Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo lo mas logico es que tarden lo maximo posible en sacarla para que no haya roturas de existencias y tengan el Zelda de esa consola al menos por la mitad, si el Zelda de Switch sale en 2023, pongamos que el de esa consola no sale hasta 2028, con que salga la consola en 2025, aunque la espera sea de 3 años, si lo van enseñando en trailers de una forma mas cuidada que con la secuela de BotW, yo creo que pueden pillar a mucha gente.

Eso si, que saquen otros juegos de por medio, porque de humo no creo que vivan, que los fans de Metroid seguramente sean fans de otras franquicias y/o a malas la comprarian el año pasado con el Dread, pero dudo mucho que quien tenga pensado pillar una Switch por Prime 4 aun ande a la espera de comprarse una.

A mi al final con que vayan saliendo los firsts ya me compensa, lo que lo optimo es comprarla cuando salga el primer juego que interese y de paso, si esta rebajada por alguna tienda mejor. [+risas]

Pero que lo que ha explicado es que este "Zelda BotW2" se presentaría hasta los 4K (gracias al DLSS), mejor resolución en texturas y tal... es decir, les interesa sacarla ahí y no después [+risas]

Y el retraso este... no sé... me huele a que buscarían repetir lo de 2017 (Consola y Zelda)

La verdad es que está interesante, pero sigue sin filtrarse nada "palpable" (con la LITE se filtró la carcasa varios meses antes del anuncio)


PD. En estos momentos lo único que hay es que, ese mismo usuario de la LITE, comentó hace poco que ha visto Monster Hunter Rise: Sunbreak corriendo a 60FPS (resolución mejorada, mejores texturas y otras mejoras similares) en ese Hardware.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo lo mas logico es que tarden lo maximo posible en sacarla para que no haya roturas de existencias y tengan el Zelda de esa consola al menos por la mitad, si el Zelda de Switch sale en 2023, pongamos que el de esa consola no sale hasta 2028, con que salga la consola en 2025, aunque la espera sea de 3 años, si lo van enseñando en trailers de una forma mas cuidada que con la secuela de BotW, yo creo que pueden pillar a mucha gente.

Eso si, que saquen otros juegos de por medio, porque de humo no creo que vivan, que los fans de Metroid seguramente sean fans de otras franquicias y/o a malas la comprarian el año pasado con el Dread, pero dudo mucho que quien tenga pensado pillar una Switch por Prime 4 aun ande a la espera de comprarse una.

A mi al final con que vayan saliendo los firsts ya me compensa, lo que lo optimo es comprarla cuando salga el primer juego que interese y de paso, si esta rebajada por alguna tienda mejor. [+risas]

Pero que lo que ha explicado es que este "Zelda BotW2" se presentaría hasta los 4K (gracias al DLSS), mejor resolución en texturas y tal... es decir, les interesa sacarla ahí y no después [+risas]

Y el retraso este... no sé... me huele a que buscarían repetir lo de 2017 (Consola y Zelda)

La verdad es que está interesante, pero sigue sin filtrarse nada "palpable" (con la LITE se filtró la carcasa varios meses antes del anuncio)


PD. En estos momentos lo único que hay es que, ese mismo usuario de la LITE, comentó hace poco que ha visto Monster Hunter Rise: Sunbreak corriendo a 60FPS (resolución mejorada, mejores texturas y otras mejoras similares) en ese Hardware.

Uf, entonces Switch se quedaria sin Zelda exclusivo, seria el tercer juego de la saga que acaba saliendo en dos consolas a la vez con la tonteria.

Que mira que Zelda me interesa lo justo (en especial viendo como ahora va enfocado al mundo abierto y tal), pero el movimiento de sacar el Zelda de Switch en la sucesora tambien es bastante sucio, pero a estas alturas ya no me sorprenderia por parte de Nintendo.

Lo unico que prefiero que ese juego salga en el 2025, a que salga en 2023 si eso obliga a la consola tener que salir en ese año.
@Feroz El Mejor Es que Switch es portátil realmente. Compararla con WiiU no tiene mucho sentido. A nivel técnico claro.
Hmm... nadie obliga a leerlas [poraki]

PD. Hay comentarios que aportan entre poco y nada, ahí están para quienes los prefieran... y después están los buenos debates entre distintos puntos de vista sin despreciar la opinión del otro.



¿Pero tiene fallo de precio...? [tomaaa]
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Es que Switch es portátil realmente. Compararla con WiiU no tiene mucho sentido. A nivel técnico claro.

Sea lo que sea, Nintendo la trata de sobremesa por muy portatil que sea.

Project INDY era la sucesora de 3DS:


En cualquier caso, me es completamente imposible ver a Switch como una sucesora de 3DS. Tambien cuesta verla como una sucesora de Wii U porque la final han hecho lo que les ha dado la gana y como siempre he dicho, Switch podria haberla fabricado cualquier empresa importante de videojuegos, que en diseño y menus para mi grita cualquier cosa menos Nintendo.

Mas sosa no la han podido hacer y a dia de hoy seguimos con los dos "Temas".
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Es que Switch es portátil realmente. Compararla con WiiU no tiene mucho sentido. A nivel técnico claro.

Sea lo que sea, Nintendo la trata de sobremesa por muy portatil que sea.

Nintendo la trata como híbrida, no como sobremesa.

Y yo también coincido que en que Switch es más portátil que sobremesa. Y la prueba de ello es que la consola puede funcionar por sí sola en modo portátil (joycons aparte), pero para usarse en modo sobremesa requiere forzosamente de un aditamento externo como lo es el dock.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que si es el SoC que dicen... para mí, mejoraría a Deck ya que la de Nintendo recibirá software dedicado... un bicho de cuidado con un consumo mínimo gracias al salto de arquitectura/nm mejorados.

Se comentó que el chasis de la OLED iba destinado a este modelo superior, así que el concepto sería el mismo pero mejor... yo con eso me conformo (una New 3DS en Switch, lo mismo pero mejor para los que se les queda algo corto lo de 2017 a estas alturas)... y ya en 2025 o así me sacas sucesora con un concepto inédito de los Made in Kyoto.

Yo antes que la Nube prefiero software Nativo, y si toca que pasar por un nuevo hardware, es entendible... ¿de dónde sino va a sacar la potencia necesaria la Switch?


PD. Yo le estoy dando el beneficio de la duda hasta BotW2... más allá ya me bajo del barco (porque pasarían a decir... "no, sale en la segunda mitad de 2023 por un retraso blablabla"; lo sigo porque NateDrake desde el min.1 dijo finales 2022/principios 2023) y si no se cumple entonces simplemente esperaré pacientemente a que oficialmente digan algo... ya pasaría de seguir el minuto a minuto como ahora hago (pasa que me gusta esta mierda de lo que se cocería para el futuro xD)

Pensaba comprarme la oled de splatoon si sigue el stock sobre el 30 de agosto, pero viendo estos mensajes me surgen dudas xD
@DokkanVGC Pues dudas ninguna... yo me la compraba sin pensarlo.
JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber

Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...

Lo mas Nintendo que podria haber, si. [burla2]
Y mejor que así sea, porque si hubiera sido otra nintendada con gimmicks que lastran a los juegos, como tener que usar dos pantallas sí o sí o que los controles fueran forzosamente por movimiento, las third parties habrían hecho lo mismo que con WiiU (abandono total) o en el mejor de los casos que con Wii (sacar versiones cutres de sus juegos o shovelware a patadas) en vez de portear lo porteable porque la consola se adapta a los controles tradicionales.
cloud_strife8 escribió:Y mejor que así sea, porque si hubiera sido otra nintendada con gimmicks que lastran a los juegos, como tener que usar dos pantallas sí o sí o que los controles fueran forzosamente por movimiento, las third parties habrían hecho lo mismo que con WiiU (abandono total) o en el mejor de los casos que con Wii (sacar versiones cutres de sus juegos o shovelware a patadas) en vez de portear lo porteable porque la consola se adapta a los controles tradicionales.

En Wii U de primeras hubo muchisimas third parties, fue culpa de Nintendo que no sacaba nada exclusivo que vendiera durante casi 3 años y para entonces las thirds ya se habian ido, junto a que PS4 y One ya se habian asentado bien.

En Switch siento que ha pasado lo contrario, las thirds se han ido asentando despues cuando han visto que la consola si vendia.

Usar dos pantallas dependiendo de como lo enfoquen no creo que lie nada. Ya que con poner cualquier cosa en esa pantalla iban apañados, como han hecho siempre en DS, 3DS y Wii U.

Cosas como el Wii Remote si que la liaban, pero como Wii vendia muchisimo, pues se aprovechaorn de ello.

En Switch lo bueno que tenemos es que esta todo super estandarizado, es decir, lo menos Nintendo posible como comentas y a decir verdad, creo que ahora mismo tenemos un buen balance porque todo el tema del giroscopio se ha vuelto comun y todo en la competencia y no deja de ser algo opcional que casi nunca se usa. Como el tongo de la vibracion hd que al final parece que este mas para encarecer los mandos que para que se use.

Vamos, que ya que no tenemos una pantalla tactil que se use o dos pantallas que se puedan aprovechar, que al menos se queden como estan cara al futuro y aprovechen para atraer a las thirds, y que por lo general sus juegos se puedan jugar sin movidas raras.

Ahora mismo Nintendo es otra consola mas como lo son las de Sony y Microsoft, la unica diferencia es que no compite con ellas en potencia porque es pequeña y se puede usar en modo portatil, que jueguen con esa ventaja todo lo que quieran, pero que traten de cuidar mas el sistema (los menus y tal, no los juegos).
@Feroz El Mejor usar dos pantallas requiere segmentar la capacidad de proceso de la consola, porque tiene que renderizar dos pantallas, punto. Por eso había juegos que aunque la consola fuera más potente que PS3 y 360 no los podían portear.

La vibración HD ha sido "un tongo" porque sólo la tenía Nintendo, pero qué es la vibración háptica de PS5?... Pues vibración HD! Una vez una función la tienen todas o casi todas las consolas en general es cuando se le empieza a dar uso generallizado, porque es una función ya extendida y que se entiende dentro del set habitual de características para todas. Las thirds hacen los juegos cada vez con más vistas a sacarlos en el mayor número de plataformas posibles, y eso es incompatible con ponerse a meter funciones exclusivas pensando en las características únicas de cada sistema. Miras qué es lo común a todos y con eso te quedas.
(mensaje borrado)
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor usar dos pantallas requiere segmentar la capacidad de proceso de la consola, porque tiene que renderizar dos pantallas, punto. Por eso había juegos que aunque la consola fuera más potente que PS3 y 360 no los podían portear.

La vibración HD ha sido "un tongo" porque sólo la tenía Nintendo, pero qué es la vibración háptica de PS5?... Pues vibración HD! Una vez una función la tienen todas o casi todas las consolas en general es cuando se le empieza a dar uso generallizado, porque es una función ya extendida y que se entiende dentro del set habitual de características para todas. Las thirds hacen los juegos cada vez con más vistas a sacarlos en el mayor número de plataformas posibles, y eso es incompatible con ponerse a meter funciones exclusivas pensando en las características únicas de cada sistema. Miras qué es lo común a todos y con eso te quedas.

Ni idea de hasta que punto usaran las thirds la vibracion haptica en PS5, pero en Switch creo que la unica vez que vi que usaran la vibracion hd bien fue en los creditos de Astral Chain (el juego es de una third, que Nintendo lo comprara a posteriori va aparte). Imagino que con el tiempo, como ven a Sony como una compañia estandarizada, acabaran usando esa vibracion cada vez mas y en las thirds que lleguen a Nintendo se aprovechara. Nintendo no se hasta que punto se habra aprovechado de ella, 1-2-Switch y Odyssey que usaba la vibracion para algunas lunas ocultas, quitando eso no se hasta que punto se ha aprovechado, pero recuerdo que cuando se anuncio la consola era lo que mas destacaban y al final, pues nada.

Supongo que tienes razon en que hay que renderizar dos pantallas y que eso consume mas energia, pero tampoco creo que meter un mapa o algun acceso rapido ahi consumiera tanto, pero bueno, lo dicho, si nos meten el recorte en el tema de la pantalla tactil, que lo hagan del todo, porque no entiendo para que hay una pantalla tactil en Switch si luego los firsts huyen de ella como si estuviera prohibido usarla, en especial en juegos de un solo jugador donde ya me diras tu que daño les hace tener la opcion.

Lo dicho, Switch es la consola de Nintendo menos Nintendo y eso no es completamente malo si se abren bien a las thirds y la consola vende bien, algo que ha acabado pasando. Pero que sigan asi y no la lien con la siguiente consola, que con poner mas potencia y gatillos analogicos creo que ya irian bien servidos, junto a un buen nombre nuevo y su buena campaña de marketing (y juegos nuevos exclusivos).

JunpeiTenmyouji escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber

Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...

Lo mas Nintendo que podria haber, si. [burla2]

Pues claro que sí, Nintendo trata sobre utilizar conceptos nuevos y revolucionar con ellos, no hay nada como Switch, como no había nada como Wii U, ni como Wii, ni como en su día como N64 por poner ejemplos. Los menús de Nintendo también han sido sosos, si el de Wii o Wii U no eran sosos que baje Dios y lo vea. Pones de ejemplo estar mal en el online cuando es algo característico de la compañía, pero bueno, que sí, que como tú lo dices, Switch no es para nada Nintendo

Que Switch se pueda usar portatil yo no lo veo revolucionario, lo mas revolucionario que tiene es que usa mandos pequeños que se pueden separar y jugar en multijugador con ellos, pero que vamos, estoy seguro de que Switch ha vendido bien gracias a que salio a un precio justo y le endosaron buenos ports de Wii U de primeras (Zelda de salida y Mario Kart al mes siguiente). Y el marketing, el buen marketing hizo milagros en su salida, eso que no quepa duda, que no se llamara SDS o Wii S, ni nada parecido a algo anterior tambien ayuda mucho.
SkyDark escribió:
deryck escribió:Para la semana del 25 de agosto no veo ningún indie llamativo fechado. Y corregidme si me equivoco pero creo que para septiembre tampoco hay indies de renombre. ¿Se viene Nindies? [fumando] [fumando]

Falta por dar una fecha exacta a la versión de OneShot para Switch, que parece que se va a adaptar bastante bien en formato consola para que no pierda su esencia. Dijeron que saldría en verano de 2022.


Y hay muchos más con pintaza anunciados para 2022 que todavía no han recibido fecha:
Return to Monkey Island
Loco Motive
Dont Starve Together
Grime
Gerda - 3 de septiembre
Front Mission 1
Sports Story
Outers Wild
Song of Nunu
Serial Cleaners
Mineko Night Market
Lil Gator Game
Oxenfree 2
Feroz El Mejor escribió:
JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber

Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...

Lo mas Nintendo que podria haber, si. [burla2]


Por suerte el menú de Switch no se parece en nada al de 3DS, que era una cosa anti-estética tremenda. Y que iba petado no, lo siguiente. Te podías pasar 3-4 minutos para volver al Home desde el Pokemon Luna xDD
La fluidez de Switch es impagable.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JunpeiTenmyouji escribió:@Feroz El Mejor Switch es lo más Nintendo que podría haber

Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...

Lo mas Nintendo que podria haber, si. [burla2]


Por suerte el menú de Switch no se parece en nada al de 3DS, que era una cosa anti-estética tremenda. Y que iba petado no, lo siguiente. Te podías pasar 3-4 minutos para volver al Home desde el Pokemon Luna xDD
La fluidez de Switch es impagable.

Eso no te lo crees ni tu, en una New 3DS el Pokémon Luna carga rapido, y en una O3DS puede que tarde un poco mas, pero 3-4 minutos es una salvajada.

Anti-estetica es precisamente lo contrario de lo que noto yo en 3DS comparado a Switch, sera que estais super acostumbrados a la simpleza extrema de Switch, pero 3DS me parece perfecta en menus, tienes todo bien organizado, no necesitas tener a la fuerza los iconos de los juegos fisicos que no estan insertados y por lo general, tienes toda la personalizacion que podrias necesitar.

Otra cosa es que quieras la fluidez maxima de Switch, ahi no te discuto que Switch sea rapida, pero ya me diras que va a hacer si no una consola que literalmente el menu es sinonimo de simpleza. Otra cosa son las pantallas de carga dentro de la propia Switch, que por suerte hace un tiempo sacaron una actualizacion que mejoraba ese tema, pero aun asi, creo que en todas las consolas de Nintendo ha habido buenas cargas dentro de los juegos, si para que la consola sea rapida hay que quitar absolutamente todo lo que la hacia una consola de Nintendo pues mal vamos.

Yo creo que el menu de Switch actual es perfecto para un modo "Optimo", en el sentido de que hubiera la opcion de dejarlo asi o de dejarlo "Normal", pero no hay menu normal, solo el super simplificado actual.

Y por cierto, ¿de cuantos gigas es tu sd de la 3DS? Porque a partir de las de 64gb va lenta y lo mismo es por eso que te tarda tanto.
@Feroz El Mejor No, me refería a que una "switch pro" saldría por mínimo 300 euros. A mi no me gustaría una pro ahora para dos años que le quedan a la consola antes de una sucesora.

Prefiero que se centren en la nueva y salga todo perfe. Las versiones mejoradas, rediseños y demás se hacen para revitalizar las ventas de las consolas, Switch no lo necesita de hecho puede tener problemas de stock. Siempre busca ampliar el mercado objetivo, pero esos objetivos nunca han sido gráficos para Nintendo. Y estando la situación global como está, no tiene mucho sentido tampoco poner en riesgo tu principal fuente de ingresos haciéndote a ti mismo la competencia y restándote recursos para adaptar los juegos a distintos hardware. Ningún sentido

Cierto es que ya no está Iwata y el nuevo presi puede apostar por una filosofía de hardware más actual, pero vaya, que la "pro" es una invención de 3/4 "insiders" que llevan 3 años ganando popularidad con esa mierda, gracias a webs de videojuegos que dependen de clicks para ingresar.
cgv_89 escribió:@Feroz El Mejor No, me refería a que una "switch pro" saldría por mínimo 300 euros. A mi no me gustaría una pro ahora para dos años que le quedan a la consola antes de una sucesora.

Prefiero que se centren en la nueva y salga todo perfe. Las versiones mejoradas, rediseños y demás se hacen para revitalizar las ventas de las consolas, Switch no lo necesita de hecho puede tener problemas de stock. Siempre busca ampliar el mercado objetivo, pero esos objetivos nunca han sido gráficos para Nintendo. Y estando la situación global como está, no tiene mucho sentido tampoco poner en riesgo tu principal fuente de ingresos haciéndote a ti mismo la competencia y restándote recursos para adaptar los juegos a distintos hardware. Ningún sentido

Cierto es que ya no está Iwata y el nuevo presi puede apostar por una filosofía de hardware más actual, pero vaya, que la "pro" es una invención de 3/4 "insiders" que llevan 3 años ganando popularidad con esa mierda, gracias a webs de videojuegos que dependen de clicks para ingresar.

Hombre, una Switch "Pro" a 300 euros o poco mas me parece un precio muy bueno, con ajustar el precio de las demas yo creo que revitalizarian bien la vida de la consola.

Pero a la vez es lo que comentas, ahora mismo Switch vende bien y no necesita una sucesora, ni una revision, en especial por la posibilidad de que haya roturas de existencias como tambien comentas.

Yo no me he parado a buscar ni a leer nada de esa revision de la que hablais ultimamente, pero en fin, mientras no salga la sucesora pronto, por mi que hagan lo que quieran, que no hay prisa, tal y como esta ahora Switch puede aguantar perfectamente.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, sosa a muerte en los menus, eliminando todo lo bueno de sus predecesoras, cero personalizacion y organizacion por parte de los usuarios, online de pago, los mandos con drift, retrocesos como los codigos de amigo, llevandose por delante la consola virtual, adios al microfono, a las camaras (tiene una infrarroja, pero se me entiende), etcetera...

Lo mas Nintendo que podria haber, si. [burla2]


Por suerte el menú de Switch no se parece en nada al de 3DS, que era una cosa anti-estética tremenda. Y que iba petado no, lo siguiente. Te podías pasar 3-4 minutos para volver al Home desde el Pokemon Luna xDD
La fluidez de Switch es impagable.

Eso no te lo crees ni tu, en una New 3DS el Pokémon Luna carga rapido, y en una O3DS puede que tarde un poco mas, pero 3-4 minutos es una salvajada.

Anti-estetica es precisamente lo contrario de lo que noto yo en 3DS comparado a Switch, sera que estais super acostumbrados a la simpleza extrema de Switch, pero 3DS me parece perfecta en menus, tienes todo bien organizado, no necesitas tener a la fuerza los iconos de los juegos fisicos que no estan insertados y por lo general, tienes toda la personalizacion que podrias necesitar.

Otra cosa es que quieras la fluidez maxima de Switch, ahi no te discuto que Switch sea rapida, pero ya me diras que va a hacer si no una consola que literalmente el menu es sinonimo de simpleza. Otra cosa son las pantallas de carga dentro de la propia Switch, que por suerte hace un tiempo sacaron una actualizacion que mejoraba ese tema, pero aun asi, creo que en todas las consolas de Nintendo ha habido buenas cargas dentro de los juegos, si para que la consola sea rapida hay que quitar absolutamente todo lo que la hacia una consola de Nintendo pues mal vamos.

Yo creo que el menu de Switch actual es perfecto para un modo "Optimo", en el sentido de que hubiera la opcion de dejarlo asi o de dejarlo "Normal", pero no hay menu normal, solo el super simplificado actual.

Y por cierto, ¿de cuantos gigas es tu sd de la 3DS? Porque a partir de las de 64gb va lenta y lo mismo es por eso que te tarda tanto.


- Pues de 32GB, que tampoco necesitaba más jaja. Bueno igual lo de 4 min puedes tomarlo como un pelín hipérbole para el dramatismo del texto, pero es la sensación que da. De hecho acabo de probar a encenderla y ha tardado sus 30 segundos buenos desde que se enciende el led azul hasta que la pantalla muestra el menú, eso es inadmisible. Y salir del Pokemon tarda el triple o cuádruple de ese tiempo seguro. No sé cómo funcionará en la New 3DS, pero claro no es algo que yo tenga a obligación de adquirir, ni mucho menos un modelo que abarca mucho menos público es con el que se debe juzgar; es el cáncer de las revisiones que segregan a los usuarios (y que algunos no paran de pedir, y no existe una práctica más Anti-usuario que esa).

- Lo de estético está claro que es cuestión de gustos, y al final los menús de Wii, 3DS, WiiU y Switch tienen mucho en común. Pero es que ese botón enorme de ABRIR o e MANUAL que nadie necesita... Luego la lista de apps de arriba no deja de ser lo mismo que la que tiene Switch debajo de los juegos, pero claro, en 3DS son aparatosamente grandes para el tamaño de pantalla. Los circulitos de Switch son mucho más estéticos y menos agresivos a la vista.

- Sobre las cargas dentro de los juegos (que no sé a qué viene el tema), precisamente Nintendo se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener los juegos con menos tiempos de carga del mercado. N64 no tenía, qué maravilla los cartuchos versus el cáncer del CD, todo por meter cutres CGI xD. NGC más de lo mismo respecto a la competencia; en Wii un poco más a la par, y Switch es generalmente bastante más rápida cargando juegos que PS4 o One (siempre atendiendo a juegos programados para ella, claro. Si le meten a Switch un juego a presión y mal programado... pues claro).

- Entiendo que el menú de Switch no tiene por qué renunciar a las pijerías que demandan los pijos a costa de un buen funcionamiento, que debe ofrecer ambas cosas. Pero si he de elegir, me quedo con el perfecto funcionamiento y estética actual.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Por suerte el menú de Switch no se parece en nada al de 3DS, que era una cosa anti-estética tremenda. Y que iba petado no, lo siguiente. Te podías pasar 3-4 minutos para volver al Home desde el Pokemon Luna xDD
La fluidez de Switch es impagable.

Eso no te lo crees ni tu, en una New 3DS el Pokémon Luna carga rapido, y en una O3DS puede que tarde un poco mas, pero 3-4 minutos es una salvajada.

Anti-estetica es precisamente lo contrario de lo que noto yo en 3DS comparado a Switch, sera que estais super acostumbrados a la simpleza extrema de Switch, pero 3DS me parece perfecta en menus, tienes todo bien organizado, no necesitas tener a la fuerza los iconos de los juegos fisicos que no estan insertados y por lo general, tienes toda la personalizacion que podrias necesitar.

Otra cosa es que quieras la fluidez maxima de Switch, ahi no te discuto que Switch sea rapida, pero ya me diras que va a hacer si no una consola que literalmente el menu es sinonimo de simpleza. Otra cosa son las pantallas de carga dentro de la propia Switch, que por suerte hace un tiempo sacaron una actualizacion que mejoraba ese tema, pero aun asi, creo que en todas las consolas de Nintendo ha habido buenas cargas dentro de los juegos, si para que la consola sea rapida hay que quitar absolutamente todo lo que la hacia una consola de Nintendo pues mal vamos.

Yo creo que el menu de Switch actual es perfecto para un modo "Optimo", en el sentido de que hubiera la opcion de dejarlo asi o de dejarlo "Normal", pero no hay menu normal, solo el super simplificado actual.

Y por cierto, ¿de cuantos gigas es tu sd de la 3DS? Porque a partir de las de 64gb va lenta y lo mismo es por eso que te tarda tanto.


- Pues de 32GB, que tampoco necesitaba más jaja. Bueno igual lo de 4 min puedes tomarlo como un pelín hipérbole para el dramatismo del texto, pero es la sensación que da. De hecho acabo de probar a encenderla y ha tardado sus 30 segundos buenos desde que se enciende el led azul hasta que la pantalla muestra el menú, eso es inadmisible. Y salir del Pokemon tarda el triple o cuádruple de ese tiempo seguro. No sé cómo funcionará en la New 3DS, pero claro no es algo que yo tenga a obligación de adquirir, ni mucho menos un modelo que abarca mucho menos público es con el que se debe juzgar; es el cáncer de las revisiones que segregan a los usuarios (y que algunos no paran de pedir, y no existe una práctica más Anti-usuario que esa).

- Lo de estético está claro que es cuestión de gustos, y al final los menús de Wii, 3DS, WiiU y Switch tienen mucho en común. Pero es que ese botón enorme de ABRIR o e MANUAL que nadie necesita... Luego la lista de apps de arriba no deja de ser lo mismo que la que tiene Switch debajo de los juegos, pero claro, en 3DS son aparatosamente grandes para el tamaño de pantalla. Los circulitos de Switch son mucho más estéticos y menos agresivos a la vista.

- Sobre las cargas dentro de los juegos (que no sé a qué viene el tema), precisamente Nintendo se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener los juegos con menos tiempos de carga del mercado. N64 no tenía, qué maravilla los cartuchos versus el cáncer del CD, todo por meter cutres CGI xD. NGC más de lo mismo respecto a la competencia; en Wii un poco más a la par, y Switch es generalmente bastante más rápida cargando juegos que PS4 o One (siempre atendiendo a juegos programados para ella, claro. Si le meten a Switch un juego a presión y mal programado... pues claro).

- Entiendo que el menú de Switch no tiene por qué renunciar a las pijerías que demandan los pijos a costa de un buen funcionamiento, que debe ofrecer ambas cosas. Pero si he de elegir, me quedo con el perfecto funcionamiento y estética actual.

-En New 3DS carga rapido y ya, son los juegos que mas usan la ram de la consola que tardan mas en cargar, no son muchos, pero los hay y si en Switch pasara lo mismo no me importaria, mejor eso a que sean exclusivos, de ahi que pida una revision y no una sucesora (si, New 3DS tuvo algun que otro exclusivo, pero ya sabes, port de Wii y lanzamiento simultaneo de Switch).

-Lo estetico es cuestion de gustos si, porque 3DS me sigue pareciendo perfecta, incluyendo el boton abrir y manual, la lista de aplicaciones de arriba esta bien como esta, creo que entre ambas pantallas hay un buen balance en todo y lo dicho, es cuestion de gustos.

-Las cargas ya lo he dicho, Nintendo por fortuna tiene buenas cargas y que siga asi, aunque en Switch juraria que he jugado a algun first que tardaba bastante en cargar, no suele ser lo habitual.

-Si no hay que renunciar a las pijerias que las pongan, aunque sea con un cartelito de "Aviso: si activas estas funcionalidades, los menus no estaran en el modo optimo, si deseas mantener el modo optimo, bla, bla bla...

Al final es todo cuestion de gustos. Pero que vamos, no estaria mal que pusieran temas, carpetas (que no grupos) y dejaran organizar los iconos del menu principal, junto a poder ocultar los titulos fisicos de este, ese tipo de detalles los agradeceria mucho a nivel funcional. Y por dios, que pongan un registro de actividad publico, estoy cansado de tener que tirar de homebrew para ver mis datos. [toctoc]
@Feroz El Mejor
Las cargas ya lo he dicho, Nintendo por fortuna tiene buenas cargas y que siga asi, aunque en Switch juraria que he jugado a algun first que tardaba bastante en cargar, no suele ser lo habitual.

Animal Crossing, madre mía cómo se les fue la pinza ahí... Y para colmo es el juego con peor rendimiento en mi catálogo, creo que me va como a 10fps... Pero esto debe ser cosa mía, por cómo tengo la isla decorada, porque no recuerdo que al comenzarlo fuese así xD.

PD: una revisión mientras sólo implique mejoras en fps y resolución (nada de carga gráfica) y no tenga absolutamente ningún exclusivo.. pues adelante. Lo contrario = patada en los huevos a los consumidores y política ANTICONSUMIDOR por excelencia.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor
Las cargas ya lo he dicho, Nintendo por fortuna tiene buenas cargas y que siga asi, aunque en Switch juraria que he jugado a algun first que tardaba bastante en cargar, no suele ser lo habitual.


Animal Crossing, madre mía cómo se les fue la pinza ahí... Y para colmo es el juego con peor rendimiento en mi catálogo, creo que me va como a 10fps... Pero esto debe ser cosa mía, por cómo tengo la isla decorada, porque no recuerdo que al comenzarlo fuese así xD.

La carga inicial es lenta siempre en ese juego, pero lo de los fps ya es porque la tendras saturadisima, a mi me va bien. [+risas]
@cgv_89 Yo eso de que le quedan 2 años... no sé de donde sale, me huele a lo mismo que la "Pro" (que tanto fastidia a algunos)


Que para tumbar se aprovecha y se le dice "Pro", pero Nintendo me suena que sacó algo llamado New 3DS que es prácticamente "ese" concepto... o GBA SP, o GBC, o... revisiones mejoradas en la recta final de la generación.


Que oye, de vez en cuando también está bien salir del comentar "noticias oficiales" y entrar a especular con el futuro de una marca.


PD. Será que yo espero algo novedoso en lo que se refiere a la próxima generación y no un simple "mismo concepto pero más potente..." Ahí es donde pienso que entraría mejor una revisión, para un nueva generación de Nintendo yo espero una vuelta de tuerca a lo ya conocido o algo totalmente novedoso... pero supongo que cada uno barre según crea conveniente: "lo del Tegra Ampere es fake o tal" [buenazo]
davidDVD escribió:@cgv_89 Yo eso de que le quedan 2 años... no sé de donde sale, me huele a lo mismo que la "Pro" (que tanto fastidia a algunos)

PD. Será que yo espero algo novedoso en lo que se refiere a la próxima generación y no un simple "mismo concepto pero más potente..." Ahí es donde pienso que entraría mejor una revisión, para un nueva generación de Nintendo yo espero una vuelta de tuerca a lo ya conocido o algo totalmente novedoso... pero supongo que cada uno barre según crea conveniente: "lo del Tegra Ampere es fake o tal" [buenazo]


La consola va rumbo de los 6 años, con un par más se planta en los 8. Sacar una sucesora en esos momentos y que "convivan" durante un año o dos creo que es una estrategia más que correcta y lo que Nintendo ha hecho en la mayoría de casos, reservar algún juego menor para la consola saliente aún cuando la nueva ya está en el mercado.
La clave está en no segmentar el mercado que tiene actualmente o en no dificultar más el desarrollo de los juegos con más kits diferentes. Switch ha ido recibiendo algunos thirds gracias a las versiones de ps4 y one, cuando estas dejen de existir los ports serán más complejos y seguramente empecemos a ver menos.

Y lo de la innovación, yo espero que Switch sea lo más continuista posible. que innove o lo intente dentro del concepto Switch, no quiero volver a una sobre mesa donde mi ps5 será mejor. Y viendo algunas políticas actuales no se si con la nueva presidencia eso de tener que revolucionar la industria con cada consola va a seguir. Ahora mismo Switch es lo que les da de comer, no tienen un backup como ha sido siempre la división portátil si la sobremesa fallaba

edit: he buscado lo del tegra ampere ese y la primera noticia que sale es esta ^^'

https://hardzone.es/noticias/equipos/ni ... elace-soc/
@cgv_89 Es que es eso, lo que tiene que salir en año y medio o dos años es una sucesora, por el único motivo de que necesita poder recibir la mayor cantidad de multiplataformas posible. Y no sólo por el bien de la consola de Nintendo, sino porque Japón lo necesita, Japón necesita que DQXII esté en la sucesora de Switch, o FFVII Remake (en su versión completa con los tres juegos en un único lanzamiento), y un largo etc.

Nintendo no puede estar dos años más con una consola sin los juegos multi, porque se hunde... Y por supuesto que una consola que pueda correr multis que Switch no pueda correr cada uno le puede llamar como quiera, pero la realidad es que sería una sucesora xD.
@cgv_89 Segmentaría el mercado una consola al estilo Series S... pero es que al usuario le afectaría nada (y no veo signos de que Nintendo fuera a aplicar esto... hablamos de tener dos modelos con su diferencia en cuanto hardware durante toda una generación)


A ver si me aclaro... ahora mismo se discuten dos casos...

1) [Lo que me explicaste] Que sea una nueva generación si o SÍ en mínimo dos años... se buscaría lo básico en cuanto cambios, que el concepto sea idéntico pero potenciado a lo más actual posible técnicamente (retrocompatibilidad, etc) lo más importante es que salga dentro de min. 2 años o sería malo.

[Debería estar claro que Switch cada vez iría recibiendo menos ports nativos y dos años se harían largos me imagino, ahí es donde entraría la otra opción]

2) [Natedrake] Una revisión dentro de la familia Switch o sucesora (no se sabe con exactitud porque evidentemente no se van a saber al dedillo todos los planes de Nintendo, es lo de menos... filtrar el nombre... porque es lo que más va a cambiar hasta el lanzamiento pero la gente se está centrado ahí), pero lo que le cuentan a él es que tendrá soporte hasta 4K gracias al DLSS (en modo acoplado), será retrocompatible, tendrá libertad third-party a la hora de desarrollos desde el min.1 y Nintendo llevará su contenido first-party a todos los sistemas Switch durante un par de años... lo único es que saldría en 2023.


Pero una cosa está mal y lo otro es perfecto para los intereses de todos... resumiendo, yo no defiendo el modelo "Pro"... a mí me interesa el modelo que dice NateDrake traería Nintendo en el 1H2023 (y que luego Nintendo se trabaje lo que sea que decida... de ser revisión/salto generacional)
@davidDVD

No sé, yo es que veo el mismo caso en los dos supuestos ^^'. Hablar de 4K o DLSS en Switch ya supone sí o sí un cambio generacional. Sin más. Es un salto tan brutal con respecto a lo que es la consola que sería un salto generacional, nada que ver con New3ds, sería algo más GBC. Eso no es una consola Pro, es algo bastante más tocho, es casi una Steam Deck.

Y bueno, NateDrake lleva diciendo que la Switchpro llega en breve desde hace dos años, que ahora diga principios de 2023 no me da ninguna fiabilidad. Si llevas dos años diciendo que sale enseguida, pues lógicamente algún día acertará. Es como los de Nintenleaks, que te sacan un vídeo al día, les quitas la switchpro y se quedan sin contenido.
@cgv_89 Yo estoy en que, el NateDrake ese, en temas fechas es donde menos se ha metido (ha variado pero de ahí a tanto como años no lo recuerdo yo... ya veremos; yo no me hubiera mojado nunca en tema fechas y solo hubiera contado lo que llevaría dentro/conceptos) [carcajad]

En octubre 2021 dijo finales 2022/principios 2023,
ahora me parece dice 1H2023... claro, seguramente BotW2 tendría algo que decir (Nintendo tonta me parece no es, y algo de marketing sabrá para lanzarla en el momento adecuado... BOTW2 no tiene fecha, tiene una ventana de lanzamiento... seguramente vayan ligadas)

Y por favor... estamos hablando en serio (dentro del terreno de la especulación) me parece... no metamos a los que cogen la información y la regurgitan... a mí me parece que este tiene algo de reputación en el mundillo como lo tendría Emily Rogers o de ese gremio... pero la gente se rige por fechas y si no llega, la reputación al carajo aunque finalmente sea cierto (lo que se conoce como: la paciencia tiene un límite)


PD. En fin... yo ya (que llegue lo que tenga que llegar y cuando toque... mis dineros ya lo tienen)



EDIT... Y el Direct que ya toca... Santa paciencia [maszz]
https://twitter.com/Nibellion/status/15 ... 5001129985

Se ha quemado todo el código fuente de Breath of the Wild 2 y los servidores con los backups. También se han destruido los prototipos y blueprints de diseño de la Switch Pro. RIP
Se ha perdido en el accidente todo lo que había de la secuela del 1,2 Switch. Trágico suceso.
Gerudo escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/1559143965001129985

Se ha quemado todo el código fuente de Breath of the Wild 2 y los servidores con los backups. También se han destruido los prototipos y blueprints de diseño de la Switch Pro. RIP

Al loro que la web de NHK dice que el incendio ha quemado algunas sillas y un par de mesas, y que la causa apunta a un aparato que estaba siendo cargado (seguramente un teléfono). Ya nos podemos despedir del F-Zero que se quemó en esas sillas.
Zelda Breath of the Fire
Muy oportuno un juego acuático en estos momentos [hallow]
@davidDVD Es que si no eres capaz de acertar las fechas (con 6 meses arriba y abajo) ya me dirás..., cualquiera puede decir que Nintendo sacará una consola 4K, y acertará 100% (porque es evidente que algún día esa plataforma terminará por existir xD).
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Es que si no eres capaz de acertar las fechas (con 6 meses arriba y abajo) ya me dirás..., cualquiera puede decir que Nintendo sacará una consola 4K, y acertará 100% (porque es evidente que algún día esa plataforma terminará por existir xD).

Yo no busco fechas exactas ni concretas, simplemente ir conociendo detalles del próximo sistema... seré el único.

Que cada uno busque la información donde quiera... oficiales o extraoficiales; mientras se clarifique que es un rumor (y a ser posible de quien proviene: Emily Rogers, NatetheHate, SamusHunter, etc... luego lo que se fume cada uno en privado para iluminarse con los futuros proyectos por llegar, mejor para él xD) no veo problema en ir poniendo todo eso.

PD. A ver si finiquito XC3... casi 80h...

EDIT. Viendo los créditos 😥 (otra obra maestra que he tenido la oportunidad de disfrutar)


EDIT2. Tema serio...


Kotaku habló con 10 personas que trabajaron para Nintendo en distintos momentos de la década pasada y que detallaron diversas historias de acoso sexual y discriminación de género en una empresa que, según dijeron, limitaba las oportunidades de progreso profesional de las mujeres.

Kotaku añadió que tras su informe laboral de abril, el jefe de NoA, Doug Bowser, reconoció internamente las acusaciones de los medios de comunicación sobre las condiciones de trabajo de la empresa. Respondió a la cobertura diciendo que la empresa tiene tolerancia cero con la mala conducta.
Estamos ya pasados mediados de agosto, el Nintendo Direct de septiembre es a principios no?, parece que hubiera sido ayer cuando estábamos liado con los rumores del anterior Nintendo Direct.

En dos semanitas largas enseñarán ya el Zelda Breath of the Wild 2 en condiciones e imagino que enseñarán ya cosas también del Metroid Prime 4.

A ver con qué cosas nos sorprenden de cara a final de año y principios del año que viene.

El Nintendo Direct de septiembre cuando pensáis que será? a principios, mediados o finales?
Don_Boqueronnn escribió:Estamos ya pasados mediados de agosto, el Nintendo Direct de septiembre es a principios no?, parece que hubiera sido ayer cuando estábamos liado con los rumores del anterior Nintendo Direct.

En dos semanitas largas enseñarán ya el Zelda Breath of the Wild 2 en condiciones e imagino que enseñarán ya cosas también del Metroid Prime 4.

A ver con qué cosas nos sorprenden de cara a final de año y principios del año que viene.

El Nintendo Direct de septiembre cuando pensáis que será? a principios, mediados o finales?


Yo apuesto a un Nindies para esta semana o la que viene, y el Direct para la semana del 5 o del 12 de septiembre, quizás la del 5 para darle un empujón final a Splatoon esa semana con un trailer final o algo más de info del modo historia o algo así.
Don_Boqueronnn escribió:Estamos ya pasados mediados de agosto, el Nintendo Direct de septiembre es a principios no?, parece que hubiera sido ayer cuando estábamos liado con los rumores del anterior Nintendo Direct.

En dos semanitas largas enseñarán ya el Zelda Breath of the Wild 2 en condiciones e imagino que enseñarán ya cosas también del Metroid Prime 4.

A ver con qué cosas nos sorprenden de cara a final de año y principios del año que viene.

El Nintendo Direct de septiembre cuando pensáis que será? a principios, mediados o finales?


Yo creo que queda un mes XD, dudo horrores que vayan a hacer un Direct antes de Splatoon 3 (9 de septiembre), ya han comenzado con su promoción y seguirán haciéndola de forma independiente hasta su lanzamiento como hicieron con Xenoblade 3. ¿Qué sucedió al lanzarse Xeno?, pues que sacaron el Pokemon direct a la siguiente semana.
Así que yo creo que el Direct de septiembre será a la semana siguiente del lanzamiento de Splatoon (esto es, entre el 12 y el 16 de septiembre).
Entonces ya podrán girar el marketing a algo diferente a Splatoon, y comenzar a promocionar con el Direct todo lo de final de año y comenzar a enseñar cosas del año que viene.
También tengo serias dudas de que se vaya a ver Zelda, primero porque tienen material de sobra para llenar un Direct de 45 minutos sin Zelda, además de muchos juegos que necesitan su foco de atención sin que Zelda se los coma.
Creo que sería bastante más inteligente dejar el gran trailer de Zelda con revelación del título para los TGA (que me dan mucho asco, pero es lo que hay); no sería la primera vez que Nintendo enseña cosas de Zelda ahí, y le viene bien para tapar a la competencia.
La fecha es ideal porque genera un hype tremendo de cara a las ventas navideñas, pero no has opacado el lanzamiento de tantísimos grandes juegos que se publican hasta finales de noviembre. Además los tiempos de promoción para el Zelda cuadran mejor de este modo, con un poco más de tres meses de antelación hasta su lanzamiento.

Esa es mi apuesta. Sobre MP4 también tengo vibes de que se podría enseñar en el Direct de septiembre, siendo el juego de final de evento.
Como dice @TheLittleMelo , yo tambien espero ver el direct la semana siguiente de Splatoon 3.

A Nintendo le esta pillando el gusto de sacar los directs despues de los juegos y en parte me alegro. Por un lado nos ahorramos tonterias en el propio direct de un juego que va a salir en nada y por el otro aprovechan para vender antes de anunciar otras cosas. [+risas]

@Don_Boqueronnn luego ayer ayer, el ultimo direct fue en febrero, para mi se siente tan lejano que ya ni recuerdo de que hablabamos entonces. [qmparto]

Edito:
¿Soy el unico que esperaba un recopilatorio nuevo de Kirby por el 30 aniversario? Que el del vigesimo aniversario no llego a Europa, pero esta vez no tienen ninguna excusa para traerlo, ya que Kirby ahora vende bien aqui y ademas Switch no esta en las ultimas como Wii en su momento.

De salir, ¿que juegos esperais en el? Yo esperaria los mismos del 20 anivesario pero sumandole los de GBA, quizas el de GC y quizas alguno de DS que no sea tactil.

Aun asi, Nintendo esta muy puñocerrada con los recopilatorios y aunque ahi se encargaria HAL, el problema esta en que Nintendo le de luz verde. ¿habra tiempo para esto en el proximo direct o con el Kirby que salio ayer ya tiran?
@Feroz El Mejor Los juegos del recopilatorio están todos en los emuladores del online menos los de Game Boy, así que veo más probable que anuncien GB/GBC/GBA para el online y metan los Kirbys de primerasentre las 4 roms de lanzamiento y listo.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Los juegos del recopilatorio están todos en los emuladores del online menos los de Game Boy, así que veo más probable que anuncien GB/GBC/GBA para el online y metan los Kirbys de primerasentre las 4 roms de lanzamiento y listo.

Pff, peor no me lo puedes poner. Todo de alquiler y sin mimo ninguno.

El recopilatorio de Kirby de Wii esta chulisimo, con los juegos antiguos, una biblioteca con informacion de todos los juegos de la saga, con videos de cada uno, con capitulos del anime, una orquesta grabada, y lo mejor de todo, mas desafios con el motor de Kirby's Adventure Wii.

En Wii tambien tenian muchos de esos Kirby en la consola virtual y eso no les impidio lanzar el recopilatorio.
A mí me gustaría mucho que metieran más cositas en el Nintendo online a tope, además de clásicas pues más juegos, creo que el Kirby de los pasteles se lo han debido de pensar hasta el final y a última hora lo han puesto a bajo coste y fuera, la verdad es que es más un mini juego que otra cosa pero muy susceptible de volverse viral. El mercado está cambiando, si hubieran metido ese juego free to play en móviles, vete tú a saber cuánta gente se podría haber enganchado y al margen de los micropagos es que haces una franquicia tuya hiperconocida, que luego la gente conoce al personaje y renta por otro lado, y ojo porque a mí me sorprendió los últimos datos de físico vs digital, 50-50% en este último trimestre, la cosa está cambiando, yo creía que estaría en un 70-30 en favor del físico. Es muy interesante todo, el cómo va cambiando, más tarde o más temprano algo va a pasar en la industria y va a cambiar todo, en todo caso Nintendo se adaptará a priori hasta cierto punto, si la cosa va hacia todo multi en todos los dispositivos y con aplicaciones tipo suscripción, Nintendo va tarde, pero de entrar, lo puede petar a lo grande.

Hablando con un amigo un poco desconectado, decía que no le cabía en la cabeza el cómo a día de hoy la gente se compraba una consola y luego iba pagando por juegos de forma individual, como si fueran películas o CDs de música de antaño, habiendo una mensualidad que pagando ya lo tienes todo.

A ver conforme se vaya asentando o no esa costumbre en las nuevas generaciones pues cómo afecta a Nintendo, en las ventas de su hardware y en la de software, si resulta inmune o si por el contrario se ve muy afectada.
Don_Boqueronnn escribió:A mí me gustaría mucho que metieran más cositas en el Nintendo online a tope, además de clásicas pues más juegos, creo que el Kirby de los pasteles se lo han debido de pensar hasta el final y a última hora lo han puesto a bajo coste y fuera, la verdad es que es más un mini juego que otra cosa pero muy susceptible de volverse viral. El mercado está cambiando, si hubieran metido ese juego free to play en móviles, vete tú a saber cuánta gente se podría haber enganchado y al margen de los micropagos es que haces una franquicia tuya hiperconocida, que luego la gente conoce al personaje y renta por otro lado, y ojo porque a mí me sorprendió los últimos datos de físico vs digital, 50-50% en este último trimestre, la cosa está cambiando, yo creía que estaría en un 70-30 en favor del físico. Es muy interesante todo, el cómo va cambiando, más tarde o más temprano algo va a pasar en la industria y va a cambiar todo, en todo caso Nintendo se adaptará a priori hasta cierto punto, si la cosa va hacia todo multi en todos los dispositivos y con aplicaciones tipo suscripción, Nintendo va tarde, pero de entrar, lo puede petar a lo grande.

Hablando con un amigo un poco desconectado, decía que no le cabía en la cabeza el cómo a día de hoy la gente se compraba una consola y luego iba pagando por juegos de forma individual, como si fueran películas o CDs de música de antaño, habiendo una mensualidad que pagando ya lo tienes todo.

A ver conforme se vaya asentando o no esa costumbre en las nuevas generaciones pues cómo afecta a Nintendo, en las ventas de su hardware y en la de software, si resulta inmune o si por el contrario se ve muy afectada.

Ahora que hablas de los moviles.

Es raro que Nintendo haya dejado tan de lado su colaboracion con :DeNa en moviles, no recuerdo que empresa se encargo del Pikmin Bloom pero de verdad que no entiendo como pudieron hacer ese juego y estaba mas que claro que se la iban a pegar desde antes de que saliera.

He llegado a leer propuestas muy interesantes como un Nintendogs para moviles, y Nintendo no sabe muy bien que hacer ahi.

Mas alla de Fire Emblem Heroes y Mario Kart Tour, el resto de juegos se la han pegado bastante fuerte. Pokémon Go y Masters no los cuento porque son mas bien de The Pokémon Company y es algo raro.

Un Kirby para moviles no se yo si funcionaria, porque son capaces de hacer como con Super Mario Run, un juego con niveles pero que a partir del segundo mundo a pagar por algo que va si o si con servidores, es decir, que adios a todo el dia que se cansen de mantenerlos.
Veremos a ver el qué pasa de cara al futuro porque Nintendo te puede sacar cualquier cosa, Iwata no está, veremos a ver, veremos a ver.
@Feroz El Mejor Nintendo está dejando medio de lado los juegos de móviles porque para ellos son un maldito flop. Cada vez ganan menos de ahí xd
36321 respuestas