecha aún el Advance Wars y el Metroid Prime 4. Si son esos, son 7 juegos y dos de ellos no confirmados, pero lo que viene siendo normal es que anuncien más juegos en eventos.

Yo apuesto por F-Zero, relanzamiento de los Starfox y Xenoblade X de Wii U y algún que otro juego mas tipo fitness o party o royo experimento como el Garage.

Si van a sacar un nuevo modelo, que este año toca, lo acompañaría por ejemplo de Picmin 4.

Yo creo que con eso y los juegos thirds tipo Suikoden 2, Eiyuden Chronicles, Dragon Quests remakes, Harry Potter y otros tantos que ayuden a completar fechas, más indies constantes tipo 50-100 juegos al mes, pues ya hay de sobra.
Para mi este ha sido el mejor año, junto al de su salida.


En realidad no recuerdo un 'mal año' en Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Para el año que viene está Fire Emblem, Zelda 2, Picmin 4, un par de Kirbys, y sin fecha aún el Advance Wars y el Metroid Prime 4. Si son esos, son 7 juegos y dos de ellos no confirmados, pero lo que viene siendo normal es que anuncien más juegos en eventos.

Yo apuesto por F-Zero, relanzamiento de los Starfox y Xenoblade X de Wii U y algún que otro juego mas tipo fitness o party o royo experimento como el Garage.

Si van a sacar un nuevo modelo, que este año toca, lo acompañaría por ejemplo de Picmin 4.

Yo creo que con eso y los juegos thirds tipo Suikoden 2, Eiyuden Chronicles, Dragon Quests remakes, Harry Potter y otros tantos que ayuden a completar fechas, más indies constantes tipo 50-100 juegos al mes, pues ya hay de sobra.


Metroid prime y F zero ve olvidandote.
El starfox y el xenoblade X también te diría, no veo posible repetir la experiencia como en WII U, son juegos para el tabletomando, sobretodo el starfox.
Con que salga el F-Zero ya me hacen el año.

Pero que vamos, yo solo con lo que me goce el año pasado NEO: TWEWY, la cantidad de juegos buenos que han salido este año no superan el gustazo que me lleve entonces.

Eso no quita que hayan salido juegos que haya disfrutado como Leyendas Arceus o el Kirby y la tierra olvidada, entre otro monton de ports que ni tan mal.

En cualquier caso, ando liado con Pokémon Púrpura y segun como me pille podria ser otro de esos juegos tochos para mi.
Para mi este año 2022 puede competir perfectamente como el mejor año de la consola junto al 2017.

Básicamente es una cuestión de cantidad frente a calidad. Pues bien es cierto que la mayoría de licencias lanzadas en 2017 vuelven a aparecer en 2022 junto a una mayor cantidad de muy buenos juegos, la sola presencia de Zelda y Mario Odyssey, los dos mejores juegos de la consola y posiblemente de la generación, hace que la balanza sea imposible de equilibrar. Así que ya depende de lo que prefiera cada uno.

2019 se llevaría el tercer puesto.
Soy incapaz de hacer un top 10 de la Switch. Me resulta imposible elegir entre tanto juegazo.
A mí 2023 me tiene pinta de año soberbio (espérate a ver si no será el mejor). Empieza con FE y octopath 2. Está Zelda, por mucho que se niegue la posibilidad de que sea el año de Metroid prime 4 es alta, el "team Mario" lleva mucho tiempo sin lanzar nada (más teniendo en cuenta que Odyssey estaba terminado para el lanzamiento de la máquina) la posibilidad de ver un Odyssey 2 es altísima.
Se rumorea también que Astral chain 2 existe (aunque este puede que hasta 2024 nada pues se acaba de liberar bayonetta 3).
Pikmin 4 confirmado.
Tienen que salir los DLC importantes de Xenoblade 3 y Mario+Rabbids.

Si todo eso sale con una calidad notable, y no tendría por qué no ser así, sería difícil no calificarlo como el mejor año (y último posiblemente) de la consola.
El 2023, si viene con un Zelda, un Mario (es el año de la peli y han pasado seis desde Odyssey), el DLC stand alone de Xenoblade, el Ys X, Silksong y el Metroid , podría rivalizar con 2017 por ser el mejor año de la consola. Que se den todos estos lanzamientos no es fácil, pero tampoco es un disparate. Podría ocurrir y sería verosímil a la par que apoteósico. La traca final de una de las mejores consolas de la historia.

Por otro lado, si fuera el presi de Nintendo, metía a un equipo de desarrollo a hacer un Pokemon paralelo en condiciones (3-4 años de trabajo) mientras Game Freak va sacando su bodrio anual. Ese Pokemon bueno lo sacaba de lanzamiento con el nuevo hardware y ya te aseguras 25-30 millones de consolas vendidas el primer año.
StarHawk escribió:Por otro lado, si fuera el presi de Nintendo, metía a un equipo de desarrollo a hacer un Pokemon paralelo en condiciones (3-4 años de trabajo) mientras Game Freak va sacando su bodrio anual. Ese Pokemon bueno lo sacaba de lanzamiento con el nuevo hardware y ya te aseguras 25-30 millones de consolas vendidas el primer año.


Bueno, partiendo de que Nintendo no tiene potestad para hacer eso, hace poco lo pensé con un nuevo Leyendas. Viendo cómo este juego se desmarca de la saga principal (mecánicas, novedades introducidas), podrían desarrollar uno que se tome el tiempo necesario y da igual que salga con la décima generación porque no tendría en cuenta nada que introdujera.
Yo tampoco entiendo porque Nintendo no hace algo nuevo con Pokemon ( tipo un juego de combate en tiempo real o un juego con un personaje ya definido y con su equipo también definido buscando una aventura más "pelijuego" en el mejor sentido de la palabra.

Algo que no moleste al core de la saga principal y que pueda hacer otro estudio, sería una buena forma de darle también tiempo extra a Gamefreak.

Para el año que viene yo con Fire Emblem y Zelda ya estoy contento pero ojalá un Mario o un Donkey Kong.
Los pokemons están enquistadisimos. El hecho de que haya tantísimos es porque vende solo por el nombre, no por la calidad. De verdad es necesario un juego de pokemon cad 6 meses / 1 año?
Vale que sea dinero fácil, pero ostias..
A veces hay que aceptar que la gente tiene gustos diferentes a los nuestros.

Nadie se compra el pokemon año tras año con una pistola en la cabeza. Hay que aceptar que lo hace queriendo y a consciencia, sabiendo que ese mismo dinero lo puede usar en otro juego, en cerveza o tabaco. Pero no, se compra el pokemon.

Hay que aceptar que el tema técnico importa ZERO, sin paliativos, zero absoluto. Sino se habría bajado del carro hace tiempo.

La historia ligera y la dificultad sencilla, el target del juego es un niño de 10 años desde el comienzo de la saga (no lo olvidemos), es justo lo que la gente espera, busca y encuentra.

Hay otras opciones al pokemon para el público más madurito, pero en central la gente busca algo más ligero.
La gente se compra Pokemon porque es divertido; unos más otros menos; para unos más para otros menos. Pero si te gusta la mecánica de coleccionar Pokemon y su sistema de combate, la realidad es que no hay juego de Pokemon que no sea entretenido.
Además es bastante facilongo o casual, por lo que el abanico de potencial comprador es enorme. Pero vamos, dudo que exista un solo comprador de Pokemon que lo haga porque es Pokemon (pero que se aburra jugando o no lo juegue).
Hay que asumir que los que estamos de culo con cómo ha salido el nuevo Pokémon no somos, en general, el target al que se quiere dirigir Pokémon. Si me preguntas a mí, me parece una absoluta vergüenza que la saga más lucrativa de Nintendo esté tan prostituida y salga, entrega tras entrega, tan lejos de los estándares que, desde mi punto de vista, debería tener un juego grande de una compañía como Nintendo, pero a mí no me tienen que preguntar, tienen que preguntarle a sus fans, y sus fans siguen respondiendo a la salida de cada juego comprándolo y batiendo récords, así que poco más hay que hablar.

De nuevo, si fuera por mí, ojalá Monolith cogiera Pokémon, tuvieran 4-5 años de desarrollo y pudiéramos tener el juego bestia de Pokémon soñado, pero sé que eso no va a ocurrir. Primero, porque, hasta donde sé, Nintendo no tendría potestad para poder hacer eso con la saga. Y segundo y más importante, porque no les hace falta, porque Pokémon no necesita dar ese salto de nivel vendiendo como vende, y no tiene sentido invertir mucho más si invirtiendo poquito obtienes la rentabilidad que tiene la saga a día de hoy. Así que nada, a asumir que esta saga no es para mí y a jugar otras cosas, que hay mucho donde elegir y tampoco sobra el tiempo.
A mi me gustaría ver algo de Zelda Tears of the Kingdom o Metroid Prime 4 en el Game Awards.
(mensaje borrado)
Los que dicen que Nintendo debería meter más caña a los de Game Freak. Nintendo posee un 33% de GameFreaks así que mientras den billetes van a hacer caso omiso a los lloros.

https://www.cpokemon.com/2015/07/09/art ... e-pokemon/

Un saludo.
@Don_Boqueronnn Estoy desconectado de los lanzamientos de switch, imagino que aún no hay ni siquiera una fecha aproximada para el nuevo Zelda, verdad?
DHX escribió:@Don_Boqueronnn Estoy desconectado de los lanzamientos de switch, imagino que aún no hay ni siquiera una fecha aproximada para el nuevo Zelda, verdad?


Si, sí que la hay
12-5-23
@Dangaioh Pues vaya sorpresa para mi 😅🤤... Gracias compi [beer]
Ya se puede pedir el Wind Waker para switch o aún está demasiado cerca de la última vez?
Kafkan5 escribió:Ya se puede pedir el Wind Waker para switch o aún está demasiado cerca de la última vez?


Aun no. Ahora puedes pedir el TP solamente.
Supuestamente, así era la animación de arranque del sistema NX (hasta ahora inédito) durante su desarrollo:

He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Encima que os dan lo que tanto dabais la matraca con el mundo abierto y os quejais, no se vosotros, pero yo he disfrutado del juego y no me parece tan malo mas alla de que a nivel visual y de rendimiento se pueda mejorar.
Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Encima que os dan lo que tanto dabais la matraca con el mundo abierto y os quejais, no se vosotros, pero yo he disfrutado del juego y no me parece tan malo mas alla de que a nivel visual y de rendimiento se pueda mejorar.


Es que a nivel de rendimiento no es un "se puede mejorar", es más bien un "puto desastre rozando lo injugable", normal que le caigan palos xd.

A mi me está pareciendo el Pokemon de la linea principal más entretenido de todos, pero me tiene menos enganchado e inmerso en sus mecánicas que Pokemon Arceus (el que me sigue pareciendo la mejor experiencia de Pokemon hasta la fecha). Y creo que en parte es por lo leento que se siente todo por culpa del rendimiento (no solo los frames, sino que lanzas un pokemon y la batalla comienza un rato después, esas cosas).
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:He estado ignorando todo lo de Pokémon Escarlata/Púrpura hasta hoy porque estaba liado pasandomelo, pero de verdad que no me esperaba este nivel de odio hacia esta entrega, me dejais a cuadros. ¬_¬

Encima que os dan lo que tanto dabais la matraca con el mundo abierto y os quejais, no se vosotros, pero yo he disfrutado del juego y no me parece tan malo mas alla de que a nivel visual y de rendimiento se pueda mejorar.


Es que a nivel de rendimiento no es un "se puede mejorar", es más bien un "puto desastre rozando lo injugable", normal que le caigan palos xd.

A mi me está pareciendo el Pokemon de la linea principal más entretenido de todos, pero me tiene menos enganchado e inmerso en sus mecánicas que Pokemon Arceus (el que me sigue pareciendo la mejor experiencia de Pokemon hasta la fecha). Y creo que en parte es por lo leento que se siente todo por culpa del rendimiento (no solo los frames, sino que lanzas un pokemon y la batalla comienza un rato después, esas cosas).

Según he leído va peor en sobremesa, yo he jugado todo el rato en modo portátil, ¿puede que sea eso?

También he leído que Koraidon tiene más efectos o algo raro y hace que se ralentice más el juego que con Miraidon (yo jugué con este último).
36319 respuestas